Estar Ahí - Septiembre 2009

64
N°:17 / SEPTIEMBRE / 2009 DISTRIBUCIÓN GRATUITA SEPTIEMBRE/ 2009 www.estoy.cl TEATRO / MUSICA / EXPOSICIONES / CINE /FOTOGRAFIA / DANZA / PATRIMONIO / EVENTOS ´ Proyecto Acogido a la Ley de Donaciones Culturales ´ LA CULTURA NO ESTÁ ESCONDIDA, ESTÁ A UN METRO DE TI

description

Revista Cultural "Estar Ahí" www.estoy.cl

Transcript of Estar Ahí - Septiembre 2009

Page 1: Estar Ahí - Septiembre 2009

N°:17 / SEPTIEMBRE / 2009 DISTRIBUCIÓN GRATUITA

SEPTIEMBRE/2009

www.estoy.cl TEATRO / MUSICA / EXPOSICIONES / CINE /FOTOGRAFIA / DANZA / PATRIMONIO / EVENTOS´

Proyecto Acogido a la Ley de Donaciones Culturales

´

LA CULTURA NO ESTÁ ESCONDIDA, ESTÁ A UN METRO DE TI

Page 2: Estar Ahí - Septiembre 2009

Proyecto Acogido a la Ley de Donaciones Culturales

Circulación 40.000 ejemplares

DIRECTORA DE PROYECTO: Taty Mella

DIRECTORA EJECUTIVA: Sandra Mella R

COORDINADOR GENERAL: Matías Rubio

COMITÉ EDITORIAL: Sandra Mella, Taty Mella, Paula Ossandón, Matías Rubio, Marcos Correa

DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL: Alt164: Taty Mella, Claudia Savelli

EDICIÓN Y REDACCIÓN: Paula Ossandón

PERIODISTAS: Verónica Correa H. (producción periodística), Carlos Reyes G. (colaborador)

FOTOGRAFÍA: Alt164, Archivo de Instituciones Culturales

REPRESENTANTE LEGAL: Marcos Correa

IMPRESIÓN: Quebecor World

DISTRIBUCIÓN: Metro S.A.

INTERNET www.estoy.cl

Contacto: [email protected] Fono: 56 - 2 - 6647205

Estar Ahí no se hace responsable por los posibles cambios que pueda sufrir la programación durante el mes. Si este fuera el caso, de antemano pedimos las disculpas a nuestros lectores. Las opiniones vertidas por los colaboradores de la revista no necesariamente representan a esta publicación o a sus editores y son de absoluta responsabilidad de quienes las emiten. Este ejemplar es de distribución gratuita. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido.

¡Nos gusta el teatro porque el teatro es bueno! Nos gusta ver danza y cine también. Nos gusta estar endieciochados y hablar como si estuviéramos payando... Y por eso brindamos cantando. Porque Estar Ahí la está llevando...Tiquitiquiti!

La ciudad tricolor nos alegra, pero más nos alegra saber que la gente anda con otro ánimo. Comienza la primavera, es 18 y estamos de fiesta. Por eso dedicamos un segmento especial a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Pero no sólo de fondas se vive este mes... La actividad cultural en nuestra capital no para: Hay teatro, música, danza y cine para todos los gustos y edades.

Una amplia oferta te espera. Así que baila una patita de cueca y disfruta con los mejores panoramas que te ofrece Santiago!

www.estoy.clentra a

Si quieres ESTAR AHÍ con la cultura,

Page 3: Estar Ahí - Septiembre 2009

03 .::

ÍNDICE/ESTAR AHÍ.::N°: 17 / SEPTIEMBRE 2009 / SANTIAGO

DESTACADOS.:: 05Isla 10 /2º Mundial impro Chile 2009 / Las Pésimas y los King Kongs del ritmo / Retrovisor / Wisin & Yandel

ESPECIAL DIECIOCHERO.:: 10 Cuentos bigoteados / La casa del eterno 18 / Talleres cueca / Flor de fonda /Fonda Los Vinelis / XIII versión de Casa de Campo

200 AÑOS DE TEATRO CHILENO.:: 17La XVII versión del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil estará dedicada a celebrar dos siglos de teatro chileno, en el año del Bicentenario de la República.

TEATRO.:: 18 El avión rojo / Hombra / Allende, un acontecimiento teatral / Corte /La orilla

PATRIMONIO.:: 22 Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos: Escenario de la identidad nacional / Mes de la Patria: La Virgen del Carmen sale en procesión

MÚSICA.:: 26Sol y Lluvia: Concierto 30 años /Jowell & Randy / Charles Aznavour / Laura Pausini / Jazzimodo / Kansas / Alfredo Perl / Turandot

EXPOSICIONES.:: 30 Manuales / Arte en el Metro: Museo del cuento; Ciudades para el ser humano; Calles para la gente; Pioneros de la energía / Chilemitos / Casa de orates / Cartelera exposiciones

DANZA.:: 36Mestizo: Muestra latinoamericana de circo y danza /Valparaíso vals / Carne de cañón / Verdi réquiem / I Opensudamericano de baile deportivo

CINE.:: 40 Huacho / Estrenos septiembre

LITERATURA.:: 45 Bibliometro destacados septiembre: Cien libros chilenos / Huevos de Pascua

Page 4: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: DESTACADOS

Más detalle de esta información en www.estoy.cl.:

Mauro Valdés R. Vicepresidente de Asuntos Corporativos BHP Billiton Metales Base Operador de Minera Escondida

Próximos a iniciar la conmemoración del Bicentenario de la República, el Gobierno de Chile, la empresa privada y diversos sectores de la sociedad civil se han unido para hacer un aporte al país.

En este contexto Minera Escondida desarrolla un conjunto de Proyectos Bicentenario en base a un modelo de gestión comunitaria que fue distinguido por el Gobierno de Chile con el Sello Bicentenario 2008. Este modelo -que forma parte del plan de relaciones comunitarias de la compañía en la Región de Antofagasta- integra un diálogo social permanente, y la detección de necesidades y expectativas de la comunidad, con la conformación de una alianza pionera entre sector público, sector privado y la sociedad civil.

Se trata de un conjunto de proyectos sociales y de infraestructura en salud, vivienda, educación, turismo, deporte y reinserción social, destinados a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los habitantes de la Región de Antofagasta. Ellos son: 2010 Sin Campamentos Región de Antofagasta, Parque Museo Mirador La Portada, Sistema de Agua Potable Rural para cinco localidades rurales de la Comuna de San Pedro de Atacama, Gimnasio y Salón de eventos colegio Don Bosco, Biblioteca de Toconao (recientemente inaugurada), Casa de Acogida María Ayuda, Centro de Rehabilitación CREA, Playa Artificial Ciudad Antofagasta y Circuito Deportivo Ciudad de Antofagasta.

Adicionalmente, Escondida participa en diversas iniciativas culturales con las que se suma también a estas celebraciones. En las artes visuales, organiza el Concurso Cabeza de Ratón, en conjunto con el museo Mavi y la Comisión Bicentenario. Y en las artes escénicas, presenta el Festival Santiago a Mil, que en enero del 2010 abrirá las celebraciones en todo Chile, haciendo un homenaje a los 200 años del teatro chileno, con el montaje de 19 obras y textos de los siglos XIX y XX. Tener la oportunidad de ver hoy estas obras que hablan de nuestra historia social, cultural y política, será un gran aporte a la recuperación de nuestro patrimonio intangible

Metro es parte de la ciudad, todos los santiaguinos lo "llevamos bajo la piel" y eso se debe a la constante preocupación de la empresa por hacerse cargo no sólo de la experiencia de viaje de sus pasajeros sino también de la calidad de vida y las diversas necesidades de los habitantes de la gran metrópolis.

Conciente del importante rol ciudadano, es que Metro creó hace 10 años la Corporación Cultural MetroArte, con el fin de fomentar el arte y la cultura en las distintas instalaciones de la red, convirtiéndose en uno de los principales lugares públicos de exhibición de grandes obras artísticas, culturales y educativas.

Pero nuestro compromiso por la ciudad de Santiago y sus habitantes ha trascendido el ámbito de la cultura. Poco a poco hemos ido incursionando en otras áreas que, a su vez, también contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, permitiendo construir una ciudad más responsable y amigable.

El indiscutible aporte medioambiental, al ser Metro uno de los principales medios de transportes no-contaminantes; iniciativas como Bici-Metro, que fomenta el uso de la bicicleta; el apoyo a distintas campañas solidarias y su permanente preocupación por mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida en las estaciones, son un ejemplo de cómo Metro ha ido tomando un importante rol como agente ciudadano.

Con el fin de potenciar estas iniciativas y proyectos es que Metro firmó el documento que dio vida a la Corporación Metro Ciudadano, entidad que busca impulsar el desarrollo sustentable de la empresa y el mejoramiento de la calidad de vida de los santiaguinos a través de proyectos inclusivos, participativos y que fomenten la asociatividad público-privada con la sociedad civil.

Hoy, la Corporación Cultural MetroArte y la recién creada Corporación Metro Ciudadano, caminarán de la mano para ayudarnos a ser una de las empresas más responsables del país y aportar a mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad.

Javier Pinto Picó Director Ejecutivo Corporación Cultural MetroArteMetro de Santiago

Page 5: Estar Ahí - Septiembre 2009

05 .::

.:: DESTACADOS

ISLA 10 / ESTRENO 10 SEPTIEMBRE cine: 100 kms. al sur de Punta Arenas, en el estrecho de Magallanes, se encuentra la isla Dawson, que tras el 11 de septiembre de 1973 fue usada como campo de concentración de presos políticos. cerca de 400 hombres fueron recluidos, torturados y obligados a realizar trabajos forzados allí. Orlando Letelier, Osvaldo Puccio, José Tohá y Sergio Bitar fueron algunos de ellos. el libro Dawson, isla 10, en que Sergio Bitar relata su experiencia como detenido, inspiró a Miguel Littin para crear esta película, donde Benjamín Vicuña encarna a Bitar.

Page 6: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: DESTACADOS

Más detalle de esta información en www.estoy.cl.:Metro estación Baquedano

2º MUNDIAL IMPRO CHILE 2009 /MORI BELLAVISTA: 2 AL 13 SEPTIEMBRE, LUNES A MIÉRCOLES 21.00 HRS. JUEVES A SÁBADO 22.30 HRS. DOMINGO 16.00 HRS. / GENERAL $4.000 ESTUDIANTES $3.000 ABONO $27.000 EN TICKETMASTEREL CACHAFAZ, PATIO BELLAVISTA: 3, 4, 5, 10, 11 Y 12 SEPTIEMBRE, 20.00 HRS./ GENERAL $2.500 TeATRO: el Festival internacional de improvisación Teatral tendrá a nueve países compitiendo en un ring de lucha libre. Duplas de "improluchadores" se enfrentarán improvisando historias y sorteando las dificultades que propondrá el referee. el público definirá títulos, lugares y votará por los ganadores de cada noche.

Page 7: Estar Ahí - Septiembre 2009

09 .::

.:: DESTACADOS

Metro estación Rondizzoni

EX ARENA SANTIAGO

WISIN & YANDEL / 6 SEPTIEMBRE, 20.00 HRS. $18.000 A $38.000 EN PUNTO TICKET MÚSicA: Oriundos de cayey, Puerto Rico, el dúo formado por Juan Luis Morera (Wisin) y Llandel Veguilla (Yandel) está entre los más destacados del reggaeton. A chile llegan para presentar su nueva producción La Revolución y recorrer hits como "Rakata", "Llamé pa Verte", "Pam Pam" y -el más reciente- "Abusadora". Previamente, a las 18.00 hrs., animadores y videojockeys calentarán el ambiente con música y videos.

GRATIS

Page 8: Estar Ahí - Septiembre 2009

07 .::

.:: DESTACADOS

Metro estación Baquedano Metro estación Santa Lucía

LAS PÉSIMAS Y LOS KING KONGS DEL RITMO/HASTA 13 SEPTIEMBRE, JUEVES A SÁBADO 21.00 HRS. DOMINGO 20.00 HRS. GENERAL $4.000 ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD $2.000Danza contemporánea y música en vivo se combinan en esta puesta en escena, que recrea conocidos éxitos de este colectivo como "Sin ti", "Luna" y "caminante del alba". La obra explora la relación entre el lenguaje del movimiento y el misterio de la imagen. con Francisca Sazie, claudia Vicuña, Patricio Pinto, Diego noguera, Francisco Albornoz y José Miguel candela.

