OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

32
CIUDAD LINEAL OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021 MADRID distrito ciudad lineal

Transcript of OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

Page 1: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

CIUDAD LINEALOCTUBRE / NOVIEMBREDICIEMBRE 2021

MADRIDdistritociudad lineal

Page 2: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

A partir de las 10 h del lunes de la semana correspondientea cada espectáculo, los espectadores que lo deseen podránrealizar la reserva telefónica o presencial de sus entradas.Se reservará un máximo de 2 entradas por espectador, quedeberán ser recogidas en la recepción del centro culturalcorrespondiente desde las 10 h del día de la actividad, hasta30 minutos antes del comienzo del espectáculo. De no hacerseen el horario indicado, la reserva quedará anulada y lasentradas pasarán a disposición del resto de espectadores.

No se podrá elegir asiento, siendo distribuidos por orden depetición presencial y/o telefónica, comenzando por la fila 1central. El cupo de entradas no reservadas se entregará alpúblico por estricto orden de llegada desde 2 horas antesdel comienzo del espectáculo. En los últimos minutos se añadirán a este cupo las entradas reservadas y no recogidas.

Entrada libre hasta completar aforo, salvo que se indique otra circunstancia.

La organización advierte que esta programación está sujeta a posibles cambios sobrevenidos por causa justificada.

RESERVA DE ENTRADAS ÍNDICE

C.C. PRÍNCIPE DE ASTURIAS 3C.C. SAN JUAN BAUTISTA 10 Festival de Jazz Ciudad Lineal 13

C.C. LA ELIPA 18AUDITORIO CARMEN LAFORET 25CALENDARIO 30

• Uso obligatorio de mascarilla a partir de 6 años.• Se tomará la temperatura y se facilitará gel hidroalcohólico a la entrada de cada espectáculo.• Mantener la distancia entre personas.• Aforo según normativa vigente.

TELÉFONOS DE RESERVA DE ENTRADAS:

C.C. PRÍNCIPE DE ASTURIAS91 776 78 10

C.C. SAN JUAN BAUTISTA91 415 77 05

C.C. LA ELIPA91 405 53 12

AUDITORIO CARMEN LAFORET91 776 78 10

MÁS INFORMACIÓN:

WWW.MADRID.ES/CIUDADLINEAL

MEDIDAS DE PROTECCIÓN E HIGIENE

MÚSICA

TEATROINFANTIL

DANZA

CINE

EXPOSICIÓN

@JMDCIUDADLINEAL

@DISTRITOCIUDADLINEAL

Page 3: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

VIERNES 1 | 19 h 60 min

Antonio Harana“Al encuentro con Rafaelde León” Espectáculo musical-literario. Un recorrido por los hitos biográficos yartísticos del gran poeta y letristasevillano. Entre flamenco y poemas,nos sumergirá en el mundo dela copla, la canción andaluza y laespañola, y con ella llegaremos a susprincipales protagonistas: Miguelde Molina, Federico García Lorca,Concha Piquer, Juana Reina, LolaFlores, Rocío Jurado… artistas quede una u otra manera convivieroncon Rafael de León.

CENTRO CULTURALPRÍNCIPE DE ASTURIAS

Avda. de la Institución Libre de Enseñanza, 1428037 Madrid

TEL.: 91 776 78 10

E-MAIL: [email protected]

Ciudad Lineal (L 5),Pueblo Nuevo (L 5, 7)

4, 38, 48, 70, 77,104, 105, 109, 113

OCTUBRE

P. 3

HASTA EL 15 DE OCTUBRE

FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA. VERSOS Y POEMAS DE CÁNTICODE JORGE GUILLÉN

Amor a la líneaGRUPO ENFOQUE GEOMÉTRICO

18 OCTUBRE - 30 NOVIEMBRE

DIBUJO CON TÉCNICA MIXTA

Una mirada muy artísticaKATHY ÁLVAREZ Y ADRIANA DOMÍNGUEZ

EXPOSICIONES

Page 4: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

SÁBADO 9 | 19 h 60 min

PildoritasCon Raquel Salamanca yRaquel Pardos.Texto y dirección: Adriá FreijóComedia onírica con tintesmusicales llena de amor y humor.Un espectáculo fresco y divertidodonde el pasado baila con el presente,para ayudarnos a entender mejoreste viaje a ninguna parte en el quese encuentran inmersas nuestrasprotagonistas. Pildoritas seconvierte en un canto al arte comomedicina y viceversa; una apologíaa todas esas heroínas que con susmanos y con sus voces tratan desanar el mundo.

VIERNES 15 | 19 h 75 min

La Toñi RenaissanceCÍA. TRISQUEL ESCENA

La Toñi comparte con el público sus vivencias y emociones de artista decabaret. No sabemos si las vivenciasque nos cuenta son reales, perotiene la habilidad de convencer ala audiencia y a ella misma de quela vida vale la pena si se vive desdeel amor. Intensa, desenfadada,romántica y tremendamente crítica,dulce y cañera al mismo tiempoy casi siempre irremediablementecómica. A través de canciones delos 80 y los 90, la diva nos emocionay nos aporta nuevos significados alos temas que hemos cantado mily una veces.

VIERNES 8 | 19 h 60 min

ArpistoMúsica celta y fantasía medievalVíctor Santal y Marta Ponce forman este dúo de arpa y violín. Desdeque comenzaron su carreraartística en 2010, han participadoen multitud de actividades y eventosen teatros, iglesias, monasterios ycastillos, además de acudir afestivales medievales nacionales einternacionales de música folky celta.

OCTUBRE

P. 4 / C.C. PRÍNCIPE DE ASTURIAS

SÁBADO 2 | 18 h 50 min

Música y cancionespara jugar CÍA. TEATRO TYL TYL

Un concierto inspirado en lanecesidad motora de niñas y niñosde visualizar lo ausente de lamúsica, en objetos y construccionesque adquieren corporeidad. Conuna instrumentación ecléctica y lapresencia de cuatro intérpretesmúsicos en un espacio generadopor los objetos que se manipulan,cada uno de los temas descubre unmotivo para seguir jugando.

A PARTIR DE 5 AÑOS

Page 5: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

VIERNES 29 | 19 h 55 min

Cadáver no tan exquisitoCÍA. TEATRAL Y AUDIOVISUALSALTO AL VACÍO

Violeta y Luis han quedado conJacobo y Muriel para jugar al“cadáver exquisito”, pero algo hasucedido... Violeta intentaráocultarlo. Al final todo se sabe yla reacción de sus invitados serámás que inesperada. Se crea unacómica situación que se veráinterrumpida por Eric, el amantede Luis, que aparece como unvendaval dando un giro al final deesta historia.

SÁBADO 23 | 19 h 60 min

Crooneando“Las mejores cancionesde todos los tiempos”Crooneando es un homenaje a las grandes estrellas de los años 50,60, 70 y 80. Un repaso por loséxitos de estos artistas. Desde“A mi manera” hasta “Hit the roadJack”. Seguro que te enamoraste dealguien escuchando “Bésamemucho” o te casaste con la bandasonora de Dirty Dancing, llorastecon “¿Qué sabe nadie? o te divertistecon “You can leave your hat on” deNueve semanas y media.

SÁBADO 16 | 19 h 55 min

Historias tontas para gente sabiaPOR SIMONE NEGRÍN

Repertorio original compuesto por historias reales que él mismo busca,investiga y reelabora, con un estiloteatral y cinematográfico quealterna risas y lágrimas. Historiasentretenidas, sorprendentes yconmovedoras, protagonizadas porciclistas, foristas, cocineras,boxeadores, enterradores, taxistas,atletas, pequeñas futbolistas,camareros melómanos, niñasprofesoras, hosteleros, poetas,policías bailarines, curas marxistasy niños ancianos.

