Expocasa news 2014

32

description

Esto aconteció en la novena versión de EXPOCASA, que en un verdadero torbellino de creatividad y buen gusto, sedujo a cada uno de los miles de visitantes que se dieron cita en las amplias instalaciones del Centro de Convenciones El Conquistador - Tajibos Hotel

Transcript of Expocasa news 2014

Page 1: Expocasa news 2014
Page 2: Expocasa news 2014

EDITORIAL

2

Nuevamente vivenciamos lasatisfacción de comprobar en lapráctica, que un gran sueño sólo sevuelve una marav i l losa yestimulante realidad, cuandoconjugamos todos los elementosnecesarios para eso: planificación,audacia, dedicación, esfuerzo ypasión.

Así sucedió con la novena versiónde EXPOCASA, que en unverdadero torbellino de creatividady buen gusto, sedujo a cada uno delos miles de visitantes que se dieroncita en las amplias instalaciones delCentro de Convenciones ElConquistador, para participardurante cinco días de una maratónde inolvidables experiencias.

Además de sobrepasar todasnuestras metas y consagrar hasta laúltima gota de energía para realizarel encuentro de este año, nos hemosproyectado internacionalmentecomo nunca antes, a través de lasrevistas especializadas Summa yBarzón y la presencia de la famosaperiodista costarricense GlendaUmaña de la cadena CNN enespañol.

Sólo nos resta agradecer a cada unode los eslabones humanos quehicieron parte de la estructuraorganizativa, ejecutiva y operativade la más antigua, tradicional eimportante muestra del diseño, laarquitectura y la construcción delpaís. Sin la entrega y compromisode todos ellos, así como de cadauno de nuestros auspiciadores,expositores y público visitante, nadade esto hubiese sido posible.

Huracán decreatividad

Dirección: Luz María Calvo de Aponte

Coordinación: Patricia Rodríguez Mojica

Redacción: Luca Spinoza

Fotos: Paul Renaud / Total Solutions 360

Diseño y diagramación: Joaquín Santistevan Orsini

Staff

La prestigiosa cadena internacional detelevisión CNN en español, enca-bezada por la periodista GlendaUmaña, estuvo presente en la novenamuestra.

4 La noche de ganadores fue elresumen de una buena partedel inagotable talentoexhibido por todos los parti-cipantes.

9-13

La apertura oficial de EXPOCASA 2014 contó con una gran cantidad degente, que aguardó con ansiedad la largada de este emblemático evento.16-17

Este año Plataforma llamó la atención de losvisitantes al estar dedicada al fascinantemundo de la iluminación.

19-20-21 A cada centímetro recorrido íbamosdescubriendo la gran riqueza devisiones, perspectivas y propuestasque participaron en el encuentro.

22

Indice

Page 3: Expocasa news 2014

EXPOCASA MIX

3

Código QR Seminario Hexacóptero

Apoyo esencial

Realizar los preparativos necesarios para el ensamblado de toda la infraestructura utilizada por EXPOCASA 2014, fue un grandesafío que nuestro equipo humano enfrentó con verdadero entusiasmo. Se generaron 1930 empleos directos.

Meticuloso montaje

Esta clave estándar que permiterepresentar en un gráfico bidimensionalde más de 4000 caracteres alfa-numéricos, fue de gran utilidadcomercial en EXPOCASA 2014. Somosla 1era. feria en Bolivia en dar ese plusal expositor al crearles su propio códigoQR.

Una entusiasta concurrencia participóde un interesante seminario impartidopor ocho empresas brasileñas que estánintroduciendo sus productos y serviciosen nuestro país. Metal Brasil organizóun seminario en uno de los salones delHotel Los Tajibos.

Metal Brasil

El video oficial de EXPOCASA se filmócon cámaras con calidad full HD y unDrone (hexacóptero) para las tomasaéreas. Se filmó cada detalle de laexposición.

Filmación en

Dos noches fueron designadas para premiar y agradecer a los auspiciadores por el apoyo de cada año. También se entregóplaquetas a los profesionales que diseñaron el ingreso, bombonera, cuartos de baño, Plataforma y cafeterías. Los trofeos fueronpara los mejores stands. No podía faltar un noche de agradecimiento. 

Page 4: Expocasa news 2014

INVITADA DE HONOR

4

Esta célebre periodista costarricenseque le brindó cobertura internacionala la EXPOCASA 2014, nació en laciudad de San José, se graduó deperiodismo en la Universidad de CostaRica y obtuvo una maestría enComunicac ión en la F lo r idaInternational University. Ha recibidodiversos honores y premios, incluso el

Glenda Umaña - CNN en españolRepercusión internacional

En el almuerzo de bienvenida realizadoen el Restaurant La Terraza, nuestrailustre invitada pudo degustar undelicioso menú e intercambiarimpresiones con los invitados.

Nuestra afamada visitante disfrutó dela cálida y sugestiva noche cruceñadurante la cena de despedida en Jardínde Asia.

