La Raza Special Sections - Progresa Guia De Educacion June 2016

12
Alfredo Diaz Rodriguez, graduado de Everett Community College, celebra con su familia. Su hermana, Raquel Diaz Rodriguez, (a la izquierda) se graduó de EvCC en 2015 y transfirió a UW Tacoma. (Foto cortesía EvCC) LA RAZA DEL NOROESTE 24 DE JUNIO DEL 2016 GUÍA DE EDUCACIÓN

description

i20160624065837477.pdf

Transcript of La Raza Special Sections - Progresa Guia De Educacion June 2016

Page 1: La Raza Special Sections - Progresa Guia De Educacion June 2016

Alfredo Diaz Rodriguez, graduado de Everett Community College, celebra

con su familia. Su hermana, Raquel Diaz Rodriguez, (a la izquierda) se graduó de EvCC en 2015 y transfirió a UW Tacoma.

(Foto cortesía EvCC)

LA RAZA DEL NOROESTE 24 DE JUNIO DEL 2016

G U Í A D E E D U C A C I Ó N

Page 2: La Raza Special Sections - Progresa Guia De Educacion June 2016

En sus marcas … Listos …

¡A LEER!

Explore SummerLee, aprende y descubre

Regístrate en línea en sno-isle.org/explorar ¡Lee, aprende y descubre todo lo que sucederá en tu biblioteca local este verano!

1632240

14 • 24 DE JUNIO DEL 2016 GUÍA DE EDUCACIÓN EN EL NOROESTEPROGRESA

LA VIDA DESPUÉS DE LA GRADUACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIAFelicitaciones. Como padre, uno de

los grandes hitos en la vida es ver a su hijo o hija graduarse de la escuela secundaria. Al celebrar los últimos cua-tro años de la escuela, también puede empezar a hacer planes para la próxi-ma. Un diploma de escuela secundaria garantiza la admisión a Seattle Colleges.

Con cuatro locales- Seattle Central College en Capitol Hill, North Seattle College, cerca de Northgate, South Seattle College en West Seattle, Seattle Vocational Institute cerca del Distrito Central y cinco centros de especialidad, es posible que su hijo tome clases justo en su vecindario.

Para hacer la transición a la univer-sidad más suave y más fácil, todos los nuevos estudiantes de Seattle College asisten a una orientación. Ellos planean la programación de su primer trimes-tre con un asesor y aprenden sobre los recursos y servicios disponibles para ellos a lo largo de sus años de universidad. Esto incluye servicios de tutoría, las organizaciones del campus, las opciones de transporte, etc. Todos los servicios son gratuitos. Los Colleges también tienen clubes para los latinos que ayudan con los servicios de apoyo

académico, financieros y sociales.Los inmigrantes indocumentados

son elegibles para asistir a nuestros Colleges. Un asesor puede ayudarle a completar un formulario con la infor-mación que se puede utilizar en lugar de un número de la seguridad social.

Seattle Colleges se compromete a hacer nuestros programas disponibles para todos los que deseen asistir. Cree-mos que la educación proporciona la vía para el éxito de los estudiantes y las generaciones que les siguen.

Llámenos y le ayudaremos con la aplicación, ayuda financiera, y a elegir el programa de grado correcto.

Aplicando para el CollegePara alguien que no está familiariza-

do con ir al College, el proceso puede ser abrumador. En Seattle Colleges, tenemos asesores dedicados a ayudar a todos los estudiantes nuevos a tra-vés de los pasos de aplicación para la admisión, conseguir ayuda financiera, tomar pruebas para su colocación en el nivel adecuado de la asignatura e ins-cribirse para las clases. Estos asesores también los guían en la mejor trayecto-ria educativa a seguir. Tenemos muchas opciones, incluyendo:

Certificados y títulos de dos años en áreas de carreras

Nuestros Colleges ofrecen más de 135 programas en muchos campos técnicos profesionales que pueden conducir a grandes puestos de trabajo. Los estudiantes pueden elegir para ob-tener un certificado, van a trabajar en un nuevo campo, y, finalmente, vuel-ven al College para obtener más edu-cación. Los estudiantes que reciben un título de dos años pueden ir a trabajar y volver para su licenciatura. Por ejem-plo, los estudiantes de enfermería de North Seattle College obtienen su cre-dencial de LPN después de dos años, consiguen un trabajo, y luego regresan a la universidad para convertirse en enfermeras.