VIERNES 22 | 19 h 50 min

Smoked Bourbon Joven banda madrileña empeñada en buscar un sonido diferente. Jazz, soul, funky y lo que se preste,nace de la mezcla y del buen rollo.Con alma de charanga, se suben alos escenarios buscando que lagente disfrute tanto como ellos.¡Larga vida al jazz!

C.C. PRÍNCIPE DE ASTURIAS / P. 5

OCTUBRE

Page 6: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

VIERNES 12 | 19 h 75 min

Las penas saben nadarDE ABELARDO ESTORINO

Dentro del marco de un festival de teatro, Greta se cuela entrebambalinas y sale al público.El escenario es el espacio quesirve de pretexto a la intérpretepara iniciar un monólogo quenunca llega a consumarse. Una vidamarcada por el sacrificio, dispuestaa conquistar sus más valiosossueños. Tragos, recuerdos, risas,decepciones, coraje, poesía.Sentencias como puños mirandode frente al aquí y ahora del arteescénico del mundo..

SÁBADO 6 | 18 h 60 min

Las locas aventuras de Maguki y Cientuki CÍA. LA CHISTERA

Un mago y un científico se enfrentana la mayor aventura imaginable:conseguir la vida eterna. Paraello tendrán que superar multitudde pruebas y situaciones, queaparentemente no tienen solución.Por suerte cuentan con la magia yla ciencia como aliadas.Un espectáculo en el que magia,ciencia, clown, música en directo einteracción con el público, se ponenal servicio de la trama para generaruna experiencia teatral completa.

A PARTIR DE 6 AÑOS

VIERNES 5 | 19 h 80 min

Mad Sax Big BandDirigida por el maestroCostanzo LainiCuenta con excelentes profesionalescon más de 30 años de carrera.El resultado es el sonido compacto,contundente y dinámico,imprescindible para transmitir elswing con su auténtico sentido.Los saxos se transforman entrompetas y trombones y sereparten los arreglos de viento delas big bands de jazz tradicionales,demostrando la gran versatilidadde este instrumento único deenorme riqueza tímbrica.

P. 6 / C.C. PRÍNCIPE DE ASTURIAS

SÁBADO 30 | 18 h 50 min

Un cuento diferenteCÍA. TÍTERES SOL Y TIERRA

Un escritor decide irse por el mundo en busca de la inspiración.Su viaje le lleva a África y allídescubre antiguas y misteriosashistorias: los peces de un río lecuentan el cuento de la piel decocodrilo, oye a un ancianonarrando el cuento del gusanomentiroso y el árbol de la palabrale susurra el cuento de la mujery la cesta.

A PARTIR DE 4 AÑOS

OCTUBRE NOVIEMBRE

Page 7: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

VIERNES 19 | 19 h 80 min

Wake up, womanUNA OBRA DE JORGE ACEBO

Natalia y Federico se conocen, se enamoran, se casan, conviveny comienzan algunas dificultades.Quizás esta historia de amor puedarecomponerse. Tal vez uno podríapensar que algunas fisuras puedenno dejar huellas en su paso. ¿Cómohacer para intentar dejar atrás osuperar tantas contrariedades quequedan grabadas? Cuando seacaban las certezas, empieza laverdadera historia.

La obra cuenta con el auspicio de laEmbajada de la República Argentina enEspaña y con el apoyo de la FundaciónSGAE.

VIERNES 26 | 19 h 60 min

Yo tenía una amigaA.C. OCIO Y CREACIÓN

Historia de violencia de géneroadolescente relatada por la amigade una víctima. Una representaciónteatral en la que la narradorarecuerda la relación de maltratoque vivió una de sus mejoresamigas años atrás y las dificultadesque ella misma atravesó intentandoayudar a la joven víctima.

El monólogo se cierra con undebate con el público.

SÁBADO 20 | 19 h 70 min

Lunas de verde y bronceCÍA. YORUKALIA

Viaje visual y sonoro a través de grandes clásicos de la copla.El baile clásico español y el flamencose sumergen en reinterpretacionesy composiciones musicales originalesde formas jazzísticas y airesflamencos. Lola Flores, Miguel deMolina, Concha Piquer, EstrellitaCastro, La Argentinita o PastoraImperio entre otras, sirven deinspiración para originalescoreografías enraizadas en lascorrientes actuales del baileflamenco y la danza española..

SÁBADO 13 | 19 h 60 min

Voces Invisibles“Caperucita en Manhattan”Este espectáculo, fruto de la sinergiacreativa entre la actriz Sara Checa yel pianista y compositor Jorge GilZulueta, une la lectura musicalizadade fragmentos escogidos de la obraCaperucita en Manhattan de laescritora Carmen Martín Gaite, quemás que nadie cantó a la libertad,junto a unas “Voces Invisibles”como homenaje a las escritoras yescritores y sus lectores, pequeñosy grandes. Ella con la palabra, élcon sus manos en las teclas delpiano, uniéndose así para compartirsensaciones, vivencias, sentimientos,denuncias…

NOVIEMBRE

C.C. PRÍNCIPE DE ASTURIAS / P. 7

Page 8: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

SÁBADO 4 | 18 h 50 min

Historia de uninvernadero CÍA. COLORÍN COLORADA

Unas estatuas entran en un invernadero y cobran vida cuandono está la jardinera. Deciden robaruna planta muy valiosa, pero comono saben cuál es deciden robartodas. ¿Podrá el cactus Mohamedrescatar a la Reina Rosa? ¿Por quéuna simple y común rosa roja es laplanta más valiosa del invernadero?

A PARTIR DE 4 AÑOS

JUEVES 9 | 19 h 90 min

Sainetes encadenadosMañanitas al sol, La princesa,La prudencia y El aniversarioCÍA. PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Una obra para todos los públicos,cómica y de enredos. Encuentro enun parque de dos amores pasados,en donde aparecen dos mujeresesperando el autobús mientrasllega otra amiga para celebrar juntasla noche de San Juan. Allí pasancosas irrazonables y un malentendidoentre un matrimonio con opinionesdiferentes.

VIERNES 3 | 19 h 75 min

El curso de tu vidaCÍA. QUÉ JARTE!

Adrián del Castillo se prepara para dar su curso de cocina crudivegana.Pero no está preparado para todolo que va acontecer: un novio que noviene, un sevillano con mucho “arte”,un chico con problemas, una actrizdel más allá, una secretaria empe-ñada en que todo salga perfecto…Pero ¿dónde está el maestro?

NOVIEMBRE

P. 8 / C.C. PRÍNCIPE DE ASTURIAS

SÁBADO 27 | 18 h 60 min

¡Qué circo de mujer!CÍA. IDO LO CA

José Ramona, de origen ruso ycultura foránea, está destinada alespectáculo. Su familia de sangrededicó decenas de años al circo,pero la crisis de 2008 los obligó aabandonar su preciada y tradicionalcarpa. ¡Una pena para el mundoartístico! Pero Joserra no se rinde.Un estilo rockabilly pink y distintashabilidades artísticas definen alrocambolesco personaje de esteespectáculo de circo y teatro.

A PARTIR DE 3 AÑOSEXPOSICIÓN DE PINTURA DEL 1 AL 31 DE DICIEMBRE

“Ad Libitum”

DICIEMBRE

Page 9: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

SÁBADO 18 | 19 h 75 min

Novelas ejemplaresLa española inglesa yLas dos doncellasCÍA. FACTORÍA TEATRO

Estas dos novelas tienen a lasféminas como protagonistas y conun motor común: el viaje.Un viaje de la mano de tres cómicostranstemporales que desde el sigloXVII siguen pegados a las tablascontando historias.

Montaje multipremiado en Indifest y Fitij en 2016. Ha visitado diferentespaíses como Guinea Ecuatorial, India yRepública Dominicana.

