ORACIÓN AÑO DE LA MISERICORDIA · 2016. 9. 9. · ORACIÓN AÑO DE LA MISERICORDIA Señor...

2
ORACIÓN AÑO DE LA MISERICORDIA Señor Jesucristo, tú nos has enseñado a ser misericordiosos como el Padre del cielo, y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él. Muéstranos tu rostro y obtendremos la salvación. Tu mirada llena de amor liberó a Zaqueo y a Mateo de la esclavitud del dinero; a la adúltera y a la Magdalena de buscar la felicidad solamente en una creatura; hizo llorar a Pedro luego de la traición, y aseguró el Paraíso al ladrón arrepentido. Haz que cada uno de nosotros escuche como propia la palabra que dijiste a la samaritana: ¡Si conocieras el don de Dios! Tú eres el rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado y glorioso. Tú has querido que también tus ministros fueran revestidos de debilidad para que sientan sincera compasión por los que se encuentran en la ignorancia o en el error: haz que quien se acerque a uno de ellos se sienta esperado, amado y perdonado por Dios. Manda tu Espíritu y conságranos a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea un año de gracia del Señor y tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Nueva a los pobres proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos. Te lo pedimos por intercesión de María, Madre de la Misericordia, a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglo. Amén. Si dejamos que el Espíritu Santo nos transforme en testigos de la misericordia estaremos sembrando nuevas semillas del Reino de Dios en nuestra familia Si ya han terminado su recorrido por este Templo Jubilar les invitamos a buscar la PILA CON AGUA BENDITA, signo de la purificación y la reconciliación que nos permite prepararnos para iniciar una nueva vida. Les invitamos a que untando su dedo en el agua bendita, se realicen con ella una cruz en la frente entre ustedes. Finalmente compartan entre todos un abrazo de paz y bendición. Rezamos: Te damos gracias Señor por haber llegado hasta este Templo Jubilar. Nos vamos fortalecidos en la fe para dar testimonio y vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre. En el nombre el Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Les invitamos a que puedan ir a un PARQUE o a una PLAZA! Compartamos en familia cuál fue nuestra experiencia de PEREGRINACIÓN AL TEMPLO JUBILAR

Transcript of ORACIÓN AÑO DE LA MISERICORDIA · 2016. 9. 9. · ORACIÓN AÑO DE LA MISERICORDIA Señor...

  • ORACIÓN AÑO DE LA MISERICORDIA

    Señor Jesucristo,tú nos has enseñado a ser misericordiosos como el Padre del cielo, y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él. Muéstranos tu rostro y obtendremos la

    salvación.

    Tu mirada llena de amor liberó a Zaqueo y a Mateo de la esclavitud del dinero; a la adúltera y a la Magdalena de buscar la felicidad solamente en una creatura; hizo llorar a Pedro luego de la traición, y aseguró el Paraíso al ladrón arrepentido. Haz que

    cada uno de nosotros escuche como propia la palabra que dijiste a la samaritana: ¡Si conocieras

    el don de Dios!

    Tú eres el rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado

    y glorioso.

    Tú has querido que también tus ministros fueran revestidos de debilidad para que sientan sincera

    compasión por los que se encuentran en la ignorancia o en el error: haz que quien se acerque a uno de ellos

    se sienta esperado, amado y perdonado por Dios.

    Manda tu Espíritu y conságranos a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea

    un año de gracia del Señor y tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Nueva

    a los pobres proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos.

    Te lo pedimos por intercesión de María, Madre de la Misericordia, a ti que vives y reinas con el Padre y el

    Espíritu Santo por los siglos de los siglo.Amén.

    Si dejamos que el Espíritu Santo nos transforme en testigos de la misericordia estaremos sembrando nuevas semillas del

    Reino de Dios en nuestra familia

    Si ya han terminado su recorrido por este Templo Jubilar les invitamos a buscar la PILA CON AGUA BENDITA, signo de la purificación y la reconciliación que nos permite prepararnos para iniciar una nueva vida.Les invitamos a que untando su dedo en el agua bendita, se realicen con ella una cruz en la frente entre ustedes.Finalmente compartan entre todos un abrazo de paz y bendición.

