Horizonte 2da quincena de julio 2013

8
Segunda Quincena de Julio de 2013 Pág. 10 Director General: Luis Miguel Loaiza Tavera Año XI No. 144 Segunda Quincena de Julio de 2013 http//horizontemexiquense.blogspot.com

description

Horizonte Mexiquense es una publicación quincenal que se distribuye en la mayoría de los municipios del Valle de México, Valle Teotihuacán y Valle de Texcoco. cualquier denuncia que usted desee hacer, favor de enviarla a [email protected] "La verdad por encima de todo, su denuncia es nuestra voz"

Transcript of Horizonte 2da quincena de julio 2013

Page 1: Horizonte 2da quincena de julio 2013

Segunda Quincena de Julio de 2013

Pág. 10

Director General: Luis Miguel Loaiza Tavera Año XI No. 144 Segunda Quincena de Julio de 2013

http//horizontemexiquense.blogspot.com

Page 2: Horizonte 2da quincena de julio 2013

Segunda Quincena de Julio de 2013

Es una publicación quincenal con circulación en el Estado de México y D.F.Fecha de Aparición: 2da. Quincena de Junio de 2013, Año X, No. 142.Reserva de Derecho de Autor: 04-2007-041713433000-01.Impreso CIA. PERIODÍSTICA MERIDIANO S.A. DE C.V..Registro de Licitud y Contenido en TrámiteLos cargos de quienes aparecen en el directorio son honoríficos.Los artículos y cortesías son responsabilidad del firmante sin que refleje, necesariamente la línea editorial de la empresa. Quienes participan en este medio de comunicación lo hacen como colaboración voluntaria, sin que esto conlleve a alguna responsabilidad laboral con ellos.

Informes al teléfono [email protected],

[email protected] y [email protected]

directorioLuis Miguel Loaiza Tavera

Director GeneralMiguel Ángel Loaiza S.

SubdirectorDaniel Loaiza S.

Jefe de InformaciónAmed Castro

Sub Director AdjuntoAlicia Rivera

Coordinadora del Valle de MéxicoVictor Hugo Uribe T.

Asesor JurídicoHéctor Bravo Rivadeneyra

Coordinador Administrativo y Contable

Horizonte Mexiquense, Torre 10, Péndulo Político, Letra Absuelta, Ajedrez Político y Los Corruptos

Colaboradores:José Juan Venegas, Jaime Venegas, Carlos Uribe, Jessica Terán Tirado, Gustavo Vázquez Laguna, Rogelio Aguilar

Rendón

Hace unos días se publicó la noticia de que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a un profesor acusado de haber cometido agresiones sexuales contra 28 alum-nos de una primaria del municipio de Chapultepec.

La nota pasó de noche, la socie-dad, acostumbrada a la nota roja no emitió un solo comentario de desacuerdo cuando el número de alumnos significa el 88 por ciento del total de un grupo normal de primaria.

Tan solo en 2009, en Quintana Roo, al menos 30 maestros en todo el estado enfrentaron procesos ante la justicia por haber cometido abuso sexual en contra de sus alumnos, la mayoría están absueltos por falta de pruebas, la mayoría de los padres se desistieron de la acusación.

En el Estado de México se han sustentado docenas de abusos sexuales, entre ellos el del profesor Juan Carlos Hernández Olvera, de cuarto grado de la escuela María

Flores de Rodríguez de San Francisco Mazapa en San Juan Teotihuacán, información de la PGJEM aclara que el profesor tenía 20 años trabajan-do en la institución; Israel Vicente García, conserje del Jardín de Niños Tepochcalli, ubicada en Chimalhua-cán CHIM/I/1611/07; Nidio Nicolás Toribio, conserje del Jardín de Ni-ños Ricardo Flores Magón, colonia Virgencitas en Neza, acusado de violar a una menor de 4 años, NEZA/II/1547/; Alejandro Arenas Martínez, secundaria Isidro Fabela en Otumba, acusado de obligar a 28 alumnos a realizar actos libidinosos; en Eca-tepec, una de tantas denuncias es contra el conserjeFrancisco Rodrí-guez Rosdríguez del Jardin de niños Lauro Rendón; en junio pasado, fue denunciado el maestro de cómputo de la primariaManuel José Othon, ubicda en San Martín de las Pirá-mides por toquetear a las alumnas de sexto grado turno vespertino, el agresor fue protegido por el director de la escuela por ser hijo de una de las maestras, con cierto cargo en el sindicato, dijeron. Por esos días también el maestro de música de la

Casa e Cultura del mismo municipio, Benjamín Juárez Lorencilla, fue de-nunciado en la Fiscalía Especial de Delitos contra Servidores Públicos por actos libidinosos contra varias niñas.

Hasta 2007 en el Estado de México existían 119 denuncias con-tra profesores del sistema estatal. (fuente El Universal).

En uina encuesta realizada por el instituto de salud pública, el 7.6% de mujeres encuestadas denunció haber sido víctima de violación antes de cumplir 15 años, publicado por CNN México. También se informó que el 13.7 por ciento de mujeres fueron obligadas a tener relaciones sexuiales antes de los 10 años. Según IPAS Salud, el 67% fueron atacadas sexualmente entre 10 y 20 años de edad, pero lo peor de esto, dice la investigación es que por cada denuncia presentada, ocho más no lo dan a conocer por miedo a represalias, amenazas o simplemente porque sus padres no les creerán. Así cuando un niño es violado se presentan síntomas como el volverse huraño, bajo rendimiento escolar y se vuelve antisocial, en las niñas abusadas hay un dejo de indiferencia, nerviosismo, lloran a solas, entre otros síntomas. Lo peor es que en la mayoría de lso casos se presenta un estado postraumático que conlleva al cerebro a bloquear recuerdos dañinos mediante estados de amnesia referente.

A diario en los cientos de escue-las públicas y privadas de la nación se cometen abuso sexual, ya sea por tocamiento o por coito consumado contra pequeños que no solo ten-drán que padecer el trauma físico, sino sicológico que dejará secuelas durante toda su vida y lamentable-mente en la mayoría de los casos se cometen contra menores miembros de familias disgregadas o madres solteras, se calcula que del total de abusos sexuales contra menores, el 60 por ciento lo cometen familiares o amigos de los padres, el 30 por ciento sacerdotes y maestros y solo un 10 por ciento es producto de desconocidos.

El creciente abuso de menores en México vio luz pública cuando se denunció que miles de niños fueron víctimas de curas pederastas, situa-ción que trascendió fronteras y llegó al conocimiento del pasado titular de la iglesia católica Joseph Ratzinger, a pesar de que en México ocurrió el caso emblemático del presbítero pederasta Marcial Maciel Degollado, fundador de Los Legionarios de Cristo, quien sólo fue retirado del sacerdocio y murió en 2008 sin ser juzgado por las autoridades civiles, Benedicto XVI decidió callar, se negó a dialogar con las víctimas y en ningún momento de su visita abordó el tema, señala el protagonista del documental “Agnus Dei, Cordero de Dios”.

