Heraldo de Fe Nov - Dic '09

12
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1 Heraldo de Fe Septiembre/Octubre ‘09 La Suficiencia de la Biblia Reflexiones Santidad a Dios Los Niños y la Santa Cena Versículo para Meditar Sin Santidad Nadie Vera al Señor Avanzando Solo Para Niños—El Ma- nual del Dueño Una Vida Centrada en Dios

description

Christian Newsletter

Transcript of Heraldo de Fe Nov - Dic '09

Page 1: Heraldo de Fe Nov - Dic '09

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Heraldo de FeSeptiembre/Octubre ‘09

La Suficiencia de la Biblia

Reflexiones

Santidad a Dios

Los Niños y la Santa Cena

Versículo para Meditar

Sin Santidad Nadie Vera al Señor

Avanzando

Solo Para Niños—El Ma-nual del Dueño

Una Vida Centrada en Dios

Page 2: Heraldo de Fe Nov - Dic '09

El pecado espera a la puerta del corazón y no se aleja espe-rando la oportunidad de poder entrar. La rutina diaria a ve-ces hace que nos ceguemos en cuanto a lo que hacemos y decimos sin pensar si agrada a Dios o no. Estamos tan acos-tumbrados o nos es tan indiferente ver y escuchar lo que otros hacen o dicen (que no le agrada a Dios) hasta que llega el tiempo en que lo practicamos. El problema mayor es que no abrimos los ojos hasta que es muy tarde. Permitir que situa-ciones o cosas dañinas entren a nuestra vidas de forma sigilo-sa traerá graves consecuencias a nuestras vidas. Detener o alejarse de esas situaciones o cosas que no le agradan a Dios a su debido tiempo pueden ayudarnos a mantenernos en el camino correcto. En 2 Corintios 7:1 dice: “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santi-dad en el temor de Dios.”

¡Que Dios les continúe bendiciendo!Rosa M. FigueroaEditora - Heraldo de Fe

Lismaries “Lizzy” Robles-Santiago esposa de Wilberto “Willy” Santiago y madre de 4 hermosas niñas. Lizzy tiene una relación personal con Dios sabiendo que ya no se trata de ella sino del Rey de Reyes y Señor de Señores. Miembro de la Iglesia Jesucristo es el Señor la cual pastorea el Rev. Israel Inostrosa, pertenece al cuerpo de lideres de la iglesia en diversos departamentos. Y para la gloria del Señor fue elegida como Pre-sidenta de la clase Emmanuel que se graduara en el 2011 del Instituto Bíblico Ebenezer. Dejándose usar por Dios para llevar palabra de restauración para el que este herido. Dando por gracia lo que por gracia ha recibi-do.

Si desea contactar a Lizzy puede hacerlo llamando al (414) 477-8267 o escribiendo a [email protected]

Colaboradores

Mensaje de la Editora

Déjanos saber lo que piensas acerca de la

revista, comunicándote con nosotros a alguno de los medio mencio-nados en la parte de

debajo de esta pagina.

mensaje a la editora

*Si usted desea compartir su testimonio con nosotros, hacer un comentario de cómo el testimonio de esta edición toco su vida, anunciar algún evento de su Iglesia, añadir su Iglesia a la lista, tiene un comentario acerca de algunos de los artículos, o si tiene alguna pregunta por favor de contactarnos.

*Las cartas o información enviadas pueden ser editadas por cuestiones de espacio y claridad, nos reservamos el derecho de no publicar anuncios y testimonios dependiendo su contenido, al igual que cualquier otra información que nos sea proveída.

Escribe tus comentarios o sugerencias a: [email protected] , escribe a: 5850 N. 72nd St., o llámanos al: (414) 243-8785 Milwaukee, WI 53218

2

El Evangelista Juan Hernández y su esposa Omayra Cervantes llevan casados poco mas de un año. Juan y Omayra actualmente son miembros de la Iglesia Pentecostal El Dios Vivo, la cual pastorea el Rev. Juan A. Pabón. Juan le sirve a Dios desde aproximadamente 8 años, ha sido líder en la obra y es evangelista desde hace 4 años. Omayra fue criada en el Evangelio y tam-bién se ha desempeñado en diferentes facetas dentro de la iglesia. Ha sido desde líder de jóvenes hasta maestra de escuela bíblica. Pero mas que nada, son hijos de Dios que aman a Dios y a las almas.

Si desea contactar al Evan. Juan Hernández puede hacerlo llamando al (414) 803-6339 o escri-biendo a [email protected]

Page 3: Heraldo de Fe Nov - Dic '09

La Suficiencia de la Bibliacantidades de gente para una buena producción. Y queremos aplicar en la iglesia técnicas seculares que, por más buenas que sean, no son la clave para edificar al cuerpo de Cristo. Es como decir que el aprendizaje y la aplicación de los principios de Dios no son suficientes.

El área de la sociologíaTomemos 3 ejemplos de temas candentes: La homosexualidad, el aborto, y el rol de la mujer en la comunidad y en la iglesia. La perspectiva del mundo y la pers-pectiva bíblica están en conflicto (lo cual es de esperarse). Sin embargo, para nuestra vergüen-za, mucho de lo que afirma el mundo está formando nuestras actitudes hacia estos y otros temas importantes. Es otra ma-nera sutil de socavar la eficacia, idoneidad y suficiencia de la Palabra de Dios.

El área de la nueva revelaciónQuizás el ataque más sutil pero más peligroso, se lleva a cabo dentro de la iglesia. Es el caso de las revelaciones extrabíbli-cas. Hoy día existe toda clase de profecías, "palabra del Señor", "el Señor me dijo", que están gobernando a un creciente número de iglesias y creyentes. En muchos casos las revelacio-nes extrabíblicas están por enci-ma de la Palabra de Dios y resul-ta en una actitud de "no importa lo que dice la Biblia; "el Espíritu de Dios me dijo..." Por estos y varios motivos más abrimos la Biblia en el Salmo 19.7-9. Allí vemos qué autoridad se da la Biblia a sí misma.

"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testi-monio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo..."

"Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el co-razón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos..."

"El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos..."

La estructura de estos versícu-los descubren 6 líneas de pen-samiento, y cada una tiene 3

espiritual. En su lugar, en este siglo de la electrónica, la comu-nicación y los avances tecnológi-cos se han encontrado sustitu-tos para la Biblia: hay más pro-gramas musicales, más pelícu-las, más representaciones tea-trales, más entretenimiento... Lo peor todavía es que en muchos programas de radio y de televi-sión cristianos (como también en muchas iglesias) el énfasis está en todo el elemento prepa-ratorio pero no central de músi-ca, representaciones, arte dramático, etc., y se da un tiem-po corto o un lugar secundario a la Palabra de Dios.

La lectura y la exposición de la Palabra, la aplicación a nuestras vidas de sus enseñanzas, y el aprendizaje de la Palabra de Dios requieren esfuerzo, discipli-na y tiempo. El hombre moderno busca cosas instantáneas, una vía corta. Es un ataque sutil y peligroso contra la idoneidad y suficiencia de la Palabra de Dios.

