Expresión escrita 6º a. Textos Narrativos . Historias en el Mar.

10
Expresión escrita Textos narrativos Historias en el mar Trabajos alumnos/as 6º-a ·23 noviembre -1 diciembre 2012 C. P. “Ntra. Sra. del Patrocinio” MILAGRO (Navarra) Como dos gotas de agua

Transcript of Expresión escrita 6º a. Textos Narrativos . Historias en el Mar.

Page 1: Expresión escrita 6º a. Textos Narrativos . Historias en el Mar.

Expresión escrita

Textos narrativos

Historias en el mar

Trabajos alumnos/as 6º-a·23 noviembre -1 diciembre 2012C. P. “Ntra. Sra. del Patrocinio”

MILAGRO (Navarra)

Como dos gotas de agua

Érase una vez una sirena llamada Milly, en edad de pez ella todavía era una niña pero no se lo creía demasiado, ella quería ser mayor. Milly era rubia, tenía los ojos azules, la piel la tenía de color muy claro; su cola era larga y cada escama era de un color distinto. Por eso siempre se ponía su bikini favorito,

Page 2: Expresión escrita 6º a. Textos Narrativos . Historias en el Mar.

que era de puntos de colores. Ella vivía en un magnífico palacio, ya que era la hija del rey Neptuno, o sea la princesa.

El rey nunca la dejaba salir sola. Siempre iba acompañada por dos grandes delfines. A ella le parecía muy aburrido, porque no entendía la lengua delfín y ellos se pasaban todo el rato hablando y hablando.

Su padre le tenía terminantemente prohibido ir al arrecife de coral, pero le habían hablado tanto de ese lugar; que un día decidió escaparse para ir. Ese día cogió un taper con sushi de bacalao y salió por la ventana para que no la vieran los tiburones guardianes. Dicho y hecho, emprendió su viaje hacia el lugar que tanto quería conocer. Le costó toda la mañana llegar, Milly estaba cansada y le dolía la cola. Había una gran construcción y decidió entrar. Su sorpresa fue que era un estadio de carreras de caballitos marinos. Cuando terminó la carrera pasó por su lado un espléndido caballito de colores; como la cola de Milly. Al verla el caballito también se quedó impresionado por los colores de su cola. Pasado un rato Milly decidió comprar al caballito. Milly y su nuevo caballito volvieron a casa.

Cuando llegaron el rey le preguntó: ¿Dónde has estado?, ¿Con quién has estado? y ¿de dónde has sacado al caballito? Milly le dijo que había estado todo el día en el jardín, sola y el caballito se lo había encontrado. Su padre se lo creyó, ya que Milly no solía decir mentiras.

El rey al ver que su hija disfrutaba tanto con el caballito, además que era fuerte y podía protegerla le dijo a Milly que de ahora en adelante podía salir sin los delfines. Siempre y cuando fuera acompañada por su mejor amigo: el caballito de mar de colores.

Juliana Sofía Correa Galvis 6ºA

Page 3: Expresión escrita 6º a. Textos Narrativos . Historias en el Mar.

EL SECRETO DEL MARUn día, unos compañeros de colegio fueron a la playa. Iban a pasar el día allí los ocho niños: Hugo, Sonia Ricardo, Tania, Raúl, Julia, Alejandro y Claudia.

Bañándose, se dieron cuenta de que ya era hora de comer. Decidieron que Hugo y Tania fueran a pescar algo para el almuerzo. Pasó el tiempo y como no volvían, los demás niños fueron a buscarlos, pero no estaban en el sitio que habían dicho, allí solo encontraron unas huellas en la arena que indicaban que los dos niños se habían metido al agua.

Los seis niños le preguntaron al socorrista si había visto algo extraño y les contestó que no. Julia le pidió al chico que le dejara unos trajes para bucear e ir a buscar a sus dos amigos, y así fue. Los seis fueron a buscarles.

