Memoria Gráfica 2011

36
1 Memoria Gráfica

description

proposal for editing the graphics memory of the graphic design expertise of the faculty of arts PUCP, where projects are displayed throughout the year 2011 By Katty Sandoval, Lucia Gutierrez, Daniel Ezeta and Gisela Basso

Transcript of Memoria Gráfica 2011

Page 1: Memoria Gráfica 2011

1Memoria Gráfica

Page 2: Memoria Gráfica 2011

2 Memoria Gráfica

DirectorMihaela Radulescu

Rosa Gonzales, Carmen García, Enrique Chiroque, Edwar Venero

Katherine Sandoval, Daniel Ezeta, Lucía Gutierrez, Gisella Basso

Lucía Gutierrez, Gisella Basso, Katherine Sandoval, Daniel Ezeta

Hecho en el depósito legal en la Biblioteca Nacional NO 2008-15614Tiraje: 1000 ejemplares

Impresa por Martín Basurto CorveraDistribución gratuitaPeriodicidad anual

La revista MG Memoria Gráfica es un publicación del Departamento de Arte de la Pontificia Universidad Católica del PerúAv. Universitaria 1801 - San Miguel

Se autoriza la reproducción de los contenidos de la revista, siempre y cuando se cite expre-samente la procedencia de los mismos.

Lucía Gutierrez, Gisella Basso, Katherine Sandoval, Daniel Ezeta

Comité Editorial

Portada y Separadores

Colaboradores

Diseño y Diagramación

Page 3: Memoria Gráfica 2011

ditorial

eflexiones Críticas

E

RDiseño de espacios urbanos / Rosa Gonzales y Mihaela

Radulescu

Diseño de espacios institucionales / Martín Razuri

Diseño de escenarios / Edward Venero

Diseño de espacios educacionales / Felipe Cortázar

Diseño de espacios cinematográficos/ Milagro Farfán

Diseño de espacios de marca en la Web / César Soria

Diseño de espacios de interacción social en la Web/

Pierre Jaramillo

05

06-38

08-11

12-14

15-18

19-24

25-29

30-34

35-38

Page 4: Memoria Gráfica 2011

4 Memoria Gráfica

studios de Diseño

royectos Estudiantiles

etrospectiva

E

P

R

Tucume

La combi

Servicios Estudiantiles

La cafeta PUCP

El Coloquio

Vidi

Colectivo Interactivo

La intervención señalética

Diseño de ferias

Intervención gráfica de edificios

Diseño de espacios para eventos

Diseño de escenarios cinematográficos

Diseño de espacios simbólicos

73-75

76-77

78-79

80-81

82-86

87-88

89-90

41-45

46-54

55-59

60-63

64-67

68-70

39-70

71-90

91-97

Page 5: Memoria Gráfica 2011

5Memoria Gráfica

Late eum restist voloreic totat magnihi llupit aut qui iunt vella pero to bea exerchiliquo odigenimpore ni vollaccab invenis veliberum illes minum, net ipsande liquosti toreper up-taquae voloris am aut quat occus as veniam quo et la di blate modit lanimin temporit alis eos acestrumque cum que nos vitibus con pariberiti doloris mos maximus, quati a nu-llenditi reptat et ex etuscim inveror eperum

veliquo corepercia quia quam rerorro cupti conem quam unt explaudam hiciend itas-sentium reperrum eum quatqui nonsequo-dio. Iquodis most poresequatur re volessi consequ untibea turiate ssequi simus eos videbistion poriam sedita doloreperi ommo-dis et quodiae puditatem quati adi omnis mo-llenit, quaes veni seque volorepro dolupta prorem andis magniss itaecea ribusam quae dolupta turitat.

