HOJA INFORMATIVA JUNIO 2010

8
Hoja Informativa Junio 2009 Hoja Informativa Junio 2010

Transcript of HOJA INFORMATIVA JUNIO 2010

Page 1: HOJA INFORMATIVA JUNIO 2010

Hoja Informativa Junio 2009Hoja Informativa Junio 2010

JUNIO

EUCARISTICO

Page 2: HOJA INFORMATIVA JUNIO 2010

del hermano mayor

JUnIo eUCarÍSTICo

Parecen resonar aún los ecos de la última sae-ta que cantó El Sacri en la puerta de la Iglesia a nuestra Virgen de Loreto ataviada con ese bellísi-mo manto azul pavo –clásico como ninguno- que nos cedió la querida Hermandad de Ntra. Sra. de la Salud, en un desacostumbrado, por luminoso y soleado, Viernes Santo que nos brindó una feliz estación de Penitencia. Un Viernes San-to en el que se recuperó la ceremonia de la Adoración de la Santa Cruz en la Santa Igle-sia Catedral y que dejó en nuestro recuerdo la experiencia casi mística que revela, año tras año, nuestra Archicofradía en la calle. Fresco está todo ello en la memoria, cuando se acercan los días en los que los desvelos de la Hermandad se afanan en procurar el máximo esplendor en la Adoración del Misterio Eucarístico al que nos obliga nuestro carisma sacramental.

Con las palabras del Himno Eucarístico, ¡Dios está aquí, venid adoradores, adoremos a Cristo redentor! Os convocamos a estos cultos que han de significar un renuevo en los sarmien-tos de nuestra fe, aunados en el unánime deseo de glorificar la presencia de Dios entre nosotros, el Señor, el Salvador., que propone esta Hermandad Sacramental.

Los cultos se iniciarán en la festividad local del Corpus, el jueves 3 y con-tinuarán hasta la Función Principal de Instituto que se celebrará el domingo día 6, a las once de la mañana, presidida y pre-dicada por nuestro párroco, D. José Luis Peinado Merchante. A su finalización, sobe las 12 h., ten-drá lugar la procesión del Corpus Christi, en la que junto a la comunidad parroquial y las hermanda-des residentes en nuestro nuevo ámbito parroquial (Hermandades del Xto. del Amor, del Señor de Pasión, de Ntra. Sra. de la Salud y Ntra. Sra. del Prado), acompañaremos los pasos del Niño Jesús, de la Virgen de las Nieves, y la Custodia con Dios en su Augusta presencia por las calles de la feli-gresía. Una vez más requerimos, hermanos de todas las edades vuestra presencia en este singular e importantísimo acto de culto, ver-dadera manifestación pública de nuestra fe, que queremos sea vindicación de un Dios tan-tas veces injustamente ofendido y de su Iglesia, representada en la persona de su pontífice Bene-dicto XVI.

Sobre la importancia de esta procesión, os dejo unas palabras del Santo Padre Benedicto: “lleva-mos a Cristo, presente en la figura del pan, por las calles de nuestra ciudad. Encomendamos estas calles, estas casas, nuestra vida cotidia-na, a su bondad. ¡Que nuestras calles sean ca-lles de Jesús! ¡Que nuestras casas sean casas para él y con él! Que en nuestra vida de cada día penetre su presencia. Con este gesto, po-nemos ante sus ojos los sufrimientos de los enfermos, la soledad de los jóvenes y de los ancianos, las tentaciones, los miedos, toda nuestra vida. La procesión quiere ser una ben-dición grande y pública para nuestra ciudad: Cristo es, en persona, la bendición divina para el mundo. ¡Que el rayo de su bendición se ex-tienda sobre todos nosotros!”.

Antes de que todo ello ocurra, tendremos una ya tradicional ocasión para el reencuentro. Será en nuestra Cruz de Mayo, que como siempre nos ofrece una doble vertiente.

De un lado, estará la Cruz de Mayo infantil. Debe ella significar una escuela de cofrades y con esa intención la propagamos. Sin duda que con ella contribuimos al arraigo de nuestras costum-

bres en las conciencias de nuestros jóvenes. Por ello queremos que la participa-ción sea lo más multitudi-naria posible en esta pro-cesión que discurrirá por las calles peatonales del

centro de la ciudad y que tendrá lugar el próximo viernes día 28 a las seis de la tarde.