SALA TEATRO UNIVERSIDAD MAYOR

Page 9: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: DESTACADOS

Más detalle de esta información en www.estoy.cl.:Metro estación La Moneda

SALA SAM

RETROVISOR / 10 SEPTIEMBRE AL 15 OCTUBRE, LUNES A VIERNES 10.00 A 13.00 HRS. Y 14.30 A 19.00 HRS. Felipe Santander explora el cruce entre arte, diseño y técnicas manuales como costurería, patchwork y collage, para construir imágenes relacionadas con íconos pop influenciadas por medios como la televisión, las revistas de moda y reminiscencias de la infancia. La propuesta aborada el caos actual al que estamos sometidos en términos de saturación de imágenes e información.

GRATIS

Page 10: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: FIESTAS PATRIAS

Más detalle de esta información en www.estoy.cl.::

Por fin septiembre en la puerta. Con sus

aires de primavera, su olorcito a fiesta

y sus colores de volatín. Una vez más,

comenzamos a agitarnos al son de ese

entusiasmo colectivo llamado 18, que

promete comilona, canturreos y bailes

hasta el amanecer. Aquí te entregamos

las picadas para que goces de los días

más animados del año.

Page 11: Estar Ahí - Septiembre 2009

11 .::

.:: FIESTAS PATRIAS

Los jueves de septiembre vienen alentados con este encuentro de narradores orales y cuenta cuentos. Llegan de la capital, regiones

y hasta del extranjero a deleitar con originales y entonadas noches de CUENTOS BIGOTEADOS.

Cuentan los cuenteros lo que el público degustará:

Como picoteo inicial, cual empanaditas con pebre, habrá ruedo de cuentos a la liebre.

De entrada, cual colorida y refrescante ensalada, mitos y cuentos cortos.

Para el plato de fondo habrá historias con mazamorra, caldillo de leyendas y cuentos con riendas.

Si se suelta la lengua, habrá trabalenguas.

El postre viene con malicia y los cuenteros un cuento improvisan.

Para la noche finalizar, se abre el ruedo para rimar, cuenteros y cuenteras y para todo aquel que quiera, grandes, chicos, feos y bonitos, cualquiera puede ganar y una sorpresa llevar.

SALA CHUCRE MANZUR

CUENTOS BIGOTEADOS 3, 10 17 Y 24 SEPTIEMBRE, 20.30HRS.

GENERAL $2500 RESERVAS (07) 443 0965 / (09) 499 5026

Page 12: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: FIESTAS PATRIAS

Más detalle de esta información en www.estoy.cl.::

Si usted pensaba que la cueca se bailaba sólo en septiembre, que las banderas chilenas flameaban sólo este mes, o que los adornos tricolores se apreciaban en Fiestas Patrias... Bueno, usted está muy equivocado.

LA CASA DEL ETERNO 18 POR S.K.

Page 13: Estar Ahí - Septiembre 2009

13 .::

.:: FIESTAS PATRIAS

En Santiago existen lugares para bailar cueca todo el año. Pero hay uno emblemático, uno donde sus anfitriones son verdaderos exponentes de nuestra música y tradiciones. Es la Casa de la Cueca de María Ester Zamora y Pepe Fuentes.

El lugar es prácticamente un museo de la cueca. Fotos de personajes famosos de todas layas - desde Enrique Maluenda a Pina Bausch- adornan las paredes; acompañadas por letreros alusivos a la música, la cueca, el vino y la chilenidad.

LA CUECA ES UNA SOLAÉste es un espacio de encuentro entre generaciones interesadas por rescatar y difundir lo propio. Como explica María Ester: "Nosotros somos Chile todos los días del año, no sólo cantando y bailando, sino enseñando nuestras tradiciones y el respeto por los mayores".

Aquí se realizan talleres para aprender a tocar, cantar y bailar cueca. "La cueca no tiene nombre, es una sola, nuestro baile nacional. Hay distintos estilos pero es lo mismo. La cueca hay que bailarla con respeto, dignidad y la bandera bien en alto. Báilala como quieras, porque la cueca tiene vida, pasión y sentimiento. Puedes innovar, pero no desvirtuar", afirma María Ester.

CrECEr y MOrIr CUEqUEANDO Para entender más a esta casa es necesario contar de sus anfitriones. María

Ester es hija de Segundo Zamora, conocido folclorista y autor de emblemáticas

cuecas como "Adiós Santiago querido"o "Mandame quitar la vida". María

Ester canta desde que tiene uso de razón. A los 12 años ya cantaba de forma profesional en el Conjunto del Guatón Zamora, y de ahí que no ha parado más.

Conoció a Pepe Fuentes cuando era pequeña y se enamoró de él. Pepe, músico nato, proveniente de familia de canto, guitarra y arpa, era apreciado por Segundo Zamora gracias a su talento y personalidad.

Sus 16 años de diferencia no les impidieron tener un

romance. Sólo los separó la partida de Pepe a Mendoza, en 1960. La música y el destino llevaron a Pepe por Buenos Aires, Europa, incluso Emiratos Árabes. 23 años más tarde regresó… y se reencontraron como si el tiempo no hubiera pasado.

APrENDIZAjE SIN FINDicen que fue uno de los matrimonios a la chilena más lindos. Desde ese día esta pareja no ha dejado de difundir nuestras costumbres, arrendaban lugares y ofrecían almuerzos tradicionales "para que la cueca nunca muriera". Hoy mantienen ese espíritu y abrieron su casa para que jóvenes (y no tanto) aprendieran y disfrutaran nuestro folclor.

Grandes amigos del músico Álvaro Henríquez, son infaltables en cada versión de la yein Fonda. Impresiona la cantidad de jóvenes que los rodean, son los maestros, los amigos. y entre vinos y perniles, escucharlos es un verdadero lujo.

Page 14: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: FIESTAS PATRIAS

Más detalle de esta información en www.estoy.cl.::

Para no perderte la oportunidad de lucirte zapateando, te mostramos el circuito cuequero de Santiago y sus talleres. Conócelos con la excusa que se viene el 18… Pero sigue bailando, tocando y cantando todo el año… Porque la cueca no sólo se vive en septiembre!

EL HUASO ENRIQUEMaipú 462, Estación Central. Contacto (56-2) 681 5257CLASES DE CUECA BrAvA.Aprende a bailar de la mano del prestigioso cantautor chileno Héctor Pavéz y Edith Avallay Todos los martes, 19.00 hrs. $2000

18ESTEA PONERLE "WENDY"

FOTO: MARCOS ZEGER

Page 15: Estar Ahí - Septiembre 2009

15 .::

.:: FIESTAS PATRIAS

CASA DE LA CUECAMatta 483, Santiago. Contacto (08) 5285707CLASES DE BAILE Martes, jueves y sábado, 19.30 a 21.30 hrs. Miércoles, 20.00 a 22.00 hrs. Sábado, 17.00 a 19.00 hrs. $2500CLASES DE CANTO Lunes y viernes de 19.30 a 21.30 hrs. $3000CLASES DE PErCUSIóN Lunes, jueves y viernes de 19.30 a 21.30 hrs. $2500CLASES DE GUITArrA Miércoles, 20.00 a 22.00 hrs. $2500

ADEMáS, TE INvITAMOS A PRACTICAR LO APRENDIDO EN

LA CHIMENEAPje. Príncipe de Gales 90, Santiago. Contacto [email protected] DE CUECA (baile) con Estrella ruiz y josé Luis Medina.Todos los lunes, 20.00 hrs. $2500

INDIO PÍCAROSuecia 030, Providencia. Contacto (56-2) 231 9488CLASES DE CUECA BrAvA (baile), con Héctor Pavéz y Edith Avallay. Todos los jueves, 19.00 hrs. $3000.

ÓPERA CATEDRAL :MERCED 395, SANTIAGO. CONTACTO (56-2) 664 3048

CUECA EN LLAMASTODOS LOS MARTES, 23:00 HRS.

CLUB DE RODEO DE PEÑALOLÉN :

FLOR DE FONDA17 AL 20 SEPTIEMBRE. JUEVES DESDE LAS 17.00 HRS. VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO DESDE LAS 10.00 HRS. ADULTOS $2.500 NIÑOS $1.000 DESDE LAS 17.00 HRS. GENERAL $6.000

1 SEPTIEMBrE / Los Chinganeros8 SEPTIEMBrE / Las Niñas15 SEPTIEMBrE / María Esther Zamora y Pepe Fuentes22 SEPTIEMBrE / Lucho Castillo y Dangelo Guerra29 SEPTIEMBrE / Los Pulentos de la Cueca

Con la animación del rumpi y Gonzalo valenzuela, la fonda organizada por el restaurant ópera Catedral y el grupo Silvestre, tendrá fiesta huasa, rodeo, juegos infantiles tradicionales y, por supuesto, bailoteo con Silvestre y Pata’e Cumbia.

GRATIS

Page 16: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: FIESTAS PATRIAS

Más detalle de esta información en www.estoy.cl.::

KILOMETRO 100 CARRETERA AL SUR, REqUINOA, SECTOR POBLACIÓN VILLA MARIA :

FONDA LOS vINELIS18 Y 19 SEPTIEMBRE. VIERNES DESDE LAS 11.00 HRS. Y SÁBADO DESDE LAS 15.00 HRS.GENERAL $3.000. DESDE LAS 21.00 HRS $5.000

Atrapar la gallina y jineteadas son algunos de los juegos que se preparan para los niños. Habrá rodeo, bailes tradicionales, comida típica, payadores e invitados estelares. La fiesta estará a cargo de Los vinelis, Pata’e Cumbia y Los Piolas.

CENTRO CULTURAL LA REINA:

XIII vERSIÓN DE CASA DE CAMPO5 Y 6 SEPTIEMBRE, 12.00 A 23.00 HRS.

De un cuanto hay prepara el Centro Cultural de La reina para celebrar este 18. Exquisitos stand para degustar comida, postres y bebidas típicas de la zona centro y sur. yincana, palo encebado, carreras de ensacados, volantines, trompo y emboque. Campeonatos de cueca, exhibición de aperos y artesanías. Todo animado por chinchineros, organilleros, maniceros y vendedores de mote mei. Por las tardes, desde las 18.00 hrs., galas folclóricas a cargo de grupos musicales que entonarán ritmos tradicionales no sólo del valle central, sino también de La Tirana, la Araucanía y Chiloé. El domingo, a las 12.00 hrs., habrá misa a la chilena acompañada con tonadas del grupo ramal.

GRATIS

FOTO: MARCOS ZEGER

Page 17: Estar Ahí - Septiembre 2009

17 .::

.:: 200 AÑOS DE TEATRO CHILENO

CHILE: INVITADO DE HONOR EN SANTIAGO A MIL 2010 .::

Coincidiendo con los festejos por nuestros 200 años de vida republicana, la programación del encuentro de teatro más esperado del país, estará dedicada a destacar lo mejor de las creaciones hechas en casa.

19 obras escritas en los siglos XIX y XX fueron escogidas por su trascendencia y contribución a la memoria teatral chilena. Por mencionar sólo algunas, están Tres Marías y una Rosa, de David Benavente, Los Payasos de la Esperanza, de Mauricio Pesutic, La Negra Ester, de Roberto Parra, Cinema Utoppia, de Ramón Griffero, y Hechos consumados, de Juan Radrigán.

Pero el Festival que se avecina, y que como cada año es apoyado por Minera Escondida, también trae sorpresas. Porque grandes directores y compañías de la escena mundial han sido invitados a inspirarse en Chile y regalar espectáculos que, como un espejo, nos devuelvan su mirada de nuestra identidad.

La XVII versión del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil estará dedicada a celebrar dos siglos de teatro chileno, en el año del Bicentenario de la República.

.:: 200 AÑOS DE TEATRO CHILENO

Page 18: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: TEATRO

Más detalle de esta información en www.estoy.cl .::

1 A 5 ABRIL

TEATRO UNIVERSIDAD CATÓLICA:

EL AVIÓN ROJO 14 SEPTIEMBRE AL 28 NOVIEMBRE, MIÉRCOLES A SÁBADO 20.30 HRS.GENERAL $6.000 TERCERA EDAD Y COVENIOS $4.000 ESTUDIANTES $3.000

Las peripecias de Marmaduke Grove son relatadas en esta delirante comedia épica que mezcla hechos reales con ficción. Grove, coronel de ejército dado de baja por sus ideales políticos, se propone levantar en armas al Regimiento Chacabuco para marchar sobre Santiago y liberar al país de la dictadura del General Ibáñez.En su hazaña es atacado por visiones donde Manuel Rodríguez, José Manuel Balmaceda, Arturo Prat, Pedro de Valdivia y Carlos Caszely, entre otros, lo alertan de un fatídico destino. Entre traiciones y promesas no cumplidas, Marmaduke se enfrenta con la Historia de Chile y la desafía a balazos, sin claudicar jamás en su utopía. Pero ahora Grove no está solo: Los Padres de la Patria que aparecen en sus alucinaciones, luchan a su lado.

