License Manager Tool User Guide

Click here to load reader

  • date post

    01-Feb-2022
  • Category

    Documents

  • view

    0
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of License Manager Tool User Guide

License Manager Tool User GuideGRAPHISOFT® Visite la web de GRAPHISOFT en www.archicad.es para obtener información sobre los
distribuidores locales y la disponibilidad de producto.
Guía del Usuario de License Manager Tool Copyright © 2016 por GRAPHISOFT, todos los derechos reservados. Está estrictamente prohibida la
reproducción, copia o traducción sin previa autorización escrita.
Marcas Registradas ARCHICAD® es una marca registrada de GRAPHISOFT.
El resto de marcas son propiedad de sus respectivos titulares.
Guía del Usuario de License Manager Tool 3
Contenido Empezar con License Manager __________________________________________ 5 Generalidades de License Manager ______________________________________ 6 Si Tiene una Nueva Llave de Hardware __________________________________ 11 Si Tiene una Nueva Llave de Software ___________________________________ 12 Actualizar su Licencia(s) ______________________________________________ 15 Descargar Llave de Software __________________________________________ 17 Enviar Llave de Software _____________________________________________ 19 Reemplazo de la Llave _______________________________________________ 20 Iniciar Sesión en License Manager ______________________________________ 24 Preguntas Frecuentes acerca de License Manager _________________________ 25 Administrar la Mancomunidad de Licencias de la Empresa __________________ 31 Casos de Uso para la Administración de Licencias _________________________ 36
4 Guía del Usuario de License Manager Tool
Empezar con License Manager
Empezar con License Manager Requerimientos de Hardware/Software Los requerimientos de Hardware/Software para License Manager Tool se van actualizando periódicamente. Para tener información actualizada, consulte el siguiente vínculo: http://www.graphisoft.com/downloads/licensing/help/INT/system_requirements.html
Instalar e iniciar License Manager Tool 1. Descargue e instale License Manager Tool desde
http://www.graphisoft.com/downloads/licensing. 2. Inicie License Manager Tool haciendo clic en el icono del programa. 3. Aparecerá la ventana de Bienvenida de License Manager Tool.
6 Guía del Usuario de License Manager Tool
Generalidades de License Manager Como usuario de ARCHICAD u otros productos de GRAPHISOFT, debe tener una o más llaves de protección, que contienen las licencias apropiadas para hacer funcionar el programa. License Manager Tool puede usarse para administrar las llaves de protección que ha adquirido, sean de hardware o de software.
Definiciones • Una Llave de Protección Basada en Hardware (Llave de Hardware) es una llave física: WIBU o
CodeMeter. • Una Llave de Protección Basada en Software (Llave de Software) es una llave de licencia basada
en software. • ID de GRAPHISOFT (GSID): La ID de GRAPHISOFT es un sistema de identificación para los sitios
web de GRAPHISOFT. Algunas funciones de License Manager también requieren que se conecte usando su ID de GRAPHISOFT. Si todavía no tiene una, regístrese en https://graphisoftid.graphisoft.com/#/login.
• La Mancomunidad de Licencias de la Empresa es un repositorio online en el cual se almacenen todas sus licencias adquiridas.
• Clave de Autentificación - Es un código único y específico de su empresa para identificarle a la hora de realizar funciones de gestión de licencias. Para obtener una para su empresa, contacte con su distribuidor de GRAPHISOFT.
Funciones de License Manager Tool Use License Manager Tool para administrar todas sus llaves de licencia, usando las siguientes funciones: • Actualizar las licencias en sus llaves de protección • Descargar una Llave de Software desde la Mancomunidad de Licencias de la Empresa • Enviar una Llave de Software desde su ordenador a la Mancomunidad de Licencias de la
Empresa • Reemplazar un tipo de llave de protección por otro (p. ej. desde hardware a software, o desde
WIBU a CodeMeter) Notas: • Para usar License Manager Tool, debe estar conectado a Internet. • Algunas funciones de License Manager Tool también requieren que se conecte con su ID de
GRAPHISOFT. • El reemplazo y la actualización debe ser definido previamente con su distribuidor. • Está disponible una interfaz web por separado para funciones de administración de licencias
a nivel corporativo. Ver Administrar la Mancomunidad de Licencias de la Empresa.