VIERNES 17 | 19 h 60 min

Free Voices Gospel ChoirFormación femenina de granversatilidad, que apoyándose en lafuerza de sus voces defiende conmaestría una tras otra, todas laspiezas de su cuidado repertorio quees un tributo a la música góspel.Nos invitan a hacer un recorridoque nos acerque no solo a suvertiente más tradicional, sinotambién a su expresión máscontemporánea. Buscan transmitirla pasión, la alegría, el amor y laesperanza, que destilan las músicasafroamericanas, generando un flujode energía positiva y un sentimientoemocionado de comunidad.

VIERNES 10 | 19 h 60 min

Paloma BerganzaCanta a María Dolores PraderaMario Pájaro Juárez, guitarraSe fue la flor de la canela, la mujer que se desmelenaba pero nuncase despeinaba y la artista que,parafraseando a Lorca, cantabapara que la quisieran. “A mí meda igual que me admiren, que tequieran es mucho más bonito”.Y es que hay cosas que es mejorno olvidar... Por eso queremosrecordarla viva en sus canciones.De su amplio repertorioescucharemos “Fina estampa”,“La flor de la canela”, “María laPortuguesa”, “Amanecí en tusbrazos”, etc...

DICIEMBRE

C.C. PRÍNCIPE DE ASTURIAS / P. 9

Page 10: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

SÁBADO 2 | 19 h 60 min

Marien MÚSICAS DEL MUNDO

Este trío de intérpretes femeninas es una original propuesta quebusca hacer un viaje explorando lasmúsicas de distintas culturas.Música que va desde regiones denuestro país hasta lugares másalejados culturalmente, como elmundo árabe o Latinoamérica,y cómo se conectan con la viola y elcello, instrumentos de cuerdaoccidentales menos frecuentes en lamúsica popular. Como contrapuntorítmico tendremos la percusiónen su más amplio sentido, paraguiarnos en un viaje sonoro por elrepertorio clásico y popular.

VIERNES 1 | 19 h 60 min

¡¡¡MAMAAAA!!! ESCRITA POR JORDI SÁNCHEZ YPEP ANTÓN GÓMEZ

Dos hermanos y una madre ya muy mayor, son el detonante de ladisputa entre los dos hermanossobre una hipotética herencia. Obra en clave de humor crítico-social, reflejo de las miserias delser humano. Cómo y por quéintentan repartirse los bienes dela madre aún viva para su propiobeneficio y sin importarles nada.¿Hasta dónde puede llegar lamezquindad de estos dos hermanosen su afán?

CENTRO CULTURALSAN JUAN BAUTISTA OCTUBRE

C/ San Nemesio, 428043 Madrid

TEL.: 91 415 77 05

E-MAIL: [email protected]

Arturo Soria (L 4),Avenida de La Paz (L 4)

9, 11, 53, 72, 73,120, 122

P. 10

Page 11: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

SÁBADO 16 | 19 h 60 min

Mago Juanky¡Magia e ilusiones a lo grande!Espectáculo divertido y participativo,donde el público será protagonista,colaborando en el desarrollo demuchos de los juegos mágicos.

C.C. SAN JUAN BAUTISTA / P. 11

OCTUBREVIERNES 15 | 19 h 60 min

José Ruiz“Madera, metal y cuerda”La música a través de la historiaEl cantautor y pianista sevillanopresenta un proyecto de músicainstrumental donde los protagonistasson su piano y el violín de DianaValencia. El repertorio está formadopor clásicos de Bach, Pachebel oBeethoven, obras populares como“My way” de Sinatra o “Hallelujah”de Leonard Cohen, bandas sonorascomo Titanic o Cinema Paradiso,hits actuales como “Perfect” deEd Sheeran, “Faded” de Alan Walkery obras clásicas contemporáneaspara piano de Ludovico Einaudi,Yiruma o Yann Tiersen.

SÁBADO 9 | 19 h 60 min

Cena para dosCÍA. MEDEA TEATRO

Exquisita comedia. El encuentro de dos adultos mayores que llevanuna vida solitaria, añorando a suscónyuges ya fallecidos.Al redescubrir su capacidad deamar y la felicidad de podercompartir los últimos años de suvida, les infunde la esperanza deque siempre hay en una segundaoportunidad.

VIERNES 8 | 19 h 60 min

Special Duet Hay ocasiones en las que lacomplicidad y la interacción entreun piano y una voz, crean unasinergia de emociones y una magia,que te transporta a un mundo depura intimidad musical y emocional. Special Duet te invitan a disfrutardel mejor pop internacional de losaños 80, junto con algunos temasde bossa nova y standards de jazz.

Page 12: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

SÁBADO 23 | 18 h 50 min

Misión HalloweenUna aventura terroríficamente cómicaAl Doctor Frankenstein se le haescapado su criatura, los fantasmasdel antiguo museo de cera estánaterrados porque pronto el edificioserá demolido. Sea lo que sea quehaya ocurrido requiere una solucióninmediata… y existen dos intrépidosaventureros que son los mejorespara esta misión. Entre todas lasopciones, el público escogerá lasque prefiera para construir lahistoria e irá tomando decisionesque harán virar el relato haciaun lado u otro.

A PARTIR DE 5 AÑOS

SÁBADO 30 | 19 h 95 min

Jorge Gil MÚSICA Y CINE“Nosferatu, una sinfoníadel horror”Un clásico del cine de vampiros, obra clave del expresionismoalemán, acompañada en directo alpiano con Jorge Gil.

VIERNES 29 | 19 h 60 min

Un cóctel de muerteComedia de misterio que involucra al público en la resolución de uncrimen en el que todo el mundoes sospechoso. Walter Dupro, unimplacable hombre de negocios delmundo de la hostelería, es asesinadola noche de la presentación de sucóctel más revolucionario. Tras elcrimen, el fantasma de Walterpermanecerá en el lugar de loshechos para tratar de adivinar encolaboración con el público, quiénle ha asesinado. Una divertidísimacomedia en la que el público escómplice de principio a fin.

VIERNES 22 | 19 h 60 min

Trío Búho MÚSICA Y LITERATURA“El juego del prisionero”Proyecto multidisciplinar, fusionala literatura, el teatro y la música através de la performance. La historiaestá basada en el cautiverio delpersonaje principal y en sus ansiaspor escapar de la soledad. El motordel espectáculo es el ansia deencontrar vida y esperanza a pesarde las adversidades. La obra sedesarrolla en la celda del prisionero,quien tendrá que enfrentarse a suspropios demonios para conseguiralcanzar la libertad deseada. Estalucha interna está narrada a travésde la música y el teatro.

P. 12 / C.C. SAN JUAN BAUTISTA

OCTUBRE

Page 13: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

Del 5 al 27de noviembre 2021

CENTRO CULTURALSAN JUAN BAUTISTA

Page 14: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

NOVIEMBRE

P. 14 / C.C. SAN JUAN BAUTISTA

VIERNES 12 | 19 h 60 min

Machado TrumpetTrompetista, compositor y el“secreto a voces” de la músicacubana, Machado ha desarrolladosu carrera musical dentro de lacrema y nata del latin jazz cubano.Su carisma interpretativo le hallevado a compartir escenario congrandes figuras, entre las que seencuentran Herbie Hancock, DizzyGillespie y Miles Davis. Ha grabadoo girado con artistas de la talla deChucho Valdés, Paquito D’Rivera,Ketama, Eliades Ochoa, Luz Casal,Zenet, Pastora Soler, La CalleCaliente o Cuban Sound Project,sin olvidar a Irakere.

VIERNES 5 | 19 h 60 min

SsaNova Sound“Bossa nova y samba”Ana Silva (voz) y Márcio Costa(guitarra), presentarán unaexperiencia musical y sensorial que cuenta una historia. Un viajeen el tiempo y el espacio paratransportarnos a una época, losaños 60-70, y a un lugar, Río deJaneiro en Brasil. A través deimágenes, anécdotas y canciones,se recrea un momento culturalhistórico, unos personajes deverdad, una historia de relacioneshumanas, memorias de lo vividoy lo imaginado.

