meta101-05

10
Enseñanza Espiritual para todos... año I | no.5 | mayo-junio 2010 revista digital

description

Revista Metafísica, de Enseñanza Espiritual.

Transcript of meta101-05

Enseñanza Espiritual para todos...

año I | no.5 | mayo-junio 2010revista digital

LlamaV ioleta

Enseñanza Espiritual para todos...

año I | no.5 | mayo-junio 2010revista digital

Coleccionablewww.metafisicaviva.com

Músico egresado del conservatorio de Música Juan Manuel Olivares de Caracas, por su labor ha merecido aparecer en la “Enciclopedia de la Música en Venezuela” y en Wikipedia.

Más de cuarenta años consagrado a estudiar y comunicar la “Enseñanza Espiritual” por los cinco continentes, como conferencista y escritor de más de 450 libros, traducidos a varios idiomas y publicados en más de veinte editoriales. Fue iniciado en estos conocimientos bajo la tutela personal de Conny Méndez, y después continuó enriqueciendo sus estudios en Estados Unidos, India, Nepal, Tíbet, Israel, e investigando en China, Japón, Sudeste Asiático, Asia Central, Medio Oriente, Norte de África, Mesoamérica, y la Zona Andina. No cobra por las enseñanzas que facilita, ni se erige como autoridad para impartirla.

Rubé

n C

edeñ

o

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 13 de Septiembre de 1971. Graduado en Licenciatura en Organización de Empresas en su país, ha desarrollado su carrera profesional durante once años trabajando

para distintas empresas en el área comercial, administrativa y de recursos humanos. En el campo de la educación, se ha desempeñado como docente en materias relacionadas con su profesión en distintos colegios secundarios de la provincia de Buenos Aires. Comenzó sus estudios metafísicos en la Argentina en 1998, año en que conoció a Rubén Cedeño. A partir de entonces, ha trabajado como voluntario en la organización de conferencias, seminarios y congresos internacionales de la metafísica realizados en la Argentina y en los Estados Unidos de Norteamérica. Como facilitador de la enseñanza metafísica, ha dado clases y conferencias en la Argentina, en España y en los Estados Unidos, adonde se encuentra actualmente realizando esta actividad.

Biografía

Seba

stiá

n W

ernic

ke

Es el Avatar de la actual Era de Acuario del Fuego Violeta. Originario del planeta Urano. Recibe los siguientes títulos: “Dios de la Libertad”, “Avatar Acuarius”, “Rey de la Edad Dorada” y “Director del Séptimo

Rayo Violeta”. Fue en vidas pasadas: sumo Sacerdote del Templo de la Llama Violeta en la Atlántida, hace trecemil años; luego, el Profeta Samuel, Señor y Juez de las doce Tribus de Israel en el 1050 A.C.; San José, en la era cristiana; Sain Albans, en el siglo III D.C.; el filósofo griego Proclus (410-485 D.C.); el Mago Merlín, consejero del Rey Arturo, Roberto el Monje; Roger Bacon (1214-1294); Christian Rosenkreutz, fundador y creador de la Fraternidad Rosacruz; Cristóbal Colón (1451-1506); Francis Bacon 81561-1626). Ascendio el día 1o. de Mayo del año 1648.

Sain

t G

erm

ain

DIOS BENDICE TU LLEGADA ¡BIENVENIDO!: Tus comentarios son muy importantes para nosotros, los espera-mos en [email protected] y visita regularmente www.metafisicaviva.com para descargar esta revista digital, ver lo eventos y clases metafísicas que hay en la Republica Mexicana. K17creative

“...Así, en Mi autoridad como Señor del Rayo Violeta, la Llama Violeta para la Tie-rra, habita el Poder en Expansión, el Poder Purificador, Autosostenido y Transmutador del Gran Amor del Universo, de la Acción Eterna de su Fuego Sagrado, de su Pure-za Ilimitada y su Comando Todopoderoso.

¡No hay nada que pueda contra el Co-mando de la Llama Violeta Consumido-ra!

¡Ni siquiera la creación de la humanidad sobre la Tierra puede ordenar o desafiar la Autoridad de la Llama Violeta Consu-midora en cada cosa del Universo!

Si realmente desean conocer más acer-ca de lo que puede hacer por ustedes la Llama Violeta Consumidora, ¡simplemente ámenla! Rodéenla con vuestros brazos, pí-danle que les enseñe acerca de sí misma, y descubran por sí mismos lo que vuestra “Amada y Poderosa Presencia YO SOY” les revelará en la Gloriasa Presencia de la LLama Violeta Consumidora.