Guía del Usuario de License Manager Tool 7
Interfaz de License Manager Tool License Manager Tool muestra todas sus llaves de protección y los detalles de sus licencias.
La sección superior (Llaves de protección disponibles) lista cada llave que está conectada en su ordenador o que está disponible. El icono al lado de cada llave indica el tipo de llave:
Nota: Para ver las llaves de protección ubicadas en la Mancomunidad de Licencias de la Empresa, debe estar conectado con su ID de GRAPHISOFT.
Esta es una Llave de Protección CodeMeter (Basada en Hardware).
Esta es una Llave de Protección WIBU (Basada en Hardware).
Esta es una Llave de Software que ha sido descargada en su ordenador.
Esta Llave de Software está ubicada en la Mancomunidad de Licencias de la Empresa.
Generalidades de License Manager
8 Guía del Usuario de License Manager Tool
Se indica el estado de la licencia actual para cada llave seleccionada en la lista:
El botón Refrescar actualiza la lista de las llaves de protección disponibles y su estado.
Generalidades de License Manager
Guía del Usuario de License Manager Tool 9
La sección de Contenido de la Llave Seleccionada muestra las licencias (si hay alguna) que hay en esa llave.
Si la licencia requiere una actualización (como se muestra abajo), entonces el campo Licencias Después de la Actualización le informa de las licencias que estarán en la llave después de que finalice la actualzación.
Generalidades de License Manager
10 Guía del Usuario de License Manager Tool
Dependiendo de la llave seleccionada y del estado actual de la licencia, License Manager Tool ofrecerá automáticamente la función necesaria, p. ej.:
• Actualizar licencias en llaves de protección • Descargar Llave de Software al Ordenador • Enviar Llave de Software a la Mancomunidad de Licencias de la Empresa
Si Tiene una Nueva Llave de Hardware
Guía del Usuario de License Manager Tool 11
Si Tiene una Nueva Llave de Hardware 1. Inicie License Manager Tool en su ordenador. Si aún no la ha instalado, puede descargarla desde
el siguiente vínculo: http://www.graphisoft.com/downloads/licensing. 2. Inserte la Llave de Hardware en su ordenador. 3. En License Manager Tool, seleccione la llave en la lista. 4. Si hay una actualización disponible, se mostrará el botón Actualizar. Para mayor información, ver Actualizar su Licencia(s).
12 Guía del Usuario de License Manager Tool
Si Tiene una Nueva Llave de Software 1. Inicie License Manager Tool en su ordenador. Si aún no la ha instalado, puede descargarla desde
el siguiente vínculo: http://www.graphisoft.com/downloads/licensing. 2. Inicie sesión en License Manager Tool para acceder a su nueva Llave de Software desde la
Mancomunidad de Licencias de la Empresa.
• Si tiene una ID de GRAPHISOFT, úselo para iniciar sesión. • Si no tiene, haga clic en Registro para generar una.
Si Tiene una Nueva Llave de Software
Guía del Usuario de License Manager Tool 13
3. Se le pedirá que proporcione su Llave de Autentificación proporcionada por su Distribuidor. Nota: Si ya utilizó un producto BIMx que le requirió autentificación, ya no tendrá que autentificarse de nuevo en License Manager Tool, suponiendo que utiliza la misma ID de GRAPHISOFT.
Si Tiene una Nueva Llave de Software
14 Guía del Usuario de License Manager Tool
Si es el primero en su empresa en introducir la llave de Autentificación, aparecerá el cuadro de diálogo de Crear Cuenta de Empresa.
Escriba o verifique su nombre de empresa. Haga clic en Aceptar para convertirse en el Administrador de la empresa, el cual administrará la cuenta de empresa. El Administrador será notificado a través de email si uno de sus trabajadores desea unirse a la cuenta de la empresa como Miembro. Si aparece el cuadro de diálogo de Unirse a la Cuenta de Empresa cuando entra la Clave de Autentificación, quiere decir que su cuenta de Empresa ya ha sido creada. Haga clic en Unir Cuenta. Se notificará al Administrador de la Empresa automáticamente de esta acción.