SÁBADO 6 | 19 h 60 min

Tributo a Pat Methenycon MethenologyIsrael Sandoval (guitarra), RubénRebolledo (piano), Valentín Iturat(batería) y Salvador López (contrabajo) Pat Metheny ha sido un verdadero pionero en el ámbito de la músicaelectrónica, y fue uno de losprimeros músicos de jazz en usar elsintetizador como un instrumentomusical. También ha participado enel desarrollo de varios nuevos tiposde guitarras y una variedad deinstrumentos personalizados.

SÁBADO 13 | 19 h 50 min

David Pastor &Film SessionsLas bandas sonoras másemblemáticas de la historiadel cine El cuarteto internacional liderado por el trompetista David Pastor,llega a Madrid para recrearambientes que conservamos en laretina, con una propuesta sonoramoderna en la que el diálogo y lacreación improvisada envolveránde novedad un conjunto dereconocibles bandas sonoras.

Actividad programada en colaboración con AIEnRUTa-Artistas.

Page 15: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

SÁBADO 27 | 18 h 50 min

Variedades Azafrán“El viaje de Jazz”Un concierto contado. Un amenorecorrido por la historia del jazz,sus instrumentos y estilos.A Jazmín todos le llaman Jazz. Es una niña como cualquier otra; divertida,pizpireta y soñadora. Pero a Jazz leocurre algo especial… Baila cuandoestá contenta, cuando está triste,cuando está muy cansada y hastacuando se lava los dientes. ¡No puededejar de bailar! Y eso a veces le traealgunos problemas. Con la ayuda de suabuela aprenderá más sobre sí mismay sobre su familia... la gran familia deJAZZ. Una familia viajera y musical.

A PARTIR DE 5 AÑOS

VIERNES 26 | 19 h 50 min

Antonio Serrano presenta “Harmonious”Un gran paso en la carrera como solista del armonicista madrileñoAntonio Serrano. Hemos escuchadosu armónica con Paco de Lucía,Toots Thielemans, Joaquín Sabina,la Orquesta Sinfónica de RTVE,en bandas sonoras de películas,coliderando sus proyectos congrandes músicos como JavierColina o Federico Lechner y enmuchos otros contextos, así comolíder de su propia banda. Pero¿qué nos falta por conocer deAntonio Serrano? Harmonious esla respuesta.

VIERNES 19 | 19 h 60 min

Tara & The Jazz Bombspresentan “Hot life”Este explosivo sexteto madrileñoinvita a redescubrir algunas de lasgrandes composiciones del jazzclásico y swing, en un directo quees humor, pasión y mucha diversión.Tara Lowe (y su voz envolvente que“parece sacada de un disco de losaños 20”, –La Habitación del Jazz)acompañada por nombres muyconocidos del panorama jazzísticoespañol, traen un jazz cálido yaccesible, en un espectáculo quecombina la belleza explosiva del jazzde la vieja Nueva Orleans con laelegancia del swing de los años 30.

C.C. SAN JUAN BAUTISTA / P. 15

NOVIEMBRESÁBADO 20 | 19 h 60 min

Sara del Valle presenta “Isaac”Cantante y compositora, ha crecido rodeada de música y arte. Formaparte de Gospel Factor y haacompañado a artistas nacionalese internacionales durante unadécada. Isaac, su primer disco,tiene un sonido lleno de influenciasde soul moderno, R&B y góspel.La instrumentación, colorida yorgánica, arropa unas letrasemotivas con un enfoque personal,en él confluyen armonías oscurasy densas, baladas melancólicas,sintetizadores o melodías pop.

Page 16: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

P. 16 / C.C. SAN JUAN BAUTISTA

DICIEMBREVIERNES 10 | 19 h 60 min

Guarnición de mentirasCÍA. SALTO AL VACÍO

Comedia fluida y grito a la diversidad y a la libertad de elección en la vida.Mari ha conseguido a base demucho esfuerzo, decepciones,contratiempos y algunas alegrías,llevar la vida que siempre quiso.Solo hay una cosa que le quita elsueño: ese ascenso ha de ser suyo.Lleva años dejándose la piel paraconseguirlo y lo tiene al alcancede la mano, sus dedos casi puedentocarlo… pero, quizá el destinotenga otros planes para ella.

VIERNES 3 | 19 h 60 min

Virginia Rodrigo presenta “La intrusa”Música urbana, electrónica y pop se entremezclan en un showenérgico, lleno de letras mordacese irónicas, pero también poéticas,ritmos bailables y mensajesprovocadores. Su puesta en escenase mueve entre lo musical y loteatral, un show creado a partir detextos, canciones y monólogos conel humor y la música como hiloconductor. En él nos muestra suparticular universo a través desu voz, guitarra, percusionesy programaciones.

SÁBADO 4 | 19 h 60 min

Nerea Bengoetxea Nerea es una joven donostiarraque apuesta por su carreramusical en Madrid. La cantautorapresentará su primer trabajodiscográfico con composicionespersonales. Estará acompañadapor su grupo, con Roque a laguitarra, Juanfran al bajo y Andreua la batería.

DEL 3 AL 30 DE DICIEMBRE

EXPOSICIÓN DE PINTURA

Naturaleza vivaAUTOR: ALBERTO DÍEZ DURÁN

Page 17: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

SÁBADO 18 | 19 h 90 min

Sainetes encadenadosMañanitas al sol, La princesa,La prudencia y El aniversarioCÍA. PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Una obra para todos los públicos,cómica y de enredos. Encuentro enun parque de dos amores pasados,en donde aparecen dos mujeresesperando el autobús mientrasllega otra amiga para celebrar juntasla noche de San Juan. Allí pasancosas irrazonables y un malentendidoentre un matrimonio con opinionesdiferentes.

JUEVES 23 | 18 h 50 min

El pajarito Freddy CÍA. TEATRO DEL FINIKITO

Escenificación de un cuentomusical, la historia de Freddy através de distintos episodiosilustrados sonoramente connúmeros musicales. Cada personajeestá representado por una flauta:Freddy por la flauta piccolo, el ViejoÁrbol por el Gran Bajo, el PapáPájaro por la tenor y muchas más...Acompañados por piano y muchaspercusiones (kalimbas, palos delluvia, castañuelas, cascabeles…)

A PARTIR DE 3 AÑOS

VIERNES 17 | 19 h 60 min

Elena AndújarVillancicos flamencosLa voz de la cantaora y bailaoraflamenca, acompañada por susmúsicos nos acercan la alegría delos villancicos por diferentes palosdel flamenco.

DICIEMBRESÁBADO 11 | 18 h 50 min

El circo de pulgas CÍA. LAU-JU

Una versión reducida de loshistóricos circos de pulgas: humory magia.

A PARTIR DE 4 AÑOS

C.C. SAN JUAN BAUTISTA / P. 17

Adelanto deNavidad

Adelanto deNavidad

Page 18: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

VIERNES 1 | 19 h 75 min

Ese error llamado amorUNA COMEDIA DE DANI JOTA

Un estudio científico pretendedemostrar que enamorarse es ungran error. A través de distintasescenas, nos muestra pequeñoserrores transformados en miedosu obsesiones: una cita a ciegas,el ligue de un bar, el miedo alcompromiso… Una comedia depersonajes contada en diferenteshistorias que podrían seguir unalínea cronológica, porque como elamor, este sentimiento cambia enfunción del momento en el que nosencontramos.

OCTUBRE

EXPOSICIÓN DE PINTURA

Libertad abstractaDE MARÍA JOSÉ DÍAZ GÓMEZCuando observamos una obra de arte abstracta, o nos fascina o nosproduce rechazo, pero nunca nosdeja indiferentes.

Libertad abstracta, te invita aexpresar sentimientos, emociones,porque la libertad abstracta nopuede ser encontrada, sale delinterior, de lo que sientes, delo que ves.

