FundamentacióN Excel 2007

6
Este es un curso de muestra autoría y queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin muestro consentimiento Facilitadores: Ing. José Luis Cosquillo Ing. Sandra Carrillo MODULO DE NTICS I

Transcript of FundamentacióN Excel 2007

Page 1: FundamentacióN Excel 2007

Este es un curso de muestra autoría y queda totalmenteprohibida su reproducción total o parcial sin muestroconsentimiento

Facilitadores: Ing. José Luis CosquilloIng. Sandra Carrillo

MODULO DE NTICS I

Page 2: FundamentacióN Excel 2007

MICROSOFT EXCEL 2007

Microsoft Excel es el libro electrónico más conocido yutilizado en la actualidad, esta diseñado para manejargran cantidad de datos numéricos, con mucha facilidad,mediante el uso de las hojas de cálculo.

Una hoja de cálculo es un programa que permite realizarcálculos aritméticos, estadísticos, financieros, etc., concálculos aritméticos, estadísticos, financieros, etc., conuna serie de datos previamente introducidos. Excel es elmáximo exponente de las hojas de cálculo existentes enel mercado actual. Con Excel podemos generarpresupuestos, gráficos estadísticos, facturas, análisis debolsa, ventas, inventarios, etc. Excel incorpora cantidadde funciones que nos facilitará el cálculo de operacionescomplejas.

Page 3: FundamentacióN Excel 2007

Conceptos BásicosAntes de comenzar con nuestra primera hoja, vamos a ver algunosconceptos fundamentales de Excel:

Hoja: Se denomina así a la zona dondeHoja: Se denomina así a la zona dondeestamos trabajando. Cada hoja tiene unnombre identificativo que podemoscambiar. Los nombres de las hojas sepueden observar en la zona inferior de lapantalla. Estos nombres se puedencambiar.

Page 4: FundamentacióN Excel 2007

CeldaCelda: Cuadro individual queforma parte de la hoja. En lasceldas introduciremos los datos.

ColumnaColumna: Se nombran de la A a la Z yestán dispuestas en vertical. Después dela columna Z, nos encontramos con lacolumna AA,AB,AC...

Fila: Dispuestas en horizontal, seFila: Dispuestas en horizontal, senumeran desde la 1 hasta la 16.384que es la última.

Libro de trabajo: Conjunto dehojas. Un libro puede tener variashojas. Al grabarlo, se crea un ficherocon la extensión XLS con todas lashojas que tuviese el libro.

CONCEPTOS BÁSICOS

Page 5: FundamentacióN Excel 2007

RangoRango: Grupo de celdas adyacentes, es decir, que se tocan.Un rango de celdas por ejemplo que va desde la A1 hasta la A5se reflejaría con el siguiente nombre: A1:A5El nombre de un rango siempre hará referencia a la primera y ala última celda seleccionadas. Observa en la siguiente Imágenalgunos ejemplos de rangos:algunos ejemplos de rangos:

Rango A1:A5 Rango B1:C4

Page 6: FundamentacióN Excel 2007

Movimiento rápido en la hoja

Tan solo una pequeña parte de la hoja es visible en la ventana de documento en unmomento dado. Nuestra hoja, la mayoría de las veces, ocupará mayor número de celdasque las visibles en el área de la pantalla y es necesario moverse por el documentorápidamente. Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poderdesplazarse a través de la hoja son:

MOVIMIENTO TECLADO

Celda Abajo FLECHAABAJO

Celda Arriba FLECHAARRIBA

Celda Derecha FLECHA DERECHA

Celda Izquierda FLECHA IZQUIERDA

Pantalla Abajo AVPAG

Pantalla Arriba REPAG

Celda A1 CTRL+INICIO

Primera celda de la columna activa FIN FLECHA ARRIBA

Última celda de la columna activa FIN FLECHA ABAJO

Primera celda de la fila activa FIN FLECHA IZQUIERDA o INICIO

Última celda de la fila activa FIN FLECHA DERECHA