EditorialBus magnihillam, corestias sundaeris eum erfero voles dis dollaborumet volut ent vo-lorum ut everfer aestrum, vollate mpores ip-sandel iunt.Pudis necaboresti acculpa vent aut moluptate venda conse volupic tatiamet vera idi occulla borereria nem idunt fugiat.Aturerat accum quate essimus modisque alignam, comnimin re, officte eseque voloria spiducitent.Nam quo expello venissita nimus ma ipidIncim in coribus volorrovit untione stinverio. Et et faccatur? Quis as imincie ndusti totaspel ium aut ut plabore peribus.Sum ducient, officta spienis soluptatiam, is eum, ium re deliquo offic tecusda dolorpo-rae re volupta tionsec aturest exeraestrum qui quiatum qui aut quiditium nectium, to cu-lliqui ut paruntus persper ionesequodis qui volorero cum cor rehendenit rerum, illa vid ulparum raectorene pro te simi, auda ped min rerferum sim haribus andebit atiscia er-ciet, quiste volore, omnimpe omnimus, om-

nihictium autem dolupid estiscient etur, sim quodit ex explique ad quiam quatemporrum

Enimus, quo intiusd amuscia qui sin repta-tem eaqui dusandundi volorpo ruptatiis do-lles ratio idis des quati cum, cus ditia volup-tatur, conet, cus milicaborum explia et et ut ea volupta tusciditate repudam qui consedi dipit qui non persperem dolores tintese po-reium faces quiatum fuga. Itati blaccus eum nonsedias reratiniae. Os aut liqui omnieture, audigni hitatia erspienimus de verio. Sam, sequaspero veligene voluptatur rem quas etur, quiberibus, con nobis dolorum delit aut magnatia nimin conserorest libeat apit dit pa siminias quidicim eture quam eturAquas eo.Liquianis num natur? Iquo earum expe-ro molloreritia con con nulpa culluptus Bitin num restrum aut dollorum consequam.

Page 6: Memoria Gráfica 2011

6 Memoria Gráfica

Page 7: Memoria Gráfica 2011

7Memoria Gráfica

Page 8: Memoria Gráfica 2011

8 Memoria Gráfica

Para analizar la propuesta de espacios pú-blicos en la ciudad actual, como diseño de acciones urbanas, y eventualmente propo-ner su re – diseño, es necesario enfocar, además de los factores sociales del tránsito y desplazamiento por la ciudad o de la ubi-cación e interrelación de las diversas estruc-turas habitacionales, institucionales, empre-sariales y comerciales, la manera en que se realiza la representación de su identidad. Se trata de los contenidos y valores que la ciu-dad propone a sus habitantes a través de sus construcciones, mapas y flujos, e imá-genes. En este sentido, el espacio público de calles y plazas resulta de gran importan-cia porque ofrece a sus usuarios una lectura interpretativa de la identidad de la ciudad y respectivamente de ellos mismos.

En la práctica, se debe evaluar la relación entre las estructuras expresivas de la ciudad (signos y lenguajes ) y las estructuras pro-fundas de sentido, es decir los contenidos que promueve. Esta evaluación nos permi-tiría abordar las estructuras instaladas en el espacio público y el escenario resultante como la representación de una gramática de la identidad.

Entre las estructuras profundas y las estruc-turas expresivas hay relaciones de determi-

nación en los dos sentidos. En un proyecto urbanístico de la Municipalidad, las estruc-turas profundas de la identidad del espacio público podrían ser los fundamentos no sólo de la representación de la identidad urbana sino también un proyecto formativo y educa-cional para sus usuarios.

Este es el punto de partida de una investi-gación de grandes dimensiones, en la cual participan docentes, estudiantes y egresa-dos de la especialidad de Diseño Gráfico, cuyos referentes se organizan en dos módu-los : el análisis del espacio urbano de Lima, desde el punto de vista de la intervención gráfica y el análisis de propuestas municipa-les de intervención gráfica en varios países europeos y latinoamericanos. El propósito de la investigación es la elaboración de li-neamientos de intervención gráfica para los espacios urbanos de Lima, que representen su identidad y promuevan valores formati-vos de la interacción urbana.

