Fauna de la comarca

1
FAUNA DE LA COMARCA En esta comarca, en cuanto a grandes mamíferos, se pueden encontrar, según el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de la Serranía de Ronda, un buen número de ejemplares de cabra montés, jabalí, ciervos, corzos y otras especies que han sido introducidas con fines cinegéticos como el muflón. Respecto a pequeños mamíferos, figuran el zorro, el tejón, la jineta, la garduña, el meloncillo, el gato montés, el hurón y la comadreja. También hay nutrias aunque es difícil encontrarlas. Como curiosidad, en los bosques serranos también camparon a sus anchas el oso y el lobo. Se considera que el último lobo fue abatido en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves en 1947. El mundo de las aves es destacable en la comarca debido a su cercanía con el Estrecho de Gibraltar, lo que la convierte en un testigo ideal de los flujos migratorios. Están presentes el águila real, culebrera y perdicera; rapaces carroñeras como el buitre leonado y alimoche; rapaces nocturnas como el búho real, cárabo, lechuza, mochuelo y autillo. También halcones, cernícalos, alcotanes, alcaudones, abejarucos, arrendajos, cuervos, grajas, cucos, mirlos, picapinos, palomas torcaces y abubillas junto con el martín pescador, la garza real y la cigüeña. Sería prácticamente imposible nombrar a todas las especies pero también tienen su protagonismo las mariposas, algunas especies endémicas de la comarca, los anfibiios, con sapos y ranas, y los reptiles. http://www.diariosur.es/interior/201409/26/safari- serrania-20140926213630.html

Transcript of Fauna de la comarca

Page 1: Fauna de la comarca

FAUNA DE LA COMARCA

En esta comarca, en cuanto a grandes mamíferos, se pueden encontrar, según el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de la Serranía de Ronda, un buen número de ejemplares de cabra montés, jabalí, ciervos, corzos y otras especies que han sido introducidas con fines cinegéticos como el muflón. Respecto a pequeños mamíferos, figuran el zorro, el tejón, la jineta, la garduña, el meloncillo, el gato montés, el hurón y la comadreja. También hay nutrias aunque es difícil encontrarlas. Como curiosidad, en los bosques serranos también camparon a sus anchas el oso y el lobo. Se considera que el último lobo fue abatido en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves en 1947.

El mundo de las aves es destacable en la comarca debido a su cercanía con el Estrecho de Gibraltar, lo que la convierte en un testigo ideal de los flujos migratorios. Están presentes el águila real, culebrera y perdicera; rapaces carroñeras como el buitre leonado y alimoche; rapaces nocturnas como el búho real, cárabo, lechuza, mochuelo y autillo. También halcones, cernícalos, alcotanes, alcaudones, abejarucos, arrendajos, cuervos, grajas, cucos, mirlos, picapinos, palomas torcaces y abubillas junto con el martín pescador, la garza real y la cigüeña.

Sería prácticamente imposible nombrar a todas las especies pero también tienen su protagonismo las mariposas, algunas especies endémicas de la comarca, los anfibiios, con sapos y ranas, y los reptiles.

http://www.diariosur.es/interior/201409/26/safari-serrania-20140926213630.html