    Rezamos:Te damos gracias Señor por haber llegado hasta este Templo Jubilar. Nos vamos fortalecidos en la fe para dar testimonio y vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre.

    En el nombre el Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

    Les invitamos a que puedan ir a un PARQUE o a una PLAZA!

    Compartamos en familia cuál fue nuestra experiencia de PEREGRINACIÓN AL TEMPLO JUBILAR

  • QUERIDA FAMILIA PEREGRINA,“La peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia”. (Misericordiae Vultus n°14). El peregrino se pone en camino hacia el Templo Jubilar porque busca un cambio en su vida (…). Cruza así la Puerta Santa, recibe la Indulgencia y sigue caminando hacia el encuentro con el Señor.

    ¿Qué son las Indulgencia y cómo recibirlas?

    Indulgencia es una gracia que aminora o borra ciertas consecuencias de los actos que permite al pecador que es perdonado en el Sacramento de la Reconciliación (Confesión), crecer en el amor.

    Para recibir las indulgencia el Papa Francisco nos dice: “Igualmente dispongo que se pueda ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican comoJubilares. Es importante que este momento esté unido, ante todo, al Sacramento de la Reconciliación y a la celebración de la santa Eucaristía con una reflexión sobre la misericordia. Será necesario acompañar estas celebraciones con la profesión de fe y con la oración por mí y por las intenciones que llevo en el corazón para el bien de la Iglesia y de todo el mundo”. (Carta del Papa a Mons. Fisichella)

    ¡FAMILIA, YA ESTÁN EN UN TEMPLO JUBILAR!

    Han peregrinado hasta este Templo que les abre su PUERTA SANTA.

    Les invitamos a recorrer este lugar santo, y para esto les sugerimos algunos PUNTOS DE DETENCIÓN,

    en donde podrán orar como familia por ustedes y por otros.

    Les sugerimos como inicio de su recorrido se acerquen a la PUERTA SANTA

    LA PUERTA SANTA es el signo de la misericordia de nuestro Padre, que acoge nuestro arrepentimiento ofreciéndonos la gracia del perdón.

    “Yo estoy junto a la puerta y llamo” (Ap.3, 20) Les invitamos a persignarse y poner sus manos en la PUERTA

    Rezamos:Gracias Padre Santo por abrirnos la Puerta Santa de nuestros corazones y acoger nuestro arrepentimiento para el perdón y reconciliación.

    Un punto de detención...LA CRUZSiguiendo su visita, les sugerimos acercarse a orar junto a la VIRGEN

    La CRUZ es el signo más representativo de la misericordia de nuestro Padre que entregó la vida de su Hijo Jesucristo por amor a cada uno de nosotros.

    Hacemos la Señal de la Cruz

    Rezamos:Padre, te pedimos como familia, que nos concedas la fortaleza necesaria para cargar las cruces de cada día y seguir fielmente el camino a la conversión.Gracias Jesús por dar tu vida por nosotros, como al acto más grande de misericordia hacia nosotros, pecadores.

    Padre Nuestro que estás en cielo… Amén

    Otro punto para detenerse y orar: EL SAGRARIO

    El SAGRARIO contiene a Jesús Sacramentado. Jesús nos alimenta, nos fortalece, nos bendice y derrama sobre nosotros su gracia y su infinita misericordia.

    Rezamos:Jesús Sacramentado, te pedimos tu bendición para que en nuestra familia esté siempre la disposición a pedir perdón y a perdonarnos. Danos la fuerza para que como familia perma-nezcamos siempre fieles a ti.Te agradecemos Jesús por bendecirnos como familia y derra-mar tu gracia y tu misericordia sobre nosotros.

    Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.

    La VIRGEN MARÍA es la Madre que nos acerca a su Hijo Jesús. La presencia de la Madre de Misericordia en nuestras vidas es la manifestación del amor incondicional del Padre del Cielo.

    Rezamos:Madre nuestra, estamos ante ti como familia para pedir tu amparo amoroso y tu guía en este peregrinar. Intercede por nosotros para alcanzar plenamente las misericordias de nuestro Señor Jesucristo.Gracias Madre Santa por tu presencia en nuestras vidas, por acompañarnos, consolarnos y protegernos en todo momento.

    Dios te salve María llena eres de gracia... Amén.