Page 19: Estar Ahí - Septiembre 2009

19 .::

.:: TEATRO

Page 20: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: TEATRO

Más detalle de esta información en www.estoy.cl .::

Reflexión en torno a qué significa ser "hombre" hoy, mediante asociaciones hechas con uno o varios cuerpos que representan diferentes situaciones. Un coro de voces acopladas pero solitarias, mares de gente en contraste con lugares abandonados, un cuerpo entre la multitud, un volcán de gente a punto de estallar, personas atropelladas, empujadas, una masa organizada como hilera, una cuidad de personas igualadas. Así, Hombra se interna en temas como la pérdida de identidad frente a la masa, o la voz individual que se oculta en el tumulto.

La figura de Salvador Allende y la vigencia de su mensaje se exponen a través de discursos, poemas, canciones y artículos de prensa, articulados para traer a nuestros días ese "fugaz sueño que vivió Chile". Estos textos se mezclan con otros sobre teoría teatral para indagar en el carácter "performativo" del teatro.

SALA AGUSTÍN SIRE

HOMBRA .::25 SEPTIEMBRE AL 17 OCTUBRE, JUEVES A SÁBADO 20.30 HRS.GENERAL $2.000

SALA LA PALOMERA

ALLENDE, UN ACONTECIMIENTO TEATRAL .::3 AL 26 SEPTIEMBRE, JUEVES A SÁBADO 20.00 HRS.GENERAL $3.000

Page 21: Estar Ahí - Septiembre 2009

21 .::

.:: TEATRO

TEATRO HUEMUL

CORTE .::HASTA 6 SEPTIEMBRE, VIERNES Y SÁBADO 20.30 HRS. DOMINGO 19.30 HRS. GENERAL $3.000 ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD $1.500

Tres mujeres que viven en una pensión son sobrepasadas por sus relaciones, llenas de una cotidianidad enferma, que las lleva al límite en el cual se despojan de toda moral, y sus deseos secretan el miedo de no poder ser llevados a cabo. Simples conflictos ahora evidencian su desintegración y el desequilibrio del mundo que las sostiene.

LASTARRIA 90

LA ORILLA .::HASTA 20 SEPTIEMBRE, MIÉRCOLES A SÁBADO 20.00 HRS. DOMINGO 19.00 HRS. GENERAL $4.000 ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD $2.000

La proximidad de la muerte, su orilla. La propia, la de otros. No es la muerte lo que interesa sino lo que ese límite nos provoca. Cerca de la muerte buscamos venganza, redención o perdón. Frente a ella sacamos provecho, nos compadecemos, engañamos o decimos la verdad. Nos dejamos ir o nos aferramos. ¿De verdad estamos dispuestos a morir por amor, matar por amor, arrepentirnos y cambiar?

Page 22: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: PATRIMONIO

Más detalle de esta información en www.estoy.cl .::

Emblema de nuestra capital y del país, en sus canchas miles de personas han vibrado con los eventos deportivos, encuentros masivos y presentaciones artísticas más importantes que han tenido lugar en Chile. Para el Bicentenario, este magno espacio estrenará nuevo rostro.

ESTADIO NACIONAL JULIO MARTÍNEZ PRÁDANOS: ESCENARIO DE LA IDENTIDAD NACIONAL POR SEcRETARÍA EjEcuTIvA

cOMISIóN BIcENTENARIO cHIlE 2010

* La Comisión Bicentenario, la Cámara Chilena de la Construcción, los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, y la Asociación de Oficinas de Arquitectos, distinguieron con el Premio Obra Bicentenario a 18 construcciones realizadas entre 1910 y 1960, por su aporte urbano a la ciudad.

PREMIO OBRA BICENTENARIO*:

Fotografía: Gentileza chileDeportes

Page 23: Estar Ahí - Septiembre 2009

23 .::

.:: PATRIMONIO

El Estadio Nacional nació en el marco del primer Plan Intercomunal Metropolitano, diseñado para Santiago por el urbanista Karl Brunner. Fue planificado como un gran centro deportivo y recreacional, tanto para la ciudad como para Chile. El proyecto buscaba responder al creciente interés de la sociedad criolla de comienzos del siglo XX por el deporte y, especialmente, por el fútbol y el atletismo. La construcción comenzó en 1937, su diseño estuvo a cargo de los arquitectos Ricardo Müller, Aníbal Fuenzalida y Roberto Cormatches. Su estilo, representativo de la arquitectura moderna de esos años, tuvo como referente el Estadio Olímpico de Berlín, en Alemania. Se construyó con capacidad para 48 mil asistentes, lo cual fue considerado un verdadero exceso en la época. El Presidente Arturo Alessandri Palma llegó a llamarlo "elefante blanco", pues creyó que nunca se repletaría.

ICONO DE LA CHILENIDADLa monumentalidad de esta obra, emplazada en la comuna de Ñuñoa, la

convirtió rápidamente en un hito ciudadano y su uso la transformó en un ícono de la identidad nacional. Significativos eventos, como la visita del Papa Juan Pablo II en 1987, han tenido lugar ahí, además de presentaciones de notables artistas, fiestas culturales y el show que cada año clausura la Teletón. Asimismo, el estadio ha sido escenario de imborrables momentos deportivos, como la celebración del Mundial de Fútbol en 1962. En sus gradas, miles de chilenos se han emocionado con las actuaciones de la Selección chilena o las finales del campeonato nacional.

Sin embargo, el estadio también ha sido testigo de situaciones dolorosas: Entre septiembre y noviembre de 1973 se convirtió en el centro de detención y torturas más grande del país.

UN NUEVO COMIENZOPara recibir los 200 años de Chile, nuestro coliseo se remodelará. En el marco de las Obras, Proyectos y Programas Nacionales Bicentenario se mejorará el exterior, se instalarán una cubierta y 60 mil butacas individuales, se optimizará la cancha y la pista atlética. En definitiva, se dotará a este espacio de la infraestructura para desarrollar eventos de categoría mundial y a la altura que nuestro país merece en la celebración de su segundo centenario.

Así lucirá el Estadio Nacional el próximo año.Imágenes: Gentileza comisión Bicentenario.

Page 24: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: PATRIMONIO

Más detalle de esta información en www.estoy.cl .::

MES DE LA PATRIA:

LA VIRGEN DEL CARMEN SALE EN PROCESIÓNPOR cAROlINA cOX MujIcAcENTRO NAcIONAl DE cONSERvAcIóN Y RESTAuRAcIóN

FOTOGRAFÍAS ARcHIvO cNcR

ESTAR AHÍ.:: PATRIMONIO

Page 25: Estar Ahí - Septiembre 2009

25 .::

.:: PATRIMONIO

El Día de Oración por Chile, la imagen de la Virgen del Carmen, proclamada Generalísima del Ejército Libertador por Bernardo O’Higgins, encabeza una tradicional procesión por el centro de la ciudad. Desde 1971, este día se celebra el último domingo de septiembre, coincidiendo con el mes de la Patria.

La devoción mariana llegó a Chile con los primeros conquistadores. Valdivia traía en su montura una pequeña figura de la Virgen del Socorro, imagen que actualmente se encuentra en la Iglesia de San Francisco. Durante la Colonia se conocieron diversas advocaciones a María, entre las que destacó la del Carmen, propagada por carmelitas originarios de Monte Carmelo (Israel), lugar donde se aparecía la Virgen.

A partir de la Independencia, la Virgen del Carmen pasó a formar parte importante de la devoción popular, siendo reconocida como la patrona de Chile. La imagen que tiene su altar en la Parroquia El Sagrario, es de madera policromada y fue confeccionada en París. Llegó a Chile en 1828 por encargo de una familia de Copiapó y, después de un largo recorrido, se ubicó en su lugar actual.

En abril de 2008, esta imagen sufrió un atentado incendiario que la dañó severamente. El Centro Nacional de Conservación y Restauración prestó su colaboración a la Cofradía Nacional del Carmen para la recuperación de esta histórica imagen, que en julio volvió a ocupar su lugar en el corazón de nuestra capital.

PARROQUIA EL SAGRARIOEsta parroquia, fundada en 1546, ocupa el lugar que Pedro de Valdivia asignó para la construcción de la primera iglesia de Santiago. El edificio actual fue diseñado en 1846 por Joaquín Toesca. Sin embargo, ha sido modificado varias veces. A fines del siglo XIX, Cremonesi orientó el altar hacia el sur, creó el ábside (bóveda ubicada en la cabecera de la iglesia) y unió la parroquia con la Catedral, dándole su aspecto actual. En 2002, su estructura y pinturas dañadas por los sismos, volvieron a ser restauradas. Dos años después, se confeccionó un altar que acogió a la Virgen del Carmen.

PLAZA DE ARMASLa fundación de ciudades por los españoles contemplaba siempre una plaza central, llamada habitualmente Plaza Mayor. Pero la esencia militar de Chile necesitó de una plaza-fuerte, donde los españoles organizaban la defensa ante los ataques indígenas. Se le llamó entonces Plaza de Armas, que sigue el patrón fundacional español, donde el costado norte estaba reservado para las autoridades civiles -la casa del gobernador, la Real Audiencia y el Cabildo; hoy Correos de Chile, Museo Histórico Nacional y Municipalidad de Santiago, respectivamente- y el costado poniente para las autoridades religiosas. Así, la Catedral, la Parroquia El Sagrario y el Palacio Arzobispal ocupan el espacio que desde la fundación de Santiago se asignó a la religión.

Más detalle de esta información en: www.estoy.cl

Page 26: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: MÚSICA

Más detalle de esta información en www.estoy.cl.::

ESTAR AHÍ.:: MÚSICA

Page 27: Estar Ahí - Septiembre 2009

27 .::

.:: MÚSICA

Tres décadas cumple uno de los grupos más populares de la escena musical criolla. Para celebrarlo preparan una gran fiesta donde agasajarán al público con una antología de sus canciones más queridas y coreadas, además de álbumes recientes. Como primicia adelantarán temas de su próximo disco, donde continúan la línea de fusión latinoamericana y compromiso social que los caracteriza.

La historia de esta banda nació en un taller de serigrafía en la comuna de San Joaquín, allá por 1975, porque fue en ese lugar donde los hermanos Labra comenzaron a tocar música en sus ratos libres. Sus melodías alegres y efectivas, recogen la influencia de la murga uruguaya, los ritmos nortinos y el rock clásico. En sus letras, la preocupación por las desigualdades sociales ha sido siempre protagonista.

VELÓDROMO ESTADIO NACIONAL

SOL Y LLUVIA: CONCIERTO 30 AÑOS 12 SEPTIEMBRE, 20.00 HRS. GENERAL $5.000, FERIATICKET

27 .::

.:: MÚSICA

Page 28: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: MÚSICA

Más detalle de esta información en www.estoy.cl.::

Conocido como "el embajador de la canción francesa", este intérprete y compositor de origen armenio, retorna a nuestro país a los 85 años, en el marco de la gira con la cual se despide para siempre de los grandes escenarios. Centenares de discos grabados en francés, inglés, español y alemán, ubican a Aznavour como una de las voces capitales de la balada romántica de todos los tiempos.

Ex ARENA SANTIAGO:

CHARLES AZNAVOUR10 SEPTIEMBRE, 21.00 HRS.$15.000 A $150.000, FERIA TICKET

TEATRO CAUPOLICÁN :

JOWELL & RANDY 6 SEPTIEMBRE, 18.00 HRS.$13.200 A $39.600, FERIA TICKET

Cantante, compositora y productora, Laura Pausini ha interpretado sus temas en italiano, español, portugués, inglés y francés. De gira por el mundo, este año visitó Europa y recorrerá América, desde Canadá hasta Chile, presentando su última producción: Primavera Anticipada.

Durante la última década, el reggaeton reina en la escena musical latina sin contrapesos. Su combinación de hip-hop, merengue house, salsa y otros pulsos bailables mantienen el furor encendido. Y son los puertorriqueños quienes mejor se ubican en este escenario discográfico. Así, Jowell y Randy regresan a Chile por más, acompañados por Eloy, el "nuevo nene" del género. La fiesta promete versos, rimas, coreografías, sensualidad y bailes. .

