Fruto formado por cuatro aquenios, lisos y pequeños. · comportamientos familiares y la...

16

Transcript of Fruto formado por cuatro aquenios, lisos y pequeños. · comportamientos familiares y la...

La Albahaca es una planta herbácea, aromáticaanual o bianual, según las condiciones del am-biente donde se encuentre. Las hojas son jugosas,

aromáticas, pecioladas opuestas, finamente dentadas oaserradas y ovaladas. Tallos erguidos, ramillados, dehasta 50 cm. de alto, cuadrangulares. Las flores dispues-tas en la parte superior del tallo o en el extremo de lasramas, son de color blanco aunque existen púrpuras pá-lido, se hallan dispuestas en espigas axilares. Cálizovoide, labio superior de la corola con cuatro hendiduras.Fruto formado por cuatro aquenios, lisos y pequeños.

PROPIEDADES Y APLICACIONES

Combate la depresión, el agotamiento, el insomnio yla jaqueca. Es digestiva, antiespasmódica, contra la in-apetencia, dispepsias nerviosas, es carminativa, puede

aumentar la secreción de leche en las madres. Es diuréticay disminuye estados febriles. Se la utiliza como digestiva,contra espasmos gastro~intestinales, es diurética, contraparásitos intestinales y en dispepsias nerviosas. Tambiéncomo vulneraría y para calmar irritaciones cutáneas. Enantitusiva y es muy propicia contra la faringitis y laringitis.Se emplea en jaquecas de origen nervioso o digestivo,como sedante, desinflamante de aftas y pezones irritados.Activa el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos.Combate el acné. Se le atribuyen propiedades afrodisía-cas. Es cicatrizante, analgésica, antiséptica y contra lasinflamaciones osteo-articulares.

Se la aplica en infusiones, cocimientos, cataplasmas,pomadas, tinturas, bálsamos, lociones, compresas jara-bes, jabones, cremas, fresca y seca, en polvo.

2

La AlbahacaPropiedades y usos

4

La infancia es una etapa de la vida durante lacual es de gran importancia, que las mani-festaciones sintomáticas sean resueltas

sobre la base de un criterio holístico o integral encuanto al origen y diagnóstico de sus diversas ma-nifestaciones físicas y anímicas, a fin de posibilitarsu curación profunda, es decir la armonía vital. Esde vital importancia, para elpresente y futuro, lograr ymantener un estado de equi-librio en la infancia, pues seráun pilar indispensable en labase de una sólida adoles-cencia que pueda ser transi-tada en plenitud. Losdiversos síntomas expresa-dos u observados constitu-yen el lenguaje con que elpequeño enfermo reclama nuestra atención sobresu estado de desarmonía vital, la cual exige sercomprendida en todo su contexto. La terapéuticahomeopática, desde el punto de vista unicista, esintegral, porque su herramienta fundamental es unremedio que se determina individualmente sobrela base de los diversos síntomas físicos y anímicosque caracterizan a cada enfermo en su momentode enfermedad.

Ningún síntoma aislado es concluyente por símismo, pero en el conjunto, muchos de ellosson de irremplazable valor diagnóstico para de-finir el remedio homeopático. Por lo tanto, lossíntomas deben ser respetados, es decir, ni su-primidos ni modificados, sino, por el contrario,valorados en razón de su importancia diagnós-

tica tanto clínica como ho-meopática. Este hecho, fundamental, lo es tantomás en el caso de losniños, pues evitar desde lainfancia las secuelas de lassupresiones reiteradas defiebres, catarros, diarreas,eccemas y otros estadosagudos, es el punto departida para una medicina

integral y preventiva. Es comprensible que noresulte fácil aceptar que un remedio homeopá-tico pueda abarcar, por sí mismo, el amplio es-pectro de síntomas físicos y mentales delenfermo, pero quienes se han tratado homeo-páticamente, o quienes han observado evolu-cionar a los enfermos así tratados, son testigosde esta realidad y pueden dar testimonio deella.

HOMEOPATÍATratamiento y prevención

para el bebéDavid Joglar. Vitalys.

