HOJA ROJA 1 MAYO

4

description

Hoja Roja 1 Mayo

Transcript of HOJA ROJA 1 MAYO

¿QUÉ ES LAADCT?

El trabajo i legal, sin contrato y sin seguro,está a la orden del día, o como mucho el típico'te aseguro media jornada pero vas a currar 8horas o más'. El fraude a hacienda por partede los patronos es inaudito, miles de mil lonesde euros quedan en negro en manos de losexplotadores cuando deberían ir a parar a lasarcas públicas, pero como no es así, ahoranos vienen con recortes laborales, educativos,sanitarios, etc. , para que encima seamosnosotros, las clases trabajadoras y losestudiantes, los que paguemos lasconsecuencias de las trampas patronales y lasmafias financieras.Se ríen de nosotros de manera descarada:

crean la crisis, la cual genera paro, el cualfacil ita la explotación inmoral de lostrabajadores y la sumisión de los mismos siéstos no quieren perder su precario puesto detrabajo, dicha explotación va necesariamenteunida al fraude fiscal, el cual genera más crisisy que invita al gobierno a recortarnos losderechos, alegando que es para ahorrar. . .porque estamos en crisis.

Está demostrado que no van a parar deexprimirnos. Y está demostradohistóricamente que la única alternativa quetenemos es la lucha. No podemos dejar quenos ninguneen; este primero de mayo no hayexcusa, hay que salir a la cal le y demostrarle alos tiranos que nosotros somos más, quehasta aquí hemos llegado, que la clase obrerasomos el motor de la sociedad, que somosquienes producimos toda la riqueza y queestamos dispuestos a luchar por elderrocamiento de este sistema asesino quenos manipula y nos oprime.

¡YO SOY CURRANTE, ESTE PRIMERO DEMAYO SALGO A LA CALLE!

¡YO SOY ESTUDIANTE, ESTE PRIMERO DEMAYO SALGO A LA CALLE!

FEDERACION DE JOVENESCOMUNISTAS DE ESPAÑA (FJCE)

La ACDT(Asamblea de Comités, Delegados yTrabajadores) son órganos de poder obreronacidos de las fábricas y centros de trabajo. Loscomités y delegados de personal son elegidos porlos obreros, por lo tanto se erigen comorepresentantes de los trabajadores desde elcentro de trabajo. De lo que se trata es de unirestos comités y delegados en la estructura queejerza de órgano de poder, que unifique lasluchas y que controle la producción. La ACDT esun órgano de poder que agrupa a la clase obreraen su conjunto. Estas ACDT no son un órganosindical, no agrupan a sindical istas ni la luchasindical es su función. Las ACDT agrupan acomités y delegados, que muchas veces seconfunden con secciones sindicales, pero que notienen nada que ver.La ACDT como órgano de poder obrero forma

parte además del l lamado Frente Único delPueblo(FUP), que es la unión de los órganos depoder del barrio(Asociaciones de Vecinos, muydistintas en concepto a las que hoy en díaexisten), asambleas de estudiantes, decampesinos, etc. que conforman el embrión delfuturo estado obrero. Este Frente es un frente dela clase obrera y sus aliados, pero no es un“frente de izquierdas” ni un frente deorganizaciones o expresiones organizativas.Este FUP tiene como misión coexistir durante

un determinado período de tiempo con el estadoburgués, existiendo dualidad de poderes, hastaque el estado obrero(FUP) se imponga mediantela revolución social ista. El estado burguésrepresenta los intereses de la burguesía, la clasesocial dominante, y se compone de losParlamentos, los Ayuntamientos, las leyes, losjueces, la policía y el ejército, etc. De lo que setrata es de destruir su sociedad, pero no ladestrucción y el caos porqué si, sino mediante laconstrucción de la nueva sociedad social ista

HOJA ROJAEspecial 1 de Mayo www.pcoe.net sevil [email protected]