Grados de cuatro añosNuestro grado de dos años, Associa-

te of Arts (A.A.), es para los estudiantes que desean transferirse a una universi-dad de cuatro años: a nivel local, tales como the University of Washington, Washington State University, Seattle University, y Seattle Pacific University; o nacionalmente, incluyendo Brown, Cornell, NYU, Texas A&M, y Virginia Tech.

Nuestros Colleges también ofrecen grados Bachelor of Applied Science (B.A.S.) en las carreras que están en alta demanda. Los estudiantes con títulos de carrera de dos años pueden volver por más educación para obtener sus licenciaturas en Allied Health, Applica-tion Development, Applied Behavioral Science, Early Childhood Education, Hospitality Management, International Business, Professional Technical Tea-cher Education y Sustainable Building Science Technology.

Asistencia financieraEl personal de ayuda económica de

cada escuela le dará información sobre las formas de pagar la universidad, y que le ayudará a completar el papeleo para solicitar asistencia. No se cobra por este servicio.

• Ayudas y Becas: El dinero gratis que los estudiantes no tienen que pagar en caso de mantener ciertos grados. Hay algunas becas disponibles para estudiantes indocumentados.

• Subvenciones de oportunidad: Para los estudiantes que se encuen-tran en ciertos programas de estudio, tales como la aviación, tecnología de computación, enfermería y construc-

ción en madera, estos pueden ayudar a pagar la matrícula, cuotas, libros y materiales de construcción.

• Empleo: programas de trabajo y estudio proporcionan empleos a tiem-po parcial, mientras que un estudiante está en la universidad.

También tenemos personal que lo ayudará con la deuda, la reparación de crédito, presupuestos, planifica-ción financiera, y evitar los préstamos abusivos. Este servicio gratuito está disponible para los estudiantes y no estudiantes.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Estamos aquí para ayudarle a pla-nificar el futuro de su hijo. Eche un vistazo a nuestros programas en www.seattlecolleges.edu/enrollnow o llame a uno de nuestro personal que habla español-abajo.

Seattle Central College: Antonio Díaz, 206.934.4147

North Seattle Universidad: Juan Ga-llegos, 206.934.7301

South Seattle Universidad: Ricardo Leyva-Puebla, 206.934.6455

Page 3: La Raza Special Sections - Progresa Guia De Educacion June 2016

¡Felicidades Graduados De La Secundaria!

Antonio Diaz 206.934.4147 www.seattlecentral.edu www.sviweb.sccd.ctc.edu

Juan Gallegos 206.934.7301 www.northseattle.edu

Ricardo Leyva-Puebla 206.934.6455 www.southseattle.edu

1635820

Es hora de pensar en tu futuro. En Seattle Colleges, tú puedes comenzar tu carrera con un grado asociado o ganar créditos para transferirte a una universidad.

Visita seattlecolleges.edu/info o visita nuestros campus en línea. Nosotros te ayudaremos con tu solicitud, ayuda � nanciera, y a decidir cual programa es el adecuado para ti.

Seattle Colleges es una institución de igualdad de oportunidades

GUÍA DE EDUCACIÓN EN EL NOROESTE 15 • 24 DE JUNIO DEL 2016

Page 4: La Raza Special Sections - Progresa Guia De Educacion June 2016

1635808

Cortés, de 19 años y de Granite Falls tomó clases en Everett Com-munity College en la mañana para preparar la transferencia a Eastern Washington University. Por la tarde, cuidaba de sus tres hermanos me-nores, mientras que su madre, Laura, y papá, Radai, asistían a las clases de preparación para el GED.

“Yo era la estudiante de la mañana, y ellos los estudiantes de la tarde”, dijo, añadiendo que sus padres tam-bién aprendieron en Inglés EvCC.

“Si tienes un sueño de tener una carrera o simplemente mejorar a sí mismo en la educación, sin duda anda Everett Community College”,

dijo Cortés.Su experiencia y el éxito de miles

de otros estudiantes como ella, es el motivo por el cual EvCC está reci-biendo reconocimiento nacional.

En enero Everett Community Co-llege fue nombrado uno de los 150 mejores community colleges en el país.

En mayo, el Community College Research Center y Aspen Institute, reconocieron a EvCC como uno de los seis colleges en el país que están a la cabeza en ayudar a los estudiantes a transferir con éxito a universidades de cuatro años. El informe también reconoce la Universidad de Washin-

gton y la Universidad de Western Washington como socios EVCC en el éxito de transferencia.

Cortés, un estudiante con hono-res, dijo que las clases pequeñas e instructores que son apasionados sobre sus materias inspiran a los es-tudiantes a aprender.

“Los instructores siempre hacen tiempo para ti,” dijo, recordando la instructora de química Anne Brackett trabajó con ella en un ensayo para obtener una beca.