Haré mi parte envolviéndolos en lo que Yo sé, porque fue la Llama Violeta la que me dio la Libertad que hoy poseo.

Cuando realmente sientan la plenitud de esa conmovedora Presencia dentro de ustedes, y vean de una vez la Plenitud de su Color, su Belleza y su Poder Internos; cuando sientan ese Poder, vean esa Be-lleza y observen su Milagrosa Acción en todas las cosas, Mis Amados, no habrá sentimiento que pueda permanecer sino el Amor, la Gratitud y la Adoración por esa Llama VIoleta Consumidora, cuya Belleza es Eterna e Indescriptible.

¡Solo cuando la vean en la Plenitud de su Poder en Nuestra Octava, o actuando en la atmósfera física de la Tierra, podrán darse cuenta de la Majestad y Belleza que mora dentro de ese Regalo de Amor de la Vida para Ustedes!

¡Ningún deseo permanecerá en Ustedes, excepto el Amor por Ella; y a través de vuestro Amor por Ella, la LLama Violeta Consumidora les dará la libertad!

Del “Sagrado Libro del YO SOY” , Saint Germain.

Serie III

Llama

Violetapor Saint Germain

RAYO VIOLETA

El Séptimo Rayo Violeta es el de la Libertad, el Ritmo, la Invocación, el Per-dón, la Compasión, la Misericordia, la Transmutación y la Magia. Es el Rayo de esta Era de Acuario. La Llama Violeta se usa con el pensamiento, pensando en Ella; con los sentimientos, sintiéndola; y con los decre-tos. Cuando es aplicada a lo caduco, a lo que no sirve, a las ataduras, apegos, odios, rencores, pesares, dificultades, angustias y errores, los disuelve, produciendo transformación, transmutación, perdón y liber-tad.

RAYOS ULTRAVIOLETA

La energía de color Violeta es producida en nuestra Tierra por el calcio solar, y fue descubierta científicamente por María Curie como los “Rayos Ultravioleta”; desde entonces, la Tierra entró bajo la ra-diación de esta energía. Los “Rayos Ultravioleta” purifican, es-terilizan, matan bacterias y virus, y producen en el cuerpo la Vitamina “D”, que es pura Llama Violeta; esta vitamina se obtie-ne en el amarillo del huevo y tomando sol; forma los huesos, retiene el calcio y conforma nuestra constitución física. La astronomía ac-tual utiliza los Rayos Ultravioleta por medio de la nave “Ultravioleta Explorer”, para conocer cuerpos estelares que nunca antes hubiera descubierto.

BORRANDO ERRORES

Cuando cometemos errores –llamados “pecados”-, con el Rayo Violeta podemos borrar todos los cometidos por nosotros y por los demás. Dios es un Fuego Consumidor que puede disolver todo lo negativo. Si se une la Llama Rosa del Amor con la Azul de la Voluntad, se forma el Rayo Violeta. El Rayo Violeta Transmutador es conocido y se le rinde culto desde hace miles de años en los niveles ocultos. Una de las primeras personas que lo utilizó fue Zaratustra. El Maestro Saint Germain ha permitido que se lo conozca, por la necesidad imperante que tenemos de disolver todas las dificultades, nega-tividades, guerras, injusticias, el pasado y la mala utilización de la energía. Es un enemigo siniestro de la humanidad todo aquél que se oponga, objete y haga dudar del uso y expansión de la Actividad del Rayo Violeta, porque desea que la huma-nidad quede sumida en el atraso, el odio y el rencor, para que vengan los artífices del mal y la devoren. Si queremos hacer una sólida labor de servicio a favor de la humanidad, expliquémosle a todo el que podamos, la práctica y los beneficios que da el PERDÓN del Rayo Violeta.

Cuarto Pilar

ROMPIENDO ARQUETIPOS

A veces, las negatividades se tornan tan graves y les damos tanto poder, recordándolas, que no podemos con ellas y se transforman en arqueti-pos negativos tan horribles, que la mente no logra borrarlos. Entonces, necesitamos de la aplicación consciente del Poder del Rayo Violeta transmutador y consumidor. Transmutar es cambiar lo negativo en positivo. Consumir significa que disuelve toda situación negativa. Digamos:”Me perdono por el mal uso que he hecho de la energía”. Un alto porcentaje de las enfermedades son somatización del ren-cor y el odio acumulado por no perdonar. El rencor es el cáncer del alma. El que perdona, olvida. Cuando no perdonamos y ol-vidamos, eso queda en el reservorio de memoria del pasado, y se forma como una llaga en nuestros cuerpos sutiles, que puede destruirnos, manifestándose como una enfermedad. Aquél que no perdona, se hace daño a sí mismo. El Rayo Violeta limpia nuestro pasado y nos quita el peso de la vida de encima; nos libera de lo negativo que sufrimos por merecimiento, para no tener que pagar karma. Por Principio de Causa y Efecto, para recibir perdón hay que dar perdón. Perdonemos para poder ser perdonados. Recuer-da todo lo bueno y bello que disfrutaste al lado de aquella persona que te hirió, traicionó o te hizo algún daño; eso te ayudará a perdo-