CENTRO CULTURALLA ELIPA OCTUBRE

C/ Santa Felicidad, 3928017 Madrid

TEL.: 91 405 53 12

E-MAIL: [email protected]

La Elipa (L 2) 15, 28, 110113, 210

P. 18

Page 19: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

OCTUBRESÁBADO 9 | 19 h 60 min

GATADANSXIV Edición del Festival Itinerante de Danza de la Comunidad deMadrid“La niña que se cayó al pozo”Muestra de danza contemporáneay posterior charla con los bailarines.La niña que se cayó al pozo es unviaje introspectivo que vinculapalabra y movimiento y teje unevocador diálogo entre generaciones.La investigación se basa en elrecuerdo para crear un mensajeintergeneracional. La obra ofrece unemotivo reconocimiento a nuestrasmujeres mayores, mujeres que, deforma silenciosa, han llevado adelanteel peso del trabajo y la familia.

VIERNES 15 | 19 h 50 min

La manoCon Víctor Castilla y ÁngelVelasco. Escrita y dirigida porCarlos ZamarriegoCÍA. LA ZETA

Un ser humano sin rumbo. Uninversor. Una increíble oferta enel peor momento de su vida va acambiarlo todo. ¿Qué harías sialguien te ofreciera comprar tumano?

SÁBADO 2 | 19 h 60 min

Israel Paz Destaca por su torrente de voz,su carisma en el escenario, suprofesionalidad, su conocimientodel flamenco, además de laresponsabilidad con la que afrontauna carrera artística, que le hallevado a participar en grandesteatros, festivales nacionalese internacionale, y programas detelevisión y radio, compartiendoescenario con: Diego el Cigala,Miguel Poveda, Marina Heredia,Capullo de Jerez, Curro Malena,Chaquetón, Montse Cortes, DiegoClavel, Potito... entre otros.

VIERNES 8 | 19 h 80 min

Cine y coloquioRamoncín. Una vidaen el filo(De Charlie Arnáiz y Alberto Ortega)Proyección y posterior coloquiocon Ramoncín sobre su películadocumental, en la que narra lasetapas que han formado parte desu vida: desde sus orígenes a suinicio en el mundo de la música, suascenso como cantante y salto a lafama, sus éxitos musicales o sulucha por los derechos de autor.Con testimonios de Antonio Resines,Carla Antonelli, Felipe González,Jesús Bonilla, Jesús Ordovás,Johnny Cifuentes “Burning”, JuanEchanove, Loquillo, Miguel Ríos…

C.C. LA ELIPA / P. 19

Page 20: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

VIERNES 22 | 19 h 60 min

Las palabras desnudas CÍA. EL VODEVIL & LAS ANSIADASPRODUCCIONES

Un hombre vive sumido en unaprofunda crisis tras varios añosseparado de la que fue su parejasentimental. La culpa, los remordi-mientos y la nostalgia, le mantienensumido en un estado de ansiedadconstante que le llevará a rozar lalocura. De ese período oscuronace la necesidad de escribir undiario personal. Lo que comenzócomo un ejercicio catártico, poco apoco se va convirtiendo en laaventura más fascinante de suvida… La que le llevará a encontrarun amor que jamás había conocido.

SÁBADO 23 | 19 h 60 min

Angélica Leyva Tour “Coraje”Su trayectoria profesional comenzó a la corta edad de diez años, lo quele llevó a ser semifinalista en laprimera edición de La Voz. Tras estepaso, ha realizado varias giras condistintos proyectos y actualmenteestá presentando el Tour “Coraje”,donde hace un recorrido pordiferentes temas musicales, sobretodo de artistas femeninas; unespectáculo con mucha fuerza y“coraje”, con la base flamenca quela caracteriza.

VIERNES 29 | 19 h 95 min

Jorge Gil MÚSICA Y CINE“Nosferatu, una sinfoníadel horror”Un clásico del cine de vampiros, obra clave del expresionismoalemán, acompañada en directo alpiano con Jorge Gil.

OCTUBRE

P. 20 / C.C. LA ELIPA

SÁBADO 16 | 18 h 60 min

Mestre Fufo: Circoncherto CÍA. FANFINFON

Un mozo de cuerda va a entregar un baúl dirigido a un tal MestreFufo (afamado payaso de la época).Pero no está... En su lugar apareceun misterioso pianista que abrirá lapuerta a la incertidumbre, al crucede caminos, a la oportunidad deconvertirlo todo en otra cosa.Un espectáculo circense con unadramaturgia teatral, interpretadodesde el payaso, y acompañado entodo momento por la música en vivo.

A PARTIR DE 3 AÑOS

Page 21: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

VIERNES 5 | 19 h 50 min

Cristina Mirinda Cristina Mirinda, galega denacimiento, gata de adopción, creasus historias efervescentes paracompartirlas en vivo y en directo.“Contar mis historias de humorurbano veloz en lugares donde seoye la respiración del público,es un lujo, un privilegio”.

Miembro de la Red Internacionalde Cuentacuentos.

NOVIEMBRE

EXPOSICIÓN DE PINTURA

RetratosDE MARÍA TERESA SÁNCHEZ RUIZ« Más que entrar en el panteón de la pintura moderna, aspiro a narrarhistorias vitales en el retrato queperpetúen los valores y el auge delarte de este siglo. […] Busco queel retratado se deleite al verseahondando en aspectos que conocede sí mismo y crezca su estadoanímico. En definitiva, voy tras de labelleza, la bondad y la perfección delretratado. Mis pinturas son retratosllenos de vida y entusiasmo, conun trazo impetuoso que confiere lamáxima expresión a la cara delretratado. »

SÁBADO 6 | 19 h 50 min

Olor a tiempoCÍA. SARA NIETO

Espectáculo en el que confluyen el flamenco y el teatro, en el que losideales y los elementos simbólicosde El Principito, están presentes entoda la obra, invitando a una reflexiónsobre la condición humana. Evoca eseencuentro con poética imaginación,desgranando los diferentespersonajes del libro, convirtiéndoseen baile, unas veces sutiles y otrasdescarnados. Así se produce unrecorrido emocional donde lainfancia, la partida, el destierro yla tristeza, se entremezclan con lailusión, la esperanza y la vida.

OCTUBRESÁBADO 30 | 19 h 90 min

El premio CÍA. LA QUINTANA TEATRO

Una comedia ácida que habla de lasituación de las personas dentrode un futuro próximo, en el que elprogreso tecnológico y la luchahacia el éxito económico, sentimentaly social fuera tal, que se vieranobligadas a caer en “El premio”como única fórmula de conseguirla felicidad. El premio es un realityen directo donde el público vota aquien merece llevarse el premio desu vida: “Morir logrando la fama.Todo por un sueño”.

NOVIEMBRE

C.C. LA ELIPA / P. 21

Page 22: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

VIERNES 19 | 18 h 50 min

Curra y Lola CÍA. PROYECTO NANA

Curra, amante de la danza, quiere compartir con todos su pasatiempofavorito. Lola es una muñeca flamencaque solo quiere bailar. La escenaes el terreno de juego de ambas,donde a través de la cooperaciónpodrán ofrecernos el mejor de susespectáculos. Mediante la mezclade los lenguajes flamenco ycontemporáneo, nos invitan areflexionar sobre la competitividady la cooperación.

Premiada en el Certamen Mdanza 2020.

A PARTIR DE 2 AÑOS

NOVIEMBRE

P. 22 / C.C. LA ELIPA

VIERNES 12 | 19 h 60 min

Sótano 4 Sax Formación instrumental desaxofones. A través de un repertoriovariado, interpretan grandes obrasmusicales del cine como El Padrinode Nino Rota, La Pantera Rosa deHenry Mancini o El Libro de laSelva de George Bruns. Revisandoestilos relacionados con el jazz como Dixie for Saxes de PedroIturralde o Three Shades of Bluesde Paul Nagle. Sótano 4 Sax ofreceun recorrido musical que atrapa,evoca recuerdos y nos trasladaal sentir de estos grandescompositores.