En un agradable clima de alegría ysatisfacción, Glenda Umaña le entregasu premio al triunfador de Plataforma.

Glenda Umaña rodeada por MaríaEugenia Manchado de Summa,Sebastián Rosenfeld de Barzón, losarquitectos: Astrid Mues y José Cruz delTec. de Monterrey.

Glenda Umaña compartiendo ideascon los organizadores de EXPOCASA,durante una reunión de planificaciónde la cobertura periodística.

galardón al “Mejor Reportaje deTelevisión” de la Asociación dePeriodistas Centroamericanos. Espresentadora de CNN en Español yActualidad en Vivo, programa connoticias de última hora, en el queexpone los acontecimientos másimportantes del día.

Page 5: Expocasa news 2014

SEMINARIO

5

JOSÉ CRUZ

“¡Sin duda una experiencia inolvidable! Aprovecho para agradecerles también todassus atenciones y felicitarlos por la excelenteorganización, difusión, diseño, hospitalidady profesionalismo en todo lo que vimos yvivimos la semana pasada.Fue un enorme gusto ser parte de la ediciónde EXPOCASA de este año, y tener laoportunidad de convivir con los asistentesal Seminario, de platicar sobre los retos ylas grandes oportunidades de Santa Cruz,y sobre todo de conectarnos con todosustedes y el resto de la gente cálida yhospitalaria que conocimos en su increíbleciudad”.

ASTRID MUES

“Agradecerles de todo corazón la invitacióna Santa Cruz. La verdad que quedamosmuy contentos con la respuesta de losasistentes; que los jóvenes se acerquen aplaticar después de una conferenciasiempre es buena retroalimentación paranosotros y nos habla de que algo movimosen su interior, que es siempre la idea. Muchas gracias también por la oportunidadde pasar estos días con ustedes, ha sidouna enriquecedora experiencia y no mequeda más que pedirles que nos denoportunidad de corresponder a lahospitalidad cruceña. Siempre tendrán acáamigos gustosos de recibirles y de llevarlosa conocer lugares tan interesantes comolos que ustedes tan amablemente nosmostraron allá”. 

Demostrando con claridad queEXPOCASA ha incorporado lafilosofía de renovarse todos los años,en su novena  versión estableció unaal ianza con e l pres t ig iosoTecnológico de Monterrey, parabrindar un novedoso seminariodenominado: "Arquitectura yConsumo”, impartido por losarquitectos mexicanos Astrid Muesy José Cruz.

El periodista Julio César Caballerofue el coordinador de este evento,que abordó la arquitectura comomedio de consumo de recursos(energía, materiales, agua, etc.) ycomo  bien de consumo. Despuésde las ponencias se realizó uninteresante debate entre losconferencistas y los asistentes.

El Seminario tuvo el completo respaldoinstitucional del Colegio de Arquitectosde Santa Cruz.

Renovandoparadigmas

Glenda Umaña le entrega una plaquetade agradecimiento al Presidente delColegio de Arquitectos de Santa Cruz,Arq. Luis El Hage.

El jurado calificador estuvo compuestode izquierda a derecha, por losarquitectos Luis El Hage, Astrid Mues,Juan Carlos Menacho y José Cruz. 

Agradecimiento

Page 6: Expocasa news 2014

AUSPICIADOR

6

Representantes de las prestigiosas griferías FV se reunieron con parte de la cúpulaadministrativa de Sorimen.

EXPOCASA 2014 tuvo el orgullo decontar con el auspicio de Sorimen,una de las mejores empresasnacionales dentro del segmento derepresentación de famosas marcasinternacionales de griferías ysanitarios. Luego de iniciar susactividades en el año 1996, empezó

representando a lafirma de griferíasFV, amplió su oferta

Calidad insuperable

El LicenciadoJuan Pablo Rojas,Gerente General deLos Tajibos Hotel, leentrega una plaquetade agradecimiento aOscar Hugo Méndez,Gerente Comercialde Sorimen.

Con un stand de elegante y moderno,Sorimen cautivó una vez más a los fielesvisitantes de EXPOCASA.

con sanitarios de la marca Ferrumy hoy en día, es un verdaderoreferente en variedad, calidad yvanguardia.

Page 7: Expocasa news 2014

AUSPICIADOR

7

Otro ángulo del sorprendente espaciofísico en el que esta moderna empresatuvo una participación inolvidable.

Perfección nacionalSorprendiendo al mercado bolivianocon deslumbrantes piezas de arteHi Tech, fabricadas para gente de

El Arq. Juan CarlosM e n a c h o h a c ee n t r e g a d e u nreconocimiento a laSra. Regina Gutiérrezde Roda, por sugeneroso papel deauspiciadores deEXPOCASA 2014.

gusto exquisito y exclusivo,Gladymar nos revela su permanenteespíritu de vanguardia a través de

este innovador Porcelanato. Laempresa impone su estilo en cadauno de sus ambientes, marca unhito en la industria de pisos yrevestimientos y sitúa a nuestro paíscomo referente internacional encalidad y diseño.

