La Rep´¨blica Norte 22-03-2011

21
Norte Norte 22 - 03 - 11 22 - 03 - 11

description

La Rep´¨blica Norte 22-03-2011

Transcript of La Rep´¨blica Norte 22-03-2011

NorteNorte

22 - 03 - 1122 - 03 - 11

2 Martes 22/3/2011LA REPÚBLICALA REGIÓN - SOCIEDAD

Entrevista

Wilson Castro. Trujillo

En su opinión, ¿cómo deja la economía este gobierno que está prácticamente de salida?

Sin duda que en la parte fiscal deja las cosas más complicadas res-pecto a la situación que existía un mes atrás.

¿Por qué? Hace un mes, el presidente Gar-

cía tomó la decisión de reducir en un punto el Impuesto General a las Ven-tas (IGV) (de 19% a 18%) y también reduce el Impuesto a las Transaccio-nes Financieras (ITF) de 0.05 a 0.005. Prácticamente ha eliminado el ITF. Solamente esas dos medidas tienen un costo fiscal de por los menos 3,000 millones de soles menos de recauda-ción al año.

¿Hay razones técnicas que justifiquen la disminución del IGV y el ITF?

La respuesta es una: no hay ra-zones técnicas sino políticas. Lo que buscaba el señor García es tener una buena foto, reduciendo impuestos.

Creo que su intención es complicar-le la vida al nuevo gobierno.

¿Quizás mirando una even-tual postulación presidencial en el 2016?

Sin duda, ese ha sido otro de sus objetivos. Ahora yo me pregun-to: ¿Quién se ha llevado la reduc-ción en un punto del IGV? La res-puesta es simple: al no haber tras-ladado los empresarios la reduc-ción del IGV a los servicios, simple-mente éstos han visto incrementar sus billeteras.

Duras críticas a PPKPedro Pablo Kuczynski, can-

didato presidencial, su ex compa-ñero en el gobierno de Perú Posi-ble, plantea reducir los impues-tos. ¿Qué opina sobre ello?

Nosotros estamos de acuerdo en la reducción de impuestos, pero

◗−

−−

“Se presenta como el salvador de la economía”

consideramos que ello tiene que darse en un contexto de medidas tributarias y no en forma aislada.

¿En qué otro punto discrepa con PPK?

Primero, debo subrayar que el equipo económico que trabajó con Toledo en la primera administración es el mismo que trabaja ahora, ex-cepto uno: el señor Kuczynski. Se-gundo, lamento que PPK mienta al decir que el Plan de Gobierno de Perú Posible no tiene financiamiento. PPK

se presenta como el único que dice la verdad, que sabe.

No es injusto con él… Para nada, sino que nos irrita

que se presente como el único des-tacado en el equipo económico del gobierno pasado. Me parece una actitud mezquina, desleal. Y ahora se presenta como el salvador de la economía cuando se equivoca al plantear, por ejemplo, un seguro de desempleo desde el primer mes que una persona trabaja.

−−

Jefe del equipo económico de Perú Posible cuestiona a aspirante Pedro Pablo Kuczynski. Lo emplaza a presentar su equipo económico de gobierno.

Kurt Burneo

“NO VAMOS A PASARLE el sombrero a las empresas mineras”, afirma Kurt Burneo. Hay otras doce medidas.

¿Cuál sería una de las prime-ras acciones de PP en caso de lle-gar otra vez al gobierno?

Un eventual gobierno de PP procedería a revisar una serie de proyectos como el tren eléctrico, para saber qué estamos reci-biendo y así diferenciar el antes y el después. Aquí no va haber bo-rrón y cuenta nueva. Lo mismo

“Respetaremos convenios de estabilidad”

haríamos para el tema de la po-breza. Tenemos la sensación que las estadísticas que maneja y difunde este gobierno no son reales y que hay que sincerarlas.

¿Van a aplicarle impuesto a las sobreganancias mineras?

Lo que nosotros pensamos es incrementar la contribución fiscal, pero respetando los con-venios de estabilidad tributaria, para con mayores recursos eco-nómicos financiar planes como el de la revolución educativa. No vamos a pasar el sombrero sino aplicar un impuesto.

ECONOMISTA. Kurt Burneo critica reducción de un punto del IGV.

JAIME MENDOZA. LA REPÚBLICA

Claro y Directo

Augusto Álvarez [email protected]

Obsesión por el aguaPor el acceso universal al agua potable de calidad.

Todos los limeños poseen hoy un teléfono celular, y al final del año 2011, 80% de los peruanos tendrán uno. A diferencia, es vergonzoso que solo 15 millones de peruanos del sector urbano tengan acceso a la calidad

de vida saludable que solo el agua potable puede ofrecer.Hablar del sector rural significa enfrentarse a una realidad

mucho más cruda y difícil, donde la calidad con que se ofrece el agua potable a la población dista mucho de las condiciones re-queridas para proteger la salud y el medio ambiente.

Estas limitaciones nacen desde el agua como recurso, la que proviene de las lluvias, de los ríos y de otras fuentes naturales que se almacenan en reservorios y que, según el Senamhi, son cada vez más escasas. Alarma, por ejemplo, conocer que el re-servorio de Tinajones, en Lambayeque, logró almacenar solo 16% de su capacidad, mientras que el de Poechos, en Piura, ape-nas superó el 50% de la misma.

Pero el recurso no es el único que está en problemas. El agua como servicio evidencia severas deficiencias que se materiali-zan en la gestión de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) en todo el país –incluida Sedapal–, las que no terminan de darse cuenta de que sus usuarios son, en reali-dad, sus clientes y, por ende, la satisfacción de los mismos es la clave del éxito en su gestión. Por el contrario, las EPS perciben a sus usuarios como prisioneros del monopolio que administran y se preocupan muy poco por medir si están satisfechos o no con el servicio que reciben.

Los usuarios, por su parte, creen que el agua que fluye del caño llega ahí por un fenómeno divino. ¿Saben, por ejemplo, los piuranos que el agua potable que hoy reciben muchos sectores de la ciudad de Piura es menos salobre y llega más horas al día, porque es tratada en una planta que controla cada dos horas la calidad del agua que de ahí se bombea a la ciudad?

Ahí radica la importancia del agua como producto. El agua potable resulta de un proceso de producción del recurso que se extrae de fuentes naturales y que luego de ser tratado es con-ducido a través de un conjunto de redes de distribución hasta cada vivienda. No es posible, entonces, pensar en un producto que no tenga un costo que, por cierto, muchos peruanos no es-tán dispuestos a pagar. El producto ‘agua potable’ es el menos valorado de los que se ‘venden’ en el mercado.

Este Día Mundial del Agua aún no ofrece a los peruanos mu-chos motivos para celebrar. Otros, como los piuranos del ejem-plo, podrían empezar a estar orgullosos del agua que reciben,

aunque es cierto que sus carencias todavía son im-portantes.

Cualquiera que sea el próximo presidente del Perú debiera convertir el acceso universal al agua potable de calidad en una meta, pero más que eso, en una obsesión de vida.

2 LA REPÚBLICALA REGIÓN - SOCIEDAD

Martes 22/3/2011 LA REPÚBLICA 3LA REGIÓN - SOCIEDADLA REPÚBLICA 3LA REGIÓN - SOCIEDAD

Autoridad edil habría vulnerado principio de neutralidad y le esperaría multa.

EN LA MIRA. POR ACOMPAÑAR A CANDIDATO PRESIDENCIAL PPK EN CARAVANA DEL DOMINGO

JEET inicia otra investigación contra alcalde César Acuña

Eliana Villavicencio. Trujillo

Una vez más el alcalde de Trujillo, Cé-sar Acuña Peralta, se encuentra en la mira de las autoridades electorales por su presencia en actividades pro-selitistas. En esta oportunidad el área de fiscalización del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) inició otra

EN APRIETOS. Alcalde César Acuña junto a PPK y su hijo Richard Acuña en caravana.

investigación contra el alcalde, quien habría vulnerado el principio de neu-tralidad, estipulado en el Código del Funcionario Público, por haber acom-pañado al candidato presidencial de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Pedro Pablo Kuczynski, durante la caravana del domingo.

Así lo confirmó el presidente del JEET, Ronald Saavedra Guzmán, quien indicó que el personal de fis-calización recaba fotos y videos de dicha actividad partidaria, en donde Acuña aparece al lado de PPK y de su hijo Richard Acuña Núñez, quien

postula al Congreso por la APGC, lo cual está prohibido según la Ley Orgánica de Elecciones.

Hay que precisar que no es la pri-mera vez que la autoridad edil es cues-tionada por su participación en la campaña electoral de PPK. Hace dos meses el JEET lo amonestó. No obstan-te, en esta ocasión el alcalde podría ser sancionado con una multa de has-ta 100 Unidades Impositivas Tributa-rias (S/. 360,000). El alcalde distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez Lla-mo, también sería investigado por participar en caravana.

Parlamentario señala que ente electoral no debe entrometerse en las elecciones.

Javier Velásquez no desea ser fiscalizado por JEECh

EN LA MIRA. NO PRESENTA GASTOS DE CAMPAÑA

Chiclayo. El ex presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso y actual candidato al Parlamento por el partido de la estrella, Javier Velásquez Ques-quén, sostuvo que si el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) lo quiere sancionar, que lo haga siempre y cuando haya infringido la ley.

Esa fue la respuesta del parla-mentario –actualmente de licen-cia– ante el anuncio de Sandra Sandoval Caramutti, a cargo del Voto Informado, quien anunció que Velásquez Quesquén hasta la fecha no ha cumplido con presen-tar sus gastos de campaña ni tam-poco la relación de sus bienes in-muebles. Cabe recordar que los par-tidos y agrupaciones políticas firma-ron un acta –pacto ético– donde se comprometieron a no agredirse du-rante la campaña electoral y presen-tar sus gastos de campaña.

“Creo que las autoridades elec-torales regionales no deben inmis-cuirse en el proceso electoral, no están mandando mensajes por los medios, cuando hay canales insti-tucionales para emplazarnos. Co-nozco la ley y después del 10 de

RETA. Velásquez señala que mientras no infrinja la ley no pueden sancionarlo.

abril entregaré toda la informa-ción y me acogeré a todas las san-ciones que me impongan, si están dentro del marco de la ley”, apun-tó Velásquez Quesquén.

De otro lado, indicó que no apo-yarán a Ollanta Humala, porque pretende imponer el modelo cha-vista en el país.

“En estas tres últimas semanas vamos a consolidar el voto para su-perar la valla electoral. Aunque el Apra no tiene candidato presiden-cial, todo el esfuerzo estará orien-tado hacia la lista congresal; en se-gunda vuelta veremos a quién apo-yamos”, anotó.

CON LICENCIA. Javier Velás-quez Quesquén sostuvo que ha solicitado licencia en el Parla-mento hasta el próximo 10 de abril. Lo mismo han hecho el consejero regional Andrés Palma Gordillo y el alcalde de Pátapo, Juan Ramos. Ahora los compa-ñeros esperan que los demás burgomaestres apristas hagan lo mismo para que puedan su-marse a la campaña proselitista –en favor de Velásquez Ques-quén– y evitar los problemas con el JEECh.

PRECISIÓN

JAIME MENDOZA. LA REPÚBLICA

LA REPÚBLICA

4 Martes 22/3/2011LA REPÚBLICALA REGIÓN - SOCIEDAD

Además, critican a Alan García por gastar en dragado, en vez de comprar dragas.

SINDICATOS. EXIGEN AL GOBIERNO ANULAR PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DE PUERTOS

Portuarios de Salaverry se alistan a acatar paralización

Eliana Villavicencio. TrujilloLos trabajadores portuarios de Sala-verry anunciaron que acatarán el paro de 24 horas, que convocó su gre-mio a nivel nacional, en protesta por la próxima entrega del Terminal Norte del puerto del Callao a manos privadas, como parte del proceso de concesión de los terminales maríti-mos que ha iniciado el régimen del presidente de la República, Alan García Pérez.

El secretario general del Sindica-to de Trabajadores Portuarios de Sa-laverry, José Cabrera Casanova, indi-

Enapu es que permita las inversio-nes públicas y privadas. Hace años que estamos desperdiciando la oportunidad de que las mineras construyan un muelle en Salaverry, y eso porque los planes son de con-cesión”, refirió.

Asimismo, Cabrera Casanova criticó al mandatario por abando-nar a Salaverry y no invertir en su modernización, aduciendo que la Empresa Nacional de Puertos (Ena-pu) no tiene utilidades.

“Finalizando su gobierno llega a Salaverry para decir que va a in-vertir US $ 25 millones para arenar las playas, cuando con ese dinero hubieran podido comprar dos dra-gas que iban a quedar como propie-dad del Estado para que realicen dragado en todos los puertos del Perú”, refirió Cabrera Casanova.JORNADA. Portuarios y Fredell protestarán por concesión de puerto del Callao.

có que este miércoles desde las 00:00 horas serán más de 600 agremiados que en esta parte del país suspende-rán sus labores y exigirán la deroga-toria de los Decretos de Urgencia (D.U.) Nº 001 y 002-2011, los cuales disponen la venta de las empresas y recursos estratégicos del país.

“Vamos a luchar por la defensa de nuestros puertos, así como los nativos defendieron su territorio en Bagua. Lo único que pedimos a

SE SUMAN. El Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Liber-tad (Fredell) también participará de esta jornada nacional de lucha. Se movilizarán a las 10:00 am. por las principales calles de Trujillo.

EL DATOJAIME MENDOZA . LA REPÚBLICA

Martes 22/3/2011 LA REPÚBLICA 5LA REGIÓN - SOCIEDAD

EN REGIÓN AMAZONAS

Cofopri entrega 1,526 títulos de propiedad

Chachapoyas. La Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó 1,526 títulos de propiedad en el Centro Poblado El Palto, distrito Yamón, provincia de Utcubamba, a pobla-dores de siete provincias de la re-gión Amazonas.

El jefe zonal de Cofopri Amazo-nas, José Octavio Meléndez Yparra-guirre, indicó que durante el 2010 se entregaron 3,133 títulos de pro-piedad a pobladores del campo y la ciudad de esa región.

Meléndez Yparraguirre mani-festó su complacencia por el traba-jo realizado por el equipo técnico de la entidad en coordinación con las diferentes instituciones involu-cradas en el proceso de formaliza-ción, cuyo objetivo es generar de-rechos de propiedad seguros jurí-dicamente.

Beneficiarios pertenecen a siete provincias amazonenses. Entrega se realizó en El Palto.

Esta situación agrava el problema del transporte, por ello debería prohibirse importación de carros usados en el Perú.

EXCESO. REVELA DIRIGENTE DE TRANSPORTES, RUPERTO MÍÑOPE GUEVARA

40 mil carros usados ingresan a Lambayeque al año

Yessica Cubas. ChiclayoAproximadamente 50,000 uni-dades vehiculares ingresan anual-mente al parque automotor lam-bayecano, de los cuales 40,000 ve-hículos son usados y sólo 10,000 son nuevos (cero kilómetros), así lo informó Ruperto Míñope Gue-vara, presidente de la Coordinado-ra Regional de Transporte de Lam-bayeque, quien lamentó la situa-ción que atraviesa el transporte en nuestra región.

El dirigente indicó que esta si-tuación se realiza todos los años, por lo que el tema es más que pre-ocupante, pues el parque automo-tor de Lambayeque está abarrotado de vehículos usados, que son de se-gunda mano.

CUIDADO. Cada año ingresan más carros usados al parque automotor.

ambiente con emisiones de gases tóxicos, genera gastos extras a los transportistas, entre otras defi-ciencias que se traslucen con el paso del tiempo.

Para Míñope Guevara, la solu-ción a este problema es que el go-bierno central elimine de forma definitiva la importación de vehí-culos usados al país y se impulse la ley de chatarreo en el Perú para que los transportistas renueven sus unidades vehiculares por carros nuevos y que puedan pagar en có-modas cuotas mensuales.

DEMANDA. Ruperto Míñope solicitó a los candidatos a la Pre-sidencia de la República y al Congreso explicar cuál es su plan de trabajo sobre este tipo de temas.

NECESARIO. Señala que en lu-gar de pasar el tiempo agredién-dose verbalmente deben hablar de su plan de trabajo.

PRECISIONESALAN GALLARDO. LA REPÚBLICA

“Cada año los vehículos bien an-tiguos son cambiados por otras unidades que son menos antiguas, pero es lo mismo que nada, porque el tiempo de vida útil de los carros usados es mínimo y en lugar de in-vertir bien se malgasta el dinero, pues al final lo barato sale caro”,

manifestó Míñope Guevara.

Consecuencias...Esta lamentable situación trae

consigo consecuencias, pues más allá de agravar la situación del transporte en Lambayeque y en todo el Perú, contamina el medio

Azucareros de Pomalca piden igualdad en pago de utilidades

PLANTÓN. PROTESTARON FRENTE A FÁBRICA

Walter Ortiz Farro. ChiclayoUn grupo de aproximadamente cincuenta trabajadores de la Em-presa Agroindustrial Pomalca, pa-ralizó sus labores para protestar y denunciar que no se ha hecho una buena distribución de las utilida-des del 2010 a cada uno de los em-pleados, por lo que exigen a los di-rectivos de la empresa mostrar los estados financieros del año pasa-do.

Bernardino Céspedes Paz, abo-

gado de los empleados azucareros, señaló que la semana pasada trein-ta trabajadores fueron despedidos de manera arbitraria por hacer sen-tir su voz de protesta ante el pago –dijo- irregular de las utilidades de la empresa. “Ahora un grupo ha hecho un plantón y cincuenta tra-bajadores más han sido despedi-dos”, indicó.

Abogado Bernardino Céspedes dijo que empresa no declaró estados financieros del 2010.

El hombre de leyes también dijo que la distribución de las utilida-des de la empresa no se ha hecho de manera regular “porque en pri-mer lugar no se han declarado los estados financieros del 2010; se-gundo, que este acuerdo de pago se debió informar en la Junta Ge-neral de Accionistas; y tercero, que la empresa debe impuestos”.

Sin embargo, dijo que a pesar que han pagado utilidades a los tra-bajadores, el monto debió ser supe-rior a los mil nuevos soles. “Algunos han recibido 800 soles, la empresa ha tenido buenos ingresos el año pasado y es por eso que no han de-clarado los estados financieros”, precisó.

Azucareros paralizaron labores.

“LA EMPRESA HA tenido buenos ingresos el año pasado y es por eso que no han declarado los estados financieros”

6 Martes 22/3/2011LA REPÚBLICALA REGIÓN - SOCIEDAD

Consejero de Ayabaca, Baldomero Marchena, informó que están desplazándose a otras regiones y a Ecuador en busca de trabajo.

DEVASTADORA. SEQUÍA ACABA CON LOS CULTIVOS DE SIERRA PIURANA

Comenzó el éxodo de agricultores

Jorge Chiroque. Piura La desesperación está cundiendo en-tre los campesinos de la sierra piura-na por la presencia de la sequía que está destruyendo miles de hectáreas de cultivos y acabando con su ganado. El clamor de las autoridades y de las comunidades es declarar en emer-gencia a las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba.

El consejero regional de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, señaló que este lamentable hecho está ge-nerando la emigración de los pro-ductores agrarios a otras regiones del país y a Ecuador en busca de tra-bajo. Reveló que cientos de poblado-res de los distritos de Sapillica, Lagu-nas, Montero y otras localidades se desplazan a otras zonas, porque no pueden sembrar por la falta de llu-vias. “Algunos están yéndose a la sel-va por quince días, para luego retor-nar a sus hogares a fin de dejarles dinero a sus familias”, anotó.

El legislador regional recordó que desde hace más de un mes efectuaron

CATASTRÓFICO. Agricultores de la sierra afrontan severa sequía.

gestiones ante el Comité de Defensa Civil y el gobierno regional para bus-car apoyo por la ausencia de precipi-taciones pluviales, pues no iban a sembrar nada y no iban a tener ali-mentos para su subsistencia.

Indicó que actualmente el pano-rama es desolador en las diferentes comunidades andinas como conse-cuencia de este fenómeno de la natu-raleza. Informó que este último sába-do visitó el distrito de Suyo (Ayabaca) donde los cultivos de menestras están secándose.

Balance preliminar Destacó que en los diez distritos

ayabaquinos han sido afectadas 20,000 hectáreas de sembríos de maíz amiláceo, trigo, arveja, entre otros. Además, refirió que si empieza a llo-ver en los próximos meses no podrán salvar la campaña agrícola.

El consejero Baldomero Marche-na pidió a los agricultores a mantener la tranquilidad, ya que cuando se cuente con el informe de Agricultura se hará el trámite para la declaratoria de emergencia.

ALARMA. El presidente del Co-mité de Productores de Arroz del Alto Piura, Alcibiades Ruiz, seña-ló que de continuar la escasez de lluvias, al menos el 50% de los sembríos de este cereal se per-derá en la sierra. Calificó de alar-mante esta situación, porque también está acabando con los pastizales que es el alimento del ganado.

EL DATO

La Libertad. El Valle Chicama también fue declarado en emer-gencia debido a la sequía que afec-ta esa zona de La Libertad y cuyas consecuencias ya están afectando los cultivos, según informó el pre-sidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier.

La semana pasada los hombres de campo solicitaron a las autori-dades regionales adoptar dicha medida debido a la baja presencia de agua en el río Chicama, así como reajustar la distribución de líquido elemento en función a las necesi-dades de los cultivos instalados, para evitar más perjuicios en sem-bríos como maíz y frejol en 3,239.70 hectáreas, lo que representa una pérdida económica superior a los 80 millones de soles.

Murgia descartó, por ahora, la posibilidad de declarar en emer-gencia el agro en la provincia de Gran Chimú, debido a que la situa-ción no es tan complicada por la presencia de lluvias en el sur de Ca-jamarca. Además del Valle Chica-ma, también está en emergencia el agro en las provincias andinas de Julcán y Santiago de Chuco.

PRODUCTO DE LA SEQUÍA

Declaran en emergencia al agro en Chicama

Falta de agua afecta cultivos de maíz y frejol. Pérdidas económicas superan los S/. 80 millones.

OSCAR SENMACHE . LA REPÚBLICA

Martes 22/3/2011 LA REPÚBLICA 7LA REGIÓN - SOCIEDAD

La Región Envíe sus comentarios

[email protected]

tiempo de recoger denuncias y que-jas verbales de los usuarios. Este tra-bajo culmina mañana.

“Por lo pronto hemos verificado un incremento en la producción ju-dicial del 18%”, precisó Yalán Leal, que opinó que los policías necesitan una mayor capacitación sobre el Nuevo Código Procesal Penal.

Compromiso asumido En representación de la OCMA,

Yalán Leal, y autoridades locales, regionales, judiciales, policiales, fiscales, penitenciarias y el Colegio de Abogados, firmaron un docu-mento de compromiso para opti-mizar el trabajo por la seguridad ciudadana y mejorar el servicio de justicia en este distrito judicial.

De acuerdo al mismo, las entida-des convocadas han coincidido en la necesidad de unir esfuerzos median-te un trabajo coordinado que permi-ta multiplicar el desempeño de las funciones que desarrollan. Entre otros, se ha establecido la realización de reuniones trimestrales para inter-cambiar información relevante y establecer líneas de acción concretas en pro de la seguridad ciudadana y el servicio de justicia.

El jefe de la III Dirtepol, general PNP Oswaldo Alfaro, indicó que los jueces deben tener cuidado al mo-mento de liberar a internos acusa-dos de robo agravado, homicidio calificado, entre otros delitos.

Wilson Castro. TrujilloLa Oficina de Control de la Magis-tratura (OCMA) inició ayer investi-gación preliminar a los magistra-dos de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que dispusieron la liberación de delincuentes reclui-dos en el penal El Milagro entre el 2009 y lo que va del 2011.

Los resultados de la indagación se conocerán en 30 días, según in-formó Jackeline Yalán Leal, respon-sable de la Unidad de Visitas y Pre-vención de la OCMA, quien reveló que el Instituto Nacional Peniten-ciario (INPE) les ha remitido infor-mación con las papeletas de auto-rización de las excarcelaciones, a fin de proceder a una minuciosa verificación.

Informó que tienen conoci-miento -por informaciones perio-dísticas- del aumento de la ola de-lincuencial y criminal en Trujillo y están viendo si eso tiene relación con la liberación de hampones. También expresó su preocupación por la falta de bloqueadores de ce-lulares y de detectores de metales en El Milagro.

Además de este tipo de investiga-ción, la OCMA empezó ayer una vi-sita preventiva en los Juzgados Mix-tos de Paiján, Huamachuco y en la sede del Distrito Judicial en Natasha Alta, para ver temas como retardo en la administración de justicia, al

PRELIMINAR. POR LIBERACIÓN DE DELINCUENTES EN EL 2009, 2010 Y LO QUE VA DEL 2011

OCMA dispone investigar a magistrados

ACUERDO. OCMA y autoridades se han comprometido a optimizar seguridad ciudadana y mejorar servicio de justicia.

