Gatopardo Ecudor. Arquitectura y Estilo. Julio 2013

1
54 GATOPARDO www.gatopardo.com AGENDA CULTURAL Arquitectura y diseño CUARTOS QUE NO TIENEN TIEMPO Muebles reciclados y accesorios antiguos en armonía con otros modernos dan como resultado ambientes eclécticos, exclusivos y especiales para sus pequeños dueños. El dormitorio infantil debe tener personalidad y ser un espacio con el que los niños se sientan identificados. A trás quedaron los muebles en serie, pesados y encajonados que, como camarotes, llenan de tope a tope las habitaciones infantiles sin dejar espacio para el juego y la relajación. Ahora la tendencia es convertir la habitación de los niños en su refugio predilecto; un lugar donde les entusiasme estar, soñar, inventar y crecer. Son cuartos que encierran el gusto de cada niño; espacios que crecen con ellos y, al pasar el tiempo —con el simple cambio de ciertos detalles, como de juguetes por discos y libros—, acogen al adolescente y luego al universitario. Rincones para el juego bajo una litera, baúles y cajones para guardar tesoros o cómodas mesas para armar rompecabezas y hacer las tareas son algunos de los elementos que marcan esta tendencia. Hace dos años, un bazar navideño en donde sillas pintadas a mano por Caridad Pólit se vendieron como pan caliente fue el inicio de KiosKid’s, una tienda aledaña a El Kiosko Decoraciones. Se trata de un almacén, único en su clase, donde la cama vieja de la abuela o la cómoda antigua renacen gracias a técnicas especiales de restauración, pintura y decoración. De esta manera se convierten en los muebles predilectos en torno a los cuales gira una ornamentación acogedora y singular basada en objetos sencillos que toman vida con detalles particulares que hablan de los gustos y preferencias de los niños. A la gente le va gustando, pues se da cuenta de que lo in pasa de moda muy rápido. No es barato, pero es una inversión a largo plazo, una decoración que perdura con el tiempo. por cristina izurieta moreno www. elkioskodeco. com.ec

Transcript of Gatopardo Ecudor. Arquitectura y Estilo. Julio 2013

Page 1: Gatopardo Ecudor. Arquitectura y Estilo. Julio 2013

54 GATOPARDO www.gatopardo.com

AGENDA CULTURAL — Arquitectura y diseño

CUARTOS QUE NO TIENEN TIEMPOMuebles reciclados y accesorios antiguos en armonía con otros modernos dan como resultado ambientes eclécticos, exclusivos y especiales para sus pequeños dueños. El dormitorio infantil debe tener personalidad y ser un espacio con el que los niños se sientan identificados.

Atrás quedaron los muebles en serie, pesados y encajonados que, como camarotes, llenan

de tope a tope las habitaciones infantiles sin dejar espacio para el juego y la relajación. Ahora la tendencia es convertir la habitación de los niños en su refugio predilecto; un lugar donde les entusiasme estar, soñar, inventar y crecer.

Son cuartos que encierran el gusto de cada niño; espacios que crecen con ellos y, al pasar el tiempo —con el simple cambio de ciertos detalles, como de juguetes por discos y libros—, acogen al adolescente y luego al universitario. Rincones para el juego bajo una litera, baúles y cajones para guardar tesoros o cómodas mesas para armar rompecabezas y hacer las tareas son algunos de los elementos que marcan esta tendencia.

Hace dos años, un bazar navideño en donde sillas pintadas a mano por Caridad Pólit se vendieron como pan caliente fue el inicio de KiosKid’s, una tienda aledaña a El Kiosko Decoraciones. Se trata de un almacén, único en su clase, donde la cama vieja de la abuela o la cómoda antigua renacen gracias a técnicas especiales de restauración, pintura y decoración. De esta manera se convierten en los muebles predilectos en torno a los cuales gira una ornamentación acogedora y singular basada en objetos sencillos que toman vida con detalles particulares que hablan de los gustos y preferencias de los niños.

A la gente le va gustando, pues se da cuenta de que lo in pasa de moda muy rápido. No es barato, pero es una inversión a largo plazo, una decoración que perdura con el tiempo.— por cristina izurieta moreno

www.elkioskodeco.

com.ec