Los Unicornios

4
La Niña Reichel//América y el Unicornio Al norte de España , en Cantabria ,cerca de las fronteras de Palencia y Asturias, existe un puebluco situado a pie de montaña llamado Tama. Tan pequeño es el pueblecito que no sale en los mapas y sólo se puede llegar andando o montados en un animal. Reichel/América, una niña de siete años de hermosos ojos grises, vivía allí con sus abuelos en una casa de piedra con pajar, establo y un granero. Reichel/América vivía feliz rodeada de animales a los que cuidaba cada mañana con la ayuda de su abuelo Alejandro/Jose Luis y su abuela Julissa/Ailyn. Daba el grano a los pollos y las gallinas, alimentaba con hojas verdes y zanahorias a los conejos y para las ovejas siempre había un montón de heno fresco del prado, si es que no se las llevaban al prado a pastar. Uno de esos días en que sacaron a las ovejas de paseo ,Reichel/América se había alejado de sus abuelos y vino a comer a las manos de la niña un Caballo blanco con una hermosa melena, larga y salvaje. También tenía un cuerno en la frente, pero no parecía agresivo, sino más bien dulce. Reichel/América se quedo asombrada ante el caballo. Cogió una ramita seca y empezó a peinarle con mucho cuidado. Luego le acarició y como parecía que tenía sed, lo llevo hasta el río para que bebiera agua fresca. Finalmente el caballo de un cuerno se quedo dormido a la sombra de un castaño. Entonces Reichel/América corrió a contarle lo sucedido a sus abuelos. -¡Abuelo, abuelito, un caballo blanco con un cuerno en la frente a venido a comer de mi mano! -¡Ay,hija! Los caballos no tienen cuernos. -Que si, abuelito, que este tiene uno. -Pareces Antoñita la fantástica, hija ¡Habrás visto una vaca! -Que no, abuelito, que era un caballo. Ven conmigo a verlo. -Lo que has visto, cariño, es un unicornio -.Hacía tiempo que no se le veía, pero siempre vuelve cuando huele la inocencia de una criatura tan tierna como tú.

description

Cuentacuentos para 1º y 2º primaria

Transcript of Los Unicornios

Page 1: Los Unicornios

La Niña Reichel//América y el Unicornio

Al norte de España , en Cantabria ,cerca de las fronteras de Palencia y Asturias, existe un puebluco situado a pie de montaña llamado Tama. Tan pequeño es el pueblecito que no sale en los mapas y sólo se puede llegar andando o montados en un animal.Reichel/América, una niña de siete años de hermosos ojos grises, vivía allí con sus abuelos en una casa de piedra con pajar, establo y un granero.

Reichel/América vivía feliz rodeada de animales a los que cuidaba cada mañana con la ayuda de su abuelo Alejandro/Jose Luis y su abuela Julissa/Ailyn. Daba el grano a los pollos y las gallinas, alimentaba con hojas verdes y zanahorias a los conejos y para las ovejas siempre había un montón de heno fresco del prado, si es que no se las llevaban al prado a pastar.

Uno de esos días en que sacaron a las ovejas de paseo ,Reichel/América se había alejado de sus abuelos y vino a comer a las manos de la niña un Caballo blanco con una hermosa melena, larga y salvaje.

También tenía un cuerno en la frente, pero no parecía agresivo, sino más bien dulce. Reichel/América se quedo asombrada ante el caballo. Cogió una ramita seca y empezó a peinarle con mucho cuidado. Luego le acarició y como parecía que tenía sed, lo llevo hasta el río para que bebiera agua fresca. Finalmente el caballo de un cuerno se quedo dormido a la sombra de un castaño. Entonces Reichel/América corrió a contarle lo sucedido a sus abuelos.

-¡Abuelo, abuelito, un caballo blanco con un cuerno en la frente a venido a comer de mi mano!

-¡Ay,hija! Los caballos no tienen cuernos.

-Que si, abuelito, que este tiene uno.

-Pareces Antoñita la fantástica, hija ¡Habrás visto una vaca!

-Que no, abuelito, que era un caballo. Ven conmigo a verlo.

-Lo que has visto, cariño, es un unicornio -.Hacía tiempo que no se le veía, pero siempre vuelve cuando huele la inocencia de una criatura tan tierna como tú.

-Eso es, abuelita, un unicuerno..., o... ¡Bueno como se llame..,! ¡Ven, abuelita Julissa/Ailyn! Ahora se ha quedado dormido cerca del río a la sombra de un árbol muy grande. Acompáñame y lo veras con tus propios ojos.

