Faro Nº 318

4
Primera Lectura: “El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no impo- nerles ninguna carga más que las indispensa- bles” Lectura de los Hechos de los Apóstoles. (Hech. 15,1-2. 22-29) Algunas personas venidas de Judea a Antioquía enseñaban a los hermanos que si no se hacían circunci- dar según el rito establecido por Moisés, no podían salvarse. A raíz de esto, se produjo una agitación: Pablo y Bernabé discutieron vivamente con ellos, y por fin, se decidió que ambos, junto con algunos otros, subieran a Je- rusalén para tratar esta cuestión con los Apóstoles y los presbíteros. Entonces los Apóstoles, los presbíteros y la Iglesia entera, decidieron elegir a algunos de ellos y enviarlos a Antioqu- ía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres eminentes entre los herma- nos, y les encomendaron llevar la si- guiente carta: «Los Apóstoles y los presbíteros saludamos fraternalmente a los hermanos de origen pagano, DIOS NOS HABLA N° 318 Parroquia “Corazón de María” “Oración Comunitaria o Colecta” Dios todopoderoso, concédenos continuar celebrando con inten- so fervor estos días de alegría en honor de Cristo resucitado, de manera que prolonguemos en nuestra vida el misterio de fe que recordamos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén SEXTO DOMINGO DE PASCUA 5 de Mayo 2013 que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia. Habiéndonos enterado de que algunos de los nuestros, sin manda- to de nuestra parte, han sembrado entre ustedes la inquietud y provocado el des- concierto, hemos decidido de común acuerdo elegir a unos delegados y en- viárselos junto con nuestros queridos Bernabé y Pablo, los cuales han consa- grado su vida al nombre de nuestro Se- ñor Jesucristo. Por eso les enviamos a Judas y a Silas, quienes les transmitirán de viva voz este mismo mensaje. El Espíritu Santo, y nosotros mis- mos, hemos decidido no imponerles nin- guna carga más que las indispensables, a saber: que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desan- grar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós». Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

description

Correspondiente al Domingo 5 de Abril 2013 "SEXTO DOMINGO DE PASCUA"

Transcript of Faro Nº 318

Page 1: Faro Nº 318

Primera Lectura: “El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no impo-nerles ninguna carga más que las indispensa-bles” Lectura de los Hechos de los Apóstoles. (Hech. 15,1-2. 22-29)

Algunas personas venidas de Judea a Antioquía enseñaban a los hermanos que si no se hacían circunci-dar según el rito establecido por Moisés, no podían salvarse. A raíz de esto, se produjo una agitación: Pablo y Bernabé discutieron vivamente con ellos, y por fin, se decidió que ambos, junto con algunos otros, subieran a Je-rusalén para tratar esta cuestión con los Apóstoles y los presbíteros. Entonces los Apóstoles, los presbíteros y la Iglesia entera, decidieron elegir a algunos de ellos y enviarlos a Antioqu-ía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres eminentes entre los herma-nos, y les encomendaron llevar la si-guiente carta: «Los Apóstoles y los presbíteros saludamos fraternalmente a los hermanos de origen pagano,

DIOS NOS HABLA

N° 318

Parroquia

“Corazón de María”

“Oración Comunitaria o Colecta”

Dios todopoderoso, concédenos continuar celebrando con inten-so fervor estos días de alegría en honor de Cristo resucitado, de manera que prolonguemos en nuestra vida el misterio de fe que recordamos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén

SEXTO DOMINGO DE PASCUA 5 de Mayo 2013

que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia. Habiéndonos enterado de que algunos de los nuestros, sin manda-to de nuestra parte, han sembrado entre ustedes la inquietud y provocado el des-concierto, hemos decidido de común acuerdo elegir a unos delegados y en-viárselos junto con nuestros queridos Bernabé y Pablo, los cuales han consa-grado su vida al nombre de nuestro Se-ñor Jesucristo. Por eso les enviamos a Judas y a Silas, quienes les transmitirán de viva voz este mismo mensaje.