4. Una vez sea aprobado, inicie sesión en License Manager Tool. Aquí podrá descargar las Llaves de Software a las cuales le dio acceso el Administrador.
Ver Descargar Llave de Software.
Actualizar su Licencia(s)
Guía del Usuario de License Manager Tool 15
Actualizar su Licencia(s) A no ser que esté cualificado automáticamente para las actualizaciones, las actualizaciones de licencia deben ser configuradas previamente con su distribuidor. License Manager Tool le informará si: • hay una actualización disponible para su licencia existente en su llave, o • su llave está vacía, pero una llave con una actualización está disponible para ella Si tiene solamente una llave conectada (Llave de Hardware) o descargada (Llave de Software) en su ordenador, verá esto:
Haga clic en Actualizar. Si tiene varias llaves de protección conectadas (Llave de Hardware) o descargadas (Llave de Software) en su ordenador, o si hace clic en la flecha de vista Detallada desde la vista de llave individual mostrada arriba, License Manager Tool listará cada llave de protección con su estado (“necesita actualizar”), más las licencias actuales en cada una.
Actualizar su Licencia(s)
16 Guía del Usuario de License Manager Tool
El campo de Licencias Después de la Actualización le muestra las licencias que estarán en la llave después de la actualización:
Haga clic en Actualizar Licencias. Será notificado una vez termine la actualización:
Descargar Llave de Software
Guía del Usuario de License Manager Tool 17
Descargar Llave de Software 1. Inicie sesión en License Manager Tool con su ID de GRAPHISOFT. (Si no ha iniciado sesión, no se
listarán las Llaves de Software ubicadas en la Mancomunidad de Licencias de la Empresa.) Para mayor información, ver Iniciar Sesión en License Manager. 2. En la lista de Llaves de Protección Disponibles, seleccione la llave (con un icono de nube) que
necesita. 3. Haga clic en Descargar.
Nota: Algunas Llaves de Software - según el producto y/o el tipo de licencia - no pueden ser descargadas a una Máquina Virtual. En este caso, aparecerá una Advertencia y el botón de Descargar se desactivará.
4. Será notificado una vez termine la descarga. Observe que deberá esperar unos minutos antes de que pueda subir o actualizar esta llave.
Descargar Llave de Software
Enviar Llave de Software
Guía del Usuario de License Manager Tool 19
Enviar Llave de Software 1. En la lista de Llaves de Protección Disponibles de License Manager Tool, localice la Llave de
Software (en su ordenador local, identificado con este icono ) que desea enviar a la Mancomunidad de Licencias de la Empresa.
2. Haga clic en Enviar. Será notificado una vez termine la subida. Observe que deberá esperar unos minutos antes de que la llave esté disponible para descargar.
Reemplazo de la Llave
20 Guía del Usuario de License Manager Tool
Reemplazo de la Llave Reemplazar Llave de Hardware con una Llave de Software Este proceso debe hacerse por adelantado con su distribuidor. Una vez hecho, podrá realizar el reemplazo a través de License Manager Tool.
Nota: La función de Reemplazar Llave no está disponible para Máquinas Virtuales. 1. En License Manager Tool, debe iniciar sesión usando su ID de GRAPHISOFT, si aún no lo ha
hecho. 2. Desde la lista de la parte superior de License Manager Tool, seleccione la Llave de Hardware que
va a remplazar. El contenido de la llave seleccionada se muestra abajo.
3. Haga clic en Iniciar Reemplazo de Llave. 4. Aparecerá el diálogo de Reemplazo de Llave, listando la llave de Origen (la Llave de Hardware) y
la llave de Destino (la nueva Llave de Software, ubicada en la Mancomunidad de Licencias de la Empresa, que la reemplazará).
• Una “Llave de Origen” es una llave de protección el contenido de la cual será trasladado a una llave de Destino.
• Una “Llave de Destino” es una llave de protección en la cual se colocará el contenido.
Reemplazo de la Llave
Guía del Usuario de License Manager Tool 21
5. Haga clic en Iniciar Reemplazo. 6. Las licencias en la Llave de Hardware son trasladadas a la nueva Llave de Software, ubicada en la
Mancomunidad de Licencias de la Empresa. La Llave de Hardware ahora no es válida y puede ser quitada.