5

Uno de los trastornos más frecuentes en estasprimeras etapas de la vida suelen ser los proble-mas respiratorios frecuentemente nos encontra-mos en la consulta con niños que padecenestados catarrales crónicos o sus agudizaciones–rinitis, adenoiditis, amigdalitis, si-nusitis, otitis, laringitis, bronquitis,bronquiolitis, asma bronquial.

El remedio homeopático, siem-pre que contemos con la colabora-ción de los padres, permitiráalcanzar significativas mejorías,como consecuencia de las razoneshasta aquí expuestas. La importan-cia del tratamiento homeopáticopuede ejemplificarse aquí conside-rando el caso de los enfermos as-máticos o broncoespasmódicos engeneral, pues son muchos los niñosque, por razones genéticas, o sea familiares, pa-decen o están predispuestos a padecer esta en-fermedad.

Es de vital importancia el conocer los antece-dentes familiares para la correcta determinacióndel remedio, pues la causa de estas disarmoníaspueden tener su origen en causas psicosomáticas,genéticas o ambas, no hay que olvidarlo ni pasarlopor alto, pues es de importante a la hora de reper-totizar. Incluso conviene tomar referencia de loscomportamientos familiares y la psicosomáticaheredada a través de las distintas generaciones,pues marca una tendencia mórbida familiar tan im-portante como la herencia genética recibida.

La disposición asmática tiene un índice muyelevado en los mencionados antecedentes fami-liares, lo cual no es algo nuevo. Esta disposiciónestará también muy influenciada por el entorno enel que desarrollamos nuestra existencia, familiar,

social, natural, urbano, educa-cional, electromagnético, biotó-pico, etc...

También son significativoslos antecedentes en hiperten-sos, enfermos coronarios, ja-quecas, reumatismos, eccemas,trastornos nerviosos muy diver-sos y muchos otros habitualesmotivos de consulta.

Afortunadamente, el hechode vernos bajo la influencia detodos estos antecedentes no

constituye un impedimento para la curación ho-meopática, lo que realmente buscamos son lasmanifestaciones sintomáticas propias de cada in-dividuo pues son las que reflejan el remedio a ele-gir para cada individuo.

En cualquier caso, una buena alimentación, unentorno equilibrado y una educación responsable,por parte de los padres, es la base para el fortale-cimineto del sistema inmune y el correcto desarro-llo saludable del pequeño, tanto físico comomental y emocional. Este es el mejor método deprevención ante cualquier desequilibrio que sepueda presentar en el futuro de nuestros peque-ños.

6

Los pasados 20, 21 y 22 deabril de 2012, tuvo lugaren la Ciudad Deportiva de

Alcobendas el IV Congreso In-ternacional que organiza la Fe-deración Española de Pilates.

En esta ocasión conseguimostraer a Lolita San Miguel, laúnica discípula que queda vivadel que fuera el creador del Pila-tes, Josef Hubertus Pilates.

Asistieron aeste evento 125 profesores dePilates alta mentecua li fi ca dos , yhubo otras tresponentes, ade-mas de LolitaSan Miguel, de

reconocido nivel internacional.

Pat Guyton, profesora certifi-cada de la PMA. Elena Domin-guez-Bartley, discípula deRomana. Zoe Queally, instructoraen Reino Unido y fisioterapeuta.

El Congreso comenzó el vier-nes con una ponencia en la quehablaron los cuatro y el presi-dente de la Federación Españolade Pilates, pero la principal ac-tuación la llevó a cabo Lolita. Ex-plicó cómo conoció a Josef H.Pilates y habló de los comien-zos, sus fines, los medios conlos que empezaron y de cómoeste gran método llegó a ser loque es hoy en día.

El sábado ya seentró en materia yempezaron las cla-ses propiamente di-chas. Reformer,reformer torre, spinecorrector, mat, reha-bilitación, etc... Cua-tro grupos y un ritmo

trepidante e intenso. Concentra-ción, sudor, risas y sobre todo,mucha, mucha practica y apren-dizaje por parte de las mejoresinstructoras a nivel mundial quehay en la actualidad.