El Espíritu Santo, y nosotros mis-mos, hemos decidido no imponerles nin-guna carga más que las indispensables, a saber: que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desan-grar y de las uniones ilegales.

Harán bien en cumplir todo esto. Adiós».

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Page 2: Faro Nº 318

Santuario San Judas Tadeo - Memorial al Padre Mariano Avellana

Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: (02) 2698 94 91

Salmo Responsorial: (Sal. 66, 2-3. 5-6. 8)

El Ángel me llevó en espíritu a una montaña de enorme altura, y me mostró la Ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios. La gloria de Dios estaba en ella y resplandecía como la más preciosa de las perlas, como una piedra de jaspe cristalino.

Estaba rodeada por una muralla de gran altura que tenía doce puertas: sobre ellas había doce ángeles y estaban escri-tos los nombres de las doce tribus de Isra-el. Tres puertas miraban al este, otras tres al norte, tres al sur, y tres al oeste. La mu-ralla de la Ciudad se asentaba sobre doce cimientos, y cada uno de ellos tenía el nombre de uno de los doce Apóstoles del Cordero.

No vi ningún templo en la Ciudad, porque su Templo es el Señor Dios todo-poderoso y el Cordero. Y la Ciudad no ne-cesita la luz del sol ni de la luna, ya que la gloria de Dios la ilumina, y su lámpara es el Cordero.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

EVANGELIO: “El Espíritu Santo

les recordará lo que les he dicho”

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo

según san Juan (Jn. 14-23-29)

R/ Gloria a ti Señor

Durante la Última Cena, Jesús dijo a sus discípulos: El que me ama será fiel a mi pa-labra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitare-mos en él. El que no me

ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oye-

ron no es mía, sino del Padre que me envió.

Yo les digo estas cosas mien-tras permanezco con ustedes.

Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les re-cordará lo que les he dicho.

Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo.

¡No se inquieten ni teman! Me han oído decir: «Me voy y

volveré a ustedes». Si me amaran, se alegrarían

de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que Yo.

Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean.

Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

Segunda. Lectura: “Me mostró la ciu-dad santa, que descendía del cielo” Lectura del libro del Apocalipsis. (Ap. 21, 10-14. 22-23)

R. ¡Que los pueblos te den gracias, Señor!.

El Señor tenga piedad y nos bendiga, haga brillar su rostro sobre nosotros, para que en la tierra se reconozca su dominio, y su victoria entre las naciones. R.

Que todos los pueblos te den gracias. Que canten de alegría las naciones, porque gobiernas a los pueblos con justicia y gu-ías a las naciones de la tierra. R.

¡Que los pueblos te den gracias, Señor, que todos los pueblos te den gracias! Que Dios nos bendiga, y lo teman todos los confines de la tierra. R.

Page 3: Faro Nº 318

SÍG

UEN

OS

EN

FA

CEB

OO

K C

orr

eo

: e

dic

ión

.elfa

ro@

live

.co

m

Vida Parroquial

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN • ¿De qué manera experimentas la presencia de

Jesús resucitado en tu vida?

• ¿Cómo crees que Él sigue animando, acompa-

ñando y confirmando a su Iglesia para que sea

fiel a su misión en el mundo?

Lectura del Evangelio en la Semana:

Lunes 6: Jn. 15, 26-16, 4a.

Mart. 7: Jn. 16, 5-11. Miér. 8: Jn. 16, 12-15.

Juev. 9: Jn. 16, 16-20. Vier. 10: Jn. 16, 20-23. Sab. 11: Jn. 16, 23b-28.

BAUTIZOS

Se informa a la comunidad

que los Bautizos se celebran

el último sábado de mes,

asistiendo a los encuentros

correspondientes en los días

previos a la celebración del Sacramento

Las inscripciones son en la oficina Parroquial,

en horario: De lunes a sábado:

Mañana de : 09 a 13 horas.