30 SEPTIEMBRE, 21.00 HRS. $16.800 A $106.400, PUNTOTICKET

Ex ARENA SANTIAGO

LAURA PAUSINI

Page 29: Estar Ahí - Septiembre 2009

29 .::

.:: MÚSICA

La banda chilena de jazz-pop liderada por Paz Court y Lautaro Quevedo, anotó su primer éxito con el single "Caramelo", que los tuvo sonando en radios, televisión y cines, como parte de la banda sonora de Grado 3. Motivo suficiente para celebrar con una tocata, a un año de haber lanzado su disco debut homónimo.

SALA MASTER:

JAZZIMODO12 SEPTIEMBRE, 21.00 HRS. GENERAL $3.000

TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO:

TURANDOT15, 21, 22, 24, 25, 28 SEPTIEMBRE 19.00 HRS.27 SEPTIEMBRE, 17.00 HRS.$5.000 A $140.000

TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO :

ALFREDO PERL14 Y 23 SEPTIEMBRE, 19.00 HRS. $2.000 A $180.000

La historia de amor entre la Princesa Turandot y Calaf llega en una obra de carácter épico y gran belleza lírica, inspirada en los cuentos orientales. Fue la última ópera que compuso Giacomo Puccini, quien murió antes de su estreno.

El destacado solista chileno realizará dos conciertos dentro del ciclo Grandes Pianistas de Radio Beethoven. En el primero interpretará Variaciones Diabelli, de L.V. Beethoven (33 piezas consideradas entre las más grandes obras para piano del compositor) y Variaciones sobre un tema de Häendel, de J. Brahms. La segunda presentación estará dedicada a Variaciones Goldberg, de J.S. Bach.

Ex ARENA SANTIAGO

KANSAS16 SEPTIEMBRE, 21.00 HRS.DE $ 17.000 A $ 49.000, PUNTOTICKET

35 años de trayectoria celebra este grupo de rock estadounidense. Su hit "Dust in the Wind" estuvo más de 200 semanas seguidas en los listados de revista Billboard. Su tour titulado Rock Old School Party, incluye barra y VJs.

Page 30: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: EXPOSICIONES

Más detalle de esta información en www.estoy.cl.:

MATUCANA 100 :

MANUALES 10 SEPTIEMBRE AL 01 OCTUBRE, LUNES A DOMINGO 11.00 A 13.00 Y 14.00 A 21.00 HRS.

Dirigida por Sergio Valenzuela, la muestra tiene como eje tres instructivos de performance con los cuales abrió una convocatoria de video, de tratamiento libre. En cuatro paneles se presentan los textos de los instructivos y ocho mini pantallas con audífonos, en las que se exhiben los videos recopilados en la convocatoria, realizados por autores chilenos, argentinos, brasileños y franceses, entre otros. A la muestra estable se suman las acciones que tendrán lugar una vez por semana, donde participan artistas de distintas disciplinas.

GRATIS

Page 31: Estar Ahí - Septiembre 2009

31 .::

.:: EXPOSICIONES

PROGRAMA PERFORMANCEGALERÍA CONCRETA, 19.00 HRS.

10 SEPTIEMBRE Inauguración: Sergio Valenzuela / Nico&Katiuska

17 SEPTIEMBRE Javiera Péon-Veiga / Paula Aros

24 SEPTIEMBRE Nicolás Grum / Rodrigo Tisi / Brisa Muñoz

1 OCTUBRE Sebastián Silva / Sofía Oportot.

Page 32: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: EXPOSICIONES

Más detalle de esta información en www.estoy.cl.:

METRO ESTACIÓN QUINTA NORMAL:

MUSEO DEL CUENTO .::5 Y 6 SEPTIEMBRESÁBADO 17.30 HRS. DOMINGO 12.30 HRS.

Corre a encontrarte con Caperucita Roja, Peter Pan, Blanca Nieves, Pinocho, Alicia y el Gigante Egoísta. Todos ellos saldrán de los libros para jugar con los niños y transformar el subsuelo de la ciudad en un lugar de fantasía. Habrá teatro, talleres de dibujo y pintura. Los talleres se dividen en Pre-escolar, hasta 9 años, y desde 10 años en adelante. ¡Participa!

GRATIS

Fotografías, esculturas, pinturas, grabados y dibujos creados en torno a esa gran compañera de aventuras: LA BICICLETA. La exposición es parte del IV Festival Internacional de Bicicultura.

METRO ESTACIÓN QUINTA NORMAL:

CIUDADES PARA EL SER HUMANO, CALLES PARA LA GENTE .::1 SEPTIEMBRE AL 11 OCTUBRELUNES A SÁBADO 6.30 A 23.00 HRS. DOMINGO Y FESTIVOS 8.00 A 22.50 HRS.

GRATIS

METRO ESTACIÓN PUENTE ALTO:

PIONEROS DE LA ENERGÍA .::TODO SEPTIEMBRE, LUNES A SÁBADO 6.30 A 23.00 HRS. DOMINGO Y FESTIVOS 8.00 A 22.40 HRS. GRATIS

Descubre el origen de los gasómetros y cómo se distribuye la red de gas en el Gran Santiago.

1 AL 13 SEPTIEMBRE, MARTES A SÁBADO 11.00 A 19.00 HRS. DOMINGO 11.00 A 18.00 HRS.GENERAL $600 ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD $400

MUSEO ARTE CONTEMPORÁNEO PARQUE FORESTAL :

CHILEMITOS .::

TEATRO Y CUENTA CUENTOS6 SEPTIEMBRE, 12.00 HRS. Teatro Huenchula y el Millalobo12 SEPTIEMBRE, 12.00 HRS. Cuenta cuentos Mitos de dos Mundos13 SEPTIEMBRE, 12.00 HRS. Teatro Kay Kay y Xeng Xeng Vilu

El imaginario de la Isla de Chiloé y otros mitos chilenos cobran vida a través del teatro, cuenta cuentos, esculturas, audiovisuales y premiaciones.

Más info en:www.fundacionmustakis.com

Page 33: Estar Ahí - Septiembre 2009

31 .::

.:: EXPOSICIONES

MATUCANA 100:

CASA DE ORATES .::HASTA 27 SEPTIEMBRE, MARTES A DOMINGO 11.00 A 13.00 HRS. – 14.00 A 21.00 HRS.

Imágenes que registran la cotidianeidad de quienes estaban recluidos o trabajaban en la Casa de Orates, el primer psiquiátrico de Chile, forman parte de esta impresionante muestra. 77 fotografías que además testimonian la infraestructura y tecnología con que contaba en sus primeros años de funcionamiento (1924-1926), y pertenecen al archivo del Museo Nacional de Medicina Dr. Enrique Laval, de la Universidad de Chile.

En paralelo se desarrolla un programa con lecturas, comentarios y representaciones, encabezadas por artistas, antropólogos, filósofos, historiadores, dramaturgos, médicos y sociólogos, que profundizan en el contenido y significado de estas imágenes, para establecer nuevas claves de interpretación de ellas.

GRATIS

Page 34: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: EXPOSICIONES

Más detalle de esta información en www.estoy.cl.::

GALERÍA GABRIELA MISTRAL BRISASHASTA 11 SEPTIEMBRE, LUNES A VIERNES 10.00 A 19.00 HRS.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTESVISIONES DEVELADASHASTA 20 SEPTIEMBRE, MARTES A DOMINGO 10.00 A 18.50 HRS. GENERAL $600 ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD $300 DOMINGO APORTE VOLUNTARIO

MUSEO ARTE CONTEMPORÁNEO QUINTA NORMALMARCAS EN EL TERRITORIO – 2HASTA 20 SEPTIEMBRE, MARTES A SÁBADO 11.00 A 19.00 HRS., DOMINGO 11.00 A 18.00 HRS. GENERAL $600 ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD $400

MAC QUINTA NORMALEVOLUCIÓNHASTA 20 SEPTIEMBRE, MARTES A SÁBADO 11.00 A 19.00 HRS., DOMINGO 11.00 A 18.00 HRS. GENERAL $600 ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD $400

CORPORACIÓN CULTURAL DE LAS CONDESIDENTIDAD Y REPRESENTACIÓNHASTA 20 SEPTIEMBRE, MARTES A DOMINGO 10.30 A 19.00 HRS.

CENTRO CULTURAL PALACIO LA MONEDAKUHANE RAPA NUI EN LAS ISLAS DEL PACÍFICOHASTA 27 SEPTIEMBRE, LUNES A DOMINGO 10.00 A 19.30 HRS. GENERAL $600 ESTUDIANTES CONVENIOS Y TERCERA EDAD $300

FACULTAD DE ARTE UNIVERSIDAD MAYORCASA DE MUÑECASHASTA 30 SEPTIEMBRE, LUNES A SÁBADO 10.00 A 20.00 HRS.

INSTITUTO CULTURAL DE PROVIDENCIADE VICIOS Y VIRTUDESHASTA 2 OCTUBRE, LUNES A VIERNES 10.00 A 19.00 HRS. GENERAL $500 ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD $300

CULTURA DE TALLERHASTA 11 OCTUBREESPACIO ABIERTO DE FUNDACIÓN ITAÚ LUNES A VIERNES 9.00 A 14.00 HRS. CORPORACIÓN CULTURAL DE LAS CONDES MARTES A DOMINGO 10.30 A 19.00 HRS.

GRATIS

GRATIS

GRATIS

GRATIS

Page 35: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: COCURSOS

Más detalle de esta información en www.estoy.cl .::

CONCURSO DE NANOMETRAJES

SALE AL MUNDO

Entregar con cada obra, un breve pero intenso respiro a la tele audiencia, es lo que se proponen Plagio, Minera Escondida, Metro de Santiago y TVN con este concurso de videos extra breves (máximo 30 segundos) cuya temática es libre. Este año las postulaciones podrán realizarse desde cualquier punto del globo a través de www.nanometrajes.cl, enviando un archivo Quicktime de máximo 10 MG. En el Metro, además, se habilitará un buzón para quienes prefieren depositar ahí sus datos y DVD. La "Hormiga de Cobre" es el preciado galardón al que aspiran los participantes, pero sólo siete serán los finalistas. El Primer Lugar recibirá dos millones de pesos, y un millón quien obtenga el Premio del Público. Las cinco menciones honrosas recibirán 250 mil pesos cada una. Por primera vez se premiará al Mejor Nanometraje Internacional, con dos mil dólares. Los videos seleccionados serán exhibidos por TVN y MetroTV. Postula tu trabajo hasta el 20 de julio de 2009. Vota por tu nanometraje favorito en www.nanometrajes.cl a partir de septiembre.

Concurso de Videos Breves / SEXTA VERSIÓN 2009

Page 36: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: DANZA

Más detalle de esta información en www.estoy.cl.:

MATUCANA 100:

MESTIZO: MUESTRA LATINOAMERICANA DE CIRCO Y DANZA/ 3 AL 13 SEPTIEMBRE.

POLEAS Y POLLERAS,JUEVES A SÁBADO 20.30 HRS. DOMINGO 20.00 HRS. GENERAL $3.000 JUEVES POPULAR $1.500

MUESTRA CIRCO Y DANZA ESPACIO EXPLANADA MATUCANA 100. JUEVES A SÁBADO 19.30 HRS. DOMINGO 19.00 HRS.

Igual que la sociedad, el arte evoluciona y las disciplinas escénicas experimentan procesos de mezcla y mestizaje, como ocurre en esta muestra con el circo y la danza. De esa idea nacen estos 11 días de actividades repletos de clases magistrales, workshop y funciones de 15 reconocidos grupos, exponentes de ambas disciplinas.

Lo más bonito de todo, es que bajo esa premisa Mestizo reúne a cuatro países hermanos –Chile, Bolivia, Perú y Argentina- marcados por la hostilidad y el prejuicio hacia ciertos sectores de la población, con la convicción de que la convivencia y el conocimiento de las expresiones culturales rompen esas barreras en pos de una identidad común latinoamericana.

GRATIS

Page 37: Estar Ahí - Septiembre 2009

.:: DANZA

37 .::

Page 38: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: DANZA

Más detalle de esta información en www.estoy.cl.:

La recuperación de la memoria histórica y su impacto en la familia chilena son los temas que mueven a esta obra; que homenajea la solidaridad, integridad y resilencia del ser humano simple y desconocido, empeñado en construir una sociedad más justa de manera anónima. Con ese afán, expone historias de personas comunes que sufrieron los atropellos de la dictadura militar.