SÁBADO 13 | 19 h 60 min

Burruezo &Nur Camerata“Al-Ándalus s XXI.La Música de las 3 Culturas”Pedro Burruezo (voz, mondol,percusión), Berna Jones (violín) yRobert Santamaría (kanun),de la mano de Nur Camerata (“lacamerata de la luz”), nos proponenun concierto en el que recuperanhistorias y melodías antiguas conuna mirada contemporánea.Perfumes andalusíes, lamentossufíes, “quejíos” protoflamencos,aires sefardíes, piezas medievalestrovadorescas...

SÁBADO 20 | 19 h 60 min

Jimena Cazzaniga Cuando el talento y la elegancia se unen con la calidez y la pasión.Cuatro nacionalidades, diferentestrayectorias, saberes y talentos.Una misma solidez artística.

Page 23: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

VIERNES 26 | 19 h 60 min

Proyecto CompositorasUn concierto comentado a cargode ocho grandes intérpretes delpanorama lírico español, en el quenos presentarán un repertoriocoral y vocal de 1830 a 1930,compuesto al 100 por cien pormúsica de mujeres compositoras,en el que encontramos a dosespañolas: Soledad de Bengoechea(siglo XIX) y la compositora dezarzuela Remedios de Selva y Torre(principios del siglo XX).

SÁBADO 27 | 19 h 60 min

Divorciadas, evangélicasy vegetarianas CÍA. ARTE-YO PRODUCCIONES

Esta obra nos presenta a tresmujeres con tres personalidadescompletamente diferentes que nosplantean diversos conflictos vitalesque, a priori, nada tienen en común.Beatriz, Gloria y Meche mostraránsus relaciones conflictivas y tóxicascon los hombres, la maternidad, lareligión y la sociedad en la que lesha tocado vivir. La obra nos presentatres escenarios distintos para eldesarrollo de estas historias,por los que nuestras protagonistasviajarán tanto física comoespiritualmente.

VIERNES 3 | 19 h 75 min

Problemas que lossingles no tienen CÍA. MEMORIARTE TEATRO

Obra compuesta de pequeñas obrasde microteatro, que ensambladasforman un todo, tanto por el tono decomedia común a todas ellas como,sobre todo, por el tema que lasunifica y que tiene que ver con lasdificultades, muchas veces cómicas,que surgen de la vida en pareja.

SÁBADO 4 | 19 h 80 min

Mad Sax Big BandDIRIGIDA POR EL MAESTROCOSTANZO LAINI

Cuenta con excelentes profesionalescon más de 30 años de carrera.El resultado es el sonido compacto,contundente y dinámico,imprescindible para transmitir elswing con su auténtico sentido.Los saxos se transforman entrompetas y trombones y sereparten los arreglos de viento delas big bands de jazz tradicionales,demostrando la gran versatilidadde este instrumento único deenorme riqueza tímbrica.

NOVIEMBRE DICIEMBRE

C.C. LA ELIPA / P. 23

Page 24: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

SÁBADO 11 | 19 h 60 min

Orquesta AllegroUn concierto de clásicos populares.

VIERNES 17 | 19 h 90 min

Sainetes encadenadosMañanitas al sol, La princesa,La prudencia y El aniversarioCÍA. PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Una obra para todos los públicos,cómica y de enredos. Encuentro enun parque de dos amores pasados,en donde aparecen dos mujeresesperando el autobús mientrasllega otra amiga para celebrar juntasla noche de San Juan. Allí pasancosas irrazonables y un malentendidoentre un matrimonio con opinionesdiferentes.

SÁBADO 18 | 18 h 50 min

Florentino & Floriberto en Navidad Los hermanos Flores vuelven para realizar su show de Navidad ypoder asombrarnos con su númeroestrella: El Hombre Bala. Todoestá dispuesto, pero Floriberto sedistrae una y otra vez con losadornos del árbol de la escenografía,y su ansiedad por abrir los regalosa cada rato entorpecen la funciónconstantemente. ¡¡¡De todos modos,Floriberto es un profesional y sabeque “la función debe continuar”…después de abrir los regaloooos!!!

A PARTIR DE 4 AÑOS

DICIEMBRE

JUEVES 16 | 19 h 90 min

Artríticos Reunidos“Ha nacido una estrella”Repertorio de canciones formado por éxitos de todos los tiempos.

VIERNES 10 | 19 h 60 min

Aquellas películasinolvidables CÍA. CINEMATIK Quién no ha reído, llorado y soñado en el cine con las canciones quehan formado parte de las películasde ayer y de siempre. Juan EstebanCuacci al piano y la versátil voz –ysaxo– de Florencia Aragón (solistadel programa Cine en Concierto conla Sinfónica de Madrid), harán unrecorrido por los temas de lacinematografía mundial: “La vie enrose”,“Casablanca”, “Chicago”,“Mamma mía”, "Cabaret”, “Magode Oz”… Un viaje entrañable quellegará al corazón.

P. 24 / C.C. LA ELIPA

Adelanto deNavidad

Page 25: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

P. 25

AUDITORIOCARMEN LAFORET OCTUBRE

C/ Jazmín, 4628033 Madrid

TEL.: 91 776 78 10

Pinar de Chamartín(L 1 y 4, ML-1)

29, 125, 129, 150

SÁBADO 2 | 18 h 50 min

Brusco ClownBrusco de nombre, que no decarácter, es la nueva estrellanacida del público mismo.Brusco es un divertido personaje,a veces portando una maletamágica, otras con otros maravillososelementos… ¿Qué nos traerá enesta ocasión Brusco?

A PARTIR DE 3 AÑOS

VIERNES 8 | 19 h 60 min

Más Q 2Dúo de piano y voz, interpretan temas propios y, sobre todo,canciones prestadas. Hay músicapara cada momento y cadamomento tiene su banda sonora.

Page 26: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

P. 26 / AUDITORIO CARMEN LAFORET

OCTUBRE NOVIEMBRESÁBADO 16 | 18 h 50 min

Music in Action Propuesta fresca, diferente y degéneros modernos. Cancionesdivertidas, sin ñoñerías, eclécticasy animadas, que viajan desde elrock al pop pasando por lamúsica brasileña, el reggae o lamúsica africana. Sus letras hablande la familia, el transporte, lasmascotas y temas de hoy en día.

A PARTIR DE 3 AÑOS

SÁBADO 23 | 18 h 50 min

¡Liando la magia parda!CÍA. LA CHISTERA

A cargo de los magos MarcoPernas y Álvaro Molero, ambosformados en la Escuela de Magia deAna Tamariz. Apuestan por la uniónde la magia propia del ilusionismocon la magia propia del teatro ycon toques de la espectacularidadcircense. A los momentos típicos deinteracción con el público, se leunirán escenas teatrales, poéticas,oníricas…

A PARTIR DE 5 AÑOS

SÁBADO 30 | 18 h 50 min

Australia CÍA. ANGOSTA DI MENTE

Australia es una payasa magay una viajera incansable. Unatrotamundos. Llega cabalgando,nadando, en auto-stop...No hay limitaciones geográficaspara ella. A veces es un poquitobuena y otras no tanto. Le encantadecir palafrutas y contar historias.Una historia bien contada es unahistoria que se vive. Como la suya.Que además la recrea con susgestos y sus objetos.

A PARTIR DE 4 AÑOS

SÁBADO 6 | 18 h 50 min

Mario di Napoli “Mario”Un payaso amable, chispeante,que con sus números nos instalauna sonrisa expectante.