El área de la familiaHoy se llega a dudar de que la Palabra de Dios de por sí sea todo lo que Dios quiere para resolver y rectificar los múltiples problemas del matrimonio y la familia modernos. ¿Qué está ocurriendo? El método, la aplica-ción y el consejo de la Palabra de Dios están siendo reemplaza-dos por recetas humanas de sicólogos, por triquiñuelas y trucos, por cursos especiales para el matrimonio que podrán ser buenos pero evitan que nos concentremos en lo que la Biblia afirma sobre la familia. Cuando no se basan en la Palabra de Dios todas esas cosas son aña-didura la Biblia, y por otra parte socavar la idoneidad de la Pala-bra de Dios

El área de la comunidad cristia-naHoy día es común tratar a la iglesia como si fuera una empre-sa, un negocio. Cuando se esco-ge un líder ya no se da preferen-cia a la características señala-das en 1 Timoteo y Tito, sino en especial las cualidades de un líder con "carisma", capaz de manejar (como en la industria)

Por: Daniel Lozano

El mundo desesperadamente está buscando algo perfecto, fiel, recto, puro, limpio, verdade-ro y justo. Eso lo tenemos en la Palabra de Dios. Los seres humanos sacrificarán cualquier cosa para poseer lo que convier-te el alma, que hace sabio al sencillo, que alegra el corazón, que alumbra los ojos ...

La Biblia puesta en tela de juicioMuchos variados movimientos están lanzando ataques dicien-do que la Biblia no es suficiente, que no es idónea o que tiene fallas y presenta problemas para el mundo actual.

¿De dónde viene este ataque? En primer lugar, este ataque viene del archí enemigo de Dios, Satanás. En segundo lugar, históricamente también procede de todos aquellos que abrazan la teología liberal. Pero ante todo, y ésta es la razón de este artículo, queremos advertir que este ataque está viniendo inclu-so de dentro de las filas de la iglesia cristiana evangélica. ¡Y esto es realmente alarmante!

Una de las declaraciones tradi-cionales de la teología cristiana evangélica ha sido siempre que la Biblia es idónea, adecuada y suficiente en toda materia de fe y doctrina.

Usamos la palabra suficiencia o idoneidad con el sentido de calidad de su propiedad distinti-va y su eficacia. A pesar de que muchos cristianos dicen respe-tar, honrar y reverenciar la Pala-bra de Dios, y admiten que es la voz de Dios, sin embargo, con sus palabras, acciones, decisio-nes y filosofía están atacando la idoneidad y eficacia de la Escri-tura. Este ataque contra la Biblia se deja ver al menos en las si-guientes áreas: individual, de la familia, la comunidad cristiana, la sociología y la nueva revela-ción.

El área individualMuchos creyentes hoy actúan como si la Escritura ya no fuera más la dieta adecuada para nuestro desarrollo y crecimiento

3

elementos:

1. Un nombre dado a la Palabra de Dios2. Una característica de la Pala-bra de Dios

3. Un beneficio

Seis veces se repite la palabra "Jehová". Indica que Dios mismo es la fuente de la idoneidad y suficiencia de las Escrituras; el origen no es de un hombre, ni la opinión de hombres o ángeles, sino Dios mismo.

El contraataque divino

1. La ley de Jehová La ley se traduce Torá, una ense-ñanza divina que apunta a la naturaleza didáctica de las Escri-turas. Dios enseña al hombre a través de la ley; hace referencia a la instrucción divina con rela-ción al credo, lo que nosotros creemos; al carácter, lo que no-sotros somos; y la conducta, lo que hacemos o debemos hacer. La ley es perfecta. La palabra "perfecta" en hebreo significa sin mancha, libre de daño, absoluta-mente honrada y bien intencio-nada. Y además tiene el sentido de amplia y completa, es decir, que no tiene falta de nada por-que cubre todos los aspectos. Por tanto, la Palabra de Dios es completa, tiene todo lo que ne-cesita, cubre todos los aspectos de nuestras necesidades espiri-tuales porque es perfecta y no hay que añadirle nada. La impli-cancia es que la Escritura es tan completa y perfecta que puede transformar todo nuestro ser, todo nuestro corazón, toda nues-t r a p e r s o n a l i d a d .

El beneficio es que convierte el alma. Convertir significa restau-rar, impartir nueva vida, reani-mar el alma, transformar, reavi-var a una persona. La ley de Jehová da vida a todos los as-pectos del alma (esta palabra denota espíritu, principio vital, vida, corazón, persona, yo). La Biblia es suficiente para nuestra conversión, restauración, creci-miento y perfeccionamiento. Pablo afirma: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para

(Continued on page 4)

Page 4: Heraldo de Fe Nov - Dic '09

Un viajero que se aproximaba a una gran ciudad le preguntó a una mujer que se encontraba a un lado del camino:¿Cómo es la gente de esta ciudad?¿Cómo era la gente del lugar de donde vienes? - Le inquirió ella a su vez.Terrible - Respondió el viajero. – Mezquina. No se puede confiar en ella. Detestable en todo los sentidos.- ¡Ah!- , Exclamó la mujer. – Encontrarás lo mismo en la ciudad a donde te diriges -.

Apenas había partido el primer viajero cuando otro se detuvo y también preguntó acerca de la gente que habitaba en la ciudad cercana. De nuevo la mujer le preguntó al viajero por la gente de la ciudad de donde provenía.-Era gente maravillosa; honesta, trabajadora y extremadamente generosa. Lamento haber tenido que partir”- Declaró el segundo viaje-ro.La sabia mujer le respondió: - Lo mismo hallarás en la Ciudad adonde te diriges.

En ocasiones no vemos las cosas como son, las vemos como somos…

4

Reflexiones - ¿Cómo ves a la Gente?

corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente pre-parado para toda buena obra" (2 Ti 3.16-17). La Palabra de Dios es suficiente, idónea para todas las necesidades de la vida. ¿Es necesario añadirle cosas a la Palabra si es suficiente? Jamás.

2.El testimonio de Jehová es fielTestimonio otra acepción de la palabra Escritura presenta a la Palabra de Dios como un testigo divino. Además, es un testigo fiel, por encima de toda duda en sus declaraciones. Fiel habla de inamovible, firme, sin errores, digno de confianza. Fiel califica a la Escritura como un fundamento sobre el cual la vida y nuestro destino eterno puede ser edifica-do sin sombra de duda. Hay quienes edifican su vida sobre supersticiones, o por consejo de brujas, o bien "profecías".

