Linea de Tiempo Educación- Unesco 1960-1980

download Linea de Tiempo Educación- Unesco 1960-1980

of 23

description

Presentaciones sobre la linea de Tiempo de la UNESCO

Transcript of Linea de Tiempo Educación- Unesco 1960-1980

Presentacin de PowerPoint

UNIVERSIDAD PEDAGGICA NACIONAL 152 SUBSEDE NEZAHUALCOYOTL. CRISIS Y EDUCACIN EN EL MXICO ACTUAL

MAESTRA:MARA P. MATUS LPEZ

TEMA: EDUCACIN UNESCO 1960-1980INTEGRANTES: BRITO CAMACHO VERONICA YESENIAHERNNDEZ URBAN SHARON ANAHLEYVA DOMNGUEZ PAOLAROMERO RIVERA KARINASERNA HERNANDEZ ALMA ITZEL GRUPO 3.6 TURNO: MATUTINO.

1959 La Declaracin de los Derechos del Nio, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre, estipula que el nio tiene derecho a recibir educacin que ser gratuita y obligatoria.1960

La Convencin relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseanza, aprobada por la Conferencia General de la UNESCO en diciembre, establece los principios de igualdad de posibilidades y de trato en la educacin.Segunda Conferencia Mundial de Educacin de Adultos, Montreal del 22 al 31 de agosto de 1960.

1960: La Segunda Conferencia Internacional sobre Educacin de Adultos propone el inicio de una campaa masiva para erradicar el analfabetismo (Montreal, Canad).

1962

5 AL 19 de Marzo y del 20 al 23 del mismo mes Santiago de Chile de 1962 dos reuniones de excepcional importancia para la educacin latinoamericana: la Conferencia sobre educacin y desarrollo econmico y social y la IV Reunin del Comit Consultivo Intergubernamental del Proyecto Principal N 1 de la UNESCO.

1965

La Convencin Internacional sobre la Eliminacin de todas las Formas de Discriminacin Racial es aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de diciembre (Nueva York, Estados Unidos).

1966

Pacto Internacional de Derechos Econmicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, en el que los Estados reconocen que toda persona tiene derecho a la educacin.

1970La Comisin Internacional sobre el Desarrollo de la Educacin presidida, por Edgar Faure, publica Aprender a ser (1972), donde se elaboran importantes conceptos como la educacin a lo largo de toda la vida y la sociedad del aprendizaje.

1972

Tercera Conferencia Internacional sobre Educacin de Adultos (Tokio, Japn).

1974-1983

En varias conferencias internacionales se aprueban convenios sobre la convalidacin de estudios, diplomas y ttulos de educacin superior, lo que culmina en la adopcin, por la Conferencia General de la UNESCO, de la Recomendacin sobre la Convalidacin de los Estudios, Ttulos y Diplomas de Enseanza Superior (1993). Conferencia Internacional sobre Enseanza de la Fsica, que se realiz en Edimburgo (Reino Unido) del 29 de julio al 6 de agosto de 1975.Consejo de ministros de educacin, Tehern, septiembre de 1975.Seminario sobre enseanza integrada de las ciencias en Amrica Latina real izado en Montevideo (Uruguay)del 17 al 28 de noviembre de 1975.

Conferencia de Ministros de Educacin de los Estados Miembros de frica, organizada por la Unesco con la cooperacin de la Organizacin de la Unidad Africana (OUA ) y de la Comisin Econmica de las Naciones Unidas para frica (CEA), Lagos, Nigeria, 27 de enero a 4 de febrero de 1976;

Declaracin sobre los principios fundamentales relativos a la contribucin de los medios de comunicacin de masas al fortalecimiento de la paz y la comprensin internacional, a la promocin de los derechos humanos y a la lucha contra el racismo, el apartheid y la incitacin a la guerra Adoptada por aclamacin el 22 de noviembre de 1978 en la vigsima reunin de la Conferencia General de la Unesco celebrada en Pars1979 La Convencin Internacional sobre la Eliminacin de Todas las Formas de Discriminacin contra la Mujer es aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre (Nueva York, Estados Unidos).Conferencia de las Naciones Unidas sobre ciencia y tecnologa para el desarrollo Viena, Austria, agosto de 1979 nuevas perspectivas de la cooperacin cientfica y tecnolgica internacional para una distribucin ms equitativa de los conocimientos cientficos y tecnolgicos y de su aplicacin al desarrollo en todos los pases Conferencia Regional de Ministros de Educacin y de Ministros Encargados de la Planificacin Econmica de los Estados Miembros de Amrica Latina y del Caribe Organizada por la Unesco con la cooperacin de la CEPAL y de la OEA Mxico, D.F. 4- 13 de diciembre de 1979 .

11Oa. reunin 110 EX/43 BELGRADO, 29 de septiembre de 1980. Original francs Punto 5.2.6 del Orden del Da ESTABLECIMIENTO DE UNA UNIVERSIDAD PARA LA PAZ

1985

La Cuarta Conferencia Internacional sobre Educacin de Adultos aprueba una Declaracin sobre el Reconocimiento del Derecho a Aprender (Pars, Francia).

1987

Congreso internacional Desarrollo y Perfeccionamiento de la Enseanza Tcnica y Profesional (Berln, Alemania). 1989

La Convencin sobre los Derechos del Nio es aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Congreso internacional y Declaracin sobre la paz en la mente de los hombres (Yamoussoukro, Cte dIvoire).

1990La Declaracin Mundial sobre Educacin para Todos, aprobada en las Conferencia Mundial sobre Educacin para Todos (Jomtien, Tailandia) inaugura un movimiento mundial destinado a dar educacin bsica a todos los nios, jvenes y adultos.REFERENCIAhttp://www.unesco.org/new/es/education/about-us/who-we-are/history/milestones/