No nos metas en tentación

20

Transcript of No nos metas en tentación

Page 1: No nos metas en tentación
Page 2: No nos metas en tentación

Mat 6:9-13 Vosotros pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre. (10) Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra. (11) El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy, (12) y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. (13) Y no nos metas en prueba, mas líbranos del mal.

Page 3: No nos metas en tentación

Luc 22:31-32

Simón, Simón, he aquí Satanás os reclamó para zarandearos como a trigo. (32) Pero Yo rogué por ti que no desfallezca tu fe. Y tú, cuando hayas vuelto, fortalece a tus hermanos.

Page 4: No nos metas en tentación

Sal 141:4

No permitas que mi corazón se incline a cosa mala, Para hacer obras perversas con hombres malhechores. No seré comensal en sus banquetes.

Page 5: No nos metas en tentación

Sal 17:8-13

Guárdame como a la niña de tus ojos, Escóndeme a la sombra de tus alas, (9) De delante de los malvados que me oprimen, De los enemigos mortales que me rodean. (10) Protegidos están en su grosura, Con su boca hablan con soberbia.

Page 6: No nos metas en tentación

Sal 17:8-13

(11) En nuestros pasos nos han cercado ahora; Tienen puestos sus ojos en nosotros para echarnos por tierra; (12) Como león, ávido por hacer presa, Como leoncillo agazapado en su cueva. (13) ¡Levántate, oh YHVH! ¡Hazle frente! Haz que sea derribado. Con tu espada libra mi alma del inicuo,

Page 7: No nos metas en tentación

Sal 16:8

A YHVH he puesto siempre delante de mí, Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Page 8: No nos metas en tentación

Éxo 10:20

Pero YHVH endureció el corazón de Faraón, y no dejó partir a los hijos de Israel.

Page 9: No nos metas en tentación

1Sa 16:14-15

Y el Espíritu de YHVH se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte de YHVH lo aterrorizaba. (15) Y los siervos de Saúl le dijeron: He aquí, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta.

Page 10: No nos metas en tentación

2Ts 2:11-12

Por esto Dios les envía una fuerza de extravío, para que crean a la mentira, (12) y sean juzgados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Page 11: No nos metas en tentación

Sal 119:10

Con todo mi corazón te he buscado, No permitas que me desvíe de tus mandamientos.

Page 12: No nos metas en tentación

Stg 1:13-15

Nadie que es tentado, diga: Soy tentado por Dios. Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie; (14) sino que cada uno es tentado cuando es atraído por la propia concupiscencia, y seducido. (15) Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, engendra el pecado, y el pecado, ya desarrollado, da a luz la muerte.

Page 13: No nos metas en tentación

Mat 4:1

Entonces Jesús fue impulsado por el Espíritu a subir al desierto para ser tentado por el diablo.

Page 14: No nos metas en tentación

Sal 37:23-24

Por YHVH son afirmados los pasos del hombre aquel En cuyo camino Él se complace. (24) Aunque caiga, no quedará postrado, Porque YHVH sostiene su mano.

Page 15: No nos metas en tentación

Isa 41:13

Porque Yo, YHVH tu Dios, soy el que sostengo tu diestra, Y te digo: No temas, Yo mismo te ayudo.

Page 16: No nos metas en tentación

Sal 19:12-13

¿Quién discernirá sus propios errores? Declárame inocente de los que me son ocultos. (13) Aparta también a tu siervo de las soberbias, Que no se enseñoreen de mí. Entonces seré íntegro, Y quedaré absuelto de gran trasgresión.

Page 17: No nos metas en tentación

Dan 3:14-18

Nabucodonosor tomó la palabra y les dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego: ¿Es verdad que vosotros no rendiréis culto a mis dioses, ni habéis adorado la estatua de oro que yo hice levantar?

Page 18: No nos metas en tentación

(15) Ahora pues, si al oír el son de la corneta y del silbato, del tamboril, del arpa y del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, estáis dispuestos a postraros en adoración ante la estatua que he hecho, os irá bien; pero si no la adoráis, en la misma hora seréis echados en medio del horno de fuego abrasador, ¿y qué dios os podrá librar de mis manos?

Page 19: No nos metas en tentación

(16) Entonces Sadrac, Mesac y Abed-negorespondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No tenemos por qué responderte sobre este asunto. (17) ¡He aquí, nuestro Dios a quien servimos, existe! Él tiene poder, oh rey, para librarnos del horno de fuego abrasador y librarnos de tus manos, (18) y aunque no lo haga, oh rey, entiende que tampoco daremos culto a tus dioses, ni nos postraremos ante la estatua que hiciste levantar.

Page 20: No nos metas en tentación

Job 13:15

Aunque me mate, en Él esperaré,...