GRATIS

ESTACIÓN MAPOCHO.:

VALPARAÍSO VALS12 Y 13 SEPTIEMBRE, 19.30 HRS.

Una exquisita selección de música popular compuesta por autores chilenos es coreografiada por Gigi Caciuleanu, escenificada por el BANCH, e interpretada en vivo por Isabel Aldunate. Inspirada en la poética de Valparaíso, la obra inicia el ciclo Escena Viva, con el cual Minera Escondida y Estación Mapocho buscan que espectáculos de primer nivel estén gratuitamente al alcance del público. La semilla de Valparaíso Vals nació en Caciuleanu la primera vez que visitó el puerto y quiso crear una suerte de "cabaret poético", que homenajeara la música popular.

SALA LA VITRINA :

CARNE DE CAÑÓN25, 26 Y 27 SEPTIEMBRE, 20.00 HRS.GENERAL $3.500 ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD $2.500

Page 39: Estar Ahí - Septiembre 2009

.:: DANZA

39 .::

Valiéndose de la partitura del Réquiem de Verdi, y a pesar de que esta obra fue concebida como misa para difuntos, la coreografía de Gigi Caciuleanu se plantea como una celebración luminosa de la vida, interpretada magistralmente por el Ballet Nacional Chileno (BANCH). "Mi obra comienza en el momento oscuro de la muerte para recorrer el camino hacia la luz, hacia una nueva vida", afirma Caciuleanu. En ella desarrolla las ideas de fragilidad, energía y vitalidad mediante el trabajo con los colores negro, rojo y blanco.

El glamour y la danza se toman el corazón de Santiago en este torneo, donde competirán parejas de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, animados por una orquesta en vivo. Dentro de las dos modalidades de baile -europeo y latino- habrá distintos niveles y edades.

TEATRO UNIVERSIDAD DE CHILE.:

VERDI RÉQUIEM

GIMNASIO SALESIANOS ALAMEDA ::

I OPEN SUDAMERICANO DE BAILE DEPORTIVO

25 Y 26 SEPTIEMBRE, 19.30 HRS.DESDE $3.000, FERIA TICKET

5 Y 6 SEPTIEMBRE, 12.00 A 20.00 HRS.$4.400 Y $7.700, FERIA TICKET

Page 40: Estar Ahí - Septiembre 2009

45 .::

.:: LITERATURA

BIBLIOMETRO DESTACADOS SEPTIEMBRELA LITERATURA A TU ALCANCE

HUEVOS DE PASCUAAutor: Francisco SegoviaUbicación: BiblioMetro estaciones Franklin y La Cisterna

ReSeñA.::Un mundo donde los huevos crecen en los árboles y son pintados por sus madres, las gallinas… Un mundo habitado por huevos de todos los tipos y colores. esa es la historia que narra este libro, recomendable para despertar la imaginación de cualquier niño.

Los BiblioMetros -iniciativa conjunta entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y Metro de Santiago- son puntos de préstamo de libros, ubicados en las estaciones del tren subterráneo, que ofrecen sus servicios gratuitos a quienes viajan diariamente en la red.

CIEN LIBROS CHILENOSAutor: Álvaro BisamaUbicación: BiblioMetro estaciones Franklin y La Cisterna.

ReSeñA.::Reseñas referidas a un centenar de libros chilenos contemporáneos es lo que ofrece esta selección de novelas, memorias, ensayos, poesías, crónicas y hasta historietas, de los grandes autores nacionales que nos han deleitado en el último tiempo. Una entretenida recopilación que incluye a escritores tan diversos como el poeta eduardo Anguita, el novelista Gonzalo Contreras y el multidisciplinario Jorge Baradit

Page 41: Estar Ahí - Septiembre 2009

035 .::

En www.estoy.cl encuentras toda la información que necesitas para planificar tu panorama cultural en Santiago.

Si quieres saber MÁS sobre éstos y otros PANORAMAS DE SEPTIEMBRE, entra a

La agenda cultural gratuita más completa de la capital

vER MINIATuRAS

DEScARgAR PDF IR A PANTALLA cOMPLETA

cOMENzAR PRESENTAcIóN

DEscarga la rEvista Estar ahí léEla, hojéala Disfrútala gratis como papEl !!!

www.est y.cl

Page 42: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: CALENDARIO

Puedes encontar todas las actividades de la agenda cultural de Santiago actualizadas en www.estoy.cl.:

CALENDARIO / SEPTIEMBRE .::LA CULTURA NO ESTÁ ESCONDIDA, ESTÁ A UN METRO DE TI

Page 43: Estar Ahí - Septiembre 2009

47 .::

.:: CALENDARIO

CALENDARIO / SEPTIEMBRE.::

ICONOGRAFIA.::

.:Teatro .:Literatura .:Cine .:Conferencias/Charlas

.:Música .:Niños .:Seminarios .:Talleres/Cursos

.:Danza .:Adulto JUNIOr .:Video .:Valor entrada

MARTES / 01.::

20.00 Carta a los comisarios Teatro Facetas 2.000 y 3.000

20.30 Lonquén… entre el limbo y la tierra Sala Sidarte 2.500 y 4.000

MIÉRCOLES / 02.::

20.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y 4.000

20.00 Carta a los comisarios Teatro Facetas 2.000 y 3.000

20.30 Lonquén… entre el limbo y la tierra Sala Sidarte 2.500 y 4.000

21.00 2º Mundial de Impro Mori Bellavista 3.000 y 4.000

JUEVES / 03.::

19.30 Muestra de Circo y Danza Matucana 100 GRATIS

20.00 Noches blancas Sala Agustín Siré 2.000 y 3.000

20.00 2º Mundial de Impro Teatro El Cachafaz Bellavista 2.500

20.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y 4.000

20.00 Allende, un acontecimiento teatral Sala La Palomera 3.000

20.00 Carta a los comisarios Teatro Facetas 2.000 y 3.000

20.30 Safe Teatro del Puente 3.000 y 5.000

20.30 Poleas y polleras Matucana 100 1.500

20.30 Cuentos bigoteados Sala Chucre Manzur 2.500

21.00 Jamás el fuego nunca Teatro La Memoria 3.000

21.00 Las pésimas y su banda los King Kongs del ritmo Sala de Teatro de Universidad Mayor 2.000 y 4.000

21.00 Y nos vamos quedando curcos Sala Sidarte 2.000 y 3.000

22.30 2º Mundial de Impro Mori Bellavista 3.000 y 4.000

Page 44: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: CALENDARIO

Puedes encontar todas las actividades de la agenda cultural de Santiago actualizadas en www.estoy.cl.:

CALENDARIO / SEPTIEMBRE.::

ICONOGRAFIA.::

.:Teatro .:Literatura .:Cine .:Conferencias/Charlas

.:Música .:Niños .:Seminarios .:Talleres/Cursos

.:Danza .:Adulto JUNIOr .:Video .:Valor entrada

VIERNES / 04.::

19.30 Muestra de Circo y Danza Matucana 100 GRATIS

20.00 La mama Rosa Teatro Facetas 3.000

20.00 Noches blancas Sala Agustín Siré 2.000 y 3.000

20.00 2º Mundial de Impro Teatro El Cachafaz Bellavista 2.500

20.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y 4.000

20.00 Allende, un acontecimiento teatral Sala La Palomera 3.000

20.30 Pérez Teatro del Puente 3.000 y 5.000

20.30 Poleas y polleras Matucana 100 3.000

20.30 Corte Teatro Huemul 1.500 y 3.000

20.30 Clase media Espacio de Arte Nimiku 2.000 y 3.000

21.00 Jamás el fuego nunca Teatro La Memoria 3.000 y 6.000

21.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

21.00 Las pésimas y su banda los King Kongs del ritmo Sala de Teatro de Universidad Mayor 2.000 y 4.000

21.00 Y nos vamos quedando curcos Sala Sidarte 2.000 y 3.000

22.30 Safe Teatro del Puente 3.000 y 5.000

22.30 2º Mundial de Impro Mori Bellavista 3.000 y 4.000

SÁBADO / 05.::

12.00 XII Versión de Casa de Campo Centro Cultural La Reina GRATIS

12.00 I Open Sudamericano de Baile Deportivo Gimnasio Salesianos Alameda 4.400 a 7.700

16.00. Rapunzel Centro de Extensión de la Universidad Católica 1.500 y 2.000

17.00 La niña Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

19.30 Muestra de Circo y Danza Matucana 100 GRATIS

20.00 La mama Rosa Teatro Facetas 3.000

20.00 Noches blancas Sala Agustín Siré 2.000 y 3.000

Page 45: Estar Ahí - Septiembre 2009

49 .::

.:: CALENDARIO

CALENDARIO / SEPTIEMBRE::

ICONOGRAFIA.::

.:Teatro .:Literatura .:Cine .:Conferencias/Charlas

.:Música .:Niños .:Seminarios .:Talleres/Cursos

.:Danza .:Adulto JUNIOr .:Video .:Valor entrada

SÁBADO / 05.::

20.00 2º Mundial de Impro Teatro El Cachafaz Bellavista 2.500

20.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y 4.000

20.00 Allende, un acontecimiento teatral Sala La Palomera 3.000

20.30 Pérez Teatro del Puente 3.000 y 5.000

20.30 Poleas y polleras Matucana 100 3.000

20.30 Corte Teatro Huemul 1.500 y 3.000

20.30 Clase media Espacio de Arte Nimiku 2.000 y 3.000

21.00 Jamás el fuego nunca Teatro La Memoria 3.000 y 6.000

21.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

21.00 Las pésimas y su banda los King Kongs del ritmo Sala de Teatro de Universidad Mayor 2.000 y 4.000

21.00 Y nos vamos quedando curcos Sala Sidarte 2.000 y 3.000

22.30 Safe Teatro del Puente 3.000 y 5.000

22.30 2º Mundial de Impro Mori Bellavista 3.000 y 4.000

DOMINGO / 06::

12.00 XII Versión de Casa de Campo Centro Cultural La Reina GRATIS

12.00 I Open Sudamericano de Baile Deportivo Gimnasio Salesianos Alameda 4.400 a 7.700

12.00 Rapunzel Centro de Extensión de la Universidad Católica 1.500 y 2.000

16.00 2º Mundial de Impro Mori Bellavista 3.000 y 4.000

17.00 La niña Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

18.00 Jowel & Randy Teatro Caupolicán 13.200 a 39.600

19.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y 4.000

19.00 Y nos vamos quedando curcos Sala Sidarte 2.000 y 3.000

19.30 Corte Teatro Huemul 1.500 y 3.000

19.30 Clase media Espacio de Arte Nimiku 2.000 y 3.000

Page 46: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: CALENDARIO

Puedes encontar todas las actividades de la agenda cultural de Santiago actualizadas en www.estoy.cl.:

CALENDARIO / SEPTIEMBRE.::

ICONOGRAFIA.::

.:Teatro .:Literatura .:Cine .:Conferencias/Charlas

.:Música .:Niños .:Seminarios .:Talleres/Cursos

.:Danza .:Adulto JUNIOr .:Video .:Valor entrada

DOMINGO / 06::

19.30 Clase media Espacio de Arte Nimiku 2.000 y 3.000

20.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

20.00 Las pésimas y su banda los King Kongs del ritmo Sala de Teatro de Universidad Mayor 2.000 y 4.000

20.00 Wisin & Yandel Ex Arena Santiago 18.000 a 38.000

20.30 Pérez Teatro del Puente 3.000 y 5.000

LUNES / 07.::

20.30 Lonquén… entre el limbo y la tierra Sala Sidarte 2.500 y 4.000

21.00 2º Mundial de Impro Mori Bellavista 3.000 y 4.000

MARTES / 08.::

20.00 Tango Teatro Facetas 2.000 y 3.000

20.30 Lonquén… entre el limbo y la tierra Sala Sidarte 2.500 y 4.000

21.00 2º Mundial de Impro Mori Bellavista 3.000 y 4.000

MIÉRCOLES / 09.::

20.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y 4.000

20.00 Tango Teatro Facetas 2.000 y 3.000

21.00 2º Mundial de Impro Mori Bellavista 3.000 y 4.000

JUEVES/ 10.::

19.30 Muestra de Circo y Danza Matucana 100 GRATIS

20.00 2º Mundial de Impro Teatro El Cachafaz Bellavista 2.500

20.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y 4.000

20.00 Allende, un acontecimiento teatral Sala La Palomera 3.000

Page 47: Estar Ahí - Septiembre 2009

51 .::