A pesar de que Juan Pablo II fue uno de los que más encubrieron a los curas pederastas, la iglesia decidió convertirlo en “santo”, en México, organizaciones civiles, académicos, investigadores y activistas iniciaron un movimiento internacional para tratar de impedir la canonización de Juan Pablo II, según lo publicó Milenio este 24 de julio de 2013,

“Mas Jesús llamándolos, dijo: Dejad los niños venir á mí, y no los impidáis; porque de tales es el reino de Dios” Lucas 18:16. Como en los tiempos de Sodoma y Gomorra, la perversión de la gente es tal que ni los niños escapan a sus enfermas y retorcidas mentes, con un sistema judicial que es inoperante y lagunas en las leyes que impiden el aumento de estos ilícitos, siendo cada día más y peores los abusos contra niños y niñas sin importar su edad.El problema radica en la parsimonía de la sociedad que no atina a despertar ante tal situación. La carencia de los valores morales, el permitir que la televisión (y ahora el internet) tomen el lugar de educadores en lugar de los padres; el alejamiento de los principios bíblicos y el desamor al creador son la principal fuente generadora de perversiones que lesionan física y mentalmente a un alto porcentaje de la población, convirtiendo a un niño abusado en potencial desadaptado social, que odia al mundo y busca en los ilícitos desquitarse de lo padecido por culpa del desamor de sus padres al no cuidarlos y protegerlos como es debido.

editorial

ahora se dice en nuestro país que de llegar a losaltares Juan Pablo II será el “santo de los pederastas y pedófilos”.

Lo real es que millones de niños mexicanos son víctimas de abuso sexual por parte de profesores, curas, familiares y entrenadores y la sociedad mexicana no despierta, no exige sus derechos y menos el derecho de los infantes, que, dicho sea de paso, se encuentran en la indefensión jurídica y hasta familiar.

En América Latina, explicó el ex sacerdote Athié Gallo, los casos denunciados son muy pocos, por lo que se invitó a víctimas y familiares de quienes fueron abusados de presentar sus casos, pese haber prescrito para las autoridades civiles e integrar el expediente. “Porque, al parecer, México es un paraíso de la pureza”, en donde no pasa nada.

Joaquín Aguilar, de Supervi-vientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes de México (SNAP por sus siglas en inglés), dio a conocer que esa organización

tiene registrados más de 500 casos de abusos sexuales por clérigos, pero 97 por ciento de éstos ya prescribieron.

El greve problema, denunció es que los padres de familia confiados en la guía espiritual de los curas envían a sus pequeños a la famosa doctrina preparatoria para la comu-nión solos y esto es aprovechado por los curas pederastas, otra de las formas es cuando los padres insisten en que sus menores hijos sirvan a dios como monaguillos o simples ayudantes del cura y dejan a merced de los bajos instintos de los líderes religiosos a los niños y niñas.

En su momento y ante la renun-cia del papa Benedicto, Víctimas y defensores de personas que su-frieron abuso sexual de sacerdotes publicaron una carta abierta para exigir que el cardenal Norberto Rive-ra Carrera, número uno de la iglesia católica en México, se abstenga de participar en el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, situa-ción que no prosperó.

2

Pederastia(Viene de Portada)

por: Luis Miguel Loaiza

Esta información es de vida o muerte ayúdame por favor...........-Esa es muy buena noticia el ataque legal de la corrupción porque te contaré se que Manuel Solis

Berber asunto casitas del bordo da estrafalarias cantidades de dinero para que lo amparen y para que la federal lo chispee ahora que fue detenido en fragancia con

algunos secuestradores nada mas les aflojo $ 500,000.00 Pesos para que lo dejaran escapar imagínate cuanto le mando a los jueces de distrito para que lo ampararan , cuanto les dio al juez y magistrados para que me sentenciaran por un delito que yo no cometí. Seria bueno que el presidente de la república y el gobernador del estado de México dieran la orden de investigar estos hechos ilícitos e investigar a Manuel

Solis Berber para saber de donde saca tanto dinero y quien lo apadrina políticamen-te. Hasta ahora se que es gente de la dirección de gobernación de ciudad Nezahual-coyotl. Están a un lado de ciudad Nezahualcoyotl..... La gente habla lo que le consta

ya están hartos de que no procedan contra Solis Berber ....Ahora entiendo quien metió mano negra en mi asunto pronto daré los nombres de los corruptos servidores publicos de gobernación del estado de México.....Aclaro no estoy insultando al go-

bierno del estado de México estoy hablando de la gente que se corrompe por dinero y estos sorprenden al señor gobernador estos servidores publicos abusan de la

confianza del señor gobernador y te aseguro que el señor gobernador ni en cuenta. Miren se que por esto me pueden mandar a matar pero alguien tiene que alertar al presidente de la república y al señor gobernador del estado de México....Porque no se vale que a gente inocente la estén cuadrando por delitos que no cometió y que

servidores publicos se estén hinchando y burlándose del gobernador y del presidente de la república. Esto es un estado de alerta contra los actos de corrupción de servi-dores publicos, por eso los estoy demandando y por eso estoy presentando pruebas de cargo. Lo mas pronto me voy a dirigir a las oficinas de gobernación par ver que mas puedo investigar no le temo a la muerte se los dije y se los seguiré diciendo.

AtentamenteFrancisco Eugenio Avalos Garcia

[email protected]

Espacio dedicado a nuestros lectores, quejas, sugerencias, denuncias, asuntos personales, escribe a [email protected],

[email protected] y [email protected]

Page 3: Horizonte 2da quincena de julio 2013

Segunda Quincena de Julio de 2013

CENTRO ACUATICO Y CULTURAL ESMERALDA.

Carlos Iriarte Instala...(Viene de Contraportada)

Acerca de Nosotros:Aquática Esmeralda,

nace en el año de 2004 como Centro Acuático y Cultural Esmeralda por su fundadora Lic. Marcela Huitrón Rodrí-guez. Nadadora profesional y profesora especializada en la enseñanza acuática para bebes y niños peque-ños, hidroterapias y adultos mayores. Viviendo en la zona esmeralda desde hace muchos años, y sufriendo la necesidad de una Escuela de Natación, se asocia con el Ing. Gabino Cruz Gallardo proyectando una alberca semi olímpica techada y climatizada en un ambiente sano, familiar y cerca de la naturaleza. Ofreciendo el servicio de clases de natación con una Atención persona-lizada, con Enfoque de Objetivos personalizados Profesores altamente calificados, y procurando tener una excelente calidad del agua. Contando con una variedad de Horarios Flexibles. Las clases de natación están dirigidas para los Bebes, niños, jóvenes, adultos y tercera edad. Ofrecemos el espacio para Triatletas y Deportistas de alto rendimiento; Así como para personas que han sufrido algunas lesiones y requieren rehabilitación. Contamos con clases individuales, en equipo y nado libre.