RESALTA. El presidente de la Corte de Justicia de La Libertad, Walter Cotrina Miñano, destacó la firma de este documento y dijo que en el caso del Poder Judicial hay toda la voluntad para ayudar a afrontar la delincuencia y el cri-men organizado.

INCLUSIÓN. Por su parte el ti-tular regional, José Murgia Zan-nier, dijo que los medios de infor-mación tienen un papel muy im-portante en esta delicada tarea de combatir la violencia.

PRECISIONES

PERSONAL DE LA OCMA también visita los Juzgados Mixtos de Paiján y Huamachuco. Recepciona quejas.

Resultados de indagación se conocerán en 30 días.Por ahora revisan papeletas de excarcelaciones del penal El Milagro.

PIDIERON DINERO. A MOTOTAXISTAS A CAMBIO DE NO APLICARLES PAPELETAS POR INFRACCIÓN AL TRÁNSITO

Internan en penal El Milagro a dos policías acusados de cobrar coima

Trujillo. Los dos agentes de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad que fueron detenidos por cobrar coima a tres mototaxistas, fueron internados en el penal El Milagro de Trujillo, la noche del último sábado.

El encierro de los suboficiales PNP Dante Wilder Mostacero León (53) y Vicente Miranda Rodríguez (47) fue ordenado por Roberto Cer-na García, titular del Juzgado de

Detención preventiva fue dispuesta por juez de la provincia de Sánchez Carrión. AGRAVANTE. A los suboficiales

se les halló tres billetes de diez so-les, un billete de 20 soles y otro de 50 soles, que minutos antes reci-bieron de los mototaxistas.

EL DATO cusión y cohecho pasivo propio por conminar a los mototaxistas a en-tregarles dinero a cambio de no aplicarles papeletas por infringir las normas de tránsito.

Los efectivos prestaban servicio en el Departamento de Tránsito de la División Policial de Huamachu-co. Mostacero era jefe de esa unidad policial. A ambos se les halló en el dinero entregado por los moto-taxistas Jordan Ruiz García (19), Róger Gonzales Siccha (21) y Carlos García Cuenca (20), quienes los de-nunciaron por coacción ante el fis-cal provincial, Manuel Gonzales.A LA CÁRCEL. Policías pernoctan desde la noche del sábado en El Milagro.

Investigación Preparatoria de la provincia de Sánchez Carrión, don-de ocurrió el hecho.

El juez dictó mandato de deten-ción preventiva, con encarcela-miento, contra los policías acusa-dos de cometer los delitos de con-

FOTOS: JAIME MENDOZA . LA REPÚBLICA

LA REPÚBLICA

ALFARO LAGOS. Le pide a jueces tener más cuidado con liberaciones.

8 Martes 22/3/2011LA REPÚBLICALA REGIÓN - SOCIEDAD8 LA REPÚBLICALA REGIÓN - SOCIEDAD

Indicó que su gestión mejorará la imagen del Poder Judicial, los órganos de gobierno y las políticas anticorrupción.

EN CAJAMARCA. AFIRMÓ PERCY HORNA LEÓN, PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA

“Aplicamos una política de puertas abiertas”

Edgar Jara. Cajamarca Bajo un marco de total transparen-cia y tras algunas semanas de gran expectativa, el diario La República fue elegido ayer como Diario Ofi-cial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca. Al respecto y sobre la nueva administración judicial de cara a la ciudadanía, esta es la opinión de Percy Horna León, pre-sidente de esa institución.

¿A tres meses de asumir la Presidencia de la Corte, cómo vie-ne trabajando su gestión?

La idea en mi gestión es que la Corte Superior de Justicia de Caja-marca requiere un enfoque sisté-mico, donde no sólo el componen-te judicial sino también la estruc-tura administrativa, cambie. Por eso, estoy abocado en mejorar la administración de justicia en todo el Distrito Judicial, y eso no se con-sigue de la noche a la mañana, he-mos comenzado con una política de puertas abiertas a la población. Hoy (ayer) con la elección del diario

−PRESIDENTE. Percy Horna cumplió tres meses en presidencia de Corte de Cajamarca.

DIARIO JUDICIAL. Los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca desig-naron al diario La República como Diario Oficial de dicha Corte. Los magistrados, con la designación de La República, apostaron por el cambio y la me-jor propuesta para litigantes y pobladores de la jurisdicción ca-jamarquina.

EL DATO

La República como Diario Judicial en Sala Plena, vamos a trabajar des-de la Oficina de Imagen Institucio-nal los pilares básicos: mejorar la imagen del Poder Judicial, los ór-ganos de gobierno y las políticas anticorrupción.

¿Qué medidas viene imple-mentando para cambiar la cultu-ra judicial como una cuestión central?

En primer lugar, se han adop-

tado medidas, por ejemplo, vincu-ladas a la búsqueda de la idoneidad de aquellos magistrados que están durante años en calidad de super-numerarios y provisionales, veri-ficando si el magistrado que viene ejerciendo cumple con los requisi-tos exigidos en la propia Ley Orgá-nica del Poder Judicial, si cumple con los parámetros de resultados en cuanto a expedición de senten-cias, en cuanto a celeridad, que son

cuantificables y objetivos, y sobre esa base se establece la idoneidad a la que me refería.

Otra acción importante se ha dado en materia Penal, a través del Nuevo Código Procesal Penal, que pronto cumplirá un año de vigen-cia en el Distrito Judicial de Caja-marca al adoptarse acuerdos que lo que pretenden es racionalizar la carga procesal en materia penal. Así como mejoras en el área civil. También se procura un mejor trato hacia los justiciables.

¿Cuáles serían los cambios estructurales?

La idea que se tiene es que la Corte Superior de Justicia de Caja-marca se convierta en un organis-mo que tenga, de un lado, una gran actividad jurisdiccional a partir de la doctrina jurisprudencial que

debe de emitir, pero por otro lado, tenga que participar en la marcha institucional como un gran direc-torio de diseño de las políticas pú-blicas del Poder Judicial, que obvia-mente tiene que ir de la mano con el apoyo de los magistrados del Dis-trito Judicial.

¿Durante los próximos me-ses de qué manera participará la sociedad civil cajamarquina con el Poder Judicial?

El estamento donde la socie-dad civil tiene participación y va a tener participación de manera di-recta es a través de las mesas de trabajo de la OCMA, que estarán integradas por magistrados, ciu-dadanía en general; es decir, gre-mios, ONGs, el Estado, otras insti-tuciones. En otros niveles, ya de desarrollo de las políticas públicas que la OCMA planteará a través de la Oficina Desconcentrada de Con-trol de la Magistratura.

¿Se admite un rol de vigilan-cia desde la sociedad civil sobre la actividad jurisdiccional?

Como magistrados, no ignora-mos una serie de mecanismos que hay sobre veedurías o vigilancia ciudadana a la actividad jurisdic-cional, eso se puede dar perfecta-mente, y eso no tiene ni siquiera que señalarlo el Poder Judicial, eso se da por la circunstancia misma de la existencia de esa institución.

EDGAR JARA. LA REPUBLICA

Martes 22/3/2011 LA REPÚBLICA 9LA REGIÓN - SOCIEDAD

Se trata de ropa, zapatillas y otros bienes entregados por Aduanas. Fiscalía y Policía intervinieron ayer los almacenes.

DEPLORABLE. TRABAJADORES DE SOCIEDAD DE BEFICIENCIA DE CHIMBOTE

Se habrían beneficiado con donaciones

Lindberg Cruzado. ChimboteEl titular de la Primera Fiscalía Pe-nal Provincial del Santa, Fernando Montoya Núñez, y un grupo de po-licías de Apoyo a la Justicia intervi-nieron ayer los almacenes de la So-ciedad de Beneficencia Pública de Chimbote (SBPCh), para investigar una presunta entrega irregular de donaciones de ropa, zapatillas y otros bienes hechos por Aduanas para los pobres.

En mérito a una denuncia que recibió el fiscal de una servidora de la SBPCh, cuyo nombre no lo re-veló, mereció dicha intervención a los almacenes de esta entidad be-néfica, porque al parecer las dona-ciones de prendas de vestir y otros bienes, como zapatillas de marca,

FISCAL. Verificó almacenes de SBPCh. Directora dice que todo está normal.

fueron a parar a los familiares de los trabajadores.

“Una empleada ha denunciado que los bienes donados por Adua-nas en diciembre pasado no llega-ron a los beneficiarios; es decir a la gente pobre, sino se repartieron entre los trabajadores. No puedo adelantar información, estamos investigando, recién se ha podido

ingresar a los almacenes porque el viernes pasado me negaron el in-greso”, señaló el fiscal.

Montoya Núñez dijo que no pue-de ahondar en detalles, pero ase-guró que realizará una investiga-ción sumaria a fin de que se llegue a la verdad en esta denuncia, “por el momento no puedo adelantar informaciones, opiniones, hay que

recoger todas las versiones y saca-remos conclusiones”.

Niega acusacionesPor su parte, la presidenta del

Directorio de la Sociedad de Bene-ficencia Pública de Chimbote, Yei-mi Torres Rubina, negó que se haya hecho mal uso de las donaciones hechas por Aduanas.

1FIRMES. “El fiscal ha verifi-cado que todo está en orden,

las donaciones están en los al-macenes, si hasta el momento no hemos entregado las cosas es porque se ha estado repar-tiendo otras donaciones”, dijo Torres Rubina.

2PRODUCTOS. Cabe indicar que Aduanas entregó la do-

nación en diciembre pasado, consistente en 78 pares de za-patillas de marca, costales de ropa nueva y usada, relojes, así como 500 CDs.

DATOS

DIRECCIÓN DE TRANSPORTES

Capacitan a conductoresde Utcubamba

Chachapoyas. Más de un centenar de choferes de la provincia de Utcu-bamba fue capacitado en diversos temas referidos al reglamento de tránsito, señalización, normas vigen-tes y orientaciones para conducir mejor. El evento desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Provin-cial de Utcubamba contó con la pre-sencia del director regional de Trans-portes, Willy LLaja Mori, quien exhor-tó a los conductores tomar con serie-dad este curso que les va a permitir conducir con mayor destreza, siem-pre teniendo en cuenta que tienen la enorme responsabilidad de transpor-tar vidas humanas.

El evento sirvió asimismo para dialogar con los conductores, quienes mostraron su principal preocupa-ción que es contar con una Afocat regional que coberture su seguro contra accidentes de tránsito.

En evento choferes pidieron a autoridades contar con seguro contra accidentes regional.

FOTOS:LINBERG CRUZADO. LA REPÚBLICA

Instalan emisor submarino en la Bahía de Samanco

OBJETIVO. CONTRIBUIR CON CUIDADO AMBIENTAL

Lindberg Cruzado. ChimboteTras los últimos reclamos de la po-blación de Samanco en contra de las plantas pesqueras que operan en este distrito por arrojar sus de-sechos a su bahía, la empresa TASA anunció ayer que se encuentra rea-lizando la construcción de un emi-sor submarino que contribuirá al cuidado ambiental. Se estima que los trabajos culminen a fines del presente mes, con lo que estará ope-rativo en la quincena de abril.

Los representantes de TASA pre-

cisaron que este emisor está fabri-cado en polietileno de alta densidad y tiene un diámetro de 10 pulgadas, 8 km de longitud, cuya desemboca-dura se encuentra a 3 km fuera de la bahía y a una profundidad de 35 metros, lo que permitirá asegurar el cumplimiento de los estándares

Trabajos culminarán en marzo y

estará operativo en quincena de

abril. Obra bordea los US $500 mil.

de calidad del agua. El costo de la obra es de US $450,000.

“Este esfuerzo de la empresa se suma al cumplimiento de los lími-tes máximos permisibles desde el año 2010 —aún cuando el DS 010-2008 establece como fecha máxi-ma el 2012— en sus plantas de Chimbote y Samanco, lo que de-muestra el alto grado de compro-miso y respeto que tenemos con la comunidad y el medio ambiente”, indicó el gerente general de TASA, Carlos Pinillos González.

Explicó que la obra forma parte de las inversiones en materia am-biental que ha realizado la empre-sa durante el 2010, que a la fecha suma unos 2 millones de dólares.

Buscan proteger Bahía de Samanco.

CONSTRUCCIÓN DE EMISOR es un ejemplo de nuestra preocupación por el cuidado del medio ambiente: Pinillos

10 Martes 22/3/2011LA REPÚBLICALA REGIÓN - SOCIEDAD

ADMINISTRACIÓN

Abad Cieza Alex RonaldAcuña Chavarri Luis MiguelAgreda Tantalean Jander MichelAguinaga Ferre Cristian DanielAlarcon Amaya Rony FransAlarcón Cubas Winder BrandieAlarcón Quispe Mayra LizetAlayo Montenegro Lesly EstefaniaAlcantara Mesones Irma YadiraAlcocer León Orlando ArturoAldana Jara RicardoAliaga Llanos Victor ManuelAltamirano Hernandez Cesar AntonyAlvarado Vigo María SuzetyArambulo Mora Reynaldo MarquinhoArana Muro Luisa BelenArancibia Sandoval Homero JuniorAranda Herrera Yesenia MarimarAranda Velásquez Crusibel ElizabethArbulú Diaz Magdalena SofiaAristi Espino Ana De Los AngelesArrasco Martinez Leonardo YarylAsenjo Bustamante Milagros MarylitaAtalaya Leon Ingrid MarinaAvalos Guevara Maria AlejandraAvalos Ramos Arnold JairAvila García Victor AlbertoAyala Senmache KerenBallena Reluz Franco JuniorBancayan Fernandez Milagros RoxanaBances Tejada Esvin OmarBaquedano Zavala Miguel AlonsoBarboza Carranza Briguith GiselleBarboza Cubas Katia RoxanaBarboza Miranda YaneBarboza Nuñez Cristian ErnestoBautista Gómez Lilian JhoselíBazan Paredes Jose GabrielBecerra Fernandez Roiber ElitBenites Rojas Jair WeimerBravo Corrales Delcy RoxanaBravo Takayama Bruno MashaoBustamante Reyes Guillermo YamilCabanillas Gonzales Jesus AntonioCabezas Noriega Clarissa SthefanyCabrejos Rodriguez Arlen CarolinaCadenillas Barboza Lía YovanaCajo Guerrero Katery RosmeryCajo Quintana FloriceldaCalderon Coronado Karen LissetCamacho Irigoin Emelin CoritaCamacho Suclupe Jorginho AlexanderCampos Balladares Rosmery NoheliCampos Calderon Karen De Los AngelesCampos Calderon Karen JudithCampos Ledesma Patricia SulayCampos Perez JanethCampos Pisfil YessicaCano Neyra Melina BodereekCarbajal Candiotti Richard SleynerCarhuatocto Sanchez Junior AntonioCarrero Galvez Sury MaylínCarrillo Mora Luzmila IdaniaCasiano Zamora Yanina AraceliCastellanos Orrego Liz MariethCastillo Castro Leydy MelissaCenturión Terrones LeydiChachapoyas Flores Brillick SofiaChambergo Calle Alvaro AntonioChanamé Gastelo Kelly MaricelaChavez Goicochea Jorge ArmandoChavez Huaman Sela BetzabethChavez Tapia Luiggi JahirChevez Bravo Carlos AndreChévez Velásquez Jackelin ClaretChinguel Velasquez MarielaChozo Calderon Cesar AugustoChumacero Arízaga Gian PierreChunga Ferré Huandy MaytéChuquihuanga Imán Anthony MartinColina Tuñoque Yanina Del MilagroColmenares Preciado Jhamir AndersonColoma Choque Franklin AlejandroContreras Perez Jair GianpieerCórdova Valiente Wendy ManylinCoronado Huancas Marcos AntonioCoronel Julca Kent AnthonyCotrina Elorreaga Henry GianpiereCruz Pupuche Jhon AlexanderCuadra Tapia Eloísa DayannaCubas Benavides Leily SusanCubas Lozada Bell AndyCulqui Briceño Judith VeronicaCulqui Puscan YordaniCumpa Muñoz Douglas JoelCumpa Peña Gabriel EduardoCuro Santisteban Ivon TatianaCustodio Llauce Marcos BrayanCuyate Atencio Erick AndersonDávila Terrones Claudia CeciliaDe La Cruz Carlos Riccy MiluscaDe La Piedra Montenegro Luis AlbertoDelgado Bravo Khalil NoelDelgado Carranza Danny FernandoDelgado Nuñez Lariza JhoanaDelgado Olivera Lucerito Del MilagroDelgado Ríos Delis MadeleineDeza De La Piedra Diana CarolinaDiaz Bustamante Lorena EstefanyDiaz Garcia KaterinDíaz Gonzales Diego WalterDiaz Montenegro NahirDíaz Núñez MelinaDiaz Vasquez Yolanda KaneDominguez Flores RossitainDuarez Vasquez Paul AlexanderElera Deza Elvis JamieEneque Mechan Jean CarlosEyzaguirre Rodriguez Jesus AlbertoFarro Gonzales Cintya Del PilarFarro Ramón Rosa GisselaFaya Ascencio María EugeniaFeria Hernandez Melissa DalilaFernández Delgado Maura KatherineFernández Lachi Robberth AntonyFernandez Montalvo Dionisio AlexanderFernandez Moreno Franz ElverFernandez Nuñez FranklinFernandez Nuñez Jean PaulFernandez Tomapasca Katherine LuceroFlores Chamaya Gabriel BenjaminFlores Ramos Felix GermainFlores Tantarico MaricarmenGallardo Rosillo Eveli VannesaGallardo Urteaga Mériller LuceliGalvez Burga LoyerGarcia Martinez Cynthia PaolaGarcia Pinzon Jhony AmilcarGarrido Aguinaga Pablo GiorgiGil Lizano Cesar ManuelGómez Sánchez Judith Del PilarGonzales Atencio Yessenia PaolaGonzales Cubas Yanita LisberGonzales Guevara Robinson VladimirGonzales Vasquez Christian YampierGonzales Vergara Javier ElverGonzalez Sandoval Luis EnriqueGordillo Atoche Miguel AngelGozalo Campos Eduardo AdolfoGuerrero Aguilar Cesar AlbertoGuerrero Cabrera Diana AlexandraGuerrero Peralta Lilian RosmeryGuevara Lizarzaburo Jorge AlejandroGuevara Llamos RosmaryGuevara Lozada Nataly EstefanieGuevara Nuñez Josue JuniorGuevara Ugaz Blanca RosalinHeredia Sánchez José RoicerHernandez Monteza YovaniHernández Vigo Joselyn AngélicaHorna Flores Katerine Del PilarHorna Pozo Miguel JoaoHoyos Manay Zayra AbigailHuaman Cabrera Jaquelin RaquelHuaman Peña Maria CelideHuamanchumo Angeles Jhon WalterHuamanchumo Osorio Victor EdmundoHuancaruna Sanchez Walter AntonioHuancas Caicedo Ericka YubicsaHuertas Nuñez Lady StephanyHurtado Villalobos EdwinHurtado Villalobos YonatanIbañez Santos Judith MarisolIglesias Manayay WannerIzquierdo Tirado Veronica NatalyJacinto Huamanchumo Pedro EstebanJaramillo Vasquez AndersonJimenez Cumpa Karen Del PilarJiménez Díaz Diana MelissaJimenez Fernández María LilianaJuárez Rafael Jessica MilagrosJulca Pérez WilmerJulca Saavedra Ivan RollersLiza Salazar Geraldine StefaniaLlamo Irigoin MariluLlatas Coronel Mariela JakelineLloja Rodas EmiliaLlontop Barrera Yessabel KaterinaLópez Bravo Yovani AraceliLopez Diaz Marco AntonioLora De La Cruz Deyvi AlonsoLozada Saavedra Billye ErickssomLozano Quispe Yakeline FiorellaMacalopu Jaime Percy EnriqueManayay Salcedo Ebelyn EstefanyMartinez La Torre Karen ElaineMartinez Ventura Lisseth VanessaMasabel Blanco Edinson IvanMego Sanchez Shirley VanesaMejia Idrogo Wilson JhampierMel Amaya Yajaira TayanaMel Robles Yanet YolandaMendoza Guarderas Alfredo JoseMeoño Coronado IvanMera Garcia YeniferMera Zegarra Jhonny AlbertoMilian Rojas Cristian JeanpierreMinguillo Rubio Juan AugustoMolero Cavero Pablo RonaldoMonja Pasos Roxana VictoriaMonsalve Linares Jhordana YeraldineMontalvan Mendoza Walber EdgarMontejo Odar Gredy MilitzaMontenegro Culqui Pamela LissetteMontero Becerra Lorena Fabiola

Mora Seclen Carlos AlfredoMorales Reyes Christian MartinMoreto Requejo NeysyMorisaki Nuñez Edwar OmarMuñoz Arboleda Pamela DallanaNeyra Núñez Paola Del RocíoNole Zeña Griselda IsabelNúñez García Oscar JoselitoNúñez Martos Carmen RosaOchoa Zambrano Rony JhonatanOdar Cardenas Abgur SadamOliva Cucat Lucia PatriciaOliva Guerrero AzucenaOrosco Nunton Victor GermanOrrillo Torres Yesenia LissbethOrtiz Villanueva Enrique AlonsoOsorio Cubas Kiara YsabelaPacherres Cabrera Angie BetzabethPalacios Terrones Oscar AugustoPanta Lopez Diana Del RocioPardo Sayaverde RosedithParedes Díaz Lister LeydenParraguez Lau José Fabio AdriánPaz Quispe Emmanuel EnriquePaz Quispe Jesus BelthierPerales Davila EstherPeralta Campos Tito LeodanPereda Bejar Bryan André ElíPérez Huamán Karen EdithPerez Malca EliPerez Perez Yudith AnaliPérez Tello Mike MichelPérez Vásquez Edgar JonathanPescoran Paiva Yordan AntonyPisfil Inolopú Clara IvónPita Diaz Magaly SaraiPozo Jabo Diana JesseniaPrado Benel Marita NayaliPuelles Barahona Katerine AlejandraPuicón Puicón Anghela PaolaPuicon Silva Cinthia AnalyQuintos Gonzales DavidQuiroz Campos Jorge EduardoQuiroz Canario Pepe ArnoldQuiroz Monje Patricia EsmeraldaQuiroz Veliz Angel De JesusQuiroz Villegas Nayda CristinaRaggio Velásquez Julio César SilvestreRamirez Bazan Maria DoloresRamirez Carranza Carmen IsabelRamirez Cordova RosmeryRamirez Guevara Luis ManuelRamirez Vallejos Yerli TatianaRamos Mija AdrianoRamos Rojas Andy HenryRenique Acosta Irene ManuelaReque Ordoñez Lisbeth PaolaRequejo Andia Carla JaquelineRequejo Delgado Heiner HeliReyes Huidobro Claudia AnyeliRioja Alfaro Cattia MahoriRioja Valverde Sirly AymeRiojas Bances Elvira ElizabethRiojas Reyes Jaime JuniorRivera Castillo Darwin HortencioRivera Zamora Fabiola RosauraRodriguez Balarezo Bertha Wendy StefanyRodriguez Bocanegra Julio CesarRodriguez Cerna Martita Rosa De Los MilagrosRodriguez Colchado Steffany CarolinaRodriguez De La Cruz Elva Del CarmenRodriguez Vásquez Alejandro ValentinoRojas Delgado Merly MagdalenaRojas Montenegro Walter SaidRomero Cieza Diana CarolinaRuiz Zavala Henry AndresSaavedra Alcazar Jafet NahumSaavedra Castillo María CelesteSaavedra Perez Jesús ManuelSaavedra Salcedo Pablo MaximilianoSaavedra Taboada Pamela AliciaSalas Rojas Brian AndreSalazar Carrillo Martín EnriqueSalazar Chanamé Rosmery CristinaSalazar Díaz Rossell JaersinhoSalazar Rugel Ronie JuniorSaldaña Goñas Rey QuinkeySamame Nuñez Veronica Del RocioSánches Manayay Luis AlbertoSanchez Bances WalterSánchez Montenegro René MarisolSanjines Garcia Julio CesarSanta Cruz Arbulú Oscar EduardoSanta Cruz Cajo Ana LeydiSantisteban Valdera Maria JuanaSantoyo Sanchez Frank ErwiSegura Camacho Stephany LissetteSeminario Llaja Albert DujardinSerrano Quiroz GermanSerrato Gonzales Elena PaolaSerrato Rimarachin Ingrid YanetSerrato Salcedo Fanny FabiolaSilva Huamán Massiel MilagrosSilva Siesquen Edwar GiomarSimarra Sandoval Jhostin MiguelSoriano Niño Jairo FelixSosa More Deysi FiorelaSoto Bonifacio Loida EstherSoto Elera Jose AntonioSuxe Vera Evelin LicetTantalean Requejo MadalíTantaleán Tantaleán María MarlenyTantarico Coronado Diana De JesúsTarrillo Guevara Sergio AdrianTenorio Sanchez Melvis RosarioTenorio Yaipen Diandra KarinaTerrones Cancino Katherin Del PilarTerrones Samamé Victor AlbertoTocto Mechan Wildor FernandoToro Rojas Susan KatherineTorres Guerrero Rafael AngelTorres Tarrillo Lady LissethUbalter Chuquimango Elva LuzmeryUbillus Llontop RosarioUceda Gonzales Rosa AmeliaUchofen Gallardo Fabiola Del MilagroUrbina Monteza Arianne LissetUrcia Liza Maria RoxanaUrcia Vidarte Leslie MaryuriUrpeque Purisaca José LuisVallejos Cercado Miguel OmarVallejos Vasquez Renzo BrianVargas Diaz Jean PoolVargas Linares KatiaVasquez Gamonal Ever ArtemioVasquez Guevara Julissa LisbethVásquez Reque Javier MiguelVásquez Terán Christopher JorginhoVasquez Valle Edson NicolasVásquez Zamora Diana IrisVega Carrion Marlith LusdinaVega Mondragón Oscar MisaelVega Quiroz Claudia SofiaVegas Samame Romel ManuelVélez Benites Sandra SugeyVenegas Sanchez Ingrid LissethVentura Mendoza Erika MilagrosVera Fernández Miguel AngelVera Figueroa Johana LizethVera Garcia Rayza AnabelVergara Quiroz Rosa MadeleyneVigil Flores Fabian AntonioVilchez Fernandez WillyVilchez Solis César JeffersónVilela Chinchay Luis AngelVillarreal Torres Fiorella MedaliVillavicencio Arevalo Deisy TatianaZambrano Guevara Ingrid VanessaZamora Feijoo Ana ClaudiaZelada Puicon Sherim LizetZevallos Diez Jorge AndréZuloeta Bravo Cristian GerardoZuñiga Chuzon Liz Thalia