.:: CALENDARIO

CALENDARIO / SEPTIEMBRE.::

ICONOGRAFIA.::

.:Teatro .:Literatura .:Cine .:Conferencias/Charlas

.:Música .:Niños .:Seminarios .:Talleres/Cursos

.:Danza .:Adulto JUNIOr .:Video .:Valor entrada

JUEVES/ 10.::

20.00 Tango Teatro Facetas 2.000 y 3.000

20.30 Safe Teatro del Puente 3.000 y 5.000

20.30 Poleas y polleras Matucana 100 1.500

20.30 Cuentos bigoteados Sala Chucre Manzur 2.500

21.00 Jamás el fuego nunca Teatro La Memoria 3.000

21.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

21.00 Las pésimas y su banda los King Kongs del ritmo Sala de Teatro de Universidad Mayor 2.000 y 4.000

21.00 Charles Aznavour Ex Arena Santiago 15.000 a 150.000

21.00 Y nos vamos quedando curcos Sala Sidarte 2.000 y 3.000

22.30 2º Mundial de Impro Mori Bellavista 3.000 y 4.000

VIERNES / 11.::

19.30 Muestra de Circo y Danza Matucana 100 GRATIS

20.00 La mama Rosa Teatro Facetas 3.000

20.00 2º Mundial de Impro Teatro El Cachafaz Bellavista 2.500

20.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y $4.000

20.00 Allende, un acontecimiento teatral Sala La Palomera 3.000

20.30 Pérez Teatro del Puente 3.000 y $5.000

20.30 Poleas y polleras Matucana 100 3.000

20.30 Clase media Espacio de Arte Nimiku 2.000 y $3.000

21.00 Jamás el fuego nunca Teatro La Memoria 3.000 y $6.000

21.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y $3.000

21.00 Las pésimas y su banda los King Kongs del ritmo Sala de Teatro de Universidad Mayor 2.000 y $4.000

21.00 Y nos vamos quedando curcos Sala Sidarte 2.000 y $3.000

22.30 Safe Teatro del Puente 3.000 y $5.000

Page 48: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: CALENDARIO

Puedes encontar todas las actividades de la agenda cultural de Santiago actualizadas en www.estoy.cl.:

CALENDARIO / SEPTIEMBRE.::

ICONOGRAFIA.::

.:Teatro .:Literatura .:Cine .:Conferencias/Charlas

.:Música .:Niños .:Seminarios .:Talleres/Cursos

.:Danza .:Adulto JUNIOr .:Video .:Valor entrada

VIERNES / 11.::

22.30 2º Mundial de Impro Mori Bellavista 3.000 y $4.000

SÁBADO / 12.::

16.00 Rapunzel Centro de Extensión de la Universidad Católica 1.500 y 2.000

17.00 La niña Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

19.30 Muestra de Circo y Danza Matucana 100 GRATIS

19:30 Valparaíso Vals Centro Cultural Estación Mapocho GRATIS

20.00 La mama Rosa Teatro Facetas 3.000

20.00 2º Mundial de Impro Teatro El Cachafaz Bellavista 2.500

20.00 Sol y Lluvia, concierto 30 años Estadio Nacional 5.000

20.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y 4.000

20.00 Allende, un acontecimiento teatral Sala La Palomera 3.000

20.30 Pérez Teatro del Puente 3.000 y 5.000

20.30 Poleas y polleras Matucana 100 3.000

20.30 Clase media Espacio de Arte Nimiku 2.000 y 3.000

21.00 Jamás el fuego nunca Teatro La Memoria 3.000 y 6.000

21.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

21.00 Las pésimas y su banda los King Kongs del ritmo Sala de Teatro de Universidad Mayor 2.000 y 4.000

21.00 Jazzimodo Sala Master 3.000

21.00 Y nos vamos quedando curcos Sala Sidarte 2.000 y 3.000

22.30 Safe Teatro del Puente 3.000 y 5.000

22.30 2º Mundial de Impro Mori Bellavista 3.000 y 4.000

DOMINGO / 13.::

12.00 Rapunzel Centro de Extensión de la Universidad Católica 1.500 y 2.000

16.00 2º Mundial de Impro Mori Bellavista 3.000 y 4.000

Page 49: Estar Ahí - Septiembre 2009

53 .::

.:: CALENDARIO

CALENDARIO / SEPTIEMBRE..::

ICONOGRAFIA.::

.:Teatro .:Literatura .:Cine .:Conferencias/Charlas

.:Música .:Niños .:Seminarios .:Talleres/Cursos

.:Danza .:Adulto JUNIOr .:Video .:Valor entrada

DOMINGO / 13.::

17.00 La niña Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

19.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y 4.000

19.00 Y nos vamos quedando curcos Sala Sidarte 2.000 y 3.000

19.30 Clase media Espacio de Arte Nimiku 2.000 y 3.000

19:30 Valparaíso Vals Centro Cultural Estación Mapocho GRATIS

20.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

20.00 Las pésimas y su banda los King Kongs del ritmo Sala de Teatro de Universidad Mayor 2.000 y 4.000

20.30 Pérez Teatro del Puente 3.000 y 5.000

LUNES / 14.::

19.00 Alfredo Perl Teatro Municipal de Santiago 2.000 a 180.000

20.30 Lonquén… entre el limbo y la tierra Sala Sidarte 2.500 y 4.000

20.30. El avión rojo Teatro de la Universidad Católica 3.000 a 6.000

MARTES / 15.::

19.00 Turandot Teatro Municipal de Santiago 5.000 a 140.000

20.30 Lonquén… entre el limbo y la tierra Sala Sidarte 2.500 y 4.000

20.30 El avión rojo Teatro de la Universidad Católica 3.000 a 6.000

MIÉRCOLES / 16::

20.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y 4.000

20.30 Lonquén… entre el limbo y la tierra Sala Sidarte 2.500 y 4.000

20.30 El avión rojo Teatro de la Universidad Católica 3.000 a 6.000

21.00 Kansas Ex Arena Santiago 17.000 a 49.000

Page 50: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: CALENDARIO

Puedes encontar todas las actividades de la agenda cultural de Santiago actualizadas en www.estoy.cl.:

CALENDARIO / SEPTIEMBRE..::

ICONOGRAFIA.::

.:Teatro .:Literatura .:Cine .:Conferencias/Charlas

.:Música .:Niños .:Seminarios .:Talleres/Cursos

.:Danza .:Adulto JUNIOr .:Video .:Valor entrada

JUEVES / 17::

20.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y 4.000

20.00 Allende, un acontecimiento teatral Sala La Palomera 3.000

20.30 Safe Teatro del Puente 3.000 y 5.000

20.30 El avión rojo Teatro de la Universidad Católica 3.000 a 6.000

20.30 Cuentos bigoteados Sala Chucre Manzur 2.500

21.00 Jamás el fuego nunca Teatro La Memoria 3.000

21.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

VIERNES / 18::

20.00 La mama Rosa Teatro Facetas 3.000

20.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y 4.000

20.00 Allende, un acontecimiento teatral Sala La Palomera 3.000

20.30 Pérez Teatro del Puente 3.000 y 5.000

20.30 El avión rojo Teatro de la Universidad Católica 3.000 a 6.000

21.00 Jamás el fuego nunca Teatro La Memoria 3.000 y 6.000

21.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

22.30 Safe Teatro del Puente 3.000 y 5.000

SÁBADO/ 19::

17.00. La niña Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

20.00 La mama Rosa Teatro Facetas 3.000

20.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y 4.000

20.00 Allende, un acontecimiento teatral Sala La Palomera 3.000

20.30 Pérez Teatro del Puente 3.000 y 5.000

20.30 El avión rojo Teatro de la Universidad Católica 3.000 a 6.000

Page 51: Estar Ahí - Septiembre 2009

55 .::

.:: CALENDARIO

CALENDARIO / SEPTIEMBRE:

ICONOGRAFIA.::

.:Teatro .:Literatura .:Cine .:Conferencias/Charlas

.:Música .:Niños .:Seminarios .:Talleres/Cursos

.:Danza .:Adulto JUNIOr .:Video .:Valor entrada

SÁBADO/ 19::

21.00 Jamás el fuego nunca Teatro La Memoria 3.000 y 6.000

21.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

22.30 Safe Teatro del Puente 3.000 y 5.000

DOMINGO / 20::

17.00 La niña Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

19.00 La orilla Lastarria 90 2.000 y 4.000

20.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

20.30 Pérez Teatro del Puente 3.000 y 5.000

LUNES / 21::

19.00 Turandot Teatro Municipal de Santiago 5.000 a 140.000

MARTES/ 22::

19.00 Turandot Teatro Municipal de Santiago 5.000 a 140.000

MIÉRCOLES/ 23::

19.00 Alfredo Perl Teatro Municipal de Santiago 2.000 a 180.000

20.30 El avión rojo Teatro de la Universidad Católica 3.000 a 6.000

JUEVES / 24.::

19.00 Turandot Teatro Municipal de Santiago 5.000 a 140.000

20.00 Allende, un acontecimiento teatral Sala La Palomera 3.000

20.30 Safe Teatro del Puente 3.000 y 5.000

20.30 El avión rojo Teatro de la Universidad Católica 3.000 a 6.000

Page 52: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.:: CALENDARIO

Puedes encontar todas las actividades de la agenda cultural de Santiago actualizadas en www.estoy.cl.:

CALENDARIO / SEPTIEMBRE.::

ICONOGRAFIA.::

.:Teatro .:Literatura .:Cine .:Conferencias/Charlas

.:Música .:Niños .:Seminarios .:Talleres/Cursos

.:Danza .:Adulto JUNIOr .:Video .:Valor entrada

JUEVES / 24.::

20.30 Cuentos bigoteados Sala Chucre Manzur 2.500

21.00 Jamás el fuego nunca Teatro La Memoria 3.000

21.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

VIERNES/ 25::

19.00 Turandot Teatro Municipal de Santiago 5.000 a 140.000

19.30 Verdi-Réquiem con el Banch Teatro de la Universidad de Chile Desde 3.000

20.00 Carne de Cañón Sala La Vitrina 2.500 y 3.500

20.00 Allende, un acontecimiento teatral Sala La Palomera 3.000

20.30 Pérez Teatro del Puente 3.000 y 5.000

20.30 El avión rojo Teatro de la Universidad Católica 3.000 a 6.000

20.30 Hombra Sala Agustín Siré 2.000

21.00 Jamás el fuego nunca Teatro La Memoria 3.000 y 6.000

21.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

22.30 Safe Teatro del Puente 3.000 y 5.000

SÁBADO / 26.::

16.00 Rapunzel Centro de Extensión de la Universidad Católica 1.500 y 2.000

17.00 La niña Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

19.30 Verdi-Réquiem con el Banch Teatro de la Universidad de Chile Desde 3.000

20.00 Carne de Cañón Sala La Vitrina 2.500 y 3.500

20.00 Allende, un acontecimiento teatral Sala La Palomera 3.000

20.30 Pérez Teatro del Puente 3.000 y 5.000

20.30 El avión rojo Teatro de la Universidad Católica 3.000 a 6.000

20.30 Hombra Sala Agustín Siré 2.000

Page 53: Estar Ahí - Septiembre 2009

57 .::

.:: CALENDARIO

CALENDARIO / SEPTIEMBRE:

ICONOGRAFIA.::

.:Teatro .:Literatura .:Cine .:Conferencias/Charlas

.:Música .:Niños .:Seminarios .:Talleres/Cursos

.:Danza .:Adulto JUNIOr .:Video .:Valor entrada

SÁBADO / 26.::

21.00 Jamás el fuego nunca Teatro La Memoria 3.000 y 6.000

21.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

22.30 Safe Teatro del Puente 3.000 y 5.000

DOMINGO / 27.::

12.00 Rapunzel Centro de Extensión de la Universidad Católica 1.500 y 2.000

17.00 La niña Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

17.00 Turandot Teatro Municipal de Santiago 5.000 a 140.000

18.30 Cuncumén Teatro Facetas 3.000

20.00 Brams o la komedia de los herrores Sala Chucre Manzur 2.500 y 3.000

20.00 Carne de Cañón Sala La Vitrina 2.500 y 3.500

20.30 Pérez Teatro del Puente 3.000 y 5.000

LUNES / 28.::

19.00 Turandot Teatro Municipal de Santiago 5.000 a 140.000

20.30 Pérez Teatro del Puente 3.000 y 5.000

LUNES / 29.::