Cada año, ofrecemos 2 cursos de verano: natación intensiva y curso con diferentes actividades Las Mini aventuras, en un horario de 9 a 2 pm, incluyendo la natación recreativa todos los días de lunes a viernes. Tenemos la modalidad, de lasAQUAFIESTAS. Con una duración de 4 horas, con servicio de regaderas y vestidores, cafetería. Inflable de agua y guardavidas. Diversión para chicos y grandes. Así como eventos empresariales, bautizos, primeras comuniones, campamentos etc…

Con el gusto de enseñar y de que las personas se superen, somos un centro de capacitación para cursos SICCED (SISTEMA DE CAPACITACION Y CERTIFICACION PARA ENTRENADORES DEPORTIVOS ) en los que preparamos y capacitamos a los profesor de natación, avalados por la SEP y por la CONADE.

Realizamos diferentes competencias nivel escuelitas y pre-equipos dos veces al año. Invitando diferentes instituciones, tanto del estado como del D.F La escuela de Natación, está afiliada a la FMN (FEDERACION MEXICANA DE NATACION) y a la ENEM (ASOCIACION DE NATACION DEL ESTADO DE MEXICO)

Algunos Beneficios de la Natación:*Aumenta la resistencia cardiopulmonar.*Estimula la circulación sanguínea.*Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.*Desarrollo de la mayor parte del grupo muscular Fortalece tejidos articulares.*Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.*Mejora la postura corporal.*Desarrolla la flexibilidad.*Mejora el desarrollo psicomotor.*Alivia la tensión y el estrés.*Favorece la autoestima.

NUESTRAFILOSOFIA:“QUE LA ENSEÑANZA DE LA NATACION SEA OPORTUNA, PROGRESIVA CON

CALIDAD Y RESPONSABILIDAD PARA EL DESARROLLO FISICO Y MENTAL DE CUALQUIER SER HUMANO”“RECUERDA QUE EL SABER NADAR, ES TU SEGURO DE VIDA”

No Se Hará Ningún Centro Comercial en Parque Naucalli: David Sánchez Guevara

11

Germán Uribe Pichardo, director de Operación del Transporte en la Zona II del gobierno mexiquense, atestiguo la instalación del Consejo Municipal del ramo, donde participarán, además de las autoridades estatales y municipales, líderes de rutas y especialistas urbanos en este sector, mismo que estará presidido por el alcalde Carlos Iriarte Mercado.

Al rendir protesta en esta encomienda, Iriarte Mercado aseguró que dicho órgano colegiado permitirá consolidar en el municipio la movilidad ciudadana con un servicio oportuno, completo y seguro, que responda con calidad al costo de su operación.

El Edil reconoció que en el tema de transporte se necesita realizar un análisis integral en el que también se consideren las aportacio-nes del sector en el desarrollo de las regiones, dijo que en el caso específico de Huixquilucan, al ser un municipio metropolitano en su mayor parte formado por valles y montañas, requiere coordinación entre autoridades, transportistas y sociedad para lograr establecer un servicio que responda a las demanda, cobertura y necesidades de la gente.

Después de tomar la protesta a los integrantes del Consejo Mu-nicipal del Transporte, entre los que se encuentran los dirigentes de 8 empresas que prestan el servicio; la síndico municipal, Maricela Núñez Molina; el secretario del Ayuntamiento, José Reynol Neyra González; el director de Desarrollo Urbano Municipal, Fernando Alejandro Aguilar Filorio; así como el titular de la Comisaria de Se-guridad Pública, Tránsito y Protección, Eduardo González Gónzález, el Edil aseguró que en el marco de la normatividad vigente y los alcances que permita manejar el Bando Municipal, se combatirán las irregularidades, anarquía y abusos.

Naucalpan, Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Gue-

vara, aseveró que son falsos los rumores de que se permitirá la construcción de un centro comercial al interior del Parque Naucalli, como se ha manejado erróneamente.

Durante su programa por internet, “Una hora con David,

el ciudadano detrás de tu Presidente”, el Alcalde descartó cualquier interés de su administración por permitir afectaciones al Parque Naucalli.

“Nunca permitiría que se construya un centro comercial en el Parque Naucalli”, aseveró tajante el Alcalde desde Wash-ington, ante los fal-sos rumores en este sentido.

El Alcalde recordó que en abril, el Go-bernador Eruviel Ávi-la Villegas se sumó al proyecto de rescatar

el Parque Naucalli, promovido por el Alcalde Sánchez Guevara, y pidió crear un proyecto para el mejoramiento de sus insta-laciones y conservación de sus espacios.

Sánchez Guevara indicó que desde que inició su gobierno, ha mantenido como una de sus

prioridades el cuidado y con-servación del Parque Naucalli, considerado uno de los pulmones del Valle de México, lo que ha derivado en acciones que han impactado positivamente en su imagen y mejoramiento.

Incluso recordó que los niños que participan en el Campamen-to Verano DIFerente, organizado por el DIF municipal, realizaron una campaña de reforestación, que se extenderá por todo el municipio.

Entre los trabajos realizados hasta el momento se encuentra el mantenimiento y repintado de la reja del inmueble, lo que ha sido visto positivo por muchos ciudadanos; también el diag-nóstico de sus árboles, 80 de los cuales deberán ser retirados por estar enfermos o muertos, mis-mos que están siendo sustituidos por nuevas especies, endémicas de la región.

El Presidente Municipal se-ñaló que se trabaja ya en un proyecto para el Parque Naucalli, el cuál se hará público una vez que esté listo y se determine su viabilidad.

Coacalco Méx.- Tras asegurar que se reali-zaron estudios técnicos

paera determinar qué tipo de ve-getación es la adecuada para la reforestación de la Sierra de Gua-dalupe, el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Alan Miguel Escalante Barrón dijo que por indicaciones del presidnete municipal David Sánchez Isidoro y en coordinación con las auto-ridades estatales, se continuará con las labores de reforestación de las zonas devastadas en los pasados incendios forestales.

El funcionario municipal, in-formó que se buscará rehabilitar 15 de las 20 hectáreas dañadas por los siniestros registrados durante los meses anteriores y para ello se determinó la plan-tación de por lo menos 2o mil árboles tales como pino prieto, acacia, huizache y pirul, en una superficie de 10 hectáreas.

Asimismo, destacó que aún existen diferentes espacies de fauna silvestre, por lo que con apoyo de las diferentes instan-cias de gobierno y vigilancia del gobierno municipal se buscará proteger a las especies que aún habirtan en el considerado último pulmón del Valle de >México.

En su intervención el funciona-rio municipal explicó que se traba-ja para concientizar a la población

COACALCO PLANTA 20 MIL ÁRBOLES EN LA SIERRA DE GUADALUPE

en materia de prevención de incendios ya que en meses pasados en los parajes María Auxiliadora y Piedra Dura fueron por afectados con incendios, debido a la imprudencia de algunos seres humanos.

Escalante Barrón externó que “Se trabajará conjuntamente con la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de México, para realizar estas jornadas de reforestación”, indicó el funcionario, al indicar que es importante para el gobierno municipal que se siga preservando este pulmón del Valle de México, que todavía cuenta con una amplia flora y fauna, como serpientes, venados, liebres y diferentes tipos de aves, plantas como acacias, pirules, los cuales tiene una probabilidad de vida de entre el ochenta y noventa por ciento.

