n. 6 2014 24 de junio · Dios nuestros pensamientos, a abrirle nuestro corazón, a levantar nuestra...

8
ON LINE MENSAJE MENSUAL n. 6 — 2014 24 de junio MARÍA NOS INVITA A LA SANTIDAD Todos los días nos encontramos con personas y afrontamos situaciones marcadas por la confusión, el desconcierto y, a veces, la desesperación. Muchas veces los hombres preferimos las tinieblas a la luz y no buscamos la verdad. Esto es debido a que frecuentemente vivimos como si Dios no existiese y no nos damos cuenta de que sin Él no somos más que polvo, un soplo, una “flor el campo que florece por la mañana y por la tarde se marchita”. María con su vida y su presencia nos exhorta a dirigir a Dios nuestros pensamientos, a abrirle nuestro corazón, a levantar nuestra mirada, a convertir la oración en la respiración de nuestra existencia mortal. Sobre todo su mediación materna nos lleva a acoger y confiar en el amor de Dios, en su paternidad y providencia. El amor de Dios derramado en nuestro corazones nos testimonia su bondad sobre todo hacia quien está alejado, hacia el que no ha experimentado la salvación en el nombre del Jesús. La fe se difunde pro irradiación. Solo si Jesús es el amor de nuestro corazón podremos ayudar a los demás a encontrarlo. Todos nosotros somos amados por Dios y somos preciosos a sus ojos, como recuerda el profeta Isaías: “No temas, que te he redimido, te he llamado por tú nombre, tú eres mío. Porque yo, el Señor, soy tu Dios; el Santo de Israel es tu salvador. Porque eres precioso ante mí, de gran precio y yo te amo. No temas, porque yo estoy contigo” (Is 43 1.3-5). El Padre ha enviado al mundo a su Hijo Unigénito no para condenarlo, sino para salvarlo, nos da la fuerza del Espíritu, para que creamos en Él, y no hagamos el mal sino la verdad. Conscientes de nuestra debilidad y al mismo tiempo de lo que valemos, debemos aspirar al seguimiento de María, a la santidad, a la vida eterna, al paraíso, como Don Bosco solía decir a sus muchachos: “Un trozo de paraíso lo arregla todo”. ¡Qué hermoso es saber que hay uno que piensa en nosotros, que nos espera, que nos tiene preparado un puesto, que somos deseados hasta el fin del mundo! Es la fe en Jesús que disipa nuestros miedos, que bloquea nuestras angustias. No vivimos a merced de los pensamientos, de los sentimientos, sino fundados y anclados en el amor de Dios. Abrir, a través de María, nuestros pensamientos a la luz, a la esperanza y a la alegría. Jesús es nuestra morada, nuestro camino. La Virgen que viene del cielo, nos invita a mirar al cielo, donde Jesús ha subido para prepararnos un puesto y nos avisa de la vanidad de una vida sin Dios y nos reclama a la belleza y a la grandeza de la vida con Dios, confiando en su amor. Cobijémonos bajo el manto de María, bajo su protección y defensa y caminemos con Ella hacia el cielo, fija la mirada en Jesús, el fruto bendito de su vientre. Sr. Lucca Tullio, Presidente. Don Pierluigi Cameroni SDB, Animador espiritual.

Transcript of n. 6 2014 24 de junio · Dios nuestros pensamientos, a abrirle nuestro corazón, a levantar nuestra...

Page 1: n. 6 2014 24 de junio · Dios nuestros pensamientos, a abrirle nuestro corazón, a levantar nuestra mirada, a convertir la oración en la respiración de nuestra existencia mortal.