Tarde de : 16 a 20. horas.

“La enseñanza de: San Antonio Mª Claret”

El pan que comemos, Jesús

nos lo da. La ración con que nos

sustentamos viene de mano de

Jesús. Por cierto, es de gran

consuelo sustentarse a cuenta de

Jesús.

COMENTARIO:

El evangelio de hoy nos muestra un aspecto nuevo de Jesús resucitado y de la vida cristiana. El domingo pasado el evangelio nos invitaba a amarnos los unos a los otros como Jesús nos ama, un amor capaz de dar la vida por el otro. El evangelio de hoy tiene un carácter eminentemente trinitario. El Espíritu San-to es enviado por el Padre en el nombre de Jesús sobre todos y cada uno de no-sotros. Con la resurrección, las comuni-dades cristianas han entrado en una nueva situación; ya no cuentan con la presencia visible de Jesús. Sin embargo, esto no debe ser motivo de angustia o desánimo, pues Jesús garantiza su pre-sencia a través de la fuerza del Espíritu y del amor del Padre. Jesús se va para estar con el Padre, pero a través de su Espíritu estará también en medio de su pueblo, tal como lo recuerda el evange-lista Mateo: “Donde hay dos o tres reuni-dos en mi nombre, yo estoy allí, en me-dio de ellos” (Mt 18,20). Una presencia de Jesús que no es temporal sino defini-tiva: “Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Mt 28,20).

Estas precisiones que hace Jesús a sus amigos deben ser motivo de alegría y de confianza para todos. No estamos solos ni nunca lo estaremos. Para la comuni-dad de Juan de finales del siglo I, recor-dar la presencia viva y permanente de Jesús es la mejor manera de renovar su fe y fortalecer la esperanza en tiempos de persecución. La presencia vivificado-ra de Jesús en medio de las estructuras de muerte, que amenazan a las comuni-dades cristianas de todos los tiempos, fortalece y revitaliza la fe de las comuni-dades.

Fuente: BÍBLICO 2013

Page 4: Faro Nº 318

Edición a cargo de: Pastoral de comunicaciones, Parroquia Corazón de María

GIN

A D

E L

A P

AR

RO

QU

IA: w

ww

.ba

sil

icac

ora

zo

nd

em

ari

a.c

l

“HORARIOS DE MISAS EN EL TEMPLO” Martes a Sábado : 19:30 hrs. Jueves : 9:00 / 19:30 hrs. Domingo : 9:00 / 12:00 / 19:30 hrs. Día 14 de cada mes (P. Mariano): Liturgia y Comunión: 17:30 hrs. Día 28 de cada mes (Misas en honor a San Judas Tadeo): 9:00 / 10:00 / 11:00 / 12:00 y 19:30 hrs.

“CATEQUESIS 2013”

Cate-

quesis para niños con capacida-des especiales: Invitamos a todas aquellas familias que quieran hacer un camino de Catequesis con sus hijos, con capacidades diferentes o especiales, a inscribirse en la ofici-na parroquial o con Soledad, a la salida de la misa dominical de 12:00 horas.

Catequesis para adultos: desde el martes 30 de Abril, a las 20 horas se reunirá el grupo de adultos que se prepararán para los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Confir-mación y Comunión. Si tienes más de 18 años y no has recibido algunos de estos tres Sacramentos,

11 de mayo de 2013: Día del Catequista:

Un cariñoso saludo a todos

los catequistas de nuestra comuni-dad parroquial: los que preparan para el Bautismo, a los novios, a los de la Catequesis Familiar y de adultos. Damos gracias a Dios por cada uno de Ustedes, que ha sen-tido la llamada del Señor y lo sir-ven a través de los hermanos que crecen y maduran en el camino de la fe. Que María, les siga acompa-ñando en su hermosa tarea pastoral.