MADRE ROMPE EL SILENCIO Las vidas bajo el Rأ©bsamen de magnitud 7.1 fueron clave para el rescate...

download MADRE ROMPE EL SILENCIO Las vidas bajo el Rأ©bsamen de magnitud 7.1 fueron clave para el rescate de

If you can't read please download the document

  • date post

    04-Sep-2020
  • Category

    Documents

  • view

    0
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of MADRE ROMPE EL SILENCIO Las vidas bajo el Rأ©bsamen de magnitud 7.1 fueron clave para el rescate...

  • ASALTO Y BALACERAS Un grupo de sujetos que asaltó una taquería en Iztacalco fue seguido por las cámaras de videovigilancia y alcanzado, tras lo cual se inició una confrontación a balazos. En la Cuauhtémoc un operativo también acabó a tiros. >7

    DOS MUERTOS

    MADRE ROMPE EL SILENCIO

    Pao, además de practicar taekwondo, ballet e iniciar en el canto, soñaba con ser médico, como su mamá. Su vida se truncó junto con la de 19 niños de su colegio, dos de ellos de su grupo, el segundo B de primaria > 4 y 5

    Fo to

    : Y ou

    Tu be

    EN EL PAN ELEGIRÁ LA MILITANCIA La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en la ciudad aprobó ayer por unanimidad que los candidatos a diputados federales, senadores y jefe de gobierno se decida por el voto de los militantes. El dirigente

    local del partido, Mauricio Tabe, dijo que el PAN se encuentra en condiciones de celebrar elecciones internas ordinarias y democráticas, ya que el padrón de militantes fue depurado.

    — De la Redacción

    La Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia local deci- dió reclasificar el delito como feminicidio agravado.

    Foto: David Solís/Archivo

    RECLASIFICAN

    DE LA REDACCIÓN comunidad@gimm.com.mx

    El caso de Lesvy Berlín fue reclasificado como femini- cidio agravado por la Quinta Sala Penal del Tribunal Su- perior de Justicia capitalino.

    La determinación se dio tras una apelación solicita- da por la defensa, informó el Centro de Derechos Hu- manos Fray Francisco de Vitoria.

    La defensa de los pa- dres de Lesvy fue notifica- da ayer por la Quinta Sala Penal que se había recla- sificado el delito, ya que el viernes pasado en audiencia para escuchar posición de las partes presentaron prue- bas para que se llegara a esta determinación.

    Las autoridades están obligadas a revisar la inves- tigación y llevar el proceso con perspectiva de género.

    33 AÑOS

    de prisión se determinaron para Serment y su novia

    RESCATARON A 69 Las primeras horas tras el movimiento telúrico de magnitud 7.1 fueron clave para el rescate de personas, en el cual participaron elementos de la SSP y binomios caninos. >2

    VÍCTIMA EN EL METRO Aunque el Metro no reportó lesionados graves a causa del sismo de hace un mes, Hilda Corella perdió su pierna izquierda en la estación Nopalera de la Línea 12. >5

    EL TEC ESPERA PERITAJE El Tecnológico de Monterrey esperará el tiempo que sea necesario para conocer el peritaje final en sus instalaciones, dijo Rashid Abella Yunes, vicepresidente de la región CDMX. >3

    POR GERARDO JIMÉNEZ gerardo.jimenez@gimm.com.mx

    Juan Iván o Manuel Iván El Pulga y otro cómplice identi- ficado con el alias de El Cha- parro fueron identificados por autoridades judiciales como los probables autores materiales del asesinato de Francisco Javier Hernández Gómez Pancho Cayagua.

    Los investigadores han llegado a esta conclusión después de varias pruebas y testimonios que aportaron familiares y amigos de Pan- cho Cayagua, además del análisis y cotejo de imágenes que captaron diversas cá- maras de seguridad el día en que se cometió el homicidio, las cuales fueron contrasta- das con fotografías de los ar- chivos de estos delincuentes, se detalla en la carpeta de in- vestigación CI-GAM/GAM-6/ UI-1S/D/1588/10-2017.

    Fuentes allegadas a las in- dagatorias sostienen que el homicidio habría sido planea- do en el barrio de Tepito, don- de Roberto Mollado Esparza,

    UBICAN A EL PULGA

    El Betito, ordenó la ejecución y para ésto mandó a dos hom- bres de su confianza.

    Las autoridades refieren que El Pulga fue empleado de Cayagua, pero después se se- paró por inconformidades.

    El día del asesinato en el estacionamiento de una tien- da de autoservicio en Insur- gentes y Ticomán él habría sido quien directamente se

    acercó al vehículo que con- ducía Hernández Gómez y después de un diálogo dis- paró a corta distancia en su contra; posteriormente Caya- gua trató de escapar y se in- trodujo al estacionamiento de la Comercial Mexicana, donde fue seguido por este hombre, quien se acerca a la ventanilla para asegurarse que su vícti- ma está muerta.

    Estos sujetos fueron ubicados como los agresores de Pancho Cayagua, de acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad.

    Fotos: Especial

    Las vidas bajo el Rébsamen

    Foto: Especial

    Pao Jurado, quien fue seleccionada para la escolta del Rébsamen, recibirá el próximo mes el cinturón negro de taekwondo en carácter postmortem.

