Los adolescentes y la lectura

2
Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria Docente en formación: Iván Martínez Ramos La Enseñanza del Español II “Los adolescentes y la lectura” Lidia Blanco (1996) El texto los adolescentes y la lectura de Lidia Blanco nos menciona a cerca de la importancia que tiene fomentar en el alumno el hábito de la lectura, también nos menciona la algunos factores que influyen en fomentar éste buen hábito, como la familia, que es un factor muy importante, la escuela y la sociedad. Otro apartado que es importante mencionar y que la autora expresa es que la lectura en los niños puede ser forzosa, tediosa y esto complica dejar en los niños un buen hábito, para dar solución a este problema es importante que nos mostremos interesados en los gustos de los niños y lo que pueden lograr con un libro, para dar una explicación más amplia muestro cinco estrategias para fomentar la lectura en el alumno. 1) Dejar que el alumno decida qué libro leer, éste puede ser, ciencia ficción, caricaturas, novelas, superación, etc. 2) Establecer un tiempo determinado para la lectura, tomando en cuenta las actividades que el alumno realiza dentro y fuera de casa, como horarios de escuela y horarios de deberes. 3) Después de haber leído un fragmento del libro de su interés, comente lo que más le gustó de ese apartado y cómo lo relaciona con su vida diaria. 4) Una vez finalizado el libro de su interés, realice un dibujo que pueda colocarlo en un lugar visible dentro de

Transcript of Los adolescentes y la lectura

Page 1: Los adolescentes y la lectura

Benemérito Instituto Normal del Estado“Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en TelesecundariaDocente en formación: Iván Martínez Ramos

La Enseñanza del Español II

“Los adolescentes y la lectura” Lidia Blanco (1996)

El texto los adolescentes y la lectura de Lidia Blanco nos menciona a cerca de la importancia que tiene fomentar en el alumno el hábito de la lectura, también nos menciona la algunos factores que influyen en fomentar éste buen hábito, como la familia, que es un factor muy importante, la escuela y la sociedad.

Otro apartado que es importante mencionar y que la autora expresa es que la lectura en los niños puede ser forzosa, tediosa y esto complica dejar en los niños un buen hábito, para dar solución a este problema es importante que nos mostremos interesados en los gustos de los niños y lo que pueden lograr con un libro, para dar una explicación más amplia muestro cinco estrategias para fomentar la lectura en el alumno.

1) Dejar que el alumno decida qué libro leer, éste puede ser, ciencia ficción, caricaturas, novelas, superación, etc.

2) Establecer un tiempo determinado para la lectura, tomando en cuenta las actividades que el alumno realiza dentro y fuera de casa, como horarios de escuela y horarios de deberes.

3) Después de haber leído un fragmento del libro de su interés, comente lo que más le gustó de ese apartado y cómo lo relaciona con su vida diaria.

4) Una vez finalizado el libro de su interés, realice un dibujo que pueda colocarlo en un lugar visible dentro de casa, o salón de clases para dar motivación a compañeros o familiares a leer un libro.

5) Invite a sus compañero o familiares la importancia que tiene leer un libro, y para qué nos sirve conocer diferentes libros.