Genes 2014

20

description

 

Transcript of Genes 2014

Page 1: Genes 2014
Page 2: Genes 2014

Que contentos nos pone entregar a todos, una edición nueva de la revista GENES y con ella, celebrar por sexto año nuestro evento “Embarazo y Bebé Fashion”, ya que esto significa encontrarnos con nuestra comunidad digital de padres de Facebook y poder, en un día, disfrutar de su familia. Conocemos a sus bebés en fotos, a veces en anécdotas que nos envían, pero este día, tu bebé y tú, son protagonistas de nuestro evento, las estrellas del show, nuestros modelos especiales. La pasarela es suya!!! Sabemos que ser padres es una experiencia maravillosa, que un hijo da color a nuestros días, es la mejor aventura de la vida, cada día es una sorpresa diferente, por todo esto felicidades por ser padres!!! Hoy queremos darles una aventura nueva con sus bebés o su embarazo y esperamos que este día sea una experiencia maravillosa en sus vidas, como es para la nuestra.

Bienvenidos!!!

Dirección generalPaulina Giacometti

Dirección de ArteEnrique Macarulla

ProducciónMayra Giacometti

Diseño y DiagramaciónVictoria Altamirano

ColaboracionesKaren Arboleda

Portada GenesFiorella Espinel

Paulina Giacometti

Top 10 de los mitos en la lactancia

El bebé come lo suficiente?

El llanto del bebé

Bebés Genes

Concursos Facebook

10 Verdades sobre el primer año de ser padres

Debo obligar a mi hijo a prestar sus juguetes?

Cuándo empezará a notarse la panza?

Estrés en el embarazo. Cómo evitarlo?

Guía de Productos

Page 3: Genes 2014
Page 4: Genes 2014

A los bebés se les debe amamantar solo por diez minutos en cada toma, después sólo toman aire.

Los bebés deben alimentarse de un solo pecho en cada ocasión.

Para que el niño “aguante” la noche, hay que darle un biberón.

Un biberón es una “ayuda” para la madre y permite que los pechos se llenen mejor.

Los pechos pequeños no son buenos para dar de mamar.

Mi leche no es buena porque está “aguada”.

Cuando empiece a trabajar tengo que dejar de dar el pecho.

Los niños necesitan tomar agua o biberones de leche artificial o no recibirán líquidos suficientes.

La lactancia materna, de forma continua, puede causar obesidad en el niño cuando crezca.

Estas son algunas creencias o prácticas que no son ciertas y que no tienen ningún respaldo médico ni científico, por lo que recomendamos el deshacerse de los mitos...

La buena lactancia depende del tipo de parto y del tamaño de los pechos.

Page 5: Genes 2014
Page 6: Genes 2014

Para saber si el bebé está tomando toda la cantidad de leche materna que necesita y, por lo tanto, está bien alimentado, sólo tienes que asegurarte de que el niño:

• Moja de 5 a 8 pañales al día. • Aumenta en torno a 100-200 gramos a la semana. • Come cada dos o tres horas y hace un total de 8-12 tetadas al día.• Tiene aspecto saludable y está sano y activo.• Además, durante la tetada comprueba que haya leche en la comisura de los labios del bebé.

Estas claves pueden servirte también si el bebé toma leche de fórmula, en lugar del pecho. De este modo, si el pequeño cumple con estos requisitos, significa que está bien alimentado. En algunos casos, puede que la mamá no produzca leche suficiente para satisfacer las exigencias de su bebé.En tal caso, no te desanimes a la primera ni te rindas.

La clave está en la estimulación del pecho. Cuanto más succione el bebé, más leche producirá. La tranquilidad y la serenidad también ayudarán. Descarta también otras posibles causas de origen físico o psicológico, como un desajuste hormonal o cierto estrés y cansancio.

Al principio de la lactancia, todas las mamás pasan por una fase, en la que se preguntan con cierta preocupación si la cantidad de leche que producen es la adecuada. Comprueba si el

bebé toma la cantidad de leche suficiente y está bien alimentado.

Page 7: Genes 2014
Page 8: Genes 2014

Con el llanto, el recién nacido dice que tiene hambre, que está incómodo o que se siente solo. Hay por lo menos 6 tipos de llanto según su causa: dolor, hambre, incomodidad, fatiga, aburrimiento y descarga de tensión.

Usted, con la experiencia, aprenderá a distinguir los llantos y sabrá cuando quiere ser cargado, alimentado o necesita cuidados.