El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente recordó que en el municipio de Coacalco existe una mejor calidad del aire que la que tiene el Distrito Federal, esto gracias al pulmón natural que es el Parque Ecológico de la Sierra de Guadalupe que con sus 6 mil 503 hectáreas naturales contribuyen de importante manera.

Para finalizar se explicó que desde la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Alan Miguel Escalante, y la coordinación de Educación Ambiental, a cargo de Alberto Huerta Cruz, busca contribuir para educar a través de conferencias y pláticas en una educación ecológica a toda la población, pues se recordó que los antepasados indígenas ya mostraban como cuidar el medio ambiente

Page 4: Horizonte 2da quincena de julio 2013

Segunda Quincena de Julio de 2013

Conforman Asociación de Síndicos, Inocencio Chávez

es Vicepresidente

10

gación, a quienes sean copartícipes de los frecuentes robos de armamento oficial y que, presumiblemente, son ocupados por el hampa organizada.

En este sentido, Martínez Vargas dijo que se tiene reporte de más de 400 armas de uso exclusivo para los cuerpos de seguridad pública y fuerzas armadas que han sido sustraidas de las corpo-raciones policiacas y que no se tiene un sistema de investigación para ubicarlas y castigar a los culpables.

“Está tan mal la seguridad pública que a cuatro años de es-tablecer como obligatorio el examen de control de confianza, todavía se calcula que un 40 por ciento de los elementos no han presentado la prueba y de quienes lo han hecho, por lo menos el 10 por ciento la han reprobado y aún así no se han tomado medidas para separarlos del cargo, una prueba de ello es lo suce-dido hace unos días en Tultepec, donde un policía reprobado en el examen, mató a dos jóvenes, cuando debió ser dado de baja con antelación, acusó.

El legislador perredista valoró como ineficaz u obsoleto el actual procedimiento de seguridad pública, pues no existen garantías para la población por lo que es urgente, reiteró, la aprobación de las iniciativas que se encuentran en comisiones.

Respecto al anuncio realizado por algunas autoridades para colocar botones de pánico en las unidades del transporte público, Martínez Vargas dijo que no es buena idea, pues se corre el riesgo de poner en peligro la integridad de los pasajeros en cuanto el aslatante se de cuenta y espacialmente al operador de la unidad, “Los asaltantes suben armados y al verse en peligro, no dudarán en disparar para poder escapar” dijo el legislador”.

Por eso insistió en que se debe agilizar la revisión y aprobación de las iniciativas presentadas y que están en comisiones, para ello se podría debatir en el próximo, aunque corto, periodo de sesiones de la cámara de diputados.

El Diputado ...(Viene de Contraportada)

Metepec, Méx.-Mediante asamblea general quedó cons-tituida y rindió protesta la dirigencia de la Asociación

Estatal de Síndicos del Estado de México que encabezan Jorge Neyra Sosa, como presidente, e Inocencio Chávez Reséndiz en calidad de vicepresidente.

Correspondió al maestro Efrén Rojas Dávila, secretario general de Gobierno y representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, tomar la protesta estatutaria a la nueva mesa directiva que representa a síndicos de los 125 municipios de la entidad.

“Este es un reconocimiento para el pueblo de Ecatepec”, afirmó en entrevista el profesor Inocencio Chávez Reséndiz, actual primer síndico de Ecatepec de Morelos, quien resaltó la pluralidad de la Asociación, toda vez que la misma integra a síndicos procedentes de los diversos partidos políticos.

El profesor hizo notar la importancia de esta Asociación, que entre sus objetivos centrales tiene la capacitación de sus inte-grantes, el intercambio de experiencias exitosas y la aportación de propuestas para mejorar la administración pública en todos los municipios.

Todo esto, puntualizó, encaminado a promover el ejercicio de buenos gobiernos municipales; que respondan a las expec-tativas, problemática y necesidades de los ciudadanos en sus respectivas comunidades.

Acudieron como invitados especiales a esta ceremonia, realizada el 19 del presente mes: Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal de Metepec; Mauricio Valdez Rodríguez, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México(IAPEM); y las diputadas federales Laura Barrera Fortoul e Irazema González Martínez Olivares

EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CHIAUTLA, ESTADO DE MÉXICO, ADMINISTRACIÓN 2013-2015, EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN II PÁRRAFOS PRIMERO Y SEGUNDO Y FRAC-CIÓN III INCISO i) PÁRRAFO PRIMERO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 113, 116, 122, 123, 128 FRACCIONES III Y XII DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO; 31 FRACCIONES I Y XLII, 91 FRACCIÓN VIII, 147 A, 147 B, 147 D, 147 E, 147 F, 147 G, 147 H Y 147 I DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO; Y 381 DEL BANDO MUNICIPAL 2012 DEL AYUNTAMIENTO DE CHIAUTLA, ESTA-DO DE MÉXICO, ADMINISTRACIÓN 2009-2012; HA TENIDO A BIEN EXPEDIR EN LA TRIGESIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DEL AÑO 2013 PARA SU PUBLICACIÓN LA PRESENTE

S E G U N D A C O N V O C A T O R I AABIERTA A TODA LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE CHIAUTLA, ESTADO DE MÉXICO, INTERESADA EN EL RES-

PETO, PROMOCIÓN, DIVULGACIÓN Y CULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS, A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE DESIGNACIÓN DE:

“DEFENSOR MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERÍODO 2013-2016”Conforme a las siguientes bases.-1. De los requisitos que la Ley Orgánica Municipal del Estado de México exige para ser aspirante a Defensor Municipal de

Derechos Humanos.1.1. Los aspirantes a Defensor Municipal de Derechos Humanos deben reunir los requisitos siguientes:1.1.1. Ser mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles;1.1.2. Tener residencia efectiva en el municipio de Chiautla, Estado de México, no menor a tres años;1.1.3. Tener preferentemente licenciatura, así como experiencia o estudios en derechos humanos;1.1.4. Tener más de 23 años al momento de su designación;1.1.5. Gozar de buena fama pública y no haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delito intencional;1.1.6. No haber sido sancionado en el desempeño de su empleo, cargo o comisión en los servicios públicos federal, estatal

o municipal, con motivo de alguna recomendación emitida por organismos públicos de derechos humanos; y1.1.7. No haber sido objeto de sanción de inhabilitación o destitución administrativas para el desempeño de empleo, cargo

o comisión en el servicio público, mediante resolución que haya causado estado.2. De los documentos que dan soporte a los requisitos exigidos a los aspirantes.2.1. Los aspirantes a Defensor Municipal de Derechos Humanos deben comprobar que reúnen los requisitos exigidos con

la presentación, en copia simple para recepción y en original para cotejo e inmediata devolución, de los documentos vigentes que a continuación se relacionan:

