Goya 4

10
Anderson acaro Asier Pérez Yaneth López

Transcript of Goya 4

Page 1: Goya 4

Anderson acaro

Asier Pérez

Yaneth López

Page 2: Goya 4

La primera Revolución Industrial tuvo lugar en Reino Unido a finales del siglo XVIII; fue una profunda transformación en la economía y sociedad británicas. Los cambios más inmediatos se produjeron en los procesos de producción. El trabajo se trasladó de la fabricación de productos primarios a la de bienes manufacturados y servicios.

Page 3: Goya 4

Causas de la Revolución Francesa Causas Profundas.

• Aumento de las desigualdades económicas y las tensiones sociales.

• Deseo de protagonismo político y social por parte de la alta burguesía.

• Crítica del Absolutismo y la Sociedad Estamental por parte de los filósofos ilustrados.

Causas Inmediatas

• Problemas financieros de la Corona

• Crisis agrícola en París en 1789.

Page 4: Goya 4

La revolución francesa empezó por que se les pide a los nobles que empezaran a pagar impuestos debido a la crisis económica. Ante ello los nobles se negaron por que ellos no tenían por que pagar a ser privilegiados y lo que ocurrió fue que los burgueses al ver que los nobles no querían pagar impuestos como todos se revelaron ante ellos y eso fue lo que digo luego a la revolución francesa.

Page 5: Goya 4

Dos años mas tarde tras la caída del Directorio, Napoleón se proclamo cónsul(1802) y mas tarde emperador(1804) con el apoyo del pueblo francés, que ya estaba cansado de tanto desorden.

Napoleón terminó con las disturbios internos, para lo cual cerró la mayoría de los periódicos, creo escuela y liceos ( escuelas secundarias) saneó la Hacienda, formentó la producción y el comercio, y creó el Banco de Francia y la moneda que permaneció en la circulación hasta 2002: el franco.

Page 6: Goya 4

Napoleón pretendía unificar Europa bajo la autoridad de Francia, pero se encontró con tres inconvenientes: Reino Unido, España y Rusia.

Debilitado el ejército de Napoleón en estas guerras exteriores, las potencias absolutitas de unieron y le obligaron a abdicar. Fue deportado a en 1814 a la isla de Elba.

Luís XVIII fue nombrado rey, pero el pueblo estaba descontento con la restauración de la monarquía y, por consiguiente napoleón volvió a Francia y organizo un nuevo ejercito.

Sin embargo una coalición arma del Reino Unido Países bajos y Prusia le derroto en waterloo en 1815, y fue desterrado a la isla de Santa Elena, donde murió en 1821.

Page 7: Goya 4

Napoleón les obligo a Carlos IV y a Fernando VII a renunciar a la corona de España para nombrar rey a su hermano José I e introdujo sus tropas.

Page 8: Goya 4

El pueblo de Madrid, molesto con la presencia de una ejercito extranjero se sublevó a la lucha se extendió a todo el territorio español.

Page 9: Goya 4

Fernando VII de Borbón (San Lorenzo de El Escorial, 14 de octubre de 1784 - Madrid, 29 de septiembre de 1833), llamado el Deseado o el Rey Felón, fue rey de España entre marzo y mayo 1808 y, tras la expulsión del rey intruso José Bonaparte, nuevamente desde diciembre de 1813 hasta su muerte, exceptuando un breve intervalo en 1823, en que fue destituido por el Consejo de Regencia.

Hijo y sucesor de Carlos IV y de María Luisa de Parma, a los que destronó con ocasión del Motín de Arranques, pocos monarcas disfrutaron de tanta confianza y popularidad iniciales por parte del pueblo español. Obligado a abdicar en Bayona, pasó toda la Guerra de Independencia preso en Valencia, siendo reconocido como el legítimo rey de España por las diversas juntas, el Consejo de Regencia y las Cortes de Cádiz.

Con la derrota de los ejércitos napoleónicos y la expulsión de José Bonaparte, Napoleón le devolvió el trono de España (Tratado de Valencia). Sin embargo, el Deseado pronto se reveló como un soberano absolutista, y uno de los que menos satisfizo los deseos de sus súbditos, que lo consideraban sin escrúpulos, vengativo y traicionero. Rodeado de una camarilla de aduladores, su política se orientó en buena medida a su propia supervivencia.

Entre 1814 y 1820 restauró el absolutismo, derogando la Constitución de Cádiz y persiguiendo a los liberales. Tras seis años de guerra, el país y la Hacienda estaban devastados, y los sucesivos gobiernos fernandinos no lograron restablecer la situación.

Page 10: Goya 4