La mejor manera de atender el llanto del bebé, durante los 8 primeros meses, es que usted responda buscando la razón, sin embargo la mayoría de los bebés tienen momentos durante el día en los que lloran sin razón alguna.

En lugar de un esfuerzo frenético por detener el llanto del bebé, debe ayudarlo a que se calme y recobre el control (apagando la luz, chupando la manito, sintiéndose calientito). Estos ataques de llanto pueden durar de 15 minutos a una hora y generalmente suceden en la noche. Algunos bebés, simplemente necesitan llorar para quedarse dormidos, porque están cansados. No debe preocuparse si su bebé llora de 5 a 10 minutos antes de quedarse dormido.

Con el tiempo, este llanto será menos frecuente, a medida que se conozcan mutuamente. Escuchar al bebé cuando llora y no poder calmarlo, puede ser muy estresante. Si usted siente que necesita descansar, pida a su esposo, a un familiar o a un amigo que cuiden al bebé por un momento.Descansar, aunque sea brevemente, es de gran ayuda antes de regresar a cuidar al bebé.

El llanto es la única forma que su bebé tiene para comunicarse con su entorno. Los bebés lloran en diferentes formas y por diferentes razones.

Page 9: Genes 2014
Page 10: Genes 2014
Page 11: Genes 2014
Page 12: Genes 2014

Lunes a Viernes 14h00

Page 13: Genes 2014

1. Vas a ser malísimo en esto de la paternidad y vas a ser genial, todo a la vez, en cualquier momento. Vas a ser un padre y una madre distinto cada mañana, con un hijo que será también diferente, que cambiará en cuestión de horas, o minutos, o delante de tus ojos.

2. Después del parto, el cuerpo está fofo, blando, con hoyuelos y extraño. Te avergüenzas de él y te duele, pero es precioso en su imperfección y lo normal es que se quede así bastante tiempo.

3. Tu bebé no es como los otros bebés. Tu bebé no se portará como dicen los libros, no le gustará lo que se supone que le tiene que gustar, no hará lo que se supone que tiene que hacer y es normal y genial, perfectamente válido.

4. Ya basta de decirle a la gente que todo debería ser fácil e indoloro. Vivimos en una cultura en la que la facilidad se equipara al valor de las cosas; cuanto más fácil, mejor, y si algo te cuesta más es porque te estás equivocando.

5. Cuanto antes descubras cómo aceptar de forma educada los consejos que no quieres oír, mejor. Por algún motivo, a la gente le encanta comentar sobre los bebés. Todos tienen una opinión y todos quieren compartirla. Creo que la mayoría de los consejos que dan son bienintencionados (la mayoría, del estilo de “a mí me funcionó y estoy tan contenta que quiero compartir mi alegrílla contigo, porque pareces bastante cansada”), lo cual, al menos, no resulta demasiado ofensivo y suena a sincero.

6. Empieza a ser flexible. Los bebés son muy inoportunos. Tus horarios, tus horas de sueño, tus récords de puntualidad, tus fechas límites, tus mejores camisetas, tus relaciones: todo se va a volver caótico y complicado.

7. Lo más importante que necesitas para tu bebé no es una hamaca, ni un juego de sábanas, ni un cochecito. Lo más importante que vas a necesitar para tu bebé es tu gente. Tu gente te mantendrá a flote.

8. Tenemos que ayudarnos mutuamente a mantenernos en pie. Criar un bebé es una de las cosas más duras que muchos hemos hecho en la vida. Podemos hacernos pedacitos, criticarnos o mirarnos por encima del hombro los unos a los otros, o podemos querernos, admirar bebés adorables, echar una mano y celebrar victorias.

9. El éxito reside en querer mejorar. Aquí tienes una verdad: no sabes mucho sobre nada. Dentro de un año, cuando tu hijo cumpla uno, seguirás sin saber demasiado. Procura acumular toda la sabiduría que puedas. Aprende de tus errores. Sé humilde. Sé abierto. Cuando sepas qué se puede mejorar, hazlo. Sé un mejor padre y madre mañana de lo que lo has sido hoy, siempre, todos los días, hasta que puedas.

10.-Es tu bebé.- Recuerda siempre que nadie te lo ha impuesto. Que se trata de un ser que tu, con absoluta libertad, decidiste crear y que entrara en tu vida.