La voz de la Clase Obrera en Sevi l l a

1 DE MAYO: ¡SIN NOSOTROS NO SE MUEVE NI UN ENGRANAJE!

Hace 1 27 años, el movimientoobrero internacional, unido ysolidario, exigió una reducciónde jornada, aumentossalariales y mejoras en lascondiciones laborales. A pesarde la brutal represióndesencadenada por laburguesía, aquél Primero deMayo de 1 886 desencadenóuna tormenta de luchas entredos mundos opuestos; el de laexplotación y la esclavitudasalariada y el de laemancipación y la solidaridadproletaria. Aquella granconfrontación internacionalde los explotados, dignaheredera de los heroicoscomuneros del Parísinsurrecto de 1 871 y a su vezpunto de referencia para el triunfo de la primeraRevolución Proletaria de la historia, dio vida alcombativo y revolucionario Día de la SolidaridadProletaria, al Primero de Mayo. Aquellas luchastitánicas paridas en el siglo XIX y continuadasen el XX con la consolidación del social ismo engran parte del mundo, pudo contener a laburguesía y su régimen capital ista opresor.

Hoy, bien entrado el siglo XXI , un movimientoobrero dividido, debil itado y enajenado, sumado

a la implosión soviética, hadesatado la furia criminal dela ol igarquía financiera, delgran capital monopolista y suEstado burgués represor.Hoy, el gran capitalmonopolista campa a susanchas en forma de crisis yguerras devastadoras. Hoy, laesclavitud asalariada, lamiseria y el empobrecimientoatroz de las masas laboriosasse pasea impune pornuestros centros de trabajo ybarrios. Hoy, mil lones detrabajadores a lo largo yancho del Estado español,carecen de convenio o se venobligados a mendigartrabajos insalubres porsalarios de subsistencia,

mientras el horror del desempleo ya abarca a untercio de la fuerza de trabajo existente. Hoy, semercanti l izan los servicios más básicos de saludo educación y se degradan las condiciones devida del conjunto del pueblo trabajador, desde eljoven proletario hasta el forjado proletariojubi lado. ¡Hoy, miles de famil ias obreras sonexpulsadas de sus propias viviendas, mientrasmiles más se ven obligadas a mendigar comida!

"Cuando la ruina del pueblo llega a tal grado que en las ciudades y en lasaldeas hay siempre masas de desocupados, cuando los fabricantesamasan enormes fortunas y los pequeños propietarios son desplazadospor los millonarios, entonces el obrero aislado se convierte en unhombre absolutamente desvalido frente al capitalista. A éste le es posibleaplastar por completo al obrero, condenarlo a muerte en un trabajo deesclavos, y no sólo a él, sino también a su mujer y a sus hijos." (Lenin)

¿Cuánto tiempo más vamos a soportar laimpunidad de esta clase dominanteparasitaria y criminal, corrupta y ladrona?¡Este modo de producción capital ista estáagotado y putrefacto, no puede dar más de sí!¡Trabajadores, ya no hay tiempo para implorarmás pactos con los que nos quieren vereternamente sometidos, ya no hay tiempopara más luchas aisladas condenadas alfracaso ni para más engaños y fraudescapital istas! Cuando el capital ismomonopolista de Estado arremete contra elconjunto del movimiento obrero, cuando lapropaganda del régimen nos inocula larepulsiva moral del esclavo, no hay ni puedehaber otra respuesta que la férreareorganización de la clase trabajadoraentorno a los sagrados principios que nosdistinguen como proletarios. ¡O unidad,organización y conciencia de clase, obarbarie!

Obreros y empleados, jóvenes, jubi lados yautónomos, recuperemos el espíritucombativo y solidario de 1 886, hagamos delPrimero de Mayo un verdadero Día de laSolidaridad Proletaria. Forjemos la unidadobrera entorno a la Asamblea de Comités,Delegados y Trabajadores, reconstruyamos laresistencia popular en nuestros barrios,caminemos juntos y con determinación haciael Frente Único del Pueblo, herramientaimprescindible para conseguir nuestral iberación social, para l iquidar el asfixiantepoder de los monopolios. No hay ni puedehaber otra alternativa en el momento actualque vivimos; o nos organizamos o nosmandarán de cabeza, a nosotros y a nuestraprole, directos al siglo XIX, a la casil la desalida como clase explotada. ¡Despertemosya de este letargo suicida! , ¡Sin nuestrotrabajo, los capital istas no pueden mover niun maldito engranaje!