A PARTIR DE 4 AÑOS

Page 27: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

VIERNES 12 | 19 h 70 min

Querida Carmen.Querida ElenaCÍA. BARRAQUITA A ESCENA

Carmen Laforet y Elena Fortúnfueron dos célebres escritorasque realizaron aportaciones deincalculable valor en la literaturaespañola del siglo pasado. Graciasa la recíproca admiración por suslibros, Elena y Carmen se ponenen contacto, comenzando unaprofunda relación de verdaderaamistad. Nuestra historia comienzacuando una joven encuentra porcasualidad el libro que recoge lascartas que se escribieron Carmeny Elena.

VIERNES 26 | 19 h 60 min

Amigos del BarrioEste cuarteto de excelentes músicos profesionales nos presenta unrepertorio de canciones conocidasde ambos lados del Atlántico.Canciones que forman parte de labanda sonora de nuestra vida, conarreglos que fusionan la músicacubana y española.

NOVIEMBRE

AUDITORIO CARMEN LAFORET / P. 27

SÁBADO 13 | 18 h 50 min

ComedianteCÍA. KICIRKE

Este espectáculo combina laespontaneidad del público con elgesto cómico del payaso. Malabaresasombrosos con sombreros,números cómicos, musicales,equilibrios imposibles con sillas,maletas y copas… Gracias a estosobjetos, este carismático personajecrea situaciones muy divertidas yentrañables donde el espectadorparticipa desde el primer momento.A PARTIR DE 4 AÑOS

SÁBADO 20 | 18 h 60 min

Loca ciencia locaCÍA. UNO MÁS UNO

Dos payasos locos en un laboratorioson una fórmula explosiva. En esteespectáculo los Hermanos Floresabordan, como siempre desde elhumor, la importancia de cultivarcuerpo, mente y espíritu. A lo largode la obra los niños disfrutaránademás de divertidas situaciones,algunas ilusiones visuales ysonoras tales como efectos conhumo y burbujas, inocuasexplosiones, líquidos que cambiande color y otros muchos recursosmágicos.A PARTIR DE 4 AÑOS

Page 28: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

NOVIEMBRE DICIEMBRE

P. 28 / AUDITORIO CARMEN LAFORET

SÁBADO 27 | 18 h 50 min

El Hombre FolkíberoEl segoviano Jesús Parra transmitiráalgunas de las canciones máspopulares basadas en la tradiciónoral infantil y nuestros juegostradicionales. Composiciones propiasa partir de retahílas de echar asuertes, juegos de palmas, cancionesinfantiles y adaptaciones de otrostemas tradicionales. Cucharas,panderetas, cribas, sartenes,zanfonas, cistros, se dan cita eneste apasionante viaje en el tiempoa través del legado sonoro españolque, por histórico, no está reñidocon momentos de diversión y juegos.A PARTIR DE 4 AÑOS

SÁBADO 4 | 18 h 50 min

WoooWCON NANDO CANECA

¿Has soñado alguna vez con que tu corazón vuela sin estar dormido?¡¡¡WoooW!!! Esos instantes cotidianosde la vida que así, sin más, seconvierten fugazmente en algoúnico y extraordinario.Sin palabras, sin historia o quizála historia del momento y cualquiermomento puede ser la historia.Un homenaje al juego y al amor.Una amalgama en clave de humor.Una alocada travesía que mezclacirco, magia, teatro gestual eimprovisación.

A PARTIR DE 3 AÑOS

SÁBADO 18 | 18 h 50 min

¿Qué-sería?CON PAYASA PA VIAJERA

Una misteriosa carta invita aPayasa Pa Viajera a emprenderuna aventura hacia el pasado, paradescubrir los orígenes del queso.¿Quién es el que le deja pistasy trucos a lo largo del viaje porEspaña, Francia y Suiza hasta llegara la Mesopotamia asiática?Función interactiva, familiar,divertida y educativa. Contieneelementos de acrobacias y bailes.

A PARTIR DE 3 AÑOS

VIERNES 10 | 19 h 70 min

Isabel FayosCompositora, apasionada ynostálgica, solidaria, amante de lamúsica y del arte, comunicadoratradicional y moderna, articulista,divertida y profunda… auténtica.Así es Isabel Fayos, una artista deprofundas raíces, enamorada de lavida, de su tierra y de su gente.Mujer comprometida, en susescritos reivindica el papel de lamujer en la sociedad de hoy.

Adelanto deNavidad

Page 29: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

AUDITORIO CARMEN LAFORET / P. 29

DICIEMBREJUEVES 23 | 18 h 60 min

Agustina ESPECTÁCULO Y TALLERCÍA. IDO LO CA

Un show de clown poético en el que nuestro personaje, Agustina, unapayasa de los años 20, mediante lahabilidad de la cuerda floja, cuentauna historia en la que se halla enla constante búsqueda del equilibriodel ser. Y es que... ¡qué mayorfrustración que la de querer vivir!

A PARTIR DE 5 AÑOS Adelanto deNavidad

venPartici

pa!!y#Cultu

raCiudadLineal

!!

Page 30: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

CALENDARIO

OCTUBREHasta 15/10 Exposición fotografía matemática.C.C. Príncipe de Asturias P. 3 Versos y poemas de Cántico de Jorge Guillén. “Amor a la línea”Octubre Exposición de pintura C.C. La Elipa P. 18 “Libertad abstracta”V 1 19 h 60 min Antonio Harana C.C. Príncipe de Asturias P. 3 19 h 60 min ¡¡¡MAMAAAA!!! C.C. San Juan Bautista P. 10 ESCRITA POR JORDI SÁNCHEZ Y PEP ANTÓN GÓMEZ

19 h 75 min Ese error llamado amor C.C. La Elipa P. 18 UNA COMEDIA DE DANI JOTA

S 2 18 h 50 min Música y canciones C.C. Príncipe de Asturias P. 4 para jugar. CÍA. TYL TYL 19 h 60 min Marien C.C. San Juan Bautista P. 10 19 h 60 min Israel Paz C.C. La Elipa P. 19 18 h 50 min Brusco Clown Auditorio Carmen Laforet P. 25V 8 19 h 60 min Arpisto C.C. Príncipe de Asturias P. 4 19 h 60 min Special Duet C.C. San Juan Bautista P. 11 19 h 80 min Ramoncín. Una vida en C.C. La Elipa P. 19 el filo. Cine y coloquio 19 h 60 min Más Q 2 Auditorio Carmen Laforet P. 25S 9 19 h 60 min Pildoritas C.C. Príncipe de Asturias P. 4 TEXTO Y DIRECCIÓN: ADRIÁ FREIJÓ 19 h 60 min Cena para dos C.C. San Juan Bautista P. 11 CÍA. MEDEA TEATRO

19 h 60 min GATADANS C.C. La Elipa P. 19V 15 19 h 75 min La Toñi Renaissance C.C. Príncipe de Asturias P. 4 CÍA. TRISQUEL ESCENA

19 h 60 min José Ruiz C.C. San Juan Bautista P. 11 “Madera, metal y cuerda” 19 h 50 min La mano. CÍA. LA ZETA C.C. La Elipa P. 19S 16 19 h 55 min Historias tontas para C.C. Príncipe de Asturias P. 5 gente sabia. POR SIMONE NEGRÍN

19 h 60 min Mago Juanky C.C. San Juan Bautista P. 11 18 h 60 min Mestre Fufo: Circoncherto C.C. La Elipa P. 20 18 h 50 min Music in Action Auditorio Carmen Laforet P. 2618/10-30/11 Exposición de dibujo C.C. Príncipe de Asturias P. 3 “Una mirada muy artística”V 22 19 h 50 min Smoked Bourbon C.C. Príncipe de Asturias P. 5

V 22 19 h 60 min Trío Búho C.C. San Juan Bautista P. 12 “El juego del prisionero” 19 h 60 min Las palabras desnudas C.C. La Elipa P. 20S 23 19 h 60 min Crooneando C.C. Príncipe de Asturias P. 5 18 h 50 min Misión Halloween C.C. San Juan Bautista P. 12 19 h 60 min Angélica Leyva C.C. La Elipa P. 20 18 h 50 min ¡Liando la magia parda! Auditorio Carmen Laforet P. 26 CÍA. LA CHISTERA

