Nutricion grasssssss

15
CARLOS H BADILLO JHON OVALLOS TATIANA PEREZ DIANA MARTINEZ

Transcript of Nutricion grasssssss

CARLOS H BADILLO

JHON OVALLOS

TATIANA PEREZ

DIANA MARTINEZ

Lípidos.

En los forrajes y semillas solo se encuentran pequeñascantidades de lípidos. Las raciones consumidasusualmente por los herbívoros contienenaproximadamente un 4-6 % de lípidos pero son unaparte importante de las mismas como fuente deenergía.

Son sustancias orgánicas insolubles en agua(hidrófobas) y solubles en solventes orgánicas comoéter, benceno y cloroformo. En el análisis inmediato delos alimentos se incluyen en la fracción denominadaExtracto etéreo.

Insolubles en agua.

Solubles en solventes orgánicos del tipo deléter, cloroformo o benceno.

Escasos en los vegetales.

Asumen papeles protectores, aislantes y estructuralesen los tejidos en los que se encuentran presentes.

Presentes en cantidades variables en los animales.

Fuente de energía para los animales que los consumen.

MONOGASTRICOS;

La separación mecánica de los lípidos de los demásnutrientes comienza en el estómago por efecto de losmovimientos peristálticos.

La acción detergente de las sales biliares es previa a laacción de la lipasa pues deja las partículas grasas conmayor superficie por unidad de volumen con lo quefacilita la acción de las enzimas pancreáticas.

En el rumen, la mayoría de los lípidos sonhidrolizados.

El enlace entre el glicerol y los ácidos grasos se rompedando origen a glicerol y tres ácidos grasos.

Otra acción importante de los microbios del rumen esde hidrogenar los ácidos grasos no saturados.

Los ácidos grasos libres en el rumen tienden aligarse a partículas de alimentos y microbios ypropiciar más fermentaciones, especialmente delos carbohidratos fibrosos.

La mayoría de los lípidos que salen del rumen sonácidos grasos saturados (85-90%) principalmenteen la forma de ácidos palmítico y esteárico) ligadosa partículas de alimentos y microbios y losfosfolípidos microbianos (10-15%).

Los fosfolípidos microbianos y los ácidos grasosprocesados son digeridos y absorbidos a través de lapared del intestino. La bilis secretada por el hígado ylas secreciones pancreáticas (ricas en enzimas y enespecial las lipasas pancreáticas y bicarbonato) semezclan con el contenido del intestino delgado.

Los triglicéridos, algunos ácidos grasoslibres, colesterol y otras sustancias relacionadas conlípidos se recubren con proteínas para formarlipoproteínas ricas en triglicéridos, también llamadoslipoproteínas de baja densidad.

Casi la mitad de la grasa presente en la leche deriva del metabolismo de lípidos en la glándula mamaria. Estos ácidos grasos provienen principalmente de las lipoproteínas ricas en triglicéridos.

Así la depresión marcada en la secreción de grasa en la leche cuando se alimenta las vacas con dietas bajas en fibra no puede ser compensando dando más grasa en la dieta.

El hígado no tiene una alta capacidad para formar yexportar lipoproteínas ricas en triglicéridos y los ácidosgrasos excedentes movilizados son almacenados comotriglicéridos en las células del hígado. La grasadepositada en el hígado hace difícil al hígado formarmás glucosa. Esta condición ocurre principalmente enlos primeros días de lactancia y puede llevar adesordenes metabólicos como cetosis e hígado graso.

Los aceites y las grasas son susceptibles de enranciarse o descomponerse, los mecanismos de la rancidez han sido ampliamente estudiados y existen al menos tres vías más comunes de enranciarse:

1. Activación de radicales libres y peroxidación.

2. Hidrólisis por la presencia de agua.

3. Por medio de microorganismos.

Una dieta con poca cantidad de grasa hace difícilcubrir las necesidades de energía y ocasiona unadisminución de

1. la actividad física espontánea,

2. pérdida progresiva de peso,

3. cambios metabólicos adaptativos adicionales y

4. alteraciones en la función reproductiva y elcrecimiento