-Imposible, pequeña. Los unicornios son mágicos y solo se muestran a los limpios de corazón. Una vieja como yo ya he perdido la pureza... No podría ver ningún ser fantástico.

-¡Que tonterías dices, abuela! ¿Tú, el corazón sucio, con lo limpia que eres? Y eres la mas buena del mundo –(dijo mientras le daba un beso y un achuchón.)

-Deja de meterle a la niña chifladuras en la cabeza-

-Yo no estoy chiflada. A mí también se me apareció el unicornio cuando tenía

Page 2: Los Unicornios

su edad y tampoco me creyeron.

-¡Bah! Sois tal para cual-

-Y dime, hija -murmuró la abuela retomando la conversación-¿Sabes si el caballito iba acompañado de una anjana?

-¿Una anjana?¿Y eso qué es ,abuela Julissa/Ailyn?

-Las anjana son las hadas de esta región. Y cuentan historias que a veces ayudan a los hombres a recoger la cosecha.

-¿Qué aspecto tienen, abuelita?-Bueno...son pocos los elegidos que las han podido ver... pero dicen que son diminutas como pajarillos y que tienen alitas.-Pues a mí me parece que el unicornio estaba más solo que la una.

-Ummm...-se extrañó la abuela-. Quizá se hubiera perdido.

-Tenia el pelo enredado y parecía muy cansado, abuela.

-Mira, vuelve a su lado y coloca alrededor de su cuello esta corona de jazmines. Si la anjana está cerca, olerá las flores y podrá encontrar al unicornio.

-Vale.

Y así, sin perder un minuto, corrió hacia el unicornio que aún dormía bajo el castaño. Colocó la corona alrededor de su cuello y se sentó a ver que pasaba. El aroma a jazmín lo inundó todo y, tras unos instantes, apareció volando Graciela. Una anjana bellísima con un resplandeciente vestido de tul.

-Gracias por cuidar de mi unicornio, querida niña. Por hacerlo te voy a regalar un don: Podrás ver, siempre que quieras a todos los seres fantásticos que habitan el bosque de Tama; solo tendrás que llamarnos. Y si estas en dificultades, yo te prometo que acudiré en tu ayuda-

-Eso es fantástico, pero... ¿podrías hacerme un favor antes de irte?. Me gustaría que mi abuelita también pueda verte. Ella es limpia de corazón, de verdad, anjana, y tiene tantas ganas de conocer un hada de verdad...Le concedió el deseo, y las dos montadas en el unicornio, volaron en busca de la querida abuela.

Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE A CABADO

Page 3: Los Unicornios

EL UNICORNIO Y EL MAR

Había una vez un unicornio que tenía un problema, y es que él no sabía qué era lo que tenían que hacer los unicornios. Un día salió decidido a saber qué era lo que hacía un unicornio, y para ello decidió observar a los demás por si aquello le daba una pista (PREGUNTAMOS A LOS NIÑOS, SI SABEN LO QUE HACE UN UNICORNIO O A QUE SE DEDICA)Dicho y hecho, unicornio comenzó a andar por el bosque encantado y se encontró con una rana que croaba en su charca (croa, croa, croa). El unicornio se dijo:

- Las ranas croan en su charca, ¿Y qué hace un unicornio?.

Siguió caminando y se encontró con un gran dragón verde que estaba asando castañas con su aliento de fuego (Grrrrr). Y el unicornio se dijo:

- Las ranas croan en su charca, el dragón verde asa castañas... ¿Qué es lo que hace un unicornio?

Y continuó andando, y se encontró con un duende que se dedicaba a pintar el arco iris de los más bellos colores (jajajjaja). Y el unicornio se dijo:

- Las ranas croan en su charca, el dragón verde asa castañas, el duende pinta el arco iris,... ¿Y qué es lo que hace un unicornio?. -

El hada del bosque se compadeció de él y le dijo:

- Si las ranas croan en su charca, los dragones asan castañas y los duendes pintan el arco iris, un unicornio salva princesas.

Y el unicornio se puso muy contento porque ya sabía lo que tenía que hacer. No muy lejos de allí estaba el laberinto del Ogro, y el unicornio se enteró de que tenía una princesa cautiva allí. Y como sabía lo que tenía que hacer un unicornio, se dirigió a salvarla de las garras del Ogro. Tras muchas aventuras el unicornio consiguió engañar al Ogro y rescató a la princesa. pero sabeis una cosa la princesa resultó ser la hija del rey Neptuno, el rey de los mares. La princesa le invitó a que le acompañase a ver su reino. El unicornio se quedó encantado con aquel lugar. El rey Neptuno, agradecido por que había rescatado a su hija le concedió la gracia de quedarse en el mar para siempre y lo convirtió en Narval.