Microsoft Office Visi o 2007

10
Microsoft Office Visio 2007 es mucho más fácil de usar de lo que parece. Para empezar, sólo hace falta conocer algunos pasos t!rminos "ásicos. #n poco tiempo, será capaz de con$ertir una página en "lanco en un e%celente di"u&o que refle&e e%actamente lo que pretende representar.  icrosoft Oce Visio 200

Transcript of Microsoft Office Visi o 2007

Page 1: Microsoft Office Visi o 2007

7/23/2019 Microsoft Office Visi o 2007

http://slidepdf.com/reader/full/microsoft-office-visi-o-2007 1/10

Microsoft Office Visio 2007 es mucho más fácil de usar de lo que parece. Para

empezar, sólo hace falta conocer algunos pasos t!rminos "ásicos. #n pocotiempo, será capaz de con$ertir una página en "lanco en un e%celente di"u&oque refle&e e%actamente lo que pretende representar. 

icrosoft Oce Visio 200

Page 2: Microsoft Office Visi o 2007

7/23/2019 Microsoft Office Visi o 2007

http://slidepdf.com/reader/full/microsoft-office-visi-o-2007 2/10

Visio se utiliza para crear una gran $ariedad de di"u&os, desde diagramas de redhasta calendarios desde dise'os de oficina hasta diagramas de flu&o.

icrosoft Oce Visio 200

Page 3: Microsoft Office Visi o 2007

7/23/2019 Microsoft Office Visi o 2007

http://slidepdf.com/reader/full/microsoft-office-visi-o-2007 3/10

Microsoft Office Visio 2007 proporciona unas sesenta plantillas miles de formas, algunassencillas otras "astante comple&as. (ada plantilla tiene un propósito diferente, desde planes detu"er)a hasta redes de equipos informáticos.*a manera más sencilla de o"tener información so"re las plantillas para qu! sir$en es e%aminarmediante la $entana +ntroducción. #n este art)culo se muestra cómo a"rir la$entana +ntroducción dónde "uscar la descripción de cada plantilla.

 

 parece una imagen de maor tama'o de la plantilla a laderecha. -e"a&o de la imagen de la plantilla ha un "re$edescripción del uso de esta plantilla

icrosoft Oce Visio 200(ómo se puede sa"er para qu! es cada plantilla de Visio/

Page 4: Microsoft Office Visi o 2007

7/23/2019 Microsoft Office Visi o 2007

http://slidepdf.com/reader/full/microsoft-office-visi-o-2007 4/10

(rear un di"u&o en pasos "ásicos

1a numerosos tipos de di"u&o en Visio pero, en casi todos los casos, puede

seguir los mismos pasos "ásicos para crearlos3. #legir a"rir una plantilla.2. rrastrar conectar formas.. gregar te%to a las formas.

 4 #*#5+6 86+6 9: P*:;+**+nicie Visio 2007.#n la lista Categorías de plantillas, haga clic en Diagrama de flujo.

#n la $entana Diagrama de flujo, "a&o Plantillas destacadas, haga do"le clicen Diagrama de flujo básico.

(uando se a"re una plantilla, tam"i!n se a"ren las formas que senecesitan en colecciones denominadas galer)as de s)m"olos. *asgaler)as de s)m"olos que se a"ren con la plantilla -iagrama deflu&o "ásico son <ormas de flecha, <ondos <ormas paradiagramas de flu&o "ásicos.

icrosoft Oce Visio 200

Page 5: Microsoft Office Visi o 2007

7/23/2019 Microsoft Office Visi o 2007

http://slidepdf.com/reader/full/microsoft-office-visi-o-2007 5/10

icrosoft Oce Visio 20 66=;66 (O:#(;6 <O6M=Para crear un di"u&o, lo >nico que de"e hacer es arrastrar formas desde las galer)as de s)m"olos hasta la página de di"u&o en "lanco conectarlas. 1a numerosas maneras de conectar las formas, pero de momento use la más rápida arrastre las formas unasencima de otras para conectarlas automáticamente mediante Auto conexión.

• rrastre la primera forma desde la galer)a de s)m"olos Formas para diagramas de flujo básicos hasta la página de di"u&o , acontinuación, suelte el "otón del mouse ?ratón@.

• rrastre la segunda forma encima de la primera de modo que se muestren las flechas azules pero no suelte a>n el "otón del mouse.

•=in soltar el "otón del mouse, sit>e el puntero encima de la flecha azul que apunte hacia el lugar donde desee colocar la segunda forma.

• hora, suelte el "otón del mouse. *as formas quedan conectadas la primera forma apunta a la segunda forma.

Page 6: Microsoft Office Visi o 2007

7/23/2019 Microsoft Office Visi o 2007

http://slidepdf.com/reader/full/microsoft-office-visi-o-2007 6/10

icrosoft Oce Visio 200 56#56 ;#A;O *= <O6M==i "ien algunos di"u&os refle&an por s) mismos la idea que se desea representar, en muchas ocasiones resulta >til a

$eces necesario agregar te%to a las formas. 1a muchas maneras de agregar te%to a las formas pero, de momento,use la más sencilla.

 Agregar texto directamente a la forma•1aga do"le clic en la forma.

•#mpiece a escri"ir.

