LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS

9

Transcript of LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS

Page 1: LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS
Page 2: LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS

Esta historia trata sobre hermanos que cuentan como era el ropero de su padre, que sus abuelos le habían heredado; este ropero era enorme, era de tres cuerpos, la puerta de la izquierda era una puerta pasada donde su papá guardaba sus ternos y su traje ingles que nunca usaba.

El cuerpo central tenia cuatro cajones que su padre des había heredado a cada uno; la puerta derecha tenia un espejo enorme donde su padre se veía.

Los hermanos se acordaban de su padre en el verano antes de que falleciera, un amigo de su padre lo visitó con su hijo Albertito, entonces los hermanos jugaban con Albertito para que no descubriera el ropero, cuando el juguete de Albertito se metió debajo de la cama se metió a sacarlo y descubrió la pelota de futbol y se fueron a jugar a la calle y cuando le toco patear la pelota a Albertito la tiró muy fuerte y se metió al cuarto de su padre.

Su papá salió con la pelota y se la regaló a un obrero que pasaba por ahí y entro a la casa y su madre los llamo para comer, ellos no sabían lo que pasaba, cuando se fue la visita pensaron que los castigarían; cuando subieron al cuarto vieron que el gran espejo del ropero estaba roto.

Su padre ya no les hablada sobre sus antepasados y pensó solo en su futuro dejando atrás sus recuerdos; no los castigo porque ya sentía que se iba a morir y que ya se reuniría con sus abuelos.

Esta historia trata sobre un joven que cuanta sobre la biblioteca donde a su padre le gustaba ir a leer los libros de la inmensa biblioteca, su abuelo le heredero la casa a su tío Ramón, este se había casado con una señora con mucho dinero que al morir el tío Ramón se quedó con la biblioteca y todos sus bienes.

Page 3: LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS

Esta señora odiaba a la familia del joven y a su padre y como consecuencia nunca les dejo entrar a la biblioteca.

Cuando la señora se fue a Buenos Aires, su padre veía la casa donde se hallaban los libros; cuando murió, su hijo que era el joven que cuenta la historia heredó la codicia y esperanza de que algún día la biblioteca vuelva a manos de su familia.

Cuando la señora volvió, el joven hizo una cita en su suite y le pidió algunos libros para que el los leyera y ella se negó tajantemente.

Ella falleció en Buenos Aires y sus bienes pasaron a manos de sus parientes y uno de ellos hizo de la casa una pensión para estudiantes. Un amigo del joven se lo conto y lo invito para hacer un trabajo, cuando llegó vio la casa vieja y antigua, de inmediato pregunto por la biblioteca y su amigo le dijo que no había ninguna biblioteca, entonces le preguntaron a la señora Maruja que era la administradora de la pensión y les dio la llave del cuarto de los sirvientes, cuando abrió la puerta encontró solo escombros de libros apolillados, rotos, viejos, empolvados y en desuso, cuando vio todo eso se dio cuenta de que solo quedaba el polvo del saber; solo pudo rescatar un libro en francés que conservo.

Page 4: LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS

Esta historia trata sobre un señor que se llamaba Memo García y que cuando llego a vivir a una quinta en Miraflores todo era nuevo, hermoso, tranquilo; pero a medida que fue pasando el tiempo la quinta de envejeció como Él, las casonas ahora eran edificios de empresas, había mucho trafico, y Memo seguía solo sin ninguna compañía hasta que un día vio a una señora gorda que entro con cajas al departamento de a lado.

Cuando Memo se disponía a escuchar su música clásica Doña Pancha le grito diciendo que apagara su música y entonces desde ese día se peleaban por cualquier cosa sin importancia y se odiaban a muerte.

Doña Pancha le anunciaba a Memo que su hijo llegaría y lo pondría en su lugar, pero cuando el hijo llegó de Venezuela no le hico nada a Memo ni Memo insultaba a Doña Pancha, pero un día Memo vio despedirse a Doña Pancha de su hijo que se iba para siempre a Venezuela día llega

Un día Doña Pancha despierta enferma y entonces le pide ayuda a Memo y este se niega pero al final empezó a ayudarla para que sane pero un día Doña Pancha no había dado señal de vida y entonces Memo fue al departamento y cuando entro vio a Doña Pancha tirada boca abajo en el suelo ya muerta.

Desde entonces Memo estuvo más solo que nunca en su departamento recordando esos días junto a Doña Pancha.

Esta historia trata sobre Roberto un joven de tez morena que vivía en un barrio donde todos eran blancos. Roberto desde niño siempre quiso ser un estadunidense, le gustaba mucho el Ingles y cada día iba a ver a Queca jugar en la calle. Queca era una niña muy bonita, que no se juntaba con niños de color como Roberto.

