“Las personas fuertes no tumban a las otras, las ayudan a ...

2
“Las personas fuertes no tumban a las otras, las ayudan a levantarse” Michael P. Watson

Transcript of “Las personas fuertes no tumban a las otras, las ayudan a ...

Page 1: “Las personas fuertes no tumban a las otras, las ayudan a ...

“Las personas fuertes no tumban a las otras,las ayudan a levantarse”

Michael P. Watson

Page 2: “Las personas fuertes no tumban a las otras, las ayudan a ...

Avda. Infante Juan Manuel, 2-bajo. 30011 Murcia.

En el sobre se deberá indicar“XX Premio al Solidario Anónimo”.

2019

2019.25

La Solidaridad no es un poliedro que se pueda escribir con nombres diversos según la interpretación que de la misma se quiera hacer. La Solidaridad se escribe de forma ética a través de un planteamiento cruzado con el desisterés y la generosidad; por tanto, con el altruismo.

Vivimos en una sociedad cambiante donde hay quienes quieren transfor-mar el valor inmaterial de este concepto por otro que se arrastra en medio de una sociedad plenamente consumista, donde se quiere mentalizar, incluso, los aspectos más intrínsecos del ser humano, la parte más noble, por otros donde prima el concepto del do ut des, más propio de una negociación, legítimo no obstante, que de la firme voluntad de mirar de modo limpio y no más allá de lo que pueda significar ponerse al servicio de quienes necesitan de los otros, sin más intercambio que darnos, a corazón abierto.

Iremos a un mundo más tecnificado, asentado en los avances materiales.

Cabalgaremos en los progresos más impensables, propio de semidioses, pero siempre habrá, lamentablemente, espacios donde la solidaridad, antesala de una sociedad basada en la equidad, aún lejos todavía, sean necesarios por mucho que las estrellas las tengamos tan cerca como el brillo incandescente de un agujero negro a millones de años luz.

Roberto Barceló Vivancos