nar y olvidar lo malo. Esto es lo que nos enseña el Maestro Jesús, cuando habla de ”volver la otra mejilla”, que es ver lo positivo donde

está lo negativo. Es el Yom Kippur de los judíos, pero realizado a dia-rio. El Rayo Violeta fue usado conscientemente por el Maestro Jesús

en el Calvario, cuando perdonó a todos, diciendo: ”Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Dile a toda persona, condición o cosa:

”Te perdono. Te doy mi amor y mi perdón para bendecirte y prospe-rarte”. Esto traerá paz a tu interior. El Rayo Violeta es un estado de cons-

ciencia que actúa cuando lo comprendemos, lo sentimos, y perdonamos. A las personas que invocan el Rayo Violeta, pero siguen odiando y condenando,

sin perdonar, este no les funciona. Cuando se perdona, uno no tiene porqué respaldar la condición o persona negativa perdonada. Cuando perdonamos a un delincuente de su fechoría, no quiere decir que él deje de ser delincuente; y si si-gue delinquiendo, al perdonarlo, no significa que tengamos que estar de acuerdo con lo que hace. Cuando se perdona, lo importante es no odiar ni rechazar lo perdonado. Bajo la dirección del Rayo Violeta trabajan todos los seres de compa-sión y amor; todos los magos, sacerdotes y alquimistas.

Por Rubén Cedeño

Rayo Violeta

ACTIVIDADES DEL RAYO VIOLETA

El Rayo Violeta nos puede abrazar como una antorcha viviente. Existen varias actividades del Rayo Violeta; lo podemos usar por medio de la afirmación, invocándolo verbalmente, sintiéndolo y pensándolo, lo que hace que se llene de Luz Violeta todo a nuestro alrededor. Sintamos, pensemos y meditemos concentradamente: “YO SOY EL RAYO VIOLETA DEL PERDÓN, EN ESTA SITUACIÓN”. Hagámoslo tantas veces como sea necesario, hasta que vemaos la relización. Una condición negativa y pesada, visualicémosla rodeada en una Luz Violeta; como una cortina morada envolviendo la situación.

INVOCACIÓN

Existen afirmaciones del Rayo Violeta para eliminar dolores físicos y problemas. Podemos decir: “RAYO VIOLETA, DISUELVE ESTA APARIENCIA”, ya que tiene el poder de disolver y consumir todos los errores cometidos en este momento y en el pasa-do, así como los errores cometidos por toda la humanidad. Si nos hallamos en una situación negativa, pesada, complicada, relajémonos, comencemos a sentir el Rayo Violeta. Podemos decir: “YO SOY LA LEY DEL PERDÓN”, y si el sentimiento de perdón no surge, no importa, sigamos insistiendo, que poco a poco se desarrollará en nosotros. Luego, no sigamos pensando más en la condición y afirmemos: “YA ESTÁ TRANMUTADA CON EL RAYO VIOLETA” . Haz la prueba, no me creas, y te convencerás de la misma manera que muchos lo han hecho.

PILAR

El PILAR DE FUEGO VIOLETA se in-voca y visualiza alrededor del cuerpo físico, sintiéndolo, pensándolo y medi-tándolo como un cilindro vibrante y lu-minoso capaz de protegernos y perdo-narnos de todo lo malo, disolviéndolo. El diámetro del Pilar de Fuego Violeta debe ser visualizado un poco mayor que el dado por nuestros brazos extendidos horizontalmente: “YO SOY UN PILAR DE LLAMA VIOLETA TRANSMUTA-DORA QUE CONSUME Y DISUELVE TODOS LOS ERRORES COMETIDOS POR MÍ Y POR TODA LA HUMANI-DAD”.Al principio es necesario invocarlo cada vez que uno se acuerda, y llegará un punto en que se volverá automático, tan sólido y veraz, que podrá ser percibido

por segundas personas. Nos daremos cuenta de ello al observar que nadie malo osa hacernos daño. Este Pilar también puede formarse alrededor de nuetsra casa, trabajo, ciudad, país y el planeta entero.