CONTABILIDAD

Abanto Cabanillas Ada LuceroAguilar Wamputsag Jose PelayoAguinaga Alejos Jonathan AldairAlamo Garcia Marcia YackelineAlarcon Alvarez Iris EsmildaAlarcón Castañeda Víctor AlexisAlarcon Peralta SoledadAlcantara Avalos Juan AndersonAlvarado Fiestas Milagros Virgy EstherAlvarado Zapata Estacy GeraldineArámbulo Purisaca Claudia PamelaAraujo Cercado JackelineAvellaneda Vasquez Romel AlexisBaldera Coronado Demis WalterBarrios Benites MargaritaBenites Ramon Maria CristinaBereche Gonzales Jhon IsaiasBravo Navarro Luis CésarBurga Silva Christían SegundoCabrera Huertas Braulio AlexanderCaceres Villanueva Roxana JudithCalderón Quevedo Manuel VíctorCarrero Sánchez AnaliCasas Wong Gary JairCastañeda Mendoza Derci AraceliCastillo Chávez Christian JohnCastillo Guevara Carla ElizabethCastillo Noriega David AntonioCastro Cajo Cesar EduardoCastro Guevara Luis CarlosCastro Seclén Luis Armando GabrielCenturión Piedra José LuisCenturión Ramirez ElderChamba Chavez Nieves ElviraChapoñan Troncos Diana MarisolChavez Cruzado Sandra EstefhanyChero Lopez Marjhorie GrimaldinaChero Sánchez Katherine LuceroChilcon Carrasco Danny Del PilarChimoy Diez Miguel EnriqueChimoy Jaramillo Sandra PaolaChozo Cajusol Jorge LuisChupillon Sipion Julio Jhoseep YampierreCoronel Gonzalez Denis SaditCoronel Tenorio Kendy MarlénCoronel Zurita Luz FanyCruz Lizana Jose KevinCruzado Goicochea Deicy LiduvinaCubas Diaz Wilson AlighieryDamian Baldera Milagros FilomenaDávila Aguilar César Jenner

Davila Mirez Wilder AlejandroDelgado Saldaña Jeny GorettyDelgado Vega Ruth VanessaDiaz Cabrera YaninaDiaz Cumpa Efrain MaximilianoDíaz Flores Luis EnriqueDiaz Morales Carlos AugustoDíaz Núñez MelissaDiaz Tantarico Rosmery YulianaDomen Chachapoyas Juan KennichiEdquen Gordillo Ana MagaliEscobedo Muñoz Maria EstefanyEscribano Panta Andrea BenazirFalla Mesta Enrique JesusFalla Tavara Katheryn Lisbeth Marcela Del PilarFernández Córdova Eyla RoxanaFernandez Fasanando Nicida AndreaFernández Gamonal Dora ElizabethFernandez Miranda Tattiana KaterineFernandez Perez Edit YaneeFiestas Flores Felipe De La CruzFiestas Santamaria Maria AgustinaFlores Fanso Erika VanessaGamarra Masape Teresa JanetGamonal Castrejon AlbertoGarcía Sosa Jimmy PierreGastelo Céspedes Génesis EstefaniGoicochea Quiroz Lucy AyaliGonzales Cubas Luis LucianoGuerra Morante Jorge LuisGuevara Cango Victor ArturoGuevara Huaman Yulissa YessicaGutierrez Cadenas Lenin MiguelGutierrez Cordova Cristian O´BraiamHernández Oblitas Billy JosephHernández Villegas Syntia MedalyHorna Rojas Marjorie PatriciaHuaches Merino Jose AlexanderHuamán Sialer Adriana MilagrosHuertas Llontop Jorge EnrriqueIsique Pizarro Fernando TimoteoJacinto Echeandía Juan De DiosJacinto Flores Samuel IsaiasJalk Valle Juan CarlosJurupe Pizarro Diana Del PilarLa Madrid Valdivieso Jean ErinsonLarios Ramirez Manuel HarrisLazo Guevara Eduardo AugustoLeon Vargas Lesli LizzetLinares Guerrero Leonardo FrancoLisboa Otoya Jose EddertLlatas Flores YaceliLlatas Muñoz Yessenia BrislyLloclla Teque Carolina ElizabethLlontop Chunga Marcela BeatrizLlontop Eneque Roxana MargaritaLlontop Miura HarukoLluncor Medina Julia AngelicaLopez Burga Giuseppe AntonioLópez Díaz Cynthia SoledadLópez Huamán Flori JhoidyLopez Huertas Robert ChristhoperLozano Pérez Zaid ElciraMalca Llontop Karina LizetMaza Santisteban Fresia EstefanyMéndez Quispe Dora AngélicaMendoza Guevara Gloria EstefanyMera Ordoñez Yohan ErlinMera Paz Walter LuisinMezones Torres Katheryn ElianaMillán Baca José JorgeMolero Vasquez Tania AngelicaMontalvo Cayaca Luis MiguelMontenegro Terrones Leni YuseliMontoya Tesen Yohany DeyaniraMoreno Montalvo Luz TrinidadMuñoz Delgado Hector FranklinNeira Chucas JhonatanNeyra Peña CarmenNiño Carrillo Maribel EmperatrizNuñez Delgado José AlexanderOlano Vásquez NoelliOlivera Ugaz Joan CarlosPanta Llenque Jhoel AlexanderPaz Freyre Jose CarlosPaz Irigoín Maira YaninaPeralta Valdivia Dora MirthaPerez Chavarry EnriquePérez Gastelo Katherine AyméPerez Jimenez Catia LizetPiedra Serrato Raul OrlandoPinglo Saavedra Martha VioletaPuelles Barahona Katerine MarjoriePuicon Garcia Itamar JhoranithQuiñones Vallejos Bertha ObduliaRafael Arana Cynthia KellyRamirez Baquerizo José JonathanReque Panta Luis MiguelRivera Hurtado Anshela GasdalyRivera Paico Paaty GiovannaRodrigo Medina Julio CésarRojas Valencia Katherine JudithRuiz Ballena Miguel FernandoRuiz Montalvo Edixon GonzaloSaavedra Milian Greece YahairaSaavedra Nombera Claudia AnaisSalazar Saenz Yordi EfraínSánchez Agurto Kathery MilagrosSanchez Bernilla Luis AlbertoSanchez Briones Eddy FabianSánchez Cabrera Emerson MichellSánchez Céspedes Sandra Saith MarcelinaSánchez Coronel KarinaSanchez Diaz BladimirSánchez Gamboa Martin AlonsoSánchez Mego Mónica MilagrosSandoval Núñez Aurora VanessaSantamaria Vidaurre Pedro PabloSantisteban Llauce Cinthia LarisaSeclén Pacherres Mariella EsperanzaSena Medina Steffany Yamaly CrysedtSerrato Valladolid Rony AlexisSilva Aspajo Evelyn PatriciaSilva Esquén Irvin RenatoSilva Minchola LizethSipión Palma Ingri Di EstefanySoplopuco Jimenez Maddoly ElizabethSoriano Chafloque David JhonsonSosa Tineo Yelitza LismeydaSuárez Mejía Marco AndréTalledo Ramirez Lluén SmithTarrillo Coronel Marita AracelyTarrillo Peralta Lili KatherineTeque Fiestas José FernandoTequén Delgado Nadia CelesteTimana Nima Fiorela ElizabethToro Olivera Damaris YolimarTorres Delgado Paola MarianellaTorres Fernández Yésica ThalíaTorres Ramos HildaTrigoso Santos Javier LennyTuesta Leveau Elmer RainieriValeriano Sánchez José EduardoValeriano Sanchez Juan ManuelVallejos Gallardo WilderVargas Custodio Yacori LeonorVásquez Fernández James MarcialVasquez Guevara Rosa MariléVasquez Menor Maria ElenaVasquez Obregon Karin YeseniaVásquez Rivera Leyre PalmiraVásquez Rojas Richard IvánVasquez Villanueva TatianaVega Davila Evelin KaterineVelasquez Farfan Emanuel AntonioViera Díaz Katherine AnayYarlaque Prieto Percy ArmandoYlatoma Inga Tatihana CruzYovera Ontaneda HumbertoZamora Perez MagaliZavaleta Lazaro KelvinZorrilla Ruiz Yolety

DERECHO

Abad Jurupe Guillermo JoaoAlarcón Cubas Malú IsabóAlcantara Paredes Adela JuanitaAlvarado Obando MaryullyAntonio Santamaria Blanquita MercedesArana Guzman Martin StevenAraujo Pintado Gabriel Victor ManuelArroyo Huamanchumo Clara CatalinaAsencio Pretell Lucy Victoria De JesusAzabache Paredes Ana LuciaBaca Balbín Sandra RossellyBances Ramirez Sandra NatalyBaron Martos Jocelyne LorelayBarrantes Bazan Debbie JulissaBautista Chunga Arnold ManuelBecerra Luna Marlon YordanBecerra Torres YenniBeltran Velasco Carmen MarlinBernabé Quesquén Eduardo KlithoBonilla Mundaca Shirley YhoaniBravo Acha Karen FiorellaBravo Alvarado Hans FabrizioBravo Peralta Erika FiorellaBravo Salazar Ingry EstefanyBurga Bustamante Hellen HildalauraBurga Elera Angie YadiraCabrera Chavez Sofia Del CarmenCabrera Huertas Cristian AlejandroCabrera Villanueva Elio ValdelomarCajan Veliz Milagros KatherineCalderon Atoche Elias IsraelCalúa García Carlos Gabriel IgnacioCalvay Velasco SandivelCampos Agapito Jhonatan DeyviCampos Aguilar Henry Luis RaulCarlos Oliva Renzo AntonioCarranza Aguilar Graciela Flor De MaríaCarrasco Elias Jesus MarvinsCarrasco Rodas Geraldine EstefaníaCarrero Gonzales Johny DivanCasique Guevara Bruno FernandoCastañeda Mori Alexis MariafernandaCastellanos Gonzales Juan RupertoCastillo Muñoz Shirley ConsueloCastillo Ocupa Alix JohannaCastro Barco Yenny EsperanzaCastro Farroñan Marcia NicoleCayatopa Llontop Santos FernandoCaycay Rubio Julio CésarCespedes Mauriola Mazziel SteffanyChapoñan Vasquez Ever WilliamChavesta Tullume Jorge Leonel

Chavez Obregón JacquelineChavez Torres Franklin EnriqueChero Heredia Roberto CarlosChichipe Rojas Kattia MelissaChicoma Vela Eva ZulmaChileno La Chira Jhonatan JuniorChilón Suárez Juliana KatherinChimoy Ventura Jesus DavidChumioque Farro Tatiana Del PilarColichon Barragan Walter JuniorCórdova Heredia Iván AlbertoCruz Díaz Yermi ElitaCubas Saenz Magaly ConsueloCueva Nuñez Yasmin AzucenaCuro Cisneros Astrid JossyluthDamian Cipion Meryl YasminaDamián Serquén Alejandro DanielDávila Maldonado Jose AgapitoDavila Manay Carlos CesarDávila Manay Oscar AlexanderDávila Tineo Vanessa IsabelDekentai Jiukam VictorDelgado Chayanco Yorka GabrielaDelgado García Hubert EduarDelgado Mestanza LuznellyDelgado Monteza Ayrton JordanoDiaz Calderon Ray MoisesDiaz Cubas Hermelinda CristinaDíaz Navarro Cindy LissetDiaz Romero Luz Angelica AracelyDiaz Saavedra Milagros JheraldinDiaz Yovera José LuisEcan Balcázar Nataly Del RocioEneque Ayasta Jhon FrankEscribano Meza Tiffanni Evelyn Del RosarioFernandez Jaramillo Diana Clorinda Del CarmenFernández Zavaleta María SaraFlores De La Cruz Albina MilagrosFlores Gallardo Deyli YovanaFlores Gallardo Sheyla MabelFlores Olivos RaquelFuentes Bartra Segundo AlexanderGallardo Abanto Carlos ArmandoGalvez Gonzales Oscar PoolGarcía Gonzales Marjorie LissetGastulo Cieza Luis FranklinGayoso Sialer William Giordano EdwardsGil Armas KarinaGonzales Alvarado Leonel LibioGonzales Kong Pamela KathyuskaGonzales Ramon Rocio Del PilarGordillo Miñope Vanessa AlejandraGoycochea Cruz Elmer RonaldGuevara Cabrera Anggie Stefhany MilagrosGuevara Cieza Max LeyderGuevara Davila Jose LuisGuevara Gilarmas Leidy MirlaGuevara Ipanaque Wilson JimmerGutierrez Sánchez Clide EstefanyGutierrez Sánchez Francis AlinsonGuzman Malca Juan CesarHanco Tarapaqui Eliana RitaHernandez Vargas Azucena LizetHidalgo Romero Natty EstefanyHuamán Chavez Mario AlbertoHuaman Malasquez Brenda MassielHuaman Osco Noemi MaricruzHuamanchumo Cordova David IsayHuamanchumo Isique Lucila GracielaHuamanta Farroñán Karen BerenisseHuanca Lezcano Julia AndreaHuertas Pérez Yuliana YanetIgnacio Leyva SandraIrazabal Benites Mercedes MilagrosIzquierdo Montoya Mitzy FaraJimenez Cervantes MedaliJimenez Rivas Balbina VanessaJuarez Amaya Nataly IsamarLabrin Pimentel Elmer AlfredoLaos Limo Ludgardo ManuelLarios Ramírez Henry EstenysLarrea Arbaiza Anita TessyLarrea Gonzales Melina JasmínLazo Pomares Carlos EduardoLecca Segura Yadira AndreaLeon Huanca JoelLlanos Vasquez Lizbeth NatalyLlatas Perez ArmandoLlontop Gonzáles Manuel CristianLlontop Olaya Priscila LizbethLlontop Rodriguez Liliana Del RocioLozada Mundaca Milagros KatherineLozano Castañeda Lilian IsbethMachuca Valqui Martha EstherManayay Davila Nory RuthManayay Davila YaninaMartínez Letona Shelys VioletaMazulis Chavez Dana MariellaMechan Eneque Carmen LuceroMelendez Sandoval Hector BenjaminMendoza Chavesta Alejandra LisethMera Saavedra Angela PamelaMerino Guerrero Christiane GeraldineMesones Ocaña Fany Del RocioMondragon Delgado YanetMonja Pizarro Alexzander NelsonMontaño Santa Cruz Ana Yusvari MilagrosMontenegro Chilon Jesus HumbertoMontesinos Pejerrey Marjorie StefanyMontoya Segura Jesus JaniceMorales Mendo FiorellaMorales Portilla Karlos IsraelMoreno García Gloria EstrellaMuñoz Alvarez Maria FeMuñoz Hoyos Hudy HaslitMuñoz Palacios Juan GaloNeciosup Minchola Stephany YamilethNicolas Hernandez Luis AlbertoOblitas Fernandez Fránchesco JeankarloOliva Del Rosario Diana BeatrizOtiniano Castillo Enzo GiovanniOtoya Ayasta Raquel LuzPadilla Chávez Geraldi KaterinPadilla Flores Juana ItamarParedes Masache Yilda PaolaParedes Medina Evelyn JaharyParedes Mírez Yahaira InésParedes Nauca Hans JeanpiereParedes Ubillús Viviana KatherinePeche Sanchez Shirley CarolinaPedraza Silva Denis YuseliPeña Sánchez Diana CarolinaPerez Banda Maritza CelinaPerez Cieza Heidy RoxanaPerez Coronado Luis EnriquePérez Llontop Crisley PamelaPerez Prada Valeria Juliana De JesusPérez Ruiz Yazmin LisbethPiscoya Sandoval Luis IvanPisfil Casas Stalin Einstein AnaximenesPolo Mejia Dalia RocioPonce Campos Diego FernandoPuse Sencie Jhonathan JeffersonQuenema Torres Stefanie YesseniaQuiroz Perez CarolinaQuiroz Salgado Ledy YovanaQuispe Llatas Jorge LuisQuispitongo Cabanillas Luz MeryRamos Macalupú José PedroRentería Cachay Alex JoséRenteria Muñoz Johann ErickRenteria Ubillus Frank WilliamReyes Velasco Lisbeth LoreleyRico Neyra YonyRimarachín Torres Angel JuniorRiojas Radahelly Mirtha JessicaRios Aldana Milagros Del PilarRisco Monje Sergio JavierRivera Quevedo Jairo JuniorRodas Espiche RoyRodriguez Lacerna Katterin LisethRodriguez Lora Yina EstefaniRodriguez Peña Yan MarcosRojas Horna Anndy RichardRojas Romero Darwin YovanyRojas Torres Anarela Del PilarRueda Gutierrez LeydyRuiz Davalos Jordie JosveRuiz Gutierrez Paola YuritSaavedra Saavedra Okary MinellySaavedra Taboada Marcos JhonatanSalazar Mimbela Esther JohanaSalazar Sánchez Maria GrimaldinaSamame Fernandez Fiorella MilagrosSamamé Mondragón Yoselin VivianaSamillan Carrasco Maritza YovanaSamillan Pozo Augusto ManuelSampen Piscoya Mariela IvonSanchez Fernandez Angello RamssaySánchez López Katerine JenifferSánchez Montenegro MaricarmenSanchez Perez Milton JairoSanchez Torres Jimmy AlexanderSánchez Ventura Cynthia CarolinaSandoval Távara Jhon FernandoSanta Cruz Becerra Alex RaulSanta María Mena Alexader EliseoSantisteban Bazan DaniaSaucedo Cubas DanteSaucedo Rafael Eudes RoelSeclén Baca Fátima Del RosarioSegura Peralta Crihtman PastorSeminario Tineo Heissen Jhin MelvinSeminario Yacila Anibal IsmaelSerquen Chaname Yesenia Del MilagroSiesquen More Jorge ArturoSilva Pascual Ronald LeonelSilva Rubio David JavierSolano Guerrero Riki YampierSolís Gómez Katherine Del CarmenSoplapuco Gomez Fabiola Del PilarSosa Custodio Eva MariaSosa Villamonte Victor DavidSoto Orbegoso Jose JancarlosStucchi Castro Romina AntonellaSuarez Carrasco Darinka MileidySuarez Flores Ana LeslySuclupe Alamas Heydy EstafanieSuyon Díaz Olenka VictoriaTapia Yovera Juan ElvinTejada Cueva Marco AntonioTejada Farroñan IsaiasTerrones Vasquez AnileydiTorres Cabrera Deisy Del PilarTorres Delgado Brilly LizbettTorres Maza Dalmer IvánTorres Torres Marco Antonio

Torres Vega Almendra Del RocioTuesta Monteza Nora RocíoUllilen Santillan Marco AntonioValderrama Carhuapoma Isrrael YorkValdiviezo Cherres Eveling ElianiVasquez Avellaneda Ricardo EdisonVasquez Lumbre Diana CarolinaVasquez Silva Yuri ElvisVasquez Villanueva Diego EnriqueVega Sanchez Miriam ElenaVega Vasquez Willy HernanVela Cabanillas Katherine LissetteVera Uceda SergioVera Wong Jean CarloVillalobos Chavez Dalsy GiulianaVillalobos Fernandez Luz ElitaVillalobos Vasquez Roxana Del PilarVillalobos Vásquez Winny LisetteVillanueva Ramos ErlinVillar Sandoval Rosa EmiliaVillarreal Heredia Rocio AnaliVillegas Ocampo Daniel JosimarVillegas Perales Jesus YovannyYahuana Contreras Keyla BriseidaYamo Quispe Juleisy TatianaYturria Gutierrez Malú JasmínYupton Vasquez Vanessa AlejandraZapata Fernández Junior Fernando

ING. SISTEMAS

Alberto Manay Bryan EnriqueAldana Angeles Johnny LuisAldana Martinez EthelAlva Chavez Arnold Jean PierreAzabache Porras Luis AlbertoBautista Apaéstegui John CristianBecerra Perez Eddy AndersonBenavides Peña Angelo MichaelBoggiano Sosa Dennis MaximilianBonilla Chacon Cynthia ElizabethBravo Peralta Billy BrianBriceño Correa Jesús InocenteBurga Nolorbe Diego AlbertoBustamante Acuña Marina LizethCabrera Aguilar Jimmy AlexanderCampos Caycay Victor HugoCarbajal Mejía Daniel AlfredoCarranza Duque Harrinson LeonelCastañeda Silva Darwin ValentínCastellanos Gonzáles Gustavo AdolfoCastillo Gavidia Cristhian DeyvyCastillo Hernandez Carlos AlfredoCastro Fernandez Irvin GregoryCayotopa Ipanaqué Juan MiguelCenturion Enriquez Christian AlbertoCéspedes Mixán Jennifer TatianaChafloque Farroñay Erick EdgardoChanamé Chinchay Jessica JulianaChancafe Sirlopu Jacinto RaiChavesta Leon Oscar Gabriel AdrianoChávez Santisteban Luis MiguelChiroque Serquen SaritaColina Tuñoque Willian GerardoCondemarin Burga Karen FatimaCornejo Vera Lily MelissaCruzalegui Jaramillo Saublo JosephCubas Jara Lilian MedalidCumpa Serquen Henry AntonioDamian Pacherres Mercy LizDávila Cossio Ricardo AntonioDavila Iparraguirre Gary GabrielDelgado Diaz Rossely SeleneDíaz Casanova Miguel AugustoDíaz Guerrero Juan DanielDiaz Macalopú Flor MariellaEffio Puyén MaricieloEstela Gallardo Bruce KevinEstela Zumaeta Jorge LuisExebio Chepe Fresia Isabel Del CarmenFernandez Colina Kattia MilagrosFlores Cañola David HarlingFlores Segovia Roberto CarlosFlores Vásquez Wildor AlexanderGalindo Idrogo Brian AdrianGastulo Lopez Diego MartinGonzales Inga Jhonathan PaúlHerrera Quispe Giancarlos ErikHuamán Chanamé Rodrigo MartínJulca Limo Anthony LuisLegua Salinas Grecia EleniLeón Ochoa Yorli AdrianLeyva Gamarra Jenner LeninLópez Domínguez Ronald RoosbelLozada Azañero Wilfredo AlfonsoLucero Carrillo Erick DavidMarrufo Rivera Herless JhestinMazabel Quijandría Guillermo AndreéMedianero Bravo Cèsar DavidMeza Calderon Gian Carlos MiguelMeza Calderon Luis HenryMoncada Salazar Juan CarlosMontalvo Agurto Alejandro AlbertoMontenegro Burgos JhancarlosMontenegro Guevara Erik BaltazarMonteza Tantachuco Cristian EduardoMundaca Arriola Luis Andre NazarethMuñoz Peralta Jhony LeandroNeciosup Capuñay Jose LuisNeciosup Vasquez Ivan ErnestoNevado Mori Juan BartolomeNunura Angulla AlonsoOlivos Olano Enrique Alfonso AmarantoOviedo Acosta Yoshimar OliverPasco Callao Manuel EnriquePlaza Bustamante Angel JoelPreciado Cango Jhermans AlbertoPrieto Pozo Charles OmarPuican Otero Lissbeth GeraldinePuyen Aybar Miluska IsabelRamirez Zeña Jhon WilliamRegalado Perez LizandroReyes Oliden Jhon Pedro AgustoRivera Vera Leandro AlbertoRodrigo Cabrejos Haxel AndreRojas Alva WilsonRojas Bustamante Carlos IvanRojas Salazar Carlos RogerioRojas Soplin Noe MartinRoque Bonilla Jeans ArnoldRosas Atoche John CarloRuiz Jaramillo Robber CristianRuiz Vargas Andy Victor HugoSaavedra Bernal Dualthony KuinziSaldaña Saldaña Heiner AnibalSalinas Baca Jhon FranklinSandoval Bruno Andy ScottSantisteban Chiscol Jimmy DanielSantisteban Sandoval Martin EnriqueSantisteban Vidaurre Miguel Jorge LuisSeminario Juárez Luis AlbertoSiancas González William HendersonSirlopú Becerra Jorge ArmandoSuárez Juárez José FranciscoSuclupe Santamaria Cristian DarwinSuxe Vásquez Jhoan ErnestoTarifeño Montero Lisbeth MedalidTejada Cavero Josué ElíTepe Espinoza Luis RamonUrpeque Aguilar Luis AugustoValiente Cabrera Fernando AndreVarillas Mendo Katherine SeleneVasquez Brenis Wilber AlexanderVásquez Reyes Edevair SixtoVega Rioja Erny RayVelasquez Ruiz Eric AlbertoVidal Urdiales Walter MarioWong Sánchez José MiguelYarlaqué Santisteban Jorge FrancoZavala Gonzales Carlos AlbertoZurita Raico Maria Mercedes