Page 5: LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS

Cuando crecieron Queca solo tenía amigos extranjeros y Roberto empeñado en ser gringo se pone a trabajar en lugares de gente extranjera para practicar su Ingles que había aprendido.

Roberto se vestía como gringos ya que mandaba a empresas exportadoras para que le trajeran pantalones y ropa de Estados Unidos, pintándose el cabello con agua oxigenada y así parecerse cada día más aun estadunidense.

Queca tenía novios extranjeros, ya no se juntaba con los del barrio. Roberto conoció a un amigo al que también le gustaba el Ingles y entonces los dos decidieron ir juntos Estados Unidos. Cuando llegaron no tenían trabajo, después de un tiempo se reclutaron y después de entrenar tres meses se fueron a misiones por todo el mundo y regresaron a Lima pero Roberto sin una pierna y su amigo sin un brazo.

Roberto ya no era su nombre sino ahora se llamaba Boby. Queca se casó con un estadunidense que la llevo a su país cerca a la fabrica de su padre, pero la maltrataba, la golpeaba y la insultaba.

Esta historia trata sobre la hacienda El Rosedal que le fue heredado a Silvio, un italiano que vivía en Tarma. Silvio no sabía nada de administración así que pensó en venderla pero desistió al ver el hermoso rosedal. Entonces al elegir ese camino le dio al capataz la administración de la hacienda.

Silvio era un solterón, de niño quería ser violinista pero no pudo ya que empezó a trabajar desde niño. Un día como estaba aburrido fue a escalar un cerro y desde ahí vio el rosedal, pero estaban en forma de figuras geométricas y entonces decidió investigar y saber su significado y quien las había hecho así.

Page 6: LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS

Primero se dio cuenta de que se formaba la palabra RES y entonces Silvio pensó en las vacas y luego volteo las letras y pensó que significaba SER, pero esa palabra no lo convencía, así que busco y busco pero no encontró el significado, se canso y empezó d nuevo a tocar el violín que había guardado desde niño y entonces contrato un profesor para que le enseñase. Cuando ya habían practicado Silvio hizo una fiesta para demostrar su talento pero solo fueron doce personas.

Después de un tiempo le llego una carta diciendo que su prima Rosa y su hija se habían quedado en la calle y que no tenían dinero para vivir y que si podía quedarse algún tiempo en casa de Silvio, Silvio pensó en darle una escusa de negación pero al final les mando un respuesta afirmativa.

Después de tres meses Rosa llego sin avisar con su hija Roxana de quince años a la hacienda, desde ese momento Silvio se encariño mucho con Roxana y el se encargaba de su educación.

Después de un tiempo Silvio organizo una fiesta por el aniversario de Santa María y por los dieciséis años de Roxana. A esta fiesta acudieron muchos hacendados y sus hijos que eran jóvenes de la edad de Roxana, cuando era hora de presentar a Roxana Silvio la presento a la sociedad hecha toda una mujer y primero bailo con Silvio y después con cada joven de había ido a la fiesta, pero después de un rato Silvio se dio cuenta de que Roxana ya no cambiaba de pareja, ese joven era Jorge Santa Lucia y todos siguieron bailando y brindando.

En un rato Silvio fue a su dormitorio, saco su violín, lo afino y trepo el cerro y vio el rosedal pero no encontró el mensaje por falta de luz, entonces vio que los fuegos artificiales se habían prendido y Silvio empezó a tocar el violín para nadie en el cerro, Silvio pensó que había tocado el violín mucho mejor que otras veces.

Esta historia trata sobre Matías, el era un hombre sin trabajo de clase media que un día cuando estaba tomando te con su esposa, un profesor que iba de viaje lo visita y le dice que si el podría reemplazarlo como profesor de historia en un colegio; Matías acepta ser el profesor suplente y entonces desde ese día empieza a desempolvar sus libros, cuando llega el día donde debe dar lecciones Matías se puso muy nervioso, cuando llego al colegio vio que se había adelantado diez minutos y entonces se fue a pasear, empezó a recordar lo que iba a enseñar en la escuela; cuando vio que ya no le quedaba tiempo se fue corriendo a la escuela, cuando ya estaba llegando el portero lo siguió para preguntarle si Él era el

Page 7: LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS

profesor suplente de historia y entonces Matías volteo amargo como si lo hubieran insultado y le grito que era cobrador y entonces el portero se fue, Matías se fue corriendo a su casa; cuando llego su esposa lo esperaba y le pregunto si le había ido bien en la escuela y Matías le mintió diciéndole que si le había ido bien, Matías al ver que su esposa se sentía orgullosa la abrazo, agacho la cabeza y se hecho a llorar.