INFORME DE GESTIÓN TERCER TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE 2009.

7
INFORME DE GESTIÓN TERCER TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE 2009

Transcript of INFORME DE GESTIÓN TERCER TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE 2009.

Page 1: INFORME DE GESTIÓN TERCER TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE 2009.

INFORME DE GESTIÓN TERCER TRIMESTRE

JULIO-SEPTIEMBRE 2009

Page 2: INFORME DE GESTIÓN TERCER TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE 2009.

INTRODUCCIÓN

Durante el Tercer Trimestre del presente año, la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y providencia CAJASAI, ejecuto una serie de procesos que se desarrollaron a lo largo del periodo comprendido entre julio, agosto y septiembre, dichas acciones desarrolladas fueron encaminadas a velar por la prestación optima de los servicios ofrecidos a la comunidad de la islas, a través de los diferentes programas y actividades que se desarrollaron.

CAJASAI, durante este periodo, estuvo al frente en la presentación de servicios sociales se otorgaron subsidios, créditos y se atendió a la población que se beneficia de los programas sociales.

Este Informe Trimestral ha sido dividido en el siguiente orden, en la primera parte se describe los informes de la Dirección Administrativa, Auditoria Interna y Planeación, en la segunda parte describe los procedimientos y ejercicios administrativos y financieros y por ultimo la tercera que describe los procesos desarrollados desde el área de Servicios Sociales y Formación.

Page 3: INFORME DE GESTIÓN TERCER TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE 2009.

INFORME DE PLANEACIÓN

Durante el Tercer Trimestre de 2009, se resgistro a Cajasai en el concurso Internacional de Development Marrket Place 2010 Grant Competition America Latina y el Caribe, en el cual el Banco Mundial Invita a las inciativas de Desarrollo social y empresarial que estén dirigidas por jóvenes y/u orientadas a los jovenes a presentar propuestas para la feria del desarrollo 2010 para Latinoamerica y el Caribe, este cocncurso regional es un programa de donaciones que identifica y financia proyectos de desarrollo que sean innovadores y para tal se proyectara la iniciativa del Proyeco de Plantas medicinales propias de la región elaborado por los alumnos del Colegio Cajasai.

Se revisaron y consolidaron los manuales de funciones de las diferentes areas de la Caja, con el proposito de tener una claridad y orden frente a las funciones que desempeñan los funcionarios. Por otra parte se retomo junto con el area de Auditoria el analisis y presentación de propuestas para implementar el control previo y control posterior en el proceso de Auditoria, como tambien se optaron mecanismos de control para la ejecución de convenios para asi controlar los montos máximos a ejecutar.

Page 4: INFORME DE GESTIÓN TERCER TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE 2009.

INFORME DE AUDITORÍA INTERNA

La Auditaría Interna de la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia Islas, le informa al Director, los órganos de control y el honorable Consejo Directivo. Sobre los hechos económicos operacionales de los estados financieros siguiendo las normas de auditaría generalmente aceptada según Capitulo Primero articulo 7° de la ley 43 de 1990.Como Auditor Interno y de acuerdo a manual de funciones y estatutos interno de la empresa, esta auditaría realizo un seguimiento a todas las operaciones contables y a todas la acciones administrativas que cumplieran y estuvieran acorde a los lineamientos del objeto social de la corporación.

1. Aportes, A razón de los aportes se cumplió la meta presupuestada en el Tercer Trimestre, consideramos que a sido el mejor trimestre del año en cuanto a recaudo se refiere, durante el trimestre se afiliaron 43 empresas.

Page 5: INFORME DE GESTIÓN TERCER TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE 2009.

El fiscalizador a continuado en el seguimiento de empresas en mora se consiguieron pagos pendientes y en espera del resultado de depuración de la base de datos de las empresas para desactivar algunas y otras que no existen como también las que no tienen empleados. En el campo de afiliación de empresas, esta oficina pudo observar que se realizaron 64 vinculación a la corporación durante el trimestre y se celebro solo un convenio de pago de empresas morosa con CLUB LADY MOON Y/O CONSUELO USUGA.

2.SUBSIDIO: En dinero se observa que la apropiación en el trimestre fue $ 541,744,764 el subsidio pagado fue $ 478,666,040 se evidencia que el pagado esta por debajo de la apropiación resultando un subsidio por pagar acumulado de $ 63,078,724, realizando un comparativo por trimestre observamos que en el 1º dejo de pagar un 2,65% del total apropiado mientras que en el 2º trimestre por pagar aumento a 8,36% aumentando entre el 1º y el 2º un 5,71% del 2º y 3º trimestre aumento a 3,28% siendo el tercer trimestre el mas alto 11,,64% esto significa en dinero una suma por pagar de $ 114,725,100, también se informa que 613 empresas en estos momentos reciben subsidio monetario.

Page 6: INFORME DE GESTIÓN TERCER TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE 2009.

PROGRAMA DE RECREACIÓN

NUEVOS TRABAJADORES

El Deporte debe ser reconocido como un factor de desarrollo social ya que su práctica contribuye a la formación y el desarrollo de la persona, se

constituye en un instrumento para promover el desarrollo integral del ser humano.

Posicionar al Deporte como un verdadero medio para el fortalecimiento de la salud de los isleños a través de la practica regular de los ejercicios físicos, es

el principal objetivo del PLAN DE DEPORTE de LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA ISLAS

¨CAJASAI¨.

Page 7: INFORME DE GESTIÓN TERCER TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE 2009.

BALANCE SERVICIOS SOCIALES Y FORMACIÓN

II TRIMESTRE 2009