PSICOLOGÍA

Aguilar Suarez Haida LissethAguilera Villalobos Victor ManuelAlarcón Seclén John WilliamAlcántara López Ruth VanessaAlejandria Risco Yahra AstridAlva Uchofen Yessica SugeyAlván Muro Miriam JaquelineAlvarez Aguinaga Prissila Michelle EmperatrizAlvarez Barrantes María CeciliaAquino Arboleda Zuley EstefanyArámbulo Mora RayshaBalladares Fernández César Albino Juan Pablo TadeoBances Peralta Ivelda Elizabeet Del RosarioBarrera Trujillo Ghérly YeseniaBarrios Delgado Gian CarloBazán Mezarina Roberto AlvaroBerrios Nuñez Flor MarizethBulnes Flores Ricardo JustoCabanillas Guerrero Amalia YanetCajusol Paz Angie EsperanzaCalderón Briones Anggela MadeleineCanales Dioses Anita LuisaCarnero Paredes Anthony BrahulioCarranza Flores Jean CarloCarranza Rojas Flor OmeliCarrión Chancafe Marcielo EdithCastillo Carrasco Marina Del MilagroCastillo Rufasto Claudia GabrielaCastro Mena Nuria EleanaCespedes Mejia Leydi HerlitaChavesta Calle Corina LizbethChavesta Calle Juanita ElizabethChinchay Ramirez Patricia Del PilarChucas García Erik AdderlyChupillón Tantajulca Margarita Del PilarCoba Mendoza Ana MarielaCollantes Espino Jessica YennyCondor Hernandez Sonia ElizabethContreras Carranza Pamela LizethContreras Infantes Rita RaquelCordova Azalde Thalia JusbanyCornejo Seclén Luis ArmandoCornejo Sosa Jenifer AuritaCoronado Acosta Aracelly MarlenyCortegana Bautista Lester JeancarloCortez Requejo Angie Xiomara ConsueloCostantini Olivieri Sarmiento Maria ElizabethCuadra Morales Kany JazminCubas Cubas Angela MargothCubas Lozada Sheyla ClaraCumpa Romero Mariel DayanaCuro Millones Martha Marilda

Custodio Cancino Oscar FaustoCuzquen Saavedra Luz MariaDeza Montalván Geyby AbigailDiaz Herna Lorena De JesusDiaz Villanueva Marzio EduardoEstrada Puicon Erick GustavoFernandez Flores Yan MarinoFernandez Prado Elizabeth RosaFlores Chilcón Milagros Del PilarFlores Lituma Jocelyn KatherineFlores Oliden Emili JuleysiFlores Tavara Juan AbelFlores Vasquez YessicaFlorindes Reyes Harumi FiorellaGamarra Alvarado Isenia YuricoGamarra Wong Elsa Daniela LissetteGarcia Garcia Leidy JohanaGarcia Puelles Diana Pamela MilagrosGarcía Urrutia Miranda Rodolfo LuisGil Chafloque Melania AracelyGines Cajusol Katherine PaolaGonzales Casas Carmen ElizabethGonzales Medrano Rocio MeryGonzáles Montenegro Hilda TathianaGuevara Davila Tania YuleysiGuevara Leyva Esteban DavidGutierrez Ríos Marisol IzavoGutierrez Villarruel Milagros JimenaHuertas Salazar Angélica LissetIlatoma Idrogo Mayra ElizabethIrigoin Moscol Alva AntonellaIrigoin Rios Viviana KaterineLindao Ramirez SobeydaLopez Romero Greyci CristinaLozada Llatas Mary Karla IsabelManay Mera Yuliana MaritzaMartínez Martínez MadeleyneMayanga Chuzon Flor De MaríaMejías Palacios Junior AlexanderMendoza Correa Nancy JannetMendoza Romero Maria AlejandraMontalvo Vargas Julio CesarMontaño Sandoval Gabriela NicolleMoreno Cervera Lesly YeseniaMorocho Incio Elena ElizabethMostacero Torres Luis EduardoNoriega Cervera Ada FiorellaNuñez Chamba Luz CarmelaNuñez Hernandez Mayeli FiorellaOdar Regalado Evelin LizbethOrbegoso Villalba Jonathan AlexanderParedes Carmen Julliana GeraldineParedes Gonzales Delia NestlitPaucar Valentin JennyPerales Pantigoso CristellPiñella Pérez Brian OmarPuelles Flores Jorge AntonioQuispe Bazalar Ana LuciaRamos Flores Mercedes AnitaRamos Gamarra Jozabed JohanaRamos Girón María Del CarmenRamos Morales AmarilisRamos Neciosup Cristina BegnyReque Llontop DevoraRequejo Arévalo Malú IsamarRequena Sánchez Diana Del MilagrosRodas Cieza Miscela MilagrosRodas Torres Yossely KatiuskaRodriguez Acuña Stefany PaolaRodriguez Talledo Maryury MelissaRojas Carlos María DoloresRojas Castro Yasari YarumiRojas Suarez Jhoselin RossibelRojas Vargas Soledad AlejandrinaRoque Soplapuco Manuel AntonioRuíz Morales Luís DavidSalas Soriano Joana ElizabethSalazar Chafloque Arthur Jhoan MarcoSalazar Farro Aurora LoidythSalazar Ramírez Róselin HeysaSalazar Valdera Roger UlysesSanchez Farfan Ana YamaliSánchez Hernández Mirko ManuelSandoval Soberon Keyla PierinaSantillan Valladolid Milagros KaterineSantisteban Sipion Caliza MadeleyneSantisteban Ynoñan Leidy GladymirSernaque Torres Ursula MargotSerquén Ramirez Viviana NatalySiesquen Vasquez Mary CruzTapia Velasquez Yuly CatherineTavara Sandoval Priscilla MassielTello Atoche Katherin LissethTello Bernal Gellyn AlejandraTerrones Guevara Ana FiorellaTineo Guerrero Juan Francisco JuniorTineo Guevara Jorge LuisUrrunaga Riofrio Karen PamelaValdera Tomapasca Jany ElizabethVargas Tiravanti Larry EduardoVasquez Chavarry Amparo IsabelVásquez Quiñones César AugustoVelasquez Guerra Luisa YeseniaVilchez Cruz Judith ZoraydaVilchez Díaz Annie Del PilarVillegas Dávila Julio AdriánYeckle Zárate Cyntia FiorellaZapata Panta Fanny Mercedes

CIENCIAS COMUNICACIÓN USS

Aguilar Cespedes BenjaminCajo Arboleda Johan AlonsoCampos Flores Jocczer AbelCarrion Chancafe Christopher JeffreyCastillo Carrasco Victor DanielCastillo Ferre Mayra AlejandraCastro Campos Oscar AdelmoCastro Seclén Ana FlabiaCastro Vasquez Cesar Eberth DanielChamaya Lozano Karen JudithChavez Zurita Andrea JoselinChero Barreto Jhorddy JoshefCherres Castro Juan MiguelCollantes Hidalgo Carolina MercedesCoronel Ayala IsamarCortez Parrilla Edgar DavidDe Los Heros Cajusol Kimberly MegumiDeza Jaime Marilyn JulissaDíaz Silva Michel AstridDíaz Vigo Paula AnaísEspinoza Gonzáles Gerson EduardoEsquives Yesquen Estefania Del RosarioEstela Saavedra Lourdes PamelaFacho Lizana Víctor JosuéFernandez Lamas Wendy DanielaGil Barboza Cesar YersonGonzales Ochoa Thalia JaniretGonzalez Jimenez Nahum AbrahamGuerrero Delgado Kyara CarolinaGuevara Lopez Melissa LilianaGuevara Vera Cristina MineliLloclla De La Cruz Michael TitoLlontop Llontop Larry Rotceh AndreLy Contreras Fernando José FaustoMancilla Varias Mayra VanessaMedina Tesen Karen AlexandraMelendez Fernandez Pablo AlfredoMena Palacios Paul AndreéMendoza Quevedo Harrys BrayanMesones Tavara Stefanny JazminMesones Tirado Amalia De JesúsMil Larios Mónica ElizabethMontalvo Montalvo Enrique MiguelNavarro Campos Hans BenjiNuñez Guerrero Aldo IsmaelOdar Sandoval Vicenta JanetPomar Mera Tamara GardeniaPuemape Tineo Milagros JanethRamirez Coello Jorge AlexRíos Bustamante RossanaRodriguez Delgado Clovis DanielRubio Muro KathiaSaavedra Montalvo Jeiner ManuelSalazar Zuloeta Juan AlbertoSanchez Bernal Robert’s AntonnySanchez Goicochea Nataly MilagrosSanta Cruz Calderon Tania YrisSantillán Portocarrero Jhe’ffersonSernaque Gaona Mayra AlejandraValdivia Malhaber MagdalenaValverde Sigueñas CarlaVega Guevara Yoselin MargaritaVera Chiroque Rosa ElisaVergara Montalvan Lucia ThaisVillalobos Chapoñan Thania Yessenia

ING. CIVIL

Aguilar Aguilar ElderAguilar Rimaycuna ErickAlarcón Chong Elbert DavidAlcarazo Ibáñez Freddy DanielAlvarado Castro Kevin YonstinAlvarado Mejia Jorge EleodoroAndía Sandoval Isai SamuelArbulú Vásquez Cesar JoseArrascue Cotrina Yori MarbellaAvellaneda Ocopa Jhon Silman DagobertoBarboza Bardales Jenson JampierBarboza Huangal GesleyBarrantes Gonzales Deyci Del PilarBarrera Mendoza Moisés Jesús AlejandroBenites Alarcon Luis ManuelBueno Alva Jack KenlynCampos Aquino Diego AlbertoCampos Hernàndez Yenner ArmandoCampos Huanambal Elmer OmarCampos Pacheco Jerson DanielCampos Pizarro Nilton RomanCárdenas Rios Jorge JesúsCarrasco De La Cruz Anai Del CarmenCarrasco Diaz Junior EduardoCarrero Gonzales Janns JhonatanCastañeda Moreno EdwarCastillo Rojas Cesar WilliamsCayatopa Carrasco Jean LeeCenturión Bernabé María Del CarmenChafloque Cachay Erin JoséChanduvi Sanchez Marco Antonio SantosChapa Guevara Juan FranciscoChapoñan Bances Carlos JoelChavez Guevara Jair Junior’sChavez Valqui Jose JorgeChávez Zaquinaula Albert Erick JicksonChicana Elera Richard WagnerChilcon Diaz Sara Yessenia

Ching Mendoza Carlos AugustoChoquehuanca Fernandez Frida EdithChú Cabrera Walter AlexanderChumioque Llalle Ivan JuniorChuquizuta Paisig Silvia JannethCollazos Guevara Jhonatan SergioContreras Ruiz James PierreCornejo Cordova Carlos LuisCoronel Altamirano RichardCoronel Dávila Claudia FabiolaCortez Valverde Santos FelipeCotrina Ochoa DenysCotrina Rodas Luis AlbertoCruz Lizama DamianCubas Vásquez Alex JoelCueva Rivera Rober EnriqueDávila Miranda Eder JesúsDávila Montenegro Juan PierDavila Paredes Olga MagaliDelgado Castañeda Jack RoyerDíaz Gonzáles FloricelaDiaz Paukai Jarumi MaricelaDíaz Pérez RosmerDiaz Rodrigo Alex FranklinDiaz Saavedra AunerDiaz Vasquez Jampier AlexanderEneque Lluen Richard JonathanEspinoza Gamarra ElwynFallaque Guevara Robert AldicksonFancio Maco Antony YanpierFarroñan Valdera Nelson AlcidesFernandez Cieza Victor ManuelFernández Cubas Diana GhairethFernandez De La Torre JhonatanFernández Fernández EynerFernandez Rios Joseph ManuelFlores Cruz Leydi JhoanaFlores Tiquillahuanca Karina MargothFlores Zurita Jose EnriqueGalvez Arcila Jonathan MauricioGamonal Muñoz Maria Del CarmenGarcia Calle Sivelly TiffanyGarcia Guevara Jossyp PeninaGarcía Romero Alonso EduardoGavidia Vasquez Carlos AlexanderGerman Reluz Luis JoelsixtoGines Paico Raúl JesúsGomez Terrones Lizbhet JhoannaGonzales Gonzales Yan CarlosGonzáles Llempén Javier EnriqueGonzales Medrano Rocio LizGonzales Tarrillo Jeanim YuleysiGrados Salazar Juleissy StefannyGuerrero Vargas Alex JoelGuevara Requejo Edin IvanGuevara Requejo Luis Antonio HitlerGuevara Saravia Sandro PieroGuillermo Mori Andy JuniorGutierrez Vargas Jorge AlbertoGuzman Lluen Jhoanna LorenaHerrera Bautista EdilsonHerrera Rodrigo Solange Del JesúsHerrera Vargas Cristian JhoelHoyos Pastor KarinaHoyos Sánchez Heimer JohanHuaman Julca Cinthia CelesteIdrogo Nuñez Jhon KevinJiménez Ruiz Roberto CarlosJuárez Pozo Jhony AlexanderJulca Santa Cruz Jhimer NeiserLa Torre Zamora Jesús Jhoseep JunniorLalangui Cariajano Sixto IvanLarrain Patazca Gerardo LuiggyLeon Aguilar Juan CarlosLetona Lobato Rubit SuzelyLinares Flores Jean JorgeLinares Guerrero Elmer JesúsLlamo Irigoin NeysserLlanos Sánchez Andrés HomeroLlenque Flores Mario RigobertoLópez Brito Steven GabrielLopez Heredia Erick JhonatanLopez Ramirez Rodmy AndreeLorrén Musayón Leonardo MartínLozada Tiglla Edwar FrancisLozada Zárate Lola ItamarMaco Jimenez Jorge Luis EduardoManayay Valencia Saddan HusseinManrique Guzman Jhon EdgardoMejía Delgado Jober ReynaldoMejía Muñoz Edward AlexánderMendoza Pino Borges BalduinoMio Arbulu Amada SoniaMio Urteaga Oscar VicenteMoncayo Gil Braulio JesúsMonja Puicon Angel ArmandoMontenegro Rodas Samuel EmilianoMonteza Terrones Yahaira MicaelaMorales Ferré Marina IsabelMorante Cumpa Jean Pierre MichaelMoreno Riojas Jean CarloMuro Minguillo Luis CarlosMuro Zeña Jorge LuisNavarro Tello Roger JobNeira Chasquero JoelNeira Salazar Wilmer AndresNoriega Quiroz María Salomé LucilaNúñez Ruiz George GianpiereOdar Acosta Luis GeorgeOlivos Velásquez José DavidPaiva Seclen Richard JosephPalacios Céspedes PierreParedes Oblitas Adamary CoraliParra Crisanto Alex AlbertinoPaz Pastor Roberto CarlosPeralta Peralta Franklin JhoelPeralta Puican Leticia MarleniPerez Banda JhonathanPérez Cervera Karen JazmínPérez Cervera OmarPérez Ferroñán Piero Jose FrancheskoPerez Gordillo Angel HuberdinoPérez Orosco Natalie NicolePintado Camacho Súsan MargaritaPiscoya Carbonel Junior BrayanPuescas Agurto Cristhian AlonzoPupuche Peña Victor JesusQuevedo Rivas Jesús HumbertoQuispe Sandoval Jorge EdilbertoRabanal Gonzáles Diana CarolinaRamirez Daule Felipe HumbertoRamirez Requejo Andre GianmarcoRamos Diaz EnmaRázuri Rivas Carlos EnriqueRequejo Gonzales Jorge AlexanderReyes Flores Christian ArturoReynoza Santamaria Danny MarisellaRisco Ramos Franklin JamirRivera Montalván Max JuniorRodrigo Santa Cruz Edgar AlexanderRodriguez Arriola Geordany JulioRojas More Melvin DavidRuiz Crispin LeopoldoRuiz Vieira Kenny EsleitherSaavedra Torres Ricahrd EduardoSaavedra Vela Irwin PaúlSaenz Neria Irvin GermanSaguma Puelles BetsabeSaldaña Saavedra José MiguelSanabria Flores Bryan DavidSanchez Bernal Robert’s MichaelSanchez Espinoza Roy KeislerSánchez Gonzáles Jesús DavidSanchez Olivera Jorge LuisSanchez Vides Francisco JavierSandoval Salazar RomelioSantamaria Llontop Oscar CharlesSantamaria Santisteban Wilton MelchorSantillan Tafur Jose LuisSantisteban Sánchez José ManuelSantisteban Tepo Harold AnthonySaucedo Hernández Yaniny Del PilarSeclen Black Jossimar AntonioSegundo Correa Anderson AlexisSempertegui Sánchez Brain EduardoSilva Espinal Enso JesusSilva Vilchez Greysi MabelTapia De Los Rios Richard JeanpiereTapia Monsalve Carlos AlbertoTapia Osorio Marco Antonio JhordanoTarifeño Fonseca Branco YeltsinTávara Bautista Jose CristianTemoche Ferré Antonio AlejandroTerrones Alarcon Denix GelbertTerrones Diaz Erlin DagnerTesen Jara Victor EnrriqueTimaná Pisfil Rogelio AlbertoTirado Roncal Marco EnriqueTuesta Castillo Jair SleytherUceda Elias Edwin AnselmoVadillo Perez Julius CesarVarillas Perez Bruno AndreVasquez Benavides Edwin RicardoVasquez Cubas Herless JosephVasquez Hernandez Luis YahirVasquez Paredes Fabiola JudithVásquez Rabanal Fredy RomelVasquez Regalado Mark SmithVasquez Saldaña Mary Diana YuleysiVasquez Vasquez Jairo JoelVega Chilcon Manuel AlejandroVega Chuque Luis GabrielVega Llaja Cecilia Del CarmenVelasquez Querevalú Cinthia MelissaVera Vilchez WilmerVergara Rondoy Maycol AlexanderVilchez Pérez Juan Joel AnthonyVilchez Sanchez Oscar UlisesVillalobos Burgos Luis JavierVillalobos Ramirez César EduardoVillanueva Alcalde Angela VivianaVillegas Peralta Jhordy KleiverYaipén Chafloque Andres AlbertoZelada Torrejón DenisZeña Flores Edgar JhomarZeña Sempertegui Walter FranciscoZumaran Vasquez Gian Kevin

ING. INDUSTRIAL

Acha Bustamante Jayro JohelAguinaga Vásquez Yuseyly GracielaAlcantara Farro Ivan MartínAlva Facho GiancarloAlva Reyna Deisy CarlitaAlvites Adán Toño EldrinArcila Céspedes José Francisco

Arreategui Gongora César EnriqueBalcázar Ortiz César AugustoBances Sandoval Walter JesusBarbadillo Uchofen Carlos EnriqueBarragan Izquierdo Harletti Martha MugnyBautista Roque Maria ElizabethBurga Rivera Felipe FernandoBustamante Vásquez Zulema MarilynCabrejos Gonzalez Kevin LeninCajan Cerdan Yeimi CollinsCajo Céspedes CesarCalderon Balcazar Manuel AntonioCampos Ubillus Cesar DanielCarpio Coronado Christian GabrielCarrasco Peña ElíasCastañeda Muñoz Jackson StewardCastañeda Ramos Lorena BeatrizCastillo Serquen George LarryCastro Yupton Christian EdwardsChuquillanque Garcia EstherCordova Lopez Anny MilagrosCoronel Pasapera JanickeCruz Colina Katty JanethCruz Lopez GiancarloCruz Saavedra Jesus AlfredoCumpa Samame Jesica YesabellaDe La Oliva Avalos Renzo AndreéDelgado Araujo Carlos KeithDelgado Galvez Danty AladinoDiaz Custodio Daniela TaisDiaz Huamán Segundo DermaliDíaz Jibaja Gary AndréDiaz Liza LisbethDiaz Toro Gleddy Yuleisy MariberthDíaz Vásquez EdinsonElera Purizaga Ana ElizabethFarro Suclupe Marco AntonioFernandez Becerra Cesar Del OscarFernández Mesones Héctor ManuelFernández Paz José LizandroFernandez Rodriguez Haymee Del RocioFernandez Sempertegui Yudith MagalyGalvez Armas Miguel AlejandroGalvez Lopez Lucia De FatimaGárate Salazar Jimmy FrankGarcía Vilcherrez Jessica Nancy EstherGómez Damián Karla EdithGonzales Mino Karim SaritaGonzales Sanavia Herman JavierGonzalez Laines Jorge HenryGuerrero Carmen Yubitza NayduGuevara Ravillet Betsy SusanHuaman Valles María RoxanaIsern Paz Carmen Astrid CarolinaIzquierdo Correa Anyela RudyLaboreano Suxe Helen MashoryLivaque Gónzales AlexanderLlacsahuache Córdova Nilver UrixLlauce Lescano Joel AlexanderLlauce Valdera Huber FrancoLozano Aguilar Marco AntonioLuna Salazar Monica ElianaMarchán Coronado Gianfranco NoéMartínez Navarro Diego ArmandoMartinez Vilchez Carolina OderayMayanga Delgado Eduardo RaúlMel Robles Tania LibertadMendoza Villanueva Marauxi MinervaMogollon Farro Sheyla NoeliaMonja Gallo Merly SuggeyMonteza De La Cruz Jorge ArturoMorales Villanueva Juan AntonioMore Mayanga Jhony FlorentnioMori Guerra Juan De DiosNeira Vera Celso HerberthNuñez Huaman Erikzon WaldirOblitas Becerra GianmarcoOrellano Noriega Jheny MelissaPaisig Puelles Frank ErickPalomino Campos Angel RobertoPasco Acosta Junior AlbertoPaz Guevara Juanito Del SolarPaz Verastegui Karla IsabelPerez Vasquez Pablo DavidPinche Valles YselaPortal Sobrino Ricardo MiguelQuesquén Orrego José RonyQuiroz Arraiza José BryanQuispe Calle Gabriel AndresRafael Delgado IvánRamírez Pacheco Yessenia MayteRamos Cueva RocíoRamos Tantaleán Kathia FranshescaRentería Zúñiga Kathia Marilia Del PilarReque Rentería Luis Diego RenatoRico Carrión Bertis JuniorRimapa Requejo Cristian JhoelRíos Morales MarleniRivera Andonaire Luis FernandoRodas Berrios Yamalith PaolaRodas Vasquez Luis BaldimerRodríguez Yomona FranklinRojas Campos Kelvin ReynaldoRojas Díaz Emerson RaymundoRojas Llamo May JamesRojas Monja Lucía MagdyRomero Chavez Judith KaterineRomero Cubas Kevin AlejandroRoque Galvez Vanessa Nataly De JesusRubio Banda José OscarRufasto Rojas Luiggi SegundoRuiz Chávez Elvis RonaldSaldaña Saldaña Angelo Jean PaulSalvador Cerdan Consuelo AtaliaSandoval Gastulo Christian DanielSandoval Llontop Angélica PaolaSandoval More Edward OscarSantisteban Granados Eliverto ManuelSantos De La Cruz Yaseli CarolinaSedan Rengifo Manuel LinorioSegura Fernández Edwin DavidTapia Herrera DorisTarrillo Flores NellyTávara Chávez Jossimar AndrésTesen Martínez Milenka YarimaTirado Peralta Jeyner JordyTodco Uceda Freddy BrianTorres La Serna Max JordanTraverso Merino Vanessa YuilianaTullume Reluz SoraidaUriarte Arcila Wendy BrillitUrrutia Medina Jose LuisValencia Aldui Jose AntonioVasquez Mamani Diana CarolinaVásquez Yarlaqué José JerryVelez Rodriguez Cesar EnriqueVilchez Quiroz Yajaira FiorellaVilchez Román Iriana LorenaVillalobos Rodas Luis MiguelVillegas Estela Rosselin LuzdeniVillegas Peralta Yuliana EstherZapata Velezmoro Milagros AlessandraZuñiga Valera Carlos Augusto