Buceando mar adentro, vieron en el fondo del mar unas fotos en la que salían Tania y Hugo, y algo que parecía un trozo de la cola de un pez gigante y bastante raro. Por el lugar donde estaban hechas las fotos, los niños descubrieron la primera pista, Hugo y Tania estaban en una isla muy pequeña en el centro del golfo que formaba la playa. Ellos tenían allí un escondite secreto. Fueron hacia el lugar bastante preocupados y algo temerosos de que el pez se les apareciera. Al llegar oyeron unos ruidos extraños, los siguieron y vieron a Hugo llamando a un pez que también parecía un dinosaurio. Los seis niños se habían quedado paralizados del miedo, Julia comenzó a sacar fotos al animal con su

cámara acuática pero… el enorme bicho giró rápidamente hacia ella y le arrebató la cámara de las manos, para después continuar jugando con Hugo. Ninguno de los seis niños sabía qué pensar. Tania se acercó a ellos y les explicó que aquel “pez dinosaurio” era un animal muy inteligente, que ella recordaba que su abuelo le había hablado de estos animales, que habían sido encontrados hacía mucho tiempo y los habían matado los aldeanos pensando que era un ser maligno...una leyenda, pero todo parecía indicar que el animal había roto las cámaras para protegerse y que ningún otro humano supiese de su existencia. Los seis niños comprendieron todo.

Claudia recordó a sus amigos que habían perdido fotos por el camino y que debían recuperarlas para que nadie más supiese de la existencia de aquel maravilloso animal y fueron a recoger las fotos para que su nuevo amigo estuviese a salvo.

A partir de entonces, con trajes de buceo que compraron con sus ahorros, los niños buceaban a diario para jugar con Trochi, el pez dinosaurio.

Iria Santamaría García 6º A 25-11-1

Page 4: Expresión escrita 6º a. Textos Narrativos . Historias en el Mar.

EXCURSION POR EL MARLlegó Junio, con él llegaron los viajes fin de curso y las vacaciones. Antes de acabar el curso los de 6º curso de Milagro hicimos una pequeña excursión a Santander. La excursión consistía en un pequeño crucero, en él podíamos hacer submarinismo, visitar islas, nadar en alta mar….etc.

Cogimos el autobús en Milagro y llegamos a Santander en unas tres horas. Dejamos todo en un pequeño Albergue, cenamos y nos fuimos a dormir porque al día siguiente nos esperaba un día muy largo. Teníamos que madrugar para realizar la excursión que estábamos esperando durante todo el curso.

Por la mañana fuimos al puerto y allí nos estaba esperando el barco en el que íbamos hacer la excursión, estábamos todos como locos. Nos dieron chalecos salvavidas, unas cajitas con comida y un botellín de agua para el viaje y claro, con nosotros venía un guía, que sería el que nos diera todas las explicaciones, tanto de submarinismo como de historia. Nos fuimos adentrando poco a poco en el mar, al principio el barco se meneaba muchísimo de un lado a otro, algunos de mis compañeros ya se empezaban a marear, pero poco a poco, conforme nos íbamos alejando del puerto e introduciéndonos mar adentro, el barco iba más suave, casi no se notaban las olas.

Mientras íbamos mar adentro el guía nos iba contando toda la historia de la isla, estábamos todos con la boca abierta, y por fin, la parada que todos estábamos esperando. El barco paró en mitad del mar, el guía nos dio todas las instrucciones de cómo ponernos los chalecos, las aletas de los pies, la bombona de oxígeno (que pesaba muchísimo), y las gafas de buceo. De uno en uno nos fuimos tirando al agua bajo la supervisión de él y de los profesores que nos acompañaron en el viaje. Una vez todos

en el agua nos fuimos sumergiendo poco a poco y viendo cosas muy bonitas, sobre todo veías a muchas clases de peces diferentes nadar al lado tuyo. Era todo como un sueño, aunque alguno pasó mucho miedo nada más de pensar que podía aparecer un tiburón o algo por el estilo, pero no fue así, lo pasamos en grande y disfrutamos muchísimo. A la hora nos mandaron subir al barco para seguir disfrutando de los paisajes e ir volviendo al puerto.

Lo peor fue a la vuelta, que cuando se pusieron a arrancar el barco, éste no arrancaba, se reflejaba el miedo en nuestras caras. Nos empezamos a mirar unos a los otros, a los profesores, al guía…… El motor hacía un ruido extraño, y nada, no arrancaba. El conductor decía que no nos preocupáramos que seguro que arrancaría, que igual se había quedado frío, pero nosotros no hacíamos más que pensar qué pasaría si nos tuviéramos que quedar a pasar la noche allí, sin comida ni bebida (porque ya nos lo habíamos comido y bebido todo), en alta mar, con toda clase de peces a nuestro alrededor, ¿y tiburones?

