Moda Y Psicologia

5
Cuestión de talles que lleva a la muerte La moda hoy en día más que algo positivo es un aspecto negativo dentro de la sociedad ya que la gente se obsesiona con esta nueva tendencia que tiene como característica ser extremadamente delgado y terminan con sus vidas ellas mismas. La moda es un problema que influye en muchos aspectos dentro del ser humano. El mayor inconveniente de esta cuestión es que en los últimos años los talles de la ropa fueron disminuyendo notablemente, esto quiere decir que la ropa se redujo en su dimensión en relación al número de talle. Antes un número veintiséis de pantalón era para una chica normal hoy en día ese mismo talle hace referencia a una mujer hiper flaca. Este conflicto que no se puede pasar por alto y da que hablar trae como consecuencia dos enfermedades atormentantes que llevan a una persona a la muerte: anorexia nerviosa y bulimia nerviosa. La primera es un trastorno de la conducta alimentaría que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de inanición , es decir una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta

description

talles que matan

Transcript of Moda Y Psicologia

Cuestión de talles que lleva a la muerte

La moda hoy en día más que algo positivo es un aspecto negativo dentro de la sociedad ya que la gente se obsesiona con esta nueva tendencia que tiene como característica ser extremadamente delgado y terminan con sus vidas ellas mismas.

La moda es un problema que influye en muchos aspectos dentro del ser humano. El mayor inconveniente de esta cuestión es que en los últimos años los talles de la ropa fueron disminuyendo notablemente, esto quiere decir que la ropa se redujo en su dimensión en relación al número de talle. Antes un número veintiséis de pantalón era para una chica normal hoy en día ese mismo talle hace referencia a una mujer hiper flaca. Este conflicto que no se puede pasar por alto y da que hablar trae como consecuencia dos enfermedades atormentantes que llevan a una persona a la muerte: anorexia nerviosa y bulimia nerviosa.La primera es un trastorno de la conducta alimentaría que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de inanición, es decir una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.Y la segunda es un comportamiento en el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.Estos dos males están netamente relacionados ya que generalmente una persona que padece alguna de estas dos enfermedades primero empieza no comiendo nada en todo el día y llega un momento que le agarra un atracón, se come todo y eso le general un sentimiento de culpa a tal punto que se provocan su propio vomito.

La moda de hoy en la mujer es tener las medidas perfectas de 90-60-90 como observamos en las modelos que muestran su cuerpo a diario y desfilan la última moda de ropa marcando tendencia. Muchas veces ni las mismas modelos llegan a estas medidas casi inalcanzables por ende los diseñadores no las dejan hacer pasarela con su ropa y las reemplazan por otras mas delgadas, cual si fueran una cosa. Esto inevitablemente afecta en la psicología del ser humano provocándole un bajo autoestima, una angustia que conlleva a una depresión intensa lo cual despierta los principios de anorexia y bulimia.Aunque estas dos enfermedades se observan más frecuentemente en adolescentes, las cuales muchas veces no aceptan el cambio hormonal de su cuerpo que se da en ese periodo también sufren esta alteración psicológica hombres, mujeres grades y embarazadas. Muchos especialistas explican que estas enfermedades se dan por la falta de confianza y seguridad que sufre el ser humano en si mismo. Y que los medios de comunicación alientan a todo este calvario ya que todas las publicidades hacen referencia a las dietas, a centros para bajar de peso y a productos que sirven para reducir grasas. La moda hoy en día esta a la vista. Chicas como también chicos muy delgados que dejan sus hábitos alimenticios y se someten a una exceso de actividad física para alcanzar el prototipo perfecto que les exige la sociedad.

Modelo de Rodolfo Vazquez con jean ajustadoY camisa corta, mostrando su panza super flaca.