ING. MECÁNICA ELÉCTRICA USS

Acha Ruiz Wilington EnriqueAgurto Ruiz Edwin OmarAndaluz Cardoza Jherry GiancarloArrasco Hoyos Hector JoelBalcazar Jimenez Pablo JasmilBallena Custodio Miguel AngelBarandiaran Pizarro Renatto RomarioBarboza Huaman RolandoBernal Fernandez Jesus AlbertoBriceño Guerrero Carlos GustavoBurga Cruzat Richard WilsonBustamante Cieza PercyCaicedo Mori Yerson JairoCarrasco Delgado Jorge EmersonCerdan Puicon Brian IsmaelChafloque Gonzales JimmyChapoñan Mondragon Luis MiguelChempen Pupuche César AngelChuquilin Zoto AmaranteCisneros Peche Rolando AdalbertoCordova Lopez RonalCotrina Santos Edinson DanielDiaz Davila Richard DuverdDíaz Flores Manuel AquilesDíaz Vergara Luis GustavoDíaz Zarpán Elmer JoviDiez Leon Jhonny JohanEsquen Cercado Kevin AndersonFernández Cabrera Rolando SantiagoFlores Santacruz JaimeFrias Contreras EdinsonGallardo Guevara RichardGarate Davila Juan AnthonyGaray Flores Henrry YuniorGastelo Torres Jeinner DanielGil Fernández Renzo JesúsGonzales Riojas JesúsGonzalez Llontop Jhony DanielGuevara Mantilla Elmer Humberto GustavoHerencia Castillo Fabio JesusHernández Gil Miguel AlbertoHernandez Palacios Alex AbrahamHerrera Jaime Mario Jean PoolHuatangare Baique Roqui CarlosInoñán Ventura José EleuterioIzquierdo Rivera Juan ArtemioLarrea Inoñan Miguel AngelLeón Ayasta Alexis Yan CarlosLozada Malarin ManuelLumbres Alvarez Rafael SantosMartínez Rodríguez Hugo GerardoMil Irrasabal Cristian OmarMio Romero Gustavo AdolfoMorales Martínez Georgy AlonsoMorocho Polo Santiago JoshepNavarro Baca Jose Antonio EdinsonNeyra Huaman Ronald JaimeNuñez Torres Raul MartinOcupa Clavo Guthi DiorOlano Castro FranklinOlano Neyra Carlos ErnestoPaico De La Cruz Eswin JossepPalomino Correa RodrigoParedes Sánchez Jhon HumbertoPérez Carrasco NeiderPerez Iman Tito JuniorPérez Mio César HumbertoPerez Uriarte Luis AlbertoPinegro Chavez Jorge Arturo FelipePiscoya Sanchez Javier ArnaldoPozzo Silva Cristian Daniel

Preciado Castro Carlos BryanQuispe Agip ErmitanioQuispe Pérez Néxar BrianRamos Chafloque Jose ReynaldoRamos Montero Gerson EdutRevoredo Collantes Josué VicenteRimarachin Silva Marco AntonioRivera Farro Ricardo AndréRojas Pérez Jhan CarlosRomero Monteza JonathanRomero Tello Eberth AlexanderRuíz Mechán Cesar JuniorRuiz Vargas Robert MarvinSalazar Chafloque Jose ElarSaldaña Chang Sergio CarlosSanchez Perez HenrySánchez Valderrama Jorge LuisSegura Lopez Elmer HumbertoShuña Irrazabal Ricardo LuisSilva Sandoval César EnriqueSuysuy Bances Christian AnderssonTirado Delgado Jesus DanyVargas Barboza WilfredoVargas Machuca Palacios Cesar AndresVargas Villoslada Benancio RomanVásquez Jimenez MarcosVilchez Ballona José TrinidadVinces Chuyes Freddy Ancelmo JunniorsYacsavilca Garcia Luis GustavoYaipén Flores Karlos AndréZavala Saavedra Hector Paul

TURISMO Y NEGOCIOS USS

Arroyo Salcedo Maria AlejandraAstorga Bances Milagros Del CarmenAurich Barragan Jose FabioBances Espino Steevin OmarBarrera Verona Anthony JoaquinBazan Vigo Diana CarolinaCabrales Olazabal Irene Del CarmenCajusol Acosta Gisella YovaniCajusol Bances MarlenyCalderon Alcalde Miguel AngelCarranza Cotrina Billy MichaelCastañeda Cordova Damaris Del PilarCastillo Braco Tania JacoriCastillo Calle Maria EstefanyCespedes Prada Kiara MireylliChanduvi Caramutti Jose EnriqueChapoñan Ly Ibett RocioChumacero Chú Jennyfer MilagrosCobeñas Uriarte Renzo LeopoldoContreras Farro Joyranith EthelCoronado López Cinthia JaquelinCruz Bances Maribel LindaCuyan Portella Jose Luis FrancisoDíaz Asenjo Maria RositaDiaz Guevara WilsonDíaz Hernández Leidi YuditDíaz Patazca Grecia Del MilagroDíaz Vásquez Karen OmayraDiestra Talledo Dora StefanyEstela Tapia Dany Del RocíoFalla Román Lucía JenniferFernandez Temoche Rosemary MadeleineFigueroa Arone Celeste AngieGárate Briceño Lizzie GeorginaGarcia Ramirez Madeleine AidaGastelo Risco Paula MarielenaGonzales Luna Ana Milagros De La PazGuevara Cubas RosmeryHuaman Cruz NélidaLozano Rojas Gloria MaríaManay Puicón Dayani YuriManayay Urpeque Zuccety JannetMaquen Mujica Rosa AngelicaMedina Garcia Doris MilagrosMendo Aguirre Lizbeth EvelynMendoza Bustamante NelsiMendoza Inoñan Lorena Del PilarMesones Muro Ana LuciaMuñoz Centurión GracelyMuñoz Mori Pedro Socrates RafaelNeira Suarez VidiaNunura Parraguez Herlys JhoannaNunura Quintana Luzmiria De Los MilagrosObando Niño Carlucio AdolfoOjeda Canelo Yanina MelissaPadilla De La Cruz Luisa EstefanyPalacios Romero Sandra LiliamPalomino Vasquez Karen LisethQuesquén Alvarez Gabriela LisetQuispe Paucar Julio CesarRamirez Prieto Maria AngelicaRamos Baldera Yessenia YdalitRamos Becerra Lady DianaRamos Briceño Evelyn BeatrizRenteria Castañeda Anghella CorinaRobles Kong Claudia RaquelRoncal Alva Jackelyn GloriaRoncal Cardozo Katherine Del RosarioRuiz Salvador Heiner AlexanderSaavedra Quintana Kerem PriscillaSeclen Coronel Mercy BalbinaSernaque Martinez Evelin KatherineTarrillo Minchán Fiorella IvettTello Ruiz Ismary AstridTeque Llenque Carla MaiteTrelles Seclen Aniana MarluUcariegue Huima Juan JoseValdera Ramirez Juan IsmaelValverde Malca Deysi AyulyVarias Nuñez Andrea CaridadVelasquez Monje Elisenia Del PilarYamunaqué Lucumí Bárbara Del Carmen

ARQUITECTURA

Altamirano Linares Luis AlbertoArboleda Cieza MijailArboleda Cieza RaisaArroyo Soplapuco Edinson JairArroyo Uriarte Carlos FabiánBaquedano Calderon Richard ReynaldoBarboza Guardales Orlando JorgeBartolini Díaz Oscar HumbertoBartra Aguinaga Angel FernandoBazan Purihuaman Eduardo MarcelinoBobadilla Sánchez Paul AlexanderBocanegra Carrasco DiulianyCabrejos Santisteban Blanca ElizabethCabrera Tisnado Manuel EnriqueCachi Fernandez ChristianCampos Deza Walter PaúlCarrasco Capo Christian JuniorsCarrasco Diaz Maria MagdalenaCarrasco Frias Eyden DexCarrasco Hurtado StefanoCelis Puicon Jose AntonioCercado Ordinola Edswin JarekChavez Llauce Julia AnitaChirinos Delgado BraianChiroque Montoya Jose LuisConstantino Garcia Renzo MarceloContreras Salazar Rosalía Del CarmenCorrales Torres Irvin JohansCueto Arrunategui Vania YasminDavila Chavez Jaime CésarDe La Cruz Cobeñas LuiggiDelgado Garcia Margot EstherDíaz Casanova María NoreliaEsquives Zapata Ariana De FátimaFlores Grandes Eddie RichardGalán Loro Alfredo JoséGalvez Vega Zarela IsabelGavilan Viera Marcia BereniceGranados Saavedra Rosalyn JuliaGuerrero Pais Claudia CeciliaGuevara Alejandria Paul OrlandoHuacchillo Vargas Brayan EdinsonIdrogo Clavo Wendy ZulynIrigoin Galvez AlexanderLarios Eca Marcos AlonsoLarrea Díaz JosemariaLarrea Muñoz Victor HugoLlanos Santacruz Augusto MarianoLlauce Sanchez Vanessa ElizabethLlontop Avalos Maritza JanetMacalopu Piscoya Carlos JesusManayalle Santa Cruz Cesar JoelManrique Guzman Fressia YadiraMartínez Del Castillo Daniel EduardoMego Stucchi Deborah ThaisMelchor Gil GiancarloMendoza Rojas Jorge LuisMendoza Vasquez María De Los ÁngelesMera Rodas Yahaira RosalyniMimbela Morales Jose GustavoNeira Uchofen Cilene EneidaNuñez Montalvo LudanimerPenas Cabrejos Andree IvanPereyra Alva Alexander JavierPérez Cuyate Diana Carolina SteffanyPicón Correa Yenny MedallyPisfil Nanfuñay Juan CarlosPisfil Uypan Angel DaniloQuiroz Soto Jose LuisRamirez Coria Claudia CeciliaRamos Mendoza Judith LucilaReyes Ugaz Yoselyn MiluskaRivadeneyra Escribano Emerson AristótelesRojas Ortiz Maricruz SophiaRuiz Farroñán Olga MayraSaavedra Calle Yeltsin StalinSaavedra Carpio Nelly Maria Del CarmenSaldaña Kong Jhoswa JesusSamillan Torres Angel JuniorSánchez Bustamante Mónica DeliciaTirado Regalado Jherson AndersonToro Millian Jorge LuisTorres Veliz Gian Marco ElitoUceda Elias Alberto FernandoValladolid Gutierrez Ingrid LisethVargas Lovatón Karen LuzVásquez Sandoval Yamalí AraceliVasquez Valencia Nevenka RubiVega Cornejo Jorge YoelVelásquez Liza ErwingVéliz Andonaire HaroldVidaurre Dávila Keila ElienaiVilchez Carranza Wendy KatherineVilchez Perez Karo Thalia

ENFERMERÍA

Acosta Yahuana Kevin Jhonny

Adanaque Effio LissetAhumada Renteria Lesly MargotAlarcón Reyes Jesus AlbertoAlva Cañote Ambar JannetAraujo Carmona Milagros Eslith ZoraidaArriaga Sobrino Cecilia JanethAyasta Yncio Astrid CarolinaBalarezo Zúñiga Milagros MercedesBances Castro Maria TeresaBardales Panta Selva PatriciaBarrantes Diaz Carmen RosaBecerra Chirinos Katheryne SherbyBelloda Fenco ChabelyBenites Mori OrlandoBernal Moreno Andrea OlindaBravo Diaz Ninoshka PaolaBravo Merino Yuli EsmeraldaBriceño Correa Susana LuciaBriones Esquen Karla AlejandraBurga Campos AnaliBustamante Diaz CarmelitaCabrejo Vega Luis OctavioCabrejos Callirgos Perla YunettCabrejos Villanueva Ruth DalilaCabrera Guarniz Maria SarelaCadenillas Barboza Karen LissetCajo Barboza Victor YovaniCajo Maza Maria JustinaCalderon Manayay Yessica JudithCalle Córdova Amner ArcadioCarbonel Quevedo Maria IsabelCarhuapoma Castañeda Jennla MarilyCarrasco Chiscul AngelaCastro Bueno Asucena IrisCavero Ancajima AngelaCercado Gallardo Bertha YacquelineCerdan Tello Jacqueline GiovannaChafloque Carrillo Liliana Del MilagroChafloque Lucano Janet AngelicaChavesta Rodriguez Katherine GiulianaChingay Yaipen Cynthia AracelyCieza Montaño Fiorella ElizabethCisneros Echevarría Fabiana CarmelaCórdova Pérez Cinthia IselaCordova Sanchez Cynthia LizbetCordova Velásquez Carla ElizabethCorrales Estela María BerthaCotrina Quintana Lissette Del CarmenCuipal Garcia Susy MargotCusihuallpa Caillahui Cynthia DianaCustodio Ballena Jacqueline Del RocioCustodio Guzman MaribelDamian Alcantara Ingrid JanethDávila Santa Cruz Grace KellyDe La Cruz Carbonel Teresa De JesúsDe La Cruz Ramos Kensy AnamiléDel Cuadros Gonzales Pamela LisetDelgado León Madaleini EdithDiaz Chuque Ebely LidiaDíaz Estrada Manuel CristianDiaz Segura Esmeralda Irene Del RocioDiaz Tezen Bryan AnthonyEffio Vilcherrez Ingrid JohanaEscajadillo Castillo Milagros Del CarmenEscobedo Cardenas Pierina LuceroEspinoza Tello Danie LeonorEsquen Barboza Lisett VanessaFarro Silva Lucia StefannyFernández Alvarez SulmaFernandez Fernandez Cinthia SoledadFernández Huamán Erika FiorellaFigueroa Valdivieso Kathia VerónicaFlores Valiente Silvia KatherineGallegos Sosa Ingrid MinorkaGamarra Centurión Katherine SandraGamarra Cubas Dámaris Elizabeth PriscilaGarcía Chávez Geraldine Nadir ElizabethGarcía Rosado Mayra MelissaGil Bonilla Katya FiorellaGonzáles Díaz Ely ThaliaGonzales Flores Helen ElizabethGónzales Hernández Yuliana KatherineGonzales Pérez Rocio JackelineGonzales Salazar Ana Rosa Del CarmenGonzáles Yarango Sayra MilagrosGuerrero Sausa Mirella RaquelGuzman Lozano Grey MaryoriGuzman Torres Leydi YacoriHernandez Panta Kelly RosaHerrera Guevara Jessica MedalitHerrera Horna Maria LucindaHerrera Mejia Cesar AgustoHoyos Chicana Keila AbigailHuaman Ruiz Deysin MaribelHuamanta Rojas Mariela YaelInga Incio Ingri IdbooniJohnson Vargas Tiffany BrissetteJuarez Hidalgo Ofelia AllessandraLarios Monteza María AnhelaLingan Pisfil Wendy TatianaLluncor Rodriguez Sheila NoemyLozano Guevara Zule AreineMarín Muro Cynthia TatianaMaza Pupuche Yanina Del PilarMendoza Lumba Eileen LidiaMiranda Montiel Narela GorettyMonsalve Menor Mirian Del RocioMontalvo Chapoñan María IsabelMontenegro Asca Jennifer MarinaMorales Riojas Rosa RoxanaMorales Zamora Ruby EstefaniMori Cobeñas Sugey MileidyMundaca Peralta Diana Geraldine SmithMuñoz Maco Janet StefanyNeciosup Quesquen Dalys VanessaOlivera Suárez Lesly Andy Del PilarOlivos Monteza Karen GiulianaOrdoñez Navarro Gabriela Esther Del PilarOsorio Paz Mayra ZelenaPacherres Ochoa Claudia ElizabethPalomino Santa Cruz María CeciliaPantoja Montalvo Carmen PaolaParedes Guaygua Alicia ConsueloPerales Sernaque Thalia Del MilagroPeralta Villegas María ElenaPerez Jimenez Olvido CelestePerleche Paredes Monica CarolinaPisco Dett Sandy EstherPiscoya De Los Santos Isabel YamiléPiscoya Inoñan Lucia Del PilarPortal Villegas Bertha LilianaPozo Tineo Ingrid CinthiaQuesquen Reluz Rosa MarinaQuispe Cordova CeciliaQuispitongo Gónzales Jahaira RubitRafael Llanos LilianaRamírez Peche Sandra Del RosarioRamos Távara Nelly AngelaRequejo Collantes Cisely YakoryReyes Araujo Luis EdgardoRimarachin Herrera Johana GiselaRimarachin Viton MaribelRios Bustamante KellyRivadeneira Suclupe Carolina ElizabethRivera Segura Olenka SofíaRojas Cabanillas Katherine GracielaRojas Lorenzo Liz ClaudeRomero Montenegro Mariel NataliRomero Segura Ana Zorayde Del CarmenRoque Perez MarilynRuiz Céspedes Tania Lucy MarSaavedra Castillo Miriam Del PilarSamaniego Begazo Cindy PamelaSanchez Chinchay MilagritosSánchez Ramirez Yesenia CristinaSanchez Saavedra Sandra Del PilarSandoval Siesquen Elvis AlexSanta María Yzasiga Anggien LudwinkaSantamaria Ramirez Yacori AlejandraSantamaria Valdera Maria SusanaSantisteban Baldera Yessica MedalySantisteban Prada Carmen LizethSegura Mundaca Alejandra Del PilarSerquén Carrasco Mirtha AracelySerquen Quispe Lucy FiorellaSoto Calderon Martha YsabelSuclupe Garcia Catherine FiorellaTejada Bances Juana RosaTerrones Quintos EdidTorres Falen Johana MedalidTorres Sosa Martin AlejandroUlloa Gonzales Tania LeticiaUrpeque Montenegro María Luisa Del CarmenValdera Collantes Zara MaricieloValdiviezo Gordillo Alexia MilenkaVallejos Farfan Nancy GabrielaVargas Mori Celiz JasminVasquez Alzamora Carmen Noelia KatherineVasquez Huanca KellyVega Puse Milton JuniorVera León Mirella KatherineVera Valle Erika PaolaVillalobos Cabrera Vivian JurazziVillalobos Guevara Diego BannerVillalobos Julca Diana ElizabethVillanueva Terrones Vanesa YovannaYrigoin Baca Maria JuditYupton Vasquez Milagros ElizabethZapata Silva Ingrid CarolinaZavaleta Requelme Mayda IsabelZegarra Cumpa Ingrid MelissaZeña Cajusol Carmen RosaZeña Quiroz Celeny Del RosarioZuloeta Montalván Mercedes Elena

ING. AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR

Alarcón Mayanga María Fátima Del RocíoAnton Bernal Tatiana LisetteBarboza Diaz EdwinBarrientos Jiménez José CarlosBravo Rodriguez Janys JohnnyBurga Guevara Jose EnriqueCabanillas Montenegro EverCajo Guerrero Patricia ElitaCajo Guerrero Sergio IvanCampos Montenegro CarlosCampos Tapia Lea RuthCarmen Vargas Genaro KristopherCarranza Millán Sheyla YadiraChepe Calderón Deysi Del MilagroCollantes Solis Leonardo AndréCondor Seclen Erwín RoggerCordova Tacure FidelinaCoronel Rojas Leydi ElianaDiaz Burga Yadira YasminFernández Huamán Nohedit

Flores Pérez EusebiaGavidia Rosario Martin Agustin EstebanGuevara Muro Luis FelipeHuamán Ramírez Eddy MartinMalon Vera Nils EricksonMartinez Muñoz Ana GiselaMartínez Torres Orlando JonathanMendoza Llamo Edy JosephMio Arca Sarah MiluskaMontenegro Rojas Elizabeth CaterineOlivera Mayanga Celso ManuelOrbegoso Moreno Loany CoralyPalomino Montero Miriam PaolaPérez Gavidia Yanet Del RocíoPérez Puelles Israel PercyPerez Soriano Jorge AntonioPortocarrero Puican Juan DiegoRimapa Requejo Cristian ElderSaavedra Montenegro Mario Luis MartinSalazar Reyes Olenka XimenaSerrato Chaquila María TeresaSilva Carlos Dennis FernandoSobrino Llumpo Martha MiluscaVallejos Rodriguez Gerson EliezerVásquez Ramos DílferoVelasquez Zurita Samantha FabiolaVera Campos Isela

ARTES & DISEÑO GRÁFICO EMPRESARIAL

Acosta Bances Deisy Del RocíoAcosta Nuñez Diego SaúlAgapito Rodriguez Ingrid VanessaAlarcón Ahumada Juana EdithAlcantara Santa Cruz Luiggi Gian CarloAltamirano Menor María UmbelinaAponte Peralta Cinthia StephanyArana Nombera Grazia CeciliaArbañil Cieza Ana CeciliaBances Correa MariajoséBaquedano Guevara Christian GiancarloBardales Zuta Dennis FranciscoBaron Trujillo Marco JuniorBecerra Campos Kerwin RousellBravo Aguilar Yolanda ElizabethBravo Vasquez Josue EmanuelBurga Cieza Melanny VirginiaBustamante Chinchay Viogui LorenaCabrera Chavez Norbert LuisCajo Gastelo Merlita RosaliaCajusol Bravo Christian OmarCajusol Sandoval Yemile JanetCampos Carranza Diego RolandoCano Carrasco Kevin ArnoldCarhuatocto Collantes Eliot AndreinCarranza Urrutia Lucia Del MilagroCarrillo Chucas Michael EdiesonCastañeda Arámbulo Evelyn ThatianaCastañeda Bautista Isabel Rosa MaríaCastillo Echeverre Karla Lucia Ana PaulaCava Castillo Ernesto EdelCenturión Yupanqui Giomar JoséChalco González Alan Juan CarlosChamay Lluen Luis Jahiro JhefersonChozo Tuñoque Juan CarlosChumacero Celi Daniel AlejandroCórdova Tarrillo Doraliza BeatrizCornejo Guerrero Diego ArmandoCoronado Vásquez Pábel Miguel AngelCubas Bardales Dino PaulCubas Mendoza EdwinCubas Montiel Enzo BernieCumpa Silva Cinthia MaelsyCúneo Maco Dennys GiancarloCustodio Santisteban Juan CarlosDavila Guerrero Karem LissetDe La Piedra Mino Abel CalebDelgado Frias Karen ZuleimaDelgado Vasquez Lizet MedalitDiaz Huamanchumo AndersonDiaz Jimenez Ernesto JosephDíaz Núñez Jampool MartínDiaz Pinedo Dreschli EstefanyElera Ramos Sandy PaolaFarro Puemape Kelly RinaFernandez Gastelo Grase AlissonFuro Puicón Juan VíctorGamarra Pareja Renatto AntonioGarcía Chira EdwardGarcia Cornejo Martin FabriccioGastelo Prada Gonzalo DavidGonzales Alaya Mauris MartinGonzales Julca Consuelo DomingaGonzales Lluen Lidia ShirleyGonzales Requejo Richard EduardoGonzales Talledo Melissa Bertha BrissetteGuevara Castro José AlexanderHuachillo Terrones Michael AndersonHuertas Llontop Jose Del CarmenIdrogo Cabezas GilbertoJulon Cabrera AndersonJulon Estela Darwin SamirLarios Guerrero Luis EnriqueLeón Alvarez Marco AntonioLeon Coronel Max JamesLeyva Tantachuco Katherine Del MilagroLluen Pisfil Anthony JerssonLópez Lazerna Astrid GeraldineLópez Lucumi Luis EmilioLozada Mera Christopher WillardMalca Reque Claudia PatriciaMalhaber Paico Denner PaulMartinez Panta Kevin AlonsoMedina Correa SthefanyMedina Gil Jorge LuisMedina Muñoz Juan ManuelMestanza Vasquez Ana CeciliaMio Arbulu Kareen NatalyMiranda Rivera Maria Del MilagroMontalvo Aguirre JesúsMontalvo Cayaca Richard AntonioMontalvo Reupo Alfredo JoseMontaño Mino Edwin JhonatanMoreno Llaque Wilfredo IsaacMuguerza Quijano Abigail Del RosarioMurga Cuti Janice ArlissNicolas Mimbela Jose JimyNuñez Lopez Maria IsabelOlano Martínez Jorge JhampierOrreaga Silva Jorge GustavoOsores Huertas Patricia PamelaPanta Saavedra Estefany AlexandraPardo Cisneros Saamara JuliethPaz Angulo Jairo JoelPerez Cabrejos Daniel CesarPerez Salazar Arturo FernandoPiedra Cruz Antony AgdullPorro Tuesta Marco AlonsoPuicon Alarcon Kevin AndersonPuse Villacorta Bertha CeciliaPuyen Castillo Dynka CarolinaQuesquen Gonzales Lissette Del RosarioQuiroz De Los Santos Cesar MartinRacchumi Lecca Walter EduardoRacchumi Morales Jose CristhianReaño Huamán María AlejandraReaño Zarate Ana MercedesRenteria Ortega Nathaly CarolinaRequejo Requejo Maria KaterineRioja Bautista Erick JunniorRivas Rojas Williams EdwinRodriguez Nuñez Lesly MariliaRojas Gonzales Jorge LuisRoncal Alva Junior AlejandroRossi Ramos Melissa Del CarmenRufino González ValerieRuiz Mostacero Jeannette Del PilarSalazar Ignacio Ana CeciliaSalazar Timana Jose LuisSanándres Vela Rodolfo ManuelSanchez Oliva Juan IsraelSánchez Rodriguez John HarrySaucedo Bustíos José Ricardo AlejandroSausa Alvarado Henry FernandoSegura Velasquez Lizbeth AmparoSialer Tello Brian AlonsoSilva Banda DemarTerrones Carrion Luis AlbertoTinoco Moran Victor JavierTorres Delgado Maria Del RosarioTorres Mino Cynthia LisbethUgaz Quiroz Cristhian GiovanniValle Chinchay FiorelaVallejos Hernandez Miguel AngelVasquez Campos Jorge MiguelVasquez Oliden Erika MiluskaVera Bravo José MaríaVerastegui Niño Ricardo FabianVilchez Aldea Stephany SolangeVilela Romero MagalyVillalobos Ruiz Jhessenya Del MilagroVillalobos Torres Paul OrlandoVillanueva Santa Cruz Omar MartinYaipen Isique Mayuky YacoryYovera Popuche Gianfranco RafaelZevallos Cruzalegui Jhordy Abraham