Page 8: Expocasa news 2014

El condominio privado PuertoEsmeralda es un atractivo einnovador proyecto inmobiliarioemplazado en la paradisiaca zonadel Urubó,  en el vecino municipiode Porongo. A sólo quince minutosde la capital cruceña, nos ofrece laposibilidad de vivir a orillas de una

gran espejo de aguacolor esmeralda; en

AUSPICIADOR

8

Su stand un idílico escenario tropical en que el agua personificada por el colorazul, se funde con la naturaleza simbolizada por el jardincillo y la palmera.

Seductora propuesta

Fridda Roca, Gerentedel Centro de Con-venciones El Con-qu i s tador, haceentrega de su pla-queta de agrade-cimiento a Ilse Weiseejecutiva de PuertoEsmeralda.

Nadie permaneció indiferente ante labelleza del stand de esta empresa.

medio de una zona de bellas colinasrodeadas por la naturaleza.

Page 9: Expocasa news 2014

GANADOR PLATAFORMA

9

Brillando en todo su esplendor,la lámpara Zakat nos muestraalgunas de las virtudes que lehicieron vencer.

La seducción de la luzBautizada con el nombre de Zakat,la lámpara de mesa presentada porel joven diseñador José Carlos Rojas,fue conceptualizada dentro de losmás modernos recursos tecno-lógicos exis tentes . Incluye

José Carlos Rojas

soluciones como impresión en 3Dde alta calidad, iluminación HuePhillips de bajo consumo yactivación por medio de unaaplicación para smarth phone otableta.

Mostrando su complacencia por el resultado de la votación del jurado, el diseñadorJosé Carlos Rojas recibe su reconocimiento de manos del Arq. Juan Carlos Menacho.

Un ambiente de alegría se vivió cuando elGerente General de Los Tajibos Hotel, Lic.Juan Pablo Rojas, hizo entrega al ganadordel inmenso cheque de $us. 1000.

Page 10: Expocasa news 2014

GANADORES

10

La armoniosa combinación de café claro,amarillo y dorado, hizo de este sector delstand uno de los más apreciados por elpúblico.

Mejor StandDiseño y Decoración

Con décadas de presencia en elmercado cruceño y el talento parala decoración impreso en su códigogenético, la carismática diseñadorade interiores “Chinga” Foianini,viene comandando una crecienteevolución de sus actividades,

La destacada arqui-tecta mexicana AstridMues, le entrega aLiliana Rivero, deChinga Decoraciones,el galardón corres-pondiente al MejorStand de Diseño yDecoración.

La imponencia y elegancia del amplio standse vio realzada por los finos y exquisitosmuebles distribuidos en su interior.

Con la satisfacción de haber tenido unaexitosa participación en EXPOCASA2014, “Chinga” Foianini sonríe feliz.

secundada por sus dinámicoshijos Carolina, Rudy y LilianaRivero. En la novena versión deEXPOCASA fue galardonada con  el premio al Mejor Standen la categoría de Diseño yDecoración.

Tradición y confiabilidad

Page 11: Expocasa news 2014

GANADORES

11

Numerosos visitantes comparecieronal atractivo pabellón, para interiorizarsede los detalles del proyecto. 

Presencia irresistibleFue tal el impacto que ejerció elseductor y funcional stand de PlayaTurquesa, a través de una perfectarecreación de los ambientesacuáticos que promociona travésde su urbanización privada, que

Mejor StandArquitectura y Construcción

Alexandro Bravo sostieneorgulloso, el premio de MejorStand de Arquitectura yConstrucción que su empresaobtuvo en EXPOCASA 2014.

La siempre amable ysonriente periodista GlendaUmaña, hace entrega a laArquitecta Desirée Claros,quien diseñó el stand.

La originalidad, frescura y belleza del stand,se fusionaba a la perfección con su sencillezy practicidad. 

acabó recibiendo un importantepremio que le integra a la listade las más creativas empresasque han participado de nuestroevento, a lo largo de sus nueveaños de existencia.

Page 12: Expocasa news 2014

GANADORES

12

Mejor Stand Creativo

Si los productos de PorcelanatoGladymar poseen una exitosa ecuaciónde belleza, calidad, originalidad,variedad de diseños y singularidadescomo maderas texturizadas, piedras,arena y exclusivos metalizados, lapresentación de su stand también fueun turbión de ideas, novedades, audaciay sorprendentes detalles, que le hicieronmerecedor del premio a la creatividad.

El Presidente del Colegiode Arquitectos de SantaCruz le otorga a Gina deRoda, de Gladymar, eltrofeo al Mejor StandCreativo.

Un detalle del armonioso poupurrí detradición y modernidad del espacio deesta destacada empresa.