Acéptalo como es y ámalo sin reservas!!!

Lunes a Viernes 14h00

Page 14: Genes 2014

No obligar a los niños en edad de preescolar a compartir sus juguetes podría hacerlos más generosos en el futuro, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por un equipo de expertos de la Universidad de Cornell (Estados Unidos).

Este trabajo, que ha sido publicado en «Psychological Science», revista especializada de la Asociación de Ciencia Psicológica de Estados Unidos, expone que dar la opción a estos menores de compartir o no sus juguetes hace que aumente su generosidad posteriormente.

En concreto, y según concluye el estudio liderado por los miembros de este centro académico norteamericano, los doctores Nadia Chernyak y Tamar Kushnir, si los niños se perciben a sí mismos como personas a las

que les gusta compartir, «serán más propensos a actuar de una manera socialmente aceptada en el futuro».

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores dirigidos por ambos expertos ha trabajado con niños de entre tres y cinco años a los que se les dio juguetes y se les ofreció la posibilidad de compartirlos con sus compañeros. Por su parte, a otro grupo se le instó a hacerlo.

Así, tras varias repeticiones, los especialistas han constatado que los menores del primer grupo compartieron cada vez más sus juguetes, mientras que los que fueron obligados a ofrecerlos a otros compañeros no lo hicieron después tras no ser instados a ellos.

Page 15: Genes 2014
Page 16: Genes 2014

La ansiedad para que empiece a notarse la panza es tan grande que a veces, si tarda un poco más de lo esperado, puede ser motivo de preocupación para la embarazada. Sin embargo, mientras el médico determine que el embarazo está evolucionando bien, el

tamaño de la panza no tiene por qué ser un problema.

Lo más normal es que a las primerizas, la panza se les note más tarde, porque los músculos no se han estirado en un embarazo anterior. Otro factor que puede influir es la contextura de la mujer, porque a las más altas o de torsos largos, puede que tarde más en notárseles la panza o que tengan una pancita más chica, en comparación a otras mujeres de contextura más pequeña, debido a que tienen más espacio vertical para el bebé. La cantidad de líquido amniótico es otro de los factores que determinan el tamaño de la panza, pero ya en un embarazo más avanzado.

En el primer trimestre, la ecografía suele ser el principal método para determinar si el embarazo está avanzando bien y no la apariencia de la futura mamá. Recién hacia la semana 20, el médico tendrá en cuenta el tamaño de la panza a través de la medición del fondo uterino (la distancia entre el hueso púbico y la parte superior de tu útero), para estimar el tamaño del bebé, el índice de crecimiento y su posición. Y si nota que es más pequeña o más grande de lo normal, indicará estudios para determinar si hay alguna razón que deba tratarse o simplemente si tiene que ver con causas que no requieren tratamiento alguno.

Es decir que mientras el médico determine que todo está evolucionando bien, no hay que preocuparse si la panza no crece o crece mucho y tener paciencia. Cada panza, al igual que cada mujer, es única y perfecta.

Page 17: Genes 2014

Una situación laboral conflictiva, una enfermedad, el fallecimiento de un familiar o persona querida, problemas económicos, de pareja, entre otros motivos, pueden llevar a vivir esa etapa tan especial que es el embarazo, con un alto grado de estrés.

¿Cómo puede afectar al bebé? ¿Qué hacer para superarlo?

En principio, es importante saber que el estrés en sí mismo, no es malo. En la vida cotidiana uno está expuesto a diferentes situaciones, que exigen la activación de mecanismos para adaptarse a ellas y el estrés es, justamente, el que se activa en nuestro cerebro para adaptarse a determinadas situaciones. Un nivel moderado de estrés es algo normal en la naturaleza humana, sin embargo, hay hechos que pueden generar un aumento excesivo de sus niveles, repercutiendo en las emociones y en la salud.

Si bien todas las personas sufren de estrés, ya que, como hemos dicho, es una respuesta natural del individuo, lo que puede variar es la intensidad con la que uno vive determinadas situaciones y esto depende de la personalidad, el carácter, la historia

de vida, y las circunstancias, en el momento en que se produce un hecho que puede provocarlo.