•(uando termine de escri"ir, haga clic en un área en "lanco de la página de di"u&o.

Page 7: Microsoft Office Visi o 2007

7/23/2019 Microsoft Office Visi o 2007

http://slidepdf.com/reader/full/microsoft-office-visi-o-2007 7/10

icrosoft Oce Visio 200¿Qué son las formas galerías de símbolos ! plantillas de "isio#

<O6M=*as formas de Visio son imágenes pre$iamente dise'adas que se arrastran hasta la página de di"u&o son los componentes

"ásicos de los di"u&os.(uando se arrastra una forma desde una galer)a de s)m"olos hasta la página de di"u&o, la forma original, que se denomina formade patrón, se queda en la galer)a de s)m"olos. *a forma que se coloca en el di"u&o es una copia, tam"i!n denominadainstancia, de esa forma de patrón. -esde la maor)a de las galer)as de s)m"olos de Visio se pueden arrastrar hasta el di"u&otantas instancias de la misma forma como se desee.

*as formas de Visio se pueden usar personalizar de numerosas maneras, pero a sepueden lograr mu "uenos resultados con sólo los m!todos más populares algunascaracter)sticas especiales.

Page 8: Microsoft Office Visi o 2007

7/23/2019 Microsoft Office Visi o 2007

http://slidepdf.com/reader/full/microsoft-office-visi-o-2007 8/10

icrosoft Oce Visio 2005*#6B= -# =BM8O*O=*as galer)as de s)m"olos de Visio contienen colecciones de formas. *as formas en cada una de las galer)as de s)m"olos tienen algo encom>n. *as formas pueden ser una colección de formas que se necesitan para crear un tipo de diagrama concreto, o "ien, $arias

$ersiones distintas de la misma forma.#n la siguiente ilustración, la galer)a de s)m"olos Formas para diagramas de flujo básicos contiene formas para diagramas de flu&ocomunesC la galer)a de s)m"olos Fondos contiene $arios fondos. +ncluso e%iste la posi"ilidad de crear una galer)a de formas propia consus formas fa$oritas

 Abrir cualquier galería de símbolos de Visio

(ada plantilla se a"re con las galer)as de s)m"olos necesariaspara crear un tipo de di"u&o determinado. =in em"argo, puedea"rir cualquier otra galer)a de s)m"olos en cualquier momento.3. #n el men> Arc$i%o, eli&a Formas, eli&a la categor)a quedesee , a continuación, haga clic en el nom"re de la galer)ade s)m"olos que desee usar.2. 6epita el paso 3 para cualquier otra galer)a de s)m"olos quedesee a"rir.

Page 9: Microsoft Office Visi o 2007

7/23/2019 Microsoft Office Visi o 2007

http://slidepdf.com/reader/full/microsoft-office-visi-o-2007 9/10

icrosoft Oce Visio 200P*:;+**=*as plantillas de Visio son un poco más dif)ciles de descri"ir porque no se trata de una solaconfiguración sino de una colección de configuraciones. 9na plantilla de Visio com"ina una página de

di"u&o en "lanco con cualquier com"inación de los siguientes elementos5aler)as de s)m"olos con las formas necesarias para crear un tipo de di"u&o concreto Por e&emplo, laplantilla -iagramas gráficos se a"re con una galer)a de s)m"olos llena de formas rápidas fáciles paracrear diagramas gráficos.

-#=(986+6 * 56: V6+#-- -# P*:;+**= -# V+=+O=eg>n la edición de Visio que utilice, dispondrá de entre 2D ?para Microsoft Office Visio=tandard 2007@ EF ?para Office Visio Professional 2007@ plantillas. Para o"tener másinformación so"re estas plantillas, e%amine la pantalla +ntroducción, que se a"reautomáticamente cuando se inicia Visio. 1aga clic en las di$ersas categor)as , a continuación,haga clic en las miniaturas de plantilla para $er $ersiones más grandes una "re$e descripciónde las plantillas.

Page 10: Microsoft Office Visi o 2007

7/23/2019 Microsoft Office Visi o 2007

http://slidepdf.com/reader/full/microsoft-office-visi-o-2007 10/10

icrosoft Oce Visio 200#AM+:6 *= 5*#6B= -# =BM8O*O= "rir la lista de galer)as de s)m"olos es una e%celente manera de o"tener más información so"re la enorme $ariedad

de formas disponi"les, pero e%plorar algunas de esas galer)as de s)m"olos es un enfoque incluso me&or.:i siquiera hace falta a"rir un diagrama haga simplemente clic en <ormas en el men> rchi$o , a continuación, $aaa la galer)a de s)m"olos que desee a"rir 

#AM+:6 *O= M#:G= "rir los men>s es otra manera de hacerse rápidamente unaidea de lo que se puede hacer en Visio. *osmen>s Ver, -atos <orma son los tres men>s más populares.

3. #l men> "er  contiene todas las $entanas especiales para los di"u&os de Visioas) como los comandos para acti$ar desacti$ar las gu)as $isuales, como lacuadr)cula de di"u&o.

2. #l men> Data contiene los comandos para las caracter)sticas a$anzadas, comoimportar mostrar datos. Hstas son algunas de las caracter)sticas más eficacesdisponi"les en Visio.

. #l men> Forma contiene los comandos para orientar las formas losconectores en los di"u&os.