Lázaro y una promesa de resurrección

6
LECCION Lázaro y una promesa de resurrección Sábado Haz Para esta semana haz la actividad de la p. 53. ¿Escuchaste acerca del hombre en la ciudad de Nueva York que ofreció venderle el puente Brooklyn a un turista rico? Cuando el turista no pudo decidir si lo compraba o no, ¡le añadió el Titanic al negocio! Por supuesto, ésta fue una broma. De la misma manera, algunos incrédulos dicen que la resurrección es también una broma. Pero esto no es lo que demuestra la resurrección de Lázaro. (Referencias: Juan 11: 1:44; 1 Tesalonicenses 4:13-18; El Deseado de todas las gentes, pp. 489-493.) María se arrodilló frente a Jesús sollozando. Las plañideras que la seguían lloraban también. Una gran tristeza embargó al Maestro, y comenzó a llorar. Lloraba por esas hermanas que no sabían lo que pensaba Domingo Lee Lee “Lázaro y una promesa de resurrección”. Lee Lee el versículo de memoria y piensa en su significado. Piensa ¿Crees realmente en Jesús? ¿Crees que él quiere que tengas vida para siempre? Escribe Escribe tus respuestas en tu diario de estudio personal de la Biblia. Ora Pídele a Dios que te ayude a creer sin ninguna duda que él puede resucitarte. 54

Transcript of Lázaro y una promesa de resurrección

Page 1: Lázaro y una promesa de resurrección

LECC ION

Lázaro y unapromesa deresurrección

SábadoHaz Para

esta semana hazla actividad de

la p. 53.

¿Escuchaste acerca del hombre en la ciudadde Nueva York que ofreció venderle el puenteBrooklyn a un turista rico? Cuando el turista no

pudo decidir si lo compraba o no, ¡le añadió elTitanic al negocio! Por supuesto, ésta fue

una broma. De la misma manera,algunos incrédulos dicen que la

resurrección es también una broma.Pero esto no es lo que demuestra laresurrección de Lázaro. (Referencias:Juan 11: 1:44; 1 Tesalonicenses

4:13-18; El Deseadode todas las gentes,pp. 489-493.)

María se arrodillófrente a Jesússollozando. Lasplañideras que laseguían llorabantambién. Una grantristeza embargó alMaestro, y comenzó allorar. Lloraba por esashermanas que nosabían lo que pensaba

DomingoLee Lee “Lázaro y una promesa deresurrección”.

Lee Lee el versículo de memoria ypiensa en su significado.

Piensa ¿Crees realmente en Jesús?¿Crees que él quiere que tengas vidapara siempre?

Escribe Escribe tus respuestas en tudiario de estudio personal de la Biblia.

Ora Pídele a Dios que te ayude acreer sin ninguna duda que él puede

resucitarte.54

Page 2: Lázaro y una promesa de resurrección

PENSAMIENTOPENSAMIENTOOCHOEn Jesús tenemos

resurrección y vida

desde este momento.

VERSÍCULOVERSÍCULO

55

“El Señor mismodescenderá del cielo con

voz de mando, con voz dearcángel y con trompeta deDios, y los muertos en Cristo

resucitarán primero”(1 Tesalonicenses 4:16, NVI).

LunesLee Lee Juan 11:38-44.

Piensa ¿Qué hizo Marta quepudo haber impedido que Jesúsresucitara a Lázaro? (versículo39) ¿Qué se le olvidó recordar aMarta? (versículo 25)

Aprende Comienza a apren-der el versículo de memoria.

Ora Dale gracias a Dios por elpoder de la resurrección.

hacer. Lloraba por la gente en todo lugar:del pasado, del presente y del futuro quegime y se enluta. Lloraba por los incrédulosfariseos que pretendían formar parte de lafamilia doliente, pero que tramarían unplan para matarlo a él y a Lázaro cuandoresucitara. Veía claramente que su rechazoles aseguraba la muerte eterna después deljuicio final. Por eso lloró Jesús.

“¡Miren cuánto lo amaba!”,murmuraban algunos de los líderes judíos,pensando que Jesús estaba sólo extrañandoa su amigo.

Page 3: Lázaro y una promesa de resurrección

Entonces Jesús se puso de pie y se dirigióa la tumba. Se paró frente a la cueva dondeel cuerpo de Lázaro había estado sepultadodurante cuatro días. Hacía pocas horas quehabía anunciado que era “la resurrección y lavida”. Y con el mismo aliento habíamanifestado que cualquiera que cree en él,vivirá, aún si estuviera muerto. Estabaentonces preparando a la gente para realizarun milagro.

Entre la expectante multitud que allí seencontraba, estaban al lado de Jesús las dostristes hermanas, María y Marta. Alrededor deJesús estaban los discípulos. Los familiarestristes y los orgullosos fariseos rodeaban algrupo. Confiadamente, esperaba Jesús elmomento para resucitar a su amigo, pero seguían las lágrimas y los lamentos.

