Frank cultura Tolteca

10
Para vivir mejor, para vivir con pasión y sentido a la vida Los cuatro acuerdos de la cultura Tolteca

Transcript of Frank cultura Tolteca

Para

viv

ir m

ejor

, par

a vi

vir c

on p

asió

n y

senti

do a

la v

ida

Los cuatro acuerdos de la cultura Tolteca

Cometemos una gran equivocación, nos juzgamos a nosotros mismos, nos declaramos culpables y nos castigamos. Si fuese una cuestión de justicia, con eso bastaría; no necesitamos repetirlo.

El 95 por ciento de las creenciasQue hemos almacenado en nuestra mente no son más quementiras, y si sufrimos es porque creemos en todas ellas.

Cada vez sentimos emociones como la cólera , los celos, la envidia o el odio, experimentamos un fuego que arde en nuestro interior, similar a la forma figurativa mitológica del infierno.

No hay ninguna verdad que encontrar. Dondequiera que miremos, todo lo que vemos es la verdad, pero debido a los acuerdos y las creencias que hemos almacenado en nuestra mente, no tenemos ojos para verla.

Buscamos la justicia porque en el sistema de creencias que tenemos no existe. Buscamos la belleza porque, por muy bella que sea una persona, no creemos que lo sea.

Estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte. Nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos.Hemos aprendido a vivir intentando satisfacer las exigencias de las otras personas.

Hemos aprendido a vivir según los

puntos de vista de los demás por miedo a no ser

aceptados y de no ser lo

suficientemente buenos para otras

personas.

Creamos una imagende cómo deberíamos ser para que losdemás nos aceptaran.Creamos una imagen de perfección, pero como no encajamos con ella, nos rechazamos a nosotros mismos.

Nos resulta imposible perdonarnos por no ser quien creemos que deberíamos ser. No podemos perdonarnos por no ser perfectos.

Pero nadie nos maltrata más que nosotros mismos; el juez, la víctima y el sistema de creencias son los que nos llevan a hacerlo.

El resultado es un sentimiento de faltade autenticidad y unanecesidad de utilizarmáscaras socialespara evitar que los demás se den cuenta. También

juzgamos a los demás según nuestra propia imagen de la perfección, y naturalmente no alcanzan nuestras espectativas

El límite del maltrato que tolerarás de otra persona es exactamente el mismo al que te sometes tu. Tienes que ser capaz de superar todas aquellas creencias que te hacen sufrir, que son erróneas, y dejar de ser juez implacable contigo mismo, pues de los errores se aprende y son oportunidades para crecer.

Tomado de: Miguel Ruiz“Los Cuatro Acuerdos”

http://www.nuevagaia.com/ebooks/Los_4_Acuerdos_Miguel_Ruiz.pdf

Realizado por: Franklin Arévalo