Imaginación y literatura

7
¡¡Un mundo en el universo de la Imaginación!!! Compartiremos un poco de literatura para niños/as, imágenes para colorear, dibujos para unir…. Y algunas cositas más. (Imágenes y textos sacados de la red)

Transcript of Imaginación y literatura

¡¡Un mundo en el universo

de la Imaginación!!!

Compartiremos un poco de literatura para niños/as, imágenes para colorear, dibujos para unir….

Y algunas cositas más.

(Imágenes y textos sacados de la red)

EL ARCO IRIS DE LAS FRUTAS Y LAS VERDURASCuento Corto para niñ@s, creado por:Ulica Tizaber

Era invierno, y el frutero que siempre había en la encimera de la cocina de Alfonso, estaba de color gris. Llevaba mucho tiempo sin contener frutas dentro, con lo buenas que eran en todas las épocas del año, y allí no había ninguna.Alfonso estaba preocupado por esa tendencia grisácea del frutero, y comenzó a pensar en una forma de animar la cocina, ya que simplemente con unas naranjas, el frutero cambiaría de color, y el estado de ánimo de la familia sería diferente.Un sábado al despertarse y asomarse a la ventana, vio que hacía un sol radiante. A pesar de estar en pleno mes de febrero, salió a la calle bien abrigado y se dirigió al mercado central de la ciudad. Estaba dispuesto a cambiarle la vida a su cocina y a su familia.Primero echó un vistazo general a todos los puestos de frutas y verduras que allí había, que eran los más coloridos, y después comenzó a maquinar una idea en la cabeza que cada minuto que pasaba le hacía impacientarse más para hacerla realidad.Cuando llegó a casa se encerró en la cocina, y les dijo a todos que entrasen cuando él lo dijera. Alfonso estuvo cerca de una hora maquinando su colorida idea. Al terminar, salió y dijo:- “A partir de ahora en esta casa, vamos a pensar en colores, porque nos van a ayudar a sentirnos mejor. Para empezar he creado para vosotros el arco iris de las frutas y las verduras”.Cuando todos vieron la obra de Alfonso, se dibujó en sus rostros una amplia sonrisa de felicidad, era precioso ese arco iris.El color blanco esta formado por el interior de un melón, algunos ajos y una coliflor. El amarillo tenía una mazorca de maíz, plátanos y una carambola, fruta tropical de un amarillo brillante precioso. El naranja lo formaban mandarinas, zanahorias y una calabaza, que al ser de un naranja más oscuro parecía rojo, y se difuminaba con unos tomates, el interior de una sandía, granadas y cerezas muy maduras, casi granates.Se unía ese granate de las cerezas con kiwis y aguacates marrones, que poco a poco se tornaban de color verde con manzanas reineta, peras, brócoli y algunas hojas de espinacas, que de tanta intensidad, se mezclaba con el color azul morado de berenjenas, moras y uvas.El cuadro era precioso, la cocina adoptó una luz y una vida que daban ganas de estar en ella a todas horas, y lo más importante, el humor de la familia de Alfonso mejoró mucho.Todos comenzaron a comer frutas y verduras, que les hacían sentirse más felices, y se preocupaban porque hubiera siempre color en la cocina. Ya no les gustaba ver el frutero vacío. Así fue como poco a poco, Alfonso y su familia lucharon para promocionar las frutas y las verduras, y todas sus ventajas alimenticias y anímicas.

FIN

El Lápiz Mágico

Era un bello día para caminar por el pueblo, me gustaba mucho ir al parque y sentarme en las bancas a observar a la gente. Ya llevaba un buen tiempo sentado, por lo que pensé en irme, pero algo me hizo mirar al suelo y encontrar un lápiz. A la edad de 10 años un lápiz es útil para el cole así que lo guarde en mi mochila.

En una clase que mataba de aburrimiento, se me ocurrió dibujar una mariposa, tomé el lápiz de mi mochila y comencé. Cuando terminé el dibujo vi como poco a poco se transformaba en una de verdad y se alejaba volando hasta la ventana, la sorpresa fue tan grande que casi me caigo de la silla. Intenté dibujar otras cosas como una malteada, un par de caramelos e incluso billetes; vi todo convertirse en físico justo en frente de mi.

He de decir que aproveché mucho ese lápiz. Dibuje cosas realmente fantásticas y vi como se hacían realidad ante mis ojos, pero no todo es para siempre… Cierto día me encontré con un niño muy infeliz y algo en mi interior me dijo que el lápiz ya no me pertenecía. Me acerqué a el y se lo di con la condición de que se lo regalara a alguien que lo necesitara cuando sintiera que el lápiz ya no le pertenecía.  Le conté las cosas fantásticas que podía hacer con el y la magia con la que transformaba las cosas, él me escuchó un poco incrédulo pero lo tomó agradecido y se fue.

Hasta la fecha estoy seguro que el niño fue feliz gracias al lápiz mágico, aunque desconozco que fue de él, ¿Quién sabe?, tal vez un día alguien te regale un lápiz y quedes encantado cuando lo uses y veas que tus dibujos se hacen realidad…

¡¡Laberintos divertidos!!

Poesías infantiles

¡A unir puntos!

A seguir disfrutando