En una atrevida miscelánea detendencias, estilos y colores, el standde Porcenalato Gladymar sedujo aprimera vista.Porcelanato by Gladymar

Page 13: Expocasa news 2014

GANADORES

13

Con una cálida y contagiosa sonrisa,nuestro Gerente General le entregó elpremio a Cristian Mendez, de laSucursal Casa Desig Center.

Dicen que la voz del pueblo es lavoz de Dios y en el caso de laEXPOCASA de este año, esimportante recordar que porvotación unánime, fue la gentequien escogió a Sorimen como la

Mejor StandElegido por el Público

Los rostros del Lic. Juan Pablo Rojasy ejecutivos de Sorimen, revelan lasatisfacción del deber cumplido yhaberse entregado de cuerpo y almaa los retos de organizar y participarde EXPOCASA 2014

Decorada con un intenso y relajantecolor lila que se destacaba desde lejos,el espacio de esta empresa nos cautivócon un ambiente mágico y seductor

poseedora del mejor stand dele n c u e n t r o . S e g u n d o a ñ oconsecutivo que gana. Nadie dejóde admirar sus colores, el concepto cálido de su interior y el impecablebrillo de todo el conjunto.

Page 14: Expocasa news 2014

ENCUENTRO

14

Alegría absolutaAdemás de ayudar a interiorizarnosde las úl t imas novedades,tendencias, productos y serviciosdel universo del diseño, laarquitectura y la decoración,EXPOCASA 2014 también fue unseductor escenario para que laspersonas nos encontrásemos y noscomunicásemos. Ambientesfavorables para eso no faltaron yademás de sus pasillos y stands,este año nos reunimos en el ingreso,en las cafeterías, en la bombonera,en el lounge y en cualquier lugaren que brotase una agradablecharla.

Diego Abán y Siria García quedaronencantados con la diversidad depropuestas de EXPOCASA

Expositores que representaron a 5 empresasde la capital y el interior de Argentina. Estafue su primer participación en EXPOCASA.

Un trío de entusiastasadmiradores de la arqui-tectura y la decoración:José Ernesto Menacho,Rosy Aponte de Menachoy Marcela Landívar deBortolini.

Irradiando jovialidad ysimpatía, nos encontramoscon Lissy Moreno de VíaTerra e Ingo Betram de ElTulipán.

Page 15: Expocasa news 2014

ENCUENTRO

15

Intercambiando experiencias enuna de las mesas de la cafetería,divisamos a Sergio Suárez Jessen,creador de las cafeterías deEXPOCASA, Sergio SúarezTomelic y Mariana Vaca.

El vicepresidente de Bolivia,Álvaro García Linera, visitócon entusiasmo nuestraexitosa fer ia temática.

Chicho Roda con un grupo de animados invitados al cocktailque realizó en su stand de Porcelanato Gladymar.

Fridda Roca y Glenda Umaña compartierondurante una de las jornadas de EXPOCASA.

También estuvieronpresentes el cineastaJuan Carlos Valdivia, elorganizador de eventosGastón Serrano y elempresario Julio Roda.

Muy elegantes y comunicativos estabanMiguel O'Connor y Miakela Byren, de laempresa Sky Properties.

Page 16: Expocasa news 2014

INAUGURACIÓN

16

EstrenoglamorosoLa apertura de EXPOCASA empezócon una entusiasta ceremonia enque además de numeroso públicovisitante, estuvieron presentes todoslos eslabones humanos queestructuran la gran cadena de lamuestra, así como la periodista deC N N G l e n d a U m a ñ a ,representantes de las revistasespecializadas Summa y Barzón, laprensa nacional y los disertadoresinternacionales del Tecnólogico deMonterrey.

Ejecutivos de Los Tajibos,o r g a n i z a d o r e s d eEXPOCASA y GlendaUmaña, proceden alcorte de la tradicionalcinta de inauguración.

Nuestro Gerente General. Lic. JuanPablo Rojas, pronuncia el discursoinaugural secundado por la maestra deceremonias Patricia Barroso.

Glenda Umaña camina hacia el atriopara proferir algunas palabras duranteel acto de apertura.

El arquitecto Juan CarlosMenacho, Director de Arte,se dirige con entusiasmo alnumeroso público presente.

A la hora de sacarse fotografías al ladode alguna celebridad, Glenda Umañase transformó en uno de los personajesmás solicitados. Aquí con el equipo deChinga Decoraciones.

Una hermosa panorámicadel imponente pórtico deingreso a EXPOCASA,con el asombroso trabajodel arquitecto brasileñoPaulo Pratti.

Page 17: Expocasa news 2014

El Cocktail inaugural fue muyconcurrido por la prensa

La ex reina de belleza y presentadorade televisión Desiree Durán, es laimagen de la afamada empresaCarpinteart.

Allison Roca, deAgimex, es unadigna representantede la belleza de lamujer oriental . 

En uno de los atestadoscorredores del evento, nosencontramos con losanimadísimos Paulo Prattiy María Luisa Marchett.