Para descargar la nueva Llave de Software a su ordenador, siga los pasos descritos en: Descargar Llave de Software.
Reemplazar Llave de Hardware (WIBU) con Otra Llave de Hardware (CodeMeter) Este proceso debe hacerse por adelantado con su distribuidor. Una vez hecho, podrá realizar el reemplazo a través de License Manager Tool. Asegúrese de que tiene disponibles las dos Llaves de Hardware. 1. Inserte las dos Llaves de Hardware en su ordenador. 2. Desde la lista de la parte superior de License Manager Tool, seleccione la llave WIBU que va a
remplazar.
22 Guía del Usuario de License Manager Tool
3. El contenido (si hay alguno) de la llave seleccionada se lista en Contenido de la LLave Seleccionada.
4. Haga clic en Iniciar Reemplazo de Llave. 5. Aparecerá el diálogo de Reemplazo de Llave, listando la llave de Origen (la llave WIBU) y la llave
de Destino (la llave CodeMeter).
Se le solicitará que inserte las Llaves de Hardware si todavía no lo ha hecho. El estado de cada llave listada (p. ej. “No Disponible, Por favor, Conéctela”) se refresca automáticamente durante el proceso de reemplazo.
6. Haga clic en Iniciar Reemplazo para llevar a cabo el reemplazo de la llave. 7. Cuando el proceso se complete, haga clic en Hecho.
Reemplazo de la Llave
Guía del Usuario de License Manager Tool 23
8. Las licencias anteriormente en la llave WIBU están ahora ubicadas en la llave CodeMeter. La
Llave WIBU ahora ya no es válida y puede ser quitada.
Iniciar Sesión en License Manager
24 Guía del Usuario de License Manager Tool
Iniciar Sesión en License Manager Las siguientes funciones requieren que inicie sesión en el sitio ID de GRAPHISOFT (GSID) usando su ID de GRAPHISOFT. • Ver las Llaves de Software en la Mancomunidad de Licencias de la Empresa • Enviar o descargar Llaves de Software a y desde la Mancomunidad de Licencias de la Empresa • Reemplazar Llave de Software con Llave de Hardware, o viceversa Haga clic en la flecha de Iniciar Sesión desde License Manager Tool. También puede llegar al sitio de GSID en https://graphisoftid.graphisoft.com/#/login.
Para más detalles sobre Inicio de Sesión, ver http://helpcenter.graphisoft.com/technotes/setup/ graphisoft-id/
Guía del Usuario de License Manager Tool 25
Preguntas Frecuentes acerca de License Manager ¿Qué es una Llave de Software? ¿Qué es una Llave de Hardware? ¿Que es el Número de Serie o ID de la llave de protección? ¿Como saber las llaves disponibles para mi? Descargué mi Llave de Software, pero la aplicación no funciona. El License Manager Tool dice “No se Puede Acceder al Servidor.” No veo mis Llaves de Software en la lista de la Mancomunidad de Licencias de la Empresa. Acabo de subir una Llave de Software a la Mancomunidad de Licencias pero no sale listada aquí. ¿Cómo puedo comprobar si mis licencias están actualizadas al día? ¿Cómo traslado una Llave de Software desde un ordenador a otro? He perdido mi Llave de Hardware. Tenía una Llave de Software descargada, pero mi disco duro acaba de estropearse. ¿Porqué no puedo ver mi licencia prestada en License Manager Tool?
¿Qué es una Llave de Software? Una Llave de Protección Basada en Software (Llave de Software) es una llave de licencia basada en software. Cuando compra una llave de software, se le proporciona online, desde la Mancomunidad de Licencias de su Empresa - un almacén virtual en el cual puede acceder a todas sus Llaves de Software adquiridas. Puede enviar y descargar estas llaves, a través de la Mancomunidad de Licencias de la Empresa, para trasladarlas entre diferentes ordenadores. Las Llaves de Software en la Mancomunidad de Licencias están siempre en condición actualizada.
¿Qué es una Llave de Hardware? Una Llave de Protección Basada en Hardware (Llave de Hardware) es una llave física: WIBU o CodeMeter.