Es en la Palabra de Dios donde debemos hallar dirección. "Fiel" está en contraste con lo insegu-ro, inestable, voluble y cambian-te de la sabiduría y la opinión de los hombres. Tenemos que deci-dir en nuestro propio corazón entre escuchar a los hombres o escuchar a Dios. El beneficio es que hace sabio al sencillo. Una persona sencilla es inexperta, neófita, de una ignorancia inge-nua que fácilmente se puede descarriar. Pero la Palabra de Dios la puede hacer sabia; le puede dar una base sólida y tremenda estabilidad. El término sabio aquí significa instruido en el arte de una vida piadosa. La Palabra de Dios puede tomar a alguien ingenuo, ignorante, y neófito, y hacer que sea capaz

de vivir una vida piadosa de acuerdo a la voluntad divina. Entonces, no hay razón para recurrir a elementos fuera de la Biblia para hacerla relevante y práctica.

3. Los mandamientos de Jehová son rectosEl mandamiento es diferente de la ley y del testimonio, aunque todos se refieren a la Palabra de Dios. Mandamiento habla de dichos, ordenanzas y estatutos, principios divinos que están es-tablecidos en las páginas de la Biblia para que el hombre los siga. David afirma que estos principios divinos son rectos. La palabra recto significa mostrar el sendero correcto, dar correcta dirección. Cuando nos ponemos bajo la guía de la Palabra de Dios, ella nos da una correcta dirección y nos envía por el co-rrecto sendero, algo que no va-mos a encontrar en la sabiduría del mundo. Es como si alguien nos tomara de la mano, nos libe-rara de toda vacilación, nos diera profunda satisfacción y una con-ciencia gozosa de estar en el camino correcto hacia una meta c o r r e c t a .

El beneficio es que alegran el corazón. ¿Dónde tenemos que ir entonces para encontrar gozo, alivio, felicidad y libertad de la angustia, la ansiedad, la depre-sión? ¡A la Palabra de Dios! "Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi co-razón; porque tu nombre se in-vocó sobre mí, oh Jehová, Dios de los ejércitos" (Jer 15.16). Aquí Jeremías explica que él encontró gozo y alegría "comiendo" la Pa-

labra de Dios. Tengamos en cuenta que el profeta era un hombre que podía hablar del sufrimiento, porque nació para sufrir y así cumplir su ministerio.

Sin embargo, encontró la calma y la paz de su corazón, la alegría y el gozo de su vida en la irreem-plazable Palabra de Dios, que es viva y eficaz (He 4.12). Por lo tanto, ¿necesitamos nosotros visiones o experiencias sobrena-turales, hablar con los ángeles, practicar yoga, meditación tras-cendental, visualización o sico-logía a fin de completar nuestro gozo? Jeremías no lo necesitó ni lo practicó; él fue directamente a la Palabra de Dios y allí encontró gozo, alegría, paz y satisfacción. La Escritura es suficiente, en contraposición a cualquier fuen-te humana donde no hallaremos satisfacción.

4. El precepto de JehováPrecepto es otro término utiliza-do para hacer referencia a la Escritura, y significa mandato, orden, regla que el superior hace observar al subalterno. Precep-tos son instrucciones y reglas divinas. Aquí surge la caracterís-tica de autoridad de la Palabra de Dios. La Escritura, entonces,

no es una compilación de suge-rencias de posibles alternativas que Dios presenta al ser humano. No; la ley de Jehová es un precep-to, algo que tiene autoridad, una orden, una regla, algo que vincula y compromete. Por ejemplo, la Biblia dice "maridos amad a vues-tra mujeres" (Ef 5.25). El precepto encierra lo que Dios quiere del hombre. El que obedece recibe bendición; para el que desobede-c e h a y j u i c i o .

Este precepto es puro. Esta pala-bra tiene una connotación dife-rente de la que solemos darle hoy. Puro significa claro, fácil de ver, como la luz de una lámpara. En Proverbios 6.23 leemos que "el mandamiento es lámpara y la enseñanza es luz". Este precepto es puro, claro como la luz del sol. Si la Palabra de Dios es pura como el sol, ¿dónde se ha visto un rayo de sol corrompido? Y ¿dónde un poco de luz que se esté echando a perder? Es impo-sible. Un rayo de luz es capaz de penetrar ambientes infectados de corrupción y las profundidades más desagradables; entra puro, pasa por el lugar y sale puro.

Esa es la pureza de la Palabra de Dios. Existen pasajes en la Biblia que son un poco difíciles de en-tender, pero no son confusos. Las cosas de este mundo sí son con-fusas, oscuras, dudosas, contra-dictorias... Todos los días nos enfrentamos con decisiones so-bre lo que no conocemos, pero la Palabra de Dios las clasifica, las ordena, las coloca en su verdade-ra perspectiva. Es la Palabra de Dios, entonces, la que nos decla-

(Continued on page 5)

Page 5: Heraldo de Fe Nov - Dic '09

5

En el Antiguo Testamento también leemos: "Y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra" (Dt 17.19). Para dirigir a su pueblo correctamente, el rey debía tener una copia del libro de la Ley. Para temer a Dios tenía que leer todos los días. Hoy vivimos en una generación que no teme a Dios porque no lee las Escrituras.

La característica del temor es que es limpio. La palabra "limpio" signi-fica puro, exento de cosas extra-ñas, de impurezas. Esta Palabra de Dios es una palabra limpia, sin impurezas, tachas, manchas ni errores. Desde el punto de vista moral, el temor de Jehová es lim-pio en contraposición a la impure-za del pecado y a la inmoralidad humana. No tiene el más mínimo vestigio de maldad o de impureza sino que es la limpia, pura y refina-da expresión del Creador. El bene-ficio es que permanece para siem-pre. El apóstol Pedro reitera el pensamiento: "Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre" (1 P 1.23). Todo cambia, pero la Biblia permanece para siempre, no cambia; Dios la hizo perfecta y no necesita refinamien-to, perfeccionamiento, actualiza-ción, corrección ni depuración.

6. Los juicios de JehováCuando la Biblia habla de los jui-cios de Jehová, se da por sentado que el juez es Dios. Si él es el juez, sus juicios serán justos, correctos, perfectos, infalibles. Juicio es una facultad del entendimiento que compara y juzga. Es el ejercicio del entendimiento en virtud del cual se puede discernir la realidad in-clusive el bien y mal y así formar una opinión, primero en cuanto a la naturaleza real de una cosa, y también en cuanto al verdadero carácter moral de una persona.

Característica: son verdad. El término verdad en el Antiguo Tes-tamento es traducción de un voca-blo de donde proviene la palabra "amén". Significa sostener, estar bien fundado, firme y estable. De manera que verdad es una reali-dad firme, segura y digna de con-fianza. Esta es la Palabra de Dios. Los juicios de Jehová son firmes,

ra lo que es bueno y lo que es malo, lo que es recto y lo que es torcido, lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer.

