Instalación, Reinstalación y Desinstalación · PDF file...

Click here to load reader

  • date post

    30-Jul-2020
  • Category

    Documents

  • view

    9
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of Instalación, Reinstalación y Desinstalación · PDF file...

  • Instalación, Reinstalación y Desinstalación

    Instalación, puesta en marcha y actualizaciones Instalación de SimplyGest Reinstalar SimplyGest Traspasar el programa o los datos de un ordenador a otro (cambiar de ordenador) Instalación en Red Desinstalar SimplyGest

    ¿Qué hacer en caso de problemas? Consulte la sección "Problemas y Soluciones"

    Instalación de SimplyGest

    La instalación de SimplyGest es muy sencilla. Sólo necesitará descargar un archivo en nuestra web. Dependiendo de la versión que desee instalar, deberá descargar un archivo u otro. Dependiendo de qué navegador web utilice (Internet Explorer, Firefox, etc...) el archivo será almacenado en una carpeta de Descargas de forma automática (sin preguntar) o bien le dará la opción de elegir en qué carpeta desea guardar el archivo.

    Una vez descargado el archivo, haga doble click sobre el mismo para ejecutarlo, y empezará la instalación del SimplyGest. Junto con el programa, se instalará también la Utilidad de Mantenimiento y Copias de Seguridad, así como todos los Módulos Adicionales. El programa se instala con la base de datos vacía (no hay datos de prueba iniciales), pero al entrar por primera vez en la primera empresa, se le preguntará si desea descargar datos de ejemplo para probar el programa, o si prefiere empezar de cero.

    Si en la carpeta de instalación ya hay una copia de SimplyGest instalada, NO se sobre-escribirá ningún dato, PERO es muy importante descargar la versión correcta, y sobre todo, no instalar una versión demostrativa sobre una versión ya desbloqueada.

    NOTA: Por defecto, SimplyGest se instala en la carpeta "C:\SimplyGest\" Para Expertos: Puede tener instaladas varias copias de SimplyGest en carpetas distintas, o incluso varias versiones del programa (Estándar, Tallas y Colores, etc...) en el mismo disco, sin que exista conflicto entre ellas.

    Reinstalar SimplyGest

    La reinstalación del programa no afectará a los datos que pudiera tener insertados en el mismo. La reinstalación o actuaización del programa no sobre-escribe ni inicializa ningún dato de la base de datos. Puede reinstalar el programa tantas veces como desee sin afectar a los datos introducidos previamente, siempre que lo reinstale en la misma ruta y que no instale una versión DEMO sobre una versión ya registrada. IMPORTANTE: No Desinstale SimplyGest si simplemente desea reinstalar el programa. Si desinstala una versión registrada, perderá el registro, desbloqueo y probablemente los datos y configuraciones. Si sólo necesita reinstalar por algún motivo, no es necesario desinstalar. En caso de que desee reinstalar SimplyGest, no instale nunca una versión DEMO sobre una versión ya registrada. Si es usted cliente registrado, descargue SimplyGest desde la Zona de Clientes de nuestra web.

    Cambiar el programa de ordenador o trasladar datos de un equipo a otro

    Puede que necesite cambiar el programa de ordenador en algún momento, y por lo tanto, trasladar al nuevo ordenador todos los datos que tuviera insertados en el antiguo equipo, para poder seguir utilizando el programa en el nuevo ordenador. Para ello debe hacer uso de las "Copias de Seguridad". Estos son los pasos a seguir:

    Haga una copia de seguridad de los datos en el ordenador antiguo (si hubiera empresas creadas y datos insertados). Instale la versión DEMO de SimplyGest en el nuevo ordenador. Utilice la utilidad de copias de seguridad para recuperar/restaurar la copia de seguridad que ha hecho en el antiguo equipo. Una vez haya comprobado que los datos se han importado correctamente, desinstale el programa en el ordenador antiguo y anote el

    Código de Desinstalación. Sin dicho código, no podremos verificar que el programa se ha dejado de usar en el equipo antiguo, y deberá volver adquirir una Licencia de Reactivación.

    De esta forma, tendrá el programa instalado en el nuevo equipo con los mismos datos y configuraciones que tenía en el equipo anterior.

    NOTA IMPORTANTE 1: Deberá volver a desbloquear el programa en el nuevo equipo, generando nuevos Nºs de Validación y enviándolos por e- Mail, ya que el Código de Desbloqueo del primer ordenador no funcionará en el segundo. Siga los pasos que aparecerán al desinstalar el programa en el equipo antiguo. Hay otras formas de cambiar/traspasar los datos de un ordenador a otro. Contacte con nosotros para más información al respecto.

    NOTA IMPORTANTE 2: Si sólo ha comprado una licencia, no podrá usar el programa en más de un equipo simultáneamente. Está obligado a

    1 / 130

  • NOTA IMPORTANTE 2: Si sólo ha comprado una licencia, no podrá usar el programa en más de un equipo simultáneamente. Está obligado a desinstalar el programa en el antiguo ordenador. De lo contrario, SimplyGest está programado para comprobar el registro automáticamente cada cierto tiempo, quedando la licencia inutilizable. Si desea usar el programa en más de un ordenador, deberá comprar "licencias adicionales" (consulte precios para segundas licencias en nuestra web).