    Tras sicarios de Cayagua

    Dan prisión a Serment Juan Benjamín Serment Rosique fue sentencia- do ayer por un Tribunal de Enjuiciamiento a 33 años de prisión acusado de co- meter el asesinato de sus padres, el cineasta León Sermet Guerrero y Adriana Rosique Manjarrez. La no- via del sentenciado, Pame- la Soto Miranda, corrió con la misma condena.

    Juan Benjamín, infor- mó el Tribunal Superior de Justicia local, se declaró culpable de los dos homi- cidios en razón de pa- rentesco calificado, y su sentencia incluye la pérdi- da de derechos que tenga respecto a las víctimas, in- cluidos los de carácter su- cesorio. Para Soto la pena impuesta es por el delito de homicidio calificado.

    — Gerardo Jiménez

    19:S A UN MES DEL SISMO

    Caso Lesvy cambia, ya es feminicidio

    EXCELSIOR juEvES 19 dE OCtubRE dE 2017

    comunidad@gimm.com.mx @Comunidad_Exc

  • COMUNIDAD JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2017 : EXCELSIOR 2

    Emergencias: 5683-2222 Bomberos: 5768-2532 Policía: 066 Cruz Roja: 065 y 53-95-11-11 Fugas de agua, baches y postes de luz : 5654-3210

    Unidad Tormenta: 5654-3210 CAS: 5208-9898 Locatel: 5658-1111 Honestel: 5533-5533 Denuncia trata: 5346-8800

    TELÉFONOS DE EMERGENCIA

    CLIMA HOY HOY NO CIRCULA

    Nublado Máxima VerdeMínima 1 224°13°

    EL RADAR COMUNIDAD

    ¿LO HAS VISTO?

    comunidad@gimm.com.mx @Comunidad_Exc HACE 75 AÑOS 1942. Barcos japoneses, atacados por aliados de EU

    n Los bombarderos aliados, que combaten en Guadalcanal, atacaron barcos japoneses que estaban en la base de la isla de Bougainville, informó AP.

    HACE 50 AÑOS 1967. Agro es determinante para estabilidad nacional

    n El año pasado, 10 mil mdp fueron productos agropecuarios, aportación determinante de la estabilidad, dijo la Subsecretaría de Agricultura.

    LA HISTORIA EN EXCÉLSIOR

    Edad: 4 meses Observaciones: requiere tratamiento médico inmunológico especializado. Se extravió el 16 de octubre de 2017 a las 04:00 horas en la calle Degollado, esquina Lerdo, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

    Ian Naun Alcantar Neri

    Informes: 53-45-50-80 y 53-45-50-82 o www.pgj.cdmx.gob.mx

    HACE 25 AÑOS 1992. UNAM inicia proceso de sucesión de la Rectoría

    n La Junta de Gobierno de la UNAM iniciará el proceso de sucesión rectoral y analizará las propuestas de candidatos a la Rectoría.

    19:S

    POR LILIAN HERNÁNDEZ lilian.hernandez@gimm.com.mx

    En un mes terminarán las re- paraciones en la Línea 12 del Metro, debido a los daños que tuvo por el sismo del 19 de septiembre, pero en 10 días se abrirán las cuatro estaciones donde aún está suspendido el servicio que son Nopa- lera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, informó el director general del Sistema de Trans- porte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño.

    Al señalar que mañana ha- rán pruebas con peso sobre la columna 69 para ver si resis- te, explicó que la reparación de estos daños en la Línea 12 costó 20 millones de pesos, pero fue un gasto que asumió la empresa Carso, ya que fue- ron “fallas de origen con vi- cios ocultos”.

    Detalló que en este mes han revisado la mitad de las columnas de La línea 12 del Metro haciendo un escaneo con equipo especializado, pero no han detectado daños.

    REALIZARÁN MÁS PRUEBAS

    Foto: Paola Hidalgo

    Se practicarán estudios de mecánica de suelos y planos de los edificios para garantizar la seguridad de los habitantes.

    POR JONÁS LÓPEZ jonas.lopez@gimm.com.mx

    Los edificios Hamburgo 112, en la colonia Juárez, y La Viga 1756, en la colo- nia Héroes de Churubusco, son los siguientes progra- mados para iniciar con el proceso de demolición, in- formó Edgar Tungüí, secre- tario de Obras y Servicios.

    El funcionario indicó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) cuenta con los expedientes libe- rados de estos inmuebles para iniciar el proceso de demolición.

    Durante un recorrido de supervisión en las obras de demolición en Concepción Béistegui 1503, Tungüí afir- mó que el gobierno capita- lino tendrá la capacidad de realizar la demolición de los inmuebles selecciona- dos, pues cuentan con el apoyo de gremios empre- sariales como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

    “La fuerza la tenemos, de hecho, traemos el apo- yo de la Cámara Mexi- cana de la Industria de la Construcción a través de sus agremiados para tener las empresas expertas en demoliciones suficientes como para demoler varios de manera paralela”, dijo.

    Tungüí afirmó que el proceso de demolición en Concepción Béistegui 1503 va avanzando, pues ya sólo queda en pie la planta baja.

    Afirmó que ninguna vivienda aledaña sufrió daños por el proceso de demolición.

    SOBSE

    LOS SIGUIENTES Los próximos inmuebles son Hamburgo 112, en la colonia Juárez, y La Viga 1756, en la colonia Hé-