El beneficio es que alumbra los ojos. Los preceptos de Dios ilu-minan al hombre de una manera triple: en su relación con Dios, con sus semejantes y consigo mismo. ¿Por qué? Porque la oscuridad del alma produce inse-guridad, tristeza, y perplejidad. Cuando un hombre está ciego, anda a tientas; eso le produce inseguridad en su vida; tristeza porque no puede ver; perplejidad porque siente cosas que no pue-de detectar. La pureza de los preceptos del Señor da como resultado luz en el alma en lugar de las tinieblas del pecado. El Apóstol Juan dice: "Pero si anda-mos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo peca-do" (1 Jn 1.7). Aquí vemos la relación entre luz y pureza. Cuan-do un hombre se somete a la luz de Dios, habrá pureza en su vida. La Palabra de Dios es un precepto puro que alumbra los ojos. No necesitamos ir a otra fuente porque Dios ha dejado en estos 66 libros, que forman su Palabra, todo lo que el hombre necesita para hoy y siempre.

5. El temor de JehováEs interesante notar que todos los otros calificativos o títulos de las Escrituras como la ley, el testimonio, los mandamientos, el precepto y los juicios son exter-nos al hombre. Pero cuando habla aquí del temor de Jehová, parece ser algo más bien interno y subjetivo. Nunca cuando en las Escrituras se habla del temor a Jehová se habla de miedo, sino de la sana reverencia o respeto que el hombre debe a Dios. Y en ese sentido es que nosotros podemos temer y amar a Dios al mismo tiempo. Es una reveren-cia afectuosa con la que el hijo de Dios se somete cuidadosa y humildemente a la ley de su Padre. El temor de Jehová es no querer hacer ni decidir nada que vaya a ofender el nombre de Dios. Es la perspectiva de una persona que, debido a su propia debilidad y tentaciones, ve el peligro de una posible caída y teme pues no quiere pecar con-t ra D ios (Sa l 119.11) .

seguros, confiables; son verdad; son amén". Hoy resulta difícil encontrar verdad. Las estadísti-cas dicen que una persona nor-mal miente 25 veces por día.

Vivimos en un mundo de menti-ras serias y mentiras piadosas. En cambio, en la Biblia sólo hay verdad. Y si es verdad, siempre será confiable, siempre relevan-te y aplicable porque es la ver-dad de Dios. La falta de resolu-

ción de los grandes problemas de nuestra vida no se debe a lo inadecuado de la Palabra de Dios, sino a la falta de correcta aplicación de la Palabra de Dios. La Palabra de Dios tiene que ser estudiada correctamente; tiene que ser obedecida. El beneficio es que son todos justos. Los juicios por su verdad constituyen la doctrina y por su justicia son el fundamento de la vida. De mane-ra que la Biblia hace más que simplemente enseñar una ver-dad abstracta; ofrece además un impulso a la vida.

7. Tres personas o la BibliaPor lo tanto, si conforme a este salmo la Biblia convierte el alma, es capaz de hacer sabio al senci-llo, alegra el corazón, alumbra los ojos, es una verdad que per-manece para siempre, es verdad y todos sus términos son justos, se desprende de que debiera ser entonces la fuente de todo lo que necesitamos espiritualmen-te. Sin embargo, el ser humano hoy busca la Biblia y otra cosa: la Biblia y la tradición; la Biblia y las emociones o las experiencias; la Biblia y las profecías; la Biblia y la sicología. En las Escrituras Dios nos ha dado la expresión de su voluntad eterna, y en la Escri-tura establece toda las verdades necesarias para nuestra vida espiritual. Cuando estas verda-des tienen la energía y el poder del Espíritu Santo de Dios, pro-ducen completa idoneidad y suficiencia de manera que no necesitamos ninguna otra cosa más.

En ciertos círculos cristianos se ha popularizado el concepto de que si tres personas reciben la misma visión, esto tiene tanta autoridad como la Palabra de Dios en sí. Sin embargo, Apoca-lipsis 22.18,19 nos recuerda: "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro". En la Bi-blia tenemos todas las cosas que necesitamos para "la vida y la piedad" (2 P 1.3).

Tristemente vemos que en nues-tros días la idoneidad y la sufi-ciencia de este libro divino están en tela de juicio. Los hombres están abandonando la Biblia inclusive los cristianos y están recurriendo a un sinfín de otras cosas. ¡La Palabra de Dios es suficiente para todo lo que nece-sitamos!

El mundo desesperadamente está buscando algo perfecto, fiel, recto, puro, limpio, verdadero y justo. Eso lo tenemos en la Pala-bra de Dios. Los seres humanos sacrificarán cualquier cosa para poseer lo que convierte el alma, que hace sabio al sencillo, que alegra el corazón, que alumbra los ojos y que permanece para siempre. Eso lo hallamos en las Sagradas Escrituras.

Es hora de que la Biblia sea una vez más la parte central de nues-tras vidas como lideres; que sea el pan diario para cada creyente en su congregación y en su vida personal porque es idónea, ade-cuada y suficiente en toda mate-ria de fe y doctrina.

«Tomado de DesarrolloCristia-no.com, un ministerio de Desa-rrollo Cristiano Internacional, ©Copyright 2000-2009, todos los derechos reservados. El uso de este material sin expresa autorización es penado por la ley.»

Page 6: Heraldo de Fe Nov - Dic '09

6

Santidad a Dios

Le invitamos a utilizar la revista

para hacer los anuncios de futuros eventos

de su iglesia al igual de eventos que han

hecho y desean compartir para que otros se

gocen de las bendiciones del

Señor.**No hay ningún costo asociado por poner un anun-cio en la revista pero le agradeceremos su ayuda al ministerio con una ofrenda.

Por: Lizzy Santiago

Santidad o santificar: es estar separado de lo secular o profa-no y dedicando tu vida al servi-cio de Dios. Queridos herma-nos, nosotros el pueblo de Dios estamos llamados a ser santos. En Lev. 20:26, Dios hablando dice: “Habeis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.” He escuchado a muchos decir que para ser completamente santos tendríamos que vivir ya en los cielos. Quiero que com-prendas que esto no es cierto. La Biblia dice que la santidad es la liberación completa del peca-do. ¿Qué hace esto posible? La sangre de Jesucristo...., nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7). ¿Que me quiere decir? Que no puede quedar nada del viejo hombre, para que sea cru-cificado juntamente con él. ¿Para que ha sido crucificado? Para que sea destruido a fin de no servirle al pecado (Ro. 6:6) pues somos libertados del peca-do (Ro. 6:18).

La santidad es la perfección y obediencia del corazón que llega a ser posible que una persona como tu y yo, o sea un pecador, renovado y redimido a ser santo. Constituyen ser y hacer todo el tiempo y no solo cuando yo quie-ra sino de la manera que Dios quiere permanentemente. La santidad no es una opción o estilo de vida, es el fluir mismo del espíritu ya que es la volun-tad de Dios para nuestras vidas. La santidad es una ordenanza de Dios para nosotros (1 Pedro 1:16). Recuerden que en Mateo 7:21 dice: “No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos. ¿Y cual es la voluntad de Dios? Vuestra san-tificación (1 Tes. 4: 3,7).