El congreso terminó el do-mingo, tras mas clases, con laentrega de los diplomas a todoslos presentes y una emotivadespedida.

IV CONGRESO INTERNACIONAL

Homenaje a Lolita San Miguel

7

El uso del jabón se re-monta a la antigüedad,sumerios, hebreos, egip-

cios, griegos y romanosutilizaban un producto ja-bonoso que consistía enuna mezcla de agua, aceitey ceras vegetales o anima-les. Los jabones se hanelaborado a través de lahistoria con cenizas de dis-tintas plantas que contie-nen sosa o potasa y grasasvegetales o animales.Igualmente, se han utilizado“plantas jaboneras” como la sa-ponaria.

El jabón es una sal. Es el re-sultado que se forma por la re-acción de mezclar los ácidos delaceite o de otros cuerpos grasoscon un álcali caústico. El jabónestá considerado un productocosmético por sus propiedadesde detergente, así como por supoder de hidratación a través dela glicerina que se obtiene du-

rante el proceso de la saponifi-cación. En todos los jabonesque en su elaboración se em-

plea aceite vegetal y sosa caús-tica, da como resultado una saldetergente junto a una glicerinahidratante.

La industria química buscamaximizar el beneficio y minimi-zar la inversión, lo que desenca-dena la creación de sustanciasquímicas que no son beneficio-sas para la piel.

A través de la elaboración dejabón de forma tradicional pode-

mos crear productos para que lapiel recupere su equilibrio deforma natural. Ya que son pro-

ductos no agresivos para lapiel, que fortalecen y mejo-ran las funciones dérmicasgracias a los componentesquímicos naturales de lasplantas. Además la fabrica-ción de jabones artesana-les con ingredientesvegetales conlleva unaética ecológica porque noprovoca residuos quími-

cos, ni agresivos ni perjudicialespara el medio ambiente y notiene efectos secundarios.

Talleres de Jabones y Cosmética natural

en VitalysNuria Linares

8

OSTEOPATÍApara el correcto desarrollo

digestivo del bebéIván Joglar. Vitalys.

Los trastornos digestivosen el lactante, suele redu-cirse al cólico del lactante,

aunque hay que decir que mu-chos bebés diagnosticadoscomo cólico del lactante, aveces lo que sufren son reflujos,intolerancia a la lactosa o algúnotro tipo de disfunción aunquetambién estén con cólico dellactante.

En el caso del Cólico del lac-tante, podemos encontrar dife-rentes síntomas y cualquiera deellos se pueden trabajar con Os-teopatía:

- Gases.- Vómitos.- Dolores espasmódicos.- Estreñimiento.- Diarrea.- Regurgitación.

Cualquiera de estos signospueden aparecer juntos o porseparado.

No todos los cólicos de lac-tante son iguales, pero se parecenmucho. La diferencia radica en

que no hay unbebé igual aotro: unos tie-nen más gases,otros más estre-ñimiento o re-tortijón; los hayque regurgitan,otros que no,también hay

muchos casos que tienen la sumade todos estos signos en diferen-tes momentos del día o de la se-mana, es decir, en algunosmomentos tienen pinchazos, en

otros diarrea o estreñimiento, re-gurgitación…

Hay muchas razones por lascuales tardan en normalizarse porsí solos los movimientos naturalesdel sistema digestivo y, por contra,es relativamente fácil realizar lanormalización con técnicas no in-vasivas de Osteopatía.

Los trabajos de Osteopatíason resolutivos, se basan en laaplicación de una terapia ma-nual no invasiva llamada Osteo-patía Visceral, adaptada altiempo de vida del bebé y la de-licadeza de sus tejidos internos,también se acompaña de unaterapia Sacro-Craneal, estastécnicas se encargan de quehaya un orden en los movimien-tos y liberan las tensiones anor-males que el sistema digestivo,en su proceso madurativo, ge-nera al estar trabajando de ma-nera “desorganizada”. Seacompaña a los movimientosguiándolos en la dirección ade-

9

cuada, se relajan o se estimulanlos peristaltismos y se normalizael posicionamiento diafragmá-tico con respecto al centro fré-nico. Por otro lado está elcomponente nervioso, podríahaber una tensión anormal anivel de la salida del Nervio Neu-mogástrico y estar provocandouna alteración en la informaciónque está mandando al sistemadigestivo en relación a la muscu-latura lisa y sus movimientos in-voluntarios.