De pronto las plañideras se callaron mientras la multitud contemplaba aJesús.

“Remuevan la piedra”, dijo.Marta abrió la boca asombrada; sus ojos se ensancharon de horror. “¡No!”,

dijo. “¡Ha estado allí por cuatro días! ¡Imagina el olor!” El pensamiento deexponer un cuerpo descompuesto a la vista de todos era una humillación paraMarta. Por un momento su orgullo se interpuso en su camino y la bendición

de Jesús.“¿No te dije que creyeras y

verías la gloria de Dios?”, lerecordó Jesús con serenidad.

Entonces removieron la piedra.Y Jesús elevó su mirada hacia Dios,“Padre”, dijo, “gracias porescucharme. Tú siempre escuchas,pero quería que esta gente creyeraen mí”.

Los fariseos, los que estabanparados al pie de la tumba, anteshabían acusado a Jesús de usar elpoder de Satanás para curar.Además, no creían que Jesús era el

LECCION

8

56

MiércolesLee Lee Juan 5: 28, 29.

Piensa ¿Qué dos clases de gruposdice Pablo que habrá en la resurrección?¿Qué grupo tendrá resurrección de vida?¿Qué hace la diferencia con aquellos queno la van a tener? (1 Tes. 4:16,17).

Observa Mira el frijol que dejaste enel agua. Con cuidado remueve lacascarilla y separa las dos mitades, ¿quéseñal de vida futura puedes ver?

Ora Pídele a Dios que te dé laseguridad que él ha plantado para

siempre en ti la semilla de vida.

MartesLee Lee Juan 5:24-27.

Piensa ¿Qué versículo te prue-ba que tienes vida eterna ahora?

Pregunta Pregúntale a uncristiano mayor de edad si piensaque el versículo 24 significa “queno moriremos”.

Mira Mira una semilla de frijol.¿Puedes ver en ella alguna señalde vida? Remoja la semilla cadanoche.

Ora Pídele a Dios que tome esecorazón tuyo tan seco y lo moje

con el agua de la fe y del amor.

Page 4: Lázaro y una promesa de resurrección

LECCION

8

57

Page 5: Lázaro y una promesa de resurrección

Hijo de Dios. Esta resurrección probaríaque su poder no era una broma, comoalgunos pensaban.

Cada uno podía sentir el ambientefrígido y silencioso que allí había.Nadie dudaba que Lázaro en realidadestuviera muerto. Nadie movía elmenor músculo. Entonces Jesúspermaneció erguido, su rostroresplandecía con una luz que proveníadel cielo.

“¡Lázaro, ven fuera!”, dijo en alta

JuevesLee Lee 1 Tesalonicenses 4:16, 17.

Piensa Según estos versículos:¿Cuándo ocurrirá la resurrección dela vida? ¿Cuándo irán al cielo lossantos que han muerto? ¿Por quécarece de sentido orar a los santosque supuestamente están en elcielo?

Ora Ora a Dios para que temantenga hasta su venida.

58

LECCION

8

Page 6: Lázaro y una promesa de resurrección

voz. La multitud esperaba conteniendo el aliento, sin querer perder ningúndetalle. Un estremecimiento de vida sacudió al cuerpo que estaba en la cueva.De pronto Lázaro se paró en la puerta de la tumba, amortajado de pies acabeza.

“¡Desátenlo!”, ordenó Jesús, dando la oportunidad a los curiosos queparticiparan. Mientras le quitaban las gasas, Lázaro apareció fuerte y saludable,y mientras contemplaba los ojos de su Señor y amigo, se sonrió. De pronto lamultitud explotó en júbilo. Las hermanas le dieron gracias a Jesús ycomenzaron a recibir las felicitaciones de sus amistades. Luego Jesúsdesapareció calladamente. Cuando comenzaron a buscar al dador de la vida,ya estaba lejos.

¿Es la resurrección una broma? Tal como Lázaro resucitó de los muertos, yJesús murió y resucitó, en esemismo Jesús tenemos laresurrección de la vida, y la tenemosahora.

LECCION

8

59

ViernesPlanea Planea un culto vespertino

especial para recibir el sábado.

Comparte Comparte el versículo dememoria con tu familia.

Haz Haz unos títeres con medias yponlos en las manos. Que un miembro detu familia lea 1 Tesalonicenses 4:13-18,mientras ilustras, con los títeres, laspalabras del texto.

Canta Canta el himno “Viene otra vez”(del Himnario Adventista). Escribe unanueva estrofa sobre tumbas que han sidoabiertas.

Ora Ora pidiendo que tú y tu familia puedan ir juntos al cielo y estar con

Jesús.