Hábitos De Vida Saludable.

24

Transcript of Hábitos De Vida Saludable.

ALIMENTACIÓNALIMENTACIÓN

omer alimentos variados; evitar el exceso de grasas y aceites, grasas saturadas y colesterol; comer alimentos con suficiente almidón y fibra; evitar el exceso de azúcar y sodio.

15 años, tienes que cambiar: La comida rápida por frutas y

verduras Las copas por los refrescos

light y sin alcohol Chocolate por fruta Pan con mantequilla por pan

con mermelada

28 años, debes comer: Cinco piezas de fruta y

verdura Ensaladas de legumbres Alimentos ricos en hierro y

calcio Desnatados

32 años, debes: Comer verduras, frutas,

proteínas, hidratos y calcio Reducir grasas saturadas Dar largos paseos Planificarse para evitar el

estrés.

48 años, debes: Hacer más ejercicio No abusar de los fritos, Tomar dos vasos de leche al día Comer cereales integrales Controlar la sal Consumir frutos secos

Perdida localizada de tejido adiposo en la región abdominal(La perdida de grasa es siempre general a todo el organismo.)

Utilizar la l-carnitina como "quemador de grasas”

Pérdida de grasa a través del sudor

La ingesta de bicarbonato o agua glucosada para reducción de las agujetas

Dietas basadas en fruta

EJERCICIO

La actividad física aumentada puede darle una vida más larga y una mejoría en su salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera de cambiar el rumbo de su apetito y quemar calorías.

El ejercicio que aumenta los latidos de su corazón y mueve grupos de músculos grandes son los mejores. El caminar es muy popular y no requiere ningún equipo en especial. Otros buenos ejercicios que puede hacer son la natación, ciclismo, correr y bailar. Subir a pie por las escaleras en vez de usar el elevador o caminar en vez de manejar son buenas maneras de aumentar el nivel de actividad en su vida.

Empiece haciendo ejercicios 3 o más veces cada semana por unos 20 minutos o más, y siga haciendo ejercicios hasta un mínimo de 30 minutos, de 4 a 6 veces por semana. Esto puede incluir varias instancias activas de poco tiempo en un día.

Estiramiento de la pantorrilla Mire hacia una pared, parándose como a 2 pies de la pared. Mantenga sus talones en el piso y su espalda derecha, inclínese hacia adelante y presione sus manos y frente hacia la pared. Usted debe sentir el estiramiento en el área encima de sus talones (esta área coloreada en la figura). Mantenga esta posición por 20 segundos y de allí relaje. Repita el ejercicio

Estiramiento del cuadriceps Mire hacia una pared, parándose como a 1 pie de lejos. Apóyese poniendo su mano derecho contra la pared. Levante su pie derecho por detrás suyo y agárrelo con su mano izquierda. Suavemente, levante el pie hacia los glúteos, estirando los músculos enfrente de la pierna por 20 segundos. Repita el estiramiento con la pierna izquierda

Estiramiento de la ingle Agáchese hacia el piso y ponga ambas manos en el piso delante suyo. Estire su pierna izquierda hacia atrás. Mantenga su pie derecho completamente en el piso, e inclínese hacia adelante con el pecho hacia su rodilla delantera, y gradualmente cambie la cantidad de peso hacia su pierna trasera, manteniéndola lo más derecha posible. Mantenga este estiramiento por 20 segundos. Repita el ejercicio con su pierna izquierda hacia atrás

Fumar es un hábito que se adquiere no sólo por dependencia psicológica, sino también, y sobre todo, por una dependencia física de la nicotina. Cuando fumamos estamos introduciendo en nuestro organismo una serie de sustancias que, dicho de alguna manera, provocan en nuestro cuerpo unas sensaciones más o menos placenteras a corto plazo, pero con unas consecuencias a medio y largo plazo muy perjudiciales para la salud. Estas sustancias requieren -una vez acostumbrado nuestro organismo a ellas- unos niveles mínimos para poder seguir "disfrutando" de sus efectos y evitar el síndrome de la falta de nicotina. La necesidad de esos niveles mínimos suponen una verdadera dependencia física.

Fumar puede tener repercusiones negativas en nuestro organismo. Es una de las principales causas de muerte, además de provocar otros muchos efectos en nosotros y en todos los que nos rodean. Por ello lo mejor que podemos hacer es dejar de fumar, para intentar seguir el ejemplo de una vida sana y saludable.

Cuando late o palpita su corazón, bombea sangre hacia sus arterias creando presión en ellas. Esta presión (presión arterial) hace que la sangre circule por todas las partes del organismo.

Si usted es una persona sana, sus arterias son fuertes y elásticas.

En condiciones normales, su corazón late de 60 a 80 veces por minuto. Con cada latido manda una ola de sangre a sus arterias. Esto hace que la presión se eleve en las arterias. Por otra parte su presión baja cuando su corazón descansa entre latidos.

La presión normal, debería ser 130/85 si usted es adulto. Si su presión sube por encima de este límite, usted tiene la presión alta.

Su presión puede cambiar de un momento a otro, con cambios de posición, con ejercicio o mientras duerme.

La presión alta no es "Tensión nerviosa" la gente con presión alta no tiene que ser exageradamente ansiosa, compulsiva o "nerviosa". De hecho usted puede tener la presión arterial alta y no saberlo. La presión arterial alta usualmente no presenta síntomas. Por eso la llaman "la muerte silenciosa"

Reducir el exceso de peso. La obesidad tiene un 30% más de posibilidades de desarrollar la hipertensión

Cambiar los hábitos alimentarios. Debemos evitar una alimentación rica en sal

Evitar el sedimentarismo. Practicar ejercicio reduce el riesgo de hipertensión.

Reducir el estrés e intentar ser feliz. El estrés produce una tensión más alta.

El término sobrepeso indica un exceso de peso en relación con la estatura. Concretamente se refiere a las células preadiposas, en contraposición a las células adiposas, es decir, la obesidad.

El sobrepeso está relacionado principalmente con la diabetes, la hipertensión, la artrosis y las enfermedades cardiacas

Hay indicios de que no sólo el nivel de sobrepeso influye en el riesgo de contraer enfermedades cardiacas y circulatorias,

Los factores genéticos y las alteraciones del metabolismo

Una excesiva e incorrecta alimentación asociada a la falta de ejercicio (escaso gasto de energía).

Los trastornos en la conducta alimentaria (ansiedad).

Practicar deporte o simplemente dar un paseo, utilizar las escaleras, etc.

Llevar una dieta saludable con supervisión médica

Asistir a una terapia de grupo como Comedores Compulsivos Anónimos

Evitar restaurantes de comida rápida

FINFINClara González Pérez de MadridBelén Mora López Menchero