Los expositores queparticiparon de lanovena versión deExpoCasa, tuvieron unagran cobertura por partede la prensa nacional einternacional.

El lente mágico del fotógrafoPaul Renaud consiguió estahermosa imagen obtenidadesde lo alto del Centro deConvenciones.

Éxito Total

Para conocer un pocomás de EXPOCASA y delas sensaciones que dejósu novena versión en el

Licenciado Juan Pablo Rojas, GerenteGeneral de Los Tajibos Hotel, en estacolumna compartimos con ustedes algunasde sus impresiones. EN: ¿Cómo fue el proceso inicial que llevóal nacimiento de EXPOCASA? JPR: EXPOCASA es una marca registrada deLos Tajibos Hotel y posee una interesantehistoria. Hace poco más de nueve añosatrás, las Sras. Luz María Calvo y FriddaRoca, se reunieron con la visión de crearun evento que congregase a oferentes ydemandantes del mundo del diseño, laarquitectura y la construcción, pues en esaépoca empezaba el auge del segmento enSanta Cruz. La idea fue poco a pocofloreciendo hasta que la enriquecimosinvitando al arquitecto Juan Carlos Menacho,para después realizar la primera EXPOCASAy lanzarla al mercado. EN: ¿Cuál es su evaluación del evento deeste año y qué sorpresas habrán en 2015? JPR: Si la primera EXPOCASA nos trajoresultados que en esa época fueronsatisfactorios, la versión de este año harevelado una impresionante evolución, enla que incluso hemos sido galardonadoscon la visita de la prestigiosa periodistaGlenda Umaña de la cadena televisivainternacional CNN.Es importante mencionar que el 2015nuestro hotel cumple 40 años de existenciay EXPOCASA llega a una década de vida,por lo que tendremos interesantes sorpresasy desde ya, invitamos a todos nuestrosexpositores y al público a general, a quevengan, participen y nos unamos alrededorde este gran evento. EN: ¿Cuál es el secreto del éxito deEXPOCASA? JPR: EXPOCASA es una estructura apoyadapor la Sociedad Hotelera Los Tajibos, conalrededor de doscientas personas quetrabajan en su organización, administración,implementación y ejecución. Después depreguntarnos por qué este año hemosrealizado la feria más exitosa de su historia,la respuesta es la pasión con que la hacemos,combustible mágico que le imprime unaenergía toda especial.

Page 18: Expocasa news 2014

MENCIONES ESPECIALES

18

José Cruz, uno de losdisertantes mexicanos delTecnológico de Monterrey,le entrega a Miguel Torreliode Iluminart, el diplomade la mención al MejorStand Creativo.

Este pequeño pero muybien utilizado espacio,fue suficiente para queIluminart pasara a lahistoria de EXPOCASA.

Fridda Roca le extiende sudiploma  al diseñador JoséCarlos Ribera de Ligth ItUp, laureado con la men-ción a Mejor Objeto dePlataforma.

Lámpara Ligth it Up, deJosé Carlos Ribera.

Luis El Hage, presidentedel Colegio de Arquitectosde Santa Cruz, le entregala mención de MejorStand en Arquitectura yConstrucción al arquitectode Sky Properties.

El stand de Sky Propertieshizo una réplica del lobbyde uno de sus edificiosofertados.

El Arq. José Cruz lehace entrega a LissyMoreno de Vía Terra,de un diploma quetestifica su destacadapar t ic ipación enEXPOCASA.

El hermoso y cautivantestand de Vía Terra recibiómención como MejorStand en diseño ydecoración.

Page 19: Expocasa news 2014

OBJETO LUMÍNICO

19

Mundo deensueñoCon el reto de crear una perfectaecuación de funcionalidad, estética,sostenibilidad y fácil armado ytransporte, la versión 2014 dePlataforma cambió radicalmente detemática para abordar de esta vezel universo de la iluminación. Eldesafío le brindó un estimulanteaire de renovación y hubo una grancantidad de inscritos, que despuésde la selección final nos brindaronestas interesantes propuestas.

El bello concepto lumínicocreado y desarrollado para

Plataforma por la diseñadoraHelga Prinz, realmente fue un

aporte de indiscutible valor.

Basada en el universo de las mariposas,esta es la lámpara Adelpha Isis de losdiseñadores Yren Montaño y SergioVillegas.

Con colores que se fundían en unaverdadera explosión primaveral, lespresentamos Aspa Lumínica deMaría Alejandra Siles.

Sugiriendo el estrecho vínculoentre el mundo de lailuminación y la lectura, lespresentamos a  Delightbookde José Luis Monasterio.

Semejando un artilugio de alquimistasde cuento de hadas, este objetolumínico fue bautizado de Curiosus ypertenece a Noelia Becerra de la Roca

Page 20: Expocasa news 2014

OBJETO LUMÍNICO

20

En una intrincada geometría detriángulos, hexágonos y otrasposibilidades, surgió Lamp RootErick, de Franz Mamani.