Las normalizaciones de lasdisfunciones digestivas en ellactante, se trabajan desde dosaspectos fundamentales: el as-pecto craneal y el visceral.

Fundamentalmente, se tratade asegurarse de que no hayauna mala información de origen(par nervioso craneal), y que nohaya disfunciones mecánicodiafragmáticas, de motilidades

y de peristaltismo. Una vez co-nozcamos el origen de la dis-función visceral, contando conque estamos ante un digestivoinmaduro, tendremos que reali-zar las normalizaciones quesean oportunas y para eso ne-cesitamos dominar: OsteopatíaCraneal y Osteopatía Visceral,el resto sólo dependerá del pro-ceso de recuperación y de laadaptación a las normalizacio-nes del bebé.

Las disfunciones de tipo di-gestivo no son exclusivas de loslactantes, hay niños de 1, 2, 3 y4 años que sufren problemas detipo digestivo: estreñimiento,diarrea, reflujo, gases, doloresespasmódicos acompañando acualquiera de estos componen-tes. El trabajo en ellos no distaen absoluto respecto al que serealiza en el lactante, la única di-ferencia puede estar en la ma-nera de realizarlo, adecuandolas técnicas del Osteópata a lastensiones musculares del niño oa la propia morfología de sucuerpo.

10

La Salud¿Qué entendemos por buena salud?

Una buena salud es lo másvalioso que uno puede tener.Esta sencilla verdad atañe tantoa un recién nacido como a unanciano, a una madre, a un mé-dico, a una persona de la calle oa un presidente de estado.

Siempre que enfermamos onos encontramos en baja forma,experimentamos ciertos males-tares, miedo o depresión quesolo se remedian cuando elcuerpo recupera su anterior es-tado de salud y vitalidad. Parasentirse bien consigo mismo ycon su entorno, hay que podercurarse de cualquier malestarque se sienta. El estado de saludno es más que un reflejo decómo cada persona se percibea sí misma y a su mundo. Estonaturalmente sitúa la responsa-bilidad sobre el propio bienestarallí donde debe estar: en lasmanos de cada uno.

Una vez conseguida unasalud radiante, la persona se en-

contrara simplemente bien.Puede que se sientaun ser completo porprimera vez en suvida.

Cuando se caeenfermo o cuando elcuerpo envejece demodo anómalo sepuede desarrollar unimpulso para buscarel remedio para en-contrar alivio rápido.Hoy en día hay prác-ticamente un trata-miento o un fármaco para cadaenfermedad. Nos hacen creerque con solo suprimir o eliminarlos síntomas de una enferme-dad, como por ejemplo el dolor,se erradica la enfermedadmisma.

Esta idea de enfermedad pa-rece estar arraigada en nuestramente. En lo que respecta a lamejora de la salud personal y delbienestar, nuestro reto es cam-

biar radicalmente las actitudestanto individualescomo colectivas rela-tivas a la salud y la li-bertad. Debemosdejar atrás las ideaspreconcebidas sobrela enfermedad y lavejez, y avanzar haciauna juventud y una vi-talidad continua. Elviejo dicho de quetodo el mundo tieneque envejecer y morirparece ser una doc-

trina que la mayoría de las per-sonas acata ciegamente sincuestionar su validez.

El cuerpo está constante-mente ocupado en el funciona-miento celular, lo cual es asímismo un milagro, un procesoextremadamente complejo queno tiene parangón en nada queel ser humano haya creadojamás. En un intervalo de 2 a 10días, el cuerpo reemplaza los di-

Emiliano Gozalo. Vitalys.

