madera - BRICO-VALERA

3
Síguenos en: Síguenos en: 10 trucos para trabajar madera de forma profesional

Transcript of madera - BRICO-VALERA

Page 1: madera - BRICO-VALERA

Síguenos en:Síguenos en:

10 trucos para trabajar

madera

de forma profesional

Page 2: madera - BRICO-VALERA

La carpintería es tan entretenido como complicado

a veces, con esta serie de trucos podrás reducir esa

dificultad en buena parte de ellas y poco a poco

convertirte en todo un manitas. Los trucos abarcan

el lijado, el astillado y el cuidado de la madera.

Esta sencilla operación a priori también cuenta con su dificultad, nosotros te aconsejamos lijar la madera, siempre a favor de la veta una primera vez, y tras esto humedecer con trapo la madera. Esto facilitará un segundo lijado y evitará que la fibras sueltas que contiene la madera se levanten.

Si utilizamos una lija manual aconsejamos que primero uses una de grano grueso con lo que conseguiras quitar la parte que más sobresale y despues una de grano fino para conseguir un buen acabado. Si es eléctrica y la madera es barnizada debes de reducir las revoluciones al mínimo para no dañar la madera.

A veces debemos de lijar superficies grandes y no todos disponemos de lijadoras eléctricas. Para estos casos te proponemos que en una llana de albañil y mediante cinta aislante adhieras el papel de lija a esta. Esto te proporcionará una herramienta con la que podrás abarcar mas superficie.

¿A quien no se le ha astillado la madera cuando la ha cortado con una sierra manual o eléctrica? Pues bien para evitarlo te proponemos que coloques cinta de embalaje sobre la zona que quieres cortar. Con este sencillo truco evitarás que la madera se separe y obtendrás un corte limpio.

Si al cortar la madera esta se ha agrietado lo primero que debes hacer es diferenciar entre grieta pequeña o grande. Si la grieta es pequeña debes introducir masilla para madera en la grieta y lijar después para igualar. Si es grande debes de encolar una cuña del tamaño del hueco e introducirla a presión en la grieta.

con

sejo

UN

O

con

sejo

DO

S

El Lijado

El Astillado

con

sejo

con

sejo

con

sejo

con

sejo

DO

STR

ES

CU

ATR

OC

IN

CO

Page 3: madera - BRICO-VALERA

Con estos simples consejos y trucos puedes realizar

de manera sencilla y eficaz, tareas y reparaciones

que antes podrían darte más de un quebradero de

cabeza. Además poco a poco irás realizando estas

labores como si de un profesional se tratara.

Para proteger y cuidar la madera te proponemos que pases un trapo húmedecido en leche para hidratar y conservar la madera, una vez seco pasar un trapo seco por toda la superficie. Otra idea natural es cera en pasta diluida en aguarras, la cera hidrata la madera y el aguarrás es un excelente protector de esta.

Hay ocasiones que la madera no es la que sufre daños... sino nosotros. Para evitar golpearnos al poner un clavo basta con poner el clavo entre las puas de un peine y golpearlo o clavarlo primero en una cartulina alargada y con esto acercarnos a la madera. La distancia será suficienta para no golpearnos.

Sacar un clavo de la madera es una tarea muy sencilla, pero en ocasiones se daña la madera al hacer presión sobre esta. Para estas ocasiones basta con colocar un taco junto al propio clavo y después hacer palanca con el martillo o con las tenaza. Así sacaremos el clavo sin dañar la madera.

Para introducir un tornillo o clavo en madera sin que esta se resquebraje basta con que pases el clavo o tornillo por jabón de manos o cera y después golpear con la punta con el martillo. Si no funciona introduce la punta del clavo en agua hirviendo y estando aun caliente clavarlo en la medera.

Si se nos ha agrietado la madera y no tenemos masilla para madera en casa puedes fabricarla tu mismo. Para ello tan solo debes mezclar virutas de madera y serrín con cola blanca. Para rematar de arreglar el defecto puedes introducir trozos de palillo a presión en la grieta junto con la mezcla.

El Astillado

El Cuidado

con

sejo

con

sejo

con

sejo

con

sejo

con

sejo

DIEZ

NU

EV

EO

CH

OS

IETE

SEIS