2.1.1. Solicitud por escrito;2.1.2. Acta de Nacimiento;2.1.3. Credencial para votar;2.1.4. Constancia de vecindad;2.1.5. Currículum vitae;22.1.6. Constancia que acredite el grado máximo de estudios;2.1.7. Certificado o informe de no antecedentes penales;2.1.8. Certificado, constancia o informe de no sanciones administrativas por infracciones al Bando Municipal vigente en el

Municipio de Chiautla.2.1.9. Certificado, constancia o informe de no inhabilitación así como de no sanciones administrativas de carácter discipli-

nario y de carácter resarcitorio.3. Del plazo para la presentación de documentos.3.1. Los aspirantes a Defensor Municipal de Derechos Humanos deben presentar sus documentos a partir de la fecha de

publicación de la presente convocatoria y hasta la fecha cinco de agosto del año dos mil trece.4. Del lugar de recepción de documentos.4.1. La Secretaría del Ayuntamiento de Chiautla, Estado de México, Administración 2013-2015, atenderá informes y recibirá

las solicitudes y documentación de los aspirantes, acusando de recibido y con el folio respectivo en las oficinas que ocupa en planta alta del inmueble para funcionamiento y residencia del Ayuntamiento de Chiautla, Estado de México, Administración 2013-2015, sito en Avenida del Trabajo sin número, Municipio de Chiautla, Estado de México, Código Postal 56030; de lunes a viernes entre las 8:30 y las 16:30 horas.

5. Del procedimiento de selección.5.1. Una vez fenecido el plazo para la recepción de solicitudes y documentación de los aspirantes, el Secretario del Ayunta-

miento de Chiautla, Estado de México, Administración 2013-2015, las hará de conocimiento al Ayuntamiento en sesión ordinaria de cabildo próxima inmediata, a fin de acordar su remisión a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para la Declaratoria de Terna, en no más de cinco días hábiles, acompañando copia certificada del punto de acuerdo respectivo.

5.2. Una vez recibida en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la documentación de los aspirantes a Defensor Municipal de Derechos Humanos, se realizará el estudio respectivo y en un término de veinte días hábiles emitirá la Declaratoria de Terna, la cual en diez días hábiles será notificada al Ayuntamiento de Chiautla, Estado de México, Administra-ción 2013-2015.

5.3. El Ayuntamiento de Chiautla, Estado de México, Administración 2013-2015, comunicará a los aspirantes propuestos la Declaratoria de Terna así como el lugar, fecha y hora de su cita en la sesión ordinaria de cabildo próxima siguiente, a fin de que los aspirantes propuestos expongan su plan de trabajo.

5.4. Una vez oídos los aspirantes propuestos con su exposición de plan de trabajo en sesión ordinaria de cabildo, el Ayun-tamiento de Chiautla, Estado de México, Administración 2013-2015, previo análisis y discusión, designará y/o nombrará de entre quienes ocurrieron a realizar su exposición al Defensor Municipal de los Derechos Humanos para el período 2013-2016.

5.5. La toma de protesta del Defensor Municipal de Derechos Humanos, se realizará en sesión ordinaria de cabildo subse-cuente, previa invitación al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México o bien solicitud para que el mismo nombre representante para el acto.

5.6. El Secretario del Ayuntamiento publicará en Gaceta Municipal Órgano Oficial del Ayuntamiento de Chiautla, Estado de México, Administración 2013-2015 el acuerdo por el que se designa y/o nombra Defensor Municipal de Derechos Humanos para el período 2013-2016; así como también enviará vía oficio a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México copia certificada del acta de la sesión de cabildo que corresponda a la designación y/o nombramiento del Defensor Municipal de Derechos Humanos.

36. De las Prevenciones Generales.6.1. En caso de no presentarse suficientes aspirantes a la segunda convocatoria para integrar la terna, los miembros del

Ayuntamiento de Chiautla, Estado de México, Administración 2013-2015, propondrán como aspirantes a personas que se distingan por su honorabilidad o reconocida autoridad moral, respetabilidad y disposición de servicio con sentido humanista a los más desprotegidos, remitiendo sus expedientes y cédulas personales a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para que de entre ellos se elija la Declaratoria de Terna que se enviará al Ayuntamiento de Chiautla, Estado de México, Administración 2013-2015, para la designación respectiva.

6.2. Los puntos no previstos en la presente convocatoria será resueltos conjuntamente por la Comisión de Derechos Hu-manos del Estado de México y el Ayuntamiento de Chiautla, Estado de México, Administración 2013-2015.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL HARÁ QUE SE PUBLIQUE Y SE CUMPLA. DADO EN LA SALA DE CABILDOS DEL GO-BIERNO MUNICIPAL DE CHIAUTLA, ESTADO DE MÉXICO; A VEINTE DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL TRECE.

Page 5: Horizonte 2da quincena de julio 2013

Segunda Quincena de Julio de 2013

* Arranca proceso de selección de dirigencias perredistas en cena de negros

*

Mientras se denuncia que El inicio de hostilidades, dije bien, hostilidades entre tribus perredistas se dio en un margen de acusaciones mútuas por parte de los con-

tendientes en muchos de los municipios mexiquenses, con la aclaración de que el PRD no logró planillas de unidad ni siquiera en los municipios gobernados por ellos, lo que habla de una reiterada división, que dicho sea de paso permitirá un proceso más democrático.El caso de Ecatepec es primordialmente importante, pues el número de afiliados que hay, algo así como 70 mil, podría inclinar la balanza a nivel estatal, el proceso se efectuará el próximo 18 de agosto del año en curso para renovar al presidente y secretario del Comité Ejecutivo Municipal del partido del Sol Azteca así como a 75 Consejeros Municipales, lo mismo que en los otros 125 municipios del estado de México, pero con sus respectivas diferencias en número de consejeros.En el municipio del Dios del Viento, las dos principales planillas, una integrada por Nueva Izquierda, ADN, GAP, Gil González Cerón (UCP Irma Cerón), UCP Carmen Cerón, UNI e IRM, se enfrentarán a la que respalda el Movimiento Progresista, y que se ha denominado Bloque Democrático conformado por Alternativa Democratica Nacional, Movimiento Vida Digna, Movimiento Progresista Trabajando por Ecatepec, Vanguardia Progresista, Red por la Unidad de las Izquierdas, Izquierda Renovadora en Movimiento, Democracia Social, Foro Nuevo Sol, Proyecto Nacional por y para Mexico, Unión de Colonias Populares Seccion Norte, Organizacion de Comunidades Inde-pendientes Organizadas, Alianza Regional de Ecatepec, Alianza Democratica de Ecatepec, Frente de Izquierda del Estado de Mexico, Movimiento de Acción Política de Ecatepec, Movimiento de Izquierda Autónoma Urbana, entre otros, según informaron.Aunque serán pocos días de campaña y un reducido presu-puesto tope de campaña, los contendientes deberán demostrar sus simpatizantes que de verdad quieren reformar el actuar del partido, en la planilla de N.I. hay experiencia, en la planilla 7 hay empuje y juventud, así que se espera una buena competencia, pero para nada una limpia competencia.Del PRD de hace unas décadas conformado por Germán Con-treras de UPREZ y que después se el acusó de apoyar al PRI; dela UGOCEM también ligada a los intereses del tricolor; de Maximo Flores, líder del PRD en Ecatepec y que también apoyó al PRI, parece que nadie quiere saber nada, ahora la batalla entre tribus pudiera representar o la reestructuración del partido o la debacle del mismo.Tomemos en cuenta que algunos grupos panistas de Ecatepec han dicho públicamente que no miran mal el fusionarse con las izquierdas para los próximos procesos del 2015, pero hay sus “asegunes” y eso significa un rotundo no a la Nueva Izquierda, pero como el PAN es como veleta, no hay nada seguro.Por cierto que el PAN en el Estado de México también está en la lona, pues ni siquiera han logrado sustentar la dirigencia estatal y tuvieron que importar un senador queretano para que sirva de referi en lo que se ponen de acuerdo, “En el PAN no queremos tener otro Granier”, afirmó el exdirigente estatal del partido Noé Aguilar Tinajero, en conferencia de prensa acompañado por Astolfo Vicencio Tovar, Víctor Guerrero –ambos fundadores del PAN en el Estado de México– y José Luis Durán Reveles, exalcalde de Naucalpan”.De quien nadie ha seguido la pista es del presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez que, muy a la callada, sin hacer aspavientos y es más, tratando de pasar inadvertido ha venido creando una importante red de seguidores no solo en su munici-pio, sino en los aledaños y podría ser clave para que el panismo fundamente acciones para recuperar el famoso corredor azul, lo cierto es que el alcalde, sin darse cuenta, viene siendo como un líder regional que deberá ubicar, sin embargo, a quienes buscan establecer el fuego amigo...Y YA.