11

versos tipos de proteínas queforman nuestros genes y consti-tuyen nuestras células. Los es-tudios radioisotopicos muestranque el 98% de los átomos quehoy componen nuestro cuerpodentro de un año ya no estaránahí. Este proceso de renovaciónafecta a todas las partes denuestro cuerpo, incluida la san-gre, los músculos, los órganos,la grasa, los huesos, los nerviosy, como se ha demostrado re-cientemente, la masa cerebral.Conforme a ese estudio del con-tinuo cambio celular podemostener un cuerpo nuevo, y porconsiguiente, una nueva espe-ranza de vida, al menos una vezcada pocos años.

Los grandes descubrimientosde la medicina cuerpo-mentehan contribuido ya a que milesde personas recuperen susalud...

La interpretación científicaactual muestra que la mente y elcuerpo no han sido nunca enti-dades independientes o diferen-ciadas. Una mano no puedejamás escribir una carta amenos que la mente le ordeneque lo haga. Los ojos del lectorno podrían ni siquiera moversepara leer estas palabras amenos que la mente le diera las

instrucciones precisas para se-guir su secuencia. La mentetiene también que contar con lapercepción adecuada delcuerpo y la voluntad de mante-ner la vida. El camino que con-duce a un estado de salud yvitalidad permanentes pocotiene que ver con el tratamientode la enfermedad, por mucho

que la terapia sintomática sea elenfoque principal de la medicinaconvencional. La autentica cura-ción consiste en restablecer laconexión intima que existe entreun cuerpo y una mente sanos.Sería estúpido intentar lucharcontra la oscuridad de una habi-tación cuando lo único que ne-cesitamos es encender la luz. El

problema que tenemos que eli-minar no es el de la oscuridad.Lo que ocasiona la oscuridad esla falta de luz. Si encendemosuna vela en una habitación queesta ha oscuras, la oscuridaddesaparece al instante. Delmismo modo, la enfermedaddesaparece cuando se generanefectos saludables y vitales en el

cuerpo y en la mente. En resu-midas cuentas, cuando todo secentra en la enfermedad, labuena salud sigue siendo unsueño muy poco realista. Labase de la crisis sanitaria actuales el hecho de culpar a las en-fermedades de nuestra falta debienestar y combatirlas como sifueran nuestros enemigos.

12

La observación de una gota de sangre al microscopiode campo oscuro normalmente produce asomo ysorpresa. Mirar tu propia sangre, viva, en movimiento

y cambiando ante tus ojos puede ser una experiencia po-derosa. ¿Qué tipo de información podemos obtener?¿ Esfactible averiguar la tendencia de nuestro organismo a pa-decer uno u otro tipo de enfermedades?.

Estos interrogantes encontraron una vía nueva de res-puestas añadiendo los filtros de campo oscuro al micros-copio. Aproximadamente en 1920 un visionario y pequeñogrupo de biólogos, incluyendo al Profesor Enderlein, des-arrollaron teorías muy avanzadas desarrolladas desde laobservación al microscopio de las transformaciones que seproducían en las distintas estructuras que llamaron "pleo-mórficas". Todos estos conocimientos y el desarrollo pos-terior de medicación homeopática específica para sutratamiento recibieron el nombre de "Medicina GermanaBiológica".

Sin embargo en las últimas décadas la biología mole-cular, celular y genética han progresado tanto que las te-orías propuestas, pese a que siguen siendo válidas, noestán actualizadas. Para empezar la vida era mucho mássencilla y por ello la sangre también. La gente comía ali-mentos de sus propias tierras o granjas locales, no viaja-ban más que pocos kilómetros, los alimentos nocontenían hormonas, aditivos o antibióticos y el aire noestaba lleno de silenciosas ondas de radio o microondas.

Por aquel entonces al examinar las muestras de gente sa-ludable aportaba sangre sana y la gente enferma mos-traba perturbaciones que estaban relacionadas con lanaturaleza de su enfermedad.

Pero en nuestro mundo con el extraordinario nivel destress, de toxicidad química, la comida artificial y tratada,la polución electromagnética y otros factores que formanparte de nuestra realidad cotidiana la salud del colectivo hasufrido notablemente y necesitamos enfoques más com-plejos para realidades más complejas.

Otra limitación de los análisis clásicos de campo oscuroes que dan pocas pistas sobre los orígenes del estrés re-flejados en la sangre incluso cuando las perturbaciones sonmuy importantes.