En esta oportunidad, presentamos una bre-ve revisión del repertorio de intervención gráfica de espacios urbanos, con ejemplos seleccionados de la investigación de ten-dencias realizada en Francia este año.

Las unidades estructurales del espacio ur-bano

En el tratamiento del espacio urbano hay unidades estructurales que pueden identi-ficarse en su sistema - proceso de genera-ción de sentidos:

- La información ofrecida a los usua-rios para su orientación pragmática para sus acciones inmediatas y futuras ( una cultura de la información )

- La comunicación de las acciones municipales y de otras instituciones , en su mayoría culturales, para una mayor satis-facción de los usuarios ( una cultura de la comunicación )

- La representación de la identidad de la ciudad, con énfasis en sus valores históri-cos ( una cultura de la identidad )La fuerza con la cual la gráfica interviene en el sistema del espacio urbano para generar sentido exige el desarrollo no sólo de una construcción expresiva con un definido com-ponente semántico sino también del diseño de un discurso que encara al usuario como actante, con determinado rol en la dinámi-ca de la ciudad y en la representación de su identidad. Ser actante significa asumir el rol del ciudadano, profundamente vinculado a la identidad e imagen de su ciudad como espacio de interacciones humanas.

Reflexiones Críticas

iseño de espacios urbanosD

Page 9: Memoria Gráfica 2011

9Memoria Gráfica

El espacio urbano y la cultura de la información

La gráfica que participa en la cultura de la información se inserta estratégicamente en el espacio público tomando en cuenta la dinámica del transeúnte y la estructura ma-triz que la recibe: muros, rejas, espacio de tránsito. Aunque desarrolla una estética de la transmisión de la información sin efectos apelativos añadidos, su expresión ( sopor-te, formato y lenguaje visual)se adecua a la información transmitida, adquiriendo casi miméticamente sus rasgos estilísticos. Por ende, hay tanta variedad de presentación e inserción en el espacio público como va-riedad de informaciones hay que transmitir. Es importante señalar la presencia de una información cultural extensiva, que alcanza niveles formativos, más allá de la informa-ción presentada.

Reflexiones Críticas

Ci ullorempore eicaerem ex et rehendi cus, cus es re ne quam veliqui squamus, aut lit, quiduntinim enim volup-tisquia sunt venes quundam faciendis ium qui as minu-llam quatist alit dolore nonsedi qui o

Page 10: Memoria Gráfica 2011

10 Memoria Gráfica

Reflexiones Críticas

El espacio urbano y la cultura de la comunicación

Las instituciones se comunican con los ciu-dadanos explicando y argumentando su participación en su vida cotidiana. La Muni-cipalidad realiza compañas para la mejora de la calidad de vida, tomando en cuenta la disminución de la contaminación, la limpie-za, los espacios verdes, la recuperación de los valores patrimoniales de la ciudad. Otras instituciones hacen lo mismo, resaltando siempre, con efecto discursivo, su preocu-pación por la ciudad y sus habitantes.

Ci ullorempore eicaerem ex et rehendi cus, cus es re ne quam veliqui squamus, aut lit, quiduntinim enim volup-tisquia sunt venes quundam faciendis ium qui as minu-llam quatist alit dolore nonsedi qui o

Page 11: Memoria Gráfica 2011

11Memoria Gráfica

El espacio urbano y la cultura de la identidad

Las instituciones se comunican con los ciu-dadanos explicando y argumentando su participación en su vida cotidiana. La Muni-cipalidad realiza compañas para la mejora de la calidad de vida, tomando en cuenta la disminución de la contaminación, la limpie-za, los espacios verdes, la recuperación de los valores patrimoniales de la ciudad. Otras instituciones hacen lo mismo, resaltando siempre, con efecto discursivo, su preocu-pación por la ciudad y sus habitantes.