¿Cómo puedo llegar a ser san-to? Sumergiéndome en la pala-bra, orando y dejándote guiar por la corrientes del espíritu. La santidad está en nuestra mane-ra de hablar, actuar, pensar y hasta de vestir. ¡Wao, de vestir! Pues si, ya que cuando Dios ordeno a Moisés a hacer vesti-duras para los que ministraban en el tabernáculo, o sea Aarón y

sus hijos, tenia que hacerle ro-pas que representaran a Dios. Y no tan solo que se viera sino que también lo tenia que decir: Santidad a Jehová. Cada pren-da simbolizaba a Dios. El efod conducía a la presencia de Dios, el Urim y Tumim descubrían la voluntad de Dios, y el manto les recordaba la cercanía de Dios. Cuando decimos hablar no es tan solo el comunicarnos con otras personas sino también como alabamos su nombre. Dios esta buscando una alaban-za santa e inteligente. ¿Por qué inteligente? Puesto que hay muchas personas que cantan coritos como: “Yo canto en el gozo, yo canto en la prueba, yo canto en el dolor aunque Satán no quiera....” y se lo gozan hasta que se acaba pero dos días mas tarde después de pasar por la prueba se les olvido el corito que habían cantado solo unos días atrás y no quieren ni siquie-ra vivir. ¿Estamos entendiendo lo que es realmente alabar a Dios? Alabar a Dios es vivir lo que sale de nuestra boca, siem-pre y cuando sea bueno. Acuér-dese que la alabanza abre las

puertas de las cárceles. El pen-samiento es algo mas complicado ya que hay muchas cosas que nos influencian hoy día: ya sea la televisión, radio, periódicos, pan-cartas, rótulos, Internet, personas a nuestro alrededor y un sin fin de otras cosas. La cosa es que lo vemos y oímos y por ahí empezó a correr nuestro pensamiento. Por eso debemos estar empapa-dos de la palabra y oración para que nuestras mentes rechacen todo lo que no es de Dios. Nues-tra manera de actuar deja mucho que decir en muchas ocasiones. Que hay que ser fuerte de vez en cuando para que no se aprove-chen de nosotros, se entiende, pero no se debe utilizar como forma de obtener lo que uno quie-re o para humillar a otros.

Aprendamos a vernos y ser como Dios quiere que seamos usando el espejo del espíritu, entendien-do que somos santos y represen-tamos a Dios. Recordando que sin santidad nadie vera al Señor (Heb. 12:14). Por lo tanto, sed santos. Ser santos no es una tarea fácil pero tampoco es impo-sible.

Los Niños y la Santa Cena

El pastor Israel Inostrosa les enseña a los niños de la Iglesia Jesucristo es el Señor acerca de la santa cena. Los niños participaron de la santa cena como parte de su aprendizaje.

Page 7: Heraldo de Fe Nov - Dic '09

Por: Juan Hernández

Comencemos esto preguntán-donos, ¿qué es la santidad? Mucha gente ve esto relativo a la forma de vestir, la aparien-cia física, la forma de adorar y muchas cosas más. ¿Qué es santidad? Según el Diccionario Bíblico… Santidad, santo es una cualidad de Dios y de Su Espíritu. Es una virtud indis-pensable de todo verdadero creyente. Ser santo es lo opuesto a estar contaminado. Cuando leo la Biblia, en mu-chas ocasiones en el Antiguo Testamento aparece Dios hablando a su pueblo pidién-dole que se aparte del pecado, de hacer lo malo, y una de las razones es porque Dios abo-rrece el pecado.

Versículo para Meditar

7

Dios quiere lo mejor para ti y para mi, pero en la casa de Dios, se vive bajo las reglas de Dios. He escuchado decir a la gente “Dios vive en mi corazón, yo no necesi-to estar en la iglesia;” “así como vivo está bien;” creo que con esa mentira que se inventó el enemigo le deber-ían dar un Oscar ya que fue tan convincente que muchos que se la creyeron. Necesi-tamos más que una vida buena delante de los demás, necesitamos una vida santa delante de Dios.

Hace mucho tiempo atrás recuerdo haber leído en un libro donde se hablaba de la santidad y el autor hace un comentario muy acertado. El dice: “si yo voy a la tien-da, compro una botella de

agua 100% pura y la pongo en un vaso, y luego te la doy para que te la tomes, estoy seguro que sin pensarlo lo haces. Pero si cojo ese mis-mo vaso de agua 100% pura, voy al inodoro y cojo una gota de agua de ahí y la agrego en el vaso, ¿te la tomarías? Te aseguro que no porque la pequeña gota dañó todo. Ahora ya no es 100% pura, es 99% y el 1% la conta-minó. Y aunque es solo un 1%, ¿como distingues en el vaso cual es ese uno por ciento?, no puedes. El libro

de cantares nos describe la triste realidad en una forma poética: “Cazadnos las zo-rras, las zorras pequeñas que echan a perder las vi-ñas….” (Cantares 2:15). Esas zorritas que casi no se ven y que no comen mucho, son las que dañan todo el sembradío, porque ni se jar-tan de la comida ni dejan crecer nada….¿la solución? ¡¡¡¡¡Hay que matarlas!!!!!

¿Hay alguna zorrita que ten-gas que matar para que no dañe tu viña? Verse bien no basta; cantar, predicar y todo lo demás no basta; es-cribir este artículo no basta, si al final mi vida está llena de pecado; si al final suena la trompeta y me quedo, de qué sirvió todo lo que hice.

(Continued on page 8)

Fuente: Testificando

1 Pedro 1:16 --- Sed santos, porque yo, soy santo.

Cuando Dios sacó a su pueblo de Egipto, los atrajo a sí mismo y les ordenó que obedecieran su voz, les dijo: "Ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa" (Éxodo 19:4,6). En este caso el concepto de la separación del mal y del pecado (que aquí incluyó de una manera muy contundente la separación de la vida en Egipto) y el concepto de la devoción a Dios (al servirle y obedecer sus estatutos) se ven en el ejemplo de una "nación santa".

Los creyentes del nuevo pacto también deben buscar "la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" (Hebreos 12:14) y saber que Dios nos aplica disciplina "a fin de que participemos de Su santidad" (Hebreos 12:10). Pablo anima a los creyentes a separarse de la influencia dominante que produce la asociación estrecha con los que no creen (2 Corintios 6:14-18) y después los anima diciéndoles "Purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación" (2 Corintios 7:1).

Dios quiere que la iglesia crezca hasta "llegar a ser un templo santo en el Señor" (Efesios 2:21), y la obra presente de Cristo por la iglesia es "para hacerla santa... para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante... santa e intachable" (Efesios 5:26,27).

Santidad, un llamado al creyente y a la iglesia de todos los tiempos.

Oración: Señor te ruego que escudriñes mi corazón y ve si hay en él camino de perversidad y guíame por el camino eterno. Dame la templanza y el dominio propio para vivir en sanidad delante de Tí. Te lo pido en el nombre Jesús. Amén y amén.