ESTOMATOLOGÍA

Aguinaga Martínez Rocio Del PilarAlaya Dávila Talía AngélicaAltamirano Barboza Susy MadeleneAltamirano Silva Frank ErickAltamirano Vasquez RoxanaAstochado Granados Thalia TatianaBaldera Acuña Edwin AlvaroBetancourt Lopez Janeth EstefanyCachay Cholón Eilleen Sheyla IvonneCapuñay Lopez Estefany JanetCardenas Alvarado Joselyn AndreaCastañeda Guerrero Kiara JhajairaCastañeda Moreno Zabdiel FarésCastañeda Pereyra Liz MilagrosCastillo Lucero Zais LissetChamaya Leonardo Alexa AnnieChancafe Robles Anais DebbieChapoñan Chiscul Jorge LuisChero Nepo Diego ArmandoChingay Solano Karen MelissaCieza Julca ModestoCorrea Requejo Milagros HaydeliCorrea Vera Keylly KarolinaCuray Ventura Santos AndrianCusma Benel Mariela NoemíCuyan Alejandria LizcethDe La Cruz Jiménez Melany Keiklin

Diaz Ayra Bella JoselynDiaz Idrogo Jose LuisDiaz Larrain Cristhian IvanDiaz Llamo Karina YoaniDiaz Zuloeta Hoyos Billy JairEgoavil Salcedo Naguib Jorge MartinElias Prado Katherine ElizabethEspinoza Ramirez Kerr Alexis EmanuelFlores Ramírez Jordy MarlónFlores Rojas Lilian JhackelineGamarra Mesones Ruby JenifferGarcía Fernández Delsy AnaithGarcia Moreno Victoria VanessaGonzales García John MichaelIpanaqué Espinoza María MilagrosJibaja Huaman Patty SheslaJulca Acuña Liz YesabelaLeyva Altamirano CristinaLlempen Guevara Jossy LisbethLoja Montoya MadelineLozada Coronel Lizeth KatherineMachuca Aragonez Miguel AngelMalca Albújar Darwin AndersonManayay Granados Lucia Del MilagroManosalva Delgado Kevin HumbertoMarchena Pejerrey Zoila EmperatrizMaxe Milian Anderson IvanMesones Tirado Bily AdolfoMilian Guerrero Corali YanelMimbela Perez Dani GabrielaMoncada Salazar Stephanie PamelaMontenegro Mori Sheyla MaytheeNuñez Atalaya Edgar CristhyanOrtiz Sandoval Pedro Heriberto EduardoPeña Carrasco Julio BrhayanPerez Caballero Elva MelissaPérez Velásquez Alfredo RicardoPiscoya Santa María Luis GeovannyRamos Plasencia ElmerReaño Pozo Josué DanielReyes Flores María LisetRodriguez Jimenez Nathaly ElianaRojas Diaz Marcelino AlexanderRojas Lopez RenzoSaca Ortiz Patricia MargaritaSalazar Gordillo Victoria MilagrosSanchez Patiño Diana CarolinaSanchez Roncal Sandra YulissaSánchez Vilchez Luiggi Arow GabrielSánchez Vilchez Victor ManuelSandoval Peltroche Cinthya IsolinaSeclen Gomez LeninSerquen Olano KatherineSosa Flores Josue AndreTimana Huaman Anny LizetteTineo Medina Luisa JanellaTorres Flores Meliza LizbehtTorres Paz Neyvi LarixaUcañay Chavarry Wendy Azucena Del CarmenUgaz Vilchez Katherine MaelliVasquez Cabrera Erika YulianaVásquez Mejía Juan DiegoVelásquez Capuñay Patricia AnabelVelezmoro Guevara Mia Fernanda De LourdesVera Rendon Seyghi JeysonVerastegui Flores Franklin JoelVergara Coba Estefany AbigailViera Quijano Yosselin GisellaVilchez Durand Luís GonzaloVilchez Piedra Sariceli Del PilarVillalobos Julca AtilanoVillanueva Calvay Juan JoséVillena Otiniano Gino AlbertoZapata López Thalía Leonor

INGENIERIA ECONÓMICA

Abanto Rodriguez Miguel JacintoAcosta Salazar Luis EduardoCalle Salvador Adela FatimaCarrion Chavez Katherine GiulianaCasas Piscoya Jhordy BraghanCenturion Cubas NatalyCevallos Torres Luis AlbertoChafloque Estofanero Kelly BrendaChiroque Ruiz Sheyla GraceChiscul Chumioque Saira YeseniaDe La Torre De La Torre Liz FiorellaDiaz Quiroz Katheryn FiorellaFlores Yafac Juan NetwarGalan Gamarra Jhosellyn EstefaniaGomez Avila Jose AntonioGuevara Rojas Flor MarleniHurtado Villegas Oscar MijailKiyak Pujupat NoeMonge Barturen Junior ArturoMuñoz Saucedo Mayra YamiletNeciosup Santisteban José Walther HernánNeira Marchena MarisolOtero Altamirano Michael RaiParedes Esquives Lisely Del MilagroPaz Villegas Araceli SugeyPrieto Marin Sharon MedeleineRegalado Diaz YulyRodas Milian James AlexisRodriguez Rojas Jorge GuillermoRojas Aguilar Yober ElisbanSandoval Terrones AmmiSantamaria Valdera Juan AntonioTerrones Carrasco Jhoan AlexisTimana Cruz Jonathan GiancarloTuñoque Ventura Jesús EverVela Alvarado José TrinidadVilcabana Chumán Luis AlexanderZuñiga Reyes Ruben Jesus

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Acuña Rosales Esther ElizabethAguilar Suarez Luis AlbertoAlegria Quinde George EliAngeles Durand Jesus AlbertoAquino Llano Rosa MaríaArbañil Bances Margarita EsperanzaArroyo Adrianzén MisaélArteaga Fernández Mery LisbethBaca Herrera Yaritza PauletteBarboza Nuñez Erwin CleiserBardales Ruiz Jaime CristianBarrios Benites Cecilia MaribelBarrios Correa Roselly ZadithBecerra Terrones Victor IvanCalderón Bardales Rosario Del PilarCalle Chuquihuanga FernandoCamacho Brito BrisenioCapuñay Chiscul Segundo Enrique WalterCardozo Aguilar Junior EdinsonCarranza Olivera María LuzlindaCarrasco Jiron Jhonatan PierreCastro Masquez Kevin AnthonyCercado Gonzales AntonioCerdan Rojas WuilmerChafloque Ñiquen Yonathan GonzaloChávarry Alvarado Estefany CarlitaChavesta Cornejo Eduard Hans JairoChorres Cespedes Grecia SusanaChozo Valdera José DavidCollantes Tamay Piera YamaliContreras Ruiz Katterine SeleneCubas Vergara Joel JhonatanCumpa Garcia Luis RicardoCuro Chafloque Franco GerardoCustodio Escajadillo Christian AlonsoDavila Sanchez StefanyDe La Oliva Avalos Diego AlonsoEcan Balcazar José LuisEnrriquez Moreno Wendhy LizethFernández Cabrera Manuel AlejandroFernandez Muñoz Deyner MinerFernandez Zapata MarianoFiestas Rojas Nashua MileyFlores Perez Deyvid AbadGamero Muñoz Joel OsnarGarcia Guevara Andy PaoloGavidia Bazan Eduardo EnriqueGonzales Custodio Carlos EduardoGuevara Sanchez Jose AlexGutiérrez Quiroz Virginia MariaHuiman Mio Sheyla MilagrosInfante Huachano Royer AlbertoInoñan Duran Monica RossyJimenez Silva Marcelo AndreLarios Sosa Jossimar AlejandroLarrea Sánchez José RafaelLlaguento Cajo VidiksaManrique La Torre Irina AlexandraMarquina Julca Carmen YeraldyMedina Nuñez Fiorella PamelaMedina Vega RolandoMera Zuloeta Cecilia ThaitMocarro Sandoval Erick MichaelMorales Torres Jhovany YsabelMoreno Ventura Lolita Lila Del RosarioMori Cercado Josely Del CarmenNarvaez Polania Yeily LorenaOchoa Zuloeta Viviana IsamarOjeda Rodriguez Jhonatan MiguelOliva Zamora Yessenia JohanaOrtiz Malca Luis EnriquePacheco Cavero SolangeParra Nauca Nilton EsleyterPerez Goicochea Luciano GianmarcoPerleche Cervera Fabio LeandroPezo Dioses Shirley KatherinePolo Inoñan Katherine RosaRenteria Guevara Ana CarolinaReyes Garcia Cristian EnriqueRioja Correa Angela FranchescaRivera Añi Bruno AndreRojas Incio Kelly YamalithSaavedra Bazan Cristian LeonardoSaavedra Mezones JhonatanSaavedra Vásquez Walter AndrésSanchez Gil Delsi AnamileSánchez Mendo Jesús RenatoSanchez Rivera DuberSilva Villegas Herica RoxanaTorres Calderón Sandra NohemíTorres Rimapa María AlejandraUcañan Olortegui EmilioUlloque Gutierrez Ricardo MartinVallejos Lucumi Anais FiorellaVargas Tirado Ana LuciaVasquez Valle Lucia Belen De Los MilagrosVega Coronel Arnold BrianVidaurre Bances Segundo MarcelinoVives Mori Ivan AlexanderZamora Salazar Maria JazminZelada Pasapera William Alberto

LISTA DE INGRESANTES UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN - 2011

10

Martes 22/3/2011 LA REPÚBLICA 11LA REGIÓN - SOCIEDAD

Sociedad Envíe sus comentarios

[email protected]

PERO. CASO FUE OBSERVADO POR OCI DE LA DRE

Profesora reingresa al magisterio sin participar en concurso público

Chiclayo. La docente Mileydi Flores Fernández contó con el aval de la Dirección Regional de Educación para reingresar al magisterio, luego de haber cesado en abril del 2005; pero el Órgano de Control Institucio-nal (OCI) observó su incorporación señalando que la profesora debió ingresar mediante concurso nacio-nal de la Ley de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Por ello, la OCI ha solicitado al titular de la Dirección Regional de Educación, Adolfo Clement García que adopte las medidas co-

Órgano de Control ha pedido al director de la DRE tomar las medidas correctivas del caso. DE ACUERDO A LEY. Mileydi

Flores Fernández, para reingre-sar al servicio docente, tiene que acogerse a las disposiciones conforme a los artículos 11 y 12 de la Ley 29062.

EL DATO

rrectivas que el caso amerita, sin que ello comprometa el ejercicio de control posterior.

Cabe indicar que la docente cesó en sus funciones el 27 de abril del 2005, en el cargo de profesora por horas II Nivel Magisterial de la IE San Lorenzo, del distrito de Leonardo Ortiz.

Walter Ortiz Farro. ChiclayoLuego de haber asumido la Procu-raduría Anticorrupción de Lamba-yeque mediante Decreto Supremo 057-2011, el abogado Julio Lazo Ga-llo declaró a La República que su primera función será acelerar los procesos e investigaciones que tie-ne en su contra el alcalde de la Mu-nicipalidad Provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales.

El defensor de los bienes del Es-tado agregó que para ello también pedirá al Ministerio Público la ace-leración de las investigaciones pre-sentadas en contra del burgomaes-tre chiclayano. “Esta semana se van a ver tres procesos contra el alcal-de, uno en el Poder Judicial y otro a nivel de Fiscalía, por eso exhorta-mos a que se aceleren las investiga-ciones”, indicó.

Respecto al Nuevo Código Pro-cesal Penal (NCPP) que se promulgó con la finalidad de acelerar los pro-cesos judiciales y disminuir la car-ga procesal a los magistrados, el hombre de leyes manifestó que aún existen procesos que marchan en forma lenta y que muchas veces varios casos se quiebran e inician después de varios meses.

“Sabemos que aún existe lenti-tud en los procesos judiciales y eso

AFIRMÓ. NUEVO PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN, JULIO LAZO GALLO

“Aceleraré procesos contra Torres”

ASUME. Julio Lazo es el nuevo procurador anticorrupción en reemplazo de Elver Díaz.

1] El nuevo procurador anti-corrupción, Julio Lazo,

también dijo que a pesar que en su carrera profesional ha defen-dido varios casos a favor de al-caldes que se han visto envuel-tos en procesos judiciales en agravio del Estado, no se parcia-lizará con ninguno de ellos, sino más bien pondrá mano dura contra los mismos.

“Mano dura contra los alcaldes” 2]“El presidente (Alan Gar-

cía) me ha designado para velar por los bienes y recur-sos del Estado y estoy dispuesto a poner mano dura contra los al-caldes o autoridades locales que cometan actos de corrupción. Quiero dejar en claro que a pe-sar de haber defendido a varios alcaldes no me parcializaré con ninguno de ellos”, manifestó el hombre de leyes, quien ayer ofi-cialmente asumió el cargo en re-emplazo del ex procurador Elver Díaz Bravo.

a veces sucede por la demora de pe-ritos, ausencia de testigos, entre otros obstáculos, lo que pedimos es que los magistrados pongan mano dura para que un proceso no demore y se pueda sentenciar a los que han atentado en agravio del Estado”, anotó Lazo Gallo.

Agregó que luchará contra cual-quier caso de corrupción que come-ta un funcionario o ex funcionario público, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a sus autoridades en caso cometan irre-gularidades en obras públicas. “Ten-dremos las puertas abiertas para recibir denuncias”, finalizó.

Asimismo pidió a los magistrados poner mano dura al momento de dictar una sentencia contra los funcionarios que hayan cometido actos de corrupción.

ALAN GALLARDO. LA REPÚBLICA

REUNIÓN. REGIÓN DESIGNARÁ REPRESENTANTE ANTE COMISIÓN

Acuña y Silva unidos en política anticorrupción

Chiclayo. El presidente regional Humberto Acuña Peralta y el presi-dente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Carlos Silva Muñoz, mostraron su disposición de conti-nuar una gestión coordinada para luchar contra la corrupción en las instituciones estatales que dirigen.

En reunión de trabajo acordaron que el gobierno regional designará a un representante para que integre la Comisión Anticorrupción que imple-mentará la entidad judicial, como una de las políticas que busca preve-nir y combatir los actores irregulares.Es así que a través de esta decisión el presidente Humberto Acuña refleja

Autoridades se comprometen a erradicar esta mala práctica en el sector público.

su compromiso efectivo en una polí-tica anticorrupción mediante dife-rentes mecanismos que contribuirán a erradicar esta mala práctica en el sector público.

Acuña resaltó que en el marco del proceso de reestructuración del go-bierno regional se procederá a la im-plementación de la Oficina Regional Anticorrupción.

CITA. Humberto Acuña recibió la visita de Carlos Silva Muñoz.

. LA REPÚBLICA

FIRMARÁN CONVENIO

Arquitectos desean hacer las obras de Chiclayo

Chiclayo. Shirley Chilet Cama, presidenta de la Junta de Decanos del Colegio de Arquitectos, llegó hasta la comuna de Chiclayo para dialogar con el burgomaestre Ro-berto Torres Gonzales.

Tras la cita con el alcalde chicla-yano, Chilet Cama aseveró que en los próximos días firmará un con-venio con el ayuntamiento, con la finalidad de que el Colegio de Ar-quitectos apoye a la municipalidad en los diferentes proyectos que ten-ga en cartera.

“Este es el primer acercamiento con el alcalde Torres Gonzales. En Chiclayo existen importantes obras como la edificación de un nuevo palacio edil, los pasos a des-nivel para mejorar el tránsito, en-tre otros”, apuntó Chilet Cama.

De otro lado, afirmó que hasta la fecha no se habló de detalles res-pecto a las obras y proyectos que tiene en cartera la comuna. “Recién se ha realizado el primer contacto”, puntualizó Chilet Cama.

Decana de Arquitectos, Shirley Chilet.

11

12 Martes 22/3/2011LA REPÚBLICALA REGIÓN - SOCIEDAD

Sociedad Envíe sus comentarios

[email protected]

MEDIDA. DEFENSA CIVIL DE MUNICIPIO

Cortarían energía a colegiospor graves fallas de seguridad

Piura. La oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Piura reco-mendará el corte de energía eléc-trica a un grupo de 24 colegios, porque mantienen una alerta de riesgo alto grave, a pesar que se les recomendó levantar las observacio-nes relacionadas con las conexio-nes del fluido eléctrico.

En el recorrido de las autoridades se visitó centros educativos como Nuestra Señora de Fátima, Federico Helguero Seminario, Los Algarrobos, Parcemón Saldarriaga, Jerusalén, donde se comprobó cómo decenas de

Además ordenarían a oficina de

Fiscalización el cierre de planteles por

representar peligro para escolares. MEDIDA. Esta es la tercera visita a los centros educativos para comprobar el nivel de seguridad. El siguiente paso es convocar a la ofi-cina de Fiscalización para ordenar el cierre del local por el peligro.

EL DATO

menores estudian en medio de la pre-cariedad de las instalaciones eléctri-cas que son un gran peligro.

Según explicó Ángel Espinoza, jefe de Defensa Civil de la comuna provincial, los directores de los cole-gios alegan que no tienen presupues-to para levantar las observaciones que consisten en el uso de material infla-

Jorge Chiroque. PiuraLa gravedad y la propagación de la tuberculosis (TBC) en esta región están obligando a la Dirección Re-gional de Salud (Diresa Piura) a to-mar acciones de prevención para evitar más contagios en la pobla-ción. Se indica que esta enferme-dad es curable si es captada en los primeros síntomas.

La coordinadora regional de la Estrategia de Lucha contra la TBC, Raquel Guardia de Carrera, infor-mó que el año pasado se presenta-ron 565 casos de este mal, entre los cuales murieron 28 personas. Re-firió que las defunciones se deben a que los pacientes en situación de riesgo no acuden a tiempo a los es-tablecimientos de salud.

Explicó que en el total de casos registrados en el 2010, 491 (87%) fueron detectados en los centros de la Diresa, 58 (10%) proceden de EsSalud y 18 (10%) fueron reporta-dos por el establecimiento peniten-ciario de Río Seco. Advirtió que en este año llevan registrados unos 122 casos en el ámbito regional.

Por este motivo, la Dirección de Salud ha programado una semana de actividades enmarcadas en el Día Mundial de Lucha contra la Tuber-culosis que consiste en la búsqueda,

CUIDADO. SALUD PIURA SEÑALÓ QUE 565 CASOS SE PRESENTARON EN EL 2010

Unas 28 personas murieron por TBC

MUCHO CUIDADO. Casos de tuberculosis aumentan en la región Piura y puede causar la muerte de los pacientes.

1] El director de Salud de las Personas de la Diresa Piura,

César Morón Pastor, señaló que existe una escala de costos para la atención de pacientes con TBC, que va desde los 800 dóla-res a US $ 4,000 o más. Sin em-bargo, refirió que este tratamien-to se ofrece gratuitamente en to-dos los centros del Ministerio de Salud, donde además se incluyen

Costos del tratamiento de TBC

los medicamentos.

2] En cuanto a los recursos asignados para la TBC, afir-

mó que el ministerio compra las medicinas para abastecer a las re-giones; mientras para los insumos y contratación de personal para este programa, expresó, se ha re-cibido 1’500,000 soles adiciona-les para este año. Por otro lado, sostuvo que es importante que el paciente pueda reconocer los sig-nos de alarma de esta enferme-dad para combatirla.

detección y tratamiento de pacien-tes en zonas de riesgo. Raquel Guar-dia aseveró que estos lugares son el asilo de ancianos, los centros de re-habilitación, el penal de Río Seco, el Centro de Rehabilitación de Enfer-mos Mentales de Piura y Tumbes (Crempt), entre otros.

Asimismo, refirió que se han programado charlas informativas y de sensibilización en las institu-ciones educativas de Piura, Casti-lla y el Bajo Piura. Agregó que la población debe conocer los sínto-mas de la TBC, como la pérdida de peso, fiebre vespertina, cansancio y falta de apetito.

Coordinadora de Estrategia de Lucha contra la Tuberculosis, Raquel Guardia, advirtió que los pacientes no acuden a tiempo a establecimientos de salud.

LA REPÚBLICA

FIRME. DIRIGENTE DE GANA PERÚ DESTACA CAMPAÑA DE OLLANTA HUMALA

“Electores quieren propuestas novedosas”

Piura. Las novedosas propuestas del candidato de la alianza Gana Perú, Ollanta Humala, están surtien-do efecto en los electores que buscan un cambio en el país, afirmó el coor-dinador regional de esta agrupación política, José Neira, en relación a las últimas encuestas que colocan al lí-der nacionalista en el segundo lugar de las preferencias.

Refirió que la ciudadanía está dándose cuenta que la única op-ción para modificar la estructura del Estado en beneficio de todos es la candidatura humalista.

Dijo que se buscan cambios pro-fundos en educación, salud, eco-

José Neira expresó que asumen con tranquilidad las recientes encuestas que favorecen a su líder.

nomía, turismo, medio ambiente, industria y en la protección de los intereses colectivos de la pobla-ción. “Esto genera la aceptación de los electores a un plan de go-

bierno transparente. Aunque to-mamos con tranquilidad los últi-mos sondeos, seguimos trabajan-do la campaña para ganar en pri-mera vuelta”, enfatizó.

OPTIMISMO. Dirigente José Neira confía en el triunfo de su líder.

OSCAR SENMACHE. LA REPÚBLICA

ODPE PIURA INICIA CAPACITACIÓN

Más del 60% de miembros de mesa sin credencial

Piura. Más de 17,000 miembros de mesa de las cinco provincias que abarca la jurisdicción de la Oficina Desconcentrada de Procesos Elec-torales (ODPE) Piura no cuentan con su credencial para ejercer su función durante las elecciones ge-nerales del próximo 10 de abril.

Según el jefe de la ODPE-Piura, Armando Llerena, este porcentaje representa un 60% del universo de los ciudadanos elegidos para ejecu-tar esta misión. Frente a ello, ya se cumplió con el reparto de los do-cumentos a 7,963 piuranos que re-presentan un 32% del universo.

De otro lado, el funcionario in-formó que las jornadas de capacita-ción también se realizarán en mer-cados, universidades y postas médi-cas. Cabe indicar que en la jurisdic-ción votarán unos 750,000 electores en 4,187 mesas habilitadas. Asimis-mo se han habilitado 157 locales de votación. En Piura en el Colegio Nues-tra Señora de Fátima se habilitará la mayor cantidad de mesas (70).

Capacitarán a miembros de mesa.

12 LA REPÚBLICALA REGIÓN - SOCIEDAD

Martes 22/3/2011 LA REPÚBLICA 13LA REGIÓN - SOCIEDAD

Sociedad Envíe sus comentarios

[email protected]

REFLEXIÓN. SEGÚN GERENTE DE RECURSOS NATURALES

Aumento poblacional y desastres impactan en captación de aguas

Trujillo. El gerente regional de Recursos Naturales de La Libertad, Enrique Recalde Gracey, hizo un llamado a la reflexión a la ciudada-nía sobre el uso racional y cuidado del agua, tras señalar que aspectos como el crecimiento poblacional, sumado a la industrialización, el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales impactan negativamente sobre la captación y distribución del líquido elemento.

En ese sentido, recomendó che-quear los aparatos sanitarios de la casa u oficina, revisar los propios

Recalde invoca a la protección del líquido elemento, en el marco del Día Mundial del Agua. FECHA. Recalde declaró ayer en

el marco del Día Mundial del Agua. El lema propuesto por el Programa de las Naciones Uni-das es: "Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano".

EL DATO

hábitos de consumo y reducir al mí-nimo el uso del agua en el aseo per-sonal. Por ejemplo, usar un vaso de agua para cepillarse los dientes o cerrar la llave de la ducha mientras se aplica jabón al cuerpo. Recordó que el 3% del agua del planeta es dulce y para el consumo humano, por lo que invocó a su cuidado.