Reflexiones Críticas

Ci ullorempore eicaerem ex et rehendi cus, cus es re ne quam veliqui squamus, aut lit, quiduntinim enim volup-tisquia sunt venes quundam faciendis ium qui as minu-llam quatist alit dolore nonsedi qui o

Page 12: Memoria Gráfica 2011

12 Memoria Gráfica

Reflexiones Críticas

Proyecciones

La evaluación prospectiva de las tenden-cias del diseño de espacios urbanos en otros contextos, diferentes al local, tenden-cias conceptuales, comunicativas, formales, instrumentales, institucionales, no implica una aplicación automática; sólo se trata de contar con un repertorio de referentes para proyectos que se fundamentan en la consi-deración del contexto local.

Los referentes presentados han puesto de manifiesto una especie de “institucionali-zación” de la ciudad en su propio espacio, una marca ciudad. Las intervenciones gráfi-cas participan con discursos de integración, cuya fuerza se apoya en su capacidad de comunicación. Información, comunicación, identidad: los contenidos que el espacio público urbano desarrolla tienen como de-nominador común el discurso formativo de la interacción e integración a través de una memoria común. Para ello, se apela al uso de los recursos estimulantes de la novedad, la sorpresa, la provocación, la asociación

Ci ullorempore eicaerem ex et rehendi cus, cus es re ne quam veliqui squamus, aut lit, quiduntinim enim volup-tisquia sunt venes quundam faciendis ium qui as minu-llam quatist alit dolore nonsedi qui o

Page 13: Memoria Gráfica 2011

13Memoria Gráfica

Reflexiones Críticas

insólita, el planteamiento de valores, la sa-tisfacción conceptual, emocional y estética. Pero , sobre todo, se cuenta con la revisión del concepto de necesidad del habitante de la ciudad, desde un pensamiento cultural y humanista de los valores.

Se plantea una cultura visual en la cual el diseño participa con una forma renovada de ver el mundo. La intervención gráfica urbana lleva en estas condiciones a una reflexión sobre la realidad basada en una reinterpretación de las necesidades, los de-seos, los gustos y los anhelos de las perso-nas. Depende de la posibilidad de que el usuario se reconozca en sus propuestas, las comprenda y se implique emocionalmente. Para lograrlo, el diseño de espacios urbanos debe generar valores simbólicos, que identi-ficarán el universo de la ciudad y lo proyec-tarán hacia un sistema funcional y cultural de interacciones humanas. La transferen-cia persuasiva de valores simbólicos tiene como finalidad que el usuario del espacio reaccione, asimilándolos como parte de su identidad.

Mihaela RadulescuRosa GonzalesDocentes de la Especialidad de Diseño Grá-fico

Page 14: Memoria Gráfica 2011

14 Memoria Gráfica

Page 15: Memoria Gráfica 2011

15Memoria Gráfica

Page 16: Memoria Gráfica 2011

16 Memoria Gráfica

iseño de feriasDLa feria es un evento empresarial y social, con una arquitectura efímera, cuya configu-ración depende de los objetivos del evento y de la imagen a transmitir. La identificación de las necesidades es el punto de partida para la organización de su espacio / tiem-po. Su dinámica cuenta con una diseño que integra stands, mapas, escenarios para las actividades, estructuras para la promoción.

Las presentaciones consisten en la exhi-bición y promoción de marcas y productos y en actividades varias. Su organización está orientada hacia acciones rentables, en las cuales la participación del factor huma-no es esencial. Desde la representación de una empresa, como actividad de marketing, hasta el paseo de compras no convencional o las negociaciones exitosas, la variedad de las funciones de una feria requiere de un diseño que asegure la dinámica prevista y aporte a la identidad e imagen tanto del evento como de las empresas participantes.