Sólo entre tú y Él

¿Es el vivir en santidad un anhelo en mi corazón? ¿Puedo reconocer el punto más vulnerable en mi ser para no vivir en santidad?

¿Estoy permitiendo realmente obrar al Espíritu Santo en mi vida o las pasiones de mi carne me consumen?

SIN SANTIDAD, NADIE VERÁ AL SEÑOR

Page 8: Heraldo de Fe Nov - Dic '09

8

AvanzandoPor: Rosa M. Figueroa

Las etapas en nuestras vidas cristianas deben ser continuas ya que las bendiciones, milagros y la gloria de Dios nunca acaban en nuestras vidas hasta que sea hora de irnos al cielo. Pero para poder ver bendiciones, milagros y la gloria de Dios tenemos que atravesar esas etapas. ¿Por qué tu crees que después de estar en campaña de oración o en ayuno por varios días empiezas a ver la gloria de Dios? Dios te esta diciendo que pasaste por la prueba y en vez de dejarte ven-cer hiciste lo que Él quería que hicieras y te ha recompensado.

Así pasándote a un nuevo nivel de acercamiento a Dios.

No obstante en muchas ocasio-nes actuamos al revés y de ma-nera inmadura. Estamos como los niños chiquitos: “Yo no quiero eso”, “Yo no lo voy a hacer así”, “A mi no me gusta eso”, “Lo voy a seguir haciendo como lo he hecho hasta ahora”. Espiritual-mente estamos como los niños, nos quedamos en un nivel de aprendizaje y no salimos de ahí por que estamos muy cómodos.

En Dios debemos avanzar y se-guir a la siguiente etapa. Eso es si quieres experimentar lo que es

tener un verdadero encuentro con Dios. En orden de pasar a la siguiente etapa debes tener un deseo insaciable de conocerlo y saber cual es Su propósito en tu vida. El tener ese deseo insacia-ble es bueno por que nos damos cuenta de cuan importante es estar en la presencia de Dios todos los días.

El reclamar que Dios haga esto y lo otro por ti es bueno por que estas reclamando sus promesas pero debes tener cuidado ya que hay momentos en que pensamos que Dios esta obligado a cumplir todo lo que declaramos. Dios no esta obligado a cumplir lo que tú

y yo declaramos, no tiene que cumplir con nuestras expectati-vas. Él siempre hará lo que es mejor dentro de Su plan perfecto y nuestro deber es ajustar nues-tra vida y nuestros planes a sus propósitos, no al revés.

A veces avanzamos muy lento y otras veces muy rápido. Pero te aseguro que si te dejas llevar por lo que Dios tiene preparado para tu vida, Él no te dejara solo ni por un instante. ¿No tienes fuer-zas para continuar? Solo dobla tus rodillas y pídele fuerzas para seguir tu camino. Avanza hacia la meta que la recompensa es grande y se llama vida eterna.

Damas, Caballeros, Jóvenes y NiñosLes invitamos a participar en la revista

Heraldo de FeRequisitos Testimonios Ninguno - Estas son experiencias personales con Dios las cuales se

comparten para darle gloria a Dios y ayudar a otros con su fe. Artículos* -Carta de referencia de su pastor ya que con los artículos se está exhor-

tando a hermanos en la fe como al público en general. -Tiene que ser miembro de la iglesia. Poemas* -Ninguno

*Si los artículos y/o poemas no son propios se debe especificar la fuente de donde fueron obtenidos, el autor, como también si se le hizo alguna adapta-ción.

En cada edición se escogerá un articulo, testimonio o poema para añadirlo. Los artículos pueden ser editados por cuestiones de espacio y claridad.

Cuando nos escriba, por favor de incluir su numero de teléfono, nombre com-pleto, nombre de su iglesia y proveer una foto.

Comuníquese llamando al (414) 243-8785

De nada, pues si pierdo mi boleto para el cielo, estoy seguro que no habrá otro vuelo. ¿Qué tanto es 1%? Lo suficiente para quedarse aquí y perderse el mayor evento que es estar en la

presencia del Señor. ¿Qué tanto es 99%?, la diferencia de lo puro y lo impuro. ¿Quiere hablar de la forma de vestir y las apariencias? No invertiré mucho espacio en esto, pero si quiero com-

partir algo, el traje no hace al abogado, ni la sotana hace al cura, ni la ropa hace a un siervo de Dios, pero lo distingue.

Desde el inicio, Dios le or-

denó a su pueblo Santidad. Inclusive, el Sumo Sacerdote tenía una diadema con una placa que debía decir “Santidad a Je-hová.” (Éxodo 39:30) ¿Por qué llevarla en la frente? Para cuando el pueblo lo viera, se recordara de la im-portancia de guardarse para Dios. Hoy tú eres parte de ese pueblo de Dios. Fuimos comprados con precio de sangre, pero no cualquier sangre, sino la sangre de Jesús, el Hijo de Dios. So-mos llamados nación santa, real sacerdocio, pues como tal debemos reflejar ser Hijos de Dios. (1 Pedro 2:9) Escudriña hoy tú caminar y pídele a Dios que te ayude a echar a un lado y dejar todo aquello que te está impidien-do llegar a esa santidad que Dios demanda de su pueblo, porque recuerda……..¡SIN SANTIDAD, NADIE VERÁ AL SEÑOR! (Hebreos 12:14)

Santidad, estar separado del pecado.

Page 9: Heraldo de Fe Nov - Dic '09

9

Solo Para Niños— El Manual del Dueño

Por: www.kidssundayschool.com

Una vez había un hombre llamado Miguel. Un cierto día Miguel estaba muy emociona-do, este era el día en el que iba a recibir su nuevo carro. Miguel nunca había tenido un carro pero sabía que le ayudaría en varias formas. Miguel trabajó mucho para com-prar este carro. El ahorró su dinero por muchos años. El momento finalmente llegó. El hombre que venía a entregarle el auto llegó con el brillante y nuevo carro. ¡Miguel estaba muy emocionado!

El hombre le pregunto, “¿Quiere que le enseñe como sirven algunas cosas en su carro?”

Miguel respondió, “No, está bien, creo que puedo aprender solo como sirve todo, pero gracias de todas formas.”

El hombre le dijo, “Bueno, pero si encuen-tras que necesitas ayuda, el manual del dueño está en el carro. El hombre le en-tregó las llaves a Miguel, le deseo buena suerte y se fue.

Miguel corrió hacia el carro emocionado y jaló la puerta, pero no se abrió. Miguel pensó que eso era raro, ya que el carro en la agencia de carros la puerta se abría. Miguel caminó alrededor del carro viendo por las ventanas y pensando que los sillo-nes se veían muy suaves. En ese tiempo, Fernando, el amigo de Miguel vino.

Fernando dijo, “Lindo auto, pero ¿porque lo estás viendo por afuera?”

Miguel le dijo, “Acabo de comprar el carro y las puertas están atoradas.”

