Investigación semana 8 Comercio Electrónico U. Galileo 2010

7
Un sistema de pago electrónico realiza la transferencia del dinero entre comprador y vendedor en una compra-venta electrónica. Es por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.

Transcript of Investigación semana 8 Comercio Electrónico U. Galileo 2010

Page 1: Investigación semana 8 Comercio Electrónico U. Galileo 2010

Un sistema de pago electrónico realiza la transferencia del dinero entre comprador y vendedor en una compra-venta electrónica. Es por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.

Page 2: Investigación semana 8 Comercio Electrónico U. Galileo 2010

En el pago con tarjeta, la pasarela de pago valida la tarjeta y organiza la transferencia del dinero de la cuenta del comprador a la cuenta del vendedor.El monedero electrónico, sin embargo, almacena el dinero del comprador en un formato electrónico y lo transfiere al sistema durante el pago. El sistema de pago valida el dinero y organiza la transferencia a la cuenta del vendedor. También existe la posibilidad de que el sistema de pago transfiera el dinero electrónico al monedero electrónico del vendedor actuando en este caso como un intermediario entre ambos monederos electrónicos.El pago a través de la banca electrónica, enlaza un número de operación o venta realizada en el comercio o tienda virtual con la cuenta bancaria del cliente en el mismo site del banco. Esto, reduce el riesgo de fraude al no transmitir información financiera personal por la red.

Page 3: Investigación semana 8 Comercio Electrónico U. Galileo 2010

La web aumenta por el tráfico del usuario que entran y hacen clic en los enlaces de la misma, logrando así la publicidad.La promoción de una web se realiza con el aumento de usuarios que la visitan, y que cada clic genera un nuevo usuario en los buscadores de forma secuencial y en un punto determinado en el mundo. Por lo que el hecho de publicidad en Internet descansa en el clic que realiza el usuario y la información de imagen y texto que recibe.Existen redes comercializadoras de sitios verticales que proporcionan gran diversificación y alcance a los anunciantes. No debemos pensar que la publicidad en Internet sólo puede ser en algunos sitios, sino que todo sitio es potencialmente comercial.

Page 4: Investigación semana 8 Comercio Electrónico U. Galileo 2010

Los blogs, Lector RSS, Código HTML, Texto, Anuncio de texto, Texto publicitario, Enlace, Banner, Banner estáticoBanner animado, Banner rotativo, Anuncio de texto, Texto publicitario, EnlaceBanner, Banner estático, Banner animado, Banner rotativo,Web,BlogPortal web, Paid to Click,Anuncio de texto, Texto publicitarioEnlace, BannerBanner estático, Banner animadoBanner rotativo, WebBlog, Portal webPaid to Clic

Page 5: Investigación semana 8 Comercio Electrónico U. Galileo 2010

Se llama ESPAM: correo basura o smn (basura a los mensajes no solicitados), (publicidad, masivas). La mas común se basa en el correo electrónico, aunque se puede tener como objetivo los celulares.

PHISING: Se trata de una modalidad de estafa, su principal objetivo es obtener de un usuario sus datos personales, claves, cuentas bancarias, número de tarjeta de crédito, su principal característica es: suplementan la imagen de una empresa o entidad pública.

Page 6: Investigación semana 8 Comercio Electrónico U. Galileo 2010

SCAM: Intentos de apoderarse de su información personal o de sus cuentas privadas atraves de mensajes electrónicos fraudulentos conocidos como "phishing" y estos se han convertido en la amenaza mas grande para el cibernauta .

Ordenador Zombie, es la denominación que se asigna a ordenadores personales que tras haber sido infectados por algún tipo de malware, pueden ser usadas por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles. Este uso se produce sin la autorización o el conocimiento del usuario del equipo. El nombre procede de los zombis o muertos vivientes esclavizados, figuras legendarias surgidas de los cultos vudú.

Page 7: Investigación semana 8 Comercio Electrónico U. Galileo 2010

El viejo y conocido spam le ha salido un hermano menor que en los dos últimos años ha crecido rápidamente. Se trata del SPIM (acrónimo en inglés de Spam over Instant Messaging), una forma de correo basura que llega a través de los populares programas de mensajería instantánea, también conocidos como chats (MSN de Microsoft, Yahoo! Messenger o AOL Messenger, entre otros).

Ransomware es un malware generalmente distribuido mediante spam y que mediante distintas técnicas imposibilita al dueño de un documento acceder al mismo. El modo más comúnmente utilizado es cifrar con clave dicho documento y dejar instrucciones al usuario para obtenerla, posterior al pago de "rescate".