La entrada de la Cruz de Mayo, sobre las 21 horas, coincidirá con la apertura de la Cruz de Mayo festiva. La misma tendrá lugar en la calle Augusto Plasencia durante los dos días 28 y 29. En la forma acostumbrada dispondremos de bar-ambi-gú con tapas variadas y “selecta nevería”, así como actuaciones musicales que se han brindado desin-teresadamente, así como Tómbola cuyos beneficios irán destinados a nuestras actividades de Caridad. Desde aquí queremos mostrar el agradeci-miento de la Hermandad a cuantos están co-laborando en la misma (grupo de hermanas, costaleros de ambas cuadrillas) así como a to-das las entidades y comercios de la feligresía que están colaborando con sus regalos y pre-mios para la tómbola. A todos ellos, en nombre de la Junta de Gobierno, muchísimas gracias.

Guillermo Mira Abaurrea

“… llevamos a Cristo, presente en la figura del pan, por las calles de nuestra ciudad. Encomendamos estas calles, estas casas, nuestra

vida cotidiana, a su bondad.”

Page 3: HOJA INFORMATIVA JUNIO 2010

anUnCIoS y ConVoCaTorIaS

Fiesta de la Cruz de Mayo

Los días 28 y 29 de mayo tendrá lugar la celebración de la ya tradicional Fiesta de la Cruz de Mayo en la calle Augusto Plasencia frente a nuestra Casa de Hermandad. En ella se contará con ambigú, actuaciones musicales y TÓMBOLA. Como ya saben los frecuentadores de la misma, es un magnífico momento de convivencia entre hermanos de todas las edades.

Aquellos hermanos que estén interesados en la contribución de regalos para la misma pueden dirigirse a nuestro Consiliario de Caridad, D. Carlos León Lozano (tf.: 637732198). Los bene-ficios de estas actividades se destinarán a las obras de caridad de la Hermandad.

Cruz de Mayo Infantil

La apertura de la Fiesta de la Cruz de Mayo, coincidirá con la salida procesional de la Cruz de Mayo infantil sobre el paso que portarán nuestros hermanos más jóvenes. Sirva el presente recuadro de anuncio y convocatoria a la misma para todos los jóvenes de la Hermandad.

La procesión infantil partirá a las seis de la tarde del viernes, día 28 de mayo desde la parroquia de San Isidoro Invita-mos desde esta página a la participación en estos actos a todos los hermanos, fe-ligreses y devotos.

Asistencia a la procesión general del Corpus Christi

El jueves dia 3 de junio, Festividad del Corpus Christi, asistirá esta hermandad corporativamente a la Procesión con S.D.M. que partirá desde las S.M.P. Iglesia Catedral de Sevilla; procesión en la que tiene a su cargo el exhorno del paso dedicado a nuestro titular, San Isidoro. Los hermanos que deseen asistir deberán estar a las 9 h. de la mañana en el Patio de los Naranjos de la Catedral.

Montaje de Altar

Igualmente, y en la forma acostumbrada, la Hermandad montará Altar efímero, en la calle Francos, para mayor esplendor de la procesión y gloria de S.D.M. Dicho Altar participará en el Concurso de Altares que promueve el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Page 4: HOJA INFORMATIVA JUNIO 2010

CONVOCATORIA DE LA PROCESIÓN

Se convoca a todos los hermanos, a las 11 h. del próximo domingo 6 de junio, festi-vidad del Corpus Christi, a la celebración de la Función Principal de Instituto, y acto

seguido, a las 12 h. a la procesión sacramental del Corpus de San Isidoro, que habrá de discurrir por el siguiente itinerario: Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Alcaicería de la Loza, Pza. de Jesús de la Pasión, Lineros, Córdoba, Pza. del Salvador, Sagasta, Sierpes, Pza. de S. Francisco, Entrecárceles, Pza. del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario y Luchana

ORDEN DE LA PROCESIÓN

I.- En primer lugar, anunciando la procesión, la Ban-da de cornetas y tambores “Stmo. Xto. de la Sangre”, de la Hermandad de la Sagrada Presenta-ción de Jesús al Pueblo. II.- Niños carráncanos revestidos de sotanas rojas y sobrepellices blancas que portando hachetas, ini-cian la procesión.III.- Guión Sacramental del siglo XVIII, restaura-do por el taller de Jesús Rosado en 2009.IV.- Niños y niñas de la Hermandad portando ve-las blancas.V.- Banderín de la Archicofradía, con varas.