Fernando se rió y dijo, “¿Atorada? ¿Le

quitaste el seguro?”

Miguel contestó apenado, “Pues, no to-davía no, pero apenas lo iba a hacer.”

Miguel metió una llave en el seguro en la puerta, pero sin importar que tan fuerte le diera vuelta, no se abría.

Fernando le dijo, “Mejor ten cuidado o vas a romper la llave. Esa llave es para empe-zar el carro. Trata con la otra llave.”

Rápidamente Miguel contestó, “Apenas iba a hacer eso.”

Finalmente Miguel pudo abrir la puerta y se sentó en la silla del conductor. Miguel res-piró profundamente y dijo, “¿No te gusta el olor de carro nuevo?”

Fernando dijo, “Si es un buen olor. Veamos cómo se escucha la radio.”

Después de vario intentos, y con la guía de Fernando, Miguel finalmente pudo prender la radio. Miguel dijo, “Ay, qué bien, Me die-ron una radio en la que se escucha la esta-ción equivocada y casi ni se escucha!”

Fernando se estaba desesperando y dijo, “Miguel, empujas estos botones para cam-biar la estación y le das vuelta a esta cosa para subir o bajar el volumen. ¿Todavía no has leído el manual del dueño? Eso fue la primera cosa que yo hice cuando compré mi carro.”

Miguel respondió, “No, todavía no, He esta-do demasiado ocupado, pero algún día pronto lo leeré. ¡Ahora solo quiero manejar esta hermosura!”

Fernando le advirtió, “Ten cuidado Miguel y por favor usa tu cinturón de seguridad.”

Miguel preguntó, “Oye Fernando, ¿crees que me puedes ayudar con el cinturón?

Fernando fue al otro lado del carro para ayudarle a ajustar el cinturón y le advirtió, “Espero que sepas lo que estás haciendo.”

Con eso, Miguel puso el carro en reversa.

Sorprendiendo a Miguel, el carro siguió en reversa, Miguel le dio vuelta al volante y apretó botones, pero el carro se siguió yen-do para atrás. Con mucho horror, Fernando vio que Miguel se estampó su nuevo carro en un árbol. El carro ya no servía.

Fernando corrió hacia Miguel y preguntó, “¿Por qué no paraste?”

Miguel contesto lentamente, “No supe co-mo...”

Muchas personas van por la vida sin ver el ‘manual del dueño’ que Dios nos da. Este manual, la Biblia, nos puede ayudar a tener una vida más rica y llena en muchas for-mas. Es sabio leer la Biblia seguido y se-guir las reglas que Dios nos da. Muchos están afuera tratando de ver hacia adentro, igual que Miguel cuando estaba tratando de abrir la puerta. Las personas tratan va-rias diferentes llaves y métodos para entrar al cielo pero Jesús nos dijo que Él es el único camino. Debemos confiar en Dios y pedirle perdón por las cosas malas que hemos hecho. Después de eso debemos leer la Biblia y orar a Dios, si hacemos eso podemos tener una vida más feliz!

1er Aniversario de la familia pasto-ral de la Iglesia Jesucristo es el Se-ñor. ¡Felicidades al Reverendo Inos-trosa y su familia!

Iniciación de la Sociedad de Niños de la Iglesia Jesucristo es el Señor

Bautismo de Jaime, María y Jason

Page 10: Heraldo de Fe Nov - Dic '09

mar tu. Tú meta debe ser parecerte a Jesús (1 Pedro 1:16). Tienes que aprender a proteger tu santidad ya que nadie lo va a hacer por ti, ni si-quiera Dios la protegerá si tu no estas haciendo nada por ella.

Al vivir una vida santa ya no ves lo negativo sino que ves lo positivo en lo que a tus ojos le parece negativo. Tú regocijo ya no depende de las cosas que ocurren a tu alrededor sino que al admitir que Él tiene el control todo obra para bien. Un punto bien impor-tante que no debemos dejar a un lado es que no sólo debemos preocuparnos por lo divino. Dios nos tiene en esta tierra para ayudar, relacionarnos, amar y llevar las buenas nuevas a los demás, no para apartarnos de ellos. Si nos apartamos de ellos a vivir una vida de santidad solo con los que piensan como nosotros entonces; ¿cómo los demás encontrarían el ca-mino a la verdad? ¿Cómo reconocer-íamos su necesidad si no hemos visto por lo que han pasado? ¿Cómo los ayudaríamos si no entendemos su do-lor y sufrimiento? Por algo estamos presentes en este mundo. El andar en santidad constituye el tener nuestro todo centrado en el reino celestial, pero con los pies bien puestos en la tierra. No solamente debemos ser muy “divinos” sino que también debe-mos ser muy humanos, así como lo hizo Jesús.

Las personas que caminan en una vida centrada en la santidad de Dios se les nota en su físico, acciones y palabras. Como también se nota si están faltos de ella. Tener piedad por los afligidos, por el pecador, por los necesitados y no ignorarlos o enjuiciarlos es una manera de reflejar la santidad del cristiano. Una cualidad muy importante es ser humilde en todo.

Mantener un punto de vista diferente delante de los demás y tener el valor que conlleva demostrarlo ante todos para enseñarles que Cristo vive en no-sotros es lo que nos hace mejores cre-yentes. El no dejarse influenciar y po-ner un alto a los demás cuando quieren traer inmundicia a nuestras vidas refle-ja nuestra convicción de no contami-narnos con las cosas del mundo. Así como celamos el templo de Dios, así mismo debemos celar nuestras vidas de todo lo que nos pueda alejar de Él.

Para lograr ser santo tenemos que aprender a caminar con Dios, rendir nuestras vidas y entregarlo todo, dejar que el Espíritu Santo nos aconseje y guíe, dejarte moldear y cargar tu cruz nunca dejando parte de ella en el cami-no. Tener una vida santa es posible.

¿Estamos teniendo una vida centrada en Dios o en el mundo?

Por: Rosa M. Figueroa

Hoy día necesitamos mostrar santi-dad. La gente esta cansada de escu-char mensajes acera de la moral que son confusos y que están llenos de palabrerías bonitas pero no van acom-pañadas de hechos. La desconfianza de muchos tiene que ver con la falta de santidad que ven en muchos que defienden la integridad y la moral pe-ro cuando se les pone bajo la lupa hay corrupción en sus vidas. Muchas ve-ces debemos cerrar nuestra boca y comenzar a mostrar primero lo que es vivir una vida santa. De esta manera podemos silenciar a nuestros enemi-gos al mostrar con hechos y después con palabras.