    Desinstalar SimplyGest

    NOTA IMPORTANTE para usuarios registrados Si es usted cliente registrado de SimplyGest, y el programa ya está registrado y desbloqueado en este equipo, NO desinstale SimplyGest sin contactar antes con nosotros para evitar problemas con la pérdida de licencia, etc... Existen sólo dos motivos por los que debería tener que desinstalar un SimplyGest ya desbloqueado: por formateo del disco duro o por cambio de ordenador. Si el motivo de la desinstalación no es alguno de los indicados, no podrá volver a reinstalar el programa en el mismo equipo, y deberá adquirir una Licencia de Reactivación. Para evitar problemas, le recomendamos contactar con nosotros si se dispone a cambiar de equipo, formatear, reinstalar, etc...

    Cómo Desinstalar el programa: Hay dos formas de desinstalar SimplyGest de su equipo... Desde "Agregar y Quitar Programas" o "Desinstalar un programa" en el Panel de Control de Windows Desde la opción correspondiente en el "Menú Inicio" de Windows (Programas -> SimplyGest -> Desinstalar)

    La desinstalación del programa elimina los siguientes archivos de forma automática, salvo que se indique lo contrario al finalizar la desinstalación:

    Ejecutable del Programa y utilidad de Mantenimiento y Copias de Seguridad Informes prediseñados que se instalaron durante la instalación del programa (no se eliminan aquellos creados por el usuario y guardados con

    otro nombre) Información de registro y desbloqueo del programa. En general, todos los archivos que instaló el Instalador de SimplyGest

    La desinstalación del programa NO elimina los siguientes componentes: Archivos que se hayan creado DESPUÉS de haber instalado el programa. Los datos de las empresas creadas, por seguridad.

    Tras desinstalar, el asistente le preguntará si desea eliminar por completo la carpeta donde estaba instalado el programa, en cuyo caso sí se borrará absolutamente todo su contenido, y no habrá opción de volver atrás.

    El Desinstalador de SimplyGest permite mostrar los códigos de desbloqueo usados en dicho equipo/disco al desinstalar una versión registrada por formateo del disco duro o reinstalación de Windows, con posibilidad de imprimirlos o guardarlos en un archivo externo. De esta forma no será necesario que vuelva a ponerse en contacto con SimplyGest para solicitar unos nuevos códigos.

    Si no va a utilizar el programa en el ordenador, puede eliminar la carpeta "\SimplyGest" completa. Recuerde hacer siempre una copia de seguridad si desea conservar los datos de su empresa.

    2 / 130

  • Proceso de Compra y Registro/Desbloqueo

    El proceso de compra/registro puede resumirse en 3 sencillos pasos: 1) Realización del pedido en nuestra página web. Verá instrucciones sobre cómo realizar el pago. 2) Una vez realizado el pago, genere y envíenos los Números de Validación del programa y de los módulos adicionales adquiridos. Si dispone de conexión a Internet, podrá enviarlos de forma automática. 3) Le facilitaremos los Códigos de Desbloqueo, para que el programa sea "desbloqueado" y deje de funcionar en modo demo. Si dispone de conexión a Internet, este proceso puede hacerse de forma automática.

    En esta página encontrará toda la información necesaria para realizar estos pasos

    Preguntas Más Frecuentes relacionadas con el Registro, Compra o Desbloqueo del programa ¿Cuales son las limitaciones de la DEMO de SimplyGest? He instalado la DEMO... ¿Necesitaré reinstalar la versión registrada cuando la compre? ¿Perderé los datos que ya tengo introducidos en la versión DEMO cuando compre el programa? ¿Puedo conservar los datos de mi anterior programa, o importarlos desde otra base de datos?

    Cómo desbloquear/registrar SimplyGest una vez realizado el pago PASO 1: Generar el/los Nºs de Validación que deberá enviarnos por e-Mail o por FAX PASO 2: Introducir el/los Código/s de Desbloqueo que le enviaremos una vez realizado el paso 1

    Proceso de Compra, Soporte Técnico... ¿En qué consiste el proceso de compra/registro? ¿Cómo hago el pedido? ¿Qué escribo en "Nombre de Usuario" y "Contraseña"? ¿Recibiré un CD-Rom con el programa? ¿Qué pasará cuando finalice el período gratuito de soporte técnico?

    Preguntas sobre el Proceso de Registro/Desbloqueo ¿Cuánto dura el proceso de registro/desbloqueo? ¿Qué es el Número de Validación? ¿Cómo se obtiene? ¿Qué es el Código de Desbloqueo? ¿Dónde lo introduzco cuando lo reciba? ¿Caduca el Código de Desbloqueo? Si re-instalo/actualizo el programa...¿Necesitaré otro código de desbloqueo?

    Preguntas Frecuentes sobre la Instalación, Reinstalac