El diseño de una feria , con sus instalacio-nes y su dinámica, es un trabajo de equipo, en el cual intervienen varias competencias profesionales. El diseñador gráfico participa específicamente con el diseño de la iden-tidad e imagen, aplicado a los stands, los escenarios y otras estructuras ( servicios, señalética, display ) así como con el diseño de la información y comunicación. No obs-

Estudios de diseño

Page 17: Memoria Gráfica 2011

17Memoria Gráfica

tante, para los estudios de diseño del curso de Perfeccionamiento bajo Tutoría del V año se ha tomado la decisión de realizar el ejer-cicio del proyecto integral del diseño de la feria, desde el concepto hasta la maqueta y el plan de actividades. Se trata de contar con la visión global del evento, de su espacio y de sus actividades, para mejor enfocar el diseño y la producción gráfica de los signos de identidad, imagen y dinámica de la feria. A continuación, se introducen algunos de los proyectos de feria propuestos este año.

Estudios de diseño

Partes de la Primera Feria Lima Vintage y Lima Toy Fair 2001, Ferias organizadas por alumnos de 5to año.

Page 18: Memoria Gráfica 2011

18 Memoria Gráfica

Estudios de diseño

Arriba: Diseño de ambientes para la feria de tema vin-tage, composición de stands y afiches de bienvenida.Derecha: Parte del merchandising compuesto de pi-nes, postales, polos y la presentación del programa

Page 19: Memoria Gráfica 2011

19Memoria Gráfica

Primera Feria Lima VIntage

Como una forma de dar a conocer aspectos de esta cultura y su repercusión en las mani-festaciones actuales, la 1era Feria Lima Vin-tage plantea un producto nuevo en el rubro de eventos proponiendo una feria Sui géne-ris, una feria llena de Moda,coleccionismo y diseño de objetos de culto. Rememorando las décadas pasadas desde los años 20´s hasta el presente, la feria presta un aporte de cultura a nuestra sociedad con estos pro-ductos de antaño pero nuevamente manu-facturados con belleza y el estilo propio del Vintage.

Desarrollado por las alumnas del 5to año: Rocío Santos, Kaori Asato, Mabel Lanyi y Pierina Matsumura.

Estudios de diseño

Page 20: Memoria Gráfica 2011

20 Memoria Gráfica

1º FERIA INTERNACIONAL

Todos ganamos en familia.

DEL 23 DE ABRIL AL 30 DE MAYO // EXPLANADA SUR DEL ESTADIO MONUMENTAL

Estudios de diseño

Arriba: Diseño del afiche de convocatoria y un diseño en tercera dimensión de lo que seria la feria de juegos de mesa.Derecha: Imagen de la distribución en forma de tablero de juegos y parte del merchandising de la feria.

Page 21: Memoria Gráfica 2011

21Memoria Gráfica

VALEX 2!

VALE

X 2!

TIRA LOS

DADOS

TIRA LOS

DADOS

GANASTE

2 TURNOS!

GANASTE

2 TURNOS!

AVANZA

2 CASIL

LAS!

RETROCEDE

1 CASIL

LA!

RETROCEDE

2 CASIL

LAS!

RETROCEDE

2 CASIL

LAS!

SS

HH

SS

HH

SS

HH

SS

HH

SS

HH

COMIDACOMIDA

COMIDA

COMIDA

INF

OR

ME

S

S/.

BO

LE

TE

RÍA

S/.

BO

LE

TE

RÍA

INFORMES

INF

OR

ME

SINF

OR

ME

S

INFORMES

PIE

RDES

1 TURNO!

PIERDES

1 TURNO!

PIE

RDES

1 TURNO! PIERDES

1 TURNO!

HORA DE

COMER!

HORA DE

COMER!

CANTA UNA

CANCIÓN!

CANTA UNA

CANCIÓN!

CANTA UNA

CANCIÓN!

Arma tu nombreo deja tumensaje!

Ad

ivina

qu

ién

!

Ru

leta

!

Rompecabezas!

Jen

ga

!

