LA SOMBRA DE TUS OJOS

10
AJENO SILVIA BAEZA Son frágiles las palabras cuando Hablan de sentimientos, sin embargo Se vuelven osadas, si se quieren Llenar de placer los pálidos momentos. La boca y las manos acarician sin Temor, haciendo perder el sentido, Pero es, en un breve suspiro que Ya no están, simplemente se han Ido. Eran horas de fantasía y de misterio, Acechando en el filo de lo permitido, Ahora en ajenas se han convertido, Por el miedo que de las abejas provoca Su zumbido. El corazón reclama la justicia de la Razón, pide respeto hacia su dolor Y una respuesta por tan grave error, Así puede morir tranquilo entregando Callado, su humilde perdón.

description

La historia de las desepciones en un tono romántico e irònico, además de incluir fotos de eventos poéticos.

Transcript of LA SOMBRA DE TUS OJOS

AJENO

SILVIA BAEZA

Son frágiles las palabras cuandoHablan de sentimientos, sin embargoSe vuelven osadas, si se quierenLlenar de placer los pálidos momentos.

La boca y las manos acarician sinTemor, haciendo perder el sentido,Pero es, en un breve suspiro queYa no están, simplemente se hanIdo.

Eran horas de fantasía y de misterio,Acechando en el filo de lo permitido,Ahora en ajenas se han convertido,Por el miedo que de las abejas provocaSu zumbido.

El corazón reclama la justicia de la Razón, pide respeto hacia su dolor Y una respuesta por tan grave error,Así puede morir tranquilo entregandoCallado, su humilde perdón.

SACRIFICIO

SILVIA BAEZA

¿Qué pasaría si el payaso dejaraDe hacer payasadas y la risa noQuisiera ser más carcajada?, serioEstaría el mundo, triste se volveríaDe los niños el alma.

¿Qué pasaría si el malabarista dejaraDe hacer malabares y las lágrimas noBrotaran más de los lagrimales?, noHabría ya quien del equilibrio hicieraUn arte, no tendría el espíritu manera De consolarse.

¿Qué pasaría si la pena dejaraDe penar y la alegría se aburrieraDel camino alegrar?, no podría elMar soportar el peso de la sal, losAstros perderían el sentido de alumbrar.

¿Qué pasaría si el poeta dejara deHacer poesía y el amor no le dieraNingún sentido a la vida?, entonces El girar de éste planeta mentira sería,Y el sacrificio de Dios a la basura se Iría.

MIRADAS

SILVIA BAEZA

Ojos asesinos no miren a lasEstrellas, pueden hacer que caigaUna de ellas, miradas prohibidas,Cuidado con los labios que olvidaronPermanecer callados.

Pupilas enemigas, aprendan aObservar el vacío, para no herir alAtardecer furtivo, parpados permanezcanCaídos no vayan a ensuciar con lasPestañas, de la voz su calido sonido.

Ciega a de ser aunque vea la rosa,Para no contemplar como se Transforma la mariposa en gusano,Para no llorar mientras la destrozaUn ser humano.

Ventanas del alma se deben quedarCerradas, porque la audacia ya noQuiere que ella salga, se mantendránA oscuras hasta que florezcan delDesierto, las arenas crudas.

DULZURA

SILVIA BAEZA

Cae a raudales el agua de los secos manantiales, llora la risa de la boca bendita que, guardando un secreto a todo el mundo lo grita, duelen las miradas de los ojos cerrados, dulces son las palabras de los labios envenenados; suave es el abrazo que va torturando el alma, tierno es aquel beso que traiciona mientras calma.

Cae violenta la lluvia del amanecer celeste, grita desesperada la ausencia de la presencia silente, el hielo se ha adueñado de aquel lecho candente, se marchitaron las espinas de las rosas silvestres; arden fuertemente las llamas del deseo en un fuego ya extinguido; viviendo día a día la piel sana agoniza, poco a poco van llegando las horas de un tiempo que ya se ha ido, lentamente el presente en el pasado hace nido, bruscamente el futuro se esconde en el presente adolorido.

Cae brutalmente la nieve sobre el desierto; la luna aclara esa mañana fresca, el sol oscurece toda una noche negra; el caudaloso río se muere de sed y las abejas no se escuchan, salada es su miel; el libro termina comenzando a leer, el corazón que ha nacido, se ha muerto otra vez.

DESEO ENCLAUSTRADO

SILVIA BAEZA

Húmedo despertar de mi pielQue agoniza, encerrada en míCama la noche me grita, y elDeseo despiadado en mi cuerpoTirita.