V 29 19 h 55 min Cadáver no tan exquisito C.C. Príncipe de Asturias P. 5 CÍA. SALTO AL VACÍO 19 h 60 min Un cóctel de muerte C.C. San Juan Bautista P. 12 19 h 95 min Jorge Gil (Música y cine) C.C. La Elipa P. 20 “Nosferatu, una sinfonía del horror”S 30 18 h 50 min Un cuento diferente C.C. Príncipe de Asturias P. 6 CÍA. TÍTERES SOL Y TIERRA

19 h 95 min Jorge Gil (Música y cine) C.C. San Juan Bautista P. 12 “Nosferatu, una sinfonía del horror” 19 h 90 min El premio C.C. La Elipa P. 21 CÍA. LA QUINTANA TEATRO 18 h 50 min Australia Auditorio Carmen Laforet P. 26 CÍA. ANGOSTA DI MENTE NOVIEMBRENoviembre Exposición de pintura “Retratos” C.C. La Elipa P. 21V 5 19 h 80 min Mad Sax Big Band C.C. Príncipe de Asturias P. 6 19 h 60 min SsaNova Sound C.C. San Juan Bautista P. 14 “Bossa nova y samba” 19 h 50 min Cristina Mirinda C.C. La Elipa P. 21S 6 18 h 60 min Las locas aventuras de C.C. Príncipe de Asturias P. 6 Maguki y Cientuki CÍA. LA CHISTERA

19 h 60 min Tributo a Pat Metheny C.C. San Juan Bautista P. 14 con Methenology 19 h 50 min Olor a tiempo. CÍA. SARA NIETO C.C. La Elipa P. 21 18 h 50 min Mario di Napoli “Mario” Auditorio Carmen Laforet P. 26V 12 19 h 75 min Las penas saben nadar C.C. Príncipe de Asturias P. 6 DE ABELARDO ESTORINO 19 h 60 min Machado Trumpet C.C. San Juan Bautista P. 14 19 h 60 min Sótano 4 Sax C.C. La Elipa P. 22 19 h 70 min Querida Carmen. Auditorio Carmen Laforet P. 27 Querida Elena CÍA. BARRAQUITA A ESCENA

P. 30 CINE EXPOSICIÓNMÚSICA TEATRO INFANTIL DANZA

Page 31: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

S 13 19 h 60 min Voces Invisibles C.C. Príncipe de Asturias P. 7 “Caperucita en Manhattan” 19 h 50 min David Pastor & Film Sessions C.C. San Juan Bautista P. 14 19 h 60 min Burruezo & Nur Camerata C.C. La Elipa P. 22 18 h 50 min Comediante. CÍA. KICIRKE Auditorio Carmen Laforet P. 27V 19 19 h 80 min Wake up, woman C.C. Príncipe de Asturias P. 7 UNA OBRA DE JORGE ACEBO

19 h 60 min Tara & The Jazz Bombs C.C. San Juan Bautista P. 15 presentan “Hot Life” 18 h 50 min Curra y Lola C.C. La Elipa P. 22 CÍA. PROYECTO NANA

S 20 19 h 70 min Lunas de verde y bronce C.C. Príncipe de Asturias P. 7 CÍA. YORUKALIA 19 h 60 min Sara del Valle C.C. San Juan Bautista P. 15 presenta “Isaac” 19 h 60 min Jimena Cazzanagia C.C. La Elipa P. 22 18 h 60 min Loca ciencia loca Auditorio Carmen Laforet P. 27 CÍA. UNO MÁS UNO

V 26 19 h 60 min Yo tenía una amiga C.C. Príncipe de Asturias P. 7 A. C. OCIO Y CREACIÓN 19 h 50 min Antonio Serrano C.C. San Juan Bautista P. 15 presenta “Harmonious” 19 h 60 min Proyecto Compositoras C.C. La Elipa P. 23 19 h 60 min Amigos del Barrio Auditorio Carmen Laforet P. 27S 27 18 h 60 min ¡Qué circo de mujer! C.C. Príncipe de Asturias P. 8 CÍA. IDO LO CA 18 h 50 min Variedades Azafrán C.C. San Juan Bautista P. 15 “El viaje de Jazz” 19 h 60 min Divorciadas, evangélicas C.C. La Elipa P. 23 y vegetarianas CÍA. ARTE-YO PRODUCCIONES 18 h 50 min El Hombre Folkíbero Auditorio Carmen Laforet P. 28

DICIEMBRE1-31/12 Exposición de pintura C.C. Príncipe de Asturias P. 8 “Ad Libitum”3-30/12 Exposición de pintura C.C. San Juan Bautista P. 16 “Naturaleza viva”V 3 19 h 75 min El curso de tu vida C.C. Príncipe de Asturias P. 8 CÍA. QUÉ JARTE!

19 h 60 min Virginia Rodrigo C.C. San Juan Bautista P. 16 presenta “La intrusa”

19 h 75 min Problemas que los singles C.C. La Elipa P. 23 no tienen. CÍA. MEMORIARTE TEATRO

S 4 18 h 50 min Historia de un invernadero C.C. Príncipe de Asturias P. 8 CÍA. COLORÍN COLORADA

19 h 60 min Nerea Bengoetxea C.C. San Juan Bautista P. 16 19 h 80 min Mad Sax Big Band C.C. La Elipa P. 23 18 h 50 min WoooW. CON NANDO CANECA Auditorio Carmen Laforet P. 28J 9 19 h 90 min Sainetes encadenados C.C. Príncipe de Asturias P. 8 CÍA. PRÍNCIPE DE ASTURIAS

V 10 19 h 60 min Paloma Berganza C.C. Príncipe de Asturias P. 9 Canta a Mª Dolores Pradera CON MARIO PÁJARO JUÁREZ

19 h 60 min Guarnición de mentiras C.C. San Juan Bautista P. 16 CÍA. SALTO AL VACÍO

19 h 60 min Aquellas películas C.C. La Elipa P. 24 inolvidables. CÍA. CINEMATIX

19 h 70 min Isabel Fayos Auditorio Carmen Laforet P. 28S 11 18 h 50 min El circo de pulgas. CÍA. LAU-JU C.C. San Juan Bautista P. 17 19 h 60 min Orquesta Allegro C.C. La Elipa P. 24J 16 19 h 90 min Artríticos Reunidos C.C. La Elipa P. 24 “Ha nacido una estrella”V 17 19 h 60 min Free Voices Gospel Choir C.C. Príncipe de Asturias P. 9 19 h 60 min Elena Andújar C.C. San Juan Bautista P. 17 Villancicos flamencos 19 h 90 min Sainetes encadenados C.C. La Elipa P. 24 CÍA. PRÍNCIPE DE ASTURIAS

S 18 19 h 75 min Novelas ejemplares C.C. Príncipe de Asturias P. 9 CÍA. FACTORÍA TEATRO

19 h 90 min Sainetes encadenados C.C. San Juan Bautista P. 17 CÍA. PRÍNCIPE DE ASTURIAS 18 h 50 min Florentino & Floriberto C.C. La Elipa P. 24 en Navidad 18 h 50 min ¿Qué-sería? Auditorio Carmen Laforet P. 28 CON PAYASA PA VIAJERA

J 23 18 h 50 min El pajarito Freddy C.C. San Juan Bautista P. 17 CÍA. TEATRO DEL FINIKITO 18 h 60 min Agustina. CÍA. IDO LO CA Auditorio Carmen Laforet P. 29

CALENDARIO

CINE EXPOSICIÓNMÚSICA TEATRO INFANTIL DANZA

Page 32: OCTUBRE / NOVIEMBRE DICIEMBRE 2021

madrid.es/ciudadlineal

@JMDCIUDADLINEAL@DISTRITOCIUDADLINEAL

¡Llévame contigo

¡