Provista de suaves curvas y sugerentes espaciosinternos y externos,  estaes Flogu Luz Didáctica,de Daniela Flores.

Como s i fuese unasofisticada hidra mitológicacontemplándonos desdeun lago violeta, noscautivamos con Ligth It Up,de José Carlos Ribera.(Mención Especial)

En una dualidad deblanco y marrón claroen que la estabilidad esinesperada e insólita, nos asombramos conVictoria, de RobertoD u r á n y C e c i l i aBaldelomar.

Page 21: Expocasa news 2014

OBJETO LUMÍNICO

21

El segmentado y nove-doso concepto de lalámpara denominadaEmu Toylamp, de TassianaOshiro.

En una inspirada fusión entre el reinovegetal y el mineral, nos encantó laLámpara Pax, de Daniel VelásquezMonasterio.

Nos deslumbramos conFormat Factory de EduardoLandívar.

Como un arcoíris de coloridoscofres superpuestos queocultan un fabuloso tesoro, nosfascinamos con Rainbow, deClaudia Lorena Guzmán.

Jugando al equilibrio y a laingeniosidad de una estructurasorprendente, nos admiramos conel objeto lumínico Pandora, deÁlvaro Montaño.

Page 22: Expocasa news 2014

DISEÑADORES

22

El monumental montaje del área de Plataforma revela una notable meticulosidady compromiso con luz y espejo. Helga Prinz montó la Plataforma con 2500 botellascon agua y luces leds.

El director de arte de EXPOCASAle entrega su plaqueta de agrade-cimientos a la Arq. Helga Prinz.

El director de arte de EXPOCASA, respondiendo a lasinquietudes de la prensa local y nacional. La refinadaelegancia del área del Lounge reveló un poco del estilodel Arq. Juan Carlos Menacho. Él fue quien dirigió elequipo conformado por Desirée Claros, los hermanosSuárez Jessen, Helga Prinz y Agimex de Álvaro Gonzalez.

El arquitecto brasileño Paulo Pratti, vibra de satisfacción al tener en sus manos el símbolo del reconocimiento que se le otorgapor la realización del impresionante ingreso de EXPOCASA. Su idea al hacer el diseño, fue remontar a la gente a la sensaciónde estar en una caverna, vivienda primitiva. Un logro destacado al ingreso de la muestra.

Presente en Expocasa desde su primera versión en el año 2006,cuando fue invitado a formar parte del equipo de organizadores,el arquitecto Juan Carlos Menacho, formado con honores en laUniversidad Privada de Santa Cruz (UPSA), ha aportado con sutalento, su compromiso, su creatividad y su responsabilidad. Elaño 2011, el Colegio de Arquitectos de Bolivia reconocióoficialmente su trayectoria y contribución a la comunidad, loque ayudó a consolidar su carrera dentro del país.

Talento y compromiso

Page 23: Expocasa news 2014

DISEÑADORES

23

Los colores alegres y elegantes de este sector destinado a los representantes de la prensa,llamaban la atención de los visitantes.El cómodo y acogedor ambiente de la Sala dePrensa, fue el escenario en que los periodistas se reunieron para iniciar su trabajo.

El Lic. Juan Pablo Rojas le extiendeuna plaqueta de agradecimiento aTassiana Oshiro de Agimex, por elexcelente trabajo realizado en laSala de Prensa. 

La arquitecta Desirée Claros recibe del Coordinador del Seminario, el periodista Julio César Caballero, una plaqueta deagradecimiento, por el diseño de la Bombonera de Yayoi y los Baños. La calidez del espacio de la bombonera se vio realzadopor una estratégica y bien lograda iluminación.La decoración de los baños utilizados durante Expocasa, mantuvo la misma elegancia y  distinción del resto de los ambientes de la muestra.

El Arq. Sergio Suárez Jessen recibe el símbolo del reconocimiento de EXPOCASA,de manos de Fridda Roca, Gerente del Centro de Convenciones, por el diseño delas Cafeterías, un pasaje biográfico por los mejores arquitectos de la historia.

Una muestra del buengusto y originalidad de lascafeterías diseñadas por loshermanos Jessen.

Page 24: Expocasa news 2014

STANDS

24

Como sucede todos los años en nuestraEXPOCASA, Agimex ocupó un amplio espacio enque pudo desarrollar su conocida creatividad.

Especialista envanguardistaspisos y revesti-m i e n t o s ,Al tezzo nospresentó unstand en queexhibió algunasde sus mejoresa t racc iones .

Mostrando una vez más que está en la cúspidede la calidad, Carpinteart nos deslumbró conmaravillosos trabajos en finas maderas.

Los jardines verticales en Coprodumat y la incomparablepresencia del bambú, le dieron un toque todo especialal espacio de estos expertos en herrajes, grifería,quincallería y corian.