Cortés obtuvo dos becas a través de la Fundación EvCC y siete becas de su escuela secundaria, que están ayudando a pagar por su educación.

También trabajó a tiempo parcial mientras asistía a EvCC.

“Mi padre emigró aquí y me trajo. Esa es una gran parte de lo que soy. Estoy aquí por una razón. Estoy aquí para alcanzar mis metas “, dijo Cor-tés, que era una niña cuando su fa-milia se trasladó a los Estados Unidos de Morelia, Michoacán en México.

Mientras estaba en EvCC, Cortés quien tiene estatus migratorio dife-rido, participó en el programa Drea-mers Success del college, que une a los estudiantes indocumentados en conjunto con los profesores y el personal para ayudarles a tener éxito.

“Fue sorprendente escuchar el

amor y el apoyo de Everett Com-munity College por los estudiantes Dreamer”, dijo. “Fue muy agradable pasar el rato con otros estudiantes que están en los mismos zapatos en los que yo estoy.”

Cortés, que comenzó a las EvCC como estudiante de Running Start, se graduó el 10 de junio del college. Ella fue uno de los 20 estudiantes admitidos este año al programa de higiene dental de Eastern Washing-ton University.

Cuando se traslade a Eastern Was-hington, ella extrañará a sus padres y hermanos - Morelia, 15, Isaac, 14, y Santiago, 3. Espera que su hermana y hermanos se inscriban en la universi-dad también.

“Mis padres realmente nos anima-ron a ir a la universidad. No sólo te va s convertir en una persona más educada, pero abres puertas a mejo-res puestos de trabajo y salarios más altos con el college “, dijo. “Es por eso que vinieron aquí - para darnos mejores oportunidades.”

16 • 24 DE JUNIO DEL 2016 GUÍA DE EDUCACIÓN EN EL NOROESTEPROGRESA

DIANA CORTÉS ES LA PRIMERA EN SU FAMILIA EN IR A LA UNIVERSIDAD, PERO SUS PADRES NO ESTÁN MUY POR DETRÁS

Page 5: La Raza Special Sections - Progresa Guia De Educacion June 2016

1635

066

Las clases inician el 05 de Julio

• Comienza tu mejorexperiencia educativa

aquí en SVC

• Clases de Inglés comoSegundo Idioma

• Programas Técnicos/Profesionales

¡Contamos con Personal Bilingüe

Para Asistirle!

www.skagit.edu/español | Diana Peregrina | 360.416.7845

¿Esta buscando entrenamiento para un trabajo, obtener un

diploma o certificado, o mejorar su habilidad

de Inglés?

1634480

GUÍA DE EDUCACIÓN EN EL NOROESTE 17 • 24 DE JUNIO DEL 2016

CASCADIA COLLEGE: ESPECIALISTA EN GRADOS DE TRANSFERENCIA ACADÉMICA

Cascadia College en Bothell es el especialista en en el estado en gra-dos de transferencia académica de dos años. Obtén tu grado asociado en Cascadia, luego, transfiere tus créditos para completar tu licencia-tura. Nuestros estudiantes van a las universidades en todo el estado y en todo el país!

Tenemos el certificado AA en ne-gocios, ingeniería, ciencias físicas y naturales, tecnología, enfermería, prácticas sostenibles, y estudios integrados, un título de grado en prácticas sostenibles, y un programa de matriculación combinada con la Universidad Bastyr que lleva a una licenciatura en ciencias del ejercicio, biología humana , psicología y nutri-ción con artes culinarias.

Cascadia comparte su campus mo-derno, verde University of Washin-gton Bothell. Nuestros estudiantes disfrutan de clases pequeñas, facul-tad excepcional, personal esmerado, pleno acceso a la biblioteca de clase

mundial de UW, un nuevo centro de actividades y recreación estudiantiles y transporte público conveniente.

Nos encantaría mostrarte todo.