VI.- Paso del Niño Jesús, ataviado con túnica bordada de tisú, portado por un grupo de jóvenes hermanos costalerosVII.- Tramo de Hermanos con cera blancaVIII.- Bandera Concepcionista, con varasIX.- Cuerpo de acólitos de Ntra. Sra. de las Nieves, con ciriales e incensiarios. X.- Paso de María Santísima de las Nieves, por-tado por hermanos costaleros, precedido de la Ca-pilla Musical “Ministriles Hispalensis”XI.- Tramo de Hermanos con cera grana.XII.- Representaciones de las Hermandades de la Feligresía, con sus estandartes, a saber: Ntra. Sra. El Prado, Ntra. Sra. del Rocío, Stmo. Xto.

del Amor, Nuestra Señora de la Salud y Sacramental del Salvador (Ntro. P. Jesús de la Pasión)XIII.- Estandarte Sacramental y Oficiales de la Junta de Go-bierno, con cera grana, bajo la presidencia del Hermano Mayor.XIV.- Acólitos revestidos de dalmáticas blancas, con ciriales e incensiarios.XV.- Faroles de vara y de mano, portados por los Sres. Herma-nos Mayores de las HH. invitadas.XVI.- Paso de la Custodia con S.D.M., portado por hermanos costaleros.XVII.- Cortejo litúrgico, presidido por el Sr. Cura Párroco y demás sacerdotes adscritos a la parroquia. XVIII.- Banda de Música “Ntra. Sra, de la Victoria” (las Ciga-rreras)

el CorPUS de San ISIdoro

Page 5: HOJA INFORMATIVA JUNIO 2010

LA ANTIGUA E ILUSTRE HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,MARÍA SANTÍSIMA DE LAS NIEVES Y ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO

Y PONTIFICIA Y REAL ARCHICOFRADÍA DE NAZARENOS DENTRO. PADRE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS,

NTRA. SRA. DE LORETO Y SEÑOR SAN ISIDORO

Celebrará sus cultos sacramentales:

Durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2010, a las 20:30 horas

SOLEMNE TRIDUOen honor a

JESÚS SACRAMENTADOcon el siguiente orden de cultos:

Exposición de S.D.M., Ejercicio del Triduo, Predicación, Bendición y Reserva de S.D.M.,siendo el orador sagrado el

Rvdo. Padre D. Florentino Córcoles CaleroVicerrector de la Iglesia Colegial del Salvador de Sevilla.

El domingo, 6 de junio, a las 11 h., tendrá lugar

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPALDE INSTITUTO

Que será presidida y predicada por elM. Iltre. Sr. D. José Luis Peinado Merchante, Dignidad de Arcipreste, Director Espiritual de esta hermandad

y Párroco de San Isidoro En el Ofertorio de la Eucaristía hará la Hermandad, Pública Protestación de Fe

en el misterio de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, cuya verdad siempre ha publicado y defendido esta Hermandad

A continuación de la Función Principal y en colaboración con la Parroquia de San Isidoro, tendrá lugar, organizada por esta Hermandad,

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI Por los alrededores de la feligresía con la Augusta y Real presencia de Su Divina Majes-tad en su Custodia, y los pasos del Niño Jesús y de Nuestra Amantísima Titular María

Santísima de las Nieves.

Los días 6, 7 y 8 de junio en horario, el primer día de 17:30 a 20:00 h. y los dos siguientes de 9:30 h. a 13:00 h. y desde las 17:30 h. hasta las 20 h. tendrá lugar el

JUBILEO CIRCULAR DE LAS CUARENTA HORAScon Exposición de S.D.M.

A.M.D.G. Sevilla, 2010

Alabado seaJesús Sacramentado

Sea por siempreBendito y alabado

Page 6: HOJA INFORMATIVA JUNIO 2010

Obsequio a la Virgen de la Salud

La Hermandad en agradecimiento al impagable detalle del ofrecimiento

del manto a la Virgen de Loreto para la estación del Viernes Santo, obsequió a la Hermandad de Ntra. Sra de la Salud con un broche reproduciendo la silueta del hidroavión “Plus Ultra”, que tanto

identifica a Ntra. Sra. desde 1.926-, que le fue entregada a la finalización del Triduo. La Virgen de la Salud lo lució sobre su manto en su salida procesional del pasado día 9 de mayo.

