Los jóvenes, su futuro, presente y las alternativas

9
LOS JÓVENES, SU FUTURO, PRESENTE Y LAS ALTERNATIVAS PRESENTADO POR: JUAN CAMILO QUINTERO OCAMPO

Transcript of Los jóvenes, su futuro, presente y las alternativas

Page 1: Los jóvenes, su futuro, presente y las alternativas

LOS JÓVENES, SU FUTURO, PRESENTE Y LAS

ALTERNATIVAS PRESENTADO POR:

JUAN CAMILO QUINTERO OCAMPO

Page 2: Los jóvenes, su futuro, presente y las alternativas

Los Jóvenes, son una parte importante de nuestra sociedad ya que de ellos depende nuestro futuro y avance como sociedad. De los jóvenes depende muchas cosas, como la próxima población de ese lugar, el avance de la medicina, de las leyes, etc. Que ayudarían a una mejor y avanzada sociedad.

Page 3: Los jóvenes, su futuro, presente y las alternativas

Los jóvenes tienen la libertad de decidir sobre cosas, y empiezan con su presente y hacer diversas cosas en este momento de su vida, la juventud con el paso del tiempo se ve afectada de las cosas que se van creando ya que crean una sociedad, con mas drogadictos y menos pensantes de las cosas. Una cierta cantidad de la población se ve afectada y la otra cantidad de la población no se ve afectada de las cosas que se crean, como se ve en la siguiente grafica

Poblacion afectada Poblacion no afectada0%

10%

20%

30%

40%

50%

60%

PERSONAS AFECTADAS Y NO AFECTADAS

Page 4: Los jóvenes, su futuro, presente y las alternativas

Personalmente me parece algo preocupante, ya que si seguimos así, nuestra sociedad ira en decadencia, hasta que en algún día, todos entremos en desesperación, ya que nuestro mundo estará devastado, gracias al daño que le hemos hecho, si dejamos que las cosas que nos afectan, sigan teniendo poder sobre nosotros, no vamos a salir de ninguna parte. Vamos a empeorar más de lo que estamos y no habrá un control. Para evitar que esto ocurra, hay que mejorar nuestro presente, cambiarle la mentalidad a los jóvenes y aconsejarles que vallan por un mejor camino, de pronto ningún joven haga caso, pero este, también tiene que pensar que el tomar un mal camino no se afectaría solamente a él o a ella sino que también afectaría a la sociedad, ya que daría un mal ejemplo a los demás y puede que muchas personas sigan los pasos que hizo este, y con ello se perderían más personas para la sociedad. Se que es muy importante que cada joven tome conciencia del camino que va a seguir, pero como ya lo dije antes. Cada uno vera si cambia su presente, para tener un buen futuro, y si no lo llega hacer, esto también traería unas consecuencias.

Page 5: Los jóvenes, su futuro, presente y las alternativas

EL FUTURO

El futuro podría ser algo mejor o peor, no lo crees, ya que para cada joven es importante lo que le espera el futuro, se hace diversas preguntas de las cosas y se hace mas preguntas de ¿como lo haré?. Crea sus propios esquemas y pasos que seguiría para conseguir todo esto que desea. El pensar en el futuro es maravilloso, ya que hay tantas cosas que nos esperan, tanto por descubrir que aún no sabemos, que nos podrían cambiar la vida y demás. Aunque a algunos no les agrada la idea de anhelar el futuro, y la verdad no entiendo por que no, de pronto por que ya eres un adulto y tu futuro ya es el ahora, ya lo estas viviendo. Mientras que nosotros los jóvenes todavía no llegamos a ese futuro y queremos lograrlo algún día, con esfuerzo y disciplina ya que con ello lograríamos las cosas que nos propondríamos para ese futuro

Page 6: Los jóvenes, su futuro, presente y las alternativas

Imagínate estos dos ejemplos: En el primero, la sociedad hace correctamente su trabajo, los jóvenes van correctamente a estudiar y aprender, la ley-la justicia es correcta y justa en las normas para dirigir y gobernar a la sociedad, no hay escasez de bienes, de alimentos, todo gracias a la correcta formación que les daban a cada uno desde jóvenes, aconsejarles que la dedicación y disciplina era importante para todo, para estudiar, para trabajar y demás. Un lugar ideal, ¿no?

Ahora el segundo ejemplo: Una sociedad desordenada, que no tiene idea de que hace, Cada joven va a “estudiar” y a “aprender”, lo que dicen sus maestros, pero en realidad, esto que enseñan puede que sirva o que no, que algunos aprendan y que otros no, pero, a todos les da igual. La ley-la justicia seria corrupta y no verían el bien de las personas, sino que buscarían la forma en la que hundirían aún más a la sociedad, las normas y la forma de gobernar afectaría ferozmente a las personas, robando los bienes de la sociedad, el alimento se vería en problemas, ya que habría poco dinero gracias a la ley y demás. En esta sociedad no hubo una correcta formación de los jóvenes para que tomaran una correcta conciencia y se dejaran llevar de los demás.

Por ello, la importancia en los jóvenes es primordial ya que si ellos logran hacer un cambio, nuestro futuro estará mucho mejor. Sino, pregúntate cual de los dos ejemplos que te di antes es más favorable para la sociedad.

Page 7: Los jóvenes, su futuro, presente y las alternativas

EL PRESENTE

Para que los jóvenes empiecen a tener un mejor futuro, se les debe recalcar mucho a cada uno desde ahora, de las cosas que no deben hacer, y no me refiero a obligarlos a que hagan diversas cosas, sino que aconsejarlos solamente, y hacerle ver que si toma diversas opciones lo(a) afectara para su futuro, mientras que si toma otras opciones que son adecuadas la(o) ayudara y podrá ser una buena y exitosa persona en el futuro, con esfuerzo y dedicación, y no por el camino fácil( el que nunca funciona muy bien). Si a cada joven se le empezara a tratar de dirigir por el camino de la disciplina, orden, y trabajo, nuestra sociedad mejoraría en todo aspecto, político, económico, social, educativo, etc.

Page 8: Los jóvenes, su futuro, presente y las alternativas
Page 9: Los jóvenes, su futuro, presente y las alternativas

LAS ALTERNATIVAS

Las opciones que podemos tomar los jóvenes, pueden ser algunas veces muy escasas o muy extensas, ya que cada uno puede elegir sobre diversas cosas, y también tiene la libertad de hacer lo que desee con las opciones que tenga, y él o ella decidirá lo que querrá hacer con su vida, la dirigirá hacia algún camino y depende las decisiones tanto correctas como equivocadas que tome la persona, así mismo le esperara el futuro, tanto bueno como malo. Como los dos ejemplos que se mencionaron anteriormente: se puede estudiar y hacer las cosas de manera correcta o no se hacen las cosas bien y se hace para afectar al otro. Esto es lo mismo que pasa, los jóvenes podemos tomar las decisiones que nos podrían ayudar o nos podrían afectar.