Para información sobre programa-ción de tours contacte [email protected] o visite nuestro sitio web www.cascadia.edu

Dos jóvenes estudiantes de Cascadia College sonríen durante la ceremonia de graduación (Foto cortesía Cascadia College)

Page 6: La Raza Special Sections - Progresa Guia De Educacion June 2016

para más informaciónvisite [email protected] o llame a: Ann Hayes-Garcia al (253) 964-6691

I-BESTFormación de Habilidades Básicas de Educación IntegradasProgramas de carrera de I-BEST:

Auxiliar de Enfermería Certi�cadoCorreccionales / O�cial de ProtecciónEducación infantilTecnología de Negocios Integrada

Formación de Habilidades Básicas

1631882

18 • 24 DE JUNIO DEL 2016 GUÍA DE EDUCACIÓN EN EL NOROESTEPROGRESA

EL PROGRAMA ESL DE PIERCE COLLEGE PREPARA A LOS ESTUDIANTES PARA EL ÉXITO EN LA VIDA PROFESIONAL Y ACADÉMICA

Pierce College está renovando su programa de Inglés como Segundo Idioma (ESL) para ayudar a las personas cuyo dominio del inglés es de un nivel bajo. El renovado programa se enfoca en mejorar sus conocimientos del idio-ma Ingles y de darles preparación para una carrera universitaria más rápido que nunca antes.

A través del programa de Acelera-ción Integrada Digital de Inglés (I-DEA), los estudiantes cuentan con un com-putadora portátil prestada y equipada con acceso a Internet, que utilizan para completar aproximadamente nueve horas de cursos en línea cada semana para complementar el tiempo requeri-do en las clases.

Los estudiantes inscritos en el pro-grama mejoraran su idioma Inglés, su preparación digital, y su preparaccion

de carrera universitaria en menos ho-ras de instrucción comparados con los alumnos en los programas tradi-cionales.

“Este programa es muy innovador, y da a los estudiantes las habilidades que necesitan para entrar a la universidad o conseguir un mejor trabajo”, asi dijo el decano de Transición de Educación; Lori Griffin.

Las clases utilizan la instrucción po-tenciada por la tecnología, junto con el currículo abierto. El plan de estu-dios se centra en la lectura, escritura, comprensión auditiva, expresión oral y matemáticas.

Los estudiantes utilizan recursos de aprendizaje basados en línea, incluyen-do herramientas de instrucción en lí-nea, por más del 50% de su experiencia de aprendizaje sin costo adicional. Apo-

yo adicional al estudiante es ofrecido a través del programa el cual incluye el asesoramiento y tutoría en línea.

El programa de Pierce College representa un cambio significativo comparado con las clases tradiciona-les de ESL, que tienden a centrarse en habilidades para la vida, en lugar de preparar a los estudiantes para el éxito en la universidad y el mundo laboral. “En estas clases, estamos enseñando las habilidades académicas y de trabajo con los estudiantes ayudando a identi-ficar las carreras que les interesan,” dijo Griffin. “Estamos enfocados en asistir a las comunidades las cuales Ingles es su segundo Idioma a prepararse para la transición a la universidad y para ayudar a alcanzar sus metas profesionales.”

Los estudiantes en clases del progra-ma I-DEA pagan $25 por la matrícula

cada trimestre, y pueden asistir a cla-ses en cualquiera de los dos Colegios de Pierce College, localizados en; Fort Steilacoom o Puyallup. Esta matrícula será la misma independientemente del número de clases que el estudiante

desee tomar.Para más información o para co-

menzar el proceso de inscripción, llame al campus de Fort Steilacoom al (253) 964-6657, o al el campus de Pu-yallup al (253) 840-8463.

Estudiantes de Pierce College posan en una clase en esta foto de archivo (Foto Cortesía de Pierce College)

Page 7: La Raza Special Sections - Progresa Guia De Educacion June 2016

1633

935

BIENVENIDO

. . . a una universidaddonde tu aprendesal hacierlo.

Bienvenido a Central.

Central Washington Universityocupa el primer lugar en el estado enaumentar el potencial del estudiante.

También somos una de las instituciones

más asequibles. Con más de $ 40 millones

anuales en ayuda de donaciones, el

promedio anual de matrícula fuera del

bolsillo de los estudiantes es $ 3.000. La

matrícula baja 15 por ciento para el año

escolar 2016-17.

Encuentra tu lugar en uno de nuestros

emocionantes programas de grado con

una facultad galardonada. Haz una

inversión inteligente en tu futuro.

Aplica hoy a CWU.

CWU es una institución AA/EEO/Title IX.Para acomodaciones e-mail: [email protected]

GUÍA DE EDUCACIÓN EN EL NOROESTE 19 • 24 DE JUNIO DEL 2016PROGRESA

CWU: EL VALOR # 1 EN WASHINGTON

CWU da la bienvenida a los estu-diantes de todos los ámbitos de la vida y hace el éxito del estudiante el enfoque y la medida de todo lo que hacemos.

La mejor oferta de educación superior de Washington está a sólo 90 minutos de Seattle en el soleado Ellensburg. Tanto The Economist y Washington Monthly clasifican CWU número uno en el estado por el valor.