ON LINE MENSAJE MENSUAL n. 6 — 2014

24 de junio

MARÍA NOS INVITA A LA SANTIDAD

Todos los días nos encontramos con personas y afrontamos situaciones marcadas por la confusión, el desconcierto y, a veces, la desesperación. Muchas veces los hombres preferimos las tinieblas a la luz y no buscamos la verdad. Esto es debido a que frecuentemente vivimos como si Dios no existiese y no nos damos cuenta de que sin Él no somos más que polvo, un soplo, una “flor el campo que florece por la mañana y por la tarde se marchita”. María con su vida y su presencia nos exhorta a dirigir a Dios nuestros pensamientos, a abrirle nuestro corazón, a levantar nuestra mirada, a convertir la oración en la respiración de nuestra existencia mortal. Sobre todo su mediación materna nos lleva a acoger y confiar en el amor de Dios, en su paternidad y providencia. El amor de Dios derramado en nuestro corazones nos testimonia su bondad sobre todo hacia quien está alejado, hacia el que no ha experimentado la salvación en el nombre del Jesús. La fe se difunde pro irradiación. Solo si Jesús es el amor de nuestro corazón podremos ayudar a los demás a encontrarlo. Todos nosotros somos amados por Dios y somos preciosos a sus ojos, como recuerda el profeta Isaías: “No temas, que te he redimido, te he llamado por tú nombre, tú eres mío. Porque yo, el Señor, soy tu Dios; el Santo de Israel es tu salvador. Porque eres precioso ante mí, de gran precio y yo te amo. No temas, porque yo estoy contigo” (Is 43 1.3-5). El Padre ha enviado al mundo a su Hijo Unigénito no para condenarlo, sino para salvarlo, nos da la fuerza del Espíritu, para que creamos en Él, y no hagamos el mal sino la verdad. Conscientes de nuestra debilidad y al mismo tiempo de lo que valemos, debemos aspirar al seguimiento de María, a la santidad, a la vida eterna, al paraíso, como Don Bosco solía decir a sus muchachos: “Un trozo de paraíso lo arregla todo”. ¡Qué hermoso es saber que hay uno que piensa en nosotros, que nos espera, que nos tiene preparado un puesto, que somos deseados hasta el fin del mundo! Es la fe en Jesús que disipa nuestros miedos, que bloquea nuestras angustias. No vivimos a merced de los pensamientos, de los sentimientos, sino fundados y anclados en el amor de Dios. Abrir, a través de María, nuestros pensamientos a la luz, a la esperanza y a la alegría. Jesús es nuestra morada, nuestro camino. La Virgen que viene del cielo, nos invita a mirar al cielo, donde Jesús ha subido para prepararnos un puesto y nos avisa de la vanidad de una vida sin Dios y nos reclama a la belleza y a la grandeza de la vida con Dios, confiando en su amor. Cobijémonos bajo el manto de María, bajo su protección y defensa y caminemos con Ella hacia el cielo, fija la mirada en Jesús, el fruto bendito de su vientre.

Sr. Lucca Tullio, Presidente. Don Pierluigi Cameroni SDB, Animador espiritual.

Page 2: n. 6 2014 24 de junio · Dios nuestros pensamientos, a abrirle nuestro corazón, a levantar nuestra mirada, a convertir la oración en la respiración de nuestra existencia mortal.

2

ON LINE

9. “María Mujer, Madre, Maestra y Auxilio” Homilía del Rector Mayor don Ángel Fernández Artime,

