LLR

8
LOS LÍMITES DE LA REALIDAD Seminario 2. Enfermería del Envejecimiento Irene Becerra Pérez

Transcript of LLR

Page 1: LLR

LOS LÍMITES DE LA REALIDAD

Seminario 2. Enfermería del Envejecimiento

Irene Becerra Pérez

Page 2: LLR

Describir por qué le gustaría, o no, trabajar en un futuro con ancianos.

• El tema de la enfermería geriátrica es un tema que no solo me gusta, si no que me llama la atención y me gustaría aprender mucho sobre ella porque las personas mayores me transmiten muchos valores y creo que son seres entrañables y llenos de sabiduría lo cuales merecen lo mejor en su última etapa, por todo lo que saben y por todo lo que han vivido años atrás, por sus particularidades, por su mirada, sus pensamientos, sus enseñanzas a los más jóvenes.

Page 3: LLR

También por haber llegado hasta esa etapa y haber dado tanto a sus hijos y nietos ( en la mayoría de los casos).

En definitiva digo que SÍ (con la boca llena), que quiero trabajar con personas mayores y que me apasiona tanto como el trabajar con personas en su primera etapa de la vida, desde el nacimiento, ya que el ser matrona es también uno de mis objetivos a nivel profesional.

Page 4: LLR

En mi opinión, creo que ambas son las etapas más maravillosas y grandes de la vida y por ello hay que tratarlas como se merecen, prestando en las personas que en ella se encuentran, la mayor atención y dedicación, sin ningún reparo ni escrúpulo.

Page 5: LLR

Escriba cuáles cree que son los valores que la sociedad transmite sobre la vejez y escribe

apreciaciones personales.

Bajo mi punto de vista, la sociedad actual atribuye a las personas mayores una serie de valores “despectivos”, en su mayoría, con los cuales, he de decir, que no estoy de acuerdo.

En primer lugar, la sociedad considera a la persona mayor como “viejo”, persona en la última etapa de la vida, y por consiguiente, cercana a la muerte.

Page 6: LLR

A raíz de aquí, la vejez se refleja, en la mayoría de los casos, como un problema, carga familiar, inutilidad, mala salud, dependencia, analfabetismo y un sinfín de adjetivos más que día a día intentan trasmitirnos por todos los medios, llegando incluso a convencernos de ello no solo a los jóvenes, si no a las propias personas mayores que llegan a sentirse realmente inválidas.

Page 7: LLR

Por otro lado, se intenta a veces hacer negociocon esta etapa de la vida, como por ejemplo con la venta y promoción de productos como pañales, compresas para las pérdidas de orina, batidos nutritivos de múltiples marcas, e incluso medicamentos, todos ellos de un altísimo coste, sin nombrar lo caro que puede llegar a costar la estancia en un centro para personas mayores, en la mayoría de los cuales el coste no se adecua a la atención que debieran recibir, llevándose éstas casi la totalidad de sus pensiones.

Page 8: LLR

“Jamás un hombre es demasiado viejo para recomenzar su vida y no hemos de buscar que lo que fue le impida ser lo que es o lo que será”.

Miguel de Unamuno

¡GRACIAS!