Lle

ga

da

Inic

io

Conecta 4!Battleship!

Estudios de diseño

Primera Feria Internacional deJuegos de Mesa

Crear una feria internacional de Juegos de Mesa convertirtiendo la misma feria en un tablero de juego de mesa, ambientando el espacio con piezas gigantes características del rubro. Donde se pueden apreciar em-presas que fabrican juegos de mesa como Mattle, Hasbro, Lego, Imaginarium, MB ga-mes, Parker Brothers, etc.

Se busca que sea un lugar interactivo y creativo donde se puedan jugar los juegos de mesa que se promocionan.

Desarrollado por las alumnos del 5to año: Pietro Hadzich, Diana Morillo, Paola Casti-llo, Adriana Mendiola y Stephanie Leidinger.

Page 22: Memoria Gráfica 2011

22 Memoria Gráfica

Estudios de diseño

Arriba: Diseño del afiche principal de la feria de Jugue-tes Retro y parte de los orientadores de señalética.Derecha: Imagen de la distribución de la feria y el dise-ño de los afiches de apoyo de la feria.

Page 23: Memoria Gráfica 2011

23Memoria Gráfica

Stand Inglaterra

Stand EE.UU

Stand Francia

Stand Alemania

Stand JapÛn

Stand Italia

Stand Per˙

Stand Dinamarca

Boleterías

Servicios Higiénicos

Auditorio

Posta Médica

Administración

Food Court

Quinta Feria de Juguetes Retro

El objetivo general de la comunicación es que los clientes perciban la Feria de jugue-tes, no solo como un espacio de tiendas con productos de alta calidad y vinculados a un importante legado cultural, sino como un lugar que interactúa con los clientes, en la medida de que pueden utilizar los juguetes y consolas sin necesidad de comprarlos.

Desarrollado por las alumnos del 5to año: Christian Uceda, Axel Muñoz y Gerardo Ro-jas.

Estudios de diseño

Page 24: Memoria Gráfica 2011

24 Memoria Gráfica

Estudios de diseño

Arriba: Diseño del afiche principal de la feria y los afi-ches de tema otaku/comic y freakytonDerecha: Diseño de los afiches de tema metal pop, punk y reggae y parte del merchandising de la feria.

Page 25: Memoria Gráfica 2011

25Memoria Gráfica

Under Ground Feria de ContraculturasLa Feria Underground sirve para crear un espacio en que se celebre la diversidad de identidades y gustos del público general.

Ha sido desarrollada para convocar a los diversos grupos que disfrutan de las con-traculturas, y satisfacer sus necesidades de consumo alrededor de sus gustos específi-cos. Para esto, la feria ha creado espacios comerciales y de entretenimiento y servicios especialmente desarrollados para cada una de estas contraculturas que consideramos importantes y numerosas. Desarrollado por las alumnas del 5to año: Cindy Cuadros, Maria Inés Sotillo y Estefa-nía Li.

Estudios de diseño

Page 26: Memoria Gráfica 2011

26 Memoria Gráfica

Page 27: Memoria Gráfica 2011

27Memoria Gráfica

Page 28: Memoria Gráfica 2011

28 Memoria Gráfica

Proyectos Estudiantiles

El Coloquio de Estudiantes es una actividad recurrente y exitosa, realizada integralmen-te por los estudiantes del V Año de la espe-cialidad de Diseño Gráfico, como proyecto de gestión de los conocimientos generados en sus años de estudio. A través de los te-mas específicos de cada año, se plantea un mapa de relaciones: con los demás es-tudiantes de diseño, de otras instituciones; con los diseñadores egresados de la misma especialidad; con especialistas varios, cu-yas actividades resultan convergentes con la comunicación gráfica; con las agencias de diseño, publicidad, multimedia y demás empresas interesadas en la comunicación a través del diseño. Cada año se propone una dinámica de la participación cuya finalidad es estar en contacto, compartir información, intercambiar experiencias y alcances, crear nuevas redes y fortalecer a las existentes, realizar proyectos en conjunto.

