Flotación

10
Incidencia del AGUA EN LA PISCINA POR:CORALI VEGA DIEGO GUARANGO

Transcript of Flotación

Page 1: Flotación

Incidencia del AGUA EN LA PISCINA

POR:CORALI VEGA

DIEGO GUARANGO

Page 2: Flotación

Es mil veces más densa que el aire, por lo que ofrece una gran resistencia al avance del nadador .

Page 3: Flotación

El agua ejerce presión sobre el cuerpo, lo que contribuye areducir el ritmo cardiaco durante el ejercicio al tiempo queproporciona un efecto de masaje que ayuda a rebajar latensión muscular, procurando una sensación de menorestrés.

Page 4: Flotación

Al zambullirse en la zona más profunda de la piscina, elcuerpo desplaza el agua, haciéndola subir y empujando alnadador hacia la superficie, reduciendo así el efecto degravedad, procurando una sensación de ligereza y deflotación.

Page 5: Flotación

Contribuye a favorecer una mayor gama de movimientos en las articulaciones .Por ejemplo la patada hacia abajo y arriba en el estilo libre mejorando de este modo la fuerza muscular y la resistencia.

Page 6: Flotación

Son las fuerzas que actúan en sentido contrario al nadador en uno u

otro punto se denominan colectivamente como resistencia del agua o resistencia al avance .

Page 7: Flotación

Resistencia frontal o de forma

- El agua ejerce una resistencia multidireccional a todo movimiento que se realiza, y exige un mayor esfuerzo muscular y un mayor gasto de energía .

Page 8: Flotación

Resistencia viscosa o de fricción

Las moléculas de agua producen fricción al entrar en contacto con el cuerpo del nadador, por lo que algunos nadadores de competición se depilan el cuerpo para tener la sensación de reducir así su efecto, y de avanzar más rápidamente en el agua.

Page 9: Flotación

Resistencia del oleaje Esta turbulencia en la superficie la genera la acción de nadar, que suele

producir olas de proa que presionan sobre el cuerpo del nadador reduciendo su avance hacia delante. Una buena técnica de brazada puede contrarrestar este efecto, o minimizarlo.

Page 10: Flotación

El mantenimiento del agua de una piscina es fundamental para asegurar unas condiciones higiénicas-sanitarias óptimas para los usuarios de la instalación .

CLORO LIBRE en el agua de las piscinas debe estar comprendido entre 0,20 a 0,60 miligramos por litro.