La Biblia dice que sin santidad nadie verá al Señor (Hebreos 12:14). Ser santo es una decisión entre tu y Dios, es algo muy personal. No es como una resolución que haces a fin de año y después de una semana o un mes se te olvida y ya no vuelves a hacerlo o pensar en ello, es hasta que Cristo venga. Cuando decides ser integro delante de los ojos de Dios tienes que abandonar los deseos de la carne. ¿Y como sabes cuando algo es deseo de la carne? El Espíritu Santo te deja saber y aunque a veces racionalizamos esos deseos siempre el Espíritu te habla claramente para que no haya confu-sión. Esa decisión solo la puedes to-

10

Heraldo de Fe es una publicación gratis con mensajes de fe y esperanza para todas aquellas personas que estén necesitadas. Tratamos que esta revista sea distribuida en las iglesias listadas en la ultima pagina de cada revista. Gracias a las ofrendas de varias personas se nos hace posible imprimirla cada dos meses. Si usted desea ayudarnos con una ofrenda por favor de comunicarse con nosotros llamando al (414) 243-8785 o enviando su ofrenda por correo. Con su ofrenda alcanzaremos un sin fin de vidas y continuaremos con la encomienda que Dios nos ha entregado.

Usted puede acceder a las ediciones previas al ir a nuestra pagina oficial de internet:www.heraldodefe.net

Una Vida Centrada en Dios

Page 11: Heraldo de Fe Nov - Dic '09

11

Iglesias en Otras Ciudades de WisconsinAposento AltoPastor: Samuel Peña1232 Villa Street, Racine, WI

Iglesia de Dios Casa de RestauraciónPastor: Miguel & Brunilda Medina3805 Kinzie Ave, (Zion Lutheran Church)

Racine, WI Domingo—1pm, y Jueves 7pm (262) 764-0892, (262) 748-7804

Jesús Príncipe de PazPastores: Miguel A. Centeno & Johanna González329 Coyier Lane, Madison, WI Domingo—Escuela Bíblica 10am, Culto 5pm, Martes y Jueves 7pm y Sábado 6pm(608) 222-4036, (608) 441-6974

La Última TrompetaPastores: Denis López y Merary Pérez6923-14th Avenue, Kenosha, WIDomingo 11:30pm—Martes y Jueves 7pm

Manantial de VidaPastor: Roberto Morales601 High Street, Racine, WI

Restaurando al CaídoPastor: Alex Vera1431 S. St. Claire, Sheboygan, WI Domingo—Escuela Bíblica 10am, Culto 11am, Martes y Viernes 7pm

River of Life Christian Center506 N. Washington Ave., Waukesha, WI (262) 544-1700, (262) 527-3750

Templo Restauración y VidaPastor: Pedro J. Ruiz, Jr.6901 Seybold Rd., Madison, WI

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino ex-hortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Hebreos 10: 24 y 25

Something NewChristian Outlet Center

9733 W. Greenfield Ave.West Allis

(414) 257-2023

Escuadrón de OraciónOtra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo

en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Mateo 18:19

Pedimos que nos ayuden a orar por los presos, necesitados, enfermos, prostitutas y las personas desam-paradas. En las calles hay mas necesidad de la que imaginamos pero nuestra oración hace la diferencia.

Pidamos por rehabilitación, sanidad, restauración y un encuentro personal con Dios para sus vidas. Sabe-mos que nuestro Dios todo lo puede, para El no hay nada imposible.

Una guardería licenciada por el estado1er y 2do turno disponible

Proveyendo educación tempranaSe acepta W-2 y pago privado

Llame a Maritza Rivera al (414) 763-9693

Page 12: Heraldo de Fe Nov - Dic '09

Abrigo del AltísimoPastor: Raúl Vega830 S. 6th StDomingo 11:30am, Martes, Jueves, Viernes 7:30pm

Abrigo del AltísimoPastora: Graciliana Martínez2500 S. 9th Place

Arca de SalvaciónPastor: Narciso Ramos1224 W. Greenfield Ave.

Centro de Amor Cristiano y RestauraciónPastor: Gilberto López2023 S. Muskego Ave.

Iglesia Pentecostal El Dios VivoPastor: Juan A. Pabón7333 W. Silver Spring Dr.Domingo 10:30am, Miércoles 6:30-8:00pm

Iglesia Cristiana El Refugio Pastor: Gilberto y Bery Pérez1655 S. Muskego Ave..Domingo—11am, Martes y Jue-ves 7pm(414) 698-3721

Jehová es mi PastorPastor: José A. Santiago1717 W. Mitchell St.Domingo 6pm—Martes y Jue-ves 7pm(414) 731-9947, (414) 731-9948

Jesucristo es el SeñorPastor: Israel Inostrosa1662 S. 8th St.Domingo 1:30pm—Martes, Jueves y Viernes 7pm

La Gran ComisiónPastor: Andrés Márquez1702 S. 19th St.Domingo—Escuela Bíblica 10am, Culto 6:30pm, Martes, Jueves, Viernes y Sábado 7pm

La Nueva JerusalénPastor: José Torres1900 S. 12th St.

La Nueva Restauración de VidaPastor: Jesús Osorio4778 N. HopkinsDomingo, Jueves y Viernes 7pm(414) 712-6580

La Voz de DiosPastor: Radamés Ramos1572 W. Grant St.Domingo—Culto 11am, (1er dom, del mes 9am), Martes y Jueves, 7:00pm

ManáPastores: Wilfredo y Milagros Méndez 2324 W. State(414) 817-8046

Monte de SionPastor: Armando Sierra1439 W. LincolnDomingo 6pm—Martes, Jueves y Sábado 7pm(414) 645-3492

Nueva VidaPastor: Danny Velázquez1828 S. 31st St.Domingo—11am, Martes 7:30pm-Oración y Estudio Bíblico, Jue-ves-Misión y Visión, Viernes-Ministerios Nueva Vida 7:30pm

Palabra de VidaPastor: Omar Ortiz3232 W. Lincoln Ave.

Puertas del CieloPastor: Efraín Rosario1418-25 W. Greenfield Ave.

Redimidos en CristoPastor: Gerardo Martínez1225 W. Scott Domingo—11am, martes 7:15pm-Escuela Bíblica, viernes 7:15pm - culto de adoración

Remanente Fiel A.I.C.Pastores: Marcos y Nancy Rodríguez 1834 W. Lincoln Ave.(414) 383-3774

Restauración Jehová Sham-maPastor: Hiram Nieves2525 W. NationalDomingo—1pm, Miércoles 7pm414) 365-9230

Restaurando al CaídoPastor: Danny Méndez2221 W. National Ave.Domingo—6pm, Martes, Jue-ves y Viernes 7pm

Templo La HermosaPastores: Antonio y María Guajardo 2557 N. 74th St.

Templo MaranataPastor: Enrique Ortiz907 S. 12th St.Domingo—Escuela Bíblica 10:30am, Culto 1pm, Martes y Jueves 7:30pm(414) 647-1942

Transmitiendo el Amor de CristoPastor: Dennis González1900S. 12th St. (Esquina de la 12 & Burnham)(414) 649-0161, (414) 403-0746

Un Regalo del CieloPastor: Antonio Martínez3131 W. Greenfield Ave.

Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

Salmos 150:1

Iglesias Locales¡Visite las más cercana a usted!