Matrícula asequible es una razón clave. Con más de $ 40 millones en becas y ayudas, el costo anual de la matrícula de los estudiantes es de sólo $ 3.000. Aún mejor, la matrícu-la caerá otro 15 por ciento el año próximo!

Es un gran valor porque los estu-diantes pueden encontrar el progra-ma que necesiten. CWU ofrece más de 135 especializaciones, 40 maes-trías y 13 programas pre-profesiona-

les. Los estudiantes aprenden de los profesores cuya pasión por la ense-ñanza es regional y nacionalmente reconocida en el plan de estudios, desde la música y el teatro a las mate-máticas, la física y la geología.

Y no vas a perderte en una multi-tud. CWU tiene clases pequeñas-un promedio de sólo 19 alumnos por clase- y una filosofía de aprender ha-ciendo. Su clase podría ser la cabina de un avión de reacción, el escenario de Monterey Jazz Center o una selva en la China.

Lo mejor de todo, CWU ofrece un ambiente hermoso, seguro y ami-gable.

En Central Washington University, “Bienvenido” es más que un saludo. Es cómo te sientes el primer día de clase y cómo te sientes el último día, sabiendo que estás más que listo para lo que viene.

GRADUADOS DE HIGH SCHOOLBrenda Estrada Sanches graduada

de Bothell High School con sus padres Jose Antonio Estrada y María Sanchez

Alex Nava Graduado de Henry M Jacxkson High School con su mamá, Gabriela Arambula y su hermana Brit-ney Nava

Foto Domingo Flores

Page 8: La Raza Special Sections - Progresa Guia De Educacion June 2016

1568326

20 • 24 DE JUNIO DEL 2016 GUÍA DE EDUCACIÓN EN EL NOROESTEPROGRESA

PROGRAMA SUMMER AT CORNISH OFRECE EXPERIENCIA DE COLLEGE

Los estudiantes de cualquier edad pueden experimentar la vida en la universidad mientras participan en las clases de arte, música, teatro o danza en el Cornish College of the Arts. Verano en Cornish atrae tanto a estudiantes locales como internacio-nales al campus de la universidad en el centro de Seattle. Cada año, aproxi-madamente 500 estudiantes asisten a cursos en julio y agosto.

El tamaño de las clases para los es-tudiantes más jóvenes (edades de 4 a 13) se mantienen pequeñas para que cada estudiante tenga instrucción in-dividualizada. Los estudiantes pueden explorar su creatividad individual, así como trabajar con otros en una capa-cidad de colaboración.

El Programa Summer at Cornish Pre-College ofrece una variedad de oportunidades de una a cuatro sema-nas en visuales, artes escénicas y artes de la comunicación para estudiantes entre las edades de 14 a 18. Muchos están diseñados para ayudar a los es-tudiantes a prepararse para la univer-sidad o el proceso de aplicación a la universidad. Los adolescentes pueden vivir en el campus en los galardona-dos Cornish Commons o conmutar desde casa.

La novedad de este año es el “Musical Theater Review Three Week Intensive” (25 de julio a la 12 de agos-to) que combina la enseñanza a nivel universitario en el teatro, la música, la danza y la producción de actuación.

Situado en el Cornish Playhouse en el Seattle Center, el programa permite a los estudiantes asumir el papel de los diseñadores, coreógrafos, bailarines, directores, compositores y actores, aprender lo que se necesita para ser productores exitosos mientras traba-jan juntos para llevar su visión creativa a la vida . La producción final será una función a beneficio público gratuito el viernes 12 de agosto de 2016 a las 7:30 pm en el Cornish Playhouse.

Otra de las novedades de este año es “Building a Production Pre-College Intensive” (11 al 22 de julio) que com-bina un nivel universitario en arte, diseño, danza, música, cine y teatro en un ambiente de equipo. Los estu-diantes trabajarán para crear una pro-

ducción original abordando los dere-chos humanos y / o temas de justicia social. Los artistas invitados se unirán a los tiempos de ensayo para hablar de su trabajo y su vida como artistas, así como para dar a los huéspedes crí-ticas para ayudar con feedback de los artistas de enseñanza. Los estudiantes también asistirán a una producción en vivo como un grupo con el personal y los artistas de enseñanza. Debido al

apoyo de la Oficina de Arte y Cultura y US Bank , el costo de este intensivo es de $ 100 para los estudiantes del distrito escolar de Seattle.

Los cursos Summer at Cornish co-mienzan en $ 135. Los intensivos de varias semanas están en el rango de $ 800 a $ 1.550. Los estudiantes pueden recibir un descuento del 10% si la ma-trícula es pagada por completo hasta el 6 de Mayo de 2016.