en la solemnidad de María Auxiliadora - Turín -Valdocco (24 de mayo de 2014) Queridísimos jóvenes, queridísima Madre Yvonne, queridísimos hermanos, hermanas, miembros todos de la Familia Salesiana y amigos de Don Bosco y de la Auxiliadora: Heme aquí por primera vez como Rec-tor Mayor en esta Basílica; ¡Y puedo afirmar que estoy en casa! Hace una semana me encontraba con la Familia salesiana de Portugal en el Santuario de la Virgen de Fátima. Aquí y allí, y en el mundo entero, Ma-ría, la Madre de Jesús, es una presencia fuerte y significativa, hasta el punto de que Ella es muchas veces la Buena Pastora que lleva a sus hijos a Jesús. Nosotros, como miembros de la Familia salesiana de Don Bosco no nos imaginamos sin Ella, porque “¡Ella lo ha hecho todo” y continúa haciéndolo! A este punto se me ocurre preguntaros: ¿Quién es la Virgen para vosotros? ¿Quién es para ti? ¿Quién es para mí? [Démonos unos segundos para respondernos…]. Os invito a contemplar a María con los ojos de la inteligencia y del corazón y contemplarla como Mujer, Madre, Maestra y Auxilio. Ella es, ante todo, Mujer. En el cuarto Evangelio Jesús la llama así dos veces, en dos ocasiones “centrales”: en el primer milagro que Él hace, en las Bodas de Caná, (cfr. Jn 2,1-12) signo por el que “…sus discípulos creyeron en Él”, y en el momento de la cruz, cuando María y el discípulo amado de Jesús esta-ban allí (cfr. Jn 19 25-27). « ¡Mujer, ¿qué quieres de mí? y «Mujer, ahí tienes a tu hijo!». “Mujer”: Un hermoso título dado a la nueva Eva, madre del nuevo Adán. En ella la humanidad entera despierta y renace por la acción del Hijo. También San Pablo para hablar de la humanidad del Hijo único de Dios lo define como «nacido de mujer » (Gál 4,4). No podemos asomarnos al misterio de la Encarnación sin contemplarla como mujer. Y contem-plarla como mujer significa emprender siempre el camino de la humanización que señala la vocación sale-siana a todos los miembros de nuestra Familia. Vivimos y trabajamos por una humanidad verdadera, frater-na, solidaria y en paz. Y Ella es la primera que nos acompaña para conseguirlo. También María es para nosotros Madre, ¡más aún, Mamá! Dios se ha escogido para su Hijo una ver-dadera mamá. Seguramente, Jesús, mientras crecía junto a María y José, ha sabido reconocer en su interior el amor cálido y acogedor que había experimentado en toda la eternidad al lado de su Padre, el Padre de todos. María ha sido una Mamá como tantas que se encuentran hoy aquí o nos están viendo por televisión, como tantas de nuestras mamás. «Hijo, ¿por qué ha hecho esto? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados» (Lc 2,48). Este pasaje de Lucas nos muestra todo el corazón de una mamá. ¡Cuántas veces las madres se angustian por sus hijos…! ¿Y qué vieron los pastores cuando se llegaron hasta Belén? ¿Acaso no encontraron una mamá y un papá que estaban cuidando de su hijito? (cfr. Lc 2, 16) Por eso es mamá: ¡Porque cuida de nosotros! Y es

ITINERARIO FORMATIVO 2013-2014 «Da mihi animas, cetera tolle»

Page 3: n. 6 2014 24 de junio · Dios nuestros pensamientos, a abrirle nuestro corazón, a levantar nuestra mirada, a convertir la oración en la respiración de nuestra existencia mortal.

3

ON LINE

entonces cuando más brilla el regalo de Jesús a su amigo: «¡Ahí tienes a tu madre!” (Jn 19,27). Ella es nuestra Madre porque al cuidar de no-sotros nos enseña, desde lo profundo de nues-tra alma, a cuidar de nosotros mismos y los unos de los otros, a cuidar la creación, el creci-miento de nuestros hermanos y hermanas, de la vida de los que corren más riesgo de per-derla o de perderse… Queridos, como Familia Salesiana, como amigos de Don Bosco, ¡cuidemos la vida! ¡Cuidemos los unos de los otros! No podemos olvidar lo que hizo nuestro querido Don Bosco al perder a su mamá Mar-garita: fue al santuario de la Consolara y con el corazón en la mano renovó su filiación y confianza en la mamá que continuaba estando