Espacio Interior: Una imponente instalación queexpresó renovación de conceptos, amplitud dehorizontes e indudable distinción.

La empresa de Ingo Betram y MarcelaMontes, ganó 3 veces el trofeo a MejorStand y este año El Tulipán nuevamentese presentó en EXPOCASA.

Page 25: Expocasa news 2014

STANDS

25

Las empresas Dielfe, AJM CarpinteríaMasino, Catima, Dipat y AnaManghi,representaron a Argentina enun espacio de 60 m2.

Mariel Busso y Marcela Landívar son las representantes deBortolini, empresa brasileña que se caracteriza por unexcelente diseño en el que sobresalen sus ambientesejecutivos, de reunión, de recepción y gerenciales.

Casa Color: La versatilidad y permanente búsqueda desoluciones a los desafíos de la decoración, son las másdestacadas virtudes de esta exitosa firma nacional.

Con sobriedad y desen-voltura presentaron algunasde las más prestigiosasmarcas internacionales demuebles para cocina,habitaciones y elementospara baño. Elemento fueuna de ellas.

Estilo & Espacios: Esta prestigiosapublicación de arquitectura, decoracióny construcción, nos sorprendió con unaoriginal y equilibrada forma de exhibirsus interesantes revistas.

Fischer: Original fue la pre-sentación de esta empresaque nos magnetizó con estaimagen de una cocinamoderna y funcional, quefunde la piedra, la maderay el vidrio.

Page 26: Expocasa news 2014

STANDS

26

NTERDECOEspecialista en herrajes

Estas ocho empresas brasileras reunidas bajo la marca MetalBrasil, se presentaron por segundo año. Exhibieron atractivosy variados productos además de hacer un Seminario paralelo.

Importadora Salvatierra, es una firma expertaen la venta de sofisticados electrodomésticosde las mejores marcas del mundo, nospresentó modernos artefactos distribuidosen un hermoso e intachable entorno.

Líderes del mer-cado boliviano enla provisión deherra jes paraconstrucción ym u e b l e s , s ehic ieron pre-sentes en granestilo.

La característica principal de esteverdadero taller de jardinería artística,es asombrarnos en cada EXPOCASAcon la belleza de sus creaciones.

Inusittá, empresa brasileña que posee una red de exclusivastiendas a lo largo de todo Brasil y otros países, nos presentósus amplios y armoniosos ambientes planeados.

Maxi King es una empresa reconocida porsu profundo compromiso con el sueñoreparador de los bolivianos, participó consus exclusivos colchones y accesorios parael descanso.

Page 27: Expocasa news 2014

STANDS

27

Gansa Desnuda es representante exclusiva de la líneade Ralph Lauren y de Sunbrellas, posee incomparablestapices para exteriores y es pionera en versátilesempapelados.

Goodesign, la tienda del buendiseño reveló a través de fotos ypalabras estampadas en susparedes, en qué lugares delcontinente se implementaron susproductos.

Haier tiene el lema:“La combinación perfectaentre tecnología diseño y sostenibilidad alalcance de todos”, deslumbró con unmaravilloso stand con equilibradosclaroscuros.

Esta compañía especializada en la exportación de muebles de alta calidad, nos sedujocon una extraordinaria instalación de impecable diseño.

Con creativos muebles orientados para interiores yexteriores, In & Out nos sugirió diversas posibilidadespara casa y jardín.

Marelli, prestigiosa marca brasileñaespecializada en ambientesracionales, que suministra equiposcomple tos para o f ic ina yarquitectura corporativa.

Page 28: Expocasa news 2014

STANDS

28

Este emprendimiento inmobiliario situado a28 kilómetros de Santa Cruz, exhibió unambiente que nos hizo soñar con lagunasnavegables, piscinas y un contacto plenocon la naturaleza.

Construyendo espacios confortables queelevan nuestra calidad de vida, Pentágononos mostró varios proyectos interesantes.

Con el sello de ser la primeraindustria boliviana dedicada a lafabricación de perfiles de acerogalvanizado para la construcciónen seco, Plussteel presentó unasoberbia instalación que evidenciósu calidad.

El intenso rojo de la decoración de las instalaciones deRoser, atrajo a numerosas personas que entre otros productos,conocieron su techo de acero liviano, variado, fácil demanejar y con garantía de 50 años.

Scatto Lampadario es unafranquicia brasileña dedicadaexclusivamente a la ilu-minación decorativa, lo quequedó en evidencia en suseñorial stand que inspiró adiseñadores, arquitectos y alpúblico visitante.

A través de un bello stand concolores suaves y armoniosos,Syrah Lomas del Urubó presentóun proyecto formado porcondominios privados, haras, clubhípico, una ciudad náutica ymucho más.

Page 29: Expocasa news 2014

STANDS

29

Saber es Poder

Utilizando insumos deprimera calidad y maderasdebidamente certificadas.Muebles Hurtado presentósu línea de oficina

Con un stand que inevitablemente nos hacíasentir ganas de experimentar sus atractivosproductos, Ortobom subyugó por igual alpúblico y a los participantes de EXPOCASA.