Alumnos de Cornish (Foto / Winnie Westergard)

Page 9: La Raza Special Sections - Progresa Guia De Educacion June 2016

1635305

fwps.org

Cada alumno: Una voz. Un sueño.

Un futuro brillante.

1635002

GUÍA DE EDUCACIÓN EN EL NOROESTE 21 • 24 DE JUNIO DEL 2016PROGRESA

EL ABSENTISMO DE LOS ESTUDIANTES PUEDEN DISMINUIR SU APROVECHAMIENTO ACADÉMICO MUY SERIAMENTEESCUELAS PÚBLICAS DE FEDERAL WAY

En el plan estratégico de las Es-cuelas Públicas de Federal Way, la información acerca de la asistencia a clases va a ser un punto de enfoque muy grande. El número de estudian-tes que faltan a clases en Federal Way es mucho mayor que en los distritos vecinos. Por qué es esto un proble-ma serio? El estar ausentes con fre-cuencia es muchas veces una razón que no se toma en cuenta pero esto amenora seriamente el aprovecha-miento académico y afecta al núme-ro de jóvenes que se gradúan de la preparatoria.

La importancia de la asistencia es muy clara para los padres de la pre-paratoria, pero para los niños más chicos, la conexión entre el éxito académico y la asistencia a veces no es tan evidente. Los estudiantes del Kínder que faltan a la escuela con frecuencia desarrollan hábitos que les van a afectar en el futuro, lo cual les impide el poder estar al día con su aprendizaje. El desarrollar hábitos positivos en relación a la buena asis-tencia y llegar a tiempo cuando están chicos es esencial.

Una o dos ausencias al mes no pa-recen ser de gran importancia, pero estos días perdidos se van juntando. Si un niño/a pierde dos días al mes, para el fin del año habrá perdido el 10 % del año escolar. Aunque la ausencia sea justificada o no, si son consecuti-vas, o relacionadas con su salud, es muy importante mantener al mínimo las ausencias para mejorar sus opor-tunidades de aprender. Las lecciones escolares están desarrolladas para darles conocimiento fundamental que es necesario para la próxima lección, así que si pierde un día esto le puede afectar en su habilidad de comprender lecciones en el futuro. Puede ser difícil darse cuenta cuanto perdió un estudiante hasta el fin del año escolar.

Mejor asistencia significa mejores calificaciones y mejores notas en los exámenes. Los estudiantes que tienen mejor asistencia demuestran mayor rendimiento en las materias principales que sus compañeros que tienen ausencias frecuentes. Incluso

se puede predecir el éxito académico de un alumno del noveno grado ba-sado en el número de ausencias, aun mejor que repasando las calificacio-nes del año anterior. También, asistir a la escuela diariamente les ofrece más oportunidades a los estudiantes de participar en actividades después de la escuela y de involucrarse con la comunidad escolar, lo cual les ayuda a su desarrollo social, emocional y académico.

Sabemos que la asistencia a la es-cuela es el factor más importante en el aprendizaje del alumno. Por esta razón, el distrito ha tomado medidas para apoyar a las familias a mantener a los estudiantes en clases todos los días y a tiempo.

Desde luego, a veces tenemos emergencias y los niños se enfer-man. Si este es el caso, se les pide a los padres que llamen a la escuela de su niño/a lo más pronto posible para informarle al personal que la ausencia es justificada. Ponerse en contacto con los maestros es muy importante para estar al tanto de las tareas, para asegurarse que su hijo/a este al corriente con su aprendizaje. Los maestros y el personal de Federal Way valoran las contribuciones que hace cada alumno, y es por esto que queremos verlos prosperar con sus compañeros en clase todos los días.

Para más información incluyendo buenas ideas y recursos para mejorar la asistencia de los estudiantes, visite el sitio de internet de Las Escuelas Públicas de Federal Way fwps.og/Page/433. La página de internet de las Escuelas Públicas de Federal Way tiene una opción para traducir el contenido al español (en la parte de arriba)

BÚSCANOS EN WWW.LARAZANW.COM

Page 10: La Raza Special Sections - Progresa Guia De Educacion June 2016

Edmonds Community College se dedica a ayudarte a alcanzar tus sueños, cualesquiera que sean!

Tanto si deseas iniciar una carrera en tecnología a través de nuestro programa STEM, completar tu grado de la escuela secundaria a través de Running Start o completando tu GED, o aprender Inglés

a través de nuestro programa de ESL, Edmonds Community College te anima a

soñar en grande!

