LOS MIEMBROS CRISTIANOS DE LA IGLESIA (parte 1) GrLa … · 2020-03-16 · Marzo 17 de 2020 - Nº...

1
Hechos 11: 22 - 26 LOS MIEMBROS CRISTIANOS DE LA IGLESIA (parte 1) El FAMA se reúne para recolectar los datos y diligenciar informes. 7. Lo que todos deben de saber Hechos 1:8 La Hora del Grupo Bíblico Marzo 17 de 2020 - Nº 09 1. Presentarnos ante Dios Oración de apertura 3 min. 2. Adoración y Alabanza Canto 7 minutos. 3. Lo que Dios hizo por mí Testimonio 5 minutos. 4. Pensamiento de la semana Lectura devocional 5 minutos. 5. Viva y eficaz Exposición de la Palabra 20 minutos. 6. Agradecer al Señor Ofrenda 5 minutos. 8. Asignación de Privilegios 5 minutos. 9. Refrigerio e informe Lección 4 15 al 21 de marzo Mateo 10:8 Estamos en: Introducción: Esto parece una redundancia, realmente no lo es. La dignidad tan alta de la iglesia exige un cristianismo auténtico de quienes ostentan su membresía. Para que esta condición se cumpla, se necesitan varios factores importantes, vamos a descubrirlos: 1. Se necesita discernir el carácter de la iglesia, tal y como lo brinda la Palabra. Si no tenemos luz sobre la iglesia y su identidad divina, podríamos hacer ver entonces a la iglesia como un lugar más de reunión de Personas. La iglesia no es un club, ni un sitio de eventos; si lo fuera, todos los que entraran a ese medio serían miembros de ella, no importando el estado espiritual de los involucrados. · No debemos hacer excepción de personas; Santiago menciona que, a la congregación, lo mismo pudiera entrar un hombre con anillo de oro y ropa espléndida, que un pobre con vestido andrajoso (Santiago 2:2-5) 2. En segundo lugar, la iglesia es el cuerpo de Cristo. Ella está indivisiblemente unida a él por origen, por el precio pagado a su favor, por el sustento constante que recibe y por la comisión que el propio Salvador le ha encomendado. · Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella (Ef 5:25). · Él la llama mi iglesia, la ganó con su propia sangre (Mt 16:18; Hch 20:28). · Él sustenta y cuida a la iglesia y ha encargado a ella la predicación del Evangelio y el mantener en alto la Verdad (Ef 5:29; Hch 1:8). Conclusión: Por estas razones nadie debe pretender llamarse miembro de la iglesia por solamente estar congregado, sin que haya una participación de vida con el redentor, sustentador y apóstol de la profesión cristiana, Cristo Jesús. ¡Qué miserable condición representaría para alguien estar inscrito en el libro de membresía de la iglesia y no en el libro de la vida del cielo! Sólo quienes sean pámpanos fructíferos de la Vid verdadera, pueden hacerse llamar miembros cristianos de la iglesia. Semana Santa 5 al 12 de abril Ps invitado: Rubén Hernández 19 de abril ANIVERSARIO Muypron o

Transcript of LOS MIEMBROS CRISTIANOS DE LA IGLESIA (parte 1) GrLa … · 2020-03-16 · Marzo 17 de 2020 - Nº...

Page 1: LOS MIEMBROS CRISTIANOS DE LA IGLESIA (parte 1) GrLa … · 2020-03-16 · Marzo 17 de 2020 - Nº 09 1. Presentarnos ante Dios Oración de apertura 3 min. 2. Adoración y Alabanza

Hechos 11: 22 - 26

LOS MIEMBROS CRISTIANOS DE LA IGLESIA (parte 1)

El FAMA se reúnepara recolectar los datos y diligenciar informes.

7. Lo que todosdeben desaber

Hechos 1:8

La Hora del

Grupo BíblicoMarzo 17 de 2020 - Nº 09

1. Presentarnosante Dios

Oración deapertura 3 min.

2. Adoración yAlabanza

Canto7 minutos.

3. Lo que Dios hizopor mí

Testimonio5 minutos.

4. Pensamiento dela semana

Lectura devocional5 minutos.

5. Viva y eficaz

Exposiciónde la

Palabra20 minutos.

6. Agradecer alSeñor

Ofrenda5 minutos.

8. Asignación dePrivilegios 5 minutos.

9. Refrigerio e informe

Lección 415 al 21 de marzo

Mateo 10:8

Estamos en:

Introducción: Esto parece una redundancia, realmente no lo es. La dignidad tan alta de la iglesia exige un cristianismo auténtico de quienes ostentan su membresía. Para que esta condición se cumpla, se necesitan varios factores importantes, vamos a descubrirlos:

1. Se necesita discernir el carácter de la iglesia, tal y como lo brinda la Palabra. Si no tenemos luz sobre la iglesia y su identidad divina, podríamos hacer ver entonces a la iglesia como un lugar más de reunión de Personas. La iglesia no es un club, ni un sitio de eventos; si lo fuera, todos los que entraran a ese medio serían miembros de ella, no importando el estado espiritual de los involucrados. · No debemos hacer excepción de personas; Santiago menciona que, a la congregación, lo mismo pudiera entrar un hombre con anillo de oro y ropa espléndida, que un pobre con vestido andrajoso (Santiago 2:2-5)

2. En segundo lugar, la iglesia es el cuerpo de Cristo. Ella está indivisiblemente unida a él por origen, por el precio pagado a su favor, por el sustento constante que recibe y por la comisión que el propio Salvador le ha encomendado. · Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella (Ef 5:25). · Él la llama mi iglesia, la ganó con su propia sangre (Mt 16:18; Hch 20:28). · Él sustenta y cuida a la iglesia y ha encargado a ella la predicación del Evangelio y el mantener en alto la Verdad (Ef 5:29; Hch 1:8).

Conclusión: Por estas razones nadie debe pretender llamarse miembro de la iglesia por solamente estar congregado, sin que haya una participación de vida con el redentor, sustentador y apóstol de la profesión cristiana, Cristo Jesús. ¡Qué miserable condición representaría para alguien estar inscrito en el libro de membresía de la iglesia y no en el libro de la vida del cielo! Sólo quienes sean pámpanos fructíferos de la Vid verdadera, pueden hacerse llamar miembros cristianos de la iglesia.

Semana Santa5 al 12 de abril

Ps invitado:Rubén Hernández19 de abril

ANIVERSARIO

�Muy pronto