Las Trampas de Fumeke

2
Escuela Particular No. 26 Primitiva Echeverría La Escuela Primitiva Echeverría Agradece al grupo de teatro que presentó su obra en nuestro establecimiento. LAS TRAMPAS DE FUMEKE Director(a): Raúl González P. Sonido: Carlos Gortaris Grafica: Raúl Rojo Garcés Producción: Nicolás Bastías Elenco: Mauricio González , Pedro Nélson , Raúl González. Equipo Creativo: Obra interactiva anti- tabaco, con estética circense. Duración 40 minutos. Público familiar. Resumen:

Transcript of Las Trampas de Fumeke

Page 1: Las Trampas de Fumeke

Escuela Particular No. 26 Primitiva Echeverría

La Escuela Primitiva Echeverría

Agradece al grupo de teatro que presentó su

obra en nuestro establecimiento.

LAS TRAMPAS DE FUMEKE

Director(a): Raúl González P. Sonido: Carlos GortarisGrafica: Raúl Rojo GarcésProducción: Nicolás BastíasElenco:

 Mauricio González , Pedro Nélson , Raúl González.

Equipo Creativo:Obra interactiva anti-tabaco, con estética circense.

Duración 40 minutos.Público familiar.

Resumen:Un oscuro personaje, Fumeke, ingresa en el mundo del circo con el objeto de convencer a los incautos de que es entretenido jugar con cigarrillos. El primero con quien trata es Piticlín, a quien intenta convencer de que los cigarrillos son, además de inocuos, entretenidos. Piticlín , recordando los consejos de su padre, se resiste a la tentación ,retirándose del escenario dejando a Fumeke muy enojado. Este al verse solo, canta lúgubre tema musical, que trata de la dependencia al tabaco y como esclaviza a sus víctimas a través de la seducción .Terminada la canción, se prepara para engañar al próximo iluso que vea, es entonces donde oportunamente ingresa a escena Payaso, quien a diferencia de su amigo es convencido fácil y graciosamente por Fumeke, quien; logrado su propósito se retira feliz.

Al regresar Piticlín descubre a su amigo Payaso, jugando con una cajetilla gigante y un encendedor, regalos de Fumeke.

Page 2: Las Trampas de Fumeke

Escuela Particular No. 26 Primitiva Echeverría

Piticlín tratará de convencer a su amigo de lo dañino que es el tabaco a la vez que Fumeke, mediante una serie de graciosas trampas, trata de lograr su cometido. Todo amenizado con trucos y artefactos propios del circo clásico. Una obra interactiva que sacará carcajadas a niños y adultos, y aleccionará, sobre los riesgos la tabaco dependencia.