Eliana Villavicencio. TrujilloLos municipios no estarían cum-pliendo a cabalidad con la entrega de canastas de víveres a los pacien-tes con tuberculosis (TBC) y que reciben tratamiento en La Liber-tad, lo cual no coadyuva a que se efectivice la cura en las personas con este mal.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Civil Pro Salud y Vida (Acipsavi), Segundo Chamo-rro Valderrama, quien demandó a los alcaldes distritales y provin-ciales a disponer el cumplimien-to sus deberes para con los pacien-tes tebecianos.

Indicó que solo la comuna de Trujillo cumple con la entrega de alimentos, mientras que las pro-vincias de Virú y Ascope, donde la tasa de incidencia es elevada, las autoridades municipales solo ha-brían entregado apenas cuatro a cinco canastas al año.

“Sabemos que el gobierno na-cional destina un presupuesto a todos los ayuntamientos para que entreguen alimentos a las perso-nas que reciben tratamiento de TBC. Sin embargo, en La Libertad esto no se está cumpliendo. No sa-bemos a donde se está yendo este presupuesto. Lo lamentable es que

MUNICIPIOS DE LA LIBERTAD. SEGÚN ASOCIACIÓN CIVIL PRO SALUD Y VIDA

No dan víveres a pacientes con TBC

PREOCUPANTE. Pacientes tebecianos no reciben canastas de víveres por parte de municipios, según Acipsavi.

1] El presidente de Acipsavi destacó que el Gobierno

Regional de La Libertad haya destinado un presupuesto de S/. 50,000 al Comité Alto TBC para la provincia de Trujillo, con el propósito de que en este año se realicen campañas de pre-vención y promoción de hábitos saludables. Informó que el jue-ves, Día Mundial de la Lucha

S/. 50,000 para prevención

contra la TBC, se realizará un pasacalle a las 9.30 am., a las 11 am. se ha programado una ce-remonia de premiación a la la-bor destacada de autoridades y personajes en la prevención y control de este mal.

2] Por la tarde, se realizará el foro panel regional

“Concertando esfuerzos para controlar la tuberculosis en La Libertad”, en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacio-nal de Trujillo.

la gente necesita de esos víveres para que se culmine con éxito su tratamiento”, comentó.

Chamorro Valderrama mani-festó que en la actualidad hay cer-ca de 1,350 casos de TBC en La Li-bertad, de los cuales 7 son del tipo Multi Drogo Resistente (MDR) y 2 son del tipo de Extrema Resisten-cia (XDR). En tanto, alrededor de 33 tebecianos son internos del pe-nal El Milagro.

Refirió que Trujillo es conside-rada como una provincia de muy alto riesgo de transmisión. Mien-tras que Ascope, Virú y Chepén son consideradas como de alto riesgo.

En la actualidadhabrían 1,350 tebecianos, de los cuales siete son del tipo MDR y dos del tipo XDR. Trujillo es considerada como de muy alto riesgo.

JAIME MENDOZA. LA REPÚBLICA

MAL. CON REPARTO DE PASQUINES Y ARROJO DE PINTURA A PANELES

Escudero denuncia guerra sucia en su contra

Trujillo. El congresista y aspirante a la reelección de Solidaridad Na-cional (SN), Alberto Escudero Cas-quino, denunció que existe guerra sucia en su contra y no descartó que detrás de esa se encuentren sus propios compañeros de lista.

Indicó que el fin de semana, en la cola de postulantes a la Univer-sidad Nacional de Trujillo (UNT), detectó a sujetos distribuyendo volantes difamatorios contra su persona.

A ello se suma –se quejó- que varios de sus carteles ubicados a lo largo de la carretera Panameri-cana (a la altura del distrito de La

Dejó abierta posibilidad de que sus compañeros de lista de SN estén detrás de acto.

Esperanza) amanecieron con pin-tura de color negro, justo en el nú-mero 2. Dijo que estos métodos antidemocráticos también po-drían provenir de rivales de otras

tiendas políticas que están deses-perados por la falta de apoyo po-pular. Escudero pidió al Jurado Electoral Especial de Trujillo (JNE) investigar esta situación.

PRONTO. Alberto Escudero demandó la intervención de ente electoral.

. LA REPÚBLICA

HAY FOCOS INFECCIOSOS

Dengue amenaza a poblaciónde El Milagro

Trujillo. La Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipali-dad Distrital de Huanchaco, en coordinación con el CLAS, reali-zó una campaña de fumigación en instituciones educativas, co-munas y centros de salud de la jurisdicción para evitar la propa-gación del dengue.

La jornada para la eliminación de insectos, plagas y dengue se eje-cutó en el balneario de Huancha-co, y en los centros poblados de Huanchaquito, El Trópico, Villa del Mar, El Milagro y Víctor Raúl Haya de La Torre.

La regidora, Dora Monier Mo-rillas, indicó que en El Milagro se ha identificado focos infecciosos donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti, transmisor del den-gue. Asimismo, el jefe de la Secre-taría Técnica de Defensa Civil, Ja-vier Huamanchumo Verna, afirmó que durante esta semana continua-rán con la fumigación, esta vez en centros de abastos.

Tareas de fumigación en Huanchaco.

LA REPÚBLICA 13LA REGIÓN - SOCIEDAD

14 Martes 22/3/2011LA REPÚBLICALA REGIÓN - SOCIEDAD

Ingresan ocho estudiantes de azucareras

Chiclayo. Ocho estudiantes de los círculos preuniversitarios de las em-presas Tumán y Pomalca lograron ingresar en el último examen de admisión para exonerados a las uni-versidades Pedro Ruiz Gallo de Lam-bayeque y Señor de Sipán.

El examen, realizado el último domingo, fue dirigido a los alum-nos que ocuparon los primeros puestos en sus centros de estudios. En el caso de las empresas azucare-

Jóvenes se prepararon en círculos de

estudios preuniversitarios de ex

cooperativas Pomalca y Tumán.

ras, ellos reforzaron sus conoci-mientos los últimos tres meses de forma gratuita en los círculos de estudios preuniversitarios.

Del círculo de estudios de Tu-mán cuatro ingresaron a la UNPRG y uno a la USS, mientras que del cír-culo de estudiantes de Pomalca fue-ron 3 los ingresantes a la UNPRG, dos de ellos de la zona rural.

Cabe indicar que al igual que en procesos anteriores, las actuales ad-ministraciones de Tumán y Pomalca facilitarán la inscripción de los alum-nos para el examen de admisión or-dinario a realizarse el 3 de abril.

SUPERACIÓN. A UNIVERSIDADES PEDRO RUIZ Y SEÑOR DE SIPÁN

Obreros paralizarán laboresDE MPCH. EXIGEN AUMENTO DE SUELDOS

Chiclayo. A las calles. Bibiano Ca-rrasco Llaja, secretario general del Sindicato de Obreros de la munici-palidad de Chiclayo, indicó que si el alcalde Roberto Torres Gonzales y sus funcionarios de confianza, no deciden aumentarles el sueldo, realizarán una marcha de protesta y paralización de labores de forma indefinida desde este 5 de abril.

El dirigente fue claro en señalar que la canasta básica familiar ha aumentado considerablemente y sus sueldos continúan congelados cerca de dos años, por lo que de-mandan un incremento salarial.

Asimismo señaló que no están dispuestos a aceptar negativas ni

más evasivas de parte del burgo-maestre o de sus funcionarios, por lo que esperarán de forma pa-ciente hasta el 5 de abril, y en caso de no tener respuesta, saldrán a las calles a manifestarle al pueblo su malestar.

NegociaciónSegún dijo Carrasco Llaja, man-

tienen la esperanza que su sueldo aumente por lo menos en 100 soles y además esperan la propuesta que les hará la comuna para que pue-dan negociar.

Bibiano Carrasco señala que merecen aumento, porque la canasta básica cuesta más.

DIRIGENTE. Bibiano

Carrasco señala

que obreros

saldrán a las

calles a

protestar.

VIGILANCIA. ANTE CERCANÍA DE LA SEMANA TURÍSTICA Y SEMANA SANTA

Comuna inspecciona condiciones de hoteles en Chiclayo

Yessica Cubas | Gerardo PérezDebido a la cercanía de la Semana Turística de Chiclayo –segunda quincena de abril– y la Semana Santa, la Subgerencia de Sanidad de la comuna de Chiclayo realiza inspecciones en los hoteles y hos-tales de la ciudad.

Antonio Durand Vásquez, titular del área antes referida, comentó que se vienen verificando las condiciones de salubridad de los establecimien-tos que brindarán hospedaje a turis-tas nacionales y extranjeros.

“Se está inspeccionando las

Inspeccionan iglesiasPor su parte, Agustín Basauri,

jefe regional del Instituto de De-fensa Civil - Lambayeque, mani-festó que están inspeccionando las iglesias de la región para que la po-blación pueda asistir a los templos con seguridad durante los días fe-riados y festivos de Semana Santa. Asimismo señala que la revisión se realiza con anticipación con el fin de que no existan excusas –como falta de tiempo– al momento de levantar las observaciones.

Destacó que a mitad de esta se-mana finalizarán las inspeccio-nes y notificarán a la Diócesis de Chiclayo para que se levanten las observaciones y no se ponga en riesgo a la población que acude masivamente a los templos en las fechas festivas.IN SITU. Basauri anunció inspección de iglesias por Semana Santa.

condiciones de la ropa de cama, los colchones y servicios higiénicos, además del buen estado que deben tener los ambientes”, detalló Du-rand Vásquez.

El funcionario edil sostuvo que en la Capital de la Amistad existe un promedio de 85 hoteles y hos-tales, añadiendo que hay una gran informalidad en el sector, porque muchas veces los hospedajes no registran a los turistas.

ADVERTENCIA. Basauri dio a conocer que han notificado so-bre las inspecciones al Ministerio Público, para que tome cartas en el asunto y se cumpla con hacer caso a las observaciones.

EL DATOPor su parte Indeci revisa estado de las iglesias para celebración de Semana Santa.

JORGE LLONTOP. LA REPÚBLICA

. LA REPÚBLICA

Estudiantes felices tras su ingreso.

14

Martes 22/3/2011 LA REPÚBLICA 15LA REGIÓN - SOCIEDAD

Piura. El Gobierno Regional de Piu-ra y el Instituto de Montaña suscri-bieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de

establecer un marco de colaboración para impulsar acciones relacionadas con la conservación de la diversidad biológica, el aprovechamiento soste-nible de los recursos naturales y el desarrollo de los ecosistemas.

En este contexto, la región desa-rrolla actividades a favor de la im-

plementación del Sistema Regional de Gestión Ambiental, Ordena-miento Territorial, Gestión de Ries-go y la Estrategia Técnico Regional. Asimismo se diseñarán acciones de conservación de ecosistemas de montaña con información técnica y espacial, entre otras.

PROTECCIÓN. GR PIURA DESARROLLA ACTIVIDADES A FAVOR DE GESTIÓN AMBIENTAL

Convenio para conservación de biodiversidad en la regiónCon este acuerdo pondrán énfasis en el apoyo a los páramos y otros sistemas hídricos de montaña. VISIÓN. La Gerencia General Re-

gional señaló la necesidad de traba-jar sobre propuestas viables como la creación de áreas de conservación para lograr el desarrollo de la región.

EL DATO

MEDIDA. PARA MITIGAR DAÑOS CAUSADOS POR CAMBIO DE SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Exigen estudio de impacto ambiental a contratista

Piura. Moradores de la urbaniza-ción Santa Isabel exigieron al con-sorcio Piura que ejecute de inmedia-to su plan de mitigación de daños que contempla su Estudio de Impac-to Ambiental (EIA), a fin de resolver el problema de insalubridad que viven por el afloramiento de des-agües desde hace más de 4 meses.

De acuerdo al ingeniero Guiller-mo Gouro Mogollón, este documento

Además exigieron que se coloquen más equipos de bombeo para evacuar las aguas hacia colector.

es obligatorio en todas las obras de saneamiento y cuenta con un presu-puesto específico para atender los da-ños de un proyecto, en este caso, por el cambio del sistema de agua y alcan-tarillado en el barrio de Pachitea, como parte del Proyecto de Aguas Su-perficiales (PAS). Ese fue el pedido lue-go de una reunión con la alcaldesa Ruby Rodríguez, funcionarios de la EPS Grau y representantes de la em-presa contratista. Ahí se expuso que el sistema de la urbanización colapsa porque hay problemas para el trasva-se de las aguas a un nuevo colector.CLAMOR. Vecinos pidieron colocar más motobombas para evacuar desagües.

Tumbes. Este 26 de marzo será la caminata por la vida, dentro del marco de reflexión por el “Día del niño por nacer”, así lo dio a cono-cer el monseñor Pedro Talledo Nizama y un grupo de laicos y sa-cerdotes que organizan la impor-tante actividad.

Este grupo de personas pertenece a la pastoral “Sembrando Vida” y ellos, a través de la obstetra Aniana Ho, hicieron un llamado a la gran marcha, donde participarán madres gestantes, niños, jóvenes, familias, instituciones educativas, autorida-des políticas, civiles y militares y so-bre todo los fieles católicos de la Vi-caría de Tumbes. En la marcha se rechazará a aquellos que promueven la legalización del aborto .

EN EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

Tumbesinos organizan caminata por la vida

Talara. Momentos de pánico vivie-ron cientos de comerciantes de “La Parada”, cuando un cortocircuito en el interior de una tienda comercial de muebles la redujo a cenizas, dejan-do al descubierto las serias falencias que tiene la compañía de bomberos y el área de Defensa Civil de la comu-na de Talara.

Eran las 8:30 de la mañana, cuan-do en el interior de la tienda comer-cial Nº 25 “Charlye”, de venta de mue-bles y camas de madera, se produjo un cortocircuito, el cual ocasionó un dantesco incendio que redujo a ceni-zas varios muebles y camas de made-ras, amenazando el fuego con propa-larse rápidamente a las demás tien-das, que se vieron afectadas tan solo en sus fachadas.

La propietaria Marlene Terrones de Ruiz (47) tuvo un ataque de nervios, teniendo que ser trasladada a una clí-nica local, mientras que algunos de sus familiares señalaron que las pér-didas llegarían a 250,000 soles.

PÉRDIDAS LLEGAN A S/. 250 MIL

Fuego redujo a cenizas mueblería en mercado de Talara

Fuego redujo a cenizas mueblería.

Frank García. PiuraEl supuesto intento de los regidores de Obras + Obras de aumentarse las dietas en una sesión de concejo, mo-tivó la ira de los concejales de oposi-ción, quienes les pidieron que prime-ro deben justificar su trabajo ante la población antes de cualquier intento de ganar más dinero.

Así lo graficó el regidor aprista Al-berto Chumacero Morales, luego de calificar el intento de los concejales oficialistas como una treta de “con-trabando” y con una ausencia total de transparencia. Enfatizó que la dis-cusión del tema no figuraba en la agenda oficial de la última sesión de concejo, sin embargo, luego de los pe-didos, desde la oficina de Secretaría General se presentó un documento firmado por la mayoría de concejales de Obras + Obras.

En el texto se pedía que se discuta el tema de la asignación de dietas. Acompañaba este documento un pro-yecto de dictamen donde se fijaba un sueldo de 11,050 para la alcaldesa y un ingreso por dietas de 828.75 soles

CUIDADO. Regidor aprista

cuestionó la

gestión de los

regidores de

Obras + Obras y

su supuesto

intento de

subirse las

dietas de forma

apresurada.

OJO. REGIDOR APRISTA ARREMETE CONTRA MAYORÍA POR INTENTO DE SUBIRSE DIETAS

“Justifiquen trabajo y no pidan aumento”

INTERESES. Chumacero conside-ró que otro grave error de la gestión obrista es la ampliación de la vigen-cia de la ordenanza Nº 035-2010, para permitir la inscripción de todo tipo de vehículos con la finalidad de brindar el servicio público de pasaje-ros. “Es un círculo vicioso de nunca acabar. La aprobación de la orde-nanza es un retroceso para la ciudad y sólo favorece a pequeños intere-ses particulares”, manifestó.

LA CLAVE (30% del ingreso de la autoridad mu-nicipal según ley).

Actualmente, el regidor percibe dietas por S/. 3,150 pero se pasaría a ganar S/. 3,315, lo cual sería un au-mento de S/. 165. “No debe haber in-cremento (de dietas) porque primero tenemos que justificar nuestro traba-jo dando logros y resultados ante la opinión publica, por lo tanto no po-demos llegar y al inicio de una ges-tión, ya pensar en variar o incremen-tar (los ingresos)”, dijo Chumacero.

Enfatizó que un tema como éste debe cumplir con el requisito de

transparencia y publicidad ante los ciudadanos y los medios de comuni-cación. De otro lado, en una evalua-ción de la gestión de los regidores de Obras + Obras, precisó que come-ten graves errores en el manejo y reordenamiento del complejo de mercado, porque continúa el mis-mos caos y desorden.Enfatizó que un tema que debe revisarse es la pri-vatización o venta del terreno don-de funciona el mini terminal El Bosque, para la construcción de un centro comercial en un mercado que ya tiene una gran saturación.

Sostiene que la producción de los regidores perjudica a la ciudad y favorece a pequeños intereses.Aumento sería de S/. 165.

OSCAR SENMACHE. LA REPÚBLICA

OSCAR SENMACHE. LA REPÚBLICA

15

16 Martes 22/3/2011LA REPÚBLICALA REGIÓN - SOCIEDAD

Trujillo. Con el propósito de me-jorar las condiciones de trabajo y de coadyuvar a la protección del medio ambiente, la compañía mi-

nera Poderosa viene promoviendo la formalización de mineros arte-sanales en la provincia de Pataz. Hasta el momento, ha apoyado a 40 mineros informales y espera que en los próximos meses 155 más pasen a la formalidad.

De esta manera, la empresa bus-

ca disminuir los impactos negati-vos que genera la minería informal al medio ambiente, por lo que apues-ta por la formalización, asesoría y capacitación a los mineros a fin de que realicen un trabajo cumplien-do con las normas y los parámetros en temas de seguridad.

MINERA PODEROSA. ESPERA QUE 195 INFORMALES CAMBIEN DE CONDICIÓN

Promueve formalización de mineros artesanales de PatazCon medida, se busca aminorar los impactos negativos que causa minería informal en la zona. BENEFICIO. “La formalización

contribuye además a recaudar más fondos, lo cual favorecerá a los liberteños”, afirmó Mariano Pacheco, funcionario de Poderosa.

EL DATO

CON ASISTENCIA A REUNIONES. PARA TRABAJAR POR SEGURIDAD CIUDADANA

Marcelo demanda mayor compromiso de instituciones

Trujillo. Un llamado a las institu-ciones públicas que conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciu-dadana del distrito La Esperanza, para que se comprometan a seguir trabajando con el mismo ahínco, hizo el burgomaestre de esta juris-dicción, Daniel Marcelo Jacinto.

Marcelo Jacinto, quien se mostró satisfecho de la última gran marcha por la paz, el pasado 11 de marzo,

Alcalde esperancino juramenta mañana comité distrital. Destaca reciente jornada por la paz.

en la que los vecinos ganaron las calles para defender su patrimonio y luchar contra la extorsión de las bandas delincuenciales, lamentó que algunos titulares de ese grupo de trabajo vengan faltando a las re-uniones, “lo cual afecta la formula-ción conjunta de planes a favor de la seguridad de la población”.

Cabe precisar que el comité a ser juramentado mañana está integra-do por la Gobernación, comisarios de las delegaciones de Bellavista, Wichanzao-Jerusalén, Módulo Bá-sico de Justicia, Ministerio Público, sector Educación, entre otros.11 DE MARZO. Esperancinos se movilizaron en rechazo a extorsiones.

Trujillo. Más de 10,000 pobladores del sector Barrio I del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porve-nir, se beneficiarán con el nuevo equipo de salud, el cual desde el 1 de abril fortalecerá la atención de los pacientes de dicha zona.

“Ahora los moradores tendrán mayor acceso a los servicios médicos y se evitará congestionar de pacien-tes los principales hospitales de Tru-jillo (Belén y Regional)”, indicó el ge-rente regional de Salud de La Liber-tad, Henry Rebaza Iparraguirre.

El nuevo personal de salud esta-rá conformado por un médico, una enfermera, obstetriz y un técnico en enfermería. La posta también contará con nuevos insumos y me-dicamentos.

CON NUEVO EQUIPO

Salud busca mejorar atención en Alto Trujillo

Trujillo. Funcionarios de Hidran-dina presentaron ante funcionarios de la Cámara de Comercio de La Li-bertad exposiciones detalladas sobre las interrupciones que se han regis-trado los últimos días en Trujillo.

El presidente del gremio empre-sarial, Javier Caro Infantas, expresó su satisfacción por la explicación brindada. “Cambiar y actualizar los 71 alimentadores que tiene Hidran-dina en todo Trujillo es complejo y si han fallado 4, está dentro de lo expli-cable. Cambiar y mejorar el sistema algunas veces genera problemas téc-nico fortuitos, que van más allá de los esfuerzos de mantenimiento y las inversiones”, agregó.

Pidió a los clientes y empresas que a pesar de las molestias, tengan pa-ciencia, pues se está trabajando con rapidez, eficiencia y notable soporte tecnológico. “Hay que entender que lo fortuito en el funcionamiento de cualquier sistema, algunas veces está sujeto a lo imprevisto”, comentó.

A CÁMARA DE COMERCIO

Hidrandina explicóinterrupciones eléctricas

Presidente de Cámara, Javier Caro.

Redacción TrujilloEl presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Walter Cotrina Miñano, logró alcanzar un acuerdo entre los miembros de la Comisión Distrital Interinstitucio-nal de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), con el objeto de desplegar esfuerzos pa-ra un trabajo coordinado en la lu-cha contra la delincuencia y mejo-rar el servicio de justicia.

Fue en la reunión sostenida la mañana de ayer con la presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Gladys Ramos Urquizo; el jefe de la Tercera Dirección Territorial Poli-cial, general PNP Oswaldo Alfaro Lagos; y el director de la Defensoría Pública, Elías Valle Ramírez, miem-bros del citado grupo de trabajo que preside la autoridad judicial.

En dicha cita, los participantes acordaron presentar cada uno un informe sobre sus avances en el tema de la aplicación del moderno insti-tuto jurídico, a fin de evaluar las for-

MUY IMPORTANTE. La Comisión

Distrital de

Implementación

del NCPP

acordó poner en

marcha nuevas

estrategias de

coordinación.

LOGRA CORTE. EN REUNIÓN CON JUNTA DE FISCALES, PNP Y DEFENSORÍA

Mayor compromiso para mejorar justicia

CASI 4 AÑOS. El NCPP está vi-gente desde el 1 de abril del 2007. Su aplicación ha sido des-tacada por las autoridades judi-ciales, pero en la Policía Nacional han habido algunas críticas debi-do a las limitaciones en la etapa de la investigación de casos. El NCPP implanta la oralidad en la medida que permite que los jui-cios se realicen con inmediación, publicidad y transparencia.

LA CLAVE talezas, las oportunidades, las debi-lidades y amenazas para buscar las soluciones inmediatas para el mejo-ramiento del servicio de justicia.

Cotrina Miñano saludó la posi-tiva predisposición y el compromi-so de los miembros de la Comisión Interinstitucional en optimizar los niveles de coordinación, para que la Policía Nacional investigue co-rrectamente, la Fiscalía sustente con exactitud sus acusaciones y los jueces resuelvan los procesos con acuerdo a ley, todos apuntando a un mejor servicio de justicia.

“Todos coincidimos en que de-bemos redoblar esfuerzos para un trabajo coordinado que nos ponga a la altura de las exigencias de la ciudadanía, y vamos a caminar juntos en ese rumbo para mejorar el servicio a los justiciables y a la colectividad en general”, agregó.

Expresó su confianza en que se mejorará la justicia penal y des-tacó que uno de los acuerdos es rea-lizar reuniones más periódicas. “Los resultados serán presentados en forma oportuna”, afirmó el pre-sidente de la Corte liberteña.

Presidente Walter Cotrina Miñano anunció que cada institución presentará un informe por su lado. Habrán reuniones constantes.

. LA REPÚBLICA

. LA REPÚBLICA

Martes 22/3/2011 LA REPÚBLICA 17LA REGIÓN - SOCIEDAD

EN CIUDAD DE CAJAMARCA

Implementarán sistema de video vigilancia

Cajamarca. El ambicioso y reclama-do proyecto de implementación del sistema integrado con centro de con-trol de emergencia y seguridad ciuda-dana en la municipalidad de Cajamar-ca fue presentado en días pasados. La exposición del proyecto corrió a cargo del director de la Oficina General de Sistemas e Informática, Humberto Gallardo Peralta, contando con la pre-sencia del alcalde Ramiro Bardales, quien informó que se ha logrado que la Asociación Los Andes Cajamarca (ALAC), administradora de los recur-sos del Fondo de Solidaridad, amplíe a 4’123,000 soles el presupuesto inicial de 1’800,000, considerado para cubrir el costo sólo de las cámaras; añadiendo que ahora el proyecto comprende siete elementos que elevan el costo, pero que son sumamente necesarios.