Por Luis Miguel Loaiza

3

Más del 60% de Asociaciones Religiosas en el Estado de México en la Irregularidad

Ecatepec, Méx.- Ac-tualmente se tiene co-nocimiento de más de

3 mil asociaciones religiosas en el Estado de México y muchas

de ellas, alrededor del 60n por ciento no se encuen-tran acreditadas ante la Secretaría de Gobernación o carecen de lso permisos correspondientes para la celebración de libre culto señaló Marco Antonio frago-so, coordinador de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de México.

En este sentido, el fun-cionario estatal informó que la dependencia a su cargo elebaora un programa para orientar y apoyar a los líderes religiosos para que incluyan a su asociación a la normatividad de ley. Dijo que incluso muchos líderes

no tienen los permisos corres-pondientes, amén de que en muchos casos se celebran las reuniones en lugares que no cumplen con las normas por

parte de la secretaría de gober-nación.

El titular de la dependencia manifestó que no se tiene un padrón de cuántas o cuáles aso-ciaciones religiosas han presen-tado un aumento o disminución en el número de sus seguidores.

Dijo además que entre las que cumplen son la católica, la Evengélica, mormones, testigos de Jehová, Adventistas, Meto-distas, Sabatistas y la brasileña Pare de Sufrir, de estas la ma-yoría funcionan en al legalidad aunque muchos grupos de reciente creación no lo hacen.

Entre los requisitos para actualizar el estado de las aso-ciaciones religiosas dijo, es la de tener cinco años de labor ininte-rrumpida en sus congregaciones y contar con las instalaciones adecuadas, desde lo requerido por protección civil.

Cuautitlán Méx.- Con una inversión de más de 1 millón de pesos

derivada de un compromiso de la constructora Hogares Unión y tras ser aprobada por cabildo que fuera ejecutada en este lugar, el Presidente Municipal de Cuautitlán Gabriel Casillas Zanatta, inauguro este parque que beneficiara a más de 5 mil habitantes que residen en el pri-mer cuadro de nuestra entidad, este parque cuenta con cancha de usos múltiples, pista para patinetas, juegos infantiles, trota pista, mesas con techumbres y áreas verdes, todo esto resguar-dado en su contorno por reja perimetral y luminaria nueva.

El Edil comento que debido al estado de abandono y dete-

Gabriel Casillas Inaugura el Parque Ecologico y Rencarpetado De Calles En Colonias

Guadalupe, Necapa, El Nopalito y Puente Jabonero

rioro que predominaba en este parque, era más que necesaria esta rehabilitación, que auna-do con el reencarpetado de las calles que colindan a este espacio público, y sabedor de que hay muchas más cosas que hacer, cumplimos hoy con esta entrega que nos permite ver juntos el Cuautitlán que todos queremos tener, este espacio fue creado para nuestros niños, nuestros adultos mayores, que es de todos y no es de nadie en especial, lo cual nos obliga a involucrarnos en su cuidado y su mantenimiento, brindémosle a nuestros hijos un espacio digno, un espacio donde puedan con-vivir, un lugar donde se cultiven las buenas costumbres y la con-vivencia con vecinos y familias.

Recalco Casillas Zanatta, que muy a pesar de la situación económica por la que atraviesa el municipio, se están dirigiendo políticas públicas para atender a través de la expectativa que género nuevamente su llegada como Presidente Municipal, de atender a los cuautitlenses como se merecen. Prueba de ello será la puesta en marcha de la remodelación de parques como el de Villas de Cuautitlán, que tendrá una inversión de 1 millón 300 mil pesos, el par-que de Misiones I y el parque del Fraccionamiento Galaxia y Guadalupana, rescatando así espacios públicos que den lugar de esparcimiento desarrollo de-portivo que así lo requieren los ciudadanos de esta localidad.

Page 6: Horizonte 2da quincena de julio 2013

Segunda Quincena de Julio de 2013

(Viene de Contraportada)

Pablo Bedolla Inaugura Plaza Comercial y de

Servicios:

4

económica a las familias tultit-lenses, representan un fuerte aliado en la construcción de un mejor municipio.

En ese sentido, la ejecutiva local señaló que Tultitlán se ca-racteriza por ser un gobierno de puertas abiertas a la inversión privada, “muestra de ello es que contamos con 4 zonas indus-triales y 5 parques industriales, a través de los cuales nuestro municipio es considerado como referente no sólo a nivel nacio-nal sino también internacional”, señaló.

Lo anterior al recibir una importante donación de llantas por parte de representantes de la empresa JK Tornel, como resultado de la constante labor que la maestra en derecho ha realizado para fortalecer la co-municación con los empresarios y las empresarias, quienes se dijeron aliados en alcanzar los

objetivos de crecimiento del actual gobierno.

“Quienes han tenido la opor-tunidad de observar los cambios por los que ha pasado Tultitlán, coincidirán en la constante apertura de nuevas empresas, esto nos llega de orgullo pero también nos compromete a seguir generando esas condicio-nes que buscan para mejorar su productividad, ya que sin duda su presencia beneficia a las fa-milias con fuentes de trabajo”, señaló la presidenta municipal

Cabe destacar que la do-nación de las llantas realizada en la explanada cívica Miguel Hidalgo, fue encabezada por el director ejecutivo de JK Tornel Kumar Joshi quien acompaña-dos por directivos de la Planta Tultitlán entre ellos Raúl Tornel, reconoció las políticas de desa-rrollo económico implementa-das por Sandra Méndez.