siempre allí, a su lado, con él y con sus muchachos. También nosotros hoy queremos decir a María: ¡sé nues-tra mamá! ¡Enséñanos a cuidar de la vida! ¡María también es Maestra! La maestra que nos repite una y otra vez: «Haced lo que Él [Jesús] os di-ga» (Jn 2,5); la maestra que ha sido la primera en saber guardar todas las cosas de Jesús en su corazón (cfr. Lc 2,51) y nos enseña a hacer lo mismo. Un cristiano es aquel que sabe guardar las cosas de Jesús en su corazón y bebe siempre de ese tesoro. Ella, la mujer, la madre, le ha sido señalada a Don Bosco como aquella que le iba a hacer ver cómo cumplir la misión asignada, “la maestra bajo cuya disciplina puedes llegar a ser sabio, y sin la cual toda sa-biduría se convierte en necedad” (MO). Y la “disciplina” es propia de los “discípulos”. ¿Somos buenos discí-pulos de María, como lo fueron Don Bosco, M. Mazzarello, las primeras y los primeros y de nuestra Familia Salesiana? Finalmente, María es Auxilio. La primera acción de la mujer ya madre, después de la Anunciación del Ángel fue ponerse al servicio de Isabel (cfr. Lc 1, 39 y sig.). Dice el Evangelio que «¡se levantó presurosa!». Que bella expresión de servicio eclesial y en particular de servicio salesiano: presurosos tratamos de po-nernos al servicio para cuidarnos de la vida que crece y que muchas veces se ve amenazada: presurosos para responder al grito de los jóvenes, sobre todo los que están en peligro; presurosos, pero si prisa, es de-cir, dedicando el tiempo suficiente y oportuno, como Ella que “permaneció con [Isabel] unos tres meses [antes] de volver a su casa». María es aquella que se da cuenta de que faltaba el vino en Caná… que hace actuar a Jesús haciéndose así ayuda para que no faltase la alegría en la fiesta de la vida. Por eso, queridos hermanos y hermanas, hoy en Valdocco, desde esta casa de María, os digo una vez más: ¡no tengáis miedo de nada! Porque María es nuestro Auxilio, es nuestra Madre y Maestra que nos enseña a ser verdaderos discípulos misioneros de Jesús y a cuidar de nuestra vida para hacerla más huma-na, según la medida de Cristo, el Verbo eterno nacido de Mujer. ¡María Auxiliadora de los cristianos! Rue-ga por nosotros.

La hoja puede leerse en el siguiente sitio :

www.admadonbosco.org/index.php?lang=es

y: www.donbosco-torino.it/

Para cada comunicación se puede dirigir a la siguiente dirección

de correo electrónico :[email protected]

Page 4: n. 6 2014 24 de junio · Dios nuestros pensamientos, a abrirle nuestro corazón, a levantar nuestra mirada, a convertir la oración en la respiración de nuestra existencia mortal.

4

ON LINE

CONSULTA MUNDIAL DE LA FAMILIA SALESIANA Del 30 de mayo al 1 de junio de 2014, se ha celebrado en la Casa Generalicia de los Salesianos el en-cuentro anual de la Consulta Mundial de la Familia Salesiana. Don Ángel Fernández Artime, 10° Sucesor de Don Bosco, ha participado por primera vez en este encuentro, acompañando los trabajos de principio a fin. Representaban a ADMA el Sr. Lucca Tullio, Presidente, y don Pierluigi Cameroni, Animador espiritual. Objetivo de la Consulta, como dice el art, 46 de la Carta de Identidad de la Familia Salesiana es el de pro-poner “las líneas esenciales de animación para el próximo año pastoral”. Además el encuentro ha alargado la perspectiva a los próximos años, presentando algunas líneas programáticas y propuestas para la Familia Salesiana para todo el sexenio 2014-2020. Después del saludo inicial del Rector Mayor y la proyección del video-mensaje a la Familia salesiana elabo-rado a los pocos días de su elección, se ha profundizado el sentido y el programa de actividades para el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. La jornada del sábado 31 de mayo es-tará dedicada principalmen-te a presentar y compartir en grupo la realidad de los di-versos grupos de la Familia salesiana. Una atención parti-cular se dedicará también a otros temas: la participación de la Familia Salesiana en la Exposición Universal de Mi-lán en 2015; la preparación de las Jornadas de Espiritua-lidad de la Familia Salesiana 2015; la candidatura de la Congregación Salesiana al “Premio Príncipe de Asturias para la Concordia 2014”, propuesta por los AA. AA. salesianos de España. Turín ADMA- Primaria – Solemnidad de María Auxiliadora También nuestra Asociación se ha unido a toda la Familia Salesiana y a los devotos de María Auxiliadora en su fies-ta, en la que ha participado por vez primera el nuevo su-cesor de Don Bosco, don Ángel Fernández Artime. ADMA Primaria se ha preparado para esta fiesta animando uno de los días de la novena, con una jornada de retiro y de formación. Un particular momento de fe popular ha sido la participación y vivencia de fe de la procesión de María Auxiliadora. ADMA estuvo bien representada por los jóve-nes, las familias, los mayores: todos unidos en el único amor a María Auxiliadora y en el compromiso por seguir aminan-do bajo su dirección para anunciar el Evangelio de la ale-gría en nuestro tiempo.

