Impacto del Internet en la Educación

8
Impacto del Internet en la Educación Por: Santiago Quiroz

Transcript of Impacto del Internet en la Educación

Impacto del Internet en la

Educación Por: Santiago Quiroz

En algunas ocasiones se suele criticar a estas tecnologías por su capacidad de conectar a la gente con el mundo pero desconectándola de su propia identidad. Una cuidadosa estrategia de implementación comunitaria puede contrarrestar este efecto tendiendo lazos que permitan vincular antes que aislar a los individuos. Con esta prerrogativa el director del proyecto Ricardo Palma junto al equipo extensionista tienden a favorecer el aprendizaje con una herramienta consecuencia del avance tecnológico.

• la popularización de internet en el ámbito profesional como en el propio hogar está propiciando que dentro del campo de la educación se estén configurando nuevos sistemas de formación más flexible y de fácil acceso basados en internet. • El avances y desarrollo de las TICs, puede generar nuevas formas estilos,

tipos y procesos de educación ellas revolucionaron para siempre el aprendizaje en internet y la educación a distancia. La clave en la educación ya no será la cantidad de conocimientos aprendidos sino la habilidad para usar el conocimiento y saber como.

La versatilidad y rápido crecimiento, que dejan corta incluso la imaginación más optimista.

Característica de la tecnología

La educación presencial es excluyente geográficamente ya que solo en

algunos sitios se ofrece esta formación. La educación presencial es excluyente económicamente porque la buena educación es costosa. La educación presencial también es excluyente académicamente; a medida que avanza el proceso

formativo, los estudiantes con menor desempeño son apartados. Por ello,

en este modelo solo una selecta minoría logra acceder al nivel

adecuado de formación que les asegura éxito profesional y

económico.

La educación virtual por el contrario es incluyente. Según la define Salman Khan, fundador del Khan

Academy, “es un compromiso entre tiempo y aprendizaje”.

Según una investigación del Departamento de Educación de Estados Unidos en 2010, los estudiantes virtuales tienen mejor desempeño que los presenciales.

Además, los estudiantes virtuales tienden a ser auto motivados, auto disciplinados y auto dirigidos.