00.00 Sin información al cierre de la edición Entra a www.estoy.cl encontrarás

el calendario actualizado

MIÉRCOLES / 30.::

21.00 Laura Pausini Ex Arena Santiago 16.800 a 106.400

Page 54: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.::

Toda la información actualiazada en www.estoy.cl.::

DIRECTORIO.::

Albergue de CreAdores bAndolero Dirección: Avda Ricardo Cumming 663 Teléfono: 6972679www.duranproductions.com/casabandolero.::

AnfiteAtro PArque bustAmAnteDirección: Bilbao esquina Bustamantewww.proviarte.cl.::

ArChivo nACionAlDirección: Miraflores 50, SantiagoTeléfono: 3605233www.dibam.cl/archivo_nacional/.::

ArenA sAntiAgoDirección: Av. Beaucheff 1204, Interior Parque O'Higgins, sector poniente Teléfono: 4787900www.arenasantiago.cl.::

Auditorio instituto Chileno norteAmeriCAno de CulturADirección: Moneda 1467, SantiagoTeléfono: 6777031.::

AulA mAgnA usAChDirección: Ecuador 3659Teléfono: 6777031.::

bAr ÓxidoDirección: Purísima 282, Barrio BellavistaTeléfono: 7320183www.baroxido.cl.::

biblioteCA de sAntiAgoDirección: Matucana 151, Quinta NormalTeléfono: 800220600www.bibliotecadesantiago.cl.::

biblioteCA nACionAlDirección: Alameda 651, Santiagowww.dibam.cl/biblioteca_nacional/.::

blondie, Centro de eventosDirección: Alameda 2879, local 104, Metro Unión LatinoamericanaTeléfono: 6817793www.blondie.cl.::

CAfé del teAtroDirección: Riquelme 226, esquina Agustinas, Santiago CentroTeléfono: 6972728.::

CAfé mAgdAlenADirección: Las Urbinas 27, Drugstore, ProvidenciaTeléfono: 335 79 81 .::

CArPA el grAn CirCo del mundoDirección: General Bonilla 6100 B (Metro Pajaritos, Ex Mundo Mágico)Teléfono: 7788378.::

CAsAs de lo mAttADirección: Av. Kennedy 9350, VitacuraTeléfono: 5968011.::

CAsonA lAs Condes, u. Andrés belloDirección: Av. Fernández Concha 700, Las Condeswww.unab.cl.::

CAsonA nemesio AntúnezDirección: Av. Larraín 9580, esquina Carlos Ossandón, La ReinaTeléfonos: 2731032 - 2730218www.culturalareina.cl.::

Centro Arte AlAmedADirección: Alameda 139, SantiagoTeléfono: 6648842www.centroartealameda.cl.::

Centro bellAvistADirección: Ernesto Pinto Lagarrigue 154, ProvidenciaTeléfono: 7352395.::

Centro CíviCo de vitACurA Dirección: Av. Bicentenario 3800, VitacuraTeléfono: 7532000.::

Centro CulturAl AmAndA Dirección: Embajador Doussinague 1767, Local 0027, - Vitacura Teléfono: 7532000.::

Centro CulturAl bAlmACedA 1215 Dirección: Balmaceda 1215, SantiagoTeléfonos: 6722210 - 6722213www.balmaceda1215.cl.::

Centro CulturAl ChimkoweDirección: Avda. Grecia 8735, esquina Ricardo Grellet, PeñalolénTeléfono: 4868193http://chimkowe.penalolen.cl/.::

Centro CulturAl esPAñADirección: Providencia 927, ProvidenciaTeléfono: 7959700www.ccespana.cl.::

Centro CulturAl estACiÓn mAPoChoDirección: Plaza de la Cultura s/n, SantiagoTeléfono: 7870000www.estacionmapocho.cl.::

CATEGORÍAS.::

= Cine = Teatro = Música = Conferencias, Charlas = Exposiciones = Talleres, Cursos = Danza = Eventos = Seminarios

Page 55: Estar Ahí - Septiembre 2009

59 .::

.:: DIRECTORIO

DIRECTORIO.::

Centro CulturAl lA otrA miCroDirección: Alameda oriente 9408, la FloridaTeléfonos: 09-0794103 - 02 4176932www.laotramicro.cl.::

Centro CulturAl mAtuCAnA 100Dirección: Matucana 100, Quinta NormalTeléfonos: 6824502 - 6825478www.m100.cl.::

Centro CulturAl monteCArmeloDirección: Bellavista 0594, ProvidenciaTeléfono: 7770882www.proviarte.cl/montecarmelo.::

Centro CulturAl PAlACio lA monedADirección: Plaza de la Ciudadanía s/n, SantiagoTeléfono: 3556500www.ccplm.cl.::

Centro CulturAl PAlo seCoDirección: Rancagua 085, ProvidenciaTeléfono: 2221245.::

Centro CulturAl villAviCenCio 323Dirección: Villavicencio 323.::

Centro de Artes CorPorAles AnAndA mAPuDirección: San Cristóbal 508 esq. Caliche, Nueva RecoletaTeléfono: 7926877www.anandamapu.cl.::

Centro de CienCiA y CulturA rusA Dirección: Ejército Libertador 57Teléfono: .::

Centro de exPosiCiones APoquindo 3300Dirección: Apoquindo 3300, Las CondesTeléfono: 2450452www.apoquindo3300.cl.::

Centro de extensiÓn bAlmACedA Arte JovenDirección: Interior Parque Quinta Normal, Quinta NormalTeléfono: 6822250www.balmacedartejoven.cl.::

Centro de extensiÓn universidAd CAtÓliCADirección: Alameda 390, SantiagoTeléfono: 3542213www.uc.cl/extension.::

Centro mori bellAvistADirección: Constitución 183, ProvidenciaTeléfono: 7776246www.centromori.cl.::

Centro mori PArque ArAuCoDirección: Av. Kennedy 5413, Boulevard Parque Arauco, Las CondesTeléfonos: 2990700 - 2990702www.parquearauco.cl.::

Centro nACionAl de ConservACiÓn y restAurACiÓn (CnCr)Dirección: Tabaré 654, RecoletaTeléfono: 7382010www.dibam.cl/centro_restauracion/.::

CineArte normAndie Dirección: Tarapacá 1181, SantiagoTeléfono: 6972979www.normandie.cl.::

Club CAdilACDirección: Blanco Encalada 2850, Santiago

www.cadilac.cl

.::

Club de rodeo de PeñAlolénDirección: Av. Diagonal Las Torres 3980

.::

Club lA suiteDirección: Fanor Velasco 40

Teléfono:

.::

CineteCA nACionAlDirección: Plaza de la Ciudadanía s/n, Santiago

Teléfono: 3556500. www.ccplm.cl

.::

CorPorACiÓn CulturAl de lAs CondesDirección: Apoquindo 6570, Las Condes

Teléfono: 3669393

www.culturallascondes.cl

.::

CorPorACiÓn CulturAl de ñuñoADirección: Av. Irarrázabal 4055, Ñuñoa

Teléfonos: 2777903 - 2047424

www.corpculturalnunoa.cl

.::

CorPorACiÓn CulturAl de sAn miguelDirección: Llano Subercaseaux 3519, San Miguel

Teléfono: 8201200

www.corporacionsanmiguel.cl

.::

CorPorACiÓn CulturAl lA reinADirección: Santa Rita 1153, La Reina

Teléfono: 2776214

www.culturalareina.cl

.::

Page 56: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.::

Toda la información actualiazada en www.estoy.cl.::

el livingDirección: Alameda 139, SantiagoTeléfono: 6648842www.centroartealameda.cl.::

esCuelA de Artes APliCAdAs ofiCios del fuegoDirección: Cousin 0227, ProvidenciaTeléfono: 6652667www.artesdelfuego.cl.::

esCuelA de dAnzA u. ArCisDirección: Huérfanos 1710, SantiagoTeléfonos: 3866920 - 3866959www.uarcis.cl.::

esCuelA de dAnzA u. de Chile, sAlA isidorA zegersDirección: Compañía 1264, SantiagoTeléfono: 9781303www.udechile.cl.::

esCuelA modernA de músiCADirección: Avda. Luis Pasteur 5303, VitacuraTeléfono: 3651818www.emoderna.cl.::

esPACio Arte Abierto (fund. itAú)Dirección: Apoquindo 3457, Las CondesTeléfono: 6860561www.fundacionbankboston.cl.::

esPACio CírCuloDirección: Av. Matta 363Teléfono: 6650949www.espaciocirculo.cl .::

esPACio nimikuDirección: Crescente Errazuriz 346 Ñuñoa. Metro Irarrázaval .::

esquinA del ArteDirección: Av. Manuel Montt 532, esquina Eliodoro Yañez, ProvidenciaTeléfono: 8138440www.esquinadelarte.cl .::

ex - ArenA sAntiAgoDirección: Avda. Beaucheff 1204, Interior Parque O’Higgins, sector ponientewww.arenasantiago.cl

.::

fondA de los vinelisDirección: Kilómetro 100 al Sur, Requinoa, sector población villa Maria

.::

foto gAleríA ArCosDirección: Santo Domingo 789 Teléfono: 4478383www.arcos.cl/fotogalerias.php

.::

fundACiÓn hineniDirección: Carlos Montt 5615, Metro Plaza EgañaTeléfono: 09-4781251www.laboratoriodesuenos.cl.::

gAleríA 13Dirección: Nueva Costanera 3980, VitacuraTeléfono: 3781981www.galeria13.cl.::

gAleríA AfADirección: Bucarest 196, ProvidenciaTeléfono: 3556606www.galeriaafa.com.::

gAleríA AnimAlDirección: Alonso de Córdova 3105, VitacuraTeléfono: 3719090www.galeriaanimal.com.::

gAleríA ArtesPACioDirección: Alonso de Córdova 2600, Pisos 1 y 2, VitacuraTeléfonos: 2062177 - 2346164 Fax: 2065045www.artespacio.cl.::

gAleríA beChDirección: Alameda 123, SantiagoTeléfono: 6392624www.culturalbancoestado.cl.::

gAleríA metro bellAs ArtesDirección: Metro Bellas Artes, Línea 5, Santiago.::

gAleríA CeCiliA PAlmADirección: Alonso de Córdova 2812, VitacuraTeléfono: 2450720www.galeriaceciliapalma.cl.::

gAleríA CulturAl CodelCoDirección: Huérfanos 1270, SantiagoTeléfono: 6903152.::

gAleríA die eCkeDirección: José Manuel Infante 1208, ProvidenciaTeléfono: 2690401www.dieecke.cl.::

gAleríA estrAtegiADirección: Luis Carrera 1289, VitacuraTeléfono: 3264700.::

gAleríA florenCiA loewenthAlDirección: Ana Luisa Prats 903, ProvidenciaTeléfono: 2489506www.florencialoewenthal.cl.::

gAleríA gAbrielA mistrAlDirección: Av. Bernardo O'Higgins 1381, SantiagoTeléfono: 3904108www.cnca.cl/galeriagm.::

DIRECTORIO.::

CATEGORÍAS.::

= Cine = Teatro = Música = Conferencias, Charlas = Exposiciones = Talleres, Cursos = Danza = Eventos = Seminarios

Page 57: Estar Ahí - Septiembre 2009

61 .::

.:: DIRECTORIO

goethe institutDirección: Esmeralda 636, SantiagoTeléfono: 5711950www.goethe.de/chile.::

instituto CulturAl de ProvidenCiADirección: 11 de Septiembre 1995, ProvidenciaTeléfono: 2232700www.proviarte.cl.::

kubixDirección: Domínica 594 esquina Recoletawww.kubix.cl.::

lA ACAdemiADirección: Manuel Montt 500, ProvidenciaTeléfono: 09-3308768www.laacademia.cl.::

lA bAtutADirección: Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa,Teléfono: 2747096www.batuta.cl.::

lA ChAsConADirección: Fernando Márquez de La Plata 0192, Barrio BellavistaTeléfono: 7778741www.fundaciónneruda.org.::

lA otrA PuertADirección: Pio Nono 348, Barrio BellavistaTeléfono: 7370759.::

libreríA le monde diPlomAtiqueDirección: San Antonio 434, local 14, SantiagoTeléfono: 6642050.::

gAleríA lA sAlADirección: Alonso de Córdova 2700, VitacuraTeléfono: 2467207www.galerialasala.cl.::

gAleríA lA ventAnA CemiCuAlDirección: Pío Nono 59, Patio Bellavista, Prov.Teléfono: 7621423www.artechileno.cl/galeria.html.::

gAleríA mAttheiDirección: Alonso de Córdova 2843, VitacuraTeléfono: 2633995www.galeriamatthei.cl .::

gAleríA moroDirección: Merced 394, local 12, SantiagoTeléfono: 6338652www.galeriamoro.cl.::

gAleríA oJo de bueyDirección: Santo Domingo 789, SantiagoTeléfono: 4478383www.arcos.cl.::

gAleríA PAtriCiA reAdyDirección: Espoz 3125, Vitacura.::

gAleriA stuArtDirección: José Victorino Lastarria 307, of. 33, SantiagoTeléfono: 7178730www.stuart.cl.::

gAlPÓn víCtor JArADirección: Huérfanos 2146, Barrio BrasilTeléfonos: 6579455 - 6973941www.galponvictorjara.cl.::

gimnAsio sAlesiAnos AlAmedADirección: av. Ricardo Cumming Nº 4, Santiago.::