Fiel a su propuesta deintegración con la natu-raleza, la urbanizaciónR í o S i e r r a U r u b óResidences, montó unstand en que predo-minaban los matices demarrón y verde. 

Con la misión de proveer elmás completo conocimientoespecializado para las dife-rentes áreas profesionales, estalibrería fue uno de los puntosmás visitados de EXPOCASA.Saber es Poder es representantede Summa.

Con una personalidadinconfundible y un ambienteespacioso, Synergy mostrósus cuatro divisiones deproductos de alta calidad,entre los que se destacan sustableros de madera y perfilesde acero galvanizado.

Page 30: Expocasa news 2014

STANDS

30

Casas y Cosas, con un standenfocado en los rasgosprincipales de su propuestadecorativa, consiguió destacarsey dejar buenos recuerdos.

Tecnosuisse, dedicada a la fabricacióny colocación de modernas aberturas enPVC, esta empresa ha conquistado elmercado del país y una de susplataformas ha sido su relevantepresencia en EXPOCASA.

Dedicada al rubro de electrodomésticoscomo aires acondicionados, refrigeradores,cocinas, hornos de empotrar, lavadoras,secadoras, lava vajillas y otros, Triplexpresentó un refinado y atractivo espacio. 

El stand de Tua Casa de este año priorizóla p resenc ia de la madera ,proporcionándole un cálido ambientey una encantadora belleza que hicieronque fuese uno de los más visitados.

Con una experiencia de 33 años en eluniverso del vidrio y sucursales en SantaCruz, Cochabamba y El Alto, esta empresadiseñó e instaló un majestuoso stand repletode seductores detalles.

A través de una instalación muyacogedora y didáctica, estaurbanización localizada en elsector del Urubó, presentó susviviendas de estilo minimalista ytradicional, con amplios espaciosrodeados de verde.

Page 31: Expocasa news 2014

STANDS

31

Una alfombra roja con su propiologotipo estampado, nos revelóque esta revista de arquitectura,diseño e interiorismo, nació conla voluntad de distinguirse de locomún.

Bolivian Business,p r e s t i g i o s os e m a n a r i oeconómico bolivianofue distribuido conéxito en nuestramuestra, obteniendogran acogida porparte de visitantes yexpositores.

Urbánika, publica-ción mensual gra-tuita del universo deldiseño, decoracióny construcción, nosmostró algunas delas innovadoraspropuestas arqui-t e c t ón i ca s quesurgen en SantaCruz.

Conocida en todo elcontinente por susc o b e r t u r a speriodísticas de la vidasocial, artíst ica ypolítica, la revistaCosas también estuvop r e s e n t e e nEXPOCASA 2014.

El Día y el Sol, contaron con unexclusivo espacio para exhibir susperiódicos y suplementos especiales,q u e e r a n p r e s e n t a d o s ypromocionados por una pareja deatentos vendedores.

A través de unaatenta azafata, estadestacada pu-b l icac ión fuepromocionada ens u p r o p i o ype r sona l i zadoexpositor. 

d e l 5 a l 9 d e A g o s t o

Page 32: Expocasa news 2014

Resultados exitosos

Intención denegocios

2014

32.715.000 $us.

2014

1.317.297 $us.

1930 2014

18.120 2014

Inversiónen stands

Empleosdirectos

2013

20.000.000 $us.

2012

19.000.000 $us.

3.400.000 $us. 2007

5.000.000 $us. 2008

2009

2010

2011

6.600.000 $us.

9.300.000 $us.

16.030.000 $us.

2013

1.005.000 $us.

2012

900.000 $us.

100.000 $us. 2007

2008

2009

2010

2011

224.000 $us.

359.000 $us.

540.000 $us.

608.000 $us.

1800 2013

1400

700

1000

1000

1041

1317 2011

2010

2009

2008

2007

2012

16.680 2013

16.500

13.000

14.000

11.400

14.500

16.000 2011

2010

2009

2008

2007

2012

Visitantes

Intención denegocios

2014

32.715.000 $us.

2014

1.317.297 $us.

1930 2014

18.120 2014

Inversiónen stands

Empleosdirectos

2013

20.000.000 $us.

2012

19.000.000 $us.

3.400.000 $us. 2007

5.000.000 $us. 2008

2009

2010

2011

6.600.000 $us.

9.300.000 $us.

16.030.000 $us.

2013

1.005.000 $us.

2012

900.000 $us.

100.000 $us. 2007

2008

2009

2010

2011

224.000 $us.

359.000 $us.

540.000 $us.

608.000 $us.

1800 2013

1400

700

1000

1000

1041

1317 2011

2010

2009

2008

2007

2012

16.680 2013

16.500

13.000

14.000

11.400

14.500

16.000 2011

2010

2009

2008

2007

2012

Visitantes

Días Años

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007