ANTORCHA

La Antorcha que sostiene la Diosa de la Libertad que está en New York, es LIBE-RADORA, y todos podemos portar esta Antorcha de LIBERACIÓN para nues-tros hogares o para un lugar público, bendiciendo a todos los que allí vivan o circulen. Podemos decir, sintiendo y meditando,: “YO SOY ANTORCHA DE LLAMA VIOLETA”. Pasemos esta Antorcha por donde se necesite quemar una energía destructiva o siniestra.

MANO VIOLETA

Esta actividad consiste en visualizar una PODEROSA Y GRANDIOSA MANO VIOLETA, para agarrar y transmutar toda condición negativa que esté causando mal. Podemos decir, sintiendo y pensando concentradamente: “AMADA MANO VIOLETA, AGARRA ESTA SITUACIÓN”. Una persona que esté haciendo mal, puede ser agarrada por la “Mano Violeta”, para ayudarla a purificar la escoria de sus energías mal utilizadas.

ÁNGELES DEL FUEGO VIOLETA

Existen miríadas de Ángeles del Rayo Violeta, y mentalmente podemos enviarlos en grandes círculos concéntricos a donde sean necesarios, para que rodeen la situación que deseemos transmutar, como un disturbio, una casa inarmónica, un ne-gocio o un colegio con problemas: “ÁNGELES DEL FUEGO VIOLETA, ENVUELVAN ESTA SITUACIÓN “.

PLANETA VIOLETA

EL PLANETA VIOLETA es una esfera de LLAMA VIOLETA donde podemos meter las cosas que lo requieran, para la pu-rificación y transmutación de sus energías mal califica-das. No existe negatividad que se resita a ser disuelta ante tan Magna Energía de Luz, Amor y Transmutación.

LAGO VIOLETA

Existe un Lago de Llama Violeta donde vive la Madre Kwan Yin, cuya sustancia es de Luz líquida que penetra, limpia, pu-rifica, cura y disuelve -sin mojar- toda enfermedad y situación discordante.

LLAMA VIOLETATRANSFORMADORA

Cuando deseemos transformar las cosas de malas a buenas, proyectemos sobre la situación el estado de conciencia de la LLAMA VIOLETA TRANSFORMADORA: “Yo Soy la Pre-sencia Transformadora”. La LLAMA VIOLETA TRANSFOR-MADORA es la solución rápida a problemas repentinos. La LLAMA VIOLETA TRANSFORMADORA está tratando de aprovechar cada circunstancia de la vida para actuar en nuestro beneficio, siempre y cuando la dejemos hacerlo.

LLAMA VIOLETA PERDONADORA

Cuando tenemos que perdonar a los que nos torturan, nos tienen mala voluntad, nos odian sin causa aparente, hablan mal de nosotros calumniándonos o ponen en peligro nuestra seguridad personal, podemos decretar:”YO SOY LA LLAMA VIOLETA PERDONADORA. No hay rencor que la LLAMA VIOLETA PERDONADORA DENTRO DE MÍ no perdone”.

*Texto extraído del libro “Pilares” de Rubén Cedeño. Edición Nº27

Corregida y Aumentada. (Págs. 126-131.) Edición Conjunta: Edito-

rial Manifestación y Editorial Señora Porteña.

¿Me das por favor tu opinión sobre lo que suele llamarse “infidelidad”?. Me refiero a si se tiene una pareja que amas y tienes relaciones con alguien más que también amas se puede considerar “infidelidad” y si al realizarlo puede ser que el Principio de Correspondencia entre en acción. Mi facilitador me ha dicho que no gaste energía preocupándome por ello o sintiéndome culpable, que si lo estoy haciendo con Amor no tengo por qué “sentirme mal”, ya que venimos (además) al plano terrenal a dar Amor. Mi intención no es hacer daño a nadie, simplemente trato de disfrutar, vivir cada momento de cada día y entregar mi amor. Tal vez sea que traigo cargando lo que por siglos se ha dicho de la infidelidad: que es mal vista, que es castigada y bueno, por que no decirlo: que se me devolverá esta acción. Espero puedas darme tu opinión. Gracias.