Este año, el tema concierne los nuevos ho-rizontes del diseño: el diseño más allá del papel, metafóricamente hablando, pero sin perder en el camino la disciplina creativa. En este sentido, se valora el lado oculto del diseño, el paso del concepto al boceto, las pruebas de arte a través de las cuales se busca la mejor opción creativa y comunicati-va. Se traza de este modo un recorrido am-

plio, con etapas imprescindibles, en que la creatividad personal y auténtica define sus parámetros y ensaya sus expresiones, des-de la primera idea y el primer trazo, hasta la complejidad del diseño audiovisual o multi-media. El tema ha convocado a diseñado-res de diferentes campos, con experiencias ejemplares en las modalidades mixtas de la comunicación gráfica.

El planteamiento temático, unido a la dinámi-ca del Coloquio, han motivado una búsque-da de formalización gráfica que ha recorrido el mismo camino sugerido por la elección temática : del concepto al boceto, del boceto a la expresión gráfica expansiva, a través de medios y soportes varios, para la informa-ción y comunicación del evento. A continua-ción, se presenta el resumen gráfico de la identidad e imagen del Sexto Coloquio de Estudiantes de Diseño Gráfico PUCP.

exto Coloquio de Estudiantes de Diseño Gráfico PUCP

Afiche Principal

Se trata de la pieza central del evento, ya que todo el material gráfico elaborado gira en torno a la misma pieza. En este caso es-pecial son 4 las piezas gráficas que repre-sentan este evento.

S

Page 29: Memoria Gráfica 2011

29Memoria Gráfica

Proyectos Estudiantiles

Page 30: Memoria Gráfica 2011

30 Memoria Gráfica

Folleto

Esta pieza gráfica cuenta con toda la expli-cación necesaria del evento. En este folleto, vemos el cronograma de los expositores y el concepto de la campaña.

Proyectos Estudiantiles

Page 31: Memoria Gráfica 2011

31Memoria Gráfica

Fotocheck

Se divide en dos piezas. La primera está di-rigida al Staff (para los organizadores, con el fin de facilitar a los asistentes el contacto con los primeros). La segunda está dirigida para los expositores (para reconocer a los artistas y diseñadores presentadores del evento).

Pulseras

Serán entregados al ingresar al evento, es intranferible e indispensable para regulari-zar el ingreso a las diferentes zonas del au-ditorio.

Proyectos Estudiantiles

va lido del 20 al 21 de octubre/ acceso a todas las e xposiciones disponibles para v er programación de e xposiciones , favo r de acercarse a los módulos deinformación, de lo contrario ingrese a : www.puc p.edu.pe/coloquiodiseño2011/

Pines / Llaveros

Piezas gráficas con un diámetro de aproximadamente 5cm.

Page 32: Memoria Gráfica 2011

32 Memoria Gráfica

Proyectos Estudiantiles

Polos

Piezas gráficas utilizados por los organiza-dores, regalo para expositores invitados y sorteos a los visitantes.

Folleto

Esta pieza gráfica cuenta con toda la expli-cación necesaria del evento. En este folleto, vemos el cronograma de los expositores y el concepto de la campaña.

Page 33: Memoria Gráfica 2011

33Memoria Gráfica

Certificados

Serán entregados al termino del evento, como comprobante de la asistencia al “Sex-to coloquio de estudiantes de diseño gráfico PUCP: Crea & Explora”

Proyectos Estudiantiles

Postales

Se Piezas gráficas como recuerdo del even-to “Crea & Explora”. Dimensiones A5 en for-mato horizontal.

Page 34: Memoria Gráfica 2011

34 Memoria Gráfica

Page 35: Memoria Gráfica 2011

35Memoria Gráfica

Page 36: Memoria Gráfica 2011

36 Memoria Gráfica