Visita edcc.edu/espanol para averiguar cómo Edmonds Community College puede ayudarte a cumplir tus sueños!

Conectate con nosotros

¡SUEÑA EN

GRANDE!

1635

170

22 • 24 DE JUNIO DEL 2016 GUÍA DE EDUCACIÓN EN EL NOROESTEPROGRESA

CONVIÉRTETE EN EL PROTAGONISTA DE TU PROPIA HISTORIA, UNA HISTORIA DE ÉXITO

Skagit Valley College ha sido testi-go de miles de historias de éxito tal como la historia de Daisy Lopez de 19 años de edad, originaria de Mount Vernon, Washington e hija de padres Mexicanos (Efraín y Ofelia Lopez). Los cuales emigraron a este país en la búsqueda de un futuro mejor, tal como lo hacen millones de latinos que vienen a este país con sus male-tas llena de sueños e ilusiones pero sobretodo con la pasión de superar-se y darle lo mejor a su familia. El día de hoy el tiempo le ha comprobado a Efraín y a Ofelia que luchar por sus sueños ha sido una buena decisión y el resultado se ve reflejado en su hija Daisy. Ya que ella gracias a su apoyo y al de los múltiples servicios estudian-tiles de SVC se ha podido convertir en un ejemplo para muchos jóvenes latinos, aquellos jóvenes que desean superarse y obtener una carrera de educación superior.

Daisy ha sido galardonada con el premio ‘’Activities Honor’’ otorgado por el departamento de Vida Estu-diantil en SVC a estudiantes destaca-dos. Así mismo ella ha sido recono-cida al recibir una de las más de 100 becas que ofrece la fundación de SVC a sus estudiantes año con año para que conviertan en realidad su meta de tener una carrera. ‘’Actualmente estoy estudiando para mi programa transferible a la universidad (Direct Transfer Degree) y tengo planeado transferirme a la universidad para muy pronto poder obtener mi carre-ra en educación, ya que deseo con-vertirme en maestra y trabajar para el distrito escolar. Mi mayor motivo para seguir adelante en la escuela son mis padres ya que ellos sacrifi-

caron mucho, incluso dejando atrás a sus familia de origen en México, todo con el propósito de darnos un futuro mejor. El sueño más grande de mis padres es ver que sus hijos se gradúen de la universidad y que tengamos una carrera o inclusive una maestría. Me encantaría cumplirles ese sueño, en especial porque mi pa-dre ha hecho tanto por mí y por mi familia y he visto cuanto esfuerzo ha invertido en mi educación y en la de mis hermanos todo por brindarnos un mejor futuro’’ comparte Daisy Lopez. El programa de Maestros Para el Pueblo está dedicado a guiar, mo-tivar y apoyar a estudiantes latinos que desean convertirse en Maestros. En SVC hay tutores que te apoyan cuando necesitas más asistencia para tener una mejor comprensión del contenido de tus clases. En el caso de Daisy, ha sido de gran ayuda y uno de los pilares de su éxito estu-diantil. ‘’Me encanta SVC, el tamaño de las clases es perfecto, todos te hacen sentir que eres bienvenido, además hay actividades mes a mes que celebran la riqueza nuestra di-versidad’ expresa Daisy Lopez. Un claro ejemplo de ello son los eventos organizados por el departamento de Servicios Multiculturales que en cola-boración con otros departamentos como Admisiones o Vida Estudiantil entre otros clubs y organizaciones comunitarias ofrecen eventos comu-nitarios que promueven la inclusión e igualdad en nuestro campus y en nuestra comunidad. Atrévete y se tú el siguiente protagonista en Skagit Valley College. Para más información en español contacta a Diana Peregri-na al 360-416-7845

Daisy Lopez, de Mount Vernon e hija de padres inmigrantes Mexicanos, es un ejemplo para su comunidad. (Foto Cortesía Skagit Valley College)

Page 11: La Raza Special Sections - Progresa Guia De Educacion June 2016

PUD Ad - Wx - LA RAZA5.833” x 6”March 2016

425-783-1700Lunes - Viernes, 8 a.m. a 5 p.m.

Experto en energíasnopud.com/esp

Su familia puede ahorrar dinero con programas de PUD!

Si utiliza menos energía, usted puede ahorrar dinero en sus facturas de PUD! Vea nuestros programas actuales de conservación:

• Incentivos de Climatización (aislamiento, bombas de calor y ventanas con aislamiento)*

• Reembolsos de Eficiente Sistemas de Calefacción/ Refrigeración*

• Precios Especiales en Bombillas de LED

• Recompensas inteligentes para una eficiente lavadoras, secadoras, congeladores y refrigeradores

• Regaderas de Ducha Eficientes a Precios Especiales

* Debe tener calor eléctrico

Sea Un

1635070

South Puget Sound Community College is an equal opportunity institutionspscc.edu

1634479

Las habilidadesque necesitas para la vida que deseas.