Preguntas Frecuentes acerca de License Manager
26 Guía del Usuario de License Manager Tool
¿Que es el Número de Serie o ID de la llave de protección? Si solicita un reemplazo o actualización de su llave, tendrá que proporcionar a su distribuidor el Número de Serie o ID de las llaves involucradas.
Para una Llave de Hardware (WIBU o CodeMeter): Puede encontrar la ID única de la llave listada en License Manager Tool, o gravada físicamente en la llave (para llaves CodeMeter) o en una etiqueta adhesiva (para las llaves WIBU).
Preguntas Frecuentes acerca de License Manager
Guía del Usuario de License Manager Tool 27
Para una Llave de Software: Seleccione la llave en License Manager Tool, y localice si ID única en la columna de la izquierda. La ID tiene 12 caracteres, en formato SWxxxxxxxxxx.
Esta ID también se lista para cada Llave de Software en la Mancomunidad de Licencias de la Empresa (en el campo de ID de llave de Protección).
¿Como saber las llaves disponibles para mi? License Manager Tool lista las llaves que están disponibles para usted (las que están físicamente conectadas en su ordenador o las que están accesibles como Llaves de Software). Puede informar del tipo de llave que tiene por el icono:
Descargué mi Llave de Software, pero la aplicación no funciona. Puede que su llave de software esté “rota” - es decir, la configuración de software o hardware de su equipo ha cambiado, y la llave ya no reconoce su computadora. En este caso, necesitará reparar su llave de software.
Esta es una Llave de Protección CodeMeter (Basada en Hardware).
Esta es una Llave de Protección WIBU (Basada en Hardware).
Esta es una Llave de Software que ha sido descargada en su ordenador.
Esta Llave de Software está ubicada en la Mancomunidad de Licencias de la Empresa.
Preguntas Frecuentes acerca de License Manager
28 Guía del Usuario de License Manager Tool
1. Inicie License Manager Tool. 2. Compruebe la lista de las Llaves de Protección Disponibles. 3. Compruebe los mensajes de estado: Será avisado de que una llave de software necesita ser
reparada. 4. Siga las indicaciones para repararla.
El License Manager Tool dice “No se Puede Acceder al Servidor.” Puede que su red esté protegida por un cortafuegos o un servidor proxy que bloquea a License Manager Tool. Para un listado de los servicios que deben ser accesibles por License Manager Tool, ver la sección de Conexiones de Servicios en los Requerimientos de Sistema:
No veo mis Llaves de Software en la lista de la Mancomunidad de Licencias de la Empresa. License Manager Tool sólo lista las llaves en la Mancomunidad si inició sesión con la ID de GRAPHISOFT. Ver Iniciar Sesión en License Manager. También es posible que no se le haya asignado una Llave de Software. Para comprobar llaves y su estado, use su ID de GRAPHISOFT para iniciar sesión en la Mancomunidad de Licencias de la Empresa. Ver Administrar la Mancomunidad de Licencias de la Empresa.
Acabo de subir una Llave de Software a la Mancomunidad de Licencias pero no sale listada aquí. Después del proceso de subida, deberá esperar unos pocos minutos antes de que la Llave de Software esté disponible. Haga clic en Refrescar en la interfaz de License Manager Tool para ver la lista de las llaves disponibles.
¿Cómo puedo comprobar si mis licencias están actualizadas al día? Inicie License Manager Tool, y seleccione la llave en la lista. Su estado le indicará si hay disponible alguna actualización. Las llaves actualizadas están marcadas con una señal de color verde. Notas: • Si está comprobando el estado de una Llave de Software, asegúrese de que está descargada en
el mismo ordenador en donde está instalada License Manager Tool. • Las Llaves de Software en la Mancomunidad de Licencias están siempre en condición
actualizada. • Si está comprobando el estado de una Llave de Hardware, asegúrese de que está conectada en
el mismo ordenador en donde está instalada License Manager Tool.
Guía del Usuario de License Manager Tool 29
¿Cómo traslado una Llave de Software desde un ordenador a otro? Para mover una Llave de Software desde un ordenador a otro, use la Mancomunidad de Licencias de la Empresa. Siga estos…