CRÓNICA

Page 5: n. 6 2014 24 de junio · Dios nuestros pensamientos, a abrirle nuestro corazón, a levantar nuestra mirada, a convertir la oración en la respiración de nuestra existencia mortal.

5

ON LINE

SICILIA – PEREGRINACIÓN A ROMA Con ocasión de la canonización de los San-tos Juan XXIII y Juan Pablo II, el 27 de abril, conmovedora participación en la Plaza de San Pedro en Roma. Encuentro con el papa Francisco a quien hemos regalado un "Carrettino Siciliano" y una vida del Siervo de Dios Nino Baglieri, y visita a las tumbas de los Papas santos

FILIPINAS NORD: CONSEJO INSPECTORIAL El 27 de abril de 2014 los miembros de los consejos provenientes de los diversos grupos de ADMA Filipinas Nord (FIN) se han reunido para el encuentro anual del consejo inspectorial. El encuentro ha tenido lugar en el Don Bosco Hall en Makati City con la participación de 45 miembros El presidente de cada uno de los Con-sejos ha expuesto sus actividades, situación de pertenencia (aspirantes, socios, enfermos y difuntos) y sus pro-yectos de futuro. Ha sido también la ocasión para conmemorar el 145 aniversario de la Foundation Day de ’ADMA (18 de abril de 1869). La señora María Junifer Maliglig, Presidenta Nacional, ha presentado al nue-vo Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime, 10° sucesor de San Juan Bosco, que nos recuerda específi-camente al fundador de ADMA, el mismo San Juan Bosco. Este día ha sido también la ocasión de una reno-vación del compromiso de los miembros en la misión confiada a Don Bosco de difundir la devoción a María Auxiliadora y el amor de Cristo. La misa, presidida por el P. Antonio Molavin, SDB, se aplicó por los miembros de ADMA enfermos y fallecidos (Junifer).

LUBIANA (ESLOVENIA) El jueves 8 de mayo de 2014 en el santuario de María Auxiliadora de Rakovink-Lubiana don Pierluigi Cameroni se ha reunido con algunos socios de gru-pos de ADMA de Lubiana, Murska Sobota, Maribor. Participaron en el encuentro el inspector, don Janez Potočnik, la inspectora, Sor Tramte Damjana, el ani-mador espiritual, don Tone Ciglar, y la Presidenta nacional, Sra. Dra. Romana Karas. En un clima de familia y de alegría fraterna se ha compartido la vi-da de la asociación y las líneas guía de formación y crecimiento de los grupos. Don Pierluigi ha dejado tres consignas: docilidad al Espíritu como María; cui-dar la formación; anunciar a Jesucristo hoy, para vi-vir la dimensión misionera de la fe.

Page 6: n. 6 2014 24 de junio · Dios nuestros pensamientos, a abrirle nuestro corazón, a levantar nuestra mirada, a convertir la oración en la respiración de nuestra existencia mortal.