(360) 596-5288

Las ceremonias de graduación son una fábrica de recuerdos. Pero para Enjoli y Elijah Harris, el acto de Renton Technical College este año va a ser un momento particularmente sentimental.

Este jueves 23 de junio, la madre y su primogénito recibirán diplomas al mismo tiempo, Enjoli de título de secundaria, y Elijah como graduado de secundaria y licenciado en conec-tividad y computación.

Este año también se cumplen 19 años desde que Enjoli dejó de estu-diar en la secundaria al conocer que estaba embarazada con el que sería Elijah.

“Nuestra relación es muy singular,”

dice Enjoli. “Me gusta mucho que 19 años después el sigue siendo parte de mi vida, y que podamos compartir este momento juntos.”

Enjoli y Elijah son dos de los 1,400 estudiantes que completaron certifi-caciones y títulos en Renton Techni-cal College este año. Los dos también serán oradores principales en la cere-monia, que se celebrará en el ShoWa-re Center de Kent.

Enjoli ha sufrido bastante adversi-dad en su vida. A los 17 años, cuando supo que estaba en cinta, decidió dejar los estudios para criar a su hijo. Su primer matrimonio en 2003 ter-minó trágicamente por abuso físico y anímico que la dejo traumatizada y

minusválida.Como residente de por vida en

Renton, ya conocía bastante bien a Renton Technical College, y decidió atender a este instituto para apren-der nuevo oficio o vocación. Allá completó certificaciones en fleboto-mía y contaduría que le permitieron conseguir empleo. En 2009 pudo casarse otra vez y se dedicó criar a sus cuatro hijos (dos con su nueva pareja), a quienes ella misma educó en casa.

Elijah comenzó su faena con Ren-ton Technical College al llegar al déci-mo grado de secundaria. Dando vista al futuro, Elijah decidió inscribirse en el instituto como estudiante de Running Start, el programa estatal que ofrece a estudiantes la opción de recibir créditos universitarios a la vez que terminan la secundaria.

“Yo crecí cerca de Renton Techni-

cal College y para mí fue una cosa natural atender a ese instituto, “ Elijah dijo.

Elijah aprovechó bien las opciones que el instituto ofrece, inscribiéndo-se en el programa de conectividad y computación. Sus notas mejoraron muchísimo, ganando admisión a la sociedad de honor Phi Theta Kappa y dedicándose al gobierno estudiantil.

Su madre notó las experiencias de

su hijo, y eso la inspiró a completar la secundaria que un día tuvo que dejar. A través del programa High School 21+ que ofrece acreditación a base de conocimientos adquiridos, Enjoli completó lo que le faltaba para recibir su diploma de secundaria en Renton Technical College.

Le fue tan bien que ahora Enjoli quiere seguir sus estudios para com-pletar su bachillerato y después ga-narse la maestría en psicología.

Todo este proceso y evolución personal culminarán esta semana, cuando madre e hijo caminen jun-tos sobre la tarima para recibir sus diplomas.

“Es impresionante que podamos llegar a nuestras metas juntos, como familia,” Elijah dijo.

“Para mí es un honor tener un hijo que quiera compartir esta experien-cia conmigo,” concurrió Enjoli.

GUÍA DE EDUCACIÓN EN EL NOROESTE 23 • 24 DE JUNIO DEL 2016PROGRESA

MADRE E HIJO CELEBRAN SUS GRADUACIONES DE RENTON TECHNICAL COLLEGE

Page 12: La Raza Special Sections - Progresa Guia De Educacion June 2016

El Instituto de Enseñanza Superior Shoreline Community College proporciona igualdad de oportunidades en educación y empleo y no discrimina en base de la raza, sexo, edad, color, religión, origen nacional, estado civil, orientación sexual o inhabilidad.

INSCRÍBETE

AHORA MISMO

Aprenda Inglés¿Quien? Usted, sus amigos o su familia

¿Qué? Clases de inglés

¿Cuándo? Mañana, Tarde y Noche

¿Preguntas? Llamar: (206) 546-5827

Email: [email protected]

shoreline.edu/maps

Visítenos!Sala número 5205

1632977

24 • 24 DE JUNIO DEL 2016 GUÍA DE EDUCACIÓN EN EL NOROESTE