Sancionan a cinco ex funcionarios municipales

Sullana. Cinco ex funcionarios de la municipalidad provincial de Sullana fueron sancionados por esta entidad y quedaron inhabilitados para contra-tar para el Estado, debido a las nume-rosas irregularidades cometidas en los procesos de licitación que causaron serias pérdidas económicas. Dicha sanción está contemplada en la Reso-lución de Alcaldía N° 0497-2001 del 16 de marzo de 2011, emitida luego del informe hecho por la Comisión Espe-cial de Procesos Administrativos Dis-ciplinarios para Funcionarios y ex Funcionarios.

Según el documento, en octubre del año pasado se dispuso abrir proce-so administrativo disciplinario contra los ex funcionarios Percy Francisco Morales Vásquez, Carlos Olivares Ze-

Causaron pérdidas por cerca de 500 mil soles a la municipalidad provincial de Sullana. SANCIÓN. Tras las investigaciones

hechas en torno a estos casos, se encontró responsabilidad adminis-trativa funcional y se resolvió impo-ner medida disciplinaria de destitu-ción a los ex funcionarios.

EL DATO

garra, Orlando Suárez Elías, Jim Henry Merino y Enrique Palacios Juárez.

Entre las irregularidades cometi-das están las del proceso de adjudica-ción pública N° 002-2008, cuya prime-ra convocatoria incumplía algunas

especificaciones y además se acepta-ron cartas fianzas emitidas por una entidad no supervisada por la SBS, lo que causó un perjuicio de más de 23,000 soles a la comuna. Además, en las licitaciones públicas N° 006 y 009-

MUNICIPIO. Cinco ex funcionarios ediles fueron sancionados en Sullana.

EN SULLANA. LOS HALLAN RESPONSABLES EN IRREGULARES PROCESOS DE LICITACIÓN

2008-MPS-CELP se otorgó la buena pro a los consorcios “Del Norte” y “Sulla-na”, quienes además de presentar do-cumentación falsa incumplieron las bases administrativas. Sus contratos y los adelantos directos y para materia-les fueron avalados por cartas fianzas que no cumplían los requisitos esta-blecidos con el conocimiento de los funcionarios y se simuló la fecha de término de las obras de construcción del centro de convenciones I etapa, oca-sionando un perjuicio económico de más 454 mil soles.

EN REGIÓN TUMBES

Trabajadores eventuales bloquean puente

Tumbes. Unos dos mil trabajado-res contratados eventuales del go-bierno regional tomaron por asal-to las calles y puentes y atacaron la casa de la madre del presidente regional, al saber que el pago de sus contratos sería el 18 de abril y no se cumpliría la promesa de cance-larles dentro de una semana.

Todo empezó a las diez de la ma-ñana, cuando los revoltosos toma-ron por asalto el puente Tumbes, en donde quemaron llantas, provocan-do el caos vehicular. Al lugar llegó personal de la Policía que en forma inmediata repelió a los manifestan-tes, quienes atacaron a los agentes lanzándoles piedras y palos, y diver-sos objetos contundentes.

Luego el gentío se trasladó has-ta la casa de la madre del presiden-te regional Gerardo Viñas Dioses, ubicada en la calle Mariano Melgar y 24 de Julio, y la atacaron queman-do llantas y arrojando piedras al inmueble, rompiendo las lunas.

Atacan casa de madre de Gerardo Viñas.

Eliana Villavicencio/Gerardo Pérez.La ministra de la Mujer, Virginia Borra, hizó escalofriantes revela-ciones al mencionar que en el Cen-tro Emergencia Mujer, institución bajo la batuta de la cartera que en-cabeza, se han recepcionado el año pasado más de cien mil denuncias de violencia familiar.

Pero no es el único problema que afronta la familia peruana, la ‘trata de personas’ viene incremen-tándose considerablemente en el norte del país.

Virgilia Borra comentó que no sólo las mujeres han perdido la ver-güenza para denunciar los hechos de violencia familiar, sino también los hombres, quienes ahora ya se presentan a denunciar.

“De todos los casos registrados el 2010, el 12% pertenece a hom-bres. La mayoría denuncia violen-cia psicológica, son presionados por la pareja por temas económi-cos y sociales. Generalmente las denuncias provienen de clase me-dia; en los sectores altos también hay violencia pero no se denuncia”, detalló la funcionaria.

Pero la cifra puede ser mayor, porque los casos no sólo se denun-cian en el Centro de Emergencia Mujer, sino también en las comisa-

GOLPE. EL 12% DE CASOS SON DENUNCIADOS POR HOMBRES

Violencia familiar aumenta en el país

ACTO. Alcalde César Acuña y ministra Virginia Borra sellan transferencia de Beneficencia a municipalidad de Trujillo.

1] La mañana de ayer Virgi-nia Borra transfirió las fun-

ciones de las beneficencias de Chiclayo, Monsefú, Chongoya-pe, Trujillo y Jaén a las respecti-vas municipalidades. “Lo que transferimos, como Mimdes, son las funciones y competen-cias a las comunas, porque el Mimdes tampoco fue dueño de la Beneficencia, simplemente

Transfieren Beneficencias

velábamos por una buena admi-nistración”, comentó.

2] Además, sostuvo que el manejo en las beneficen-

cias transferidas continuará igual que antes. “El cambio será en el Directorio, antes estaban representantes de instituciones del gobierno central, ahora esta-rán actores de las comunas y el gobierno regional. La transfe-rencia culminará con la publica-ción de un decreto supremo”, acotó Virginia Borra.

rías de la Mujer y en los centros de salud.

Respecto a la trata de personas, la ministra de la Mujer refirió que las madres de familia deben tener mayor cuidado al dar permiso a sus hijos para ir con personas des-conocidas, porque dicen que labo-rarán en diferentes servicios, pero los niños terminan laborando en la minería informal y las niñas en prostitución infantil.

“En el norte del país hay un pro-medio de 115 denuncias, los chicos de Lambayeque y Piura son lleva-dos a Madre de Dios, Cusco y otras regiones”, acotó Virginia Borra.

Ministra de la Mujer Virginia Borra indicó que hombres han perdido la vergüenza de denunciar su caso. Además dijo que ‘trata’ también se incrementa.

JAIME MENDOZA . LA REPÚBLICA

LA REPÚBLICA

18 Martes 22/3/2011LA REPÚBLICALA REGIÓN - SOCIEDAD

Policial Envíe sus comentarios

[email protected]

Trujillo. Siete personas, entre ellas un adolescente de 15 años, resultaron heridas al ser atacadas a balazos por un delincuente cuando se divertían en una fiesta de carnaval realizada en una calle del peligroso distrito El Porvenir, en Trujillo. “Koki” los atacó sin motivo alguno.

◗ El hecho ocurrió en la calle Sin-chi Roca, donde cerca de cincuenta lugareños se divertían alrededor de un palo cilulo. De ellos resultaron heridos José Celis (20) y E. D. F. A. (15), Joel Villacorta (18), Juan Yupanqui (38), Luis Rodríguez (28), Yolanda Lozano (45) y Griselda Flores (36).

HERIDOS. “KOKI” BALEÓ A SIETE PERSONAS

Palo cilulo terminó en tiroteoATENCIÓN. Una herida es

atendida en

hospital.

Piura. Momentos de tensión vivió la legisladora Rosa Venegas Mello –quien nuevamente postula al Parla-mento–, luego que uno de los tres presuntos delincuentes que habrían tratado de robar en su inmueble se subió a la antena de frecuencia de amplitud modulada de Radio Piura

◗ y amenazó con lanzarse. Personal de la PNP de Rescate evitó que ocurriera una desgracia. El desquiciado sujeto adujo ser pariente de un miembro de seguridad de la congresista y can-didata a la reelección, Rosa Venegas. Tal parentesco ha sido desmentido por allegados a la legisladora.

LADRÓN. SUJETO AMENAZÓ CON MATARSE

Asaltan a parlamentariaRESCATE. La

PNP rescató al

maleante que

intentó matarse.

Chiclayo. Un iracundo sujeto ata-có la casa de su vecina, Isabel Rubio Alarcón, ubicada en la calle Inca Yupanqui del distrito La Victoria, debido a un mal entendido con la esposa de éste. El individuo sacó su pistola y realizó hasta siete dispa-ros contra la vivienda, los mismos que impactaron contra las paredes y las ventanas.

Los proyectiles ingresaron al interior del inmueble y de haber habido alguna persona en el in-mueble habría resultado herida. Isabel Rubio descartó que se trate de un caso de extorsión, mas bien de una rencilla entre vecinos que ha surgido de un mal entendido que espera solucionar.

EN CHICLAYO

EN SULLANA

Se golpeó la cabeza por miccionar

Sullana. Un transeúnte resultó gra-vemente herido al caer accidental-mente contra el pavimento y golpear-se la cabeza, en momentos que inten-taba miccionar en plena vía pública. Se trata de Julio Salas Vargas (58), quien al mediodía de ayer se encon-traba en la calle Uno, a inmediacio-nes del Hospital de la Solidaridad, y al intentar orinar perdió el equili-brio, al parecer, por haber ingerido alcohol. Salas Vargas cayó y se gol-peó la cabeza contra un muro, su-friendo lesiones graves.

Herido recibe atención médica.

Ataca inmueblede su vecina

Casa atacada a balazos.

Yuri Castro. Trujillo¿Provocaron su muerte o se enve-nenaron? Los peritos de Crimina-lística tendrán que desentrañar la verdadera causa del fallecimiento de los hermanos Wilder Benjamín y Santos Orlando Paz Chávez, de 24 y 25 años, respectivamente, quienes la tarde de ayer fueron encontrados sin vida al interior de la habitación que alquilaban en la urbanización Palermo, a cinco mi-nutos del centro de Trujillo.

“Puede ser que hubieran inge-

MACABRA ESCENA. AL INTERIOR DE HABITACIÓN QUE ALQUILABAN

Hallan muertos a dos hermanosPolicía determinará si se suicidaron o los “pepearon”. Inquilina vio horas antes a una chica. Víctimas ingerían cerveza en cuarto.

CADÁVERES. Hermanos

yacían en el piso

sin signos de

vida. No

presentaban

golpes.

VERSIÓN. Los vecinos indica-ron que los hermanos eran tran-quilos, pero llevaban una vida desordenada. “No sabíamos en qué trabajaban. Paraban toman-do y andaban con chicas a las cuales ingresaban a su cuarto”, sostuvo uno de ellos. Peritos de Criminalística recogieron una botella de cerveza que había en la habitación.

SABÍA USTED QUE...“NO SE SABÍA EN QUÉ trabajaban los jóvenes, pero llevaban una vida desordenada entre tragos y chicas”

rido cerveza mezclado con algún veneno, pero no hemos encontra-do ningún sobre”, refirió uno de los agentes a cargo de las investi-gaciones de este caso, quien no se

animó a certificar fehacientemen-te que se trate de un doble suicidio. "También puede ser que los hayan pepeado", acotó.

La dueña de la casa, ubicada en la calle Riva Agüero Nº 659, donde los jóvenes arrendaban un cuarto en la segunda planta, fue la que halló los cadáveres cuando decidió abrir la puerta motivada por el fuerte olor que emanaba desde el interior.

Los cuerpos de los muchachos, naturales de una provincia de la sierra liberteña, yacían boca arri-

ba en el suelo al pie de su cama. A un costado, sobre una mesa de no-che, había una botella de cerveza sin destapar y otros embases va-cíos, que evidenciaban que habían estado bebiendo.

En la habitación no había signos de violencia. “Yo los vi tomando y uno de ellos me invitó a bailar, pero no acepté porque estaba mareado. En la tarde (del domingo) vi a una chica que al parecer es enamorada de uno de ellos”, manifestó una de las inquilinas de la casa.

Martes 22/3/2011 LA REPÚBLICA 19LA REGIÓN - SOCIEDAD

¿Quiso matar a su esposa?HECHOS. LA ARROJÓ DEL TERCER PISO DE SU VIVIENDA

José Rivas. ChiclayoEsta vez tuvo a la suerte de su lado. Una joven madre habría sido lan-zada desde el tercer piso de su ca-sa, ubicada entre las calles 7 de Enero y Amazonas, en el centro de la ciudad.

César Llanos Machui, según de-claración de los familiares de la víctima, llegó hasta su casa en la calle Amazonas y empezó a discu-tir con su pareja Medalí Tarrillo Zúñiga (39). Presa de los celos, el sujeto la acusaba de serle infiel, si-tuación que fue aclarada en más de una oportunidad, pero que no tomó en cuenta.

En un arranque de ira, Llanos Machui le dio un fuerte empujón a Tarrillo Zúñiga, quien cayó por el balcón de su casa al pavimento, sufriendo severos golpes.

En el acto, vecinos y familiares auxiliaron a la mujer y la trasla-daron hasta el área de emergen-cias del Hospital Las Mercedes, en donde los médicos le brindaron los primeros auxilios. Este suceso

TEMOR. Parientes de la agra-viada señalan que han pedido a la Policía protección, pues no quieren que este hecho se re-pita. Y es que en una nueva oportunidad, Medalí Tarrillo podría morir.

EL DATO

AGRESIÓN. Familiares de

Medalí Tarrillo

temen por su

vida.

refirió que se trató de un acciden-te, que no tenía –asegura– la in-tención de asesinarla. Por ahora, Llanos Machui se encuentra como citado, ya que para el represen-tante del Ministerio Público no habría peligro de fuga. Tampoco descarta que en realidad se trate de un accidente.

Mientras tanto la madre y her-mana de Medalí Tarrillo expre-saron su temor por la vida de su pariente, ya que –según indica-ron– no sería la primera vez que es víctima de agresión de su pa-reja sentimental.

fue informado al personal de la Divincri, que ya se encuentra in-vestigando el caso.

Fuentes policiales revelaron que en su defensa el sospechoso

Víctima señala que su pareja la empujó en un ataque de celos. Familia pide protección para ama de casa, pues teme por su vida.

Patrullero cayó a la acequia.

Chiclayo. Un patrullero de la uni-dad de Control de Carreteras quedó sumergido en las aguas del canal ubicado en el centro poblado El Combo del distrito Tumán. El acci-dente ocurrió en horas de la noche y según fuentes policiales, a los tri-pulantes del patrullero CF-1050 se les cruzó en el camino una moto furgón, con la que habrían colisio-nado y finalmente terminaron en la acequia. Asimismo trascendió que los agentes habrían estado ebrios, por lo que fueron sometidos a la prueba del dosaje etílico.

Patrullero cae a canal en Tumán

CHOCÓ CON FURGÓN

PROYECTO. ERA PARA VÍA SULLANA-ALAMOR

Incautan cemento para obrasSullana. Dos sujetos, uno de ellos

trabajador de una empresa construc-tora ecuatoriana, fueron interveni-dos por la PNP cuando transportaban cemento utilizado en la construcción de la carretera Sullana-Alamor.

Los agentes intervinieron el ca-mión de placa PW-1161, conducido

◗ por Maximiliano Sócola Pozo (57), y al efectuar el registro vehicular hallaron 25 bolsas de cemento des-tinado para la construcción de ca-naletas en la mencionada carrete-ra. También se detuvo al empleado de la empresa Verdu, Deysor Rica-barri Noé (27) .

Ventilador casi decapita a una turista en interior de restaurante

ACCIDENTE. SE DESPRENDIÓ DEL TECHO

Chiclayo. Una turista cusqueña, que llegó a Chiclayo para conocer las riquezas arqueológicas lamba-yecanas, casi pierde la vida cuando el ventilador del techo de una po-llería cayó sobre su mesa y por poco la decapita.

El incidente se produjo el pasa-do domingo por la noche en el res-taurante Bambú, ubicado en la cua-dra 9 de la Av. Balta. La víctima, Maritza Camargo Beingolea de 53 años de edad, se encontraba con su familia comiendo cuando cayó el ventilador que con sus astas golpeó su cuello y provocó severas lesiones en el rostro.

Por un instante propios y extra-ños creyeron que Maritza Camargo había muerto, pero al ver que se movía la llevaron a una clínica en donde fue atendida.

Se supo que debido a los 18 pun-tos colocados, su rostro ha quedado desfigurado. Afortunadamente el golpe en el cuello fue leve, el filo de las aspas no la dañaron.

Sufrió un corte que le desfiguró el rostro. Fue trasladada a una clínica. AL CUSCO. Se conoció que los

propietarios del restaurante auxiliaron a Maritza Camargo, quien había planeado viajar a Cajamarca como parte de sus vacaciones, pero decidió regre-sar al Cusco.

PRECISIÓN

20 Martes 22/3/2011LA REPÚBLICALA REGIÓN - SOCIEDAD

Hampa le gana terreno a la PNPATAQUES. ROBARON MÁS DE 90,000 SOLES EN UN DÍA

José Rivas. ChiclayoParece que los planes de seguri-dad de la Policía no están dando resultados. Nuevamente miem-bros del hampa asestaron duros golpes a comerciantes formales, a quienes despojaron de varios miles de soles.

Entre las víctimas se encuen-tran José Oscar Peralta, dueño de un local dedicado a la venta de fer-tilizante, ubicado en la calle Ricar-do Palma 915 del distrito de José Leonardo Ortiz, y de donde roba-ron 71,000 nuevos soles producto de las ventas.

Según informes de la Policía, los trabajadores se percataron del la-trocinio tras llegar a las ocho de la mañana para abrir su local e ini-ciar las actividades comerciales.

Notaron que las puertas esta-ban violentadas y al revisar el lugar observaron que la caja de seguri-dad estaba rota y no se encontraba el dinero recaudado.

Asimismo, en el kilómetro 16 de la carretera Chiclayo-Picsi, un

PÉRDIDAS. Los propietarios del molino de arroz revelaron que sus pérdidas son cuantiosas, ya que –sólo en producto– asciende a los 10,000 soles; esto sin con-tar los equipos hurtados.

LA CLAVE

ASALTO. La Policía llegó hasta el establecimiento en busca de evidencias.

Los delincuentes para ingresar al local envenenaron a dos perros de raza –pero a tiempo fueron cu-rados– y además maniataron a los tres vigilantes. Poco después ingre-saron un vehículo en el que carga-ron los productos y huyeron con dirección desconocida.

A los dos establecimientos co-merciales llegaron agentes de la Unidad de Criminalística para re-visar los locales en busca de eviden-cias que les permita identificar y capturar a los responsables de este atraco. Las diligencias continúan y no hay sospechosos.

grupo de delincuentes ingresó al interior del molino “El Poder de Je-hová” de Rony Delgado Centurión, para apoderarse de 180 sacos de arroz de diez kilos cada uno que luego pretendieron vender.

Delincuentes ingresaron a local comercial y se llevaron 71,000 soles; luego acudieron a molino y robaron arroz.

AGRESIÓN. ASALTARON A TRANSEÚNTE

Policía atrapa a “Los Ñaños”Piura. Dos desalmados delincuen-

tes motorizados, integrantes de la banda “Los Ñaños”, quienes arras-traron a una indefensa mujer para arrebatarle su bolso, fueron inter-venidos por la Policía en coordina-ción con agentes del Serenazgo tras una tensa persecución.

◗ La captura de Pedro Morales Jimé-nez (34) (a) “Ojón” y Alberto Niño Vi-llacorta (22) (a) “el Zambo” se produjo el domingo a las 8:00 pm., minutos después que a bordo de la motoci-cleta de placa AG-1351 asaltaran a Elizabeth Maza García (34), a quien hirieron para quitarle su bolso.

Contador público se suicida ahorcándose en su vivienda

VÍCTIMA. FALLECIDO ESTABA DEPRIMIDO

Piura. Víctima de una crisis emo-cional, el contador William Chuica Nizama (29) decidió acabar con su vida ahorcándose con una soga en uno de los ambientes del domicilio de sus padres, donde vivía con su pareja. En el lugar de los hechos, la Policía encontró una carta en la que se despedía de su pareja y le encargaba a su madre cuidar a su hija. Su suegro, Pablo Prieto Ayala (54), lo encontró sin vida.

Al lugar llegaron agentes de la Comisaría de San Martín, quienes tras comprobar el triste desenlace del contador alertaron del hecho a los efectivos de la Divincri.

Los restos de Chuica Nizama fueron llevados a la morgue para la necropsia correspondiente. Lue-go trasladaron su cuerpo a su ho-gar y hoy sería sepultado.

Policía encontró una carta en la que explicaba el por qué de su decisión de matarse.

Restos de contador que se suicidó.

Martes 22/3/2011 LA REPÚBLICA 21LA REGIÓN - SOCIEDAD

Es la pieza que le falta al engranaje de la Universidad César Vallejo. El “Chino” Víctor Rivera lo necesita.

VUELVE. FUE DADO DE ALTA, TRAS RECUPERARSE DE LESIÓN EN EL ABDUCTOR DEL MUSLO DERECHO

“Vagón” jugaría ante Alianza Lima

Johnny Aurazo.Grata noticia. El delantero colom-biano de la Universidad César Va-llejo, Héctor “Vagón” Hurtado, fue dado de alta por el cuerpo médico del club y podría ser la gran nove-dad en el esperado partido contra Alianza Lima en el sintético del Mansiche.

“Héctor ha evolucionado muy bien. Mañana (hoy) volverá a hacer trabajos físicos y, como va, se espe-ra que esté ante los íntimos”, in-formaron fuentes médicas.

Hurtado contrajo una lesión en el abductor del muslo derecho durante el partido ante Sport Huancayo, por la cuarta fecha del campeonato.

El regreso de Héctor Hurtado

LISTO. El “Vagón” Hurtado será de mucha utilidad en el equipo “poeta”

al primer equipo de la Universi-dad César Vallejo llegaría en un momento clave, ya que el elenco “poeta” carece de gol. Y esto es precisamente lo que ha pedido el técnico Víctor “Chino” Rivera a sus delanteros.

Tras el empate a un gol ante Sport Boys del Callao, el plantel universitario regresa esta maña-na a las prácticas, pensando en Alianza Lima, su próximo rival.

1EN HONOR. El joven futbo-lista de la Universidad César

Vallejo, Pedro Requena, prome-tió vencer a Alianza Lima y dedi-carle el partido a su padre (re-cordado futbolista del mismo nombre). “Sé que él (mi padre) estará feliz de que sea así”, dijo.

2OPTIMISMO. El plantel de la Universidad César Vallejo

confía en que pronto se encami-nará hacia su objetivo: Clasificar a la Copa Libertadores.

PATADITASJAIME MENDOZA. LA REPÚBLICA

CATEGORÍA. SUMÓ 30 PUNTOS EN RANKING SUB 18

Panta clasificó a Gira Europea

Porto Alegre, Brasil. El tenista piurano Brian Panta derrotó ayer por 6-1 y 6-3 al brasileño Ramón Simonetti en el inicio de la Copa Gerdau y se aseguró 30 puntos más en el ranking mundial Sub 18 de la Federación Internacional de Tenis (ITF), logrando clasificar, becado por la Confederación Sud-americana de Tenis (COSAT), a la Gira Europea.

Piurano obtuvo beca tras su debut triunfal en la Copa Gerdau que se disputa en Brasil. MÉRITO. La COSAT establece

que para becar a un tenista na-cido en 1995, éste deberá si-tuarse entre los 300 primeros del ranking ITF.

EL DATO

El virtuoso raquetero de 15 años (114 ITF), enfrentará en la se-gunda ronda al ganador del duelo entre el chileno Matías Sborowitz (25 ITF) y el portugués Diogo Ro-cha (215 ITF).

BREVES

Trujillo. En el torneo de Prime-ra División de Trujillo, el equi-po de Universitario Upao ven-ció 3-2 a Tenaud, en el partido más atractivo de la jornada de-sarrollada en el estadio Mansi-che. En otros resultados, Alianza Trujillo venció 3-2 a Atlético Medellín y UPT goleó 4-1 a Wisse.

FÚTBOL TRUJILLANOUpao superó a Carlos Tenaud

ATLÉTICO GRAUZegarra y Rojas firman el títuloPiura. El volante Josymar Zega-rra y el delantero Reynaldo Ro-jas coincidieron en manifestar que este año Atlético Grau bus-cará a como dé lugar el título de la Copa Perú. “Tenemos un equipo sólido, con jugadores de experiencia y jóvenes que es-tán sudando la camiseta. Este año tenemos que lograr el as-censo”, diijeron.

Chiclayo. El abogado Tomás Soria-no fue designado como presidente del Consejo Regional del Deporte y reemplazará en el cargo a César Guzmán Vigo. En diálogo con La República, Soriano indicó que tra-bajará para que el coliseo Chiclayo no sea vendido.

“El coliseo es patrimonio, por su historia. Vamos a trabajar con-juntamente con el gobierno regio-nal. Nuestra posición es que no se venda”, señaló Soriano, quien asu-mirá el cargo este viernes.

LAMBAYEQUE

Cambio de mando en el IPD