Respuesta:

CONS

ULTO

RIO

po

r S

ebas

tian

Wer

nic

ke

Por la forma en que me haces esta consulta tengo la impresión de que ya tienes una decisión tomada al respecto, y una opinión no la va a cambiar. Por eso las opiniones no son importantes. Si te digo lo que quieres escuchar, vas a reafirmar tu posición y te vas a sentir psicológicamente más tranquilo. Si te dijera algo que no te gusta o con lo que no estás de acuerdo, posiblemente sigas haciendo lo mismo, y quizás tengas algún tipo de inconformidad o remordimiento psicológico, pero que de todas maneras no va a cambiar tu comportamiento. Lo importante en todo esto es el hecho de que hay leyes, y estas leyes se cumplen si o si, no importa si uno encuentre excusas para explicar lo que uno hace. Veamos estas leyes operando en nuestras vidas y luego decidamos si lo que estamos haciendo es correcto.En vez de darte una opinión inútil, reflexionemos sobre tu situación en voz alta. Me pregunto primero: si mi pareja tuviera una relación con otra persona, ¿cómo me sentiría yo? ¿Me gustaría saberlo? ¿Y si tuviera relaciones con varios, o con cualquiera que necesite ser amado? Si eso no me gusta, entonces al hacer yo eso, me estoy siendo infiel a mí mismo, porque eso mismo es lo que me va a suceder por ley de correspondencia. Así que la verdadera infidelidad es la de uno con uno mismo.Si en cambio eso me pareciera bien, entonces, ¿para qué tener una pareja estable? Si uno por naturaleza desea darle amor a cualquier persona que acepte recibirlo, lo correcto sería darle la misma libertad a toda persona para que haga lo mismo que uno, sobre todo a nuestra pareja. Y la primera libertad que debemos darle es la de dejarnos si no está de acuerdo con nuestra conducta.Si nosotros hacemos algo que no queremos que el otro haga, hay algo que no funciona. Nos estamos engañando a nosotros mismos. Si hacemos algo que debemos ocultar, tampoco funciona. Nada puede quedar oculto a los ojos de la Ley, y esta va a traernos los frutos de lo que sembremos. Si para estar con una persona y acostarte con ella tienes que inventar sentimientos que no tienes y debes mentir respecto de lo que eres, no puedes llamar a eso amor, ya que no es más que una búsqueda de gratificación personal. La otra persona está viviendo una ilusión construida por mentiras y engaños, y el día que esa persona sepa que lo que pensó que era real no es más que una ilusión, va a sufrir mucho, y sí le vas a hacer un gran daño.

Puedes amar a toda la humanidad, y puedes tener sexo con cuanta persona desees, pero hazlo abiertamente, sin ocultamientos, sin mentiras, sin engaños. Piensa también que al no tener una pareja estable, puedes pasarle una enfermedad de transmisión sexual a una persona sana, y eso también será una deuda que saldar.Si quieres seguir “amando”, hazlo libremente, ten amantes y no tengas una pareja estable, ya que no estás preparado todavía para tenerla. Cuando estés preparado, ya no vas a querer a otra persona en tu vida y ni se te va a ocurrir la posibilidad de serle infiel a tu pareja. En fin, tu facilitador ya te había dicho que no te preocuparas por esto, pero evidentemente tú sabes que no estás haciendo lo correcto, y por eso sigues buscando “opiniones” que te respalden, aunque en el fondo sabes que tendrás que hacer algo al respecto.

INFIDELIDAD

EJERCICIO DE MEDITACIÓNpor Rubén Cedeño

Cierra los ojos, respira, siente tu respiración sin modificarla. Siente lo que eres en realidad y no lo que piensas que eres. Observa tu mente y lo que crees que eres, lo que piensas y sientes, pero sin calificación, sin decir: “es malo” o “es bue-

no”, “no debo ser así” o “debo ser de esta otra manera”. Saliendo del conflicto de la mente y los sentimientos, imagí-nate que te vas volviendo transparente de adentro hacia afuera, te pones esplendoroso de luz, radiante, y comien-zas a tras lucirte totalmente, con CONCIENCIA CRISTALINA, que deja aflorar tu SER. Despierta en la Poderosa y Gloriosa Presencia de tu Verdadero Ser; camina hacia adelante como una Poderosa Presencia Conquistadora; muévete dentro de la Luz y la gloria trascendente de tu “YO SOY Dios” y sé libre.

Ahora le vas a decir a tu conciencia: “Aquietate, sabe que “Yo Soy DIOS. “Yo Soy” la magna Lla-ma consumidora, que ahora y para siempre, disuelve todo error pasado y presente, su causa y núcleo, y toda creación indeseable, por la cual mi ser externo sea responsable. Yo olvido y perdono. El dar y perdonar es divino. Ahora ponte de pie, y con la mano derecha hacia adelante, decreta: “Yo tomo gozoso el cetro del “Yo Soy”, y vivo resueltamente en cualquiera de las Altas Esferas. “Yo Soy” el cetro y la Llama inextinguible, la perfección. Yo te sostengo fuertemente con

mi abrazo.Amen”