Donación de la familia Escribano-Sánchez

La familia Escribano-Sánchez, muy vinculada a la Hermandad a través de N.H.D. José Carlos Sánchez-Chao, ha tenido a bien efectuar una donación a la Hermandad consistente en un

magnífico conjunto de ornamentos litúrgicos que incluye casullas, estolas, cíngulos y maní-pulos de todos las tonalidades litúrgicas, así como velos de cálices y diversos paños altares. Sirvan estas líneas de agradecimiento por tan singular donación que enriquece sobremanera el patrimonio litúrgico de la Hermandad.

Clausura del curso: Santa Misa “pro causa beatificationis” del Venerable Antonio Amundarain:

El viernes día 25 de junio, a las 20,30 h. tendrá lugar en nues-tra capilla, Santa Misa aplicada para la causa de beatificación de

nuestro hermano el Venerable Siervo de Dios, Antonio Amundara-in Garmendia, Pbro., Fundador del instituto Secular Alianza en Jesús por María. Este acto significará la clausura del curso cofrade, que se reiniciará el próximo mes de septiembre.

VIda de hermandad

Page 7: HOJA INFORMATIVA JUNIO 2010

PrÓXImaS aCTIVIdadeS

PEREGRINACIÓN A ROMA: Puente de la Virgen del Pilar

La hermandad ha preparado una Peregrinación a Roma. Se trata de la ciudad por excelencia de Europa, con un atractivo ar-tístico indiscutible y un acervo cultural que hacen que el cristiano-cofrade haya de visitarla al menos una vez en la vida. Al propio tiempo, se trata de la ser capital y santuario universal de nuestra fe y residencia de nuestro Sumo Pontífice S.S. Benedicto XVI. Asisti-remos a una Audiencia con Su Santidad en la que mostrarle nuestra adhesión inquebrantable a su persona en estos momentos en que se persigue con tremenda injusticia su figura. Invitamos a todos los hermanos y amigos a sumarse a esta Peregrinación, que orga-nizada por Távora, Viajes y Congresos, nos ofrece el siguiente Programa:

Domingo 10 de octubre: Sevilla – Roma:• Vuelo Sevilla – Roma con la compañía Vueling: Salida a las 7:00 h. con llegada a las 9:40 h. a Roma• Asistencia personal agencia y traslado Hotel• Reparto de habitaciones en Hotel H10 Roma Citta, 4 ****• Resto día Libre y alojamiento hotel

Lunes 11 de octubre: Roma• Desayuno Buffet en el Hotel• Día libre en Roma• Posibilidad de efectuar visita a la ciudad con guía local en autobús privado• Alojamiento hotel

Martes 12 de octubre (Día de la Virgen del Pilar): Roma • Desayuno buffet en el Hotel• Recorrido por Roma con posibilidad de recorrer los principales puntos de interés turístico: Panteón,

Campo de Fiore, Plaza Navonna, Fontana de Trevi, Piazza de España, Coliseo, Foro y Vaticano con la Basílica de San Pedro

• Alojamiento hotel

Miércoles 13 de octubre: Roma• Desayuno buffet en Hotel• Traslado en autobús privado al Vaticano y asistencia a al Audiencia General del Papa.• Almuerzo de Hermandad (opcional)• Tiempo libre hasta la hora del embarque• Traslado en autobús al aeropuerto• Vuelo Roma – Sevilla con la compañía Iberis (vía Madrid). Salida 19,25 h. con llegada a las 23,45 h.

Precios por persona Habitación Doble Habitación IndividualHotel H10 Roma Citta 550 € 670 €

Sistema de pago:1. Existe la opción de aplazar el pago del viaje sin interés de ningún tipo hasta 6 meses.2. Hasta 36 meses sería posible pagar el importe del viaje con interés (Información en Tá-vora, Viajes y Congresos)3. Se puede abonar el viaje con cualquier tarjeta de crédito.

Contacto: José Antonio Hinojosa (Consiliario), tf.: 696456793

Page 8: HOJA INFORMATIVA JUNIO 2010