Fabulas Cortas Infantiles

3
FÁBULA CORTA: LA BRUJA Érase una vez una bruja que se ganaba la vida vendiendo encantamientos y fórmulas para calmar la cólera de los dioses. Con esta promesa a la bruja no le faltaban clientes y conseguía grandes cantidades de dinero de este modo de vida. Pero un día fue acusada de ir contra las leyes y la llevaron ante los  jueces supremos del país. As í, tras un juicio mu y corto, la culp aron y la icieron condenar a muerte. !i"ndola salir de la sala del juicio, una de las personas presentes le dijo# $ %ruja, t& que decías poder desviar la cólera de los dioses, 'Cómo no as podido persuadir a los ombres( )oraleja# ay que ser precavido con quienes prometen solucionar todo problema que tengas a cambio de dinero pero son incapaces de arreglar los suyos. CUENTO CORTO DEL ADIVINO *nstalado en la plaza p&blica, un adivino se entregaba a su o+cio. e repente se le acercó un vecino, anunci-ndole que las puertas de su casa estaban abiertas y que abían robado todo lo que abía en su interior. l adivino levantase de un salto y salió corriendo  acia su casa, desencajado y suspirando, para ver lo que abía sucedido. /no de los que allí se encontraban, vi"ndole correr le dijo# $0ye, amigo, t& que te vanaglorias de prever lo que ocurrir- a los otros, 'por qu" no as previsto lo que te sucedería a ti( l adivino no supo qu" responder . )oraleja# no ay que +arse de aquellos que dicen que pueden adivinar el futuro de los dem-s. 1an sólo pretenden estafarnos y quitarnos nuestro dinero.

Transcript of Fabulas Cortas Infantiles

Page 1: Fabulas Cortas Infantiles

8/18/2019 Fabulas Cortas Infantiles

http://slidepdf.com/reader/full/fabulas-cortas-infantiles 1/3

FÁBULA CORTA: LA BRUJAÉrase una vez una bruja que se ganaba la vida vendiendoencantamientos y fórmulas para calmar la cólera de losdioses.Con esta promesa a la bruja no le faltaban clientes y conseguía grandescantidades de dinero de este modo de vida.

Pero un día fue acusada de ir contra las leyes y la llevaron ante los jueces supremos del país.Así, tras un juicio muy corto, la culparon y la icieron condenara muerte.!i"ndola salir de la sala del juicio, una de las personas presentes le dijo#$ %ruja, t& que decías poder desviar la cólera de los dioses, 'Cómo noas podido persuadir a los ombres()oraleja# ay que ser precavido con quienes prometen solucionar todoproblema que tengas a cambio de dinero pero son incapaces de arreglarlos suyos.

CUENTO CORTO DEL ADIVINO*nstalado en la plaza p&blica, un adivino se entregaba a su o+cio. erepente se le acercó un vecino, anunci-ndole que las puertas de su casaestaban abiertas y que abían robado todo lo que abía en su interior.l adivino levantase de un salto y salió corriendo acia su casa,desencajado y suspirando, para ver lo que abía sucedido./no de los que allí se encontraban, vi"ndole correr le dijo#$0ye, amigo, t& que te vanaglorias de prever lo que ocurrir- a los otros,

'por qu" no as previsto lo que te sucedería a ti(l adivino no supo qu" responder.)oraleja# no ay que +arse de aquellos que dicen que pueden adivinar elfuturo de los dem-s. 1an sólo pretenden estafarnos y quitarnos nuestrodinero.

Page 2: Fabulas Cortas Infantiles

8/18/2019 Fabulas Cortas Infantiles

http://slidepdf.com/reader/full/fabulas-cortas-infantiles 2/3

EL NIÑO Y LOS DULCES/n ni2o metió su mano en un recipiente lleno de dulces. 3 tomó lo m-sque pudo, pero cuando trató de sacar la mano, el cuello del recipienteno le permitió acerlo.Como tampoco quería perder aquellos dulces, lloraba amargamente sudesilusión./n amigo que estaba cerca le dijo# $ Confórmate solamente con la mitady podr-s sacar la mano con los dulces$.

)oraleja# 4unca trates de abarcar m-s de lo debido, pues te frenar-s.

EL LOBO CON PIEL DE OVEJAPensó un día un lobo cambiar su apariencia para así facilitar la obtenciónde su comida. 5e metió entonces en una piel de oveja y se fue a pastarcon el reba2o, despistando totalmente al pastor.Al atardecer, para su protección, fue llevado junto con todo el reba2o aun encierro, quedando la puerta asegurada.Pero en la noce, buscando el pastor su provisión de carne para el díasiguiente, tomó al lobo creyendo que era un cordero y lo sacri+có alinstante.)oraleja# 5eg&n agamos el enga2o, así recibiremos el da2o.

Page 3: Fabulas Cortas Infantiles

8/18/2019 Fabulas Cortas Infantiles

http://slidepdf.com/reader/full/fabulas-cortas-infantiles 3/3

LAS RANITAS Y EL TRONCO TALLADO/na familia de ranitas que vivía en un lago, sentía muco temor por untronco tallado que se veía desde la orilla. stas ranitas amaban las+estas y la diversión, pero sentían gran respeto por el tronco, así que enmucas oportunidades trataban de no acer tanto ruido para nomolestar al tronco.5eguramente este personaje al que tanto le temían, era un monumentode alguna tribu que ya no abitaba en el lugar, pero como no seanimaban a acercarse para ver bien de que se trataba, solo podíandivisar un rostro serio y que inspiraba muca autoridad./n cierto día, en que se desató una terrible tormenta, el tronco cayo allago y en ese momento las ranitas pudieron ver con claridad, que erasolo un tronco tallado que ning&n da2o podía acerles. 5e rieron mucode los temores por los que abían pasado y comenzaron a jugar con "l yusarlo de trampolín para sus zambullidas en el lago.

)oraleja# 6o que por ignorancia atemoriza, a veces es sólo digno de risa.5i conoces alguna otra f-bula para ni2os y quieres compartirla connosotros y los dem-s padres, estaremos encantados de recibirla.