Trabajadores, en 1 886 nuestros hermanosreclamaron derechos laborales que hoy han sidovolados por los aires con impunidad absoluta. Nopodemos mendigar más derechos a una oligarquíacegada por las contradicciones de este sistemaputrefacto, auténtica máquina de muerte, miseria yexplotación. Hoy sólo cabe exigir l ibertad y justicia,el fin de la explotación del hombre por el hombre yla consecuente construcción de las estructurassocial istas capaces de liquidar al reaccionariorégimen capital ista.

¡O construimos socialismo, juntos yorganizados, o nos masacraran a todos para

beneficio de unos pocos!¡Organizados y conscientes, somos

inexpugnables!

¡Viva la lucha de la clase obrera, Viva el Primerode Mayo!

¡Proletarios de todos los países, uníos!¡Por las Asambleas de Comités, Delegados yTrabajadores y el Frente Único del Pueblo!

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

CONTACTA CON [email protected]

SÍGUENOS EN INTERNETwww.pcoe.net

www.pcoesevilla.blogspot.com

1 de mayo de 1 886, Estados Unidos deAmérica: El capital ismo estaba sumido, comode costumbre, en una de sus devastadorascrisis, la cual se traducía en tasas dedesocupación elevadísimas, lo que facil itabauna explotación inmisericorde de lostrabajadores por parte de los patronos y con elbeneplácito de los gobiernos. El pueblo nopodía aguantar más. Una vez más, lostrabajadores estaban pagando la crisiscapital ista, por lo que ya no quedaba más salidaque la movil ización en masa de la clase obrera,no quedaba alternativa, había que plantarlecara al capital.

Se convocaron huelgas y movil izaciones decosta a costa, más de 5.000 fábricas quedaronparadas y 350.000 trabajadores tomaron lascalles para reivindicar la jornada de 8 horas yhacer cumplir la máxima de ¡8 horas paratrabajar, 8 para dormir y 8 para vivir! Laburguesía norteamericana temblaba ante elgigantesco movimiento obrero. Las peorescondiciones laborales permanecían en Chicago,donde la jornada laboral tenía un máximo de 1 8horas al día, los derechos laborales eranprácticamente inexistentes y se movil izaronmás de 80.000 trabajadores ese primero demayo, ninguna chimenea de la ciudad echabahumo esa mañana.En Chicago las huelgas y las movil izaciones

duraron algunos días más, y, aunque éstas eranpacíficas, los patronos movil izaron a la GuardiaNacional, aumentaron las fuerzas policiales yformaron cuerpos especiales de represión, puesle causaba pavor la actitud tan decidida y

organizada de la clase obrera.Ante las brutales represiones, los obreros

convocaban reuniones masivas para condenar laacción represiva de la burguesía, las cualescontaban con presencia de miles de trabajadores,hombres, mujeres y niños que se unían bajo unobjetivo común. Pero la represión dejaba muertosy heridos sin contemplaciones, y una vezconsiguieron disolver el movimiento, se reclamóun juicio farsa, posteriormente reconocido comotal, que responsabil izó a 8 trabajadores comopromotores de los disturbios. Cinco de ellosfueron condenados a muerte en la horca, y lostres restantes fueron condenados a prisión (2 acadena perpetua y uno a 1 5 años de trabajosforzados). Tres años después, en 1 889, laSegunda Internacional declara el 1 de mayocomo el Día Internacional de Los Trabajadorescomo jornada de lucha reivindicativa y enhomenaje a los Mártires de Chicago.

Actualmente no vivimos en condiciones muylejanas a las aquí relatadas: estamos sumidos enotra de las famosas crisis que el sistemacapital ista trae de fábrica, y nuestros derechoslaborales van en disminución. A efectos legalesmantenemos la jornada laboral de 8 horas quetanto costó conseguir, pero en la práctica todosconocemos los abusos que se cometen contralos trabajadores: consideramos un lujo el gozarde una jornada laboral de 8 horas (y con sus 2días de descanso, es decir, 40 horas semanales),pues la mayoría de patronos nos someten ajornadas de 9, 1 0 y 1 2 horas diarias, con tan sóloun día de descanso y muy a menudo sin día dedescanso.

1 DE MAYO: EL DIA DE LA CLASE TRABAJADORA