6

ON LINE

ROMA – PÍO XI - BASÍLICA DE MARÍA AUXILIADORA El 6 de mayo de 2014, en la pa-rroquia de Santa María Auxiliado-ra de Roma, nuestro grupo ha re-novado su adhesión a ADMA du-rante la Misa celebrada por Don Pierluigi Cameroni, con ocasión de la fiesta de Domingo Savio. El grupo, formado por 23 personas, ha participado con viva emoción en el rezo del Santo Rosario, me-ditado con pensamientos sacados de textos de Don Bosco. Todos han experimentado una fuerte emoción al responder: “heme aquí”, a la llamada por el propio nombre, confirmando así su inten-sa devoción a María Auxiliadora. Nuestro grupo ADMA se reúne el 24 de cada mes para un encuentro formativo basado en los temas pro-puestos en ADMA online. Nuestro deseo es rezar como María, y por ello nos detenemos meditando los Sal-mos, elegidos según el tema del mes. Leemos juntos la vida de los Santos Salesianos o reflexionamos sobre párrafos de la espiritualidad de Don Bosco Concluimos el encuentro con el rezo el Santo Rosario y la cele-bración de la santa Misa. Tenemos en proyecto organizar la peregrinación de la “Virgen misionera” por las familias de nuestro barrio, con ocasión del bicentenario del nacimiento de Don Bosco (Andrea Mancusi). BOURNEMOUTH (INGLATERRA) Respondiendo a los deseos de María Auxiliadora hemos formado un grupo a Ella dedicado en Bournemouth, Inglaterra, haciendo la novena en preparación a la fiesta del 24 de mayo y cele-brando la Misa en su honor, Siguió la procesión con las señoras y muchachos del Oratorio Don Bosco y ayudantes que llevaron con alegría en procesión la pequeña estatua de la Virgen. Las señoras quieren continuar con los encuentros, re-zar el Rosario, participar en la Misa, seguir la formación y la lectura del mensaje mensual de ADMA online. Nos reuniremos el último viernes de mes y decidiremos en qué iglesia nos vamos a encontrar. De momento he ofrecido mi casa para el rosario, la oración y la reflexión mensual (Romy Powels).

LIBERTAD URUGUAY. Grupo ADMA che se reúne en el mes de mayo en la casa de la Sra. Ana María, con la presencia del P. José Correa y un grupo de señoras de Montevideo.

Page 7: n. 6 2014 24 de junio · Dios nuestros pensamientos, a abrirle nuestro corazón, a levantar nuestra mirada, a convertir la oración en la respiración de nuestra existencia mortal.

7

ON LINE

ALBARÈ (VERONA) – JORNADA MARIANA Acción de gracias por la presencia de más de 150 personas provenientes de Lombardía y del Véneto, que han compartido una jornada de fraternidad y devoción a María Auxiliadora en el espíritu de ADMA. Se realizó en el centro "Da mini animas cetera tolle" de Albarè, animado por la comunidad Shalom, fundada por Sor Rosalina Ravasio. El objetivo de la jornada era dar a conocer el espíritu y la misión de ADMA a perso-nas y grupos nuevos. Ha sido una experiencia de Iglesia, de pueblo de Dios reunido en la fe y en la paz del Señor: es hermoso ver a familias, jóvenes, ancianos, niños y consagrados, unidos en la misma fe, en el mismo amor, en la misma devoción a María. Don Pierluigi Cameroni, animador espiritual de la asociación, ha pre-sentado la historia y el espíritu de ADMA, exponiendo la vida de las asociaciones, mientras algunas parejas han contado su experiencia y su historia de pertenencia a ADMA. También los muchachos de Shalom, que han animado la jornada con su generoso servicio y esmerada acogida, han compartido su experiencia de fe y amor a María. La comida compartida, la visita a la comunidad restructurada, la oración en común del Rosa-rio han sido momentos de una intensa jornada culminada con la celebración de la Eucaristía, durante la cual, algunos han sido invitados a acoger personalmente el mensaje de la Pascua en la propia vida, levantándose de la situación de parálisis y de muerte, y junto a todo el grupo, ha sido apremiado a acoger la palabra de vida con la que Jesús y María exhortan a dar frutos de gracia por esta experiencia. Algunas resonancias: “Gracias de corazón por la fantástica jornada de ayer, por la gozosa acogida, por la estupenda situación, por la gran disponibilidad, por la carga que nos habéis dado” (Alessandro Giusti). “Lugar espléndido… pero sobre todo gente que te ensancha el corazón. Gracias”. (Laura María Magnaghi). “Ha sido una hermosa jornada. Es estos tiempos todos los cristianos de buena voluntad, debemos esforzarnos en soste-ner y promover la familia formada por un hombre y una mujer y santificada por Cristo por el sacramento. Ba-se de la sociedad civil y pequeña iglesia doméstica” (Mauro Chiampesan). “Gracias por la hermosa jornada vivida con la comunidad y con jóvenes parejas. Nos hemos sentido implicados también nosotros ancianos, y ha sido hermoso rezar juntos. Ha sido estupendo haber pasado un sábado en comunidad todos jun-tos” (Padres de sr. Rosa). VALENCIA (ESPAÑA) – REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA El sábado 31 de mayo se ha celebrado en Sant Joan d’Alacant, la XXXII Reunión de los grupos de la Asocia-ción de María Auxiliadora (ADMA) de la Inspectoría de Valencia. Se trata de 23 grupos locales esparcidos por Aragón, la Comunidad valenciana, Murcia y Albacete. Han participado de 500 a 550 personas. Es la primera vez que este encuentro se realiza en Sant Joan – donde ADMA se fundó oficialmente en el año 2000, después de la separación de la sede de ADMA de Campello – Y es actualmente una de las pocas sedes no unida a una casa o instituto salesiano. Cuenta con 65 miembros.