Bueno al final, Dios quiso que el barco arrancara y lo que podía haber terminado en una tragedia, acabó con un final feliz, y un día inolvidable para los de 6º curso de Milagro, fue una experiencia muy bonita, ya que aprendimos muchísimas cosas y disfrutamos viendo el mar en su interior.

Milagro, 25 de noviembre 2012 Iván Los Arcos. 6ºA

Page 5: Expresión escrita 6º a. Textos Narrativos . Historias en el Mar.

Maddie y el mar

Había una vez una niña llamada Maddie. Maddie era una niña de 13 años que nació en Vigo (Galicia), desde que era pequeña le encantaba el mar y además era muy buena surfista porque en cualquier cosa dedicada al mar Maddie era la mejor. Un día se organizó un concurso de surf y ella se apuntó pero el problema era que el concurso no era mixto, es decir participar chicos y chicas en un mismo concurso y también que el premio dado a las chicas era inferior al de los chicos.

Maddie y sus cuatro amigas Charlie, Brook, Laila y Jessy tuvieron una excelente idea para demostrarle a todo el mundo que no es justo no organizar concursos mixtos y que tampoco es justo que el premio dado a las chicas sea inferior al de los chicos. La idea era que Maddie se disfrazara de chico y concursara en los dos concursos pero al final para demostrarle al mundo todo eso debía revelarse. Ella practicó y practicó a ser un chico hasta que lo consiguió, su nombre era Bradlee, cuando llegó el día del concurso primero participaron las chicas y ganó ella y luego fue con sus amigas a disfrazarse de Bradlee, pero tres chicos pensando que Maddie era un chico decidieron hacerle un agujero pequeño en su tabla de surf para que perdiera. Pero cuando llegó el concurso de chicos Maddie vio que tenía un agujero en medio de su tabla de surf. Lo malo es que estaba en mitad del concurso pero sabía como solucionarlo porque tenía en su bolsillo brillo de labios con el que taponó el agujero y surfeó hasta llegar la primera.

Cuando llegó la hora de entregar el premio de chicas se lo entregaron y rápidamente se fue corriendo con sus amigas al baño para disfrazarse de Bradlee. Toda la gente que había allí pensando que Maddie era un chico se quedo asombrada después de que le entregaran el premio a “Bradlee” porque Maddie se reveló y ante todos habló y les dijo lo importante que era la igualdad entre todos por eso ganó los dos concursos y donó todo ese dinero a una escuela de surfistas que estaba por

cerrar porque tenía problemas de dinero. Y así es como Maddie ganó los dos concursos y demostró lo importante que es la igualdad entre todos y todas.

Ghizlan Mejnoun Derouich 6º A

Page 6: Expresión escrita 6º a. Textos Narrativos . Historias en el Mar.

El marÉrase una vez un niño que nunca había visto el mar. Soñaba como sería, si era grande, pequeño o inmenso. Le habían hablado mucho de él, pero él quería verlo. Les pedía a sus padres que lo llevasen al mar. Pero no podían cumplir el sueño de su hijo, porque eran gente humilde.

Una mañana Carlos salió a jugar y se encontró a su mejor amigo Sergio que era rico. Sergio le dijo que se iba a ir con sus padres a ver el mar. Carlos muy inquieto le dijo: Por favor llévame contigo. Sergio le respondió que se lo tenía que preguntar a sus padres.

Carlos emocionado se lo contó todo a su madre. Su madre le respondió que no se hiciera ilusiones hasta que supiera la respuesta. Entonces Carlos oyó el timbre. Y la sorpresa fue que era que era Sergio, dándole una respuesta positiva. ¡Nos vamos en tres días!

Su madre muy contenta le abrazó porque iba a cumplir su sueño. Y el niño, de repente, le dijo a su medre ¿qué ropa se lleva al mar? Su madre le contestó bañadores hijo. A Carlos los tres días se le hicieron eternos.

Cuando llegó el momento de irse se despidió de su padre y de su madre. Les dio un fuerte abrazo y un beso y se fue con Sergio y sus padres. El viaje fue largo pero entretenido. El viaje duro cuatro horas. Por fin el cartel que indica Salou. Los dos amigos salieron tan rápido del coche que se dejaron las puertas sin cerrar. Corrieron por toda la arena. Hasta sus pies se mojaron con el agua del mar. A Carlos se le saltaron las lágrimas de la emoción. Era lo mas bonito que había visto en su vida. No tenía nada que ver con lo que le habían contado y con lo que había soñado. ¡Era increíble!

Carla Cerdán Valido 6ºA