DIRECTORIO.::

mAC PArque forestAlDirección: Parque Forestal s/n, frente a calle Mosqueto, SantiagoTeléfono: 9771741www.mac.uchile.cl.::

mAC quintA normAlDirección: Interior Parque Quinta Normal, Matucana 464, Quinta NormalTeléfono: 9771748www.mac.uchile.cl.::

mesÓn nerudiAnoDirección: Dominica 35, Teléfono: 7371542.::

multisAlA CulturAl bAquedAnoDirección: Interior Estación de Metro Baquedano, Providenciawww.metrosantiago.cl.::

museo ArtequínDirección: Avda Portales 3530, Metro Quinta Normal, Estación CentralTeléfono: 6825367www.artequin.cl.::

museo de Arte PreColombinoDirección: Bandera 361, SantiagoTeléfono: 6972779www.precolombino.cl.::

museo de Artes deCorAtivAs (mAd)Dirección: Recoleta 683, RecoletaTeléfono: 7379496www.museodeartesdecorativas.cl.::

museo de Artes visuAles mAviDirección: José Victorino Lastarria 307, Stgo.Teléfono: 6383502www.mavi.cl.::

Page 58: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.::

Toda la información actualiazada en www.estoy.cl.::

sAlA CAmilo henríquezDirección: Amunátegui 31Teléfono 6716032.::

sAlA CoArte Dirección: Antonia López de Bello 92, Barrio Bellavista Teléfonos: 7354536 ó 09 9695481www.amigosdelarte.cl.::

sAlA ChuCre mAnzurDirección: Chucre Manzur 7 Teléfono: 9-8989500.::

sAlA de Arte CCuDirección: Av. Vitacura 2680, Santiago.Teléfono: 4273097.::

sAlA de Arte fundACiÓn telefÓniCADirección: Providencia 111, ProvidenciaTeléfono: 6913842.::

sAlA de Arte sAmDirección: Moneda 1481, Santiagowww.blog.salasam.cl.::

sAlA de exPosiCiones metro quintA normAlDirección: Interior Estación de Metro Quinta Normal, Quinta Normalwww.metrosantiago.cl .::

sAlA de teAtro de lA u. mAyorDirección: Santo Domingo 711, Santiago CentroTeléfono Boletería: 328 18 67Teléfono Información: 328 18 65.::

sAlA de teAtro los dominiCosDirección: Av. Apoquindo 9085, Las CondesTeléfono: 2015990www.culturallascondes.cl.::

oPerA CAtedrAlDirección: José Miguel de la Barra esq. MercedTeléfono: 6643048.::

PArque ArAuCAnoDirección: Presidente Riesco 5920, Las CondesTeléfono: 212 43 76.::

PArque de lAs esCulturAsDirección: Av. Santa María 2201, Providenciawww.proviarte.cl.::

PlAzA de ArmAs sAntiAgoDirección: Esquina de Catedral con Estado, Santiago Centro..::

PlAzA de lA ConstituCiÓnDirección: Esquina de Moneda con Morandé, Santiago Centro..::

Pub off the reCordDirección: Antonia López de Bello 0155, ProvidenciaTeléfono: 7777710www.offtherecord.cl.::

Pub golden musiCDirección: Irarrázabal 1951, ÑuñoaTeléfono: 7522222www.offtherecord.cl.::

sAlA Amigos del ArteDirección: Padre Mariano 236, ProvidenciaTeléfono: 2641102www.amigosdelarte.cl.::

sAlA Agustín siréDirección: Morandé 750Teléfono: 9771787www.agustinsire.uchile.cl.::

museo de lA solidAridAd sAlvAdor AllendeDirección: Avda República 475, SantiagoTeléfono: 689 87 61www.mssa.cl.::

museo eduArdo frei montAlvADirección: Hindenburg 683, ProvidenciaTeléfono: 7324105www.casamuseoeduardofrei.cl.::

museo histÓriCo nACionAlDirección: Plaza de Armas 951, SantiagoTeléfono: 4117000www.museohistoriconacional.cl.::

museo nACionAl de bellAs ArtesDirección: Parque Forestal s/n, SantiagoTeléfono: 6334472www.mnba.cl.::

museo nACionAl de bellAs Artes PlAzA norteDirección: Avda. Américo Vespucio 1737, HuechurabaTeléfono: 7212105www.mnba.cl.::

museo nACionAl de bellAs Artes PlAzA vesPuCioDirección: Avda. Vicuña Mackenna Oriente 7110, La FloridaTeléfono: 2949493www.mnba.cl.::

museo nACionAl de historiA nAturAlDirección: Interior Parque Quinta Normal, Quinta NormalTeléfono: 6804615www.mnhn.cl.::

DIRECTORIO.::

CATEGORÍAS.::

= Cine = Teatro = Música = Conferencias, Charlas = Exposiciones = Talleres, Cursos = Danza = Eventos = Seminarios

Page 59: Estar Ahí - Septiembre 2009

63 .::

.:: DIRECTORIO

sAlA gAsCoDirección: Santo Domingo 1061, SantiagoTeléfono: 6944444www.gasco.cl.::

sAlA helvio soto, universidAd ArCisDirección: Huérfanos 1721.::

sAlA lA vitrinADirección: San Ignacio 1631, SantiagoTeléfono: 5564603www.danzalavitrina.cl.::

sAlA sCd bellAvistADirección: Santa Filomena 110, Bellavista, Recoletawww.musica.cl.::

sAlA sCd vesPuCioDirección: Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, La Floridawww.musica.cl.::

sAlA sergio AguirreDirección: Morandé 750Teléfono: 9771787E-mail: [email protected].::

sAlA sidArteDirección: Ernesto Pinto Lagarrigue 131, ProvidenciaTeléfono: 7771966www.sidarte.cl .::

sAlA teAtro de bolsilloDirección: Erasmo Escala 2185, Metro República Teléfono: 08-7942961www.teatrodebolsillo.cl.::

teAtro AlCAláDirección: Bellavista 97, ProvidenciaTeléfono: 7327161www.teatroalcala.cl.::

teAtro APArteDirección: Ernesto Pinto Lagarrigue 179Teléfono: 7350861www.teatroaparte.cl.::

teAtro ArenADirección: Avda. Senador Jaime Guzmán 3265, ÑuñoaTeléfono: 2252896.::

teAtro Antonio ACevedo hernándezDirección: Ernesto Pinto Lagarrigue 180Teléfono: 2252896.::

teAtro bellAvistADirección: Dardignac 0110, ProvidenciaTeléfono: 7352395.::

teAtro CAmilo henríquezDirección: Amunátegui 31, Santiago Centro .::

teAtro CAminoDirección: Antupirén 9400, PeñalolénTeléfono: 2925779www.teatrocamino.cl.::

teAtro CAriolADirección: San Diego 246, SantiagoTeléfono: 6989350.::

teAtro CAuPoliCán Dirección: San Diego 850, SantiagoTeléfono: 6991556www.teatrocaupolican.cl.::

teAtro CirCus okDirección: Av. Providencia 1176, ProvidenciaTeléfono: 2368105www.cocolegrand.cl.::

teAtro de sombrAs fanor velasco 40. metro los héroes .::

teAtro del PuenteDirección: Parque Forestal s/n. entre Pio Nono y Purísima. Metro estación BaquedanoTeléfono: 732 4883.::

teAtro esCuelA modernADirección: Luis Pasteur 5303, Vitacura Teléfono: 3651818 .::

teAtro fACetAsDirección: Av. Vicuña Mackenna 602, Prov.Teléfono: 2228298www.teatrofacetas.blogspot.com.::

teAtro gAlPÓn AlAmedADirección: Alameda 1621, Metro Los HéroesTeléfono: 09-9280758www.teatrodanzatalentos/blogspot.com.::

teAtro huemul BíoBío 1377. - Metro Franklin.::

teAtro lA ComediADirección: Merced 349Teléfono: 6391523www.teatroictus.cl.::

teAtro lA memoriADirección: Bellavista 0503, ProvidenciaTeléfono: 7323000www.teatrolamemoria.cl.::

Page 60: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.::

Toda la información actualiazada en www.estoy.cl.::

teAtro lA PAlomerADirección: García Reyes 58

Teléfono: 6821525

.::

teAtro lAstArriA 90Dirección: José Victorino Lastarria 90, Stgo.

Teléfono: 6327497

www.lastarria90.cl

.::

teAtro muniCiPAlDirección: Agustinas 794, Santiago

Teléfono: 4631000

www.municipal.cl

.::

teAtro muniCiPAl de lo bArneCheADirección: Av. Las Condes 14891, Lo

Barnechea

Teléfono: 7573253

.::

teAtro nACionAl, sAlA Antonio vArAsDirección: Morandé 25, Santiago

Teléfono: 6961200

www.tnch.uchile.cl

.::

teAtro orienteDirección: Av. Pedro de Valdivia 099,

Providencia

Teléfono: 2312173

www.teatroriente.cl

.::

teAtro sAn ginés bellAvistADirección: Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista,

Providencia

Teléfono: 7382159

www.teatrosangines.cl

.::

DIRECTORIO.::

CATEGORÍAS.::

= Cine = Teatro = Música = Conferencias, Charlas = Exposiciones = Talleres, Cursos = Danza = Eventos = Seminarios

teAtro sAn ginés mAll PlAzA vesPuCioDirección: Froilan Roa 7205, Sector Las Terrazas, La FloridaTeléfono: 7382159www.teatrosangines.cl .::

teAtro el trolley san martín 841Teléfono: 7323035.::

teAtro universidAd CAtÓliCADirección: Jorge Washington 26, Plaza ÑuñoaTeléfono: 2055652www.puc.cl.::

teAtro universidAd de ChileDirección: Providencia 043, ProvidenciaTeléfono: 6345295www.teatro.uchile.cl.::

teAtro universidAd mAyorSanto domingo 711, Santiago Centro .::

tiendA mundArtDirección: Miraflores 636Teléfono: 6391126www.mundart.cl.::

Page 61: Estar Ahí - Septiembre 2009

65 .::

DOMINGO

septiembre 2009

www.estoy.cl

CALENDARIO/ESTAR AHÍ.::

DESTACADOS TEATRO MÚSICA EXPOCICIONES CINE

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADOLUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO

18 19 2015 16 1714

2522 23 2421

6

26 27

2928 30

PATRIMONIO

54321

118 9 107 12 13

Page 62: Estar Ahí - Septiembre 2009

ESTAR AHÍ.::

Más información en www.estoy.cl .::

ESTAR AHÍ es un espacio de difusión gratuito de las actividades culturales que acontecen en Santiago, un espacio para que creadores, instituciones, artistas, gestores, periodistas, etc., puedan dar a conocer lo que están haciendoEscríbenos a [email protected]

www.estoy.cl

Si quieres ESTAR AHÍ con la cultura... envíanos tu información.

Page 63: Estar Ahí - Septiembre 2009

67 .::

SANTIAGO

EN 100

PALABRAS 2008M

ENCIÓ

N H

ON

ROSA

IgualesVerónica Gutiérrez, 19 años, Ñ

uñoa

Ilustración:Alex Pelayo / w

ww

.alexpelayo.com / Colectivo Siete Rayas / w

ww

.sieterayas.cl

Page 64: Estar Ahí - Septiembre 2009

Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Me consuela saber que Él es igual de feo que yo.

VERÓNICA GUTIÉRREZ, 19 AÑOS, ÑUÑOA

MENCIÓN HONROSAIGUALES

SANTIAGO EN 100 PALABRAS 2008