Page 8: n. 6 2014 24 de junio · Dios nuestros pensamientos, a abrirle nuestro corazón, a levantar nuestra mirada, a convertir la oración en la respiración de nuestra existencia mortal.

ON LINE

En la inspectoría de Valencia son más de 6000 la personas inscritas en ADMA en 23 grupos locales: Albacete, Alcoy Juan XXIII, Alcoy San Vicente Ferrer, Alicante Parroquia de San Este-ban, Alicante María Auxiliadora, Cabezo de Torres, Cartagena, Campello, Elche, Ibi, La Al-munia de Doña Godina, Sueca, Torrente, Va-lencia, San Antonio Abad, Valencia María Au-xiliadora, Villena, Zaragoza FMA y Zaragoza SDB. La mayor parte de estos grupos locales están unidos a parroquias salesianas o a san-tuarios, y colaboran en actividades como: Cári-tas, asistencia a marginados y a enfermos y asistencia en obras sociales.

GÉNOVA SAMPIERDARENA – NUEVO GRUPO ADMA El 24 de mayo de 2014, solemnidad de María Auxiliadora, en un ambiente de alegría y gratitud a María ha comenzado oficialmente el grupo AD-MA de Génova Sampierdarena con 12 personas, 11 Latino-americanas y una italiana. Ha sido una fiesta para toda la comunidad parroquial que se ha unido a este grupo de la Familia Salesiana con la presencia de don Dobraves Alojzij, director de la obra y del párroco, don Carattino Mario. El grupo está animado por don Daniel Coronel, sa-lesiano peruano, que desde hace algunos años acompaña a la numerosa comunidad de latinos-americanos residentes en el barrio de Génova, sobre todo de Ecuador y de Perú. Mediante la

fundación ADMA, se ha querido renovar y continuar el espíritu salesiano-mariano también en el “segundo Valdocco” como se la conoce a la obra salesiana de Génova Sampierdarena, fundada por Don Bosco en 1872. CALATABIANO (CATANIA) – NUEVOS SOCIOS DE ADMA El 29 de mayo de 2014, en la celebración eucarística presidida por don Angelo Grasso, Animador espiritual de ADMA de Sicilia, han sido admitidos nueve nuevos aspi-rantes que han manifestado su “deseo” de seguir a Jesús en la Familia salesiana, confiándose a María Auxiliadora. Esta celebración coincide con el centenario de la presen-cia de las FMA en esta ciudad de Sicilia. Todos han dado la bienvenida a los nuevos socios, en particular el párroco don Sebastiano Leotta, miembro de ADMA, y sor Carme-lina Cappello, animadora inspectorial y local.