En el caso particular del embarazo, sobre todo si es deseado, se trata de una experiencia que llena de felicidad, emoción y alegría a la mujer, pero que, sin embargo, tiene elementos que pueden producir estrés: desde la preocupación por el bienestar y la salud del bebé o temores referentes al parto, hasta la ansiedad que surge al pensar cómo será una como mamá, ante sus nuevas responsabilidades y si podrá cuidar bien de su bebé después del nacimiento. Todas estas son preocupaciones propias del embarazo, que pueden provocar un grado variable de ansiedad, dependiendo de las características y condiciones individuales.

Mientras una parte de las futuras mamás pueden adaptarse, sin mucha dificultad, a estos cambios y ansiedades, por sus propias fuerzas, en un entorno favorable y una familia muy dispuesta, otras, por desgracia, tendrán ante si dificultades que vencer y problemas con los que lidiar, en una situación que provocará estrés, llegando a producir efectos negativos en su salud física y emocional.

El estrés en el embarazo puede llevarnos a situaciones límite, que ponen en juego nuestra salud física y mental. Para no llegar a ese punto, hay técnicas que nos pueden ayudar.

Page 18: Genes 2014

Aprendizaje, desarrollo y vínculo afectivo en Inglés

Dale a tu pequeño el regalo de obtener una

segunda lengua materna de manera natural,

mientras disfruta de una experiencia de aprendizaje

única, llena de música, diversión y sobre todo el cariño especial de mamá.

Solicita ahora mismo tu clase demostrativa

completamente gratis.para bebés de 3 a 24 meses

Baby's Best Start es7 cursos en uno:• Inglés• Desarrollo social• Pre-lectura• Música y rítmica• Desarrollo cerebral• Lenguaje de Señas• Desarrollo físico

Helen Doron English - Learning Centre Villa�oraDirección: Hernando Gamarra S9-225 y Juan de PadillaDiagonal a MetroRed, Parque de las Flores.Teléfono: 266 1213 - 098 458 6104E-mail: [email protected]

www.helendoron.ec

facebook/HelenDoronVilla�ora

SectoresQuito: El Batán - Cumbayá - Los Chillos

Ibarra - Cuenca

DIVERSIÓN GARANTIZADAJavier Negrete - Actor

098332898 / 02-2555548 / [email protected] /Javier Negrete - Actor

CLUB SHYRIS te invita a los cursos permanentes de patinaje de velocidad ven aprende o especializate de este asombroso deporte que cada ves hay mas

personas que lo practican.

JOSE CHICAIZA 0984422652-DAVID CEDEÑO -0984646865

SIGUENOS EN FACEBOOK [email protected]

Page 19: Genes 2014

Artículos para Bebés

Alimentos

Artículos para Embarazadas

Centros de Estimulación

Entretenimiento

Estética e Imagen

Fotografía

Imprenta

Zaimella del [email protected]: 3969500

Tu conexión al entretenimiento!1700-CINEMARK / PBX 02-3830040www.cinemark.com.ec

[email protected].: 2980152

[email protected]: /tiva.ecTelf.: 0995854465

[email protected].: 04-2832721 - Samborondón

Isla marchena N42 139 y Granadoswww.ediecuatorial.comTelf.: 02-2464465

Zaimella del [email protected]: 3969500

Zaimella del [email protected]: 3969500

www.meadjohnson.comTelf: 04-2082079

Revistas

Radio

Av. Veintimilla y Leonidas Plazawww.revistahogar.comTelf: 02-2501024 / 04-2327200

[email protected]: 02-3319059

www.unilever-ancam.comDirección: Via Daule Km 24, Frente a La Compañia VeconsaTeléfono: 045003030

www.grupogloria.com/leansa.htmlDirección: Leopoldo Mercado S/n Y Zaruma Teléfono: 2080905

DIVERSIÓN GARANTIZADAJavier Negrete - Actor

098332898 / 02-2555548 / [email protected] /Javier Negrete - Actor

CLUB SHYRIS te invita a los cursos permanentes de patinaje de velocidad ven aprende o especializate de este asombroso deporte que cada ves hay mas

personas que lo practican.

JOSE CHICAIZA 0984422652-DAVID CEDEÑO -0984646865

SIGUENOS EN FACEBOOK [email protected]

Page 20: Genes 2014

La “Futura Mamá Fashion” gana 1 año de pañales y el “Bebé Fashion” gana 6 meses de pañales PANOLINI, ambos ganadores reciben 1 año

de cosmética infantil y detergente para bebés.

Tendremos la premiación de nuestros concursos en facebook:“El mejor capo”“Caballeros y Princesas”“Pancitas Pintadas”