Magazineorbecargo

8
M A G A Z I N E “Los ojos en China” Un proyecto muestra la cara desconocida del país asiático. China prohíbe construir El ejercito de la India edificios “raros”. frena a los guerreros de Jat.

description

 

Transcript of Magazineorbecargo

M A G A Z I N E

“Los ojos en China”Un proyecto muestra la

cara desconocida del país asiático.

China prohíbe construir

El ejercito de la India

edificios “raros”.

frena a los guerrerosde Jat.

“Los ojos en China”: Un proyecto muestra la cara desconoci-da del país asiático

ACTUALIDAD

Frayer y Dufour comenzaron a desarrollar su idea en Instagram en junio, con el fin de mostrar al gigante asiático desde la mayor cantidad de ángulos posibles, informa ‘The Huffington Post’. Denominado Los ojos en China, (Eyes on China), el proyecto cuenta con imágenes tomadas por más de 20 fotó-grafos extranjeros y chinos en todo el país.

Los temas de las fotos impresionan por su diversidad, incluyendo a una mujer transexual en la ciudad de Cantón pre-parándose para reunirse con la prensa, aficionados al fútbol animando a su equipo en Pekín, niños con máscaras protectoras contra la polución aérea, una vista del pintoresco Lago del Oes-te, imágenes Guerreros de terracota y la Ciudad Prohibida, entre otros.

“Sentimos que había una necesidad de dar una visión más amplia de un país increíblemente dinámico, diverso y com-plicado”, explicó Dufour. “No es ninguna sorpresa descubrir que a la gente en Chi-na le encanta la fotografía tanto como en cualquier otro lugar”, añadió Frayer.

Fuente: actualidad.rt.com.pe

Detrás del Gran Cortafuegos: Proyecto en Instagram muestra la China desconocida

eyesonchinaprojectFotografías de proyecto

El país asiático se ha convertido en un campo de experimentaciónpara los ar-quitectos, que han salpicado el país de construcciones más o menos extrava-gantes

El Gobierno chino ha aprobado una nueva directiva prohibiendo la construc-ción de edificios «raros» y criticando la proliferación de edificios «enormes y ex-traños» en el país, según ha informado la BBC.

En los últimos años, China se ha con-vertido en un campo de experimenta-ción para los arquitectos, que han sal-picado el país de construcciones más o menos extravagantes.

Bajo la nueva directiva, los edificios tendrán que ser «funcionales», «con gusto estético» y «res-petar el medioambiente». Esta galería de imá-genes de Reuters es una pequeña muestra del tipo de arquitectura «rara» a la que el gobierno chino quiere poner fin.

China prohíbe construir edificios «raros».

El hotel Tianzi en Langfang

Fuente: ABCinternayional.pe

ACTUALIDAD

La sede de la televisión CCTV

Guangzhou Circle

En una demostración de fuerza despampanante, el Gobierno de la India ha desplegado alrededor de 10.000 soldados y paramilita-res en el estado de Haryana para sofocar unas protestas violentas que han causado al menos 10 muertos y más de 150 heridos en la última semana.

La comunidad Jat, subcasta guerrera dentro de la pirámi-de hindú, reclama ser tratada como una casta desfavore-cida para beneficiarse de los privilegios de los grupos infe-riores, quienes tienen reser-vadas unas cuotas a la hora de asignar empleos públicos y matrículas educativas.

Los ‘guerreros’ lo han exigido por la fuerza. En los últi-mos días, miles de jóvenes jat armados con espadas, hoces y palos han destrozado y saqueado tiendas (in-cluidas algunas de armamento), bloqueado carreteras y vías de ferrocarril (más de 800 trenes han sido can-celados) e incendiado estaciones, autobuses, cajeros, peajes y negocios. El epicentro: la ciudad de Rohtak, pero los disturbios se expandieron a una decena de distritos y saltaron a los estados vecinos de Rajastán y Uttar Pradesh, por lo que el Ejército terminó decre-tando el toque de queda en ocho ciudades. Las au-toridades afirmaron que la situación estaba volviendo a la “normalidad” tras el masivo despliegue militar. Al menos medio centenar de personas han sido de

tenidas en unos disturbios que han contado con la oposición de muchos vecinos. “Nadie detuvo a las turbas. Hay una anarquía total. Estamos atrapados en nuestras casas desde hace cuatro días. Nuestros suministros de alimentos se están acabando”, relató Sarita Kumari, una residente de Rohtak, al diario Hin-dustan Times.

El Ejército de India frena a los guerreros jat.

El hotel Tianzi en Langfang

Fuente:elmundo.es

ACTUALIDAD

Los manifestantes llegaron a bloquear y dañar el canal Munak, que abastece de agua a gran parte de Delhi, ciudad vecina, capital del país y hogar de unos 20 millones de personas. El gobierno de Delhi prevé una “grave crisis de agua”, así que las escuelas cerrarán el lunes y se ha pedido a la población que ahorre el consumo de este recurso ante una posible escasez.

Los líderes jat y el ministro del interior, Rajnath Singh, se reunieron el domingo por la tarde para tratar de poner fin a los disturbios. Tras el en-cuentro, el gobierno cedió y en la próxima asam-blea del parlamento de Haryana se presentará la propuesta para satisfacer las demandas de la comunidad jat, a cambio de que cese de forma inmediata la violencia, un compromiso que asu-mieron algunos (no todos) líderes de la subcasta. Tras aceptar los líderes las propuestas del go-bierno, los manifestantes también mostraron su apoyo. “Nosotros hemos aceptado la propuesta del gobierno” del Estado de Haryana “y estamos consultando con otros líderes de los jat para lle-gar a un consenso sobre una llamada para para la agitación de hoy”, apuntó Yashpal Malik, que dirige un grupo de organizaciones que represen-tan a esta comunidad.

Lo cierto es que el gobierno de Haryana sabía que unas protestas como estas podían estallar en cualquier momento, ya que los líderes jat llevaban meses amenazando con elevar la agi-tación al máximo. Así ha sido.

Los jat son un grupo muy influyente en este estado norteño, hasta el punto de que, hasta hace un par de años, solían ostentar el poder estatal. Se trata de una población campesi-na que representa al 25% de los votantes de Haryana y que siente que su posición como casta superior le sitúa en desventaja frente a los de abajo. Estos últimos se benefician de un sistema de cuotas que trata de favorecer la igualdad de oportunidades y, en el fondo, compensar de alguna manera los siglos de discriminación hacia las castas castigadas por su identidad desde el nacimiento.

Fuente:elmundo.es

Vehículos quemados bloquean el paso en Rohtak

Carga Internacional

Aduanas

Transporte Terrestre

Almacén

SomosLogística