¿COMO FUNCIONA DIAD?

Con un filtro de campo oscuro en el microscopio y unhaz de luz fría de unos 600W (los microscopios normalesaportan unos 20W) se observan varias muestras de sangrecapilar, la mayoría se "estresan" con distintos isopáticos(diluciones homeopáticas de distintas familias de hongosque han evolucionado en paralelo a los mamíferos) y ¿quésucede? Pues sucede que los "componentes" bioquímicosy celulares que son habitualmente invisibles, al combinarsecon los isopáticos se unen entre sí y crean estructuras fá-cilmente identificables al microscopio.

Un paso mas en los

Análisis de Sangre de

Campo Oscuro: DIAD, una Herramienta a contemplar en la

prevención de enfermedadesMarta de la Torre

13

Las siguientes imágenes son la sangre del mismo pa-ciente frente a distintos isopáticos.

La primera es de la sangre fresca sin estresar tras docehoras.

La segunda muestra es del mismo paciente con otroisopático. Es importante observar las estructuras complejasy tubulares que se han desarrollado.

Por último esta tercera muestra está estresada con otroisopático y se puede observar no sólo la cantidad de es-tructuras generadas sino la diferencia entre las anteriores.

Según la naturaleza, rapidez y complejidad de las es-tructuras generadas se puede determinar la tendencia delpaciente a sufrir distintos tipos de patologías así como ata-jarlas con las terapias adecuadas.

Por lo tanto, DIAD ofrece un avance importante en este te-rreno puesto que somos capaces de encauzar las familias demicroorganismos responsables de las enfermedades y en fun-ción de los mismos elegir el tratamiento más adecuado. Estaherramienta es una de las más punteras en lo que a medicinapreventiva se refiere, ya que sirve para casi todas las enferme-dades excepto las que puedan adquirirse por razones ajenasal organismo, como, por ejemplo, mediante contagio o expo-sición a agentes contaminantes. Pero incluso en estos casospuede verse de antemano la situación en que se encuentra elsistema inmunitario y puede servir para reforzarlo, si es preciso,con el fin de prevenir incluso enfermedades infecciosas.

Algunos especialistas en la microscopía de campo oscuroindican que en la cabeza de la lista de las enfermedades quepueden prevenirse con este sistema se sitúan algunas dolen-cias cardiovasculares (con 50 años de antelación), respirato-rias (10 años), hepáticas (10 años), renales (8 años),oncológicas (5 años), psiquiátricas (5 años), circulatorias (unaño), autoinmunes (6 meses) y linfáticas (6 meses).

Para realizar la prueba tan sólo es necesario asistir enayunas (de unas seis horas en las que se puede beber aguao infusiones) y dejarse pinchar un dedo...es casi totalmenteindolora, de hecho los niños a los que se les hace partícipesde la prueba, quieren repetir!

14

MEDITACIÓN ACTIVA DEL

TIEMPO PRESENTEA menudo cuando oímos

hablar del concepto demeditación, lo solemos

relacionar con la huida del ruidode nuestro entorno, como unamaniobra de evasión de la reali-dad, a veces buscando idílicospaisajes y situaciones fantásti-cas que nos ayuden a crear uncobijo donde resguardarnos deaquello que rechazamos de nos-otros mismos y del mundo quenos rodea.

La intención de este tipo demeditación del que hoy habla-mos aquí es bien diferente.

Esta es la de permitir que seliberen de la memoria de nues-tras células, de nuestros órga-nos y de nuestros centrosenergéticos, aquellas zonas deno-reconocimiento que en reali-dad, no nos permiten vivir la vidatal y como podríamos ser capa-ces de hacerlo si nos reconocié-semos en toda nuestraintegridad como los seres sagra-dos que somos.

Bueno… parece que el obje-tivo es ciertamente complicado,pero todo se andará si a la horade iniciar esta aventura nos car-gamos de decisión, conscienciay mucho amor.

