La giralda de fatima

9
Giralda Giralda La Giralda de Sevilla es el minarete de la antigua mezquita almohade de la ciudad . .

Transcript of La giralda de fatima

Page 1: La giralda de fatima

GiraldaGiralda La Giralda de

Sevilla es el minarete de la antigua mezquita almohade de la ciudad. .

Page 2: La giralda de fatima

La sección inferior de la Giralda es la originalmente construida por los musulmanes. Comenzó a construirse en 1184 por orden del sultán de Marruecos Abu Yaqub Yusuf.

Para los cimientos, se utilizaron piedras de antiguas construcciones romanas, algunas de estas piedras aún pueden verse en la Giralda a ras del suelo.

Page 3: La giralda de fatima

De esta forma era posible para el sultán y los muecines subir al minarete a caballo.

La estructura de la Giralda consta de cuatro paredes exteriores y cuatro interiores, y entre estas se encuentra una rampa espiral inclinada que sube hasta la terraza.

Page 4: La giralda de fatima

Con sus 82 metros de altura fue durante algún tiempo la torre más alta del mundo y una de las más bellas del mundo islámico

Cuando la ciudad fue conquistada por el rey cristiano Fernando III de Castilla en 1248 la mezquita fue adaptada para convertirse en catedral.

Page 5: La giralda de fatima

El GiraldilloEl Giraldillo es el nombre popular que recibe la escultura que corona la Giralda de Sevilla, cuyo nombre real es Triunfo (o Coloso) de la Fe Victoriosa.

Page 6: La giralda de fatima

● Fundida en cobre, fue realizada por Bartolomé Morel entre 1566 y 1568 utilizando un modelo de Juan Bautista Vázquez, probablemente siguiendo un

dibujo del pintor Luis de Vargas, aunque otras fuentes citan a Diego de Pesquera

(a pesar de que en esa época se encontraba en Granada).

Page 7: La giralda de fatima

El Giraldillo presenta una mujer con túnica, una palma en una mano y un escudo guerrero en la otra, inspirada en una Palas o Minerva. Es, por tanto, una versión cristianizada de una imagen pagana.

Page 8: La giralda de fatima

Esto ha sido todo espero que os haya gustado. Fátima

Fin

Page 9: La giralda de fatima