Y repito tu nombre como condenaBendita, haciéndome tuya enPenumbras de una manera exquisita,Sin embargo estoy sola, con unaSoledad infinita.

Mis cumbres florecen con tu recuerdoLatente, quisiera tan solo por un Momento tenerte, hacerte mío, con miTernura envolvente.

Al entrar por mi ventana la crudaMañana, una lágrima viaja a travésDe mi cara, el silencio se encargaDe decir que no hay nada, mi cuerpoSe quiebra, el sueño se acaba.

HOY

SILVIA BAEZA

Bajo la penumbra de un recuerdoTrato de hilvanar hilos de otros tiempos,Sorda espera es quien vigila, porLa ventana plácida de mi vida.

Abrazo las paredes del silencio,Único amigo a quien ahora tengoCómplice fiel en noches de desvelosSecando lágrimas que luego se llevaEl viento.

Un surco de nostalgia se dibuja por Mi cara, pesadas huellas del ayerQue escapó con tu mirada, vistiéndoseDe olvido todas tus palabras.

Ausencia es la que grita silabasIncoherentes, frases que una bocaInicia con letras inexistentes, así, seViste la mañana del pasado aun presente.

ESCRITORASILVIA BAEZA

Cómo hablar de la escritura, sin sentirla palpitando entre mis dedos, ella, contemplativa, serena, me ayuda y ahuyenta todos mis miedos, una hoja en blanco, el corazón en la mano, el alma sentada a mi lado, ingredientes necesarios para que las letras hagan su trabajo.

Dolor entre fingidas alegrías, tristezas disfrazadas de payaso, azules con matices de ironía, sombras preciosas que inundan la claridad del día; gota a gota se exprimen las emociones, sueños derramados en mágicas canciones, marcan la esencia que forma a los escritores.

Amor enredado en mil frustraciones, suspiros prendidos en jirones floridos, deseos reprimidos, pasiones perdidas, sensaciones no dichas que se van con la vida, por eso existe la palabra precisa, silenciosa, respetuosa, como la mejor de las amigas.

Hojas calladas susurran y gritan son fieles testigos de noches infinitas, su blanca textura se ha cubierto de tinta, con matices de colores cual bellos girasoles, elevan a Dios sus más cándidos clamores.

Poeta seré hasta el fin de mis tiempos; porque llevo clavada la estirpe de otros inviernos, siglos pasados de mujeres que escribieron, llenando a éste mundo con nuevas fragancias e inquietos deberes.

Soy fruto delicioso del árbol majestuoso llamado sentimiento, con el yo fui plantada en un jardín repleto de rosas y presentimientos, allí e sido forjada cual metal en fuego lento, convirtiéndome en la espada que rasga el firmamento, llenándolo de notas nuevas, dejando a todos los astros contentos.

Escritora por herencia de mis genes ancestrales, soñadora, romántica son parte de mis materiales, orgullosa, silenciosa, sensual y seductora, cómplice en noches de luna llena, soy todo lo que ven aquí en esta tierra y aquello que se oculta en noches sin estrellas, no puedo decir mi nombre camino entre secretos, vengo de las profundidades y vivo tan solo… de frágiles momentos.

LIBERTAD

SILVIA BAEZA

Juntó las lágrimas por años derramadasFormando un lago de caricias olvidadas.

Borró el tatuaje que mancillaba su pielCansada, hoy es blanca la arena de la Playa mojada.

Recogió gota a gota la sangre vertidaPor sus venas, tiñendo de rojo, sus besosY sus huellas.

Escribió un nombre en las alas del vientoEste viajó raudo a través del tiempo, ahoraNo sabe cual nombre, ni en que momento.

Durmió herida por las garras de un eternoRecuerdo, amaneció tendida en las sabanas De un alucinante encuentro.

Murió, entre los brazos de una verdadAsesina, resucitó con las frases de una bocaFelina.

ACTIVIDAD EN BIBLIOTECA PUBLICA MARTA BRUNET VICTORIA; PUEBLOS ORIGINARIOS.

EVENTO EN BIBLIOTECA MARTA BRUNET; POESIA ERÓTICA.

ACTIVIDAD REALIZADA EN BIBLIOTECA DE CURACAUTIN; POESÍA ERÓTICA.

ACTIVIDAD REALIZADA EN BIBLIOTECA MARTA BRUNET; POESÍA A PABLO NERUDA.