Efectivamente, hace faltamucha decisión para adentrar-nos en nuestros propios abis-mos y arriesgarnos a encontraraspectos que, en muchas oca-

siones, nos pueden contraer. Nose trata de ir a buscar tan sólonuestras negruras, sino ir al en-cuentro de nuestra integridad,tal y como realmente somos, re-conocernos en toda nuestra di-mensión y simplementepermitir que esta realidad sepueda expresar con todo elamor y reconocimiento hacianosotros mismos del que se-amos capaces de ge-nerar.

Si partimos deque para poder reco-nocer la realidadque nos rodea tal ycomo realmentees, es necesarioque primero nosreconozcamosa nosotrosmismos, si lo-gramos estohabremos dado un granpaso.

Con el soporte del si-lencio interior y la calmade nuestro mental, ire-mos recorriendo connuestra consciencianuestro propio cuerpo fí-sico, atendiendo al ordenque nos une al núcleo denuestro planeta, que noshace estar presentes en esteinstante irrepetible que vivimos,y a su vez nos conecta con todoel universo, con todo el colectivo

humano del que somos célulasúnicas e interrelacionadas, y conla realidad sutil que nos rodea.

Con este desplazamientopermitiremos que la energía de

reconocimiento revele aque-llo que no estaba recono-

cido, y al ser reconocidopodremos tomar conscien-cia de su existencia y así

ayudar a que se liberen esasenergías de pasado y

programaciones,actualizarnos y po-nernos en conexióncon el gran relojuniversal, ser li-bres, estandopresentes en elpresente.

Que siem-pre nosanime enesta bús-

queda la heroica in-quietud de reencontrar

nuestra propia identi-dad, nuestra realidad eintegridad en todas susdimensiones, parapoder vivir consciente-

mente y poder ofrecereste tesoro, esta inenarra-ble conquista a todosaquellos que, aún sin sa-

berlo, comparten esta sa-grada misión.

La aventura merece la pena,¿no crees?.

David López

15

Las Flores curanTerapias

con flores del Alba

Las esencias Áureas estándivididas en tres sistemas:Las Flores del Alba, Las

Damas Áureas y Las Rosas dePércival.

El enfoque de trabajo de estossistemas es el siguiente: Las Flo-res del Alba trabajan sobre elpsiquismo celular” y la coheren-cia de frecuencias energéticas anivel celular. Son esencias deequilibrio y Restauración; estoes, ayudan a recobrar lo que seentendía por equilibrio psicoe-mocional normal. Las DamasÁureas trabajan sobre los “de-fectos psicológicos” y la cohe-rencia de frecuenciasenergéticas a nivel de las sieteáreas mentales. Son esencias deCatarsis y Autoconocimiento queposibilitan entrar en otro nivel deapreciación de sí y entender losniveles de equilibrio por alcanzar.Las Rosas de Pércival trabajansobre la “resonancia” inactiva delos fluidos por causa de los de-

fectos psicológicos. Son Esen-cias de Recuerdo y Evoluciónque ayudan, en función de lapropia coherencia interior, a unaapreciación menos virtual y másreal del mundo.

El grupo de las 11 Flores delAlba va dirigido a minimizar lanutrición del “psiquismo celular”heredado de nuestros ancestros,psiquismo que impide acceder aniveles de pensamiento genuinoy que hace predominar la con-ciencia existencial sobre la tras-cendente, reforzando con ello losdefectos psicológicos o defectosde apreciación.

El trabajo principal de estegrupo floral es de equilibrio y res-tauración sobre la informaciónpsíquica celular transmitida ge-neracionalmente; así como sobrebloqueos de dicha informaciónadquiridos por incoherencias devida.

Este grupo es el mas pare-cido, por constitución energé-tica, a los sistemas de esenciasflorales convencionales (Bach,mediterráneo, california, etc...)ya que tiene más informaciónfloral que “áurea”.

Estas esencias, como todaslas esencias florales, gozan delas mismas “bondades” de faci-lidad de manejo y carencia deefectos fisiológicos. Igualmenteno sustituyen a ninguna terapiamédica convencional, sino que,en todo caso, pueden comple-mentarla.

Fuente: Esencias Florales

del Mediterráneo