Más fuerte que nunca, lazo con empresarios: Sandra MéndezTultitlán, Méx.- Para

la administración que preside la maestra en

derecho Sandra Méndez, la co-municación y cooperación con el sector industrial en la demarca-ción es muy importante, ya que además de generar estabilidad

espacio dentro de la “Plaza Catedral” misma que está conformada por 157 locales de diferentes giros comerciales, además de oficinas regionales de la Secretaría de Desarrollo Económico, Registro Civil y obtención de pasaporte.

En entrevista, el munícipe dijo que se valorará el tipo de co-mercialización de los espacios para beneficio de los comerciantes, mientras que los espacios que ocuparán las instancias de servicio público funcionarán de manera natural.

Este centro ofrecerá a comerciantes y visitantes un lugar seguro con todos los servicios y con una buena infraestructura, ya que cuenta con dos salidas de emergencia, caseta de vigilancia, núcleos sanitarios e instalación eléctrica de última tecnología.

El presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López, develó la placa inaugural de esta plaza, que se realizó con apoyo del Go-bierno del Estado de México. Además dio a conocer que iniciará la asignación de los espacios para que en próximas fechas comience la actividad comercial en este lugar, ubicado en la calle Emiliano Zapata, en San Cristóbal Centro.

Previamente, Bedolla López cortó el listón de la feria patronal de San Cristóbal 2013, donde invitó a los ecatepequenses a que asistan a las festividades que llenas de tradiciones, trasmiten la cultura del municipio.

Ecatepec, Méx.- El presidente del Con-sejo de Participación

Ciudadana (COPACI) , Horacio Rivero aompañado del presi-dente municipal Pablo Bedolla López, así como autoridades estatales y locales inauguró al tradicional Feria de San Cristobal en su versión 2013.

Al hacer uso de la palabra Horacio Rivero refrendo su compromiso de trabajar in-tensamente con el apoyo de las autoridades municipales en busca del progreso de los habitantes del pueblo de San Cristóbal , que es uno de los siete históricos (aunque ofi-

Inicia en Ecatepec la Tradicional “Feria de San Cristóbal 2013”

cialmente ahora son nueve)que dieron al origen a lo que hoy es el municipio de Eca-tepec.

Dijo además que se han tomado las medidas necesa-rias para hacer de este evento una celebración familiar por lo que se solicitó apoyo del H. Ayuntamiento para la vigi-lancia necesaria y también de vialidad municipal para cuidar el tránsito de los miles de visi-tantes foráneos que acudirán a esta magna celebración.

La también llamada Feria de San Cristóbal, se realiza en dos fases como es la conme-moración religiosa donde los feligreses del pueblo realizan peregrinaciones con la ima-gen del santo patrón por las calles y barrios del pueblo y

la otra corresponde al espacio de diversión donde se instalan stand para la venta de arte-sanías, juegos mecánicos y también se ubica el Teatro del

Pueblo, donde diariamente se ofrecen espectáculos artísticos de manera gratuita.

Como parte de los festejos

de inauguración se presenta-ron los Voladores de Papantla, con su espectáculo prehispá-nico.

Por su parte, el presidente municipal Pablo Bedolla López informó que las personas con capacidades especiales po-drán disfrutar de los juegos mecánicos de manera gratuita en esta feria 2013 de San Cristóbal Ecatepec.

Por otra parte, mencionó que elementos de la policía, realizarán rondines a pie y en caballo para brindar a la ciu-dadanía seguridad y puedan disfrutar con la familia de esta fiesta de manera segura.

Cabe mencionar que el presidente del COPACI y los integrantes del mismo fueron invitados por el gobierno mu-nicipal para la inauguración de las oficinas de gobierno y de comercio instaladas frente a la catedral local, así como al recorrido de las instalaciones.

Page 7: Horizonte 2da quincena de julio 2013

Segunda Quincena de Julio de 2013 9

* En su visita a Washington, el Alcalde de Naucalpan se reunió

con el Embajador de México en EU, Eduardo

Medina Moratro municipio”, recordó Sánchez Guevara.

Por otro lado, el Alcalde des-tacó que en este viaje se entre-vistó con Stephen Williams, jefe de Operaciones de la Oficina de Comunicaciones Unificadas de Washington DC, quien le explicó a detalle el funcionamiento del servicio de emergencia del 911

“Estas experiencias nos han abierto la visión de implementar proyectos exitosos de trabajo, como el que queremos impulsar en el C-4, para que trabaje con protocolos como los del 911 de Estados Unidos; por eso aprove-ché la oportunidad para hacerle una invitación formal para que nos visite en Naucalpan para brindar capacitación a nuestros operadores y despachadores del C4”, destacó.

El Presidente Municipal recor-

dó que fue a Washington invita-do por la Cámara de Comercio de la ciudad, donde se encontró con Patrick Kilbride, director ejecutivo de la misma, con quien pretende cimentar posibilidades de intercambio económico entre Estados Unidos y Naucalpan.

Sánchez Guevara precisó que gracias a las visitas que ha realizado a China, Pittsburgh y Washington, además otras ciudades como París, desde que era Presidente Municipal Electo, y ya como Alcalde en funciones, ha podido implementar expe-riencias exitosas que ubiquen a Naucalpan a nivel de ciudades del primer mundo.

También se reunió con Laura Ramírez Rasgado, directora del Instituto de Cultura de México en Washington, con quien visi-tó la exposición del Estado de Guerrero; también en el marco del 141 aniversario luctuoso de Benito Juárez, llevó una ofrenda floral al monumento en su honor en Washington.

El Presidente Municipal des-tacó que hoy, Naucalpan avanza con pasos firmes hacia la moder-

Promovemos a Naucalpan en el Mundo: David Sánchez Guevara

Naucalpan, Méx.- Estamos trabajando para que conozcan a Naucalpan en el mundo, y gracias a estos intercam-bios, hemos adop-tado experiencias exitosas para im-plementar están-dares de primer mundo en benefi-cio de los naucal-penses, afirmó el Presidente Munici-pal David Sánchez Guevara, al regre-so de su visita a Washington.

El Alcalde con-sideró que el viaje a Washington fue

muy productivo, pues tuvo opor-tunidad de entrevistarse con el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

“Con él traté algunos puntos sobre la posibilidad de abrir un canal directo entre Naucalpan y los Estados Unidos, todo esto con el fin de fortalecer a nues-

El Presidente Municipal de Coacalco, Sánchez Isidoro y la Secretaría del Transporte Firmaron Convenio

Coacalco, Méx.- El presidente munici-pal, David Sánchez

Isidoro, junto con el Secreta-rio de Transporte Ingeniero Ismael Ordoñez Mancillas, firmaron el Convenio de Mo-vilidad Urbana y Mejora-miento del Transporte, esto con la finalidad de que en el municipio se regularice y erradique el transporte ilegal, ya que esto afecta tanto a los gremios como a los usuarios e impide la modernización en esta materia.

El munícipe mencionó que Coacalco no es la excepción en tener transporte colectivo deficiente, pero que se está trabajando para contar con

un servicio moderno y eficaz, “la firma de este convenio ayu-dará al municipio a organizar concesiones y a regularizar las bases colectivas legales y bus-car soluciones para tener me-nos transporte ilegal” apuntó.

Sánchez Isidoro mencionó que es necesario tener un con-trol en los grupos que liderean el transporte en el Estado de México ya que existen algunos (como Antorcha Campesina) que utilizan unidades piratas para intimidar.

Reiteró que la regularización y funcionamiento adecuado sólo se logrará con la colabo-ración y voluntad de todos, y subrayo que esta firma de convenio tiene como propósi-

to mejorar el transporte y modernizar la eficacia del servicio.

Por su parte el Secreta-rio del Transporte Estatal, Ismael Ordoñez señaló que según instrucciones del go-bernador Eruviel Avila Ville-gas existe una coordinación estrecha con los gobiernos municipales evitando así el transporte ilegal, además aseguró será obligatorio el botón de pánico en las unidades y se realizará un monitoreo constante dentro de las mismas.

El secretario agradeció la disponibilidad del muni-cipio coacalquense y de los transportistas de la zona en apoyar estas disposiciones y así ofrecer a la población un servicio más digno.

A la firma del convenio que se llevó a cabo en la sala de ex presidentes asistieron, el Subsecretario de Transpor-te, Edmundo Renero Barrera, la Directora de Gobierno Municipal , Nora Luz Chávez Hernández, el Coordinador de Transporte Municipal, Severiano Monroy Molina y el Director de Seguridad Pú-blica de Coacalco, Armando López Arteaga.

Apoya una vez más la SEDRAGO a Acolman

Acolman, Méx.- Unas 500 familias de Acolman fueron beneficiadas con la entrega de paquetes con 10 pollos

de postura (ocho hembras y dos machos) que realiza la Se-cretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del estado de México, lo que les ha permitido criarlos para autoconsumo y obtención de huevo.

Durante la entrega de estos paquetes en la Plaza Central del Palacio Municipal, el alcalde Vicente Anaya Aguilar, resaltó los beneficios de este programa estatal para la economía familiar.

“Este programa es de gran beneficio ahora que se dio el encarecimiento de los productos avícolas, como es el huevo, pues las personas que ahora reciben los paquetes en un tiempo recibirán de estas aves, en promedio, ocho huevos diarios, poco más de medio kilo”, destacó.

Anaya Aguilar destacó que el programa anteriormente se acercaba a las zonas agrícolas de la entidad, sin embargo con la visión del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se está otorgando ya a zonas urbanas.

Alicia Montoya, madre de familia y vecina de Granjas Fami-liares Acolman comentó que con estos pollos, podrá disminuir los costos de alimentación de sus hijos.

“Ahora que subió el precio del huevo dejé de comprarlo, porque era como comprar medio kilo de carne o un kilo de pollo y pues no me alcanzaba; ahora que produzcan las pollas me ahorraré hasta 50 pesos a la semana que es lo que gasto en este producto”, comentó.

Vicente Anaya Aguilar envío un saludo al Secretario de la Sedagro, Eduardo Gasca Pliego, e indicó que este programa es parte del compromiso número 659, firmado en campaña por Ávila Villegas, para complementar la alimentación y la economía familiar.

Page 8: Horizonte 2da quincena de julio 2013

Coacalco, Méx.- Haremos una campaña de altura, lejos de ataques y seña-

lamientos, no me preocupa la situación económica en la que recibiré el ayuntamiento, pues la primera vez estuvo peor, señaló David

Consulte horizontemexiquense.blogspot.com

Pág. 10

Pág.9

Miles en Ecatepec Beneficiados con Material y Juegos Infantiles: Pablo Bedolla

El Presidente Municipal de

Coacalco, David Sánchez Isidoro y la Secretaría del Transporte

Firmaron Convenio

Urgente que sean Aprobadas Leyes de Control de Armas: Octavio Martínez

Pág. 11

Pág. 4

Ecatepec, Méx.- El diputado local Octavio Martínez Vargas consi-

deró urgente la aprobación de iniciativas que aún se encuen-tran en comisiones y que están diseñadas para fortalecer la seguridad pública de los mexi-quenses.

Entre ellas, dijo, es obligar a los concesionarios del trans-porte público a colocar cámaras de videovigilancia que inhibirán a los asaltantes y la instalación de sistemas de GPS.

Asimismo, destacó que se debe legislar para establecer penas, previa investi-

Carlos Iriarte Instala Consejo Municipal de Transporte En Huixquilucan

Coacalco, Méx.- El presidente municipal David Sánchez Isidoro, pensando en el bien de los coacalquenses realizó nuevos cambios en la administración para mejoras del mu-

nicipio, la toma de protesta de los nuevos Directores de Contraloría, Desarrollo Social, Educación y S.A.P.A.S.A.C se llevó a cabo en sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Coacalco.

Los nuevos Directores que prometieron lealtad al gobierno mu-nicipal son Carlos Ignacio Ramírez Pacheco quien despachará en la Dirección de Contraloría; Pablo Máyalo Yescas Lemus ocupa desde ahora el cargo en la dirección de Desarrollo Social, José Martin To-rres Cortés en Dirección de Educación y Luis Miguel Claudon García, quien fungiera como titular de Desarrollo Social será el encargado en la Dirección de S.A.P.A.S.A.C.

Cabe mencionar que este último, recibió felicitaciones en las redes sociales, en este mismo espacio el funcionario contestó: “Muchas gracias por sus felicitaciones y comentarios eso nos compromete aún más con los Coacalquenses, agradezco la confianza y oportunidad que nos da nuestro Presidente maestro David Sánchez Isidoro y a su cabildo, no le falláremos y como siempre una vez más a sus órdenes”.

Promovemos a Naucalpan en

el Mundo: David Sánchez Guevara

Huixquilucan, Méx.- Al señalar que el transporte es un servicio fundamental para la sociedad que

debe ser eficiente, seguro y de completa cobertura para contribuir al desarrollo social y económico, el alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que en el municipio se establecerán los programas, las acciones y las estrategias que se requieran para darle modernidad y coherencia a este rubro que impacta el desarrollo metropoli-tano y regional.

Más fuerte que nunca, lazo con empresarios:

Sandra Méndez

Ecatepec, Méx.- Con una inversión supe-rior a los 12 millones

de pesos procedentes de las arcas municipales y el apoyo del gobeirno estatal, el presid-nete municipal Pablo Bedolla López inauguró la llamada “Plaza Catedral”, misma que permitirá a los comerciantes que realizaban sus activi-dades de manera informal dentro del primer cuadro